Ayn ODIN (lite/base/pro)

Ces escribió:Sí que han enviado Pros a porrillo, son todas las que tienen el 8 delante (en referencia a la ram, 8+256GB por ejemplo), lo que pasa es que antes sí ponían el Pro delante y ahora no, lo que lleva a confusión. Si revisas el listado verás que han enviado un montón desde que retomaron los envíos.


Esto quiere decir que alguien que la pida ahora igual no tiene que esperar meses?

Y una duda, cuando la pones en el dock se apaga la pantalla de la Odín y se queda únicamente la de la tv?
wickman escribió:Esto quiere decir que alguien que la pida ahora igual no tiene que esperar meses?

Y una duda, cuando la pones en el dock se apaga la pantalla de la Odín y se queda únicamente la de la tv?

Vas a tener que esperar igual. Están enviando a los backers primero, hasta que no terminen con ellos no empezarán a enviar los que la compraron por tienda.
Hasta primeros de Septiembre más o menos no empezarán con ellos, y la abrieron a mitad de Mayo...
largeroliker escribió:
wickman escribió:Esto quiere decir que alguien que la pida ahora igual no tiene que esperar meses?

Y una duda, cuando la pones en el dock se apaga la pantalla de la Odín y se queda únicamente la de la tv?

Vas a tener que esperar igual. Están enviando a los backers primero, hasta que no terminen con ellos no empezarán a enviar los que la compraron por tienda.
Hasta primeros de Septiembre más o menos no empezarán con ellos, y la abrieron a mitad de Mayo...



Si al parecer leí en rédito que va para largo,pero vamos tanto esta como la Gpd xp plus me parecen dos opciones fantásticas. La Gpd xp plus al parecer también es smartphone cosa que desconocía y es más potente que Odín. Ambas tienen sus pros y sus contras. Compréis la que compréis creo que entre la Google store, epic store y emulación son máquinas que vais a amortizar.
Al final yo también me cansé. Me muevo a la Deck, ya he pedido reembolso. Entre la falta de comunicación, los problemas de calidad, el decir en la tienda que los envíos "comenzarían en agosto" cuando en agosto empezaron lo de los backers...

Si en el futuro llega a estar disponible en una cantidad razonable de tiempo, la pillaré. Si no, pues a otra cosa.
como consigue mover game cube a esa tasa en la odin?
@heavyromero

Elegidas las escenas, con todos los speedhacks posibles y será algún juego que no pide mucho.

Tengo un 865 con oc y undervolt, se calienta menos y da mas caña, se mea la Odin, y si hago un video de escenas donde toda va fluido puedo decir que el emulador de switch va full.

Muchos youtubers reciben unidades gratis a cambio de manera no oficial, hacer una review poniendola por las nubes
Sangreyfuego escribió:@heavyromero

Elegidas las escenas, con todos los speedhacks posibles y será algún juego que no pide mucho.

Tengo un 865 con oc y undervolt, se calienta menos y da mas caña, se mea la Odin, y si hago un video de escenas donde toda va fluido puedo decir que el emulador de switch va full.

Muchos youtubers reciben unidades gratis a cambio de manera no oficial, hacer una review poniendola por las nubes


Pero si la odin corre perfecto Gamecube

Para quien le interese, el sábado mandé corriendo pidiendo reembolso de mi pedido de la Odin y ya esta mañana lo tenía hecho. Bien por esa parte [ok]
IronMadness escribió:Esto si que es criticable por parte de AYN https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... red_in_my/

Menuda vergüenza de empresa.
Esas rajas fueron uno de los motivos por los cuales decidí cancelar. Y viendo la respuesta de la empresa, veo que mis temores de falta de soporte estaban fundados...
@largeroliker has tomado la mejor decisión posible, créeme. Vas a flipar con la Deck. Y con el soporte de una empresa de verdad.

De ésta yo no sé si se recuperan...

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... _purposes/
Nimerio escribió:@largeroliker has tomado la mejor decisión posible, créeme. Vas a flipar con la Deck. Y con el soporte de una empresa de verdad.

De ésta yo no sé si se recuperan...

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... _purposes/


Hay que esperar si hay mas casos generalizados (Los del L y R malos al final no eran muchos). El problema es la respuesta de AYN; Igual lei que al parecer no es tan facil llegar y cambiar la carcasa completa, que basicamente la mejor solucion es dar una consola nueva y eso no quiere AYN.

