AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

kopperpot escribió:
sinchan610 escribió:
Jesugandalf escribió:Menos de 800 euros me parece un precio muy bueno para lo que es.

lo malo los recambios y como se te joda


Pues tiras de garantía y la mandas a Alemania.

A los de la campaña de IGG nos tocaría armarnos de paciencia y mandarla a China, qué remedio...

Digo ke no los encuentras en las tiendas como una switch o una PSVita, hablo después de se te acabe la garantía
sinchan610 escribió:
kopperpot escribió:
sinchan610 escribió:lo malo los recambios y como se te joda


Pues tiras de garantía y la mandas a Alemania.

A los de la campaña de IGG nos tocaría armarnos de paciencia y mandarla a China, qué remedio...

Digo ke no los encuentras en las tiendas como una switch o una PSVita, hablo después de se te acabe la garantía


Ahí estás vendido, sí. Al menos, en la política de garantía de la web indican que ellos seguirán ofreciendo servicio de reparaciones en ese caso, pagando el cliente el coste de la reparación y los portes, claro... y a saber durante cuanto tiempo ofrecerán ese servicio...
Dònde se puede comprar con garantía europea?
Pues no tenía pensado pillarla por el precio, pero después de ver el vídeo de viejuner y que emula incluso PS3 me he encaprichado. Si alguien se entera de alguna buena oferta de algún sitio desde España donde haya garantía que avise, por Dios, que la quiero para ayer. XD XD

https://youtu.be/1qlim_C1VPg
La duda que me surge es si ellos declaran que el paquete vale menos de lo que se paga realmente en la campaña de indiegogo, ¿eso tiene alguna repercusión en los gastos de aduana y el IVA? Porque entiendo que el IVA se paga con una demostración de la factura del pago de indiegogo, ¿no? Alguien tiene una idea sobre el asunto. Necesito alguna excusa para poder volverme loco y comprarmela ya.
afi7 escribió:La duda que me surge es si ellos declaran que el paquete vale menos de lo que se paga realmente en la campaña de indiegogo, ¿eso tiene alguna repercusión en los gastos de aduana y el IVA? Porque entiendo que el IVA se paga con una demostración de la factura del pago de indiegogo, ¿no? Alguien tiene una idea sobre el asunto. Necesito alguna excusa para poder volverme loco y comprarmela ya.


Ellos no pueden decirlo explícitamente por temas legales pero han dejado caer en varias ocasiones que si, declararan un valor inferior, de unos 200 euros aproximadamente. Esto es práctica habitual en estos proyectos.
AnimAitor escribió:
afi7 escribió:La duda que me surge es si ellos declaran que el paquete vale menos de lo que se paga realmente en la campaña de indiegogo, ¿eso tiene alguna repercusión en los gastos de aduana y el IVA? Porque entiendo que el IVA se paga con una demostración de la factura del pago de indiegogo, ¿no? Alguien tiene una idea sobre el asunto. Necesito alguna excusa para poder volverme loco y comprarmela ya.


Ellos no pueden decirlo explícitamente por temas legales pero han dejado caer en varias ocasiones que si, declararan un valor inferior, de unos 200 euros aproximadamente. Esto es práctica habitual en estos proyectos.


¿Y eso implica pagar menos en aduanas y/o IVA en España?
Buenas tardes compañeros,

Otro por aquí que le pica el gusanillo! Vaya máquina.

Duda, a parte tema aduanas y poder comprar en Europa.

Que pack os mola mas, el que viene pelada o el que trae el dockstation???

Buena pinta para meterle ahi el launchbox lleno de emuladores, se me pone morcillona de pensarlo
¿Esta consola tiene ranura para Micro SD? Molaría instalarle un batocera en una Micro SD a tope de juegos cambiando el boot de inicio para que al encenderla lea de la Micro SD. Y si luego quieres usar el escritorio de W10 para juegos de PC, navegador, o cualquier otro emulador entrar a la bios para cambiarlo y ya está. También se podría hacer una partición en el SSD que lleva interno para ello, imagino.
afi7 escribió:
AnimAitor escribió:
afi7 escribió:La duda que me surge es si ellos declaran que el paquete vale menos de lo que se paga realmente en la campaña de indiegogo, ¿eso tiene alguna repercusión en los gastos de aduana y el IVA? Porque entiendo que el IVA se paga con una demostración de la factura del pago de indiegogo, ¿no? Alguien tiene una idea sobre el asunto. Necesito alguna excusa para poder volverme loco y comprarmela ya.


Ellos no pueden decirlo explícitamente por temas legales pero han dejado caer en varias ocasiones que si, declararan un valor inferior, de unos 200 euros aproximadamente. Esto es práctica habitual en estos proyectos.


