AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

pabloc escribió:
sitosnk escribió:ya veremos si al final no son las steam deck las que se devuelven, han confirmado que se puede instalar windows? porque de no ser asi, ni emuladores, ni juegos de otras plataformas.
viendo los precios de la steam deck valve a de tener muy claro que va a ganar dinero con los juegos, no veo muy claro yo que pongan facil meterle windows y siendo un custom chip creado para ellos amd no sacara drivers, ya veremos en diciembre

a mi esta aya me parece una gran maquina y con windows ya de serie

Se puede instalar cualquier S.O u aplicación que quiera el usuario ya que es un PC ,todo esto viene bien explicado en la página del producto Steam Deck.


Er_Garry escribió:
sitosnk escribió:ya veremos si al final no son las steam deck las que se devuelven, han confirmado que se puede instalar windows? porque de no ser asi, ni emuladores, ni juegos de otras plataformas.
viendo los precios de la steam deck valve a de tener muy claro que va a ganar dinero con los juegos, no veo muy claro yo que pongan facil meterle windows y siendo un custom chip creado para ellos amd no sacara drivers, ya veremos en diciembre

a mi esta aya me parece una gran maquina y con windows ya de serie


Han confirmado que es un PC en el vídeo de presentación que hizo IGN, y explícitamente hablan de Windows (u otros SOs) y tiendas de terceros (léase Epic, Ubi, Origin... etc).

La verdad es que Valve ha entrado en el mercado de las portátiles con Windwos de forma muy agresiva, y esto lo van a acusar mucho todos los fabricantes chinos que hasta hora tenían la exclusividad del mercado.


Salu2


ok, eso esta genial, pero no olvidemos que para que ese chip funcione en windows necesitara drivers actualizados y que si es un chip especifico para valve, amd no sacara drivers para windows.
solo digo que ojo con eso, que una cosa es que los que disfrutan trasteando se líen a modificar un .cab, xml, el registro o lo que sea sacandolo de los updates del steam OS y otra los que quieren una portatil potente para jugar y ya.

valve a dicho que puedes instalar lo que quieras, no que te van a dar las herramientas para hacerlo.

pero bueno que ojalan sea tan simple como decis

saludos
Y tampoco olvidar que el suministro de semiconductores sigue muy escaso y menos Apple e Intel, aquí no se libra nadie. No hay mas que ver el restraso que llevan ya los preorders de la Deck, Q3 2022... y en total, sobrepasan ligeramente los 100k. El que necesite un UMPC ya, la Aya Neo, GPD Win 3 o Max 2021 y la One XPlayer son una buena opción, eso si, con unos precios más elevados.
AnimAitor escribió:Y tampoco olvidar que el suministro de semiconductores sigue muy escaso y menos Apple e Intel, aquí no se libra nadie. No hay mas que ver el restraso que llevan ya los preorders de la Deck, Q3 2022... y en total, sobrepasan ligeramente los 100k. El que necesite un UMPC ya, la Aya Neo, GPD Win 3 o Max 2021 y la One XPlayer son una buena opción, eso si, con unos precios más elevados.

Si, en realidad ni siquiera esas son las 3 opciones hoy en día, tanto la Aya neo como la One XPlayer cerraron las compras por ahora hasta nuevo aviso. La única que sigue vigente es la Gpd Win 3, que no se que demora están teniendo para el que las compre ahora.
Bueno parece ser que se aproxima una revisión de aya neo con un mejor procesador pero previo pago, veremos como evoluciona en rendimiento y cuanto mas se añadirá a los que somos backers de la segunda remesa
javipu22 escribió:Bueno parece ser que se aproxima una revisión de aya neo con un mejor procesador pero previo pago, veremos como evoluciona en rendimiento y cuanto mas se añadirá a los que somos backers de la segunda remesa

Espero que no cobren la locura que vi ayer en el hilo de GPD por actualizar la GPD Win MAX. Entiendo que si solo es cambiar el procesador los backers de la segunda remesa, estaríamos dejando "en parte de pago" el procesador 4500U, espero no se salgan con mas de 100 a 150 dólares mas.
Pues pienso como tu, y al parecer los fanboys de aya quieren pagar hasta 300 por el upgrade que ya me parece ridiculo
javipu22 escribió:Pues pienso como tu, y al parecer los fanboys de aya quieren pagar hasta 300 por el upgrade que ya me parece ridiculo

No lo puedo creer.. o a lo mejor ya no me sorprende nada
Al parecer por ahí va a rondar el precio, alguien pregunto si sería $100 a lo que Arthur respondió q es demasiado soñador por creer que ese sería el costo, le dijeron $200 y respondió q era fake esa información y por ahí otro pregunto 300 y al parecer no contesto, en este caso el que calla otorga, ojalá y me equivoque porque con $100 más ya tienes la SteamDeck que con el rdna2 ya vale la pena, veremos como termina esto
Espero no parecer un fanboy de la Aya Neo. Como ya dije, la vendí hace unas semanas así que poco tengo que rasacar en esto pero para la tranquilidad de los que la seguís teniendo ahí va un vídeo de Linus que no suele ser de mi agrado pero que da en el clavo sobre varios puntos con los UMPC y a día de hoy según el, la Aya Neo es la mejor opción en este mercado nicho.

