Ayn ODIN (lite/base/pro)

@fbuttem
Buenas. Creo que has tomado una buena decisión. Me gusta mucho la Odín pero me encanta la Deck.
Respecto a emulación, tienes dos opciones, las dos muy buenas.

Una es instalar Batocera en una tarjeta y encender la máquina con arranque alternativo, es decir que arranque como Batocera en vez de Steam.

La otra es instalar Emudeck en Steam. Emudeck es un compendio de todos los emuladores que necesitas. También usa Emulation Station como frontend, al igual que Batocera, solo que esta vez lo tienes integrado en Steam.

Ambas formas son muy válidas e interesantes. Emular en la Deck es muy fácil, te lo aseguro. Te recomiendo que veas videos de Hoandee sobre ello, lo explica muy bien.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Buenas. Creo que has tomado una buena decisión. Me gusta mucho la Odín pero me encanta la Deck.
Respecto a emulación, tienes dos opciones, las dos muy buenas.

Una es instalar Batocera en una tarjeta y encender la máquina con arranque alternativo, es decir que arranque como Batocera en vez de Steam.

La otra es instalar Emudeck en Steam. Emudeck es un compendio de todos los emuladores que necesitas. También usa Emulation Station como frontend, al igual que Batocera, solo que esta vez lo tienes integrado en Steam.

Ambas formas son muy válidas e interesantes. Emular en la Deck es muy fácil, te lo aseguro. Te recomiendo que veas videos de Hoandee sobre ello, lo explica muy bien.

Genial que existan esos dos modos.
Buenas, compré la lite de 4gb, me ha tardado bastante en llegar ya que estaban fabricándolas, han sido como 40 días. Me vino con cable usb, pero sin el enchufe adaptador. He configurado todo, es para mi sobrino, la cosa es que ha estado jugando al star wars force de psp y he visto que alguna vez el juego se le ha parado y se ha salido del emulador (en configuraciones puse vulkan y 3x, puse el ventilador en hight performance y smart). Por otro lado, hoy le ha pasado una cosa preocupante, estaba jugando a un juego de pokemon de gamecube y derrepente se le ha quedado congelado, se ha apagado la consola y no enciende :( .
No consigo encenderla (ni dando al volumen + botón de encender). La he enchufado a un cable más potente, se ve el led en rojo (cada cierto tiempo parpadea), ya que con el que vino me tardaba bastante en cargar. Estoy algo preocupado ya que no sé qué hacer, mas que nada por mi sobrino que si ahora tengo que cambiarla a saber el tiempo que tardan en responder y volver a mandar otra, y bueno a ver qué me cuesta [triston]
Es difícil saber la causa. Puede ser una tarjeta en mal estado, puede ser que la consola es la que está mal...
Solo te puedo decir que tras más de un mes usándola nunca me ha pasado eso.
manicminer1976 escribió:Es difícil saber la causa. Puede ser una tarjeta en mal estado, puede ser que la consola es la que está mal...
Solo te puedo decir que tras más de un mes usándola nunca me ha pasado eso.

Pues eso es lo que me mosquea, que aunque termine encendiendo (por ahora no enciende) ya me voy a quedar con la duda de si hay algo mal y le vuelve a pasar en un futuro. Bueno primero a ver si vuelve a encender... la he dejado cargando que es lo que decían en reddit.
Bueno, pues después de meses comparando diferentes marcas y modelos, finalmente me decanté por la Odin Lite 4+64Gb Transparent black. Me llega mañana de Correos, ¿así que entiendo que me he librado de los costes de aduana? ¡Cruzo los dedos!

El caso es que me estoy informando sobre qué tipo de tarjeta microSD ponerle y me surgen muchas dudas. Quiero que sea de 1Tb, pero quiero saber si debería ser a partir de alguna clase o velocidad en concreto.

La usaré para jugar en remoto con PSPlay y emular hasta Wii / PS2 incluido, así que si los juegos no van fluidos quiero que sea porque la consola no de más de si, y no porque la sd sea lenta. ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano!
vuelveteandergraun escribió:Bueno, pues después de meses comparando diferentes marcas y modelos, finalmente me decanté por la Odin Lite 4+64Gb Transparent black. Me llega mañana de Correos, ¿así que entiendo que me he librado de los costes de aduana? ¡Cruzo los dedos!

