Ayn ODIN (lite/base/pro)

alternis90 escribió:Hola a todos!

Aún teniendo en cuenta los problemas con los envíos, creo que me pillaré una Odin (aunque todavía dudo si esperar y pillar una Loki).

El caso es que llevo meses viendo análisis y comparativas, y estoy muy indeciso sobre qué modelo escoger. He visto que el rendimiento es muy similar en los modelos Base y Pro a la hora de emular PSP, GC, PS2, Wii... ¿Realmente compensan los 8gb de la Pro?¿En qué aspectos se puede notar más esa diferencia ahora o a futuro?

Luego también está el "problema" de que el modelo Lite ha demostrado un gran rendimiento, y las diferencias con los otros modelos no son tan grandes como cabría esperar. Además, cuenta con wifi 6, ¿cierto? ¿Esto supone un mejor rendimiento jugando en streaming?

¿Qué modelo recomendaríais a una persona que la utilizará para emulación hasta GC/PS2, alguna cosita de Wii, Genshin Impact (y otros juegos Android) y streaming?

Perdonad el rollo. Como veis, me cuesta decidirme.



La pro
IronMadness escribió:
alternis90 escribió:Hola a todos!

Aún teniendo en cuenta los problemas con los envíos, creo que me pillaré una Odin (aunque todavía dudo si esperar y pillar una Loki).

El caso es que llevo meses viendo análisis y comparativas, y estoy muy indeciso sobre qué modelo escoger. He visto que el rendimiento es muy similar en los modelos Base y Pro a la hora de emular PSP, GC, PS2, Wii... ¿Realmente compensan los 8gb de la Pro?¿En qué aspectos se puede notar más esa diferencia ahora o a futuro?

Luego también está el "problema" de que el modelo Lite ha demostrado un gran rendimiento, y las diferencias con los otros modelos no son tan grandes como cabría esperar. Además, cuenta con wifi 6, ¿cierto? ¿Esto supone un mejor rendimiento jugando en streaming?

¿Qué modelo recomendaríais a una persona que la utilizará para emulación hasta GC/PS2, alguna cosita de Wii, Genshin Impact (y otros juegos Android) y streaming?

Perdonad el rollo. Como veis, me cuesta decidirme.



La pro


Gracias por la respuesta. Seguramente es lo que haré al final.
alternis90 escribió:
IronMadness escribió:
alternis90 escribió:Hola a todos!

Aún teniendo en cuenta los problemas con los envíos, creo que me pillaré una Odin (aunque todavía dudo si esperar y pillar una Loki).

El caso es que llevo meses viendo análisis y comparativas, y estoy muy indeciso sobre qué modelo escoger. He visto que el rendimiento es muy similar en los modelos Base y Pro a la hora de emular PSP, GC, PS2, Wii... ¿Realmente compensan los 8gb de la Pro?¿En qué aspectos se puede notar más esa diferencia ahora o a futuro?

Luego también está el "problema" de que el modelo Lite ha demostrado un gran rendimiento, y las diferencias con los otros modelos no son tan grandes como cabría esperar. Además, cuenta con wifi 6, ¿cierto? ¿Esto supone un mejor rendimiento jugando en streaming?

¿Qué modelo recomendaríais a una persona que la utilizará para emulación hasta GC/PS2, alguna cosita de Wii, Genshin Impact (y otros juegos Android) y streaming?

Perdonad el rollo. Como veis, me cuesta decidirme.



La pro


Gracias por la respuesta. Seguramente es lo que haré al final.


Con la base (4gb RAM) te sobra para emulación y juegos android y ahorras un dinero.

Si te interesa sobretodo el streaming y tienes un router apto para ello, en la Lite tienes wifi 6.
exacto, con el modelo Base te sobra. Y hasta con la Lite, que dicen que es similar en cuanto a emulación que la Pro.
Buenas. Llevo tiempo detrás de alguna consola para emular hasta NGC y PS2.
Por precio me atrae esta consola, aunque también la Steam, pero soy un ansias y me cuesta esperar los meses hasta el envío.
Podrías orientarme sobre cuanto tiempo tardaría una y otra pidiéndola estos días?
Gracias
Pues yo diría que está ahí ahí la cosa.

