Ayn ODIN (lite/base/pro)

manicminer1976 escribió:@IronMadness
No creo que con OC llegue a un 875, me parece un salto exagerado, pero tampoco voy a llevarte la contraria.

De todos modos yo lo que digo es que para mí toda consola portátil que sirve para jugar a videojuegos y más si son de emulación, son comparables. Si podemos comparar la Odin con la rg351, como he leído a menudo, para decir que es mejor, podemos comparar la Odin con la Deck.

Pero ya sería repetirme [jaja]


Deberiamos comparar algo con el mismo rango de precio, pero si, la Deck es maravillosa.
@IronMadness
Claro, pero por esa misma norma tampoco podemos comparar la Odin con el resto de portátiles menos potentes, puesto que también son más baratas, eso es lo que llevo intentando decir desde el principio. Que no es congruente decir la Odin es mejor que el resto pero no meto en el saco la Deck porque es otra cosa. En fin, explicado queda mi argumento jeje.
Como si hubiera mucha diferencia de precio entre la Odin puesta en casa y la Deck.
Nimerio escribió:Como si hubiera mucha diferencia de precio entre la Odin puesta en casa y la Deck.

400 dólares de diferencia es mucho, o sea con una deck te compras 2 odin pro.
@IronMadness
Pero si la Odin Pro puesta en casa sale por 390€ y la Deck por 419€...
manicminer1976 escribió:@IronMadness
Pero si la Odin Pro puesta en casa sale por 390€ y la Deck por 419€...


Euros. Acá no pago eso, y la SteamDeck me sale alrededor de 700 dólares.
@IronMadness
Ah en ese caso es distinto. Aquí en España una Odin Base puesta en casa sale por unos 330€, la Pro por unos 380/390€ y la Deck desde 419.

Pero bueno, no es cuestión de seguir insistiendo porque nos salimos de tema del hilo. Solo quería decir que si comparamos la Odin con sus inferiores, habrá que compararla con sus superiores, eso es todo.

A mí me encanta la Odin, quede claro.
Dicen que BOBDeck [+risas]

Un lujazo poder jugar a los "Rebirth" en la Odin


[/quote]
Nano pero tu no dices que las guardas en el cajon ? Tu juegas mas que los crios cabronaxo jejjeje
los que la guardan en el cajón son los youtubers después de hacer los análisis, los demás que la compramos, al menos la mayoría, si que las usamos para jugar. [carcajad]
Buenos días. Veo mucha gente diciendo que no Odín pro sale por 390€. Mirando en la web de indiegogo cuando selecciono españa como país destino me marca 296€. Concretamente a Canarias.

De momento el único sitio para comprarla es indiegogo?
No se prevé que se ponga a la venta en otros sitios?

Muchas gracias
eolchus escribió:Buenos días. Veo mucha gente diciendo que no Odín pro sale por 390€. Mirando en la web de indiegogo cuando selecciono españa como país destino me marca 296€. Concretamente a Canarias.


A eso tienes que sumarle aranceles y gestión aduanera de DHL, de ahí los 390 €.
SIRDRAK escribió:
eolchus escribió:Buenos días. Veo mucha gente diciendo que no Odín pro sale por 390€. Mirando en la web de indiegogo cuando selecciono españa como país destino me marca 296€. Concretamente a Canarias.


A eso tienes que sumarle aranceles y gestión aduanera de DHL, de ahí los 390 €.


Ok muchas gracias. Demasiado cara entonces.
Un maquinon que me encantaría tener pero no voy a pagar 400€.

A disfrutarla quien la tenga que tiene que ser una maravilla
Mañana domingo se supone que sale la nueva actualización de la Odín.


Pongo fotos comparando la Odin con otras consolas portátiles que tengo, como la Odroid Go Super o la Switch Lite.
La verdad, es que de peso es muy similar a la Swich lite que tengo con la funda grip que tiene puesta. No es para nada pesada.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit: hoy la he abierto otra vez y le he cambiado la pasta térmica y he visto que los dos salientes cuadraditos pequeños del disipador de metal, ni tocaban los dos chips pequeños de la placa, así que he cortado a medida dos chapas de aluminio de disipación que tenía y se las he pegado ahí, en el mismo disipador. Antes lijé la pintura de esos 3 sobresalientes cuadrados para que hagan mejor contacto con la pasta térmica.