¿Y eso implica pagar menos en aduanas y/o IVA en España?

No tiene por qué. Si Aduanas no se cree la factura te pueden aplicar una estimación por el contenido (me ha pasado recientemente).

FranScorpions escribió:¿Esta consola tiene ranura para Micro SD? Molaría instalarle un batocera en una Micro SD a tope de juegos cambiando el boot de inicio para que al encenderla lea de la Micro SD. Y si luego quieres usar el escritorio de W10 para juegos de PC, navegador, o cualquier otro emulador entrar a la bios para cambiarlo y ya está. También se podría hacer una partición en el SSD que lleva interno para ello, imagino.

No, no lleva ranura de microsd.
vick21 escribió:
afi7 escribió:
AnimAitor escribió:
Ellos no pueden decirlo explícitamente por temas legales pero han dejado caer en varias ocasiones que si, declararan un valor inferior, de unos 200 euros aproximadamente. Esto es práctica habitual en estos proyectos.


¿Y eso implica pagar menos en aduanas y/o IVA en España?

No tiene por qué. Si Aduanas no se cree la factura te pueden aplicar una estimación por el contenido (me ha pasado recientemente).


Cuanto menos valor tenga el producto enviado, menos tienes que pagar en aduanas, eso según lo estipulado y la ley, pero como bien indica vick21, la empresa que se encarga de aduanas es pura mafia y hacen lo que les sale de los cojones así que para librarte de comeduras de coco, hazte a la idea de que vas a tener que pagar aduanas si o si. La cantidad puede variar. Yo al estar en Japón desde hace ya mucho años, no se cómo está el tema actualmente. A ver si alguno que haya comprado cacharros de China y haya tenido que pagar aduanas te puede dar una estimación.
He visto que próximamente tencent también va a sacar su consola con windows 10, así que me voy a esperar unos meses a ver si los chinos anuncian esta consola y poder ver mejor que tal salen los modelos tanto de esta AYA NEO como de la win3, con mas comparaciones y posibles errores de fabricación

de momento la Aya Neo me llama poderosamente mas que la Win 3 y por el video de Lowspecgamer, al parecer tiene mucha mayores compatibilidades que la Win3, la cual tiene constantes crasheos y salida al escritorio en varios juegos

Me espero a que empiece a llegar a mas gente y decidiré cual comprar
¿Habrá que pagar algo extra de lo que piden en indiegogo? ¿Hay gastos de envío?

¿Cómo irá lo de la garantía?
Lo malo de Intel es que sus drivers gráficos son bastante deplorables y eso lastra a la GPD. A mi esta Aya Neo me llama bastante pero 100 € de aduanas caen seguro y la garantía ya sabemos que en China es como es. A favor de GPD que hacen buenas máquinas y han aprendido después de tres versiones. La verdad es que si alguien tipo Asus o Acer sacaran algo tipo 400-500 € seria un pelotazo
Menos de 10 horas, y se acaba la campaña [360º]

Yo al final he caido, soy débil [+risas]

Por cierto, muy majo el cable Onix Tegic ese que van a incluir por haber alcanzado los 2500 backers :Ð
Yo si no hubiese caído ya con la gpd win3 pillaba esta. Aún creyendo que me mola más la gpd, lo de los drivers de Intel (que ya han dicho en algunas reviews que hacen crashear algunos juegos) si que me está tirando un poco para atrás.
¿Se sabe más o menos la autonomía a 15w de TDP?
Tearain escribió:¿Se sabe más o menos la autonomía a 15w de TDP?


La mejor comparativa que he visto es esta:

Tearain escribió:¿Se sabe más o menos la autonomía a 15w de TDP?


Si por defecto a 17W da 2 horas con un triple A, con 15W añádele 15-30 minutos extra?
Sobre el papel la más equilibrada parece la GPD Win 3 pero si los drivers son una castaña... Creo la Aya Neo es un maquinón, tiene mejor acabado pero le falta ranura micro sd y la falta de un teclado rompe el concepto de usabilidad en entorno MSDOS y Windows
Tearain escribió:Sobre el papel la más equilibrada parece la GPD Win 3 pero si los drivers son una castaña... Creo la Aya Neo es un maquinón, tiene mejor acabado pero le falta ranura micro sd y la falta de un teclado rompe el concepto de usabilidad en entorno MSDOS y Windows


Ese es el miedo que tengo yo sobre la GPD win3 (los drivers), por lo que no descarto pillarme en algún momento la Aya Neo.
Se puede comprar en europa???
Grant escribió:Se puede comprar en europa???


