AutoLiberador Cualquier Psp OFW 5.03 o menor

Si es tan antigua como dices necesitara la bateria pandora y la memoria magica
Saludos
Hola compañero, he utilizado este autoinstalador en mi PsP 3000 4.2. Tuve que actualizar a 5.03 y luego hacer todo lo demás y funciona perfectamente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muchas gracias por tu labor tan desinteresada y por ser tan buen compañero, de verdad que muchas gracias.
Ah, lo de las fotos de los "huevos", me sale la pantalla verde una vez de cada 30, es que soy muy malo o tiene truco???
Para que te salga el pantallazo verde puedes probar los siguiente:
formatea la memory card desde la psp
no tengas temas personalizados
pon el fonde de pantalla clasico
Desde el menu ajustes del sistema de la psp, restaura los valores por defecto.
No tengas ningun umd insertado
Comenta los resultados
Saludos
Hola, una preguntilla, sabeis si a dia de hoy aun se encuentran PSP 3000 que vengan con el firmware necesario para la carga de backups?? He leido que el pack que venia con el Play Chapas, se podia, pero sabeis de algun pack mas que venga con el firmware necesario...??

Buscando tambien lei que quizas el pack con el GTA Chinatown tambien podria valer, pero aun tengo la duda...

Saludos y gracias de antemano.
juaquix escribió:Para que te salga el pantallazo verde puedes probar los siguiente:
formatea la memory card desde la psp
no tengas temas personalizados
pon el fonde de pantalla clasico
Desde el menu ajustes del sistema de la psp, restaura los valores por defecto.
No tengas ningun umd insertado
Comenta los resultados
Saludos


Hola, parece ser que ahora funciona mejor.
El problema que me ha aparecido ahora, creo que es desde que he puesto valores predeterminados, es que al cargar juegos de psp me da error 80020321, que ha pasado???
Bueno finalmente he encontrado una PSP 3000 Blanca en un Hipercor, siguiendo los trucos para saber el firmware que trae he conseguido una con el 5,02, por lo que segun he leido los diferentes tutos se puede liberar para la carga de copias de seguridad, asi que ahora en teoria usando el liberador V2 de "juaquix" ya solo seria seguir los pasos o hace falta algo mas??

Saludos y gracias de antemano... :)
Utilizando el autoliberador v2 dejaras la psp en 5.0 gen-c y podras cargar copias de seguridad

balder2, pulsa select en el XMB (lugar de la psp donde estan los menues) y pon el modo mso en m33 o sony

Saludos
juaquix escribió:Utilizando el autoliberador v2 dejaras la psp en 5.0 gen-c y podras cargar copias de seguridad

Saludos


Ok, gracias lo probare esta noche y ya os cuento.

PD: Acabo de probar el autoliberador y todo ok, me ha salido todo a la primera, tanto lo de la pantalla verde como lo demas. Solo me queda un par de duas...

Cada vez que se apaga la consola por completo hay que realizar el proceso de sacar la pantalla verde y pulsar el Quick Updater 5,03 GEN-B para que la consola este modificada??

Me sirven todo tipos de copias de seguridad?? o necesito algun tipo especifico??

Es que llevo muchos años sin PSP y ando algo perdido...

Gracias!!
Para cargar las ultimas necesitas el parche de compatibilidad 5.03 gen-c prometheus que esta en este foro
con el autoliberador puedes instalar 5.03 gen-c, no te quedes con 5.03 gen-b
Cada vez que apagues la psp, efectivamente, tendrás que volver a cargar le exploit chicken y ejecutar 5.03 gen-c
Saludos
juaquix escribió:Para cargar las ultimas necesitas el parche de compatibilidad 5.03 gen-c prometheus que esta en este foro
con el autoliberador puedes instalar 5.03 gen-c, no te quedes con 5.03 gen-b
Cada vez que apagues la psp, efectivamente, tendrás que volver a cargar le exploit chicken y ejecutar 5.03 gen-c
Saludos


Ok, muchas gracias por la info, se ve que me equivoque de autoliberador y se quedo la consola en el 5.03 gen-b(full), pero me he bajado otro liberador que me la ha dejado actualizada a la version correcta la 5.03 gen-c(full) que me comentastes. Y he probado varias ISO y todo OK, es recomendable entonces actualizar al prometheus???

Muchas gracias por la info y la ayuda faciitada!!

PD: No tenia PSP desde la FAT de su salida y ha cambiado un poquito la scene.... pero se le coge el tranquillo rapido con los gandes tutos que hay por el foro, buscando un poquito se pone uno al dia rapido.