AnimAitor escribió:Espero no parecer un fanboy de la Aya Neo. Como ya dije, la vendí hace unas semanas así que poco tengo que rasacar en esto pero para la tranquilidad de los que la seguís teniendo ahí va un vídeo de Linus que no suele ser de mi agrado pero que da en el clavo sobre varios puntos con los UMPC y a día de hoy según el, la Aya Neo es la mejor opción en este mercado nicho.



No hay más ciego que el que no quiere ver.
Mas alla de los fallos del Aya Neo, su hardware es malo? Es cierto que hay CPUs mas modernos y ahora la Steam Deck le pone dificil la situacion. Esta ultima para usar la cruceta cabo su tumba pero supongo los analogos seran tambien usables con un Street Figther.
Cual es el limitante de la Aya ahora? El GTA5 lo mueve a full? O hay que bajar presets? El Cyberpunk 2077 en que calidad lo mueve? Me imagino que Retroarch va de piña y incluso algunos juegos en el Rpcs3 tambien o me equivoco?
Quisiera comprarme una y estoy entre la Steam y la Aya!
ROBY320 escribió:Mas alla de los fallos del Aya Neo, su hardware es malo? Es cierto que hay CPUs mas modernos y ahora la Steam Deck le pone dificil la situacion. Esta ultima para usar la cruceta cabo su tumba pero supongo los analogos seran tambien usables con un Street Figther.
Cual es el limitante de la Aya ahora? El GTA5 lo mueve a full? O hay que bajar presets? El Cyberpunk 2077 en que calidad lo mueve? Me imagino que Retroarch va de piña y incluso algunos juegos en el Rpcs3 tambien o me equivoco?
Quisiera comprarme una y estoy entre la Steam y la Aya!


hombre, para jugar un fighting game, si lo quieres jugar de forma seria, necesitas si o si un DPAD.
por jugar unas partidas casuales, puedes usar el stick... aunque ya te digo, para algo serio no te van a sevir.

sobre los juegos, mira en youtube, hay muchos vídeos para que te hagas una idea de como van los juegos.
Pushkin escribió:
AnimAitor escribió:Espero no parecer un fanboy de la Aya Neo. Como ya dije, la vendí hace unas semanas así que poco tengo que rasacar en esto pero para la tranquilidad de los que la seguís teniendo ahí va un vídeo de Linus que no suele ser de mi agrado pero que da en el clavo sobre varios puntos con los UMPC y a día de hoy según el, la Aya Neo es la mejor opción en este mercado nicho.



No hay más ciego que el que no quiere ver.


Por ser un poco más constructivos, añade algo a la discusión porque para decir sandeces, mejor no decir nada.

A día de hoy hay 4 opciones en el mercado. La Steam Deck saldrá en diciembre si no se tuerce la cosa así que esta la dejamos fuera de la ecuación. En mi opinión, la Onegx1 Pro tiene una resolución de 1080p con lo que repercute en los fps de los juegos aparte de los mandos que son horrendos en todos los sentidos. El precio es muy caro. La GPD Win 3 da muy buen rendimiento pero tiene la pantalla demasiado pequeña para mi gusto. Ya me cuesta leer en una pantalla de 6 pulgadas como para usar una de 5'5. La One XPlayer tiene un buen tamaño de pantalla pero esa resolución de 2,5K va en detrimento del rendimiento en los juegos. También la encuentro cara. La Aya Neo no es perfecta pero es la más equilibrada de las 4. Es la única que ofrece Apu de AMD por lo que es la que menos problemas da a la hora de compatibilidades.

La GPD Win 2021 tendrá opción de Intel o AMD (4800u) y me atrae el diseño clamshell o portatil tradicional con teclado clásico. La Deck será más potente para jugar, eso está claro pero no hay que olvidarse de que solo tendrá 4 cores vs 8 del 4800u (16 threads) muy importante para emulación y render por ejemplo.
Acaban de publicar un nuevo update, parece que a partir de agosto se comenzaran a enviar las unidades de la segunda remesa de IGG, y que se añadirá la opcion de pagar por actualizarla a la versión Pro, que llevará un Ryzen R7 4800U y que se entregaría en septiembre.
Esta actualización me dejo frio, están haciendo mas énfasis en su nuevo producto sin haber terminado con todos los envíos restantes, sin comentar como van las mejoras para los de la segunda remesa, lo que ya directamente me asquea es ver el discord de aya, directamente cierta gente que hace ruido ahí les lamen los zapatos(por no decir otra cosa) a Arthur, dispuestos a pagar entre 500 a 900 dólares adicionales por un upgrade que supone un 10% de mejor rendimiento
javipu22 escribió:Esta actualización me dejo frio, están haciendo mas énfasis en su nuevo producto sin haber terminado con todos los envíos restantes, sin comentar como van las mejoras para los de la segunda remesa, lo que ya directamente me asquea es ver el discord de aya, directamente cierta gente que hace ruido ahí les lamen los zapatos(por no decir otra cosa) a Arthur, dispuestos a pagar entre 500 a 900 dólares adicionales por un upgrade que supone un 10% de mejor rendimiento