Si con esto logro bajar un grado o dos a la consola, pues oye, bienvenido sea. Y de paso le puse pegamento caliente a los dos cables soldados a la placa que vienen del vibrador, que lo veo ahí peligroso, por si un día la abro y le pego un tirón y me llevo esas dos soldaduras.

mod terminado aquí
acabo de ponerle dos tiras antideslizantes también en las barras laterales. Ahora tiene aún más agarre que antes. 😁

mod terminado aquí

Ahora si que me ha quedado de p.m. la consola. 😍
superfenix2020 escribió:acabo de ponerle dos tiras antideslizantes también en las barras laterales. Ahora tiene aún más agarre que antes. 😁

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora si que me ha quedado de p.m. la consola. 😍



No hará que se caliente más eso?

🤔
Te será complicado, pero yo la dejaría ya así xD. Te ha quedado muy guapa tanto por fuera como por dentro. [oki]
dotakon escribió:Te será complicado, pero yo la dejaría ya así xD. Te ha quedado muy guapa tanto por fuera como por dentro. [oki]

esa es mi intención, dejarla así. :)
@superfenix2020
Pero todos sabemos que no será así. [jaja]
Ya me ha saltado el update 1.0.1.7
Imagen
Imagen


¿alguien sabe de wallpapers dinámicos guapos para android de temática retro gaming?

edit: nuevo videoanálisis de la Ayn Odin en castellano
Sin noticias de mi odin pro 256 gb. Al final esta semana me llega la steamdeck antes que la odin
pongo mi configuración para el F-Zero GX version PAL (ponerlo a 50HZ, no a 60HZ) para el emulador Dolphin MMJR - 11485 (pero podéis probar con otra versiones de Dolphin)

Setting

General
CPU Core JIT ARM64 Recompiler. esto igual
Dual core ON
Override emulated cpu clock speed ON
Emulated CPU Clock Speed a 300%
Speed limit a 100%
Syn On Skip Idle ON
Fast Disc Speed OFF
JIt Follow Brach ON

Graphics Settings
Video Backend OpenGL
Shader Compilation Mode Synchronous
Compile shaders Before Starting ON
Backend Multihreading OFF
Aspect Ratio Force 16:9 (también poner en el juego, en opciones, modo de pantalla 16:9)
Display Scale 100%

Enhacements
Load Custom Textures OFF
Prefetch Custom Textures OFF
Internal Resolution 2X Native (1280x1056) fir 720p
Full-zcene Anti-aliasing OFF
ansiotropic Filtering OFF
Post-Processing Effect FXAA
Scaled EFB Copy OFF
Per-Pixel Lighting OFF
Force texture Filtering OFF
Force 24bit Color ON
Disable Fog OFF
Disable Copy Filter ON
Arbitrary Mipmap detection ON
Widescreen Hack OFF

Hacks
todo ON menos Defer EFB Cache Invalidation y Immediarely Present XFB que tienen que estar en OFF
Y ya, si le das la vuelta al vídeo, te coronas.
Nimerio escribió:Y ya, si le das la vuelta al vídeo, te coronas.

XD Pero 90º solo ¿eh?
es a prueba de tortícolis. [+risas]

@Nimerio lo puse así adrede para que no te fijes en los nuevos botones abxy que calza mi Odin. XD
superfenix2020 escribió:es a prueba de tortícolis. [+risas]

@Nimerio lo puse así adrede para que no te fijes en los nuevos botones abxy que calza mi Odin. XD


A mi lo que mas me mola son las gomas antideslizantes (eso se vende suelto?)
Ninoh-FOX escribió:A mi lo que mas me mola son las gomas antideslizantes (eso se vende suelto?)

si, si se venden.

https://a.aliexpress.com/_uWYQZG

por cierto, aunque en la caja del modelo Base esté marcado la casilla de la batería de 5000mAh, en realidad lleva una batería de 6600mAh. Dura un montón de horas y con cargador rápido se carga muy rápido. Muy buena esta batería y lo que aguanta, de verdad. Y se calienta nada la consola, está siempre muy fresquita.
Imagen


como curiosidad, Aida64 me dice que la pantalla es de 6,01 pulgadas. ¿no se supone que era de 5,9" o esa utilidad miente?
Imagen


edit:
mod terminado aquí
@superfenix2020 ¿Como pegas la lamina de cobre? ¿con pasta termica por ambos lados?
Josus escribió:@superfenix2020 ¿Como pegas la lamina de cobre? ¿con pasta termica por ambos lados?

no, tiene un adhesivo potente la misma lámima por una parte. Aunque de todas formas, le puse un poco de loctite con pincel por los bordes para asegurarme de que no se moviese.

Imagen


los compré aquí
https://es.aliexpress.com/item/33021531 ... pt=glo2esp
Alguien sabe donde puedo preguntarles s los de ayn di se sabe algo de los envios?
heavyromero escribió:Alguien sabe donde puedo preguntarles s los de ayn di se sabe algo de los envios?


