Ayn ODIN (lite/base/pro)

Pues yo la compré ayer de noche y sí me dejño comprarla en la campaña de indiegogo, espero que no pase nada raro..
Yo la queria conseguir a futuro en un mes o dos meses, pero si a partir de ahora va a valer mas de los 330 como iba valiendo el modelo base, pues ya no me va a interesar 🤔
Buenos días,

Me he levantado con el agradable mensaje de que está en camino. ¿Alguna forma de no dejarle 78 cucas a DHL?
@subbetico si lo gestionas por Hacienda te puedes ahorrar unos 30 euros. Ya es ver si te compensa el trajín. Está explicado en el hilo.
Entiendo que la mia esta enviada es la pro blanca... No he recibido correo aun...directamente llega el de dhl? Llega por email o por sms
nuevos análisis.

https://www.engadget.com/ayn-odin-revie ... L37UJjcQTF



----------------------------------------
Actualización de envío 18 de mayo:

Odin Base 64GB Negro —24 piezas (ID de contribución: 12xxx-129xx)

Odin Base 64GB Clear White —10 piezas (ID de contribución: 100xx-135xx)

Odin Base 64GB Blanco —10 piezas (ID de contribución: 100xx-122xx)

Odin Pro 128GB Blanco —96 piezas (ID de contribución: 120xx-193xx)

Odin Pro de 256 GB, blanco transparente, 10 unidades (ID de contribución: 128xx-135xx)

Odin Pro 256GB Negro —46 piezas (ID de contribución: 13xxx-143xxx)
Me quedo con mi negra y sus LED azules de largo. Pero para gustos...
kaironman escribió:Me quedo con mi negra y sus LED azules de largo. Pero para gustos...


Y si los leds hubieran sido rgb yo lo tendria la mia negra y naranja, como CLU en Tron legacy. XD
Ninoh-FOX escribió:
kaironman escribió:Me quedo con mi negra y sus LED azules de largo. Pero para gustos...


Y si los leds hubieran sido rgb yo lo tendria la mia negra y naranja, como CLU en Tron legacy. XD

[facepalm] [+risas]


Estoy probando la Wii en la Odin, y es una maravilla poder jugar a, por ejemplo, al New Super Mario Bros.
Aún tengo que toquetear las opciones a ver si consigo que vaya perfecto, pero es un lujo poder jugar a algunos juegos de Wii como este o los Super Mario Galaxy, a parte de los de la Wiiware.

Usas vulkan u opengl?

No esta mal! por lo menos no se observan ralentización todo el rato....
Scissorman escribió:Usas vulkan u opengl?

No esta mal! por lo menos no se observan ralentización todo el rato....

Vulkan
Al fin tengo notificación de que me la enviaron. Si todo sale bien el 23 de junio en mis manos.
fbuttem escribió:Al fin tengo notificación de que me la enviaron. Si todo sale bien el 23 de junio en mis manos.

Si te la han enviado deberías de recibirla para finales de la semana que viene.
subbetico escribió:Buenos días,

Me he levantado con el agradable mensaje de que está en camino. ¿Alguna forma de no dejarle 78 cucas a DHL?

Cuando la compraste? Yo compré la base negra hace 15/20 días y aún nada [+furioso]
@tikotazo32 ¿en 15-20 días ya tienes prisa? [+risas] Tardan meses en enviar.
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
kaironman escribió:Me quedo con mi negra y sus LED azules de largo. Pero para gustos...


Y si los leds hubieran sido rgb yo lo tendria la mia negra y naranja, como CLU en Tron legacy. XD

[facepalm] [+risas]


Estoy probando la Wii en la Odin, y es una maravilla poder jugar a, por ejemplo, al New Super Mario Bros.
Aún tengo que toquetear las opciones a ver si consigo que vaya perfecto, pero es un lujo poder jugar a algunos juegos de Wii como este o los Super Mario Galaxy, a parte de los de la Wiiware.