El caso es que me estoy informando sobre qué tipo de tarjeta microSD ponerle y me surgen muchas dudas. Quiero que sea de 1Tb, pero quiero saber si debería ser a partir de alguna clase o velocidad en concreto.

La usaré para jugar en remoto con PSPlay y emular hasta Wii / PS2 incluido, así que si los juegos no van fluidos quiero que sea porque la consola no de más de si, y no porque la sd sea lenta. ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano!


cuanto te ha tardado?
@PERCHE Pues el pedido lo hice el pasado lunes 3 de julio, el 5 de julio salió hacia España y ayer pasó a correos. 1 semana de nada, vaya.

Igualmente, he estado leyendo a otras personas que hicieron el pedido la semana antes que yo y parece que nos está llegando a todos ahora. Entiendo que han enviado una remesa al mismo tiempo.
Muy buenas.
Pues tras leer muchos hilos del foro...me he decidido por comprar la Odín lite de 4 gigas de RAM con la opción de envío de menor riesgo de pagar aduanas y tal...a esperar y ojalá no tener mala suerte y romper la buena racha del foro sin tener que pagar tasas jajaja.
Comentaré por aquí cuándo la reciba, que estoy con ganas, mi primera consola para emular a mis 31.
Saludos y gracias a todos por ir aportando tanto al hilo, gran ayuda.
Pues yo estoy en las mismas. Tras leer mucho en el foro me decanté por la Odin Lite de 4Gb de RAM. Hice el pedido el pasado 5 de julio y me llegó ayer día 11 de julio, bastante rápido.

Hoy empezaré a trastear con ella, nos veremos por aquí.
otra lite pedida por aqui, recomendais algun launcher o con el que viene con la consola da el apaño?

kivain escribió:Pues yo estoy en las mismas. Tras leer mucho en el foro me decanté por la Odin Lite de 4Gb de RAM. Hice el pedido el pasado 5 de julio y me llegó ayer día 11 de julio, bastante rápido.

Hoy empezaré a trastear con ella, nos veremos por aquí.


esos envios de menos de una semana huele a almacenes en europa mas que a envios desde china no?
kivain escribió:Pues yo estoy en las mismas. Tras leer mucho en el foro me decanté por la Odin Lite de 4Gb de RAM. Hice el pedido el pasado 5 de julio y me llegó ayer día 11 de julio, bastante rápido.

Hoy empezaré a trastear con ella, nos veremos por aquí.


Has tenido que pagar aduanas?? es que lo veo chollo por esos 220€.... pero yo no acabo de decidirme gracias a mi mala suerte seguro me toca pagar, y claro, ya no sería tan ganga 🥹
Pues estoy temblando...comprada la pasada madrugada y seleccionando envío con 4PX...y ahora recibo email de DHL que están tramitando el envío...
En el resumen de la compra pone 4PX, no lo entiendo. En el enlace de AYN en el email que me mandan me dieron un número de seguimiento que también pone 4PX...pero ya digo, este correo de DHL me ha dejado frío frío...

Edito: Al consultar el estado del envío desde la web de AYN se indica que 4PX ha recogido el pedido... :-?
jou_gr escribió:Has tenido que pagar aduanas?? es que lo veo chollo por esos 220€.... pero yo no acabo de decidirme gracias a mi mala suerte seguro me toca pagar, y claro, ya no sería tan ganga 🥹


No, no me ha tocado pagar nada de aduanas. Hay que saber que no es una garantía, pero desde luego no están parando en aduanas ninguna de estas de 4GB que vienen a España y, como dices, por 215€ que te sale es un chollazo una máquina de estas características.
@jou_gr Por 4PX a España no hay aduanas (solo disponible en la Lite 4+64)
Respecto al envío con 4PX que realicé para enviar a Madrid...me responden desdén AYN lo siguiente:

I contact 4px to confirm again and they said your package need to transit to the third party(DHL) to ship to your address. Thank you.

Así que...lo sabido, seguro no hay nada, y me ha tocado la negra, parece...en China sí lo gestiona 4px pero parece que al llegar a Europa...no.
Sabéis si puedo decir a DHL que no lo quiero por evitar el pago de tasas, y que se lo devuelvan a AYN? Pagué con PayPal, no sé si eso ayuda en algo...