Saludos!!!
Lo que te ha pasado es que tenías la V1 del autoliberador
Saludos
juaquix escribió:Lo que te ha pasado es que tenías la V1 del autoliberador
Saludos


Efectivamente eso es lo que me paso, pero ya lo tengo bien, solouna ultima duda, que me recomendais, la version 5.03C (full) o la prometheus???
Yo siempre recomiendo parchear las copias de seguridad
No debe de haber ningun problema mientras se escribe en la memoria flash, pero si lo hubiera, una psp con placa maldita no la podrias recuperar
Saludos
yo tengo una 3.40 OE-A puedo utilizar el autoliberador o que tengo que hacer para actualizar mi consola, mi consola es una de las primeras.

muchas gracias de antemano
Esa psp ya esta liberada
Te recomiendo que utilices este otro autoinstalador
hilo_autoinstalador-5-00-m33-6-compatible-con-camara_1480019_s140
Saludos
Quiero hacer una bateria pandora, el problema es que tengo una psp fat con firm oficial 3.11, mi pregunta es:
Si uso el auto liberador, eso me permitira cargar homebrew para poder cargar el despertar del cementerio?. Saludos
¿para que quieres hacer la pandora?
Si es para liberar esa psp no te hara falta
Con el autoliberador te basta
Saludos
Es que es mejor tener ese tipo de herramientas, aparte me sirve para poder arreglar futuros brick; pero puedo correr el despertar con el auto liberador o con chiken r2?. Saludos y gracias por la respuesta bro!
Hola, me ha comentado un conocido que si actualizas una psp 3000 placa maldita a 5.50 Gen-d3 te quedas con un ladrillo porque no se puede actualizar. ¿Se han quedado conmigo, no?
monogate escribió:Es que es mejor tener ese tipo de herramientas, aparte me sirve para poder arreglar futuros brick; pero puedo correr el despertar con el auto liberador o con chiken r2?. Saludos y gracias por la respuesta bro!

Liberala con el autoliberador (utiliza chiken) y luego haz la pandora y lo que necesites

balder2 escribió:Hola, me ha comentado un conocido que si actualizas una psp 3000 placa maldita a 5.50 Gen-d3 te quedas con un ladrillo porque no se puede actualizar. ¿Se han quedado conmigo, no?

Te ha dicho la verdad
Si actualizas una placa maldita a un firmware destinado a placas no malditas la brikeas
La 3000 como maximo la puedes actualizar a 5.03 gen-C
Saludos
juaquix escribió:Te ha dicho la verdad
Si actualizas una placa maldita a un firmware destinado a placas no malditas la brikeas
La 3000 como maximo la puedes actualizar a 5.03 gen-C
Saludos


Pues vaya rollo :-? Acabo de ponerme el Final Fantasy IX y me dice que he de tener una versión de firm 6.20 si quiero jugarlo. Lo raro es que ese mismo juego lo pongo en mi 1000 con 5.50gen 3D y me funciona perfectamente ¿¿¿???
en la psp fat tienes prometheus?
Saludos
Disculpad mi ignoracia pero tengo localizada una psp 3000+playchapas y se que debe ser un firmware inferior a 5.03,pero es que me estoy volviendo loco con la informacion que se da al respecto de liberar la psp3000,por mucho que leo no me queda claro a ciencia cierta si todas las psp 3000 son iguales y si simplemente teniendo un firmware igual o inferior al 5.03 serviria.

Os agradeceria enormemente esta aclaracion,caso aparte,¿necesitaria una bateria pandora o algo similar?,por que solo dispongo de la psp que compre y no se si siguiendo este autoliberador podria lograrlo.

Un saludo y gracias.
La bateria pandora no sirve para psp 3000
Todas las psp 3000 son iguales
Para liberarlas solamente tienen que tener un firmware no superior a 5.03
Te recomiendo que uses el autoliberador v2 que hay en mi firma
saludos
juaquix escribió:La bateria pandora no sirve para psp 3000
Todas las psp 3000 son iguales
Para liberarlas solamente tienen que tener un firmware no superior a 5.03
Te recomiendo que uses el autoliberador v2 que hay en mi firma
saludos


Muchas gracias,hoy me pasare a por ella entonces,ya te contare :)
juaquix escribió:Esa psp ya esta liberada
Te recomiendo que utilices este otro autoinstalador
hilo_autoinstalador-5-00-m33-6-compatible-con-camara_1480019_s140
Saludos


me dice que:
"this program needs as least 2.72 of propperly

is runnng on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx"

que puedo hacer?
Entras en el menu recovery (R mientras arranca la psp) y en configuracion pones el hombrew folder en el kernel mayor que te aparezca.
Saludos
juaquix escribió:en la psp fat tienes prometheus?
Saludos

Pues la verdad es que no tengo ni idea, me lo puso mi hermano.
Creo que la solución a mi problema en mi 3000 con el FFