AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

1, 2, 3, 4, 513
sinchan610 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/07/aya-eve-un-pc-gaming-con-diseno-de-nintendo-switch-y-un-procesador-amd-ryzen-5-4500u/
Que pensáis ? Saldrá la veo muy barata

A priori tiene muy buena pinta pero claro es un prototipo el problema principal sera el calentamiento y si muy barata la veo para lo que ofrece.
Y más de 600 gramos...madre mía eso es el doble casi que la switch Lite!
mientras salga me da igual el grosor y el peso, llega salir por 600 euros y se folla a la gpd win 3 si es que sale
Pues 600 y pico gramos en las manos eso duele eh? Que ya la switch grande está ahí ahí al límite
manicminer1976 escribió:Pues 600 y pico gramos en las manos eso duele eh? Que ya la switch grande está ahí ahí al límite

Si a ver la ergonomia que tiene que a ver si en vez de jugar vamos a sacar unos antebrazos de la ostia para aguantar semejante aparato.
mientras la saquen y este bien no tenga calor y valga 600 y no 900 euros la compro del tiron con tal de que la bateria dure 5 horas a juegos livianos y 3 horas a juegos demandantes me conformo
sinchan610 escribió:mientras la saquen y este bien no tenga calor y valga 600 y no 900 euros la compro del tiron con tal de que la bateria dure 5 horas a juegos livianos y 3 horas a juegos demandantes me conformo

Si lo que pides va a necesitar unas buenas baterias de coche!! por que 30w que consume creo es mucho y la win 2 por ejemplo a 7 w y bateria de 10000ma con juegos potentes 3h maximo. Lo bueno es que si sale competencia a gpd hara bajar precios y saldra beneficiado el consumidor.
sinchan610 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/07/aya-eve-un-pc-gaming-con-diseno-de-nintendo-switch-y-un-procesador-amd-ryzen-5-4500u/
Que pensáis ? Saldrá la veo muy barata


Lo mismo que hace mucho tiempo que pienso, que no se por que GPD saca sus consolas w10 con SoC Intel, teniendo las APU AMD que últimamente están desbocadas, consumen menos, se calientan menos y cuestan menos.

La pena es que las GPU integradas que llevan no son compatibles con 15 KHz (al menos por ahora, a ver si Calamity lo remedia), si no ya serían la ostia para emulación en todos sus ámbitos
dlabo escribió:
sinchan610 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/07/aya-eve-un-pc-gaming-con-diseno-de-nintendo-switch-y-un-procesador-amd-ryzen-5-4500u/
Que pensáis ? Saldrá la veo muy barata


Lo mismo que hace mucho tiempo que pienso, que no se por que GPD saca sus consolas w10 con SoC Intel, teniendo las APU AMD que últimamente están desbocadas, consumen menos, se calientan menos y cuestan menos.

La pena es que las GPU integradas que llevan no son compatibles con 15 KHz (al menos por ahora, a ver si Calamity lo remedia), si no ya serían la ostia para emulación en todos sus ámbitos

Se supone ke la gpd win 3 cuando salga si es que sale, saldrá con una apu que se supone que saldrá a finales de 2022
Ala! GPD.. ya teneis la competencia, justo lo que necesitabamos para tener lo que muchos queriamos xd

QUE COMIENCE LA GUERRA!
Por suerte es un prototipo, a ver si para la versión final la refinan un poco y, con suerte, baja de peso.
sinchan610 escribió:
dlabo escribió:
sinchan610 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/07/aya-eve-un-pc-gaming-con-diseno-de-nintendo-switch-y-un-procesador-amd-ryzen-5-4500u/
Que pensáis ? Saldrá la veo muy barata


Lo mismo que hace mucho tiempo que pienso, que no se por que GPD saca sus consolas w10 con SoC Intel, teniendo las APU AMD que últimamente están desbocadas, consumen menos, se calientan menos y cuestan menos.