Parece que sí a partir del 30 de junio, salvo retrasos.
kopperpot escribió:
Grant escribió:Se puede comprar en europa???


Parece que sí a partir del 30 de junio, salvo retrasos.


Y dónde se podrá comprar?
Grant escribió:Y dónde se podrá comprar?


Aquí en España, ni idea, creo que no la ha anunciado ninguna tienda aún.
En kibotek aparece como próximamente a un precio de 699 euros.

https://www.kibotek.com/producto/aya-ne ... il-gaming/

Me tienta cosa mala este cacharro, veremos a ver si no cae si la veo a buen precio desde Spain.
FranScorpions escribió:En kibotek aparece como próximamente a un precio de 699 euros.

https://www.kibotek.com/producto/aya-ne ... il-gaming/

Me tienta cosa mala este cacharro, veremos a ver si no cae si la veo a buen precio desde Spain.

Me parece un precio excelente, pero pone que es orientativo, lo mismo cuando salga lo suben.

Pero vamos, si la diferencia con la Win 3 en precio es ésta, merece muchísimo más la pena, en mi opinión, la NEO.
Jesugandalf escribió:
FranScorpions escribió:En kibotek aparece como próximamente a un precio de 699 euros.

https://www.kibotek.com/producto/aya-ne ... il-gaming/

Me tienta cosa mala este cacharro, veremos a ver si no cae si la veo a buen precio desde Spain.

Me parece un precio excelente, pero pone que es orientativo, lo mismo cuando salga lo suben.

Pero vamos, si la diferencia con la Win 3 en precio es ésta, merece muchísimo más la pena, en mi opinión, la NEO.

Totalmente de acuerdo.. yo jamás me gastaría esa pasta en una portátil, pero si los precios se confirman, ésta le va a dar una buena mordida a las ventas de la Win 3.

Yo de momento sigo esperando una consola de bajo coste, moderna y de pantalla grande... a ver si sale ya la RGB10 Max, o alguna con el T618 famoso que tanto se está retrasando.
Jesugandalf escribió:
FranScorpions escribió:En kibotek aparece como próximamente a un precio de 699 euros.

https://www.kibotek.com/producto/aya-ne ... il-gaming/

Me tienta cosa mala este cacharro, veremos a ver si no cae si la veo a buen precio desde Spain.

Me parece un precio excelente, pero pone que es orientativo, lo mismo cuando salga lo suben.


Lo mismo, no. Yo diría que segurísimo. Por ej. en dragonbox la anuncian por 785 €.
FranScorpions escribió:En kibotek aparece como próximamente a un precio de 699 euros.

https://www.kibotek.com/producto/aya-ne ... il-gaming/

Me tienta cosa mala este cacharro, veremos a ver si no cae si la veo a buen precio desde Spain.


Me gustaría ser más positivo pero ni de coña la venden a ese precio.
Nueva review bastante completa, y otro video desmontándola:



@kopperpot gracias por los enlaces. Steve es el puto amo!

Se retrasa la primera remesa de finales de abril a mayo e imagino que el resto de remesas también se verán afectadas. Totalmente comprensible teniendo en cuenta cómo está el tema con la pandemia y la falta de suministros.
AnimAitor escribió:@kopperpot gracias por los enlaces. Steve es el puto amo!

Se retrasa la primera remesa de finales de abril a mayo e imagino que el resto de remesas también se verán afectadas. Totalmente comprensible teniendo en cuenta cómo está el tema con la pandemia y la falta de suministros.


Lo que me a gustado es que por el retraso van a compensar, han dicho que regalaran protector de cristal a todos los compradores, que mejorarán la calidad de las carcasas y algo de un programa o algo así que optimizará los juegos para un mejor funcionamiento.
riverwind 2 escribió:
AnimAitor escribió:@kopperpot gracias por los enlaces. Steve es el puto amo!

Se retrasa la primera remesa de finales de abril a mayo e imagino que el resto de remesas también se verán afectadas. Totalmente comprensible teniendo en cuenta cómo está el tema con la pandemia y la falta de suministros.


Lo que me a gustado es que por el retraso van a compensar, han dicho que regalaran protector de cristal a todos los compradores, que mejorarán la calidad de las carcasas y algo de un programa o algo así que optimizará los juegos para un mejor funcionamiento.