Yo reservé ésta a finales de Mayo, acabé cancelando después de las cosas que leí, y parece ser que la mía la habrían enviado hoy.
La Deck en cambio van enviando lotes de correos de forma continua los lunes y jueves, y justo hoy estimé, aunque me puedo equivocar, de que una reserva hecha hoy tardaría unos dos meses en llegar, si no bajan el ritmo.
Gracias por responder.
Gracias @superfenix2020 @CISKO por las respuestas. El tema es que me da algo de miedo que se vaya avanzando con nuevas funcionalidades en la Pro que no se puedan ejecutar en las otras dos, pero claro, hablamos de supuestos. Por ejemplo lo de correr Windows, aunque a mí esto personalmente no me interesa.

He encontrado un Excel donde la gente está poniendo el rendimiento de los juegos, pero por ahora nadie ha puesto nada de la Lite. Y en el caso de la Base y la Pro, es el mismo Excel así que entiendo que el rendimiento es igual.

Lo pongo por aquí:
Base/Pro: http://tinyurl.com/Odin-845a
Lite: https://tinyurl.com/Odin-D900
En el caso de que la emulación de Switch avance, la RAM extra de la Pro sí va a venir muy bien, ya el emulador de Switch especifica que requiere bastante RAM. Y algunos juegos android también.

Al final es algo muy personal. ¿Te puedes permitir la Pro? Pues ve a por ella. ¿Te resulta estirar ya demasiado el presupuesto? Pues a por una Base o Lite.
comparativa de la Odin Lite y Odin Pro (sonido, pantalla, temperaturas..)
Está en japonés, pero se pueden poner subtítulos en castellano.

La Odin Pro tiene bastante mejor sonido que la Lite, se parece mucho a la Moqi i7s en cuanto a calidad de audio.
Cada comparativa que veo me siembra más dudas XD

¿Cuál es la razón por la que la Lite tiene puntuaciones superiores a la Pro en los test?
alternis90 escribió:Cada comparativa que veo me siembra más dudas XD

¿Cuál es la razón por la que la Lite tiene puntuaciones superiores a la Pro en los test?


Porque tiene mejor cpu y la gpu tambien es parecida a la de la pro en potencia, pero si no estoy muy equivocado los emuladores están programados para tirar mejor con gpu de adreno.
dotakon escribió:
alternis90 escribió:Cada comparativa que veo me siembra más dudas XD

¿Cuál es la razón por la que la Lite tiene puntuaciones superiores a la Pro en los test?


Porque tiene mejor cpu y la gpu tambien es parecida a la de la pro en potencia, pero si no estoy muy equivocado los emuladores están programados para tirar mejor con gpu de adreno.


Gracias por la aclaración.
Una pequeña muestra de las fugas de luz -nivel Alcatraz- de las nuevas pantallas para que sepáis lo que esperar.

Éstas son mías:

Imagen

Imagen

Y éstas algunas de las que circulan por reddit/discord.

Imagen

Imagen
Nimerio escribió:Una pequeña muestra de las fugas de luz -nivel Alcatraz- de las nuevas pantallas para que sepáis lo que esperar.

Éstas son mías:

Imagen

Imagen

Y éstas algunas de las que circulan por reddit/discord.

Imagen

Imagen


Madre mía... creo que hice bien en cancelar la mía...
¿Pero eso abriéndola y poniendo cinta aislante en la parte de la fuga puedes arreglarlo, no? Ya se que no es plan y además pierdes la garantía, pero de todas formas no se si teniendo un problema con la máquina llegaría uno a poder tramitar la garantía con esta compañía.
@dotakon no está claro si son fugas de luz o ips glow. Dudo mucho que se arregle con cinta aislante y tampoco tengo ni la habilidad para desmontar la consola y llegar a la pantalla ni las ganas de arriesgarme a que se me agriete la carcasa, que esa es otra.

A mí después de mucho insistirles (pero mucho) me ofrecieron enviarles mi consola de vuelta y enviarme una nueva. Eso supone pagar el envío yo y luego otros 118 euros de aduanas. Y sin garantía de que la nueva vaya a estar mejor.

Al final han accedido, creo, a enviarme una pantalla de repuesto que no sé muy bien que haré con ella y por la que también tendré que pagar aduanas.

En resumen: si te sale mala palmas pasta y apañátelas como puedas.
pues con los kits de repuesto de los R1 y L1, AYN se lo enviaba a la gente gratis y le tardaba una semana.

Con la carcasa superior de la consola junto a la pantalla puesta/pegada (porque no te envían solo la pantalla, te la envían junto a la carcasa), según lo envíen y como lo declaren, no deberías de pagar aduanas ¿no?

y normalmente, en temas de cancelaciones y devolver el dinero, AYN se porta. Pero si, últimamente la están cagando en el tema de los envíos y las escusas que ponen por enviar tan pocas y ahora con el tema del cambio de pantalla parece que la han cagado.