La pena es que las GPU integradas que llevan no son compatibles con 15 KHz (al menos por ahora, a ver si Calamity lo remedia), si no ya serían la ostia para emulación en todos sus ámbitos

Se supone ke la gpd win 3 cuando salga si es que sale, saldrá con una apu que se supone que saldrá a finales de 2022


Ya, pero tambien se suponía que la GOD Win Max saldría con un AMD Ryzen Embedded V1605B. Un pena que al final no fuera así
dlabo escribió:
Ya, pero tambien se suponía que la GOD Win Max saldría con un AMD Ryzen Embedded V1605B. Un pena que al final no fuera así


Pero esta lleva un Ryzen 4500U, que destroza al V1605B por todas partes (ya el i5 de la Max destroza al V1605B :-| )

A ver si el proyecto se hace realidad, porque con esa Apu y precio sería un caramelo muy goloso XD


Salu2
Er_Garry escribió:
dlabo escribió:
Ya, pero tambien se suponía que la GOD Win Max saldría con un AMD Ryzen Embedded V1605B. Un pena que al final no fuera así


Pero esta lleva un Ryzen 4500U, que destroza al V1605B por todas partes (ya el i5 de la Max destroza al V1605B :-| )

A ver si el proyecto se hace realidad, porque con esa Apu y precio sería un caramelo muy goloso XD


Salu2


Sobre el papel si que lo destroza en CPU (no así en GPU), pero a ese I5 le cuesta horrores ser estable y no entrar en termal throttling (como les pasa a las Surface, por ejemplo, que montan el mismo).

Ojo, que no digo que la GPD Win Max sea un mal producto, solo que optar por ese chip se me hace raro con la información que tenemos. Si por detrás hay políticas de empresa implicadas (que suelen ser la explicación universal para todo lo que no se entiende desde un punto de vista lógico), ahí ya me callo.

Un saludo
dlabo escribió:
Er_Garry escribió:
dlabo escribió:
Ya, pero tambien se suponía que la GOD Win Max saldría con un AMD Ryzen Embedded V1605B. Un pena que al final no fuera así


Pero esta lleva un Ryzen 4500U, que destroza al V1605B por todas partes (ya el i5 de la Max destroza al V1605B :-| )

A ver si el proyecto se hace realidad, porque con esa Apu y precio sería un caramelo muy goloso XD


Salu2


Sobre el papel si que lo destroza en CPU (no así en GPU), pero a ese I5 le cuesta horrores ser estable y no entrar en termal throttling (como les pasa a las Surface, por ejemplo, que montan el mismo).

Ojo, que no digo que la GPD Win Max sea un mal producto, solo que optar por ese chip se me hace raro con la información que tenemos. Si por detrás hay políticas de empresa implicadas (que suelen ser la explicación universal para todo lo que no se entiende desde un punto de vista lógico), ahí ya me callo.

Un saludo

A ver cuando la tenga la gente y con su experiencia nos comente si ha sido o no buena eleccion. Lo que a ver si la nueva generacion de chips tienen buena autonomia-potencia y claro menos calor que produzcan.
dlabo escribió:Sobre el papel si que lo destroza en CPU (no así en GPU), pero a ese I5 le cuesta horrores ser estable y no entrar en termal throttling (como les pasa a las Surface, por ejemplo, que montan el mismo).

Ojo, que no digo que la GPD Win Max sea un mal producto, solo que optar por ese chip se me hace raro con la información que tenemos. Si por detrás hay políticas de empresa implicadas (que suelen ser la explicación universal para todo lo que no se entiende desde un punto de vista lógico), ahí ya me callo.

Un saludo


Puede ser cualquier acuerdo, que Intel suele dar buenas ventajas a sus partners [+risas]

Y la verdad es que revisando benchs, la diferencia en CPU del V1605B al 1035G1 es mucho más pequeña de lo que creía (a penas 1000 puntos en Passmark). Por lo que igual si hubiera venido bien esa APU para jugar (si la diferencia en GPU es notoria, porque realmente no he encontrado benchs de esto [+risas] ).

Y luego el 4500U si se come a los dos, por bastante más diferencia XD


Salu2
Er_Garry escribió:
dlabo escribió:Sobre el papel si que lo destroza en CPU (no así en GPU), pero a ese I5 le cuesta horrores ser estable y no entrar en termal throttling (como les pasa a las Surface, por ejemplo, que montan el mismo).

Ojo, que no digo que la GPD Win Max sea un mal producto, solo que optar por ese chip se me hace raro con la información que tenemos. Si por detrás hay políticas de empresa implicadas (que suelen ser la explicación universal para todo lo que no se entiende desde un punto de vista lógico), ahí ya me callo.