Aun asi el tipo de respuesta que tuvieron fue mala, por ultimo decir que haran algo de momento y ver si es generalizado.
largeroliker escribió:Esas rajas fueron uno de los motivos por los cuales decidí cancelar. Y viendo la respuesta de la empresa, veo que mis temores de falta de soporte estaban fundados...



Yo también me planteo cancelar por eso
wickman escribió:
largeroliker escribió:Esas rajas fueron uno de los motivos por los cuales decidí cancelar. Y viendo la respuesta de la empresa, veo que mis temores de falta de soporte estaban fundados...



Yo también me planteo cancelar por eso

De hecho al final mis motivos fueron:

- Posible falta de soporte ante averías
- Falta de comunicación brutal
- Llevan 3 meses con la tienda abierta para Odins, casi 3 meses con reservas de Loki, y no han mandado aún ninguna porque siguen sin terminar con indiegogo.

Y en el fondo, el temor latente de que un día digan "hasta aquí" y se piren con la pasta.

Además de todo, eché cuentas y me salía igual de precio que la Steamdeck. Había pedido la Pro Super Pack, con el dock y demás, unos 400 pavos con envío. Y luego de aduanas me esperaban unos 100-120.
La Deck me sale a 550 y no tiene gastos adicionales al venir de Europa...
Nimerio escribió:@largeroliker has tomado la mejor decisión posible, créeme. Vas a flipar con la Deck. Y con el soporte de una empresa de verdad.

De ésta yo no sé si se recuperan...

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... _purposes/


No se, le he hecho zoom a esa foto donde supuestamente se le ha rajado la consola y a mi me parece de todo menos una raja:
1- Tal vez le haya rozado esa parte con otro objeto con fuerza y se le ha rallado la pintura.
2- Ese usuario de la Odin se aburre o quiere desprestigiar a la empresa y le ha hecho una pintada con un lápiz, esto último es lo que más me parece, una pintada con un lápiz.
Es que yo creo que una raja se vería más negra y esa marca se ve tirando a gris.
Dudo que quiera desprestigiar cuando él mismo admite en un comentario que igual su caso es único y no es representativo de todas las consolas. O sea que se nota que no va a mala fe. Y además ya son varios casos de gente que ha puesto fotos y comenta que hay rajas.

Yo no soy muy de creerme lo que dice cualquiera en internet. Y de hecho al principio era muy escéptico. Pero vaya, ya se van viendo varios casos y encima la respuesta de Ayn deja mucho que desear.
Jugando con mando Pro de Switch en la Odin en un monitor por HDMI al OutRun2006 de Ps2 en modo progresivo 60hz a 2X de resolución y a 60 frames. [sonrisa]

El momento bueno para comprar la Odin fue la preoder inicial de Indiegogo. Ahora poco a poco van surgiendo alternativas de precio parecido y está ahí la alternativa de la Steam Deck, sin aduanas, mejor soporte y más potencia y con plazos de entrega que se van ancortando.

Y las que irán surgiendo, veremos el nuevo dispositivo de Logitech enfocado al streaming pero con Android.

Ahora Odin está más cara, tiene peor pantalla y tardan en entregártela. Ahora bien, cuando la encargué (agosto del año pasado) y la recibí (enero) no había mejor alternativa. La he usado un montón en este tiempo y estoy muy contento con ella, tengo consola para años.
En Enero también era buen momento. Yo la compré el 30 de Enero y la recibí al poco, en Pascuas. Con la pantalla buena y los R1 y L1 buenos.

De todas formas hay gente que la está recibiendo ahora, sea la Pro/Base o la Lite, y está muy contenta con ella, pese a que sea con la pantalla V2, la nueva, que consume más batería y dicen, se ve un pelin peor.

Esperemos que a partir de Septiembre se normalicen los envíos y envíen muchas más consolas por día que ahora.
La Odin sigue siendo a día de hoy, una muy buena opción. Y el precio de la Lite, es muy bueno.
No ha salido consola Android de su categoría mejor, esto es: con pantalla entre 5 y 6 pulgadas y con esa potencia y esa forma y tamaño.
Y las Retroid Pocket 3 y futuras Anbernic Rg505, KTR1C, Powkiddy X28... no llegarán a la potencia de la Odin, pese a salir más tarde.

La Deck es mucho más grande y lleva pantalla de 7" y no es Android. Igual que las consolas Windows, que a parte, son/serán más caras.


Lo que quiero decir, a fecha de hoy, no hay otras alternativas mejores a la Odin dentro de su categoría. Tardaremos bastante en ver una consola mejor que la Odin.

