Ayn ODIN (lite/base/pro)

Usas vulkan en vez de open gl? Las veces que he probado vulkan me ha funcionado peor
Bradford escribió:Usas vulkan en vez de open gl? Las veces que he probado vulkan me ha funcionado peor

¿has probado como te he puesto en las fotos?
Depende de los juegos, pero normalmente Vulkan va mejor. Por eso va mejor en android que en Linux en una misma máquina, porque en Linux no funciona Vulkan. Pero no en todos los juegos es así, claro está.
[quote="superfenix2020"][quote="Bradford"]Usas vulkan en vez de open gl? Las veces que he probado vulkan me ha funcionado peor[/quote]
¿has probado como te he puesto en las fotos?[/quote]

Acabo de echarme una partida de 5 escenarios en modo outrun con tu configuracion, una de las carreras con el flagman con el f360 outrun. Me ha rascado 2 veces durante la partida, una en el escenario de las vegas y otra en el bosque ese con los árboles enormes. En una de ellas el contûador de fps ha bajado a 32 fps desde los 60 Y


Seguiré probando y comentaré.
Por cierto superfenix2020, no me deja cambiar la resolución de renderizado: esta en x2. Lo demás lo tengo tal y como comentas.
prueba con esta otra config. que tira mejor y ya me cuentas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo uso PPSSPP Gold v1.12.3 y pongo la consola en modo High Performance (con el ventilador a tope).
Bradford escribió:
IronMadness escribió:
Bradford escribió:Oye a algunos os rasca el outrun 2006 de psp en la odin base? Por más que pruebo distintas configuraciones no hay manera siempre rasca con alguna caída de fps o algún corte en el sonido. A ver si alguno me contáis el secreto para que rule bien


Overclockea ppsspp a 500% mas menos. a y con el modo high performance de la Odin porsiacaso.

A mi con eso me andaba rebien



Ese video lo vi y no me funcionó, creo que es solo para los modelos pro y el mio es la base.
Según estoy viendo hay más diferencias entre los modelos de lo que se ha comentado en diferentes análisis. Error mio por fiarme


Ayer jugue de nuevo y jugue casi 2 horas sin ningun slowdown. En una de esas tiene algo malo en la config, si la Odin Base se lo debe poder de mas.
@Bradford , aparte de lo que te dije también puedes activar dentro del apartado Sistema > Emulación la opción de "Ignorar malos accesos a la memoria".
¿Te funciona bien el ventilador? se me ha ocurrido que podrías tener un problema de throtting (o como se escriba) e igual el juego te va mal por un recalentamiento de la máquina.
en teoría, para emular Psp no haría falta activar el modo High Performance en la Odin. A lo mejor se nota en juegos más exigentes como Killzone o los Gows, pero en los otros, no noto diferencia.
Eso es más para el emu de Ps2 y Gc/Wii. Ahí si que se nota que funcione a tope la Cpu.

edit: la Odin no sufre de Throtting.
Chavales comentaros que yo tengo puesto el modo perfomance (no el high perfomance, que por el ruido y el gasto de bateria no me compensa). Ahora voy a responderos:

superfenix2020 escribió:prueba con esta otra config. que tira mejor y ya me cuentas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo uso PPSSPP Gold v1.12.3 y pongo la consola en modo High Performance (con el ventilador a tope).


La version que yo tengo es la estandar no la gold. Hay mucha diferencia entre una y otra?

IronMadness escribió:
Ayer jugue de nuevo y jugue casi 2 horas sin ningun slowdown. En una de esas tiene algo malo en la config, si la Odin Base se lo debe poder de mas.