Un saludo


Puede ser cualquier acuerdo, que Intel suele dar buenas ventajas a sus partners [+risas]

Y la verdad es que revisando benchs, la diferencia en CPU del V1605B al 1035G1 es mucho más pequeña de lo que creía (a penas 1000 puntos en Passmark). Por lo que igual si hubiera venido bien esa APU para jugar (si la diferencia en GPU es notoria, porque realmente no he encontrado benchs de esto [+risas] ).

Y luego el 4500U si se come a los dos, por bastante más diferencia XD


Salu2

Pero a ver intel para emulacion se ve que mejor que Amd por otro lado si que la GPU en amd es mucho mejor que las intel integradas y se debe notar al jugar en juegos exigentes de pc. Por lo que no esta claro por que aqui mucha
gente tanto juega al pc como lo utiliza de emulación exigente(ps2 para adelante).
La nueva smasc esperemos que no... Y que quien haya en este proyecto sea gente seria y no lo que se lee de los smadh. Al parecer llevan meses sin dar la cara y les han vuelto a pillar en otra mentira más.
manicminer1976 escribió:Imagen


La verdad es que el render es muy bonito. Si el producto final es similar, será una pasada XD

Que ahora mismo tener la pantalla pegada con celo no da demasiada confianza [+risas]


Salu2
Personalmente algo con más de 5 pulgadas ya prefiero jugar directamente en la consola/PC.
Portátil para mi es la Vita como máximo.
fbuttem escribió:Personalmente algo con más de 5 pulgadas ya prefiero jugar directamente en la consola/PC.
Portátil para mi es la Vita como máximo.

La win2 es 6'' y se juega bien pero es pesada maximo seria 7'' pero claro yo veo mas el peso que el tamaño para la ergonomia.
Si consiguen rebajarla a 400 gramos, por buen precio me lanzaría a por ella. Pero más de 600 gramos lo veo una locura.
fbuttem escribió:Personalmente algo con más de 5 pulgadas ya prefiero jugar directamente en la consola/PC.
Portátil para mi es la Vita como máximo.

Efectivamente, todo lo demás es portable, que no es lo mismo. La switch se me hace pesada y grande, cómo la vita ninguna
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Juer escribió:Efectivamente, todo lo demás es portable, que no es lo mismo. La switch se me hace pesada y grande, cómo la vita ninguna

En lo que cada cual considere portátil no entro.

Pero portable es lo mismo que portátil simplemente porque portable (pronunciado /ˈpɔː(r)təb(ə)l/) es un término inglés que no existe en español y cuya traducción es portátil.
Portatil y comoda debe ser algo como la Vita o la Switch Lite como mucho. Yo tengo la Vita pero tambien tengo la Wikipad, la JXD S7300b, la Linx Vision 8, una mipad 1 + primux gp2 y la cube mix plus + ipega 9023S.

La Wikipad y la mipad 1 + mando pesan sobre 650 gramos y ya es pesada, cansa al rato.

La Linx Vision 8 pesa 900 y pico gramos, casi igual que la cube mix plus + mando. Con esas ya el brazo se te revienta. Yo lo tengo claro, despues de la Vita vendra la Nintendo Switch Lite. Es mucho mas comodo jugar asi, no pesan mucho y los graficos que muestran son increibles, sobre todo la Switch.
ricardoyemorter escribió:Portatil y comoda debe ser algo como la Vita o la Switch Lite como mucho. Yo tengo la Vita pero tambien tengo la Wikipad, la JXD S7300b, la Linx Vision 8, una mipad 1 + primux gp2 y la cube mix plus + ipega 9023S.

La Wikipad y la mipad 1 + mando pesan sobre 650 gramos y ya es pesada, cansa al rato.

La Linx Vision 8 pesa 900 y pico gramos, casi igual que la cube mix plus + mando. Con esas ya el brazo se te revienta. Yo lo tengo claro, despues de la Vita vendra la Nintendo Switch Lite. Es mucho mas comodo jugar asi, no pesan mucho y los graficos que muestran son increibles, sobre todo la Switch.

