Ayn ODIN (lite/base/pro)

Me acaba de llegar, vivo en Bizkaia, cerquita de Bilbao. Tengo mucho juego que probar.
@mesudanlospies
Un matiz. Yo diría que la 552 es mala en relación potencia/precio, no calidad/precio. Parece una tontería pero no es lo mismo.
Yo a la odin juego a ps2 mas que nada, eso no lo mueve rg552.
@Ninoh-FOX
Pero quién discute eso? Estamos hablando de alguien que pregunta por emular arcades y 16 bits, y yo lo que le he dicho es que para emular eso no recomiendo ni gastar 250 por la 552 ni gastar más de 300 por la Odin.
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Pero quién discute eso? Estamos hablando de alguien que pregunta por emular arcades y 16 bits, y yo lo que le he dicho es que para emular eso no recomiendo ni gastar 250 por la 552 ni gastar más de 300 por la Odin.


Ah, vale, que te habia entendido mal, claro, para arcade y 16bits no hace falta gastarse los casi 400€ que puede salir la odin.

Es mas, la miyoo mini que vale 60€ los mueve muy bien.
@Ninoh-FOX
Correcto. Aunque sinceramente con ese tamaño de pantalla y ergonomía, está en otro nivel. Yo pienso que si la quieres de bolsillo, para emular hasta 16 bits una rg351 o efectivamente una Retroid 2+ son las mejores opciones por precio. Y si prefieres mayor pantalla, la rgb10max2.

Pero bueno eso era por responder al compañero que preguntaba. Perdón por el offtopic y que la gente siga hablando de la Odin que es el motivo del hilo.
No he jugado con mi odin en un par de semanas, pero vi que salió otro update del emulador de ps2. Algún cambio?
Ya configuré la falta del botón "back" mediante soft, usando una aplicación de mapeo , de esta manera puedo abrir el menú en los juegos sin usar el táctil o usarlo para volver atrás en otras apps.
Tambien he cambiado el launcher, siempre uso NovA Launcher Prime, y configurado entre otros el doble toque para apagar pantalla.

Creo que la bateria es uno de los puntos fuertes de la consola.

dejo un video repaso de todo lo que puede emular la máquina.

Buenas tardes.
Me voy a pillar la Odín pro esta noche y tengo alguna duda.
El único sitio para comprarla es indiegogo?

Cuanto tiempo de espera hay más o menos para que la consola llegue a españa?

Muchas gracias compis
yo la pille a principios de febrero y aun esperando el envio...
Yo estoy en las mismas, esperando, pero es la morada así que entra de acorde a sus estimaciones. Esta semana deberían empezarse a mandar las moradas, pero la mía es base 64gb así que imagino queda un pelín más.

Mucha envidia sana y no sana a los que la tenéis ya XD
al final, también me vino la mía, casi a las 8 de la tarde. Mis primeras impresiones son muy buenas. 😉
superfenix2020 escribió:Mis primeras impresiones son muy buenas. 😉

Como pa no... [carcajad]
manicminer1976 escribió:@Ninoh-FOX
Correcto. Aunque sinceramente con ese tamaño de pantalla y ergonomía, está en otro nivel. Yo pienso que si la quieres de bolsillo, para emular hasta 16 bits una rg351 o efectivamente una Retroid 2+ son las mejores opciones por precio. Y si prefieres mayor pantalla, la rgb10max2.

Pero bueno eso era por responder al compañero que preguntaba. Perdón por el offtopic y que la gente siga hablando de la Odin que es el motivo del hilo.



muchas gracias a todos por aconsejarme, estoy hecha un lio...

efectivamente solo quiero Mame y poco mas, y se que cualquiera por potencia me podria vales

pero el caso es que tuve una consola hara como unos 3 años de 3,5" (la PlayGo New Pocket Go) y la devolvi porque la pantalla me parecia excesivamente pequeña, por eso no he contemplado alguna de las que me habíais dicho

Hay poco donde elegir de 5" en adelante...
@85154665
En ese caso, yo optaría por la rgb10 Max 2. 5 pulgadas y precio contenido.
Nimerio escribió:
superfenix2020 escribió:Mis primeras impresiones son muy buenas. 😉

Como pa no... [carcajad]

pues ya sabes que yo soy muy exigente, pero esta consola está muy equilibrada y bien diseñada.