Sugerencia: prueba Metroid Other M, a ver qué tal rula.
Aquí os dejo un video de lo que he probado hasta ahora en GC y Wii



El otherM lo descarté en su momento por glitches gráficos y la peculiaridad del movimiento "Tilt", puede que le vuelva a echar un ojo ahora que ya tengo más experiencia con el tema rendimiento y controles.
si, el Metroid Other M tiene una cosa que es jugar con wiremote tumbado pero cuando quieres apuntar en primera persona para lanzar misiles, hay que colocar el wiiremote en vertical. Si ya me parecía incómodo en la Wii real, en emulación aún más porque no se cómo configurar los controles para cambiar del modo wiiremote horizontal a vertical.

Por cierto, las Odín en la tienda de Ayn ya tienen precio oficial, 243$ la Base y 293$ la Pro. Y pone que los envíos empiezan en Agosto, pero igual eso lo pusieron para no pillarse los dedos.
https://www.ayntec.com/products/odin-re ... 3157492928
tikotazo32 escribió:
subbetico escribió:Buenos días,

Me he levantado con el agradable mensaje de que está en camino. ¿Alguna forma de no dejarle 78 cucas a DHL?

Cuando la compraste? Yo compré la base negra hace 15/20 días y aún nada [+furioso]


En Febrero.

Por lo general, las negras salen antes , así que seguramente esperes bastante menos que yo.
Iruden, el Metroid Other M rinde bien pero tiene una pega y que sólo lo hace jugable en la versión Windows, y es que la versión Android no tiene la opción "IR Hide off" por tanto tras poder conseguir acabar el tutorial , te quedas en modo "FPS" y no puedes salir de él ya que al haber puntero en pantalla sigue creyendo que está en vertical.
Aunque mapees un botón para salir de él tienes que dejarlo pulsado durante todo el juego para no entrar de nuevo en ese modo y es algo muy incómodo.
En Windows es muy fácil de corregir.
Seguiré investigando.
CISKO escribió:Iruden, el Metroid Other M rinde bien pero tiene una pega y que sólo lo hace jugable en la versión Windows, y es que la versión Android no tiene la opción "IR Hide off" por tanto tras poder conseguir acabar el tutorial , te quedas en modo "FPS" y no puedes salir de él ya que al haber puntero en pantalla sigue creyendo que está en vertical.
Aunque mapees un botón para salir de él tienes que dejarlo pulsado durante todo el juego para no entrar de nuevo en ese modo y es algo muy incómodo.
En Windows es muy fácil de corregir.
Seguiré investigando.


Joder, que curioso.

Si adivinas como hacerlo jugable en Android soy todo oidos. Aún tengo que ahorrar para hacerme con la Odin y es uno de mis juegos favoritos de Wii que me molaria rejugar asi en portátil.
Semana 35 De Actualización

Resumen: el Arranque Dual será lanzado el próximo miércoles. ;)
1. Odin Lite mejoras de software

Actualización de Software:

- Juego fijo tartamudean cuando se juega juegos de carga de la tarjeta del tf

- Fija el brillo de la pantalla y añade la funcionalidad de ajuste de temperatura de color

El modo de rendimiento de ajuste fino en la CPU/GPU gobernador

Actualización de Hardware:

- Montaje de componentes para 100pcs la orden de ensayo se iniciará a partir del próximo martes

- Nuevo hardware de verificación para el MP se prevé que se concluya la próxima semana

2. De arranque personalizado de apoyo

Arranque Dual con OTA será lanzado el próximo miércoles, y vamos a seguir las sugerencias de los fans como prometió abrir la fuente para el kernel de Linux con arranque personalizado de apoyo y traer el enlace de descarga de la totalidad de android paquete de firmware juntos en nuestra Shopify sitio web ( http://www.ayntec.com ) antes del próximo miércoles.

3. Envío de estado de actualización

Estoy demasiado ocupado empujando a nuestra fábrica para hacer tantas dispositivo de PCBAs como sea posible a la nave, ya que es una mierda por un largo tiempo para que la gente espere a que la parcela de la nave debido al bloqueo por Omicron virus de la difusión de la política de control en Shanghai, ahora tenemos más de 5.000 pedidos enviados fuera hasta esta semana en la velocidad media de 200pcs por día de trabajo.