Si, lo malo es que a los que ya habíamos pedido el protector de cristal la respuesta es la misma, "tendrán otro cristal mas para su Aya Neo"....si ya compré uno no quiero otro.
Preferiría que dieran otra cosa o un descuento u otra cosa (a los que ya compramos los agregados).
Lo del software entiendo ya lo estaban pensando sacar.
Preferiría que digan que se retrasa por la situación de publico conocimiento en vez de decir "en recompensa estamos haciendo un software".
Lo que no entiendo es si no están recibiendo componentes y no están pudiendo armar todas las maquinas o si los afecta la escasez mundial o si no pueden enviar ahora por el mismo motivo.
En la nueva actualización han comentado que tienen el hardware en mano para las primeras 500 unidades aunque todavía están probando la carcasa negra. La blanca ya está lista. Para el dock, dejarán elegir estas 2 opciones: mandarán uno diferente sin su marca o si se prefiere el original, lo enviarán cuando lo tengan en stock (en 2 o 3 meses) y el envío correrá por su cuenta. Yo creo que hasta bien entrado junio o julio no mandan la primera remesa de 500 Aya Neo. Para el resto no lo pintan muy bien, la verdad. Incremento brutal de precios de las baterías, sin stock de pantallas... jodido lo veo. Y en cuanto a tiendas externas, ya han comentado que ellos no tienen ningún partner y que solo su web e Indiegogo son las "tiendas" oficiales.

Personalmente, no me importa esperar unos meses más si así mejoran el tema del disipador y ventilador como están haciendo ahora o lo del software, que esto no me queda muy claro a qué se refieren, pero bueno. Imagino que será el programa para cambiar de TDP, etc. pero también se comentó que en un futuro (imagino que para las máquinas que vengan después de la Aya Neo) querían hacer su propio launcher de juegos y eso ya no me hace mucha gracias.

Creo que están siendo bastantes responsables y dan opciones que no muchas compañías ofrecerían, como lo del dock.
Tu eres de los primeros 500? Yo estoy algo preocupado porque soy de los que contribuyeron después y tengo entendido que ya van 2 retrasos
Si, estoy dentro de la primera remesa. Para los que llegasteis un poco mas tarde, no deberíais preocuparos. Esta gente es seria y estoy seguro que van a hacer lo imposible por conseguir material para el resto de unidades. Eso si, paciencia que estamos acostumbrados a que nos lo den todo ya mismo y estando el mundo como está, vamos a intentar ser un poco comprensibles y darles margen de maniobra.
Pues si, como dices lo bueno es que de momento están hablando con transparencia y están actualizando el proyecto constantemente, toca esperar las nuevas actualizaciones
AnimAitor escribió:En la nueva actualización han comentado que tienen el hardware en mano para las primeras 500 unidades aunque todavía están probando la carcasa negra. La blanca ya está lista. Para el dock, dejarán elegir estas 2 opciones: mandarán uno diferente sin su marca o si se prefiere el original, lo enviarán cuando lo tengan en stock (en 2 o 3 meses) y el envío correrá por su cuenta. Yo creo que hasta bien entrado junio o julio no mandan la primera remesa de 500 Aya Neo. Para el resto no lo pintan muy bien, la verdad. Incremento brutal de precios de las baterías, sin stock de pantallas... jodido lo veo. Y en cuanto a tiendas externas, ya han comentado que ellos no tienen ningún partner y que solo su web e Indiegogo son las "tiendas" oficiales.

Personalmente, no me importa esperar unos meses más si así mejoran el tema del disipador y ventilador como están haciendo ahora o lo del software, que esto no me queda muy claro a qué se refieren, pero bueno. Imagino que será el programa para cambiar de TDP, etc. pero también se comentó que en un futuro (imagino que para las máquinas que vengan después de la Aya Neo) querían hacer su propio launcher de juegos y eso ya no me hace mucha gracias.

Creo que están siendo bastantes responsables y dan opciones que no muchas compañías ofrecerían, como lo del dock.

No había leído lo del dock y la carcasa. Lo del dock es comprensible por la falta de componentes a nivel mundial, ahora lo de las carcasa, ¿¿no se supone que sea el color que sea las carcasas son iguales????Si la blanca está ok y aprobada, la negra no debería estar aprobada también? Entiendo que se modificaron con respecto a la carcasa transparente de la founders, pero esto de que un diseño de color está aprobado y otro no o hay algo que me pierdo o no se me suena a otra justificacion del retraso...
Por otro lado que mal lo del retraso para los 2000+ backers donde creo estoy yo (si no mas alejado) por el tema de componentes, por lo que se entiende si no consiguen las placas wifi, pantallas y baterías el plan B seria modificar la placa principal. Que macana! No digo no darles el beneficio de la duda, que vienen anunciando todo pero bueno no dejan de ser nuevos, a diferencia de GPD ( cuando apoyé en IGG la GPD Win 2 tenia un miedo terrible) donde si bien no comunican taaanto ya están mas asentados en esto y dan cierta tranquilidad sin necesidad de hacer mucho.
Lo bueno que destaco es que cerraron la campaña y no venden mas maquinas ni en indiegogo ni en ninguna otra por ahora.
AnimAitor escribió:Para el dock, dejarán elegir estas 2 opciones: mandarán uno diferente sin su marca o si se prefiere el original, lo enviarán cuando lo tengan en stock (en 2 o 3 meses) y el envío correrá por su cuenta.