¿tú al final la pillas o qué?
¿en Kibotek en Mayo? 😜
ayer le puse el protector que podías adquirir junto a la la consola y ha quedado muy bien, una protección extra (con niños) no viene mal
Imagen


Muy contento con la máquina.

Así ha quedado mi máquina, ahora con un menú más atractivo.

pues yo no creo que le ponga protector. No suelen gustarme porque se refleja la luz más, hay más reflejos con protectores de pantalla que sin ellos.


Por cierto @CISKO ¿cuál te gusta más, la Rg552 o la Odín?
sobre el protector decir que es la leche , no se si por ser el "oficial" pero merece la pena para mí, no refleja y la respuesta táctil sigue bien.


sobre lo otro, pues no tengo la 552 para opinar ni juegan en la misma liga por precio xD
Yo pille uno en ebay a un aleman que va muy bien, es una mezcla entre cristal templado y plastico, una cosa muy rara, pero yo no me la juego en una consola tan cara, prefiero ponerle protector, que en mi caso no he visto diferencia.

https://www.ebay.es/itm/BROTECT-blindaje-lamina-de-vidrio-para-AYN-Odin-lamina-protectora-lamina-blindada-lamina-protectora-/384667560768
Los protectores airglass de Brotect son muy buenos. Yo los tengo en la Analogue Pocket y en la Deck.

Son una lamina de cristal muy fino que se aplica de forma muy sencilla y sin burbujas y suelen encajar perfectos.

Los podéis pillar en su tienda con un 10% si os suscribís al newsletter.

https://www.protectionfilms24.com/artic ... 42806.html

Y en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B09FM2 ... DY49&psc=1

Aunque en Amazon envía y gestiona igualmente la tienda de arriba, así que os tardará unos 10 días igualmente y no podréis usar el cupón (con vuestro pedido os envían un nuevo cupón del 10%).

Comentar que viene la lamina sola; no llevan paños, toallitas ni ningún otro instrumental para aplicarlo.
CISKO escribió:ayer le puse el protector que podías adquirir junto a la la consola y ha quedado muy bien, una protección extra (con niños) no viene mal
Imagen


Muy contento con la máquina.

Así ha quedado mi máquina, ahora con un menú más atractivo.



Yo le puse uno de switch Lite y es 98% exacto, a si que feliz.

Me alegro que les haya llegado.

Para los primeros que la compramos, aún ningún problema con el l1 y r1?

Pasado el tiempo siento que hubo una sobrereaccion de la gente
IronMadness escribió:
CISKO escribió:ayer le puse el protector que podías adquirir junto a la la consola y ha quedado muy bien, una protección extra (con niños) no viene mal
Imagen


Muy contento con la máquina.

Así ha quedado mi máquina, ahora con un menú más atractivo.



Yo le puse uno de switch Lite y es 98% exacto, a si que feliz.

Me alegro que les haya llegado.

Para los primeros que la compramos, aún ningún problema con el l1 y r1?

Pasado el tiempo siento que hubo una sobrereaccion de la gente

De momento los L1/R1 bien. Veremos dentro de un tiempo, aunque no los uso mucho.
kaironman escribió:
IronMadness escribió:
CISKO escribió:ayer le puse el protector que podías adquirir junto a la la consola y ha quedado muy bien, una protección extra (con niños) no viene mal
Imagen


Muy contento con la máquina.

Así ha quedado mi máquina, ahora con un menú más atractivo.



Yo le puse uno de switch Lite y es 98% exacto, a si que feliz.