4. Shopify sitio web

Nuestra línea tienda oficial ( http://www.ayntec.com ) fue activada para preorder desde ayer por la tarde, gracias por el trabajador en general del equipo de ventas y Nicole. Para Odin unidades de dispositivo como Odin Base/Pro/Pro256, la gente puede empezar a preorder con su color favorito, y el preorder acciones first in first out política de envío de la misma como de IGG InDemand si el pedido se realiza en el mismo día

5. De software en el futuro refinamientos

Yo trabajo los sábados centra en el futuro del software de planificación, tengo un montón de buenas mejoras de software sugerencias de los patrocinadores y colaboradores de la comunidad de esta semana, y desde el envío ahora parece ser un trabajo común y corriente, todavía quiero hacer ayn estar en los primeros puestos en esta industria que mantiene a la continua innovación en el software de actualización de los servicios a la gente que copia de nosotros y que nos sirva en el futuro.
buenas el snapdragon 845 de esta consola con el cooler a que se asemejaria ?, porque cuando se activa el ventilador sube de potencia por lo menos un 25% y se nota de no ser jugable a llegar a 60 fps o casi en muchos juegos
sinchan610 escribió:buenas el snapdragon 845 de esta consola con el cooler a que se asemejaria ?, porque cuando se activa el ventilador sube de potencia por lo menos un 25% y se nota de no ser jugable a llegar a 60 fps o casi en muchos juegos

No creo que suba la potencia, lo que hace es que el rendimiento no caiga y sea constante ya que no sube tanto la temperatura para que haya thermal throttling


pues no está tan mal el modelo Lite para la emulación. Y es más barata que la Base y Pro.

Especificaciones de Odin Lite:

CPU: Dimensión 900 8 núcleos (2 x ARM Cortex-A78 a 2,4 GHz y 6 x ARM Cortex-A55 a 2GHz)
Proceso: 6nm
GPU: Malí G68 MC4
RAM: 4GB LPDDR4x
Almacenamiento: 64 GB UFS 2.1
Batería: 6600 mAh
Pantalla: IPS de 5,98 pulgadas 1920x1080
Red: WiFi 6/4G
Bluetooth: 5.2
Sistema operativo: Android 11

Especificaciones de Odin Pro:

CPU: Qualcomm Snapdragon 845 8 núcleos (8x Kryo 385 a 2.8 GHz)
Proceso: 10nm
GPU: Adreno 630
RAM: 8GB de RAM LPDDR4X (4Gb el modelo Base)
Almacenamiento: 128GB SSD de almacenamiento
(64Gb el modelo Base)
Batería: 6600 mAh
Pantalla: IPS de 5,98 pulgadas 1920x1080
Red: WiFi 2,4/5G
Bluetooth 5.0
Sistema operativo: Android 10


Gpu Mali-G68 MC4 a 800 MHz Vs. Gpu Adreno 630 a 650 MHz
https://chipguider.com/?p=mali-g68-mc4- ... 630-650mhz
dotakon escribió:
sinchan610 escribió:buenas el snapdragon 845 de esta consola con el cooler a que se asemejaria ?, porque cuando se activa el ventilador sube de potencia por lo menos un 25% y se nota de no ser jugable a llegar a 60 fps o casi en muchos juegos

No creo que suba la potencia, lo que hace es que el rendimiento no caiga y sea constante ya que no sube tanto la temperatura para que haya thermal throttling


Si la sube, la mejor manera de probarla es jugar ps2 a x2 o x3. Le sacas el modo performance y te baja a 20 fps.
IronMadness escribió:
dotakon escribió:
sinchan610 escribió:buenas el snapdragon 845 de esta consola con el cooler a que se asemejaria ?, porque cuando se activa el ventilador sube de potencia por lo menos un 25% y se nota de no ser jugable a llegar a 60 fps o casi en muchos juegos

No creo que suba la potencia, lo que hace es que el rendimiento no caiga y sea constante ya que no sube tanto la temperatura para que haya thermal throttling


Si la sube, la mejor manera de probarla es jugar ps2 a x2 o x3. Le sacas el modo performance y te baja a 20 fps.

Ah vale, entonces se activará el ventilador junto al overclock.
@superfenix2020
No dudo que pueda ser una buena opción. Pero cuidado con los vídeos de Taki porque es experto en vender la moto con unos gameplays que muestran una cosa que luego tienes que sudar para conseguir el mismo rendimiento.
yo lo que entiendo, es que la Lite para emulación, está un poco por debajo de la Pro y Base, pero que parece que no está tan mal la Lite. Digamos que son similares en frecuencias, pero la Cpu Snapdragon está más optimizada para los juegos y emuladores.