Necesitaria mas info de tu configuracion: que modelo de rendimiento tienes activado en la maquina, que motor grafico usas si vulkan o open gl, si tienes overclock, el filtro anisotropico... yo las pruebas que he hecho lo he hecho casi siempre con open gl y los valores predefinidos del emulador, y ahi rasca una barbaridad.

dotakon escribió:@Bradford , aparte de lo que te dije también puedes activar dentro del apartado Sistema > Emulación la opción de "Ignorar malos accesos a la memoria".
¿Te funciona bien el ventilador? se me ha ocurrido que podrías tener un problema de throtting (o como se escriba) e igual el juego te va mal por un recalentamiento de la máquina.


El ventilador me funciona a la perfeccion. No se si lo de los malos accesos a la memoria tiene algo que ver.

EDITO: Madre mia @superfenix2020 he probado tu ultima configuracion y al cruzar la primera meta de un recorrido se ha venido todo abajo. Creo que la anterior era mejor
Bradford escribió:La version que yo tengo es la estandar no la gold. Hay mucha diferencia entre una y otra?

ni idea, en teoría deben de ser iguales.

¿qué Odin Pro Base tienes, la anterior con la pantalla vieja o v1 o la de ahora con pantalla nueva?
a ver si eso influye, que no creo.
superfenix2020 escribió:
Bradford escribió:La version que yo tengo es la estandar no la gold. Hay mucha diferencia entre una y otra?

ni idea, en teoría deben de ser iguales.

¿qué Odin Pro tienes, la anterior con la pantalla vieja o v1 o la de ahora con pantalla nueva?
a ver si eso influye, que no creo.


No tengo ninguna odin pro, tengo la base
bueno si, la base, da igual.
superfenix2020 escribió:bueno si, la base, da igual.


La tengo desde hace unos dias, no se si con eso te puedo decir algo, no se diferenciar las primeras de las ultimas.

dotakon escribió:@Bradford , aparte de lo que te dije también puedes activar dentro del apartado Sistema > Emulación la opción de "Ignorar malos accesos a la memoria".


Esa opcion siempre la he tenido marcada. Al principio pense que podria ser incluso de la tarjeta de memoria que uso (samsung evo pro de 256gb) pero estas ultimas pruebas las estoy haciendo con el juego en la memoria de la consola, asi que eso lo descarto.

Es curioso que casi cada vez que tengo algun tiron parece como si fuese de alguna zona que carga, y logicamente, cuando se acumulan muchos vehiculos en pantalla (como en la zona del puente de san francisco). Las pruebas la estoy haciendo en la cuarta carrera del modo flagman 1, de las 2 pruebas que vienen la primera. En esa carrera de 2 etapas es donde mas me suele petardear, parece ser que por las etapas (una de ella en el puente famoso).
Sigo haciendo pruebas y os leo a ver si doy con ello
@Bradford pues si la tienes hace pocos días, lleva la pantalla nueva seguro. La diferencia, es que la primera pantalla va a 61Hz, se ve un poquito mejor y gasta menos batería. La nueva va a 60Hz y gasta más batería.

¿has probado la última configuración que te puse?
también puede influir, la rapidez de la microsd que le hayas puesto, en el caso de que estés usando la memoria de la microsd, y no la interna.
Yo uso una microsd de 512gb y sin problemas.

Supongo que habrás actualizado el firmware de la consola a la última, ¿no?

Pero ya te digo yo, que en la Odin (sea la Pro o la Base), el 95% de juegos de la PSP, funcionan perfectos, incluido el Outrun 2006 que va a 60 frames. Si tienes alguna pequeña rascada o caída, prueba a bajarle el reescalado a 3X en lugar de a 4X. Pero con la última config que te puse, a mi me va perfecto.
Chavales comentaros que yo tengo puesto el modo perfomance (no el high perfomance, que por el ruido y el gasto de bateria no me compensa).