Concuerdo exactamente con lo que decís. No entiendo porque dan tantas vueltas y aclaran primero de una buena vez lo del envío de los backers de la segunda remesa y después lo de la actualización del CPU para el que quiera. En el update están mezclando y hablando por demás de la Aya neo PRO, que va a estar en septiembre que va poder pedirse en la pagina y bla y que va a tener un disco de 2TB opcional y que tiene nuevo estilo retro, ya me huele a mas excusas para sacar un ojo de la cara por la actualización, lo que me hace dudar si realmente me va a convenir monetariamente por las vueltas que veo que están dando para decir de una buena vez el precio de la actualización.
Tampoco me gusta que hayan dicho que no se iba a retrasar para los que pedían la actualización del 4800U y ahora se va a septiembre, no me está gustando nada de lo que están haciendo.
En los comentarios de IGG hay mucha gente confundida con la actualización también.
Nueva actualización, parece que esta vez se retrasa hasta finales de agosto "si todo sale bien" }:/
Yo les envie un mensaje para ver como estaba el tema,y la mia estando por la 2400 me la envían a mitad de agosto,sale de los primeros 200 envíos, en esta semana publicaran el asunto de la actualizacion de la CPU al 4800U,de ser asi el envio seria para Septiembre.

Saludos.
pochi escribió:Yo les envie un mensaje para ver como estaba el tema,y la mia estando por la 2400 me la envían a mitad de agosto,sale de los primeros 200 envíos, en esta semana publicaran el asunto de la actualizacion de la CPU al 4800U,de ser asi el envio seria para Septiembre.

Saludos.

Yo por lo que leí en discord que dijo Arthur el tema de la actualización y su precio lo dirán la semana que viene porque están "calculando costos". te soy sincero no creo que las envíen en agosto, ojala me equivoque, pero últimamente entre las pocas actualizaciones que sacan, en su mayoría para mostrar premios que se ganan en competencias chinas y promocionando su nuevo modelo "retro style" y que quieren empezar a vender, me huele a que va a haber mas retrasos, lo dije hace un tiempo cuando dijeron que para fines de julio estaban enviando, ahora creo que hasta septiembre nada. Lo que mas pero mas me jode son los lamebotas, chupamedias de la gente que defiende a capa y espada a Arthur, incluso este se hizo el ofendido ayer cuando le dije que tendria que haber sacado updates específicos hablando del precio de la actualización del CPU, de la fecha de envio estimada y si es que puede haber un retraso, no mezclar un update hablando de que recibieron un premio y que la opcion retro tiene esto y aquello. Me dijo que la gente le pidió que lo haga así, a lo que le respondí lo único que veo que la gente quiere saber es: cuando se envía la segunda remesa y cuanto va a costar la actualización del CPU, así que se fue a dormir enojado (textual lo escribió).
Yo la verdad pensaba pagar por la actualización pero me veo venir un 500 o 700 dolares , que me parece una locura, ya que lo que van a hacer seguramente es swap de cpu a las PCB que van a recibir que no deberia costarles ni la mitad de eso. pero la verdad que creo que voy terminar pidiendo la 4500U y terminar de una vez con esto y me juego la cabeza que tantos problemas que dicen que están resolviendo van a seguir estando, como paso con la primera remesa tanta modificación de carcasa y que pasó? salió mala otra vez, tanta corrección de ventilador y salió malo de nuevo, y eso que dijeron que estuvieron semanas testeando ( ver en IGG) la primera remesa.
En fin veremos que sale de todo esto.
Lo más discutible es que uno termina enterándose de las cosas primero en el discord que en los update oficiales de igg, de hecho no vi en ningún momento en la actualización de ayer fecha de entrega estimada, luego pase por discord y Arthur dice q si "todo sale bien" a finales de agosto, creo que así como muchos de los backers lo único que queríamos era un upgrade al pcb nada más, ni colores nuevos ni diseños ni teclados ni docks retro, con todo eso ya tiene de donde agarrarse si quiere subir el precio, así como muchos me quedo con el modelo 4500u y si veo que no es suficiente para emuladores pensaré en comprar una cpu 4800u en taobao, lo que es cierto es que se nota que son nuevos en el sector por las desiciones extrañas que toman, y lo único que me alegra es que al menos la gente de igg de a poco despierta y esta inconforme con las últimas políticas de esta canpaña
¿Para cuando las primeras imágenes de este cacharr..., de la Aya Neo Pro? El procesador AMD 4800, es el mismo que la de la GPD Win Max 2021. Sobre esta última, he leído algun comentario en Hard Zone, que comenta que " La gpd win está en un limbo demasiado incómodo tanto por identidad como por propuesta. A quien puñetas se le ocurre poner pads así en una base de microportatil? Yo probé la versión anterior, y te da artrosis , es pesada, incómoda y un desperdicio de dinero.." ( ElitePortraits 31/07/2021 05:20:50 ) https://hardzone.es/noticias/juegos/con ... -max-2021/ Teniendo esto en cuenta, creo que la mejor opción para mi, será la de la consola de Aya Neo Pro. ¿ La traerá a España, KiboTEC? No he visto en España, otras tiendas que trabajen la venta de Aya Neo.