Que por cierto, no se por qué la llamaron "Lite" si es igual en tamaño y forma a la otra.


Parece que hay rebajas en la tienda oficial:

Pro: 287.00$ - 271,89€
Base: 239.00$ - 226,41
Lite: 198.99$ - 188,51

https://www.ayntec.com/products/odin-re ... 3157656768

Esos precios son sin iva y sin envío.
Luego son unos 90 euros más por esto: el envío, 30 euros + otros 30 del iva + otros 30 de las gestiones de dhl de aduanas.

Sobre el envío en tienda pone esto:
DHL tarda entre 3 y 7 días hábiles en condiciones normales de transporte.
El estándar (4PX) es de aproximadamente 15 a 20 días y algunos países como Brasil serán de 15 a 30 días.

por Indiegogo solo dejaba por Dhl Express. Igual ahora por tienda se podrá por envío económico a España, por 4PX.
superfenix2020 escribió:yo lo que entiendo, es que la Lite para emulación, está un poco por debajo de la Pro y Base, pero que parece que no está tan mal la Lite. Digamos que son similares en frecuencias, pero la Cpu Snapdragon está más optimizada para los juegos y emuladores.

Que por cierto, no se por qué la llamaron "Lite" si es igual en tamaño y forma a la otra.


Parece que hay rebajas en la tienda oficial:

Pro: 287.00$ - 271,89€
Base: 239.00$ - 226,41
Lite: 198.99$ - 188,51

https://www.ayntec.com/products/odin-re ... 3157656768

Esos precios son sin iva y sin envío.
Luego son unos 90 euros más por esto: el envío, 30 euros + otros 30 del iva + otros 30 de las gestiones de dhl de aduanas.

Sobre el envío en tienda pone esto:
DHL tarda entre 3 y 7 días hábiles en condiciones normales de transporte.
El estándar (4PX) es de aproximadamente 15 a 20 días y algunos países como Brasil serán de 15 a 30 días.

por Indiegogo solo dejaba por Dhl Express. Igual ahora por tienda se podrá por envío económico a España, por 4PX.


Estoy muy tentado en pillarla. Con esa oferta, la Odin Pro puesta en casa con todo incluido saldría por 360 euros. Un muy buen precio.
Y dos preguntillas a ver si me puedes responder:
1. La Odín Pro son 128 gb?.
2. Qué tal va la consola con xcloud y la app de xbox para streaming?. Se ve a pantalla completa?.

Gracias!.
superfenix2020 escribió:Especificaciones de Odin Lite:

CPU: Dimensión 900 8 núcleos (2 x ARM Cortex-A78 a 2,4 GHz y 6 x ARM Cortex-A55 a 2GHz)

Especificaciones de Odin Pro:

CPU: Qualcomm Snapdragon 845 8 núcleos (8x Kryo 385 a 2.8 GHz)

https://www.muycomputer.com/2017/12/07/ ... -kryo-385/
La base del primero es la arquitectura Cortex-A75 de alto rendimiento y la del segundo es la Cortex-A55 de bajo consumo.

Sobre esa base Qualcomm aplica una personalización que en este caso se conoce como Kryo 385 que mejora el rendimiento. En el caso del primer bloque se pueden alcanzar frecuencias de hasta 2,8 GHz, mientras que en el segundo el tope son 1,8 GHz.

superfenix2020 escribió:yo lo que entiendo, es que la Lite para emulación, está un poco por debajo de la Pro y Base, pero que parece que no está tan mal la Lite. Digamos que son similares en frecuencias, pero la Cpu Snapdragon está más optimizada para los juegos y emuladores.

La CPU del Dimensión 900 es mejor , la GPU es mejor la del Snapdragon 845 y es la que está mejor preparada para juegos y emuladores .
Un dato , la lite es refrigeración pasiva y se calienta menos .
Aparte los drivers de los emuladores suelen estar más optimizados para Snapdragon.
¿Qué frontend gratuito es el mejorcito para esto?