Pues eso influye mucho. No sé si en PSP, pero para muchos sistemas y juegos android exigentes necesitas tener el high performance activado.
hombre @Nimerio ¿cómo va con tu Odin? Confiesa!! es buena consola y Android no está tan mal cuando le pillas el truco.
Eso si, la Odin, sobre todo en los emus de PSP, PS2 y GC/Wii, hay mucho que trastear/configurar.
superfenix2020 escribió:@Bradford pues si la tienes hace pocos días, lleva la pantalla nueva seguro. La diferencia, es que la primera pantalla va a 61Hz, se ve un poquito mejor y gasta menos batería. La nueva va a 60Hz y gasta más batería.


Se la he comprado a un particular precintada. No creo que sea de las nuevas, la bateria me dura unas 7-8 horas que es lo estandar y de vez en cuando veo 61 fps en el contador. De todos modos por el numero de serie no podria verse?

superfenix2020 escribió:¿has probado la última configuración que te puse?
también puede influir, la rapidez de la microsd que le hayas puesto, en el caso de que estés usando la memoria de la microsd, y no la interna.
Yo uso una microsd de 512gb y sin problemas.

Supongo que habrás actualizado el firmware de la consola a la última, ¿no?


Si acabo de probarlo y me rasca, especialmente el sonido, bajadas a 45-48 fps.
Como he comentado antes, descarto lo de la micro sd, desde ayer lleva el outrun en la memoria interna de la consola (64gb).
El firmware esta actualizado a la ultima desde el primer dia.

superfenix2020 escribió:Pero ya te digo yo, que en la Odin (sea la Pro o la Base), el 95% de juegos de la PSP, funcionan perfectos, incluido el Outrun 2006 que va a 60 frames. Si tienes alguna pequeña rascada o caída, prueba a bajarle el reescalado a 3X en lugar de a 4X. Pero con la última config que te puse, a mi me va perfecto.


Pues yo tengo problemas con este outrun 2006. En la psp no los tengo, pero en esta que es mucho mas potente si. El god of war chains of olympus lo probe y no vi nada raro con las opciones predefinidas del emulador. Y estoy haciendo las pruebas a 2x de resolucion, ya ni 3x.
Con la ultima configuracion que has puesto diria que me petardea hasta mas, especialmente el sonido.
No me has hablado de los ajustes de overclock, ni en que modo de rendimiento tienes en la consola. Mira la carpeta sistema a ver que tienes marcado y vemos si el problema viene por ahi.
Ahora mismo tengo punto por punto los ajustes como los tienes en tu ultima configuracion, voy a ver si poniendo todo apartado por apartado vemos que puede ser.

Nimerio escribió:
Chavales comentaros que yo tengo puesto el modo perfomance (no el high perfomance, que por el ruido y el gasto de bateria no me compensa).

Pues eso influye mucho. No sé si en PSP, pero para muchos sistemas y juegos android exigentes necesitas tener el high performance activado.


No voy a jugar ni un solo juego android en esta consola, la quiero practicamente para psp, psx, ps2, dreamcast etc...
@Bradford para PS2, 3DS, etc... también necesitas el high performance. No puedes pretender que todo te vaya perfecto sin exprimir todo el jugo de la consola.

@superfenix2020 android es una basura y la Odin no solo no me ha convencido de lo contrario sino que me ha reafirmado mucho más. Pero después de dos semanas sudando la gota gorda para configurarlo todo y dejarlo a mi gusto, una vez que te pones a jugar merece la pena. No me arrepiento de haberla comprado. Aunque hoy día no la compraría.
Nimerio escribió:@Bradford para PS2, 3DS, etc... también necesitas el high performance. No puedes pretender que todo te vaya perfecto sin exprimir todo el jugo de la consola.

@superfenix2020 android es una basura y la Odin no solo no me ha convencido de lo contrario sino que me ha reafirmado mucho más. Pero después de dos semanas sudando la gota gorda para configurarlo todo y dejarlo a mi gusto, una vez que te pones a jugar merece la pena. No me arrepiento de haberla comprado. Aunque hoy día no la compraría.


