AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

vick21 escribió:¿Con qué compañía las envían? Las GPD Win3 nos venían con Fedex y creo recordar que no llegaba a 60-70€ (no lo recuerdo muy bien) lo que tuvimos que pagar de aduanas...
Si es DHL creo que es de las más caras en ese sentido o al menos es de las más caras que me salen a mi cuando compro algo en Japón.


El envío ha sido con DHL y si, las aduanas han sido un buen viaje de pasta...
El coste de IVA, etc... 180 euros
Precio por el trámite... 72 euros con IVA

Total.. 250 euros extra.

Uf.
Cuando la pedí no pensé en esto, la verdad.
Y es la primera vez que me toca pagar estas cantidades de aduanas.
Pero bueno, esto sirve para aprender al menos... pero a qué precio.

Nunca me han parado nada de china en aduanas y he pedido en multitud de tiendas:
Bangood, AliExpress, PlayAsia y otras menos importantes.
He pedido desde cosas por 1 euro a móviles y tablets.
Y lo que digo... nunca he pagado aduanas.
No se si por pura suerte o porque no procedía.

No se por qué, creía que en este caso pasaría lo mismo.

En fin.

EDITO:
Por cierto, pregunta para los que ya la habéis recibido:
¿La comprasteis con los extras? (Base, cargador, grips, sujecciones, protector de pantalla...)
¿Lo habéis recibido todo?
A los que la habéis recibido, os enviaron el seguimiento por correo?,o hay que mirarlo en la cuenta?
pochi escribió:A los que la habéis recibido, os enviaron el seguimiento por correo?,o hay que mirarlo en la cuenta?


Realmente supe que me llegaría leyendo una de las updates del CEO de Aya Neo.
Vi que en ella ponía unos CID de Indiegogo que habían sido enviados.
Comprobé con el correo de compra de Indiegogo, en el que viene el CID, y vi que una era la mía.
Así estuve avisado de que estaba en camino.

Luego es cuando DHL se puso en contacto conmigo via SMS para indicarme el tema de aduanas.
Y ya con ese link podía ver el tracking del paquete.

Espero haberte ayudado.
Cómo se usa el modo ratón?
Y no me deja cambiar el idioma cada vez que abro los ajustes desaparecen
@John Lemon

Pues vaya faena, a mí era una de los aspectos que me preocupaba, que los mandos no fueran conpatibles con algunos juegos [tomaaa]

@riverwind 2

Prueba a hacer una instalación limpia de windows, como comentaba @John Lemon
John Lemon escribió:Buenos días chicos, ayer recibí mi Aya Neo y aunque en cuanto a materiales mis impresiones son muy buenas, de hecho me han sorprendido gratamente los gatillos, el problema es radica en el funcionamiento de la misma. Os comento:
Instalé Steam por primera vez, y seguidamente el Castlevania Lords Of Shadow 2 y no me iba, me aparecía un mensaje que decía: "could not find any compatible direct3d devices". Dicho mensaje salió después en otras pruebas con todos los juegos que instalé. Tras actualizar drivers, direct X, Visual C+++ y todo lo que se me ocurrió, me sigue surgiendo el mismo problema y decido hacer una instalación limpia de Windows(ya en español, porque el que te viene es chino y es un lio ponerlo a nuestro idioma)

Tras dicha instalación, no me aparece este mensaje, por ahora unos juegos me van y otros no, en el caso de Dirt3 y Evil Whithin, si arrancan con muy muy poca resolución, cosa que después corrijo en la opciones y son muy jugables (el Dirt3 se ve y siente superbien) Mención especial a la vibración de la consola, que es excelente.

En el caso de Casttlevania Lord of Shadow 2 y Max Payne, hacen como que arrancan, pero no hace nada, he probado diferentes versiones de compatibilidad y nada. Por cierto, todo está actualizado. En el caso del primer juego me he dado cuenta que me genera un archivo con extensión "mdmp" pero ya no sé que más hacer. Si alguien es tan amable de echarme una mano se lo agradecería eternamente, ya que es un dispositivo que pienso que si funciona correctamente me puede dar muchas, muchas alegrías.


Sobre esos 2 juegos que no te inician, mira a ver si pasa como en One X Player, activando el modo Ratón o conectando 1, haciendo esto inician algunos juegos que sin este dispositivo detectado no iniciaban.

Se soluciona instalando un driver de Lenovo, este lo que hace es crear un raton virtual.
Buenas tardes.
He recibido hace escasos minutos mi unidad de AYA NEO.

No he podido ni encenderla, pero si que he abierto el paquete.
Todo muy completo y con muy buena pinta.

Una pena que Grips y Dock no hayan sido enviados.
El dock, según he visto en una de las newsletter de agosto, indican que lo enviarán en octubre seguramente.
¿Alguien sabe si los grips los enviarán también por las mismas fechas?
No he visto nada al respecto.

En fin... a ver que tal está el cacharrito...
(:
ZaXX escribió:Buenas tardes.
He recibido hace escasos minutos mi unidad de AYA NEO.

No he podido ni encenderla, pero si que he abierto el paquete.
Todo muy completo y con muy buena pinta.