La OneXPlayer, tampoco la trabaja ninguna tienda en España según he visto, donde poder comprarla. En las tiendas como AliExprex, es más complicado. La pides a China, pagas aduana e impuestos y sin garantías. Además para quien no tiene una cuenta en el banco, es más difícil enviarles el dinero ( por correo, o averiguar con qué entidad bancaria trabaja la tienda, y si hay una cede cerca de donde vives, en la ciudad ).

Por cierto, en una comparativa entre la Aya Neo y la GPD Win 3, los altavoces de esta última, sonaban mejor que los de la Aya Neo, que sonaban como los de una radio barata de bazar. Espero que en la próxima versión, mejoren este aspecto. Otro aspecto que deberían de mejorar, es la de corregir un poco, un diseño tan plano. El Steam Dek y el de la GPD Win 3, es más ergonomico o cómodo para coger entre las manos, como mostraba Spinecard.
@Vaillant Pues haber... El modelo pro de aya neo es conocido como retro power, puedes ver el diseño y sus accesorios en las actualizaciones de igg solo tiene una opción de diseño como lo verás cuando ingreses, respecto a los altavoces, prometieron arreglarlo para nosotros los de la segunda remesa de backers que financiamos el proyecto así como para el público en general cuando se ponga en oficial en la tienda de aya, así como otras mejoras como gatillos analógicos, desconozco si tendrá tienda oficial en España y para finalizar decir que el modelo de 4800u(el llamado retro power) aún sin confirmar pero se rumora que estará en torno a los $1500, así que ya depende de ti si escojer el aya o gpd
Según lo que publicó Arthur en discord si "Todo sale bien":

- AYANEO 2021 will be shipped at the end of August, and AYANEO 2021 Pro will be shipped in mid-September, provided there are no surprises.

Hace una semana dijo que se iban a terminar de enviar en Agosto, ahora se empiezan a enviar a fin de agosto, y la Pro se va para mediados de septiembre, (antes era "en" septiembre)
Últimamente se están manejando de lo peor, con esto no me refiero a que el proyecto sea humo ni nada, solo que se preocupan por hacer las cosas para un modelo nuevo en vez de invertir los recursos en terminar de entregar el ultimo lote a los backers de IGG, como habían prometido cuando lanzaron la primera remesa. Lo único que tienen en mente me parece es tener listas las unidades para vender (que me parece correcto porque este es un negocio) de la pro.
Ayer hubo noticias respecto al modelo pro y el modelo retro power, según se sabe en el mercado chino va a estar por 7499 yuanes, lo que equivale a 1200 dólares, y las personas de china que quieran hacer el salto a la versión pro o retro deberán pagar la diferencia de precio, veremos la siguiente semana si esto también aplica a los backer de indiegogo
javipu22 escribió:Ayer hubo noticias respecto al modelo pro y el modelo retro power, según se sabe en el mercado chino va a estar por 7499 yuanes, lo que equivale a 1200 dólares, y las personas de china que quieran hacer el salto a la versión pro o retro deberán pagar la diferencia de precio, veremos la siguiente semana si esto también aplica a los backer de indiegogo


83 eur extra o asi,en caso de haberte gastado 737 eur
pochi escribió:
javipu22 escribió:Ayer hubo noticias respecto al modelo pro y el modelo retro power, según se sabe en el mercado chino va a estar por 7499 yuanes, lo que equivale a 1200 dólares, y las personas de china que quieran hacer el salto a la versión pro o retro deberán pagar la diferencia de precio, veremos la siguiente semana si esto también aplica a los backer de indiegogo


83 eur extra o asi,en caso de haberte gastado 737 eur

83 euros que? por la actualización de la ayaneo común a la pro (4800U)? mm no creo se hablaba que iba a exceder los 200 dólares la actualización para los backers de la segunda remesa..
neeoo escribió:
pochi escribió:
javipu22 escribió:Ayer hubo noticias respecto al modelo pro y el modelo retro power, según se sabe en el mercado chino va a estar por 7499 yuanes, lo que equivale a 1200 dólares, y las personas de china que quieran hacer el salto a la versión pro o retro deberán pagar la diferencia de precio, veremos la siguiente semana si esto también aplica a los backer de indiegogo


83 eur extra o asi,en caso de haberte gastado 737 eur

83 euros que? por la actualización de la ayaneo común a la pro (4800U)? mm no creo se hablaba que iba a exceder los 200 dólares la actualización para los backers de la segunda remesa..