Una vez mas coincido contigo @Nimerio en mi caso particular he adquirido esta consola ilusionado por todo lo que habia leido referente a emulacion en distintos medios (y no, no solo tuberviejuner sino otros muchos mas). Estoy bastante decepcionado con ella: la consola a nivel de acabados esta muy bien, la bateria dura mucho y la pantalla se ve bien. Pero tiene una unica y gran pega que veo que hay que estar INVIRTIENDO UN MONTON DE TIEMPO en cacharrear con ella, y no dispongo de el (bueno y la cruceta que pienso que deberia estar a la altura de los botones, como en un mando PS, pero esto es algo muy personal). Ademas comprarla me ha requerido pagar un precio bastante alto (370 euros me ha costado a mi comprarla a un particular nueva precintada) y si, ya se que es mas barato comprarla en la web de ayn, pero ahi te expones a que te dejen muerto de pena en una lista de espera y a lo mejor ni la recibes, luego aduanas y encima llevandote una de las revisiones ultimas que son peores. Al final comido por servido.
Esta experiencia me ha servido para no recomendar la maquina sino estas parado y te sobra mucho tiempo para invertirlo en aplicar configuraciones en ella. No es para todo el mundo. Quizas si no llevase android rularia mejor, mi experiencia con la rg552, rg 503, 351mp es mucho mas satisfactoria al haber compiladas imagenes de Michel y el resto de esceners que se lo curran un monton. Todos estos fabricantes deberian pagarles un extra como minimo. En mi caso, creo que si llevase linux para mi seria una mejor opcion.

Dicho esto, quizas si hubiese optado a un modelo pro a lo mejor tendria menos problemas, ya no se que pensar. Por mas vueltas que le doy, aplicando todas las configuraciones de gente del foro, siempre tengo caidas de fps y ralentizaciones en el puñetero Outrun que otros no tienen. Al killzone, despues de esta experiencia, ni me acerco.
Habra que desenpolvar la psp si quiero jugar sin problemas. Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme
Nimerio escribió:@Bradford para PS2, 3DS, etc... también necesitas el high performance. No puedes pretender que todo te vaya perfecto sin exprimir todo el jugo de la consola.

@superfenix2020 android es una basura y la Odin no solo no me ha convencido de lo contrario sino que me ha reafirmado mucho más. Pero después de dos semanas sudando la gota gorda para configurarlo todo y dejarlo a mi gusto, una vez que te pones a jugar merece la pena. No me arrepiento de haberla comprado. Aunque hoy día no la compraría.


No hay que trastear tanto, pero eso si: No he configurado un launcher estilo batocera, y mas adelante lo haria.
Hay que trastear muchísimo.
Nimerio escribió:Hay que trastear muchísimo.



PPSSPP funciona casi instalar y jugar, lo mismo con GC en la mayoria de los juegos, y basicamente todo desde dreamcast hacia abajo funciona sin problemas. Si se refieren a trastear a dejarla mas bonita los menus, y etc, eso es otra cosa. Basicamente juego que instalo en la Odin anda 100% bien, salvo poquisimas excepciones (Como FZERO GX y lo de 300% del cpu)

@Bradford tienes como grabarte jugando? para que muestres la configuracion del outrun. Te diste cuenta que existe la configuracion global y por juego, cierto? en una de esas la estas sobreexcribiendo y no te das cuenta.
Es que para jugar de PSP para bajo no me compro una consola de 300 euros. Y menos con android.

Y para los sistemas superiores tienes que configurar controles sistema por sistema, configurar parámetros emulador por emulador, configurar ajustes individuales para muchos juegos, configurar Retroarch para el resto de sistemas y si no quieres el recordatorio constante de que estás jugando en un móvil/tablet toca la tarea titánica de configurar un frontend.

Y para colmo, todo ese trabajo no te sirve de nada si se te rompe la consola o te compras otra sino que tienes que hacerlo todo de nuevo.
Nimerio escribió:Es que para jugar de PSP para bajo no me compro una consola de 300 euros. Y menos con android.