Una pena que Grips y Dock no hayan sido enviados.
El dock, según he visto en una de las newsletter de agosto, indican que lo enviarán en octubre seguramente.
¿Alguien sabe si los grips los enviarán también por las mismas fechas?
No he visto nada al respecto.

En fin... a ver que tal está el cacharrito...
(:

Te comento que los Grips no los están enviando porque al haber cambiado el material que recubre el plástico de la consola ya no se adhieren mas (si, los grips iban pegados con una especie de cinta bifaz). Hace rato que comentan esto en el discord, pero no entiendo porque no lo ponen en un update de IGG, cosa que dijeron que iban a hacer hace como un mes o mas que se descubrió esto...En fin, lo que van a hacer es darte la opción de regresarte el dinero de los grips a tu medio de pago o darte un voucher de 20 USD (mas de lo que costaron los grips) para usar en la tienda de Aya Neo. Al margen de esto en el discord pude ver a varios usuarios que si los recibieron (los primeros) que consiguieron hacer que los grips se adhieran usando otro tipo de cinta que creo compraron en Amazon o no se donde.
yo pregunté si me los podían enviar igual por lo que comenté, pero bueno veré que me contestan. Se que tienen en mente sacar "algo mejor" segun dicen creo que van a ir directamente en la carcasa de la consola pero no se si es para esta version o para la Aya neo 2022.
Todo esto me entero en el discord te recomiendo que lo chusmees cada tanto porque lamentablemente se acostumbran a informar mas por ahí que en IGG que es donde deberían decir todo lo relevante. También si tenes algun problema con la consola (que de hecho se están reportando varios con respecto al windows)
neeoo escribió:
ZaXX escribió:Buenas tardes.
He recibido hace escasos minutos mi unidad de AYA NEO.

No he podido ni encenderla, pero si que he abierto el paquete.
Todo muy completo y con muy buena pinta.

Una pena que Grips y Dock no hayan sido enviados.
El dock, según he visto en una de las newsletter de agosto, indican que lo enviarán en octubre seguramente.
¿Alguien sabe si los grips los enviarán también por las mismas fechas?
No he visto nada al respecto.

En fin... a ver que tal está el cacharrito...
(:

Te comento que los Grips no los están enviando porque al haber cambiado el material que recubre el plástico de la consola ya no se adhieren mas (si, los grips iban pegados con una especie de cinta bifaz). Hace rato que comentan esto en el discord, pero no entiendo porque no lo ponen en un update de IGG, cosa que dijeron que iban a hacer hace como un mes o mas que se descubrió esto...En fin, lo que van a hacer es darte la opción de regresarte el dinero de los grips a tu medio de pago o darte un voucher de 20 USD (mas de lo que costaron los grips) para usar en la tienda de Aya Neo. Al margen de esto en el discord pude ver a varios usuarios que si los recibieron (los primeros) que consiguieron hacer que los grips se adhieran usando otro tipo de cinta que creo compraron en Amazon o no se donde.
yo pregunté si me los podían enviar igual por lo que comenté, pero bueno veré que me contestan. Se que tienen en mente sacar "algo mejor" segun dicen creo que van a ir directamente en la carcasa de la consola pero no se si es para esta version o para la Aya neo 2022.
Todo esto me entero en el discord te recomiendo que lo chusmees cada tanto porque lamentablemente se acostumbran a informar mas por ahí que en IGG que es donde deberían decir todo lo relevante. También si tenes algun problema con la consola (que de hecho se están reportando varios con respecto al windows)


Muchas gracias por toda la info.
Cuando empiece a toquetearla, a ver qué me encuentro.

¿Tú la has recibido ya?
¿Te ha dado muchos problemas?

Con lo facilito que se veía a la gente jugar en youtube y los quebraderos de cabeza que tiene pinta que va a dar, al menos al principio.

Por estas cosas es más que probable que Steam Deck sea la ganadora sin haber salido siquiera.
Si, menos almacenamiento pero...
- Menor precio.
- Sistema propio que, aunque cerrado, será más robusto y pulido.
- Posibilidad también de usar otro SO que permita hacer uso de emuladores, etc.
ZaXX escribió:
neeoo escribió:
ZaXX escribió:Buenas tardes.
He recibido hace escasos minutos mi unidad de AYA NEO.

No he podido ni encenderla, pero si que he abierto el paquete.
Todo muy completo y con muy buena pinta.

Una pena que Grips y Dock no hayan sido enviados.
El dock, según he visto en una de las newsletter de agosto, indican que lo enviarán en octubre seguramente.
¿Alguien sabe si los grips los enviarán también por las mismas fechas?
No he visto nada al respecto.