En la misma página oficial del proyecto en IndieGoGo, en la pestaña de Discussion.

O si te vas a los detalles de tu contribución en la página, a la derecha una vez te carga te pone "contact"

A mi me respondieron hacen unos días pero me remitieron a la información de las páginas que ya se sabía. No están mandando (o eso parece) desde el domingo. Imagino que más complicaciones con el COVID.
superfenix2020 escribió:
Josus escribió:@superfenix2020 ¿Como pegas la lamina de cobre? ¿con pasta termica por ambos lados?

no, tiene un adhesivo potente la misma lámima por una parte. Aunque de todas formas, le puse un poco de loctite con pincel por los bordes para asegurarme de que no se moviese.

Imagen


los compré aquí
https://es.aliexpress.com/item/33021531 ... pt=glo2esp


Al final me vas hacer desarmar la mia para mejorarle la refrigeracion maldito XD, y eso de que me resisti de abrirla cuando le cambie los R1/L1/R2/L2.
Ninoh-FOX escribió:Al final me vas hacer desarmar la mia para mejorarle la refrigeracion maldito XD, y eso de que me resisti de abrirla cuando le cambie los R1/L1/R2/L2.
yo no te obligo. [+risas]

pero si, un poco chapuza por parte de AYN, que los disipadores no lleguen a tocar los chips.

Igual con thermalpads gorditos de unos 2mm también funciona la cosa.
Pero, ¿se calienta mucho la consola?
manicminer1976 escribió:Pero, ¿se calienta mucho la consola?


Llega a veces a 60° con ps2, te todas maneras, visto lo visto le pondre plantilla termica que tengo de la marca thermalright si veo que realmente la pasta no llega a los chips.
Pero 60° no es mucho para una portátil, pienso yo.
manicminer1976 escribió:Pero 60° no es mucho para una portátil, pienso yo.


Ya, pero ahora mismo no me quedo tranquilo con lo que ha dicho phenix XD
a ver, la consola es muy fresquita, no hay que preocuparse ni hace falta realmente cambiar la pasta térmica así de primeras.

Yo jugando a Gc no veo que se caliente. Eso si, le activo el ventilador con ese sistema.
De Ps2 no he probado con juegos muy exigentes, pero si llega hasta los 60 grados no es preocupante, y además, para eso tiene el ventilador y el disipador. Dentro de la carcasa trasera, también tiene una capa metálica pegada, que supongo que hará enfriar aun más la consola.

Pero este soc parece que consuma y se caliente muy poco. Sin contar Ps2, Gc y Wii, para los demás sistemas emulados más retros, no hace falta ni activar el ventilador.


edit: Actualización de la semana 32 de Ayn


Habrá fiesta de cinco días del Día del Trabajo del 30/4 al 4/5. Durante este tiempo, se suspenderán todos los envíos

Lo bueno de esta semana es que finalmente recibimos la noticia de la reapertura de Kunshan hoy. Recuperarán la producción paulatinamente. Se enviarán 1000 piezas Odin Pro PCBA a nuestra fábrica el 4 de mayo. Nuestra fábrica de ensamblaje comenzará la producción cuando llegue el PCBA.

Plan de envío de la próxima semana(a tener en cuenta que solo trabajaran tres días la próxima semana)

Gris frío 256GB --> 200PCS
Púrpura transparente 256GB --> 100PCS
Negra 256GB --> 100PCS
Len mala hora escogi el blanco... A esperar...
también ha sido mala suerte, entre fiestas en China y restricciones por el Covid....

¿alguien de aquí se ha pillado la gris fría?
después de la negra, está guapeta también.

No se dónde leí, que igual venderían piezas sueltas como carcasas de distintos colores en un futuro, en su tienda. Estaría bien combinar colores, blanca o gris, con tapa trasera negra, etc
Otro por aquí que decidió pillarse la blanca y...en fin.
Es cierto que lo de los cierres y tal ha sido mala suerte, pero también es verdad que cada vez que envían nunca es de las blancas :(

Mandé un mail hace una semana y me contestaron que las carcasas blancas eran más difíciles de hacer :-?
Que esperaban empezar a enviar a principios de mayo.
Pero por lo visto en la última actualización toca esperar un poco más...
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:Pero, ¿se calienta mucho la consola?


Llega a veces a 60° con ps2, te todas maneras, visto lo visto le pondre plantilla termica que tengo de la marca thermalright si veo que realmente la pasta no llega a los chips.