Pero el diseño de la carcasa de la consola está de Aya Neo, no cambia, ¿ no ?. Buscando el indiegogo de la Aya Neo Pro y de la retro, con el Google, solo me han mostrado, el de la Aya Neo 1, ¿Que diferencia hay entre ambos modelos nuevos, la PRO y la Retro, si ambas, mantienen el mismo diseño de la caja que el de Aya Neo 1.?
neeoo escribió:
pochi escribió:
javipu22 escribió:Ayer hubo noticias respecto al modelo pro y el modelo retro power, según se sabe en el mercado chino va a estar por 7499 yuanes, lo que equivale a 1200 dólares, y las personas de china que quieran hacer el salto a la versión pro o retro deberán pagar la diferencia de precio, veremos la siguiente semana si esto también aplica a los backer de indiegogo


83 eur extra o asi,en caso de haberte gastado 737 eur

83 euros que? por la actualización de la ayaneo común a la pro (4800U)? mm no creo se hablaba que iba a exceder los 200 dólares la actualización para los backers de la segunda remesa..


Perdon unos 283 o por ahi,dependiendo de lo que haya pedido cada uno claro,hay peña que se ha comprado la mas barata.

Lo que no me queda claro lo de los 1200 dolares,si se refiere solo el precio en si de una AYA Neo 4800U con lo basico,o si viene con 2Tb y por eso esa exageracion de precio.
Vaillant escribió:
neeoo escribió:
pochi escribió:
83 eur extra o asi,en caso de haberte gastado 737 eur

83 euros que? por la actualización de la ayaneo común a la pro (4800U)? mm no creo se hablaba que iba a exceder los 200 dólares la actualización para los backers de la segunda remesa..


Pero el diseño de la carcasa de la consola está de Aya Neo, no cambia, ¿ no ?. Buscando el indiegogo de la Aya Neo Pro y de la retro, con el Google, solo me han mostrado, el de la Aya Neo 1, ¿Que diferencia hay entre ambos modelos nuevos, la PRO y la Retro, si ambas, mantienen el mismo diseño de la caja que el de Aya Neo 1.?

Creo que la Aya neo Pro y la Retro tienen el mismo hardware, lo que varia en la retro es el estilo "a lo super nes" y que el dock es mas pequeño. se supone que la aya neo común tiene la misma carcasa pero a no ser que el backer pida actualización del CPU viene por defecto con el ya conocido 4500U. Tanto la retro como la pro y la común tendrán los gatillos analógicos y demás correcciones en botones, ventilador y carcasa.
Puede variar el precio de la mejora de cpu, hay backers que han comprado la versión de 500gb por lo cual han contribuido en dólares más o menos entre $700 y están otras personas que compraron la versión de 1 tb, estas personas contribuyeron alrededor de $800 por ende los precios de las actualizaciones no van a ser iguales en teoría, también se sabe que de momento no hay planes para la versión de 2tb
Imagen

AYA Neo Version Negra o Blanca de ->> 1Tb , 170 eur por actualizarla al 4800U
AYA Neo Version Negra o Blanca de ->> 500Gb , 255 eur por actualizarla al 4800U
AYA Neo Pro Version Retro Power ->> 1Tb , 212 eur con el 4800U
AYA Neo Pro Version Retro Power ->> 512Gb, 297 eur con el 4800U
Bueno por fin, la verdad se contuvieron bastante, 200 dólares extra(en mi caso tenia la 1tB) supongo la pediré, lastima que seguro que hasta octubre no la tendremos en la mano, por lo menos los que elijamos la PRO.
En esta semana publicaran un enlace de actualización en su pagina , asi que desde aqui se podra hacer la actualizacion y el ingreso.
AYA Neo Version Negra o Blanca de ->> 1Tb , 170 eur por actualizarla al 4800U
AYA Neo Version Negra o Blanca de ->> 500Gb , 255 eur por actualizarla al 4800U
AYA Neo Pro Version Retro Power ->> 1Tb , 212 eur con el 4800U
AYA Neo Pro Version Retro Power ->> 512Gb, 297 eur con el 4800U


Para quien se vaya a comprar una de estas nueva, ¿ Cuál modelo recomendais ? ¿ La traerá a España KiboTEK, la tienda de Bilbao? Sólo por curiosidad, ¿ le sienta mejor el acabado blanco a la consola, o le queda mejor el negro? ¿Por qué?.
Vaillant escribió:AYA Neo Version Negra o Blanca de ->> 1Tb , 170 eur por actualizarla al 4800U
AYA Neo Version Negra o Blanca de ->> 500Gb , 255 eur por actualizarla al 4800U
AYA Neo Pro Version Retro Power ->> 1Tb , 212 eur con el 4800U
AYA Neo Pro Version Retro Power ->> 512Gb, 297 eur con el 4800U


Para quien se vaya a comprar una de estas nueva, ¿ Cuál modelo recomendais ? ¿ La traerá a España KiboTEK, la tienda de Bilbao? Sólo por curiosidad, ¿ le sienta mejor el acabado blanco a la consola, o le queda mejor el negro? ¿Por qué?.


Las versiones Pro (la que tienen el 4800U) es un poco mas potente,mas recomendable pero tambien depende de tu bolsillo (es mas cara)

Tiendas en España ni idea,pregunta alli.

El color es segun le guste a cada cual , es indiferente.