En fin... a ver que tal está el cacharrito...
(:

Te comento que los Grips no los están enviando porque al haber cambiado el material que recubre el plástico de la consola ya no se adhieren mas (si, los grips iban pegados con una especie de cinta bifaz). Hace rato que comentan esto en el discord, pero no entiendo porque no lo ponen en un update de IGG, cosa que dijeron que iban a hacer hace como un mes o mas que se descubrió esto...En fin, lo que van a hacer es darte la opción de regresarte el dinero de los grips a tu medio de pago o darte un voucher de 20 USD (mas de lo que costaron los grips) para usar en la tienda de Aya Neo. Al margen de esto en el discord pude ver a varios usuarios que si los recibieron (los primeros) que consiguieron hacer que los grips se adhieran usando otro tipo de cinta que creo compraron en Amazon o no se donde.
yo pregunté si me los podían enviar igual por lo que comenté, pero bueno veré que me contestan. Se que tienen en mente sacar "algo mejor" segun dicen creo que van a ir directamente en la carcasa de la consola pero no se si es para esta version o para la Aya neo 2022.
Todo esto me entero en el discord te recomiendo que lo chusmees cada tanto porque lamentablemente se acostumbran a informar mas por ahí que en IGG que es donde deberían decir todo lo relevante. También si tenes algun problema con la consola (que de hecho se están reportando varios con respecto al windows)


Muchas gracias por toda la info.
Cuando empiece a toquetearla, a ver qué me encuentro.

¿Tú la has recibido ya?
¿Te ha dado muchos problemas?

Con lo facilito que se veía a la gente jugar en youtube y los quebraderos de cabeza que tiene pinta que va a dar, al menos al principio.

Por estas cosas es más que probable que Steam Deck sea la ganadora sin haber salido siquiera.
Si, menos almacenamiento pero...
- Menor precio.
- Sistema propio que, aunque cerrado, será más robusto y pulido.
- Posibilidad también de usar otro SO que permita hacer uso de emuladores, etc.


Por nada! No, yo no la recibí todavía porque tengo pedida la version Pro que hasta que no vuelvan de su feriado de una semana que comienza mañana, no van a enviarlas, según dicen a mediados de Octubre...
Si, lamentablemente no se si es problema puntual de los usuarios porque algunos les funciona bien el Windows, otros no pueden acceder al panel de control y otros a configuración, etc. Lo que normalmente contestan si tenes algún problema es que hagas una instalación limpia de Windows con el media creation tool.
Se que dentro de unos días van a sacar una beta del software propio de Aya Neo (no estoy seguro si es un OS) donde supuestamente todo debería ser mas fácil de configurar.
Y si en todo sentido Steam Deck tiene las de ganar, no solo por hardware sino por su steam OS que si ya venia bien pulido ahora con las Steam decks en la calle lo van pulir tanto mas que ya ni creo que haya necesidad de instalarle Windows.
Yo no compré una porque no tienen distribución oficial en mi pais e importarla me va a salir tanto o mas cara que lo que me costó la Aya Neo Pro, así que decidí mantener la Aya Neo que bueno no será la mejor pero bueno al menos tiene AMD ya que las Intel (tengo la GPd win 3) todavía tienen largo recorrido para corregir sus drivers, por mas vueltas que le den a las AMD en cuestión de rendimiento.
Es que ya veo que steamdeck a lado de la aya neo sea esta pro o normal es la noche y el día, es ver la noticia de vandal donde dice que ciberpunk en alto va entre 25 a 30 fps mientras el aya en bajo va a los 20fps, pero bueno los que somos backers es lo que hay, de mi parte creo q apenas llegue a mi poder voy a venderlo, y a preordenar la SteamDeck
javipu22 escribió:Es que ya veo que steamdeck a lado de la aya neo sea esta pro o normal es la noche y el día, es ver la noticia de vandal donde dice que ciberpunk en alto va entre 25 a 30 fps mientras el aya en bajo va a los 20fps, pero bueno los que somos backers es lo que hay, de mi parte creo q apenas llegue a mi poder voy a venderlo, y a preordenar la SteamDeck

Si podes comprar la SD directamente en la pagina de Steam, adelante creo que es lo mejor que podes hacer. La Aya Neo no es mala solo que salió un año tarde y es demasiado cara además por las vueltas que dan parece que la Pro se va a noviembre, estuve en el discord leyendo que en una entrevista que le hicieron a Arthur que iba a dar una compensación por el retraso a los que esperan la Pro. Espero que sea un chiste o una malainterpretacion de una traducción, porque según un correo que me contestaron hoy me dijeron que "descanse tranquilo que cuando vuelvan del feriado de una semana iba a empezar con los envíos de la Pro y Retro...
neeoo escribió:
javipu22 escribió:Es que ya veo que steamdeck a lado de la aya neo sea esta pro o normal es la noche y el día, es ver la noticia de vandal donde dice que ciberpunk en alto va entre 25 a 30 fps mientras el aya en bajo va a los 20fps, pero bueno los que somos backers es lo que hay, de mi parte creo q apenas llegue a mi poder voy a venderlo, y a preordenar la SteamDeck

Si podes comprar la SD directamente en la pagina de Steam, adelante creo que es lo mejor que podes hacer. La Aya Neo no es mala solo que salió un año tarde y es demasiado cara además por las vueltas que dan parece que la Pro se va a noviembre, estuve en el discord leyendo que en una entrevista que le hicieron a Arthur que iba a dar una compensación por el retraso a los que esperan la Pro. Espero que sea un chiste o una malainterpretacion de una traducción, porque según un correo que me contestaron hoy me dijeron que "descanse tranquilo que cuando vuelvan del feriado de una semana iba a empezar con los envíos de la Pro y Retro...