Pero bueno, también he leído y visto de gente que les ha llegado la Lite y la Pro con la pantalla nueva, y no se quejan de fugas de luz ni se aprecian en las fotos que suben, pero que siempre destacan más los casos con consolas defectuosas que todas las demás que vienen sin defectos. Supongo que habrá sido una tanda de pantallas malas y no ocurrirá en todas (esperemos).

Ya nos irás contando cuando te venga la pantalla nueva junto a la carcasa, si has tenido que pagar aduanas y cuánto. Espero que todo salga bien. ;)

Te ofrecieron la posibilidad de enviarte una nueva. Igual existe algún tipo de envío barato (tanto la de vuelta tuya como la de ida nueva) y luego la consola de vuelta la podrían declarar como regalo o de poco valor ¿no?
@Nimerio pues vaya putada porque se nota bastante esa luz, también se podría jugar a 16:9 y supongo que se notaría menos sobre todo en juegos no muy oscuros, pero claro, te cargas la relación de aspecto de la PS2.
Bueno, igual al final te acostumbras a ello y lo normalizas en la mente sin que te moleste, a ver si te ocurre eso [oki]
@Nimerio como se que tú no te atreverás porque no sabes/quieres.... yo me ofrezco, si quieres, a cambiarte (totalmente gratis) la pantalla nueva junto a la carcasa cuando te venga. ;)

Te prometo que no le haré ningún cambio de botones ni nada más. [+risas] [+risas]
bueno, podría mirar lo de ponerte la disposición de los botones a lo Xbox, si quieres, que se que a ti te gusta más en esa disposición. :)
Madre mía la pantalla nueva... no sé cómo van a acabar si acaban entregando productos así.
@superfenix2020 ellos tienen que declarar el valor íntegro del producto así que, aunque no te cobren, las aduanas tienes que pagarlas igual porque se pagan aunque sea un regalo.

Te agradezco la oferta. No sé realmente qué haré porque sin poder comprobarla antes no tengo forma de saber si la nueva pantalla es igual o peor.
pero en este caso el valor no es del producto entero (de la consola entera), es solo de la pantalla + carcasa superior. Las venden sueltas a 70dólares. Quizás pongan ese valor...

Si no la cambias y pruebas, no sabrás si la nueva pantalla se verá mejor o si tendrá también alguna fuga de luz. Sería también mala suerte que en la que te envien tuviera también fugas de luz.
Es que incluso esa pantalla no tienen por qué valorarla por su precio real, podrían decir que cuesta 20$ y no habría forma de demostrar que eso es mentira. Porque encima será un mini paquete que no pesa ni 100 gramos.
Es más, ellos deberían correr con los gastos previos de la aduana en el caso de que quieran poner el valor real al recambio de pantalla.
@superfenix2020 hombre, claro, la pantalla sola espero que no la declaren muy cara. Yo hablaba del supuesto de que me hubieran enviado una consola nueva.

Aún así, siendo DHL, otro pellizco bueno seguro que pago solo por la pantalla.
igual no la envían por DHL, pregúntales a los de AYN.


edit: van muy lentos los envíos. No veo que envíen alrededor de entre 200 y 250 consolas por día como prometieron antes del verano. Como para fiarse ahora de AYN y reservar una Loki. Yo no lo haría, desde luego.
Imagen
Buenas:
Ha llegado a mis manos por fin mi ayn odin base en color negra. Para los que la teneis desde hace tiempo, que ajustes me recomendais para los emus? Hay algun video por ahi donde configurar los emus?
Gracias
superfenix2020 escribió:igual no la envían por DHL, pregúntales a los de AYN.


edit: van muy lentos los envíos. No veo que envíen alrededor de entre 200 y 250 consolas por día como prometieron antes del verano. Como para fiarse ahora de AYN y reservar una Loki. Yo no lo haría, desde luego.
Imagen

de la loki se sabe algo? es decir alguna fecha? yo la reserve el mismo dia que salio el proceso pero ya no se que hacer que dolor de empresa la verdad suerte que "solo" tuve q meter 25€
pues no la sigo porque no pienso comprarla, pero se que está cancelando mucha gente la reserva. Y no me extraña.