Y para los sistemas superiores tienes que configurar controles sistema por sistema, configurar parámetros emulador por emulador, configurar ajustes individuales para muchos juegos, configurar Retroarch para el resto de sistemas y si no quieres el recordatorio constante de que estás jugando en un móvil/tablet toca la tarea titánica de configurar un frontend.

Y para colmo, todo ese trabajo no te sirve de nada si se te rompe la consola o te compras otra sino que tienes que hacerlo todo de nuevo.


Acabas de mencionar lo que se hace en TODAS LAS CONSOLAS que no vienen con juegos instalados, o sea vamos, retroarch se debe configurar en cada consola. Me imagino que en consolas con menos potencia es de mas trabajo configurar algo para que un juego sea jugable, al tener menos potencia.
Las consolas con linux vienen desde hace años ya con sistemas operativos (los derivados de emuelec, batocera, etc...) prácticamente preconfigurados. Y eso sin entrar en las imágenes.

Si alguien se compra una Odin esperando una experiencia remotamente parecida, va listo.
eso pasa y va a pasar en todas las consolas portátiles a partir de ahora, porque todas usarán Android a partir de ahora.
Con suerte algunas compañías sacarán sus consolas android con frontend ya incluido. Sin ir más lejos Anbernic lo acaba de hacer y he leído cosas buenas de su frontend. (Sí, de Anbernic [jaja] )
manicminer1976 escribió:Con suerte algunas compañías sacarán sus consolas android con frontend ya incluido. Sin ir más lejos Anbernic lo acaba de hacer y he leído cosas buenas de su frontend. (Sí, de Anbernic [jaja] )

si, pero me refiero a consolas más grandes, con pantallas a partir de 4.5" en adelante. Por ejemplo, la Retroid Pocket 3 o las futuras Rg505, X28, Miyoo P60...

Yo en la Odin por ejemplo, no me he puesto un frontend. Y también odiaba Android, y va muy bien aquí. Es muy sencillo mapear los controles con los juegos Android, y muchos de hecho, no hay que hacer nada porque te reconocen los controles físicos de la Odin.

Y luego, lo que más cuesta quizás, sea el emulador de PS2 y el de GC/Wii, pero en ciertos juegos. Retroarch, hay que configurarlo también la primera vez, pero con suerte, puedes bajarte ya la configuración ya hecho del BO4Droid.

Pero si te compras una Deck, también hay que trastear y necesitas un periodo de adaptación. Tampoco es estilo consolas RG351P, que quemas una imagen de Michel o de quién sea, y te lo dan todo hecho. Ese es el principal problema, que muchos lo quieren todo hecho y están mal acostumbrados.

De todas formas, teniendo una Deck, y otras consolas para retro, y odiando tanto Android, no entiendo por qué Nimerio se compró una Odin, y más sabiendo que las nuevas venían ya con pantalla nueva que es peor y consume más batería, y con todos los meses de retraso que tuvo. Pudo cancelar la consola antes de que se la mandaran y no quiso. Así que ahora... a llorar a la Llorería. [+risas] [+risas]
@superfenix2020
Pero el tamaño no tiene nada que ver conque la compañía se lo curre y saqué un frontend.

Pues no creas que hay que trastear tanto en emulación con la Deck. Emudeck lo tiene todo configurado de antemano, es descargar y jugar. Como mucho el emulador de wii que por sus controles tan especialitos pues sí hay que cacharrear.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Pero el tamaño no tiene nada que ver conque la compañía se lo curre y saqué un frontend.

yo paso de frontends y más esos de los fabricantes de consolas que suelen ser más bien cutres. Me gusta más ir emulador por emulador dentro del frontend o pantalal de inicio del propio Android. De todas formas, para retro, tienes Retroarch, que abarca muchos emuladores y también tiene para ponerle carátulas y fotos de cómo es cada juego. Yo he configurado así Retroarch para MAME y sistemas de 8 y 16 bits, y para lo gordo, prefiero ir directamente al emulador directo (DC, 3DS, PSP, PS2, GC...)
Pues yo tenerlo todo dentro de Emulation Station, como lo tengo en la Deck, eso no lo cambio por nada.