Me alegro que les haya llegado.

Para los primeros que la compramos, aún ningún problema con el l1 y r1?

Pasado el tiempo siento que hubo una sobrereaccion de la gente

De momento los L1/R1 bien. Veremos dentro de un tiempo, aunque no los uso mucho.


Los míos andan perfectos, y juego mucho vagrant story
Yo no pienso que fuese tanta sobrerreacción. Ellos mismos admitieron que no era el mejor diseño y lo modificaron. Nadie dice que el 100% de los gatillos fuese a fallar, pero que era un diseño bastante mejorable, ellos mismos lo mostraron en varios vídeos. Una empresa no modifica el diseño de algo por nada.
@manicminer1976 perfectamente los modificaron para callar bocas igual y dar una imagen de que están preocupados por el post venta. Las mismas pruebas de los botones decían que aguantaban una presión de 3 kilos sin problema, o sea algo raro hay en los que se echaron a perder en días posteriores (obviando los que estaban mal ensamblados y llegaron malos a las manos de los consumidores)
pues los nuevos R1 y L1 a mi me gustan mucho. son firmes al pulsarlos y suenan muy bien sus pulsadores. Los ABXY si que los encuentro un poco durillos y un poco ruidosos para mi gusto. Miraré de cambiarle la goma conductora por una similar pero que vayan más blanditos los botones.
@superfenix2020 yo como tendré las 2 podré comparar
Nimerio escribió:Los protectores airglass de Brotect son muy buenos. Yo los tengo en la Analogue Pocket y en la Deck.

Son una lamina de cristal muy fino que se aplica de forma muy sencilla y sin burbujas y suelen encajar perfectos.

Los podéis pillar en su tienda con un 10% si os suscribís al newsletter.

https://www.protectionfilms24.com/artic ... 42806.html

Y en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B09FM2 ... DY49&psc=1

Aunque en Amazon envía y gestiona igualmente la tienda de arriba, así que os tardará unos 10 días igualmente y no podréis usar el cupón (con vuestro pedido os envían un nuevo cupón del 10%).

Comentar que viene la lamina sola; no llevan paños, toallitas ni ningún otro instrumental para aplicarlo.

Aunque sea offtopic del hilo (perdón por ello): ¿en el caso de una Deck de 512gb también recomendarías esos protectores? ¿es tu modelo de Deck? Porque en mi caso me han recomendado que no le ponga cristal templado, ya que se pierde el efecto antirreflejos que lleva la pantalla de este modelo.

Sorry de nuevo por el offtopic.
Nimerio escribió:Los protectores airglass de Brotect son muy buenos. Yo los tengo en la Analogue Pocket y en la Deck.

Son una lamina de cristal muy fino que se aplica de forma muy sencilla y sin burbujas y suelen encajar perfectos.

Los podéis pillar en su tienda con un 10% si os suscribís al newsletter.

https://www.protectionfilms24.com/artic ... 42806.html

Y en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B09FM2 ... DY49&psc=1

Aunque en Amazon envía y gestiona igualmente la tienda de arriba, así que os tardará unos 10 días igualmente y no podréis usar el cupón (con vuestro pedido os envían un nuevo cupón del 10%).

Comentar que viene la lamina sola; no llevan paños, toallitas ni ningún otro instrumental para aplicarlo.


aprovecho y te pregunto cual le has puesto al final a la Deck , que la mia ya está en camino
@vick21 la mía es de 256. A la de 512 es absurdo ponerle un cristal porque, como dices, te cargas el efecto antirreflejos.

@CISKO al final le puse el airglass normal de Brotect y le quité el mate porque emborronaba la imagen demasiado.

https://www.protectionfilms24.com/artic ... 42377.html
CISKO escribió:
Nimerio escribió:Los protectores airglass de Brotect son muy buenos. Yo los tengo en la Analogue Pocket y en la Deck.