Porque para gustos , los colores.
Sinceramente, 300 dólares para actualizar desde la de 512gb es una jodida estafa.
No entiendo porque no cuesta lo mismo actualizar las versiones 1Tb y 512Gb
pochi escribió:No entiendo porque no cuesta lo mismo actualizar las versiones 1Tb y 512Gb


Porque el que pagó la versión de 1TB ya puso más dinero, por eso el precio del upgrade es diferente.

De todas formas, los veo un poco caros la verdad.


Salu2
Er_Garry escribió:
pochi escribió:No entiendo porque no cuesta lo mismo actualizar las versiones 1Tb y 512Gb


Porque el que pagó la versión de 1TB ya puso más dinero, por eso el precio del upgrade es diferente.

De todas formas, los veo un poco caros la verdad.


Salu2

Mira, podría haber sido peor, porque como decían en discord había gente que "estaba dispuesta" y "le parecía justo" pagar 400 dolares por el update. Me hubiese gustado un 150 (para mi caso de 1tb) pero bueno ya te digo podría haber sido peor y prefiero obtener el mejor hardware que se pueda.Que sigue quedando desfasadas y caras en comparación con las steam deck es una realidad, tanto por ram como CPU. Hasta Steam podría darse el lujo de dejar de tener perdidas y su maquina va a ser mas moderna y barata que esta AYa neo (o GPD o OneX).
neeoo escribió:Mira, podría haber sido peor, porque como decían en discord había gente que "estaba dispuesta" y "le parecía justo" pagar 400 dolares por el update. Me hubiese gustado un 150 (para mi caso de 1tb) pero bueno ya te digo podría haber sido peor y prefiero obtener el mejor hardware que se pueda.Que sigue quedando desfasadas y caras en comparación con las steam deck es una realidad, tanto por ram como CPU. Hasta Steam podría darse el lujo de dejar de tener perdidas y su maquina va a ser mas moderna y barata que esta AYa neo (o GPD o OneX).


La SD será más potente cuando salga, pero el 4800U sigue siendo una APU muy decente a día de hoy, y siempre se puede usar el FSR para conseguir algunos FPS extra ;)

Y la verdad es que lo de la gente que le parecía justo pagar 400$ por ese upgrade... o son unos fanboys de libro, o simplemente unos ignorantes [+risas] (que por poco más se puede conseguir un portátil entero con esa CPU :-| )



Salu2
Er_Garry escribió:
pochi escribió:No entiendo porque no cuesta lo mismo actualizar las versiones 1Tb y 512Gb


Porque el que pagó la versión de 1TB ya puso más dinero, por eso el precio del upgrade es diferente.

De todas formas, los veo un poco caros la verdad.


Salu2


Ah vale, que tambien actualizan el SSD de 500Gb por 1Tb, entonces si lo veo normal.
Apenas se va a notar diferencia en juegos de pc de entre el 4500u y 4800u en 15 tdp, la diferencia se notará aumentando a 25, de entre 20 y 30%, el 4800u va enfocado principalmente para los últimos emuladores (rpcs3, yuzu y cemu por ejemplo) donde el salto de fotogramas entre los dos cpu anteriormente citados es muy superior
En la web del chapuzas informático, hablan de la máquina, https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... team-deck/
Vaillant escribió:En la web del chapuzas informático, hablan de la máquina, https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... team-deck/

Le dan con un caño a la pobre Aya neo, incluso siendo el modelo Pro...Es increíble como me duele ver la comparativa de precios entre la Steam Deck y la Aya Neo Pro es increíble la diferencia, incluso si Steam aumentase el precio de la SD seguiria siendo mas barata que la Aya Neo Pro, y mas potente a nivel hardware. Una lastima que Steam no venda a todo el mundo (soy de Argentina) si lo hiciesen hubiese cancelado sin dudar la Aya Neo..
Solo aclarar a los que estáis haciendo comparación de precios de los upgrades que el precio de la Aya Neo original con el SSD de 512GB a $700 ($699 para ser más exactos) era solo para las 42 primeras unidades que volaron en segundos. El resto, vamos la mayoría y sobre lo que habría que hacer la comparación es con el precio a $789.

La Steam Deck va a ser sin duda mucho mas potente que cualquier otro UMPC en el mercado actualmente y a un precio muy competitivo pero hay que tener en cuenta varios factores. Todavía no está a la venta, no se sabe si tendrá fallos, me da que en diciembre solo un pequeño puñado de usuarios llegarán a recibirla, solo estará a la venta en EEUU, Inglaterra y Europa y el formato a mi no me acaba de convencer. Si, es más ergonómica pero muy menos portátil que la competencia, véase Switch, Aya Neo y sobre todo Win 3. Yo sigo prefiriendo el diseño clamshell y estoy hasta pensando en hacerme con una Win Max 2021 con un i7-1195G7. Ni se sabe cuando puede llegar la Steam Deck a Japón...
AnimAitor escribió:Yo sigo prefiriendo el diseño clamshell y estoy hasta pensando en hacerme con una Win Max 2021 con un i7-1195G7. Ni se sabe cuando puede llegar la Steam Deck a Japón...