Gracias!
@theoutside

A mi me ha pasado igual, pedida el miércoles por 4px.
También me ha llegado correo de DHL que hay un pedido que entregar pero no creo que sea problema, entiendo que saldrá de China por 4px y luego nos lo entregará aquí DHL, como podría haber sido Correos u otra empresa de distribución.

Lo importante que el envío es con 4px, lógicamente aquí tienen que buscar otra empresa de reparto, por lo que veo que es lo normal.

Veremos
@Charlio @theoutside

Pues ya me habéis metido el miedo en el cuerpo jaja. Avisad cuando os llegue y ya me aventuro a pillarla si al final es sin tasas
Charlio escribió:@theoutside

A mi me ha pasado igual, pedida el miércoles por 4px.
También me ha llegado correo de DHL que hay un pedido que entregar pero no creo que sea problema, entiendo que saldrá de China por 4px y luego nos lo entregará aquí DHL, como podría haber sido Correos u otra empresa de distribución.

Lo importante que el envío es con 4px, lógicamente aquí tienen que buscar otra empresa de reparto, por lo que veo que es lo normal.

Veremos



como hemos comentado en el discord, yo tambien pienso que la entrega de ultima milla la realizara dhl debido a la carga de trabajo que debe estar pasando todo correos por el tema de las elecciones y el voto por correos.
@PERCHE
Eso entiendo yo, como decís, alguna empresa debe entregarlo en España, pero me sorprendía que no fuera correos y sí DHL con quienes ya me llevé algún disgusto en el pasado jajaja.
En cualquier caso al consultar el estado del envío ya se indica que está en aduanas en España, si todo va bien al inicio de la semana que viene me llega la consola.

Saludos!
Yo no tuve problemas con las aduanas, si bien tras tres días se apagó derrepente y no enciende. He tenido que estar escribiendoles y mandando vídeos mostrando que no enciende, probando con hdmi, con el cable de carga... Al final tendré que enviarla y claro tengo yo que pagar el envío. Al final uno piensa que no va a tener mala suerte, pero nunca se sabe. Tras esto es mejor siempre que se pueda elegir tienda española/europea aunque cueste más. Ahora hubiera elegido la retroid pocket ya que lo de no tener garantía tan poco tiempo después es un rollo.
Si lo dices por haberla comprado en Kibotek, no sé qué decirte visto lo visto...
Ahora TODOS los modelos de Odín en la web de AYN permite el envío por 4PX (anteriormente solo la Lite de 4GB)

Lo curioso del tema es eso, ¿por qué ahora sí y antes no?

https://www.ayntec.com/collections/odin
Pues qué lástima, por una semana...si no hubiera comprado la lite de 6 gigas de RAM.
Para emulación de Gamecube, 3DS, PSP y Wii, ¿es notoria la diferencia? O esos gigas demás sólo se notaría por ejemplo al emular switch.

Saludos!
manicminer1976 escribió:@theoutside
Solo se nota en Switch.


Muy buenas.
Pues muchas gracias por responder!
Entiendo que la diferencia no sería significativa como para tirar con los juegos AAA de Nintendo, teniendo en cuenta el resto del hardware de la consola, así que supongo que tampoco es una diferencia como para lamentarme y darle más vueltas jajaja
Que antes de nada tendrá que llegarme la consola a casa.
Un saludo!

PD: Aprovecho para indicar, por si hay alguien pendiente, que DHL me notifica que mañana me entregan la consola, así que como decía algún compañero, todo en orden.
theoutside escribió:
manicminer1976 escribió:@theoutside
Solo se nota en Switch.


Muy buenas.
Pues muchas gracias por responder!
Entiendo que la diferencia no sería significativa como para tirar con los juegos AAA de Nintendo, teniendo en cuenta el resto del hardware de la consola, así que supongo que tampoco es una diferencia como para lamentarme y darle más vueltas jajaja
Que antes de nada tendrá que llegarme la consola a casa.
Un saludo!

PD: Aprovecho para indicar, por si hay alguien pendiente, que DHL me notifica que mañana me entregan la consola, así que como decía algún compañero, todo en orden.



sin indicios de receta?
@PERCHE
Sin indicios de receta. Al menos en el seguimiento de DHL no pone nada al respecto.