Sobre lo del dock, yo lo que había entendido es que preguntaban a la gente qué preferían de las dos soliciones que ellos estaban estudiando adoptar, si mandar uno diferente o esperar a que haya stock, no dar a elegir entre una u otra.
kopperpot escribió:
AnimAitor escribió:Para el dock, dejarán elegir estas 2 opciones: mandarán uno diferente sin su marca o si se prefiere el original, lo enviarán cuando lo tengan en stock (en 2 o 3 meses) y el envío correrá por su cuenta.


Sobre lo del dock, yo lo que había entendido es que preguntaban a la gente qué preferían de las dos soliciones que ellos estaban estudiando adoptar, si mandar uno diferente o esperar a que haya stock, no dar a elegir entre una u otra.

Si yo entendí lo mismo, que preguntaban a la gente que preferian que se haga, es mas la gente está votando en los comentarios. Yo, como casi toda la mayoría por lo que pude leer prefiere que manden la consola y esperar a que manden el dock original meses después(vaya a saber cuantos)
Que tan cierto es la info de que vendieron la empresa de aya neo?
javipu22 escribió:Que tan cierto es la info de que vendieron la empresa de aya neo?


pero pon enlace de donde has sacado la info para poder hacer seguimiento...
Sobretodo en los comentarios de indiegogo, dicen que lo sacaron la info del discord oficial, tengo que ver a fondo y en cuanto tenga el link lo comparto
Bueno finalmente se confirmó la compra de AyaNeo por parte de Arthur Zang, largo texto tuve que morfar para ver que iba a pasar con los 2000 backers que quedan por armar sus Aya Neo por falta de componentes. Pareceria ser que este sujeto tiene mas contactos con las empresas (y mas plata) y va a conseguir las cosas que faltan, de hecho ya compró las pantallas que faltaban y esta tratando de conseguir las baterias para mediados de junio. Lo malo es que finalmente van a rehacer la PCB porque no consiguen el maldito modulo Wifi 6 de Intel que esta en falta en todo el mundo, con lo que lleva a un nuevo retraso, parece ser que van a integrar este modulo wifi al PCB, no se los expertos si saben si esto va a afectar al rendimiento o que implica esta decision.
Por lo pronto su intencion es tener listas las 2000 del segundo lote completas para fines de junio, pero yo no se no creo... quiza para julio.
En fin saludos a todos
Espero que el cambio de manos no perjudique a los que hemos puesto pasta en el proyecto. Personalmente, este nuevo CEO me parece un vende humos con dinero. Lo que quiera hacer el con la compañía en el futuro me da igual. Siempre y cuando sea capaz de enviar a todos los backers lo que se prometió, me basta. Y eso es lo que tiene que hacer, demostrar con hechos su valía y dejarse de tanta verborrea barata sin sentido.

En cuanto al dock, estáis en lo cierto, están barajando esas 2 opciones. Yo decidí no comprarlo así que leí esa parte sin prestarle mucha atención.
AnimAitor escribió:Espero que el cambio de manos no perjudique a los que hemos puesto pasta en el proyecto. Personalmente, este nuevo CEO me parece un vende humos con dinero. Lo que quiera hacer el con la compañía en el futuro me da igual. Siempre y cuando sea capaz de enviar a todos los backers lo que se prometió, me basta. Y eso es lo que tiene que hacer, demostrar con hechos su valía y dejarse de tanta verborrea barata sin sentido.

En cuanto al dock, estáis en lo cierto, están barajando esas 2 opciones. Yo decidí no comprarlo así que leí esa parte sin prestarle mucha atención.

Jaja, si a mi también me dio exactamente la misma impresión de vende humo, 2 hojas de pura chachara y 2 párrafos para el tema de la situación con las 2000 Ayas a completar de indiegogo.
La próxima semana abren la posibildad de reembolso.


Creo que lo voy a pedir, porque no pinta nada bien, parece que van a hacer todo lo posible para retrasarlo hasta que la gente se canse, si es cierto que los componentes han subido mucho de precio y tal... parece que las 500 primeras se salvan y el resto nos quedamos con las ganas.
611 respuestas
15, 6, 7, 8, 913