¿ Por qué prefieres el diseño de concha al diseño de Swich/PSP/Linx ? Para jugar, parece más ergonomico tener la pantalla con los controles a los lados. Y el diseño parece más robusto, sin partes móviles, susceptibles de romperse con el tiempo.

En casa tuvimos un portátil Lenovo, que nos duro bastante y que tratamos bien. Con el uso de abrir y cerrar la tapa-pantalla, con el tiempo se rompió una de las bisagras y para arreglarlo, le hicimos un agujero a la chapa cerca del borde, donde estaba la bisagra, y lo pillamos con un torillo con su tuerca y arandela, hasta que nuevamente, de abrirlo y cerrar la tapa, se empezó a doblar la chapa, y finalmente se rompió.

La salida de aire, tenía como unas divisiones de rejillas de plástico, que con el tiempo, se iban desmoronando. Debe de ser que con el tiempo, el plástico va perdiendo propiedades y se va deshaciendo.

Yo también estoy pensando en comprarme la GPD Win Max 2021 con el i7 - 1195G7, los de GPD, dicen que para juegos, van mejor que los de AMD. Este modelo es más fácil de conseguir en úna tienda fisica en España, y GPD tiene más antigüedad que Aya Neo u One Notebook ( En Dragon Box, sólo tienen el modelo One X1 Pro, que es muy parecido al de la Win Max, solo que los controles están a ambos lados y son desmontables. Pero no tienen el modelo OneXPlayer )

Me gusta más un diseño tipo Switch, pero la GPD Win 3, tiene una pantallita de 5, 5", que me parece muy pequeña para jugar ( mi tableta tiene 10" y ya empieza a tener un formato aceptable ). Para lo que cuesta la Win 3, deberían haberla puest de 7". O haber desarrollado una nueva versión de la Win Max, con un diseño similar a la de la Win 3 ( De hecho la Win 2 y la Win Max, tiene un diseño idéntico o gemelo ) . Si para el año que viene ( 2022 ), GPD comercializase un nuevo diseño para una Win Max 2, tipo Switch, me la compraría más feliz que la de Win Max 2021, de tipo concha.
Vaillant escribió:
AnimAitor escribió:Yo sigo prefiriendo el diseño clamshell y estoy hasta pensando en hacerme con una Win Max 2021 con un i7-1195G7. Ni se sabe cuando puede llegar la Steam Deck a Japón...


¿ Por qué prefieres el diseño de concha al diseño de Swich/PSP/Linx ? Para jugar, parece más ergonomico tener la pantalla con los controles a los lados. Y el diseño parece más robusto, sin partes móviles, susceptibles de romperse con el tiempo.

Yo también estoy pensando en comprarme la GPD Win Max 2021 con el i7 - 1195G7, los de GPD, dicen que para juegos, van mejor que los de AMD.

Puede parecer más portátil, pero aviso, la bisagra de las gpd tienden a romperse, y cuando eso ocurre......olvídate de la consola, me pasó con la gpd win y me pasó con la gpd win 2 con la Max aún no por suerte, pero cada vez que la abro voy rezando todos los santos
riverwind 2 escribió:
Vaillant escribió:
AnimAitor escribió:Yo sigo prefiriendo el diseño clamshell y estoy hasta pensando en hacerme con una Win Max 2021 con un i7-1195G7. Ni se sabe cuando puede llegar la Steam Deck a Japón...


¿ Por qué prefieres el diseño de concha al diseño de Swich/PSP/Linx ? Para jugar, parece más ergonomico tener la pantalla con los controles a los lados. Y el diseño parece más robusto, sin partes móviles, susceptibles de romperse con el tiempo.

Yo también estoy pensando en comprarme la GPD Win Max 2021 con el i7 - 1195G7, los de GPD, dicen que para juegos, van mejor que los de AMD.

Puede parecer más portátil, pero aviso, la bisagra de las gpd tienden a romperse, y cuando eso ocurre......olvídate de la consola, me pasó con la gpd win y me pasó con la gpd win 2 con la Max aún no por suerte, pero cada vez que la abro voy rezando todos los santos

Yo la win2 la tengo con blutac, nunca mas una con concha lo tengo clarisimo menos ergonomica y encima muchas petan o por el flexo o bisagra es un diseño peor que una horizontal.
Otro update innecesario, che tanto lio por el color de unos botones?. A mi la verdad solo me interesa el hardware y la comodidad de agarre y controles. Ya darle muchas vueltas al asunto del color de los botones me parece como que no le veo sentido y menos que ocupe tiempo (o retrase) a cosas mas importantes.
jotresjul escribió:
riverwind 2 escribió:
Vaillant escribió:
¿ Por qué prefieres el diseño de concha al diseño de Swich/PSP/Linx ? Para jugar, parece más ergonomico tener la pantalla con los controles a los lados. Y el diseño parece más robusto, sin partes móviles, susceptibles de romperse con el tiempo.

Yo también estoy pensando en comprarme la GPD Win Max 2021 con el i7 - 1195G7, los de GPD, dicen que para juegos, van mejor que los de AMD.