Yo tengo la win2 y la switch lite y es mas comoda para jugar la switch eso si la win2 por todo lo que ofrece si puedes comprartela vale la pena eso si la switch esta superexprimida graficamente para lo que lleva dentro estoy jugando al zelda y hacia años que no jugaba mas de 50h a un juego de lo bueno que es y eso que la win2 con el mass effect2 ya le eche horas pero nintendo los exclusivos son especiales. Por peso la win2 con 450gramos mas de 2h se hace pesada en cambio la switch no. Es que es un hecho mucho peso nunca mejor dicho se hace pesada al cabo de poco tiempo.
buenas esperemos que salga y por 600 euros seria un triunfazo
Con ganas de que salga la campaña de Crowdfunding para que otros aporten la pasta para financiar el proyecto y yo poder comprarla cuando el producto sea una realidad (si es que llega a serlo). [ok]
Para mí la Switch original está al límite de lo que considero aceptable en una portátil en cuanto a tanaño y peso. Si consiguieran que esta consola bajase a los 400 y pico gramos, podría planteármelo. Pero súmale 200 gramos a la Switch, o sea switch y media. A mí eso me parece una locura, la verdad.
Buenas os quejáis por el peso jiji, a mí mientras la saquen ke este bien, no tenga problemas de temperatura y dure entre 3 y 5 horas de duración y valga 600 y no1000 euros me conformo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Prometius escribió:Con ganas de que salga la campaña de Crowdfunding para que otros aporten la pasta para financiar el proyecto y yo poder comprarla cuando el producto sea una realidad (si es que llega a serlo). [ok]

Ese es el espíritu. [carcajad]
@sinchan610
Hombre pues porque una portátil pesada no es práctica si se hace incómoda por mucho que emule.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Hombre pues porque una portátil pesada no es práctica si se hace incómoda por mucho que emule.

Tú kedate con la oga y similares que pesan poco y solo emulan hasta PSP y no todo
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Hombre pues porque una portátil pesada no es práctica si se hace incómoda por mucho que emule.

Tú kedate con la oga y similares que pesan poco y solo emulan hasta PSP y no todo

Hombre cada uno se quedara con lo que le convenga o puedar pagar pero no quita que el tope de peso para mucha gente es sobre 400g pero claro a lo mejor para un culturista es 1 kg para otros pues 3 kg sobre gustos los g o Kg!!
@sinchan610
Quiero pensar que tu comentario no pretendía sonar tan desagradable como en verdad parece sonar.
@manicminer1976
Mejor tomarselo con humor al final tu como yo sabemos de sobra lo que queremos y buscamos una consola ergonomica de calidad con la potencia hasta gamecube y a un precio adecuado. Esta claro que que cuantas mas opciones mejor pero a la que se pasa el maximo 200 euros hay que pensarse bien lo que se compra pero bueno hay gente que sacan algo y ya a comprarlo aunque despues sea un error pero bueno que cada uno sabra lo que quiere o compra pero creo que a veces la gente compra compulsivamente y asi les va.
@jotresjul
A mí me parece estupendo que cada cual comprenlo que quiera. Por eso no entiendo ese comentario que, sobre el papel o la pantalla del móvil, suena bastante despectivo. Pero ya digo, igual no ha sido su intención y estamos leyendo más de la cuenta.
Mejor dejarlo y seguir con el hilo.
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Hombre pues porque una portátil pesada no es práctica si se hace incómoda por mucho que emule.

Tú kedate con la oga y similares que pesan poco y solo emulan hasta PSP y no todo


Disfruta de tus muñecas dislocadas.
buenos dias compañeros perdonar por el tono y no a sido mi intencion menospreciar a nadie, pero rechazar o decir que una consola no vale porke pese 140 g mas que la win2 o decir que no es portatil no lo veo y disculpar por el tocho
sinchan610 escribió:buenos dias compañeros perdonar por el tono y no a sido mi intencion menospreciar a nadie, pero rechazar o decir que una consola no vale porke pese 140 g mas que la win2 o decir que no es portatil no lo veo y disculpar por el tocho

No si no te decimos que no vale ni mucho menos pero te lo comento por experiencia tengo la win2 y para 2h o asi bien pero ya mas se hace muy pesada en cambio tengo la switch que con el zelda lo normal son 3h seguidas y no se hace ni la mitad de pesada con eso quiero decir que es un punto a tener en cuenta pero ni mucho menos hay que descartarla de hecho la win2 con ese peso me la compraria otra vez pero se el uso que le voy a dar que es un micropc y por eso el teclado y el extra de peso. Al tener varias aporto mi punto de vista con los pros y contras de cada producto lo ideal seria una vita con cruceta rg350 y las entrañas de la win2 o mas con 300g maximo y a 300 euros pero eso es la utopia pero la realidad es una y cada uno comprara lo que le guste y claro acorde a lo que pueda gastar eso si piensatelo bien que 600 euros es mucho dinero al menos para mi.
Sin problema. Es verdad que tu comentario no sonaba muy bien, pero no pasa nada.