Y con respecto al arranque doble, si quieres jugar a PS2 con esto, imagino que hasta que no porteen el Aether no interesa instalar un Batocera/Emulation Station de Linux cuando esté disponible, ¿No?
Lo curioso que en la tienda oficial la Lite está totalmente vendida, pero dejan comprarla en Indiegogo (tanto la transparente como la Cold Gray), otra cosa bien diferente es cuando empiecen a mandarlas...

Me gusta la consola, pero sigo pensando que hay un espacio entre la Odin y la Steam Deck en relación entre precio y rendimiento, aparte que hay mucho interrogante de cuando la Lite le llegará a la gente (con la Pro que pone agosto de 2022)
Una duda para quienes ya la han recibido respecto a cuándo pagar las aduanas.

Según he leído a lo largo del post, DHL te envía un mail para que los autorices a realizar el trámite aduanero, eso ya lo hice y recibí otro mail instantáneo con la solicitud del despacho aduanero. La cuestión es que desde entonces no he recibido ningún otro correo para poder pagarlas y la consola ya está en Alemania y pone que la recibiré el miércoles :)

Pero eso, ¿cuándo se recibe el correo para poder pagar las aduanas con tarjeta, es muy cercano a cuando ya va a llegar? ¿O cabe la posibilidad de que no puedas hacerlo online y tenga que pagarlo en mano sin saber el importe exacto? O me he saltado algún paso que no he visto, no sé, a ver si alguien me ilustra jeje
Smoje escribió:Lo curioso que en la tienda oficial la Lite está totalmente vendida, pero dejan comprarla en Indiegogo (tanto la transparente como la Cold Gray), otra cosa bien diferente es cuando empiecen a mandarlas...

Me gusta la consola, pero sigo pensando que hay un espacio entre la Odin y la Steam Deck en relación entre precio y rendimiento, aparte que hay mucho interrogante de cuando la Lite le llegará a la gente (con la Pro que pone agosto de 2022)


Yo tengo ambas y para emular prefiero la Odin, teniendo claro que la otra es más potente.
Coger una consola que tiene un tamaño similar a una switch lite, con esas dimensiones y peso , esa pantalla,etc...pues como que se te hace más "cómodo" que sacar al bicho de la funda.
Una vez que tienes a tu gusto los sistemas GC,wii y ps2 no echas en falta nada más, obviamente aquí tienes que toquetear más que en la Deck.
También es cierto que la Deck por poco más,en su modelo de 64 gb, te da también todos los juegos de pc,así que ya es decisión de cada uno claro.
También decir que en la Odin , el Xbox cloud y Steam link van de lujo.


Decir que con la base (4 gb de RAM) tienes suficiente para emulación.
Yo la verdad que llevo tiempo planteándome esta Ayn Odin para el tema de emulación. Actualmente me gusta usar la segunda Switch que tengo aunque la Switch ya sabemos que muy potente no es en cuanto a plataformas...

El caso es que estaba pensando en vender esa Switch y pillarme una Ayn Odin. Por otro lado también pienso en pillarme un Steam Deck o simplemente seguir emulando en PC + Móvil con snapdragon gen1 y no comprar nada más...
@CISKO Mi objetivo es tener algo que emule la Switch, algo que en parte está conseguido en Android pero sobre todo en Windows, estaría bien que saliera algo del tamaño de la Odin que pudiera con esa máquina, viendo que GC, PS2 y demás va bastante bien al parecer

Es cierto que la SD para mi gusto me parece demasiado grande y algo incómoda por el peso, pero no hay nada que iguale a potencia ahora mismo, quizás más adelante salgan cosas nuevas...
Smoje escribió:@CISKO Mi objetivo es tener algo que emule la Switch, algo que en parte está conseguido en Android pero sobre todo en Windows, estaría bien que saliera algo del tamaño de la Odin que pudiera con esa máquina, viendo que GC, PS2 y demás va bastante bien al parecer

Es cierto que la SD para mi gusto me parece demasiado grande y algo incómoda por el peso, pero no hay nada que iguale a potencia ahora mismo, quizás más adelante salgan cosas nuevas...