Claro la aya en teoría es un buen producto, pero desmotiva bastante ver que salen más problemas a la luz, esta es mi segunda consola pc y parece ser mi peor experiencia en cuanto a campaña de quickstarter, obtuve una win 2 y la verdad pocos problemas me dio, fue abrirla y jugar... Ahora con lo de las aduanas que al menos espero no me pase lo que les esta pasando a los compañeros del foro, ya que mi pedido va para Estados Unidos y tengo entendido que allá no cobran aranceles hasta pasados los $800, en fin una odisea que espero acabe pronto con buen final para todos nosotros
@pochi pues de verdad, no sé como agradecértelo, me ha funcionado perfectamente. Me pasé por el hilo del One Player y me descargué estos drivers: https://drive.google.com/file/d/1F-B7i5 ... 8LD8n/view

Ahora van bien todos los juegos de Steam que antes no arrancaban. Habré probado unos 20 y van todos finos, finos, excepto el Metal Gear Rising: Revengeance que dicen que la versión de Steam es una mierda (ya investigaré mas a fondo) Te debo unas cuantas cervezas @pochi.

Tras probar todos los juegos posibles, y de diferentes plataformas, he de reconocer que esta máquina me ha sorprendido para bien. Es una pasada como se ve y se siente el Forza Horizon 4 o el Halo 3 por ejemplo. Muchos juegos tiran perfectamente en alto o ultra y va todo bastante suave.

Ahora el problema es que no se con que voy a empezar a jugar.

Por cierto, si alguien hace funciona el Metal Gear Rising en su versión de Steam, que me lo diga, es el único que no he conseguido arrancar.
@John Lemon Me alegro que te funcionen,el Metal Gear Rising Revengeance funciona bien en una cafetera,en la Aya Neo deberia de correr perfectamente con todo al maximo.(en One X Player funciona de 10,aunque antes de deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa solo me inicio en ventana,al cambiar a pantalla completa crasheo,una vez deshabilitada la opcion esa va todo fenomenal)

Por lo que trata de deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa en el exe del juego haciendo click derecho -> Propiedades -> Compatibilidad -> deshabilitar optimizaciones de pantalla completa.

El juego en si es para pantallas 16:9,segun dicen es posible cambiar a resoluciones 16:10 para completar las franjas negras, quedaria un poco anamorfico eso,esto supuestamente funciona con una aplicacion que escribe en el propio exe.
Una duda, el soporte os ha llegado con la consola? Por qué a mí no, ni los grip.

Está previsto para alguna fecha?
Los grip no los van a sacar, dado que cambiaron el material de la carcasa, ya no sirven. Parece ser que darán un cupón a cambio para gastar en su tienda.

En cuanto al soporte, dijeron que saldría mas adelante, creo que para cuando terminen con las Pro.
riverwind 2 escribió:Una duda, el soporte os ha llegado con la consola? Por qué a mí no, ni los grip.

Está previsto para alguna fecha?

En teoría el dock tendría que entrar en producción ya que tienen el prototipo terminado. Supuestamente querían ver si alcanzaban a enviarlos juntos con las Aya Neo Pro o en su defecto con las Aya Neo Retro que salen después de las Pro, para poder ahorrarse el tema de los envíos. Pero no se, no creo que lleguen, así que seguro quedaran para principios de noviembre quizás..
Otra cosa es que decidieron dar un voucher de 65USD para usar en su tienda para los que tienen preordenada la Aya Neo Por/ Retro
Según confirman en Discord a partir de hoy se empiezan a enviar las Aya Neo Pro a los backers de IGG. esperan completar todo los envíos de acá a una semana. Después continuarán con la version Retro Pro y después con los kits de actualizacion. Hoy deberian sacar un update en IGG. Espero vengan sin problemas o que sean mínimos.
[bye]
Hay algo que no lo tengo claro aun, como sabemos cual es el tracking de dhl? Por que medio nos envían esos datos?
javipu22 escribió:Hay algo que no lo tengo claro aun, como sabemos cual es el tracking de dhl? Por que medio nos envían esos datos?

Por la pagina de IGG te envían un mail(con el que te registraste) avisandote que ya te enviaron el producto. Ahí deberían mostrarte el nro de trackingde DHL, sino entrando a tu cuenta de IGG yendo a "Mis contribuciones" deberia aparecerte.
Puede ser que en el discord (o el Update de IGG que van a subir hoy) avisen que ya han enviando cierta cantidad, el tema es hasta que actualicen los códigos de seguimiento de cada patrocinador y posteriormente IGG mande los mails puede pasar unas horas o un dia como mucho, pero en principio tiene que llegarte un mail avisandote.
Saludos!
neeoo escribió:Según confirman en Discord a partir de hoy se empiezan a enviar las Aya Neo Pro a los backers de IGG. esperan completar todo los envíos de acá a una semana. Después continuarán con la version Retro Pro y después con los kits de actualizacion. Hoy deberian sacar un update en IGG. Espero vengan sin problemas o que sean mínimos.
[bye]