Yo estoy muy contento con ella, y si la recomiendo pese a que el envío + aranceles y gestiones es caro.

Quién se planté comprar una consola del tamaño aproximado de una Switch Lite, estará entre la Odin, la futura Rg505, la futura X28 o quizás la nueva Retroid 3 pese a ser más pequeña o las que ya hay, como la Rg503 o la Rg552. Eso ya dependerá de lo que quiera cada uno.
Pero si quieres jugar a Ps2, GC, y bien a PSP.... ¿qué alternativas Android hay mejores que la Odin? sólo GPD XP Plus
Yo creo que casi nadie critica la consola, a mí personalmente me mola bastante, sino la política y logística de la empresa, que ha ido claramente a peor.
omparativa entre las portátiles Android con una pantalla entre 4.7 y 6,8 pulgadas

Imagen


Tabla comparativa:

GPD XP Plus —> 6.81" formato 20:9 Altura de pantalla 70,8mm
Ayn Odin —> 5.98" formato 16:9 Altura de pantalla 74.5mm
X28 —> 5.5" formato formato 16:9 Altura de pantalla 68.58mm
Rg505 —> 4.95 " formato 16:9 Altura de pantalla 61,72mm
Switch Lite —> 5.5 " formato 16:9 Altura de pantalla 68.58mm
Retroid Pocket 3 —> 4.7" formato 16:9 Altura de pantalla 58,42mm
KTR1C —> 4.5" formato 3:2 Altura de pantalla 63.4mm
Miyoo P60 —> 4" formato 5:3 Altura de pantalla 52.30mm
Si vale de algo a quién esté dubitativo: reservé en Febrero, llegó a principios de Junio. La versión más básica, base con 64gb y 4gb ram, en morada transparente.

Efectivamente es pesado, desesperanzante, te la tiras mirando novedades, a ver si alguien de cerca de tu fecha le llegó. Una vez llega, la consola es una pasada. Salvo cosas muy concretas, todo lo que le he tirado de ps2, gc, shaders chungos y aumentos de resolución lo tira sin problemas, ni siquiera uso el modo alto rendimiento.

Si quieres jugar PS2 con una pantalla cercana sentado, es la caña.
superfenix2020 escribió:Jugando con mando Pro de Switch en la Odin en un monitor por HDMI al OutRun2006 de Ps2 en modo progresivo 60hz a 2X de resolución y a 60 frames. [sonrisa]


Porque no el de PSP? Anda mejor y a mejor resolución (X4)
Nimerio escribió:
IronMadness escribió:Esto si que es criticable por parte de AYN https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... red_in_my/

Menuda vergüenza de empresa.

Con respuestas como esa, como para poner la pasta que cuesta una Loki...
Al final he pillado una de segunda zarpa
El lunes por la tarde la recibo
Alguna recomendación? Que instalo primero?
@dotakon hombre, llámame ingenuo, pero me parece bastante retorcido pensar que la tipa no tenga otra cosa que hacer que pintarle rayas a la consola para perjudicar a una compañía china de chichinabo.

En ese mismo hilo hay varios usuarios con el mismo problema.

Y bastantes más en otros hilos.

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... racks_and/

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... red_in_my/

Pero el tema no son las rayas en sí. Es la respuesta de la empresa.

A mí me tira de un pie lo buena que sea la consola. Esta gente no ve más un euro mío en la vida.
IronMadness escribió:Porque no el de PSP? Anda mejor y a mejor resolución (X4)

porque el de PS2 es mejor, al menos mejor gráficamente tiene más detalles gráficos. Solo tienes que mirar el agua y demás elementos de la primera pantalla en ambas versiones.
Además, acabo de añadir en el vídeo la configuración que he usado en este juego y además, esta config. que me he currado yo, funciona para la mayoría de juegos de Ps2 en AetherSX2. ;)

pero bueno, luego probaré otra vez el Outrun2006 de PSP y si funciona mejor o se ve mejor, lo diré.


@Nimerio es mejor que canceles tu Odin. Aún estás a tiempo. En eso AYN no pone pegas. Te devuelven la pasta rapidamente.
No te va a gustar al ser Android y con esos controles menos, sobre todo por los sticks, y más, teniendo Steam Deck.
A parte, así te libras de posibles rajas o defectos que le puedan salir a la tuya, y de estar pensando siempre en que la anterior Odin tiene mejor pantalla que las nuevas que mandan ahora. :p

Es cierto, que ha salido ahora gente posteando en Discord con fotos de consolas con carcasas con rajas.
También ha habido algún caso con la pantalla que le parpadeaba o hacía cosas raras. También he leído alguno con píxeles muertos y tal...
pero eso pasa con todas las consolas, incluso con las comerciales y con los mejores televisores.