Actualizo: Consola recibida en casa sin sorpresas.
aprovecho que está de nuevo de moda la Odin, para poner un par de fotos de mi Odin Playstation Portable Edition [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:Imagen

Me da la sensación que esos botones son de bastante más diámetro que los originales. ¿Ensanchaste los agujeros con una Dremel o algo así?

Por cierto, el plástico de las carcasas semitransparentes es muy diferente al de los colores sólidos, es mucho más poroso y por tanto mucho menos resbaladizo, por lo que no hay necesidad de ponerle grips. La contrapartida de las versiones semitransparentes es que no tienen LEDs ni en los laterales ni en los JoyCons, aunque para los enemigos declarados del RGB como yo, pues casi que mejor.
son un poquito más anchos, si [+risas]

Imagen

Imagen

mod solo para locos como yo [looco] [+risas]
Me llego ayer tambien sin recetas , enviada por 4px y entregada por dhl, que chulada jugar a juegos de psp a 5x.
superfenix2020 escribió:aprovecho que está de nuevo de moda la Odin, para poner un par de fotos de mi Odin Playstation Portable Edition [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Está buenísimo el mod, en mi caso le pondría estilo Xbox pero te quedo genial. A la mia lo único que le he cambiado son los análogos por unos Gulikit.
superfenix2020 escribió:son un poquito más anchos, si [+risas]

Imagen

Imagen

mod solo para locos como yo [looco] [+risas]


Mándale las fotos a AYN y les dices:

"Así siiii, así nooo" XD

Muy chula y muy mejorada, me gusta más como la has dejado tu, así la deberían hacer ellos con su logotipo claro.

El Dpad así se nota la mejoría en un street fighter 2?
Buenas con cuál os quedáis con la Odín lite 6 gigas y 128 de memoria o gpd XP plus para switch y emuladores tochos actuales y venideros
Por potencia la GPD XP+, por feeling en mi opinión la Odin. La otra no dejo de verla como un móvil con mandos.
sinchan610 escribió:Buenas con cuál os quedáis con la Odín lite 6 gigas y 128 de memoria o gpd XP plus para switch y emuladores tochos actuales y venideros


La GPD XP plus la pantalla la tiene igual que mi móvil y del mismo tamaño y e puesto emuladores aquí y no me gusta nada como se ve si lo pongo a pantalla completa, muy estirada la imagen.

La consola tiene una opción de cambiar la resolución con el aspect ratio y le pone unas frangitas pequeñas a los lados que lo arregla un poco pero ya estás perdiendo pantalla y se sigue viendo estirada la imagen en emus, en juegos Android bien. Si le pones tu una relación 4:3 para emus te pone unas franjas bien gordas a los lados que pierdes media pantalla y en vez de 6,8 pulgadas es como si tuvieras 4 o poco más XD. Por lo demás está muy bien, la batería dura mucho, la pantalla se ve muy bien los colores, los controles son de calidad, tiene buena potencia para Gamecube, PS2...
PERCHE escribió:Me llego ayer tambien sin recetas , enviada por 4px y entregada por dhl, que chulada jugar a juegos de psp a 5x.

¿Cual modelo has pillado?

¿todas llegan por 4PX sin receta?

Estoy indeciso entre la "Base" y la "Pro", pero... no se si realmente hacen falta esos 8Gb que tiene la "Pro", ¿no serían suficientes los 4Gb de ram de la "Base"? (mi idea es emular como mucho... hasta PS2 (nes, snes, megadrive, psp, PS1... etc), y casi nada de Gamecube, y jugar a juegos Android).
Parallax Snake escribió:¿Cual modelo has pillado?

¿todas llegan por 4PX sin receta?

Estoy indeciso entre la "Base" y la "Pro", pero... no se si realmente hacen falta esos 8Gb que tiene la "Pro", ¿no serían suficientes los 4Gb de ram de la "Base"? (mi idea es emular como mucho... hasta PS2 (nes, snes, megadrive, psp, PS1... etc), y casi nada de Gamecube, y jugar a juegos Android).


Por 4PX sólo mandan las Odin Lite (antes sólo la de 4GB/64GB, y ahora también la de 6GB/128GB).