Madre mía, esto es eterno… yo ya estoy rezando para que la Retro me llegue antes de Navidades porque no me fío [mamaaaaa]
kopperpot escribió:
neeoo escribió:Según confirman en Discord a partir de hoy se empiezan a enviar las Aya Neo Pro a los backers de IGG. esperan completar todo los envíos de acá a una semana. Después continuarán con la version Retro Pro y después con los kits de actualizacion. Hoy deberian sacar un update en IGG. Espero vengan sin problemas o que sean mínimos.
[bye]


Madre mía, esto es eterno… yo ya estoy rezando para que la Retro me llegue antes de Navidades porque no me fío [mamaaaaa]

Mira no yo voy a hablar mas hasta que no envíen, tan contento que estaba y el 21 cuando todos pensabamos que ya se enviaban, dijeron que no podían enviar hasta dentro de 1 o 2 semanas porque el deposito de DHL estaba lleno y no tienen lugar para recibir nada...(cosa rara)
Hoy igual publicaron un update en IGG explicando esto y mostrando fotos que ya tienen bastantes Aya neo Pro empaquetadas y listas para que las recoja DHL, que según indican seria el próximo lunes, pero bueno yo ya no se.
Con respecto a la Retro yyyy mira están con el tema de los botones (como ya pasamos los que pedimos la Pro común) que tiene que coincidir los tonos de los colores que si son mas claros o mas oscuros y que bla bla bla. Nunca voy a entender porque eligieron botones tan complicados de hacer, porque no eligieron usar los botones tipo ps vita o Xbox los transparentes con letra abajo, ya que según recuerdo el problema de la primera version de Aya neo era que estaban dibujadas las letras y se desgastaban de ahí que decidieron usar el molde de dos colores.
En fin esperan tener listos los botones de la Retro en una semana y seguro después que terminen con las Pro comunes siguen con esas.
A seguir esperando que se termine de una vez y no las tengamos a la par de la salida de la Steam Deck.
Pues acabo de recibir el seguimiento de DHL,toca pasar por tramites aduaneros,a ver cuanto me cascan
pochi escribió:Pues acabo de recibir el seguimiento de DHL,toca pasar por tramites aduaneros,a ver cuanto me cascan


Mantennos informados [sonrisa]

Aunque a los de la retro aún nos queda esperar… a saber si ha habido problemas o no con los puñeteros botones, como comenta @neeoo [+risas]
kopperpot escribió:
pochi escribió:Pues acabo de recibir el seguimiento de DHL,toca pasar por tramites aduaneros,a ver cuanto me cascan


Mantennos informados [sonrisa]

Aunque a los de la retro aún nos queda esperar… a saber si ha habido problemas o no con los puñeteros botones, como comenta @neeoo [+risas]

Según lo que comentó ayer Arthur en Weibo, ya se terminaron las pruebas de los botones de la Retro, y esta semana van a empezar a producirlos en masa con lo que posteriormente van a empezar con el ensamblado de las maquinas. Según lo que escribió al ser distintos colores de botones van a tardar mas en ensamblarlas... Porque? no se! quizá sea algo de la traducción. Ponele que quizá en 2 semanas ya deberían estar mandandolas. Tener en cuenta los problemas que están teniendo con DHL que solo pueden mandar una muy pequeña cantidad de Aya Neo Pro por día, calculo lo mismo para las Retro.
Así que a seguir teniendo paciencia, que salir están saliendo!
@neeoo Muchas gracias, me das algo de esperanza [carcajad] a ver si dentro de un mes como mucho la tengo ya por casa...
En Dragon Box Shop esta en stock ahora mismo.
neeoo escribió:
kopperpot escribió:
pochi escribió:Pues acabo de recibir el seguimiento de DHL,toca pasar por tramites aduaneros,a ver cuanto me cascan


Mantennos informados [sonrisa]

Aunque a los de la retro aún nos queda esperar… a saber si ha habido problemas o no con los puñeteros botones, como comenta @neeoo [+risas]

Según lo que comentó ayer Arthur en Weibo, ya se terminaron las pruebas de los botones de la Retro, y esta semana van a empezar a producirlos en masa con lo que posteriormente van a empezar con el ensamblado de las maquinas. Según lo que escribió al ser distintos colores de botones van a tardar mas en ensamblarlas... Porque? no se! quizá sea algo de la traducción. Ponele que quizá en 2 semanas ya deberían estar mandandolas. Tener en cuenta los problemas que están teniendo con DHL que solo pueden mandar una muy pequeña cantidad de Aya Neo Pro por día, calculo lo mismo para las Retro.
Así que a seguir teniendo paciencia, que salir están saliendo!