Son una lamina de cristal muy fino que se aplica de forma muy sencilla y sin burbujas y suelen encajar perfectos.

Los podéis pillar en su tienda con un 10% si os suscribís al newsletter.

https://www.protectionfilms24.com/artic ... 42806.html

Y en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B09FM2 ... DY49&psc=1

Aunque en Amazon envía y gestiona igualmente la tienda de arriba, así que os tardará unos 10 días igualmente y no podréis usar el cupón (con vuestro pedido os envían un nuevo cupón del 10%).

Comentar que viene la lamina sola; no llevan paños, toallitas ni ningún otro instrumental para aplicarlo.


aprovecho y te pregunto cual le has puesto al final a la Deck , que la mia ya está en camino

¿Se viene bob4steamos o bob4emudeck? XD XD

@Nimerio ok gracias. Voy a ver si en el hilo oficial de la Deck recomiendan algún otro tipo para la de 512, porque me da yuyu que no lleve ninguna protección...
vick21 escribió:
CISKO escribió:
Nimerio escribió:Los protectores airglass de Brotect son muy buenos. Yo los tengo en la Analogue Pocket y en la Deck.

Son una lamina de cristal muy fino que se aplica de forma muy sencilla y sin burbujas y suelen encajar perfectos.

Los podéis pillar en su tienda con un 10% si os suscribís al newsletter.

https://www.protectionfilms24.com/artic ... 42806.html

Y en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B09FM2 ... DY49&psc=1

Aunque en Amazon envía y gestiona igualmente la tienda de arriba, así que os tardará unos 10 días igualmente y no podréis usar el cupón (con vuestro pedido os envían un nuevo cupón del 10%).

Comentar que viene la lamina sola; no llevan paños, toallitas ni ningún otro instrumental para aplicarlo.


aprovecho y te pregunto cual le has puesto al final a la Deck , que la mia ya está en camino

¿Se viene bob4steamos o bob4emudeck? XD XD

@Nimerio ok gracias. Voy a ver si en el hilo oficial de la Deck recomiendan algún otro tipo para la de 512, porque me da yuyu que no lleve ninguna protección...


Dicen que BOBDeck [+risas]

Un lujazo poder jugar a los "Rebirth" en la Odin


no si me va a llegar antes la steam deck que la odin...
@Nimerio a tu salud [beer]

ya he abierto al paciente, como diría aquel... y le he hecho unas mejoras. [sonrisa]

- 2 sticks de Switch, uno de ellos con seta de xbox one. El otro lleva la seta normal de Switch, que es un poquito más ancha que la de la Odín
- cruceta rellena por debajo y lijada con lija fina para que sea más suave
- botones ABXY también lijados por los laterales y también los agujeros un pelin lijados ya que el botón A dándole fuerte hacia la esquina izda. se enganchaba o rozaba un poco. Ahora van suaves y ya no se me engancha ese botón.
- R1 y L1 reforzados con pegamento caliente por las dos partes de las plaquitas para que no se suelten (por si a caso).
- 2 tiras traseras de goma antideslizante para que no se me resbale la consola (si, la trasera es de plástico muy suave y a mi se me resbalaba la consola en alguna ocasión). Ya se que esto la afea, pero es muy práctico.

Confirmo que los sticks de Switch valen para la Odín. ;)

edit:
mod terminado aquí
Qué dolor. XD

¿Pero pa qué le pones sticks de Switch si son una puten mierden?
Nimerio escribió:Qué dolor. XD

¿Pero pa qué le pones sticks de Switch si son una puten mierden?

xD me ha hecho gracia, sobre todo si tenemos en cuenta todos los mandos que se ha pillado para no utilizar... los sticks en la Switch (sorry @superfenix2020 pero es que me ha hecho gracia la respuesta de @Nimerio )
Nimerio escribió:¿Pero pa qué le pones sticks de Switch si son una puten mierden?