Pero también hay muchos que les funciona bien su consola y no tienen ninguna raja ni nada en las carcasas. Todo hay que decirlo. Pero se oye más a los pocos casos que puedan haber de consolas con rajas o pantallas con defectos.

Yo, cero rajas en las carcasas, y me funciona perfecta desde el primer día, y eso que la he desmontado tropecientas veces por los mods que le he hecho. ;)
Así que yo debo decir, que estoy encantado con la Odin. La sigo recomendando.
superfenix2020 escribió:pero eso pasa con todas las consolas, incluso con las comerciales y con los mejores televisores.

Lo que no pasa en las comerciales ni en los mejores televisores es que la empresa te diga que te jodas, que el aparato tiene ya varios meses.
me cuenta un pajarito que Retroid y AYN son propiedad de la misma empresa, Moorechip Technologies.

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... _the_same/

"por eso que los envíos de odin cayeron cuando se lanzó el retroid 3. "

"Esta idea me vino a la cabeza después de recibir mi Odin y noté que el software de mapeo de pantalla era muy similar, así como todo el proceso de configuración."

[+risas] [+risas]

También dicen las malas lenguas, que Anbernic y Powkiddy pertenecen a la misma empresa/dueño.
@superfenix2020 El de PS2 tiene mejores efectos de luces y etc, pero el de psp con resolucion X4 tiene mejores texturas.
@superfenix2020
Que son empresas relacionadas ya lo dijo Taki hace meses.
Pero yo no veo ninguna relación entre los envíos de la Odin y el lanzamiento de la Retroid 3, ya estaban teniendo bastantes problemas con los envíos antes de que lanzasen la Retroid 3.
Para los entendidos en emulación ¿por que se vende como una ventaja de esta consola que lleve android? Es que me llaman la atención frases sobre la deck como "La Deck es mucho más grande y lleva pantalla de 7" y no es Android" ¿exactamente que ventajas tiene Android sobre el resto de sistemas para verlo como una ventaja sobre la Deck?
@vick21 ninguna, android es una cosa apestosa llena de bloatware y shovelware diseñada para móviles y tablets, no para gaming.
Bueno, entiendo que el que sea nativamente Android hace que tengas disponible todo el catálogo de juegos de la Playstore, y si, ya sabemos que el 98% de los juegos de ahí son literalmente pura basura pero para muchos eso de darle a un botón de descargar y tener al momento instalado un juego ''gratuito" les puede ser un aliciente, pero no hay que olvidar que Steam Deck también puede emular Android...pese a que cualquier usuario que le gusten de verdad los videojuegos emular Android en la Deck seguramente sea una de las cosas que estan al final de la larga lista de cosas que hacer con la Deck.
ainu3000 escribió:Bueno, entiendo que el que sea nativamente Android hace que tengas disponible todo el catálogo de juegos de la Playstore, y si, ya sabemos que el 98% de los juegos de ahí son literalmente pura basura pero para muchos eso de darle a un botón de descargar y tener al momento instalado un juego ''gratuito" les puede ser un aliciente, pero no hay que olvidar que Steam Deck también puede emular Android...pese a que cualquier usuario que le gusten de verdad los videojuegos emular Android en la Deck seguramente sea una de las cosas que estan al final de la larga lista de cosas que hacer con la Deck.



Bueno en android también hay buenos juegos de pago aunque no abundan
wickman escribió:
ainu3000 escribió:Bueno, entiendo que el que sea nativamente Android hace que tengas disponible todo el catálogo de juegos de la Playstore, y si, ya sabemos que el 98% de los juegos de ahí son literalmente pura basura pero para muchos eso de darle a un botón de descargar y tener al momento instalado un juego ''gratuito" les puede ser un aliciente, pero no hay que olvidar que Steam Deck también puede emular Android...pese a que cualquier usuario que le gusten de verdad los videojuegos emular Android en la Deck seguramente sea una de las cosas que estan al final de la larga lista de cosas que hacer con la Deck.