Bueno a mi me la enviaron pero por UPS, ya que como comenté DHL esta con problemas y no pueden enviar tantas y leí que iban a buscar alternativas como Fedex o UPS.
No tengo experiencias recibiendo compras internacionales por UPS, siempre que compre me mandaron por DHL o Correo Estatal, mas que nada me da miedo el tema de aduanas que con DHL ya se que me avisan, pago y me llega a domicilio. Pero por UPS nunca, solo con compras en Amazon pero que ya iban con impuestos pagados.
Espero no tener problemas.
Actualizacion: Bueno finalmente me llegó por UPS, bastante rapido la mandaron el lunes y hoy ya la entregaron. Casi todo bien, salvo que no se porque el ventilador corre-frena- corre- frena a veces lo hace. Y quiza lo peor noto una mancha amarillenta en la esquina inferior derecha, ademas de bleeding pero bueno muy poco. La mancha amarillenta segun me dicen en discord es "normal" en las pantallas IPS, pero bueno me molesta un poco asi que voy a ver que hago. Despues daré mas impresiones.
Lo ultimo el famoso "Baby Skin" que le pusieron a la consola no se, no me convence parece que tenga detergente y que se va a resbalar de las manos en cualquier momento.
Bueno paso a dar un par de impresiones mas de la Aya Neo Pro:
Lo bueno para mi:
-Lo silenciosa que es y lo bien que mantiene la temperatura, la probe de 5w a 11w y es increible todo lo que puede correr de manera fluida y silenciosa sobre todo , que es lo que mas molestaba en estas consolas PC.
Vengo de la Gpd win 2, la MAx y la Gpd Win 3 y cualquier juego el ventilador es insoportable del ruido que hace.
Esto es otro nivel, ademas de correr varios emuladores (GC , WII, y Ps2) a bajos tdp, ademas de silenciosa , la bateria dura bastante.
-La pantalla es excelente, muy buen brillo y nitidez (si bien tiene los problemas de glow, bleeding y todo lo que mencioné antes), creo que es una tamaño ideal, no es ni muy grande ni muy chica. Y eso que soy fanatico de los dispositivos pequeños como la linea GPD Win, pero la verdad me quedo con este tamaño. Ademas de que es comoda y no cansa tanto como podria ser la OneX.
-La compatibilidad, al ser chip AMD muchos juegos que no son compatibles con los chips intel (por ejemplo el Detroit become human que no hay manera que funcione con chip intel) aca arrancan sin problemas ni haciendo nada raro.

Lo malo para mi:
-Los sticks analogicos los veo muy blandos , parece que estuvieran flojos o algo asi, pero no, se ve que son asi. En este punto considero mas buenos los de la GPD Win 3 (creo que son de una tecnologia distinta).
-Los problemas que mencione de la pantalla IPS, al tener colores oscuros en pantalla y con poca luz en el ambiente.
-La falta de un emulador real de mouse (algunos juegos lo requieren) si bien el software de AYa Space, algo hace al respecto, no es perfecto.
-Otro quiza que no le doy mucha importancia, pero como demoraron casi un mes por esto me da bronca, son los botones, las letras fusionadas quedan horrible para mi gusto esto de los 2 moldes que tanto insistia el CEO de Aya. Insisto que deberian haber usado lo que usan todos los joysticks de Xbox, ps vita, etc, botones transparentes con la letra abajo de todo.

Despues algunos detalles que estaria bueno implementen es poder configurar los botones que tiene la consola para los atajos. Creo que lo iban a implementar a futuro en el software AyaSpace.
Este software está bueno porque permite cambiar el tdp con un click, y ajustar configuraciones para cada juego, pero bueno como todavia está en beta tiene problemas. Hasta hace poco me di cuenta que algunos juegos no corrian justament porque tenia habilitado este programa. Una vez lo cerré completamente, los juegos corrian sin problemas.
La verdad estoy bastante contento con lo que hicieron y me hace pensar lo bien que va a funcionar la Steam Deck con el hardware que va a tener (que supera ampliamente a esta Aya Pro).
[bye]
@neeoo Muchas gracias por los comentarios [oki]

Yo estoy rezando porque la retro llegue antes de navidades, ya no me fio [triston]

Ya que comentas lo de los sticks analógicos, ¿qué te ha parecido la cruceta? ¿Has podido probarla con algún juego de lucha a ver qué tal responde?
A mi en teoria me la traen mañana,bueno hoy viernes 5 mas bien.
kopperpot escribió:@neeoo Muchas gracias por los comentarios [oki]

Yo estoy rezando porque la retro llegue antes de navidades, ya no me fio [triston]

Ya que comentas lo de los sticks analógicos, ¿qué te ha parecido la cruceta? ¿Has podido probarla con algún juego de lucha a ver qué tal responde?


Umm estan complicados con las Retro, en realidad estan atrasados los envios por culpa de los couriers DHL, UPS y Fedex, los que estan con los almacenes llenos son DHL y UPS. En teoria Aya tiene la maquinas armadas(me parece que las Retro todavia no hasta no tener los botones listos).
Esto obviamente parece que va a retrasar todo, una verdadera lastima, porque lo que necesita Aya es ganarle de mano a Steam Deck, no en hardware sino en darse a conocer como una consola PC con AMD.
Otra cosa positiva que me olvide comentar es que la carcasa con"Baby skin" es mejor de lo que me parecia en un principio, yo transpiro mucho las manos y me pasaba con las GPD de dejarlas media mojadas, con este tipo de revestimiento no se porque pero no se moja (supongo que algo debe tener por algo ya no se pegan los grips), ademas con el tiempo se siente bien al tacto.
Con respecto a la cruceta, la noto media dura, no dura de mala, pero no se, me parece mas comoda la de Xbox One o de la vita, que no son ni muy duras ni muy blandas. Instalé de todo pero me falta instalar alguno de lucha. Si probé usar la cruceta para los juegos de plataforma 2d y la note comoda, pero ya te digo dura. Se me hace que con un juego de lucha te va a quedar el pulgar rojo de lo dura que es pero es solo una impresion.