Pero bueno, ese es otro tema.
bueno, también puede ponerle el BOB4Droid, que siguiendo un tutorial te lo deja estilo Emulation Station.



manicminer1976 escribió:Pues yo tenerlo todo dentro de Emulation Station, como lo tengo en la Deck, eso no lo cambio por nada.

Pero bueno, ese es otro tema.

Envia recopilatorio y configuración... :P
@vick21
Emudeck te instala todos los emuladores. Todos ya mapeados. Y Emulation Station. Luego si quieres retocar resoluciones o filtros pues sigues por ejemplo algún vídeo tutorial como el de RetroGameCorps. Y las ROMs pues ahí ya no puedo decir nada pero Telegram es tu amigo.
manicminer1976 escribió:@vick21
Emudeck te instala todos los emuladores. Todos ya mapeados. Y Emulation Station. Luego si quieres retocar resoluciones o filtros pues sigues por ejemplo algún vídeo tutorial como el de RetroGameCorps. Y las ROMs pues ahí ya no puedo decir nada pero Telegram es tu amigo.

No, si tengo instalado Emudeck, pero cuando empecé a probarlo lo deje porque a nivel de configuración tenia que tocar cositas para que funcionasen ciertos emuladores. Por ejemplo para 3DO había que cambiar el core a utilizar, porque 4do ni existía ya, para gx4000 algo parecido y modificar la configuración para que estos juegos de amstrad lo utilizasen, igual que para C64, y alguno más que me quedé sin configurarlo por aburrimiento.
superfenix2020 escribió:eso pasa y va a pasar en todas las consolas portátiles a partir de ahora, porque todas usarán Android a partir de ahora.

Lo que me iba a ahorrar si fuera así.
Hay algun frontend decente para Android?
IronMadness escribió:Hay algun frontend decente para Android?

Yo después de gastarme el dinero en Launchbox y Arc Browser me quedo de lejos con Daijisho, que es gratuito y se actualiza constantemente. Para mí el más bonito y el más equilibrado en prestaciones y facilidad de uso.
IronMadness escribió:Hay algun frontend decente para Android?


Daijisho sin duda. Muy intuitivo y gratuito. No le salta de ná.

Aprovecho para decir, emulando Dreamcast, después de probar ReDream porque el core Flycast de Retroarch no guardaba los archivos salvo savestates, acabé por pagar Redream. Merece mucho la pena.
IronMadness escribió:Hay algun frontend decente para Android?

Yo sin duda me quedo con Arc Browser , es el que tenía mayores posibilidades en su día cuando decidimos montar la Bob4Droid, entre ellas la facilidad de exportar / importar y un modo listado con vídeo previews a lo EmulationStation.

Se descartaron los frontends Pegasus, Launchbox y Daijisho.
Sobre éste último,ahora muy de moda, y pese a haber probado la nueva versión en mi opinión adolece de las siguientes cosas :

Lo explico.

-no tiene vídeo previews por juego como tal en modo listado,algo que para mí es básico, no es al estilo EmulationStation, solo link al vídeo como en el frontend Dig.
Sí que tiene vídeo en modo Grid pero solo de fondo al estilo salvapantallas.
-no tiene opción (o no lo he visto) de usar fondo animado (video) en vez de fondo estático.
- Demasiado intrusivo. Todos los ajustes de interfaz quedan en pantalla mientras te mueves por el listado de sistemas y no queda la interfaz limpia.
-no puedes aprovechar tu "media" de los juegos , no tiene opción de importar .