Yo tampoco la rechazo, digo que si para mí una consola portátil de 400 gramos como pueda ser la Switch o la Win2 ya están al límite de la portabilidad, si le añades 200 gramos más en mi opinión eso ya no es sostenible.

Pero es mi opinión, nada más. No estoy diciendo "vetad esa consola! Que nadie la disfrute porque yo estoy en contra de su peso!". Solo digo que yo la veo excesiva, eso es todo. Luego ya cada cual que compré y juegue con la consola que quiera, faltaría más.
ok esperemos que se haga realidad y no sea humo como la smach que lleva desde 2015 y estamos a mitad de 2020 y nadie sabe nada
sinchan610 escribió:ok esperemos que se haga realidad y no sea humo como la smach que lleva desde 2015 y estamos a mitad de 2020 y nadie sabe nada

Si esa es otra y mucha potencia por lo que como no lo diseñen bien y demas puede ser un fracaso total. Gpd la de problemas que tuvo la win1 y era mucho menos potente.
Nuevo video:



@sinchan610
Propondría que añadieras el nombre de la consola al título del hilo, para que quedase más claro de qué consola hablamos. Además el nombre la nueva smach según como se lea puede añadir connotaciones negativas cuando no tiene por qué convertirse en una nueva smach con lo que ello conlleva.
Bastante impresionante el cacharro, pero hay que ver como resulta funcionar a nivel de batería, calentamiento y lo mas importante, cuanto va a costar, aunque es interesante que sigan sacando experimentos de estos para que exista mas competencia, tengo clarisimo que el futuro de estas consolas parte por windows

molaría algo similar pero con android, en mi caso al menos y gracias a lo bien que funciona el home-streaming en la actualidad, le he perdido un poco el interes a estos cacharros por los precios tan jodidamente altos y prohibitivos que tienen, quizá si existiera una competencia real con unos precios mas ajustados la cosa sería diferente, en su momento estuve a punto de pillarme la win2 y acabe reculando por lo mismo

a ver si empiezan a soltar mas info y empieza a tomar forma el experimento, la consola del mismo tipo que saco alienware también tenía buena pinta y ganas hay que empiecen a sacar maquinas de este tipo para que se conviertan en la norma y se empiecen a ajustar los precios gracias a la competencia

Imagen

Hace tiempo que tengo ganas de pillar un cacharro así tipo concepto switch, con mandos desmontables y que al menos tenga android para hacer streaming desde el pc y no hay absolutamente nada en el mercado que se ajuste a eso, me cago en todo [uzi]
_revan_ escribió:Bastante impresionante el cacharro, pero hay que ver como resulta funcionar a nivel de batería, calentamiento y lo mas importante, cuanto va a costar, aunque es interesante que sigan sacando experimentos de estos para que exista mas competencia, tengo clarisimo que el futuro de estas consolas parte por windows

molaría algo similar pero con android, en mi caso al menos y gracias a lo bien que funciona el home-streaming en la actualidad, le he perdido un poco el interes a estos cacharros por los precios tan jodidamente altos y prohibitivos que tienen, quizá si existiera una competencia real con unos precios mas ajustados la cosa sería diferente, en su momento estuve a punto de pillarme la win2 y acabe reculando por lo mismo

a ver si empiezan a soltar mas info y empieza a tomar forma el experimento, la consola del mismo tipo que saco alienware también tenía buena pinta y ganas hay que empiecen a sacar maquinas de este tipo para que se conviertan en la norma y se empiecen a ajustar los precios gracias a la competencia

Imagen

Hace tiempo que tengo ganas de pillar un cacharro así tipo concepto switch, con mandos desmontables y que al menos tenga android para hacer streaming desde el pc y no hay absolutamente nada en el mercado que se ajuste a eso, me cago en todo [uzi]

Para juegos pc el futuro para jugar en casa sea el streaming pero para emulacion si que necesitas potencia por lo que a corto plazo windows si o si.
Vamos a ver, es mejor que la gpd win max y vale menos? Perdona?

Estoy seguro que saldra pero a un precio superior a 600 euros
Ya pero la Win Max es un portátil y tiene ese precio añadido. Esta Aya es una consola. Mucha más gente pagaría 1000€ por un portátil con funciones de consola que por un aparato que solo funciona como consola.
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513