ACTUALIZACION: Instalé el Killer Instinct (que por cierto corre excelente a bajos tdps) y probé la cruceta y la verdad a mi gusto responde bastante bien, pero es dura como comenté arriba. Nunca tuve un dispositivo con una cruceta de este tipo, no la veo mala, pero quizá un poco mas blanda y quizá con unos bordes un poco mas suaves hubiera sido excelente, pero son impresiones mias, quiza a otro le guste al tacto.
Compañero @neeoo ya puedes brindarnos unas impresiones finales de la aya pro, has probado emuladores más fuertes tipo rpcs3 o yuzu?
@neeoo gracias por las opiniones, creo que prefiero que sea dura. Yo suelo probarla con el mame y algún arcade de lucha como por ej el street fighter alpha, si no saco con ryu o ken tres o cuatro shoryukens seguidos, para mí la cruceta es una mierda [+risas]
javipu22 escribió:Compañero @neeoo ya puedes brindarnos unas impresiones finales de la aya pro, has probado emuladores más fuertes tipo rpcs3 o yuzu?

Del rpcs3 a 11tdp el unico que probé fue el Fight night Round 4 va excelente (obviamente a veces pega un pequeño salto por la carga de los shaders) pero mi sensacion fue igual a lo que mencioné antes poco ruido del ventilador y el juego va excelente.
En Yuzu a 11TDP los que probé son el Metroid Dread, corre perfecto, el Ultra Street fighter 2 y Ninja Warriors. Estos 2 ultimos al ser 2D corren obviamente sin problemas.
Me gustaria subir algun video pero no tengo manera de grabar de manera que quede decente el video.

kopperpot escribió:@neeoo gracias por las opiniones, creo que prefiero que sea dura. Yo suelo probarla con el mame y algún arcade de lucha como por ej el street fighter alpha, si no saco con ryu o ken tres o cuatro shoryukens seguidos, para mí la cruceta es una mierda [+risas]

El tema con que sea dura es que quiza las terminaciones de la cruceta no sean tan "redondeadas" si es esa la palabra correcta, por lo que al ser dura la cruceta y medio tirando a recta da la sensacion que jugando mucho a un juego de peleas pueda llegar a dejar el pulgar rojo. Pero de responder responde porque soy malo haciendo los hadokens y shoryukens de los luchadores y la verdad no tuve problemas. Creo que si uno mira de perfil las crucetas de un joystick por ejemplo de Xbox One o de una Ps Vita, se puede notar la "curvatura" en cada direccion de la cruceta, que supongo es justamente para que sean lo menos dañinas para el pulgar.
Mas alla de esto la verdad esto muy contento con la maquina, hoy le puse los Grips (que pedí que me los envien igual) usando una cinta bifaz mas adherente de la que viene y si la maquina ya era comoda con los grips lo es aun mas. Quiza a Aya le hubiese convenido directamente sacar la carcasa directamente con la forma de los grips, tipo la Steam Deck ya que gana muchisimo en comodidad.
Veré igual si no se me despega con el uso, pero no creo porque la verdad cuando quise despegar un grip me costó muchisimo (pero el "Baby Skin" quedó limpio es increible).
ACTUALIZO: Probé activar la opcion FidelityFX de AMD en el emulador de Yuzu y se ve espectacular!
Hoy me llegó y en cuanto a impresiones sobre el producto decir que se ve muy bien y se siente muy bien, como dijo @neeoo las crucetas tienen un tacto algo extraño pero para nada lo consideraría malo, alguien aquí que ya lo tenga que me pueda echar una mano para poder optimizar mi aya, tengo entendido que la versión de Windows que viene instalada no funciona adecuadamente y que hay que meterle una versión limpia?
javipu22 escribió:Hoy me llegó y en cuanto a impresiones sobre el producto decir que se ve muy bien y se siente muy bien, como dijo @neeoo las crucetas tienen un tacto algo extraño pero para nada lo consideraría malo, alguien aquí que ya lo tenga que me pueda echar una mano para poder optimizar mi aya, tengo entendido que la versión de Windows que viene instalada no funciona adecuadamente y que hay que meterle una versión limpia?

Mira, yo no hice instalacion limpia porque no encontré nada que funcionara mal. Si lo que hice es pasar un antivirus ya que escuché que a veces vienen con troyanos u otros virus. Despues instalé la aplicacion Aya Space, imprescindible para cambiar los tdps con un click y algunas cosas de la consola. Ojo que está en beta y a veces puede joderte algunos juegos pero a grandes rasgos anda bien.
A mi me ha llegado hoy (en teoria era para el 5 de noviembre),resulta que al ver la dirección de entrega no estaba completa,la complete para que no haya problemas,pues bien,me quedé esperando hasta ayer que llame por telefono,me dicen que al actualizar la dirección de entrega cambie la fecha de entrega para el dia 25 de Noviembre ein?...,en fin...no se en que apartado estaba eso pero ya lo solucione.