¿a caso tienes la Odín, has probado sus sticks?
pero si los de la Odín son aún peores. Tienen menos seta, es decir, llevan una goma más pequeña y al pulsarlos van más duros. En lo demás, son iguales en funcionamiento/respuesta.
La seta izquierda queda muy bajita, por eso le he puesto una seta de xbox one, a parte de tener mas grip. Mucha gente se queja de eso precisamente, que quedan muy bajitos los sticks en la Odin.

Si tuvieran buenos sticks, no se los cambiaría, evidentemente.

Y lo del grip trasero, también he leído de varios en Discord y Reddit, quejarse de que se les resbala la consola. Vi un par de mods con goma antideslizante por detrás, pero les quedó mucho más cutre. Solo tienes que buscar las fotos.

edit: las encontré. Parece que esta Odín tenga barba [+risas]

Imagen
Imagen

@vick21 pues ojalá pudiera meter los sticks de mandos de consola, como el mando pro de la Switch, que por eso me pillé joycons como los Mobapad, Hori o Binbok, pero es que no caben fisicamente unos sticks tan grandes en los joycons o en portátiles tan finas como la switch lite y la Odín. ;) De todas formas Nimerio me gana en mandos. :)
Pero no se por qué te hace tanta gracia. :-|
Yo tengo la consola, y se sus puntos débiles o a mejorar:

Sticks muy bajitos y con poco grip.
botones abxy un poco duros y un poco ruidosos
resbaladiza por detrás, pese a ser ergonómica

De todo lo demás, no tengo quejas. Me encanta su forma, y dónde está situado todo (salida de auriculares y usb c abajo, power y volumen arriba a la derecha), ranura microsd y micro hdmi escondidos arriba a la izda. mediante una tapita, R2 y L2 analógicos y de gatillo, R1 y L1 buenos, ventilador y buena disipación, muy buena pantalla, potente, buena cruceta, etc.
Como veis, son muchas más cosas que me gustan de las que me gustan menos.

La consola está muy bien, la recomiendo. 😉
Es la mejor consola Android que existe ahora mismo. Poder jugar a Ps2 y Gc en una portátil del tamaño de una Switch Lite, eso es una pasada. Ya se que existen portátiles más potentes como la Steam Deck, pero esa compite en otra liga y es demasiado grande para mi gusto. No se pueden comparar.
superfenix2020 escribió:@vick21 pues ojalá pudiera meter los sticks de mandos de consola, como el mando pro de la Switch, que por eso me pillé joycons como los Mobapad, Hori o Binbok, pero es que no caben fisicamente unos sticks tan grandes en los joycons o en portátiles tan finas como la switch lite y la Odín. ;) De todas formas Nimerio me gana en mandos. :)
Pero no se por qué te hace tanta gracia. :-|
Yo tengo la consola, y se sus puntos débiles o a mejorar:

Sticks muy bajitos y con poco grip.
botones abxy duros y un poco ruidosos
resbaladiza por detrás, pese a ser ergonómica

De todo lo demás, no tengo quejas. Me encanta dónde está situado todo (salida de auriculares y usb c abajo, power y volumen arriba a la derecha), ranura microsd y micro hdmi escondidos arriva a la izda. mediante una tapita, R2 y L2 analógicos y de gatillo, R1 y L1 buenos, ventilador y buena disipación, muy buena pantalla, potente, buena cruceta, etc).
Como veis, son muchas más cosas que me gustan, a que me gustan menos.

La consola está muy bien, la recomiendo. 😉

Ha sido un comentario sin maldad, pero me ha hecho gracia el comentario de @Nimerio porque he recordado que has pillado bastantes mandos para Switch y para mejorar los de la Odin, le has colocado justo esos sticks que quieres evitar utilizar en Switch...
En serio, que no lo he dicho con segundas intenciones, ni para cuestionar que no sea necesario cambiarle los sticks y si te ha sentado mal te pido disculpas.

