Vaillant escribió:AnimAitor escribió:Y tampoco olvidar que el suministro de semiconductores sigue muy escaso y menos Apple e Intel, aquí no se libra nadie. No hay mas que ver el restraso que llevan ya los preorders de la Deck, Q3 2022... y en total, sobrepasan ligeramente los 100k. El que necesite un UMPC ya, la Aya Neo, GPD Win 3 o Max 2021 y la One XPlayer son una buena opción, eso si, con unos precios más elevados.
La One X Player no es una opción válida para mi, pues no se puede conseguir en una tienda fisica, como micomputer o en Kibo TEK, en España; ni si quiera en Dragon Box, en Alemania, donde si tienen la One GX-1 Pro, semejante a la Win Max.
Por otro lado, parece que es una consola muy difícil de manejar, a diferencia de GPD y Aya, que son más sencillas y directas de manejar. Lo más parecido o cercano a una consola de cartuchos, plug & play; la tecnología que permite a un dispositivo informático ser conectado a un ordenador sin tener que configurar (mediante jumpers o software específico proporcionado por el fabricante) ni proporcionar parámetros a sus controladores (drivers).
( Así debería de ser todo, un programará automático que instale y desinstale los juegos, automáticamente, ajustando los parámetros de los videojuegos, a las características tecnológicas y limitaciones físicas, de sistema. Siendo la única acción necesaria, llegar con el juego escogido, encender el aparato, introducir el juego, esperar un poco, y ... a jugar.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
)
La GPD Win 3, está bien o muy bien ( dependiendo de si la pantalla deslizante, falla con el tiempo o no ), pero la pantalla tan pequeña, de 5. 5", hace perder esta opción para mi, que soy de pantallas grandes

.
Por su parte, la GPD Win Max 2021, tiene una buena pantalla, de 8", pero el haber acoplado un game pad sobre un teclado físico, la hace muy engorrosa de manejar. En este sentido, la One GX-1 Pro, lo hace un poco mejor, al situar el game pad, a los lados del teclado físico. Lo malo es que son desmontables, y hay que cargarlos aparte de la consola.
Luego esta el cierre de concha, en los modelos chinos, la bisagra se rompe con el tiempo, de abrir y cerrar la tapa-pantalla sobre el teclado; con lo que con el tiempo, se tiene que recurrir a usar una masilla plastica, para poder sujetar la pantalla a la consola o teclado.
La más cómoda y sencilla de manejar con videojuegos, son las de diseño horizontal, una pantalla, con controles laterales, como la Nintendo Switch. La Aya Neo, es de este tipo de diseño; además, cuenta con una pantalla decente de 7". ( No estaría nada mal una consola portatil con una pantalla de 12", 14" o 17", para jugar dentro de casa, en la cama o en el sofá, sin tener que retorcer el pescuezo mirando la del PC de torre, que tenemos instalado en la mesa del mueble del escritorio. )
¿ Se sabe si GPD tiene planes de una revisión de la consola Win 3, con una pantalla de mayor tamaño, 8", para el próximo año, 2022 o algo parecido ? Estaría muy bien para mi, si hubiese algo de esto planeado para el próximo año, dentro de poco tiempo, en adelante.
Buenas compañero,si te parece te doy mi opinión basada en las consolas que tengo (gpd win,gpd win 2,gpd win Max, one xplayer, aya neo aún por llegar).
Primero, lo de las bisagras es totalmente cierto, tanto la gpd win 1 como la 2 se me han cascado por ese tema, la win Max es cierto que aún aguanta, pero la abro y cierro rezando a todos los santos.
La one xplayer es cierto que es más compleja.... O no, por qué e leído compañeros que les a funcionado todo perfecto, pero en mi caso personal, e tenido que toquetear bastante y no va final del todo PERO!!... Cuando consiges hacerla funcionar y va todo bien, es posiblemente la mejor experiencia que e tenido en consola portátil, la pantalla es la que mejor se ve y con diferencia( leí que las 2k era una idea absurda en una consola portátil, por qué no se notaría la diferencia...se nota y mucho)
Aparte de la pantalla la textura y calidad de los materiales es a mí parecer muy superior a todas las demás, incluso el agarre me parece sublime dentro de lo que es, primero por qué tiene un muy buen agarre gracias a que no es plana, tiene un relieve sutil como si tuviera mango, mejor que en gpd win, aya neo o incluso swicht, que son planos y más incómodos de coger.....
Ahora bien.... Creo que la que más me está gustando es la gpd win Max y te explico por qué.
Primero, que no te engañe su apariencia, es bastante cómoda de utilizar y te da mucha versatilidad, aún comentándote lo del agarre, para mí la gpd win Max resulta la más cómoda para jugar, yo suelo jugar tumbado boca arriba, el diseño de la win Max te permite apollar la parte del teclado en tu pecho o abdomen y es extremadamente cómodo, con la one xplayer, al rato te pesaran las manos, con la win Max, es que apenas lo nota, por qué no estás sujetando peso.
Por otro lado su versatilidad se presta a ser también un cómodo mini pc, por ejemplo, para meterte en internet y buscar mods para tus juegos y configurarlos, por un lado está lo evidente, el teclado integrado, mucho más cómodo que la aya neo o one xplayer, que será un teclado táctil.
Pero es que incluso el manejo del ratón en la Max es muy cómodo, por un lado podemos usar el típico sensor que encontramos en los portátiles a modo de ratón, pero también podemos usar los yostick, que en la win Max es muy muy fácil y cómodo, un gatillo hace de click izquierdo y el otro el derecho, además tenemos otro gatillo para acelerar la velocidad del puntero, muy muy cómodo, en la one xplayer se siente muy extraño, puedes manejar el puntero con el yostick el bastón A hace de click izquierdo y el botón b del derecho, pero no cuenta con botón para acelerar el puntero y parece una tontería pero eso lo hace mucho más engorroso.
Tambien hay que valorar el tema de la potencia.... La one xplayer me parece una bestia parda que puede ejecutar incluso juegos en 2k ( nunca e sido un loco de los 60 FPS, con 30 me conformo) de manera muy jugable.
En mi experiencia personal, es muy superior a la win Max.
Un detalle que parece tonto es el sensor de huellas de la one xplayer, pero para mí ha sido toda una experiencia, por ejemplo cara vez que inicias sesión, es muy muy cómodo simplemente poner el dedo y olvidarte de contraseñas, pero para iniciar sesión, para hacer compras, para el correo... Para lo que quieras,la verdad es que parece una tontería pero que se agradece muchísimo, más cuando te ahorra tener que escribir usuarios o contraseñas en una consola en la que el teclado es una tara..
La vibración también es un punto para la one xplayer, en la win 2 funcionaba cuando le daba la gana, la win Max no tiene, y en la one xplayer funciona de lujo, incluso en remote play, es cierre que la vibración puede llegar a ser molesta por qué es muy potente, pero se puede desactivar, yo la disfruto.
A la espera de probar aya neo a fondo, a día de hoy me quedo con la win Max, es muy muy cómoda para según que juegos,aventuras gráficas, visual novela, emuladores... pero si lo que buscas son juegos más exigentes y actuales, la one xplayer es realmente una buena elección ( eso sí, jugandotela, puede salirte muy bien cómo e leído a algunos compañeros, o con muchos problemas como les e oído a otros, a mí me ha causado problemas sobretodo de drivers y de hacerme cosas raras, pero lo dicho, cuando los solucionas, la experiencia es muy muy buena).