Imagen

Edit:Acabo de probar el Halo Reach de Master Chieft Collection, como la seda,sigo instalando juegos ahora,no he hecho mas que actualizar y configurar cosas.

De momento muy bien,la cruceta a mi no me parece dura la verdad. :-?
Parece ser que los envíos de la Retro ya han empezado [plas]
pochi escribió:A mi me ha llegado hoy (en teoria era para el 5 de noviembre),resulta que al ver la dirección de entrega no estaba completa,la complete para que no haya problemas,pues bien,me quedé esperando hasta ayer que llame por telefono,me dicen que al actualizar la dirección de entrega cambie la fecha de entrega para el dia 25 de Noviembre ein?...,en fin...no se en que apartado estaba eso pero ya lo solucione.

Imagen

Edit:Acabo de probar el Halo Reach de Master Chieft Collection, como la seda,sigo instalando juegos ahora,no he hecho mas que actualizar y configurar cosas.

De momento muy bien,la cruceta a mi no me parece dura la verdad. :-?


¿donde compráis esta consola?. Por más que veo tiendas no la veo a la venta.
@Beelzebul En Dragonbox creo que aún les queda algún modelo de 512 gigas aún a la venta, los de 1 tera se agotaron rápido.

Las que está comentando la gente que está recibiendo, no vienen de tiendas, vienen de la campaña de Indiegogo.
kopperpot escribió:@Beelzebul En Dragonbox creo que aún les queda algún modelo de 512 gigas aún a la venta, los de 1 tera se agotaron rápido.

Las que está comentando la gente que está recibiendo, no vienen de tiendas, vienen de la campaña de Indiegogo.



Gracias, ¿y cúanto tardan en eviarla y recibirla aproximadamente?
@Beelzebul pues no te se decir, la verdad, yo hace años que no compro nada allí.
kopperpot escribió:Parece ser que los envíos de la Retro ya han empezado [plas]


Mi gozo en un pozo… otra vez [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Acaban de responder en los comentarios de IGG que intentaran acelerar los envíos de la retro la semana próxima… pues nada, más paciencia aún [facepalm]
kopperpot escribió:
kopperpot escribió:Parece ser que los envíos de la Retro ya han empezado [plas]


Mi gozo en un pozo… otra vez [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Acaban de responder en los comentarios de IGG que intentaran acelerar los envíos de la retro la semana próxima… pues nada, más paciencia aún [facepalm]


Y otra espera más… ahora dicen que ya las estan enviando, pero que los que pidieron la Retro con la bolsa de transporte tendran que ser enviadas a partir de la semana que viene porque han recibido dichas bolsas el viernes por la noche y ahora estan mandando solo las de quienes la pidieron sin bolsa… [toctoc] [facepalm]

Y se supone que iban a enviar el dock en diciembre… [facepalm]

Una duda para los que ya la habeis recibido, ¿cuanto tiempo pasó desde que recibisteis el email de IGG diciendo que ya había sido enviada hasta que finalmente os llegó por DHL? ¿Una semana? ¿Diez dias? ¿Dos semanas? :-?
kopperpot escribió:
kopperpot escribió:
kopperpot escribió:Parece ser que los envíos de la Retro ya han empezado [plas]


Mi gozo en un pozo… otra vez [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Acaban de responder en los comentarios de IGG que intentaran acelerar los envíos de la retro la semana próxima… pues nada, más paciencia aún [facepalm]


Y otra espera más… ahora dicen que ya las estan enviando, pero que los que pidieron la Retro con la bolsa de transporte tendran que ser enviadas a partir de la semana que viene porque han recibido dichas bolsas el viernes por la noche y ahora estan mandando solo las de quienes la pidieron sin bolsa… [toctoc] [facepalm]

Y se supone que iban a enviar el dock en diciembre… [facepalm]

Una duda para los que ya la habeis recibido, ¿cuanto tiempo pasó desde que recibisteis el email de IGG diciendo que ya había sido enviada hasta que finalmente os llegó por DHL? ¿Una semana? ¿Diez dias? ¿Dos semanas? :-?


Emm no esperes el mail de IGG porque depende de que los Aya Neo carguen en la pagina el seguimiento y que indiquen que ya la enviaron. A mi me lo cargaron ( y por ende me llegó el mail de IGG) creo que a las 3 semanas de haberla recibido. Lo que hice al igual que todos y te recomiendo que hagas es preguntarles por mail y te van a decir que ya fue enviada y ellos mismos te van a pasar el codigo de seguimiento. Creo que casi todos se manejaron de esta forma ya que los de Aya Neo estaban tan desbordados con los envios que no los podian cargar. Despues el envio es bastante rapido por lo menos para mi tardó 5 dias pero fue por UPS.
@neeoo muchas gracias, les mandaré un email entonces [oki]
Buenas!

Estaba pensando en comprar una Aya Neo (estaba esperando la Deck, pero me desilusioné con el retraso...), porque de las 3 que hay, es la que mas me gusta. Sabéis a dia de hoy donde se puede comprar? La verdad es que me daría igual incluso una 2020 en vez de la 2021, si eso hace que me salga mas economica.

Un saludo!
611 respuestas
19, 10, 11, 12, 13