Sobre las cosas que te gustan de la Odin, yo mismo estoy autoconvenciendome que no la necesito, porque la estética de esta consola me encanta y si tiene la potencia que habéis comentado a lo largo del hilo...
No quiero pillarla, porque con la Deck y algún otro gasto me he quedado pelado, pero contra más la veo más me molaría pillarla.
Había escrito toda una parrafada preguntándome por qué no se puede comparar la Odin con el resto de portátiles menos potentes pero no con la Deck, pero da lo mismo, pasapalabra [jaja]
vale, no quiero reabrir un debate Odin Vs. Deck Vs. Rg552 Vs. X18S Vs. Retroid 2, etc porque creo que a la gente no le interesa.

Pero yo comparo portátiles por tamaño de pantalla, por SO y por forma.

Y yo creo que la Deck y la Odín no se parecen en nada. Así como no se parecen en nada la Retroid Pocket 2 Plus y la Odín (salvo que las dos usan Android como SO).
Pero al decir que la Odin es la mejor, la estás comparando con las otras, vamos es lo que se infiere del comentario. Pero bueno, sigamos con la Odin.
Bonito el mod que le hizo el Superfenix, pero eso no te da problema al guardarlo? Los analogos de la Odin no son nada de malos, pero alla tu con el cambio.
bueno, si nos referimos exclusivamente a consolas portátiles chinas Android, si no me equivoco, es la más potente en la actualidad.

Ya veremos cuando salgan las futuras Retroid Pocket 3 y las futuras consolas portátiles Android de Powkiddy y Anbernic con pantallas de entre 5 y 6 pulgadas y con forma horizontal, si son mejores o más potentes que la Odin. Pero yo creo que tardaremos bastante en ver una mejor. Está bastante bien diseñada y para ser de una compañía china y novata, no está nada mal. ;)

@IronMadness gracias.
No, me cabe perfectamente en una funda que uso de Switch. No se cómo será la funda oficial de Ayn de la Odin.

Imagen
Imagen
@superfenix2020
La nueva versión de GPD XP+ es más potente. Pero bueno, si solo se pueden comparar por sistema, ok eso ya cada uno. Yo las comparo porque sirven para lo mismo, para jugar a videojuegos en modo portátil. Pero bueno yo tampoco busco discutir, es absurdo, solo precisar. Y ya no añado más.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
La nueva versión de GPD XP+ es más potente. Pero bueno, si solo se pueden comparar por sistema, ok eso ya cada uno. Yo las comparo porque sirven para lo mismo, para jugar a videojuegos en modo portátil. Pero bueno yo tampoco busco discutir, es absurdo, solo precisar. Y ya no añado más.


Cual procesador tiene esa consola? La gracia de la Odin es el overclock seguro.
@IronMadness
Dimensity 1200. De todos modos yo solo la nombró por el dato de que la Odin sea la android más potente, no lo es, al menos por potencia bruta no lo es. Que luego emule mejor o peor, ahí no entro. Solo el dato objetivo de que la Odin no es la consola android más potente.
manicminer1976 escribió:@IronMadness
Dimensity 1200. De todos modos yo solo la nombró por el dato de que la Odin sea la android más potente, no lo es, al menos por potencia bruta no lo es. Que luego emule mejor o peor, ahí no entro. Solo el dato objetivo de que la Odin no es la consola android más potente.


Es que el tema de la potencia neta igual llega a ser subjetivo, porque si es por potencia total, con OC la Odin es basicamente un 875+
@IronMadness
No creo que con OC llegue a un 875, me parece un salto exagerado, pero tampoco voy a llevarte la contraria.

De todos modos yo lo que digo es que para mí toda consola portátil que sirve para jugar a videojuegos y más si son de emulación, son comparables. Si podemos comparar la Odin con la rg351, como he leído a menudo, para decir que es mejor, podemos comparar la Odin con la Deck.

Pero ya sería repetirme [jaja]
2847 respuestas