Bueno en android también hay buenos juegos de pago aunque no abundan

Por eso lo del 98% xD pero el gran grueso de interés por desgracia está el los freetoplay de ahí que se haya ido perdiendo la calidad clásica gamer en toda la tienda.
ainu3000 escribió:
wickman escribió:
ainu3000 escribió:Bueno, entiendo que el que sea nativamente Android hace que tengas disponible todo el catálogo de juegos de la Playstore, y si, ya sabemos que el 98% de los juegos de ahí son literalmente pura basura pero para muchos eso de darle a un botón de descargar y tener al momento instalado un juego ''gratuito" les puede ser un aliciente, pero no hay que olvidar que Steam Deck también puede emular Android...pese a que cualquier usuario que le gusten de verdad los videojuegos emular Android en la Deck seguramente sea una de las cosas que estan al final de la larga lista de cosas que hacer con la Deck.



Bueno en android también hay buenos juegos de pago aunque no abundan

Por eso lo del 98% xD pero el gran grueso de interés por desgracia está el los freetoplay de ahí que se haya ido perdiendo la calidad clásica gamer en toda la tienda.



También en breve sale epic store en android … veremos
@wickman pero no tendrás todos los juegos de esa tienda ya que son de pc, solo los que porteen a Android, como Fornite y intuyo que Fall Guys acabara también en Android, pero al final el tipo de juegos que porteara Epic es de la misma especie que inunda el catálogo de la playstore solo que sin pasar por playstore.
Nimerio escribió:@vick21 ninguna, android es una cosa apestosa llena de bloatware y shovelware diseñada para móviles y tablets, no para gaming.

¿y para qué quieres la Odin si es Android? :-? XD


Imagen
ainu3000 escribió:@wickman pero no tendrás todos los juegos de esa tienda ya que son de pc, solo los que porteen a Android, como Fornite y intuyo que Fall Guys acabara también en Android, pero al final el tipo de juegos que porteara Epic es de la misma especie que inunda el catálogo de la playstore solo que sin pasar por playstore.



Pero un duda, que store pórtenles hay en android además de la Google store?
@wickman asi como tal ninguna salvo las stores que ponen alguna marcas como Huawei, pero que al fin y al cabo son mismas apps y mismos juegos pero desde otra tienda, luego ya hablaríamos de apps y juegos fuera de tiendas lo que vendría a ser como scene.

Igualmente la Epic Store no estaba ya en Android para poder jugar al Fornite? se tenía que pasar por ahí si o si
ainu3000 escribió:@wickman asi como tal ninguna salvo las stores que ponen alguna marcas como Huawei, pero que al fin y al cabo son mismas apps y mismos juegos pero desde otra tienda, luego ya hablaríamos de apps y juegos fuera de tiendas lo que vendría a ser como scene.

Igualmente la Epic Store no estaba ya en Android para poder jugar al Fornite? se tenía que pasar por ahí si o si



No lo sé,pero sé que querían hacer una store potente para android los de Tencent por eso ya sea Odín, Gpd o la de logitech serán buenas máquinas dado que se puede expandir el almacenamiento salvo que sea una store exclusiva para sus máquinas cosa que dudo porque sería pegarse un tiro en el pie
superfenix2020 escribió:
Nimerio escribió:@vick21 ninguna, android es una cosa apestosa llena de bloatware y shovelware diseñada para móviles y tablets, no para gaming.

¿y para qué quieres la Odin si es Android? :-? XD


Imagen

Eso mismo me pregunto. Esperando la respuesta poco satisfactoria...
Imagen


Edit: ¿qué tal va tu Odin @Nimerio?
¿cuánto te han soplado al final los de DHL y aduanas?

Imagen

cawento [+risas]
Hola a todos!

Aún teniendo en cuenta los problemas con los envíos, creo que me pillaré una Odin (aunque todavía dudo si esperar y pillar una Loki).

El caso es que llevo meses viendo análisis y comparativas, y estoy muy indeciso sobre qué modelo escoger. He visto que el rendimiento es muy similar en los modelos Base y Pro a la hora de emular PSP, GC, PS2, Wii... ¿Realmente compensan los 8gb de la Pro?¿En qué aspectos se puede notar más esa diferencia ahora o a futuro?

Luego también está el "problema" de que el modelo Lite ha demostrado un gran rendimiento, y las diferencias con los otros modelos no son tan grandes como cabría esperar. Además, cuenta con wifi 6, ¿cierto? ¿Esto supone un mejor rendimiento jugando en streaming?

¿Qué modelo recomendaríais a una persona que la utilizará para emulación hasta GC/PS2, alguna cosita de Wii, Genshin Impact (y otros juegos Android) y streaming?

Perdonad el rollo. Como veis, me cuesta decidirme.
2847 respuestas