A favor de Daijisho decir que sí, que es bastante intuitivo para gente que usa Android por primera vez , ya que eliges la carpeta de tus roms y te hace el "scrap", no deja de ser un Dig vitaminado pero con sus pegas.
Sobre Arc Browser, decir que es algo menos intuitivo de entrada y yo lo recomendaría a aquellos que quieran ir por el camino fácil (copiar y pegar) con la BoB4Droid, quedando con este frontend como ya he dicho un resultado más limpio y más similar a emulationstation.


ArcBrowser (B4D)

Imagen

Daijisho

Imagen
A mí lo de los vídeos me da igual. En linux a veces ni los meto.

Arc Browser lo veo demasiado rancio estéticamente y a mí no me cogía la mitad de sistemas.
Nimerio escribió:A mí lo de los vídeos me da igual. En linux a veces ni los meto.

Arc Browser lo veo demasiado rancio estéticamente y a mí no me cogía la mitad de sistemas.


el fondo "rancio" , supongo que te refieres al del listado de juegos, es totalmente personalizable y sí, coge todos los sistemas. ;)
CISKO escribió: sí, coge todos los sistemas. ;)

Te los cogerá a ti. XD

Yo no conseguí que pillase la mitad de las roms y lo mandé a tomar por culo. Daijisho me las pilló a la primera.

En lo único que veo mejor Arc Browser es en opciones de escrapeo. Para lo demás me parece superior Daijisho e incluso Launchbox.
Nimerio escribió:
CISKO escribió: sí, coge todos los sistemas. ;)

Te los cogerá a ti. XD

Yo no conseguí que pillase la mitad de las roms y lo mandé a tomar por culo. Daijisho me las pilló a la primera.

En lo único que veo mejor Arc Browser es en opciones de escrapeo. Para lo demás me parece superior Daijisho e incluso Launchbox.


Bueno a mí no me parecen superiores ,pero es mi opinión ,la de un perro viejo en ésto de Android, tu archienemigo [+risas]
Buenas yo sigo por aqui configurando el PPSSPP de mil formas para poder jugar al outrun 2006 a 60 fps fijos (sin ni una sola caida) y nada, de verdad que me asombra y mucho los que teneis este emulador y este juego en vuestras ayn y os va perfectos. He probado 50000 mil tipo de configuraciones (las ultimas incluso sin pasar de 2x de resolucion, con el overclock a 1000%, la consola a todo trapo ) y siempre hay caidas (ademas he probado en todos los modos del juego por si por alguna extraña razon fuese eso y nada sin exito). No pongo en duda vuestra palabra, ojo, pero lo unico que me queda por explicar este hecho es que vuestras odin sean todas las pro y la mia al ser la base, en esa diferencia es donde se explique el hecho. O eso, o tal vez la version del emulador: yo uso el PPSSPP estandar y algunos veo que teneis el dorado (que ahora mismo no me acuerdo de su nombre) y sea esa la diferencia. He buscado en distintos foros y nada, veo gente como yo que despues de probar mil configuraciones tienen caidas de fps (no especifican que sea en el outrun pero bueno) por lo tanto mi caso no es el unico.
Mi pregunta es: alguno con la odin base, ¿le pasa lo mismo que a mi?
Saludos
@Bradford a ver, yo uso el gold (no seas miserias, que te has gastado 400 euros en la consola y te puedes gastar 5 en apoyar al desarrollador XD) y tengo una Pro. Pero no me he fijado en los fps, la verdad. Yo sé que el juego va muy fluido y sin bajones. ¿Va a 60fps todo el rato? Ni idea.
@Bradford Prueba tal vez con otra rom y que sea ntsc por lo de los 60 fps , a ver si hay más suerte.
Ambas versiones,free y gold del PPSSPP,son la misma, el único cambio en la Gold es un icono diferente por apoyo al dev.