Ojo que con el god of war 2 llega a los 75 grados, aunque no he visto la temperatura con la nueva actualizacion
IronMadness escribió:Ojo que con el god of war 2 llega a los 75 grados, aunque no he visto la temperatura con la nueva actualizacion

pues ya lo probaré, como le cambié la pasta térmica y le puse láminas de cobre, igual en mi caso no llega a tanto.


edit: Pues llevo jugando un rato, y de 47/48 grados no me pasa, por ahora.

Los que tenéis una Odin ¿podéis probar la temperatura máxima que os alcanza la consola jugando al Gow of war 2 de ps2? con el ventilador activado y en modo Hight Performance.

Yo creo que te sube tanto porque los disipadores no llegan a tocar los chips o pasta térmica. Es un fallo que descubrí abriendola.

Otro fallo que ocurre, es que a veces, cuando estás jugando y la pones en modo suspensión, la vuelves a encender, y la dirección arriba de la cruceta, no responde. El resto de direcciones y botones si. Y ya lo he leído a alguna persona más, como a @Ninoh-FOX
así que parece algo de software, no de hardware. Solo ocurre cuando la pones en modo suspensión, y no siempre. Estaba jugando al emulador de Ps2 cuando detecté ese fallo. No me había pasado antes. Si se reinicia la consola vuelve a funcionar correctamente la dirección de arriba de la cruceta.

Ya he informado a AYN para ver si lo solucionan en alguna futura actualización de la consola. ;)
superfenix2020 escribió:
IronMadness escribió:Ojo que con el god of war 2 llega a los 75 grados, aunque no he visto la temperatura con la nueva actualizacion

pues ya lo probaré, como le cambié la pasta térmica y le puse láminas de cobre, igual en mi caso no llega a tanto.


edit: Pues llevo jugando un rato, y de 47/48 grados no me pasa, por ahora.

Los que tenéis una Odin ¿podéis probar la temperatura máxima que os alcanza la consola jugando al Gow of war 2 de ps2? con el ventilador activado y en modo Hight Performance.

Yo creo que te sube tanto porque los disipadores no llegan a tocar los chips o pasta térmica. Es un fallo que descubrí abriendola.

Otro fallo que ocurre, es que a veces, cuando estás jugando y la pones en modo suspensión, la vuelves a encender, y la dirección arriba de la cruceta, no responde. El resto de direcciones y botones si. Y ya lo he leído a alguna persona más, como a @Ninoh-FOX
así que parece algo de software, no de hardware. Solo ocurre cuando la pones en modo suspensión, y no siempre. Estaba jugando al emulador de Ps2 cuando detecté ese fallo. No me había pasado antes. Si se reinicia la consola vuelve a funcionar correctamente la dirección de arriba de la cruceta.

Ya he informado a AYN para ver si lo solucionan en alguna futura actualización de la consola. ;)


Con que programa ves la temperatura? yo lo veo con el que viene en la consola y me marca 75, pero no lo he probado ahora con el nuevo update, reviso y respondo mas tarde. Me alegra que disfrutes la consola.
AIDA64

¿con qué programa lo ves tú?
superfenix2020 escribió:AIDA64

¿con qué programa lo ves tú?


Yo igual. A ver si luego hago lo de los disipadores y te comento.
jugando a la Odin con el emu de Ps2 durante dos horas seguidas y...
ahora con otra aplicación..

Imagen

los valores tan altos que da Aida64 en dos lecturas en concreto llamados ibat-high battery y ibat-vhigh battery, según leo, es un error de software extraño que lee el nivel de la batería como una lectura de temperatura. No hay que hacerle caso a eso. Además, si se pusiera a una temperatura muy alta, digamos, entre 80 y 100 grados, estaría quemando por la parte de atrás y el ventilador soltaría un aire muy caliente. Se notaría enseguida tocandola con las manos.

edit: Tengo para aburrirme con todo el catálogo de juegos buenos que tiene la Ps2. 😀
Imagen
Imagen

Es una pasada el emulador AetherSX2. A parte que tiene una opción para parchear y ver los juegos 4:3 a 16:9 sin que se vean estirados, y se ven de p.m. a full screen, aprovechando todas las pulgadas de la pantalla, seis.

Y puede que existan móviles en la actualidad más potentes que la Odín, con un Soc más potente, pero también es verdad, que como no tienen disipación activa (ventilador + disipador), jugando con este emulador durante más de 20 minutos, el móvil se calienta mucho y baja mucho el rendimiento. Esto no pasa con la Odín. A mi por lo menos no se me calienta mucho y siempre tiene el mismo rendimiento(eso si, activando el ventilador).

Cada día me gusta más esta consola. Es un sueño hecho realidad. [sonrisa]
2847 respuestas