Puede parecer más portátil, pero aviso, la bisagra de las gpd tienden a romperse, y cuando eso ocurre......olvídate de la consola, me pasó con la gpd win y me pasó con la gpd win 2 con la Max aún no por suerte, pero cada vez que la abro voy rezando todos los santos

Yo la win2 la tengo con blutac, nunca mas una con concha lo tengo clarisimo menos ergonomica y encima muchas petan o por el flexo o bisagra es un diseño peor que una horizontal.


Siento el offtopic. El diseño clamshell me gusta más precisamente porque protege la pantalla del ordenador, teclado y mando de ralladuras y golpes. No se cuantos de vosotros pensáis llevar encima el cacharro en cuestión. En España sacar un cacharro así por la calle es jugártela, sobre todo si vives en una ciudad grande y eres menor. Desde hace 3 años, he llevado la Win 2 prácticamente todos los días laborables al trabajo y he jugado en ella una media de 45 minutos a 1 hora en el trayecto del curro a casa. Pero claro, vivo en Tokio y esto es más normal y seguro hacerlo aquí. Nunca he tenido problemas con la Win 2 y lo único que he tenido que cambiar es la batería obviamente que me duró hasta el año pasado y sin dar mayores problemas.La pantalla se abre y se cierra como el primer día. No es perfecta pero a mi me ha dado un disfrute que no me lo ha dado ningún otro cacharro portátil. La Vita es la única que se le cerca. No entiendo que la gente se compre estos UMPCs para jugar en casa teniendo seguramente cualquier portátil u ordenador de sobremesa que le da mil vueltas a estos UMPCs pero oyes, cada cual que haga lo que quiera con su inversión.

Los UMPCs tipo Switch, son mas ergonómicos, eso es totalmente cierto pero me resultan menos portátiles y la ausencia del teclado es un punto que siempre me ha parecido engorroso. La Steam Deck aparte de todo el tema hardware, está haciendo muy bien sus deberes y gracias al OS que están realizando en el que se te permitirá pausar la partida en cualquier momento como si de una Switch o Vita se tratara (muy de agradecer a los que jugamos en los trayectos al curro y tenemos que cambiar de tren y metro a menudo) y están trabajando para que la navegación sobre el OS esté pensado con el mando en mente, sin tener un teclado a mano.

En la Aya Neo, han tenido la buena idea de añadir un botón que exclusivamente abra el teclado virtual de W10 o cualquier otro teclado virtual pero esto tiene sus inconvenientes en algunos juegos y no siempre funciona bien.

De la Win Max 2021, es una pena que GPD no haya aprovechado para haber mejorado algunos puntos de la anterior Win Max, sobre todo sabiendo ya a qué se enfrentaban con el anuncio de la Steam Deck y se han conformado a "simplemente" mejorar el procesador y dar opción a montar un AMD 4800u, Podían al menos haber pusto gatillos analógicos y mejorar algo los pads, reducir el marco de la pantalla, etc. pero claro, esto significa gastar mas en I+D y el surgimiento de posibles errores y bugs. En este caso me interesa mas el procesador de Intel por su potencia a la hora de jugar. El 4800u es un gran procesador con nada mas y nada menos que 16 threads!!! Pero no me veo tirando renders de Arnold en Maya de vuelta a casa. Lo que necesito es desconectar del curro y jugar un rato. De momento no hay comparativas posibles, ni siquiera con benchmarks sintéticos entre el RDNA 2 y el Xe iGPU dentro del i7-1195G7. Los benchmarks que da GPD no son reales, solo hay que comparar sus números con los vídeos que ellos mismos están subiendo a youtube, de los que ni se dignan a mostrar los settings (que a regañadientes suelen afirmar son siempre en low) y hasta hace poco ni mostraban los fps. Tampoco me creo a un par de fanboys que andan soltando sandeces sin sentido en reddit y youtube sobre el rendimiento de ambos procesadores en FP32 y los gigaflops que son capaces de conseguir cuando comparar los resultados obtenidos en diferentes sistemas es totalmente incompatible. Creo que el i7-1195G7 y el RDNA 2 son potentes pero antes de apoyar a la Win Max 2021, necesito comparar sus rendimientos de gente competente. Aún queda un mes así que con suerte y para entonces tenemos ya resultados con los que valorar nuestra próxima compra. Con lo que si podemos juzgar es con el resultado de la Win 3 y la Aya Neo y aquí Intel sale mejor parado aunque los CPUs sean algo inferiores en estas dos máquinas con lo que la Win Max 2021 ofrece. Me refiero siempre en cuanto a fps para jugar, no en rendimiento de productividad, render, edición de vídeo y demás. The Phaws ya lo ha dejado mas o menos claro en sus vídeos, para jugar en TDPs altos, Intel da mucho mejor rendimiento pero en TDPs bajos, AMD es la mejor opción aparte de gastar menos batería y ser mejor en emulación.

PD yo desde el primer día estuve en contra del color verde de la Aya Neo así que la opción de poder tener la tipografía en blanco me agrada más.
611 respuestas