Y respecto al rendimiento,no hay ninguna diferencia entre la base y la pro .
Bradford escribió:Buenas yo sigo por aqui configurando el PPSSPP de mil formas para poder jugar al outrun 2006 a 60 fps fijos (sin ni una sola caida) y nada, de verdad que me asombra y mucho los que teneis este emulador y este juego en vuestras ayn y os va perfectos. He probado 50000 mil tipo de configuraciones (las ultimas incluso sin pasar de 2x de resolucion, con el overclock a 1000%, la consola a todo trapo ) y siempre hay caidas (ademas he probado en todos los modos del juego por si por alguna extraña razon fuese eso y nada sin exito). No pongo en duda vuestra palabra, ojo, pero lo unico que me queda por explicar este hecho es que vuestras odin sean todas las pro y la mia al ser la base, en esa diferencia es donde se explique el hecho. O eso, o tal vez la version del emulador: yo uso el PPSSPP estandar y algunos veo que teneis el dorado (que ahora mismo no me acuerdo de su nombre) y sea esa la diferencia. He buscado en distintos foros y nada, veo gente como yo que despues de probar mil configuraciones tienen caidas de fps (no especifican que sea en el outrun pero bueno) por lo tanto mi caso no es el unico.
Mi pregunta es: alguno con la odin base, ¿le pasa lo mismo que a mi?
Saludos


Que rom usas? Esta comprimido el iso? Vulkan o Open GL? Memoria interna o sd?
Nimerio escribió:@Bradford a ver, yo uso el gold (no seas miserias, que te has gastado 400 euros en la consola y te puedes gastar 5 en apoyar al desarrollador XD) y tengo una Pro. Pero no me he fijado en los fps, la verdad. Yo sé que el juego va muy fluido y sin bajones. ¿Va a 60fps todo el rato? Ni idea.


Te puedo asegurar que no es por tema de ser agarrado o no tener dinero, solo lo digo por si la version gold da mejor rendimiento y mas abajo cisko ha comentado que es el mismo y la diferencia es que le das algo al desarrollador.

dotakon escribió:@Bradford Prueba tal vez con otra rom y que sea ntsc por lo de los 60 fps , a ver si hay más suerte.


Si fuera ps2 te diria que posiblemente pudiera ser algo de eso, pero las versiones ntsc y pal de outrun 2006 en psp son exactamente las mismas. Asi que eso lo descarto

CISKO escribió:Ambas versiones,free y gold del PPSSPP,son la misma, el único cambio en la Gold es un icono diferente por apoyo al dev.

Y respecto al rendimiento,no hay ninguna diferencia entre la base y la pro .


Pues entonces si alguno sois de madrid a ver si no os importase quedar en persona y lo comprobamos, comparando consola con consola, aqui pasa algo y ya me estoy empezando a rallar. Quizas deberia haber tirado a por una steam deck y me evitaba todos estas ralladas

IronMadness escribió:
Que rom usas? Esta comprimido el iso? Vulkan o Open GL? Memoria interna o sd?


Uso la version pal.
En formato ISO
He probado tanto con vulkan con open gl, en ambas mismo rendimiento de caidas.
Pense en su dia (mirando en la busqueda al compañero @superfenix2020 le paso algo parecido con la memoria y a el en su dia y al pasarlo a la memoria interna se le soluciono). A mi no, la tarjeta que uso es una samsung evo de 256gb y desde hace varios dias la iso la tengo en la memoria interna. No he notado diferencias de una memoria a otra, hay caidas en ambas memorias.

Cada vez que hago cambios y tengo que probar uso una carrera del modo coast to coast, la del flagman 1 la carrera 4 (son dos etapas, me ocurre lo mismo en ambas). La carrera consta de 2 metas y siempre tengo 2 caidas, en mitad de cada una, que empieza a petardear el sonido y los fps caen brutalmente de 61 hasta 35-38 y se ralentiza un monton. Unos segundos despues la cosa pasa y puedo continuar con normalidad. Sigo dandole vueltas a esto a ver porque ocurre.
Saludos y gracias por el interes de todos en ayudarme
2847 respuestas