Pregunta en su hilo a ver si saben algo.

hilo_ayn-loki_2456091_s150
Oye a algunos os rasca el outrun 2006 de psp en la odin base? Por más que pruebo distintas configuraciones no hay manera siempre rasca con alguna caída de fps o algún corte en el sonido. A ver si alguno me contáis el secreto para que rule bien
Bradford escribió:Oye a algunos os rasca el outrun 2006 de psp en la odin base? Por más que pruebo distintas configuraciones no hay manera siempre rasca con alguna caída de fps o algún corte en el sonido. A ver si alguno me contáis el secreto para que rule bien

¿No es un juego que rasca bastante de por sí en la propia consola? He jugado poco a la versión de PSP, pero acostumbrado a la de Xbox me dio esa impresión.
Bradford escribió:Oye a algunos os rasca el outrun 2006 de psp en la odin base? Por más que pruebo distintas configuraciones no hay manera siempre rasca con alguna caída de fps o algún corte en el sonido. A ver si alguno me contáis el secreto para que rule bien

Si es el PPSSPP igual yendo a : Sistema >emulacion> activa las 3 primeras casillas y pon la velocidad cpu psp al máximo (1000).
Prueba con eso a ver.
A mí me va perfecto el Outrun sin tocar nada.

Es una Odin Pro, pero no creo que tenga nada que ver tratándose de PSP.
kaironman escribió:¿No es un juego que rasca bastante de por sí en la propia consola? He jugado poco a la versión de PSP, pero acostumbrado a la de Xbox me dio esa impresión.


Si pones la consola a 333mhz rula bien.

dotakon escribió:Si es el PPSSPP igual yendo a : Sistema >emulacion> activa las 3 primeras casillas y pon la velocidad cpu psp al máximo (1000).
Prueba con eso a ver.


Si, es el ppsspp.
Hice lo que comentas y eche unas carreras para probarlo. Las 2 primeras bien, en la tercera empezó a petardear el sonido y llego a un punto de distorsión tal que me salió un mensaje que activase el salto de cuadros. Active el frameskip y lo puse en automático y parece que mejoro. Probaré un poco más y contaré.

Nimerio escribió:A mí me va perfecto el Outrun sin tocar nada.
Es una Odin Pro, pero no creo que tenga nada que ver tratándose de PSP.


Explicame esa magia, o efectivamente como sospecho, la diferencia entre un modelo y otro marca y mucho la diferencia.

Aun así gracias a todos. Ya contaré como evoluciona el tema.
Bradford escribió:Oye a algunos os rasca el outrun 2006 de psp en la odin base? Por más que pruebo distintas configuraciones no hay manera siempre rasca con alguna caída de fps o algún corte en el sonido. A ver si alguno me contáis el secreto para que rule bien


Overclockea ppsspp a 500% mas menos. a y con el modo high performance de la Odin porsiacaso.

A mi con eso me andaba rebien

IronMadness escribió:
Bradford escribió:Oye a algunos os rasca el outrun 2006 de psp en la odin base? Por más que pruebo distintas configuraciones no hay manera siempre rasca con alguna caída de fps o algún corte en el sonido. A ver si alguno me contáis el secreto para que rule bien


Overclockea ppsspp a 500% mas menos. a y con el modo high performance de la Odin porsiacaso.

A mi con eso me andaba rebien



Ese video lo vi y no me funcionó, creo que es solo para los modelos pro y el mio es la base.
Según estoy viendo hay más diferencias entre los modelos de lo que se ha comentado en diferentes análisis. Error mio por fiarme
Bradford escribió:
IronMadness escribió:
Bradford escribió:Oye a algunos os rasca el outrun 2006 de psp en la odin base? Por más que pruebo distintas configuraciones no hay manera siempre rasca con alguna caída de fps o algún corte en el sonido. A ver si alguno me contáis el secreto para que rule bien


Overclockea ppsspp a 500% mas menos. a y con el modo high performance de la Odin porsiacaso.

A mi con eso me andaba rebien



Ese video lo vi y no me funcionó, creo que es solo para los modelos pro y el mio es la base.
Según estoy viendo hay más diferencias entre los modelos de lo que se ha comentado en diferentes análisis. Error mio por fiarme

Pero no puede ser, la moqi i7s tiene un procesador inferior el SD 710 y me va perfecto todos los juegos de psp.
Y jugando a resolución x2 con filtro anisotrópico x4.
Alguna opción te tiene que faltar por ahí (o quitar alguna que te esté ralentizando el emulador).
@dotakon
¿Killzone Liberation te va bien?
manicminer1976 escribió:@dotakon
¿Killzone Liberation te va bien?