Si quieres emular Switch, hoy por hoy sólo puedes hacerlo en la Steam Deck (bueno, y en las consolas chinas equivalentes como GPD Win 3, Aya Neo y similares).
¿arreglaron por actualización de software lo de la frecuencia de la pantalla o es que cambiaron las pantallas a partir de la segunda tanta de consolas?
Recordad que la pantalla de la Odin sacaba 61hz en lugar de 60hz y hubo quejas por ello de alguno.

Pues midiendo los hertzios en esta web, me da 59/60 hz, no llega a 61. :)
Imagen

Aunque, en teoría, no deberíamos notar diferencia en los juegos emulados entre un panel de 60hz y uno de 61hz.

@Skelton ¿sabes algo sobre este tema?

edit: aquí hablan sobre el tema
https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... te_issues/

Parece ser un problema de RetroArch. Le preguntaron a Taki sobre este tema y dio esta explicación:

Configuración > Video > desactivar video encadenado | Configuración> video> salida> espere hasta que la frecuencia de actualización de pantalla estimada sea estable y luego haga clic en él. Problema resuelto.

Esta es una situación de RA que entra en conflicto con la forma en que otros emuladores manejan la frecuencia de actualización, que nuevamente entra en conflicto con otros emuladores.
@superfenix2020

Si esa es la solución que da Taki me parece una cagada, porque básicamente lo que propone es quitar el vsync.... El panel de 60hz se nota cuando lo es porque es lo más estable y se puede tener el vsync siempre. Pero no se como irá la odin en eso o si es un problema grave o no, porque no la tengo ni la voy a tener asi que ni idea....
gracias por responder @Skelton.

yo no he notado nada raro jugando a emus más retros en la Odín. Igual lo corregió eso Ayn por software o ajustaron eso por hardware en los paneles de las pantallas. No lo se. Tampoco es un tema que no me deje dormir, solo lo pregunté por curiosidad. ;)

edit:


Retro Game Corps también menciona eso partir del minuto 6.30
¿Es cómodo utilizar la cruceta y tener los dedos colocados en los gatillos?

Parece bastante incomodo al estar la cruceta tan abajo.
@Pichake no. Apretar l1 jugando con el pad es casi imposible
IronMadness escribió:@Pichake no. Apretar l1 jugando con el pad es casi imposible

hombre casi imposible no es, cuesta un poco pero se puede llegar. Dependerá ya de cada uno de si tiene los dedos largos o no.

Pero jugando con cruceta se llega bien a los R2 y L2. Se pueden mapear los juegos de modo que los R1 y L1 se cambien a R2 y L2 y arreglado.


edit: Streets of Rage 4 se lanzó hoy en la Play Store por solo 8 dólares. ¡Se ve y juega muy bien en Odin! Compatibilidad total con el controlador y sin bordes laterales debido a la relación de pantalla.
Imagen






[amor]

¿Loki?


Al parecer son dos nuevos modelos que llevarán Windows y estarán disponibles en estos dos colores:

Imagen
La blanca no me gusta. Parece un prototipo.

Imagen
Buenas tardes,

Siendo de la segunda "hornada" con el R1 y L1 con el nuevo diseño a priori, ha llegado por fin la Odin y ha venido con el R1 muy duro, hasta el punto que se encasquillacaba en el hueco. La única solución ha sido desmontarlo, recolocarlo y dejar el tornillo cerca de ese punto fuera y funciona como "debería".

¿Alguien con el mismo problema y lo haya solucionado? Tampoco quiero ir por la vida con el tornillo ese fuera.

Quitando eso, es un consolón. Fácil no me compraré nada jamás.
¿Odin corriendo la placa triforce? O una mejora, ya que el Mario Kart Arcade GP DX era uno superior creo.
Hala, me he vuelto loco y aprovechando las rebajas me he pillado la Pro Super Pack. Va a ser mi primera consola Android, espero no arrepentirme [+risas]
iruden escribió:¿Odin corriendo la placa triforce? O una mejora, ya que el Mario Kart Arcade GP DX era uno superior creo.

he estado investigando sobre el asunto de los juegos de la Triforce y solo corren en Windows, no en Android.

El video que puse ayer que se ve el Mario Kart Gp corriendo en la Odin, al parecer no usaba Dolphin de Android, si no que era streaming.
2847 respuestas