Hasta ahora a todos los que la hemos pedido por 4PX nos ha llegado sin receta. En mi caso, tuve que devolver la primera Odin Lite (4GB) porque no llegó a encenderse nunca, y aprovechando que ahora mandaban por 4PX la de 6GB solicité la devolución del dinero y pedí la de 6GB esta vez, la cual me llegó ayer también sin temas de aduanas.

En cuanto a tu indecisión, la Base y la Pro no las mandan por 4PX y te van a salir por un pico con las aduanas, a mí no me merece la pena, pero cada uno sabrá. A la Base concretamente no le veo ningún sentido.
@kivain
Salvo que haya vuelto a cambiar, desde hace unos días ya mandan todos los modelos por 4x. De hecho incluso conozco un caso que ya ha recibido su Pro por 4x: 276€
Parallax Snake escribió:
PERCHE escribió:Me llego ayer tambien sin recetas , enviada por 4px y entregada por dhl, que chulada jugar a juegos de psp a 5x.

¿Cual modelo has pillado?

¿todas llegan por 4PX sin receta?

Estoy indeciso entre la "Base" y la "Pro", pero... no se si realmente hacen falta esos 8Gb que tiene la "Pro", ¿no serían suficientes los 4Gb de ram de la "Base"? (mi idea es emular como mucho... hasta PS2 (nes, snes, megadrive, psp, PS1... etc), y casi nada de Gamecube, y jugar a juegos Android).


pille la lite, con 4 gb he podido jugar ps2, gc, psps y unos pocos juegos de vita.
El salto de RAM de 4 a 6 u 8 GB se nota sobre todo en emulación de Switch (comprobado que muchos juegos que no abren o se cierran con frecuencia en la versión de 4gb van bien en la de 6gb) y en algunos juegos Android. En emulación del resto de sistemas, no se nota.
@kivain Todos los modelos de la Odín ahora van por 4PX, no hace falta pedir la Lite para quien quiera tener opciones de elegir, pero el precio de la Lite es insuperable
Smoje escribió:@kivain Todos los modelos de la Odín ahora van por 4PX, no hace falta pedir la Lite para quien quiera tener opciones de elegir, pero el precio de la Lite es insuperable


manicminer1976 escribió:@kivain
Salvo que haya vuelto a cambiar, desde hace unos días ya mandan todos los modelos por 4x. De hecho incluso conozco un caso que ya ha recibido su Pro por 4x: 276€


Gracias, chicos, no lo sabía. Eso cambia un poco las cosas y las dudas entre la Lite y la Pro pueden estar más justificadas (sigue sin convencerme la Base). En mi opinión, y como dice @Smoje, la Lite es un maquinón importante por ese precio.
Anunciada Odin 2. De momento 0 info. Hay proyecto en IndieGogo.
que dilema joder estoy entre esta o esperar a la orange pi 5 consola portatil con el rk3588 o la gameforce puff
Buenas estoy por pedir la de 6 128 lite y no pone nada 4px
Pone 4 64 can support 4px pero no 6x128 ?
Alguien me lo confirma y aparte la de 6 128 me sale por 217 euros muy barata no
sinchan610 escribió:que dilema joder estoy entre esta o esperar a la orange pi 5 consola portatil con el rk3588 o la gameforce puff
Buenas estoy por pedir la de 6 128 lite y no pone nada 4px
Pone 4 64 can support 4px pero no 6x128 ?
Alguien me lo confirma y aparte la de 6 128 me sale por 217 euros muy barata no


a mi me salen las 2 opciones, 4px y dhl con la de 6 gb, 259 dolares.
PERCHE escribió:
sinchan610 escribió:que dilema joder estoy entre esta o esperar a la orange pi 5 consola portatil con el rk3588 o la gameforce puff
Buenas estoy por pedir la de 6 128 lite y no pone nada 4px
Pone 4 64 can support 4px pero no 6x128 ?
Alguien me lo confirma y aparte la de 6 128 me sale por 217 euros muy barata no


a mi me salen las 2 opciones, 4px y dhl con la de 6 gb, 259 dolares.

Hay una de 229 dólares que al final sale 217 euros pero pone 4px sólo es para 4/64 por eso no me tiro a la piscina
2847 respuestas
153, 54, 55, 56, 57