No lo he probado [+risas]
Luego si tengo tiempo lo miro, de todas maneras los fps me acaban mareando por la citogénesis creo que se llama aunque me llegué a acostumbrar a un juego rápido como Returnal.
Edit: jajaj, cinetosis xD
@dotakon
No, te lo preguntaba porque es el juego más duro de emular de PSP que he probado, por pura curiosidad de saber si la Moqi i7s lo movía.

Ps. Pero este Killzone mola mucho, no es un FPS sino en tercera persona en vista isométrica. Te lo recomiendo.
manicminer1976 escribió:@dotakon
No, te lo preguntaba porque es el juego más duro de emular de PSP que he probado, por pura curiosidad de saber si la Moqi i7s lo movía.

Ps. Pero este Killzone mola mucho, no es un FPS sino en tercera persona en vista isométrica. Te lo recomiendo.

Ah ya se cuál dices, lo he visto en alguna review cuando están probando la potencia de una consola portátil, Me lo voy a descargar a ver qué tal va.
@dotakon
En el menú se te va a quedar casi congelada la pantalla. No te rindas, sigue hasta que empiece el juego y a ver cómo va.
manicminer1976 escribió:@dotakon
En el menú se te va a quedar casi congelada la pantalla. No te rindas, sigue hasta que empiece el juego y a ver cómo va.

Ok, efectivamente este juego es la bestia negra de la psp, en el menú me iba a 3 fps y jugando poco más xD
Edit: Nada, con todo en bajo y solo puedo jugar a 16 fps. Pensaba que mi máquina podía con todo el catálogo.
Va a 30 fps si quito el dibujado por buffer, pero no se ve nada en la pantalla [poraki]
@dotakon
Mucha gente se piensa que God of War es lo Max exigente de PSP pero no es cierto, el juego más chungo de emular (que yo haya probado) es este, el Killzone. En la Deck va perfecto pero incluso en el menú bajan los FPS cosa mala. Debe de ser un problema de juego mal programado o mal optimizado.
manicminer1976 escribió:@dotakon
Mucha gente se piensa que God of War es lo Max exigente de PSP pero no es cierto, el juego más chungo de emular (que yo haya probado) es este, el Killzone. En la Deck va perfecto pero incluso en el menú bajan los FPS cosa mala. Debe de ser un problema de juego mal programado o mal optimizado.

Pues sí, yo pensaba que como el God of war me iba bien pues movía todo el catálogo.
He probado tanto en opengl como en vulkan y nada, este juego como dices o está mal optimizado o algo raro hay porque tampoco parece tan exigente por lo que se ve en pantalla.
dotakon escribió:Pero no puede ser, la moqi i7s tiene un procesador inferior el SD 710 y me va perfecto todos los juegos de psp.
Y jugando a resolución x2 con filtro anisotrópico x4.
Alguna opción te tiene que faltar por ahí (o quitar alguna que te esté ralentizando el emulador).


Tengo marcado, predefinido viene, el filtro anisotrópico x16. No se si eso puede influir.
Lo que voy a hacer luego es subir capturas de los ajustes que tengo marcados a ver si así os coinciden con los vuestros.
Bradford escribió:Ese video lo vi y no me funcionó, creo que es solo para los modelos pro y el mio es la base.
Según estoy viendo hay más diferencias entre los modelos de lo que se ha comentado en diferentes análisis. Error mio por fiarme

yo tengo el modelo Base y me va perfecto y a 60 frames, el Outrun2006 de PSP a 4X de reescalado y a 8X en filtrado anisotrópico.
El modelo Base es igual a modelo Pro para la emulación (hasta para emular PSP, Ps2 y GC). No se difertencia nada al modelo Pro. La mempria RAM extra sólo sirve para juegos Android más potentes y si me apuras, para emular Switch (aunque para emular Switch se necesitaría mucha más potencia de la que tiene la Odin).

Es cosa de la configuración de cada emulador (no te fies de las config de los youtubers habituales, porque no siempre funcionan).
Yo estuve varios dias probando una por una y con diferentes combinaciones de la config. de PSP (al igual que en el emu de PS2 y GC) hasta que di con una que me fue perfecta en PSP (aunque puede variar en alguna opción a cambiar, en según qué juego).
Que config usas en psp si puedes compartirla gracias
prueba a ver con esta dentro del juego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


no se si falta algo más en la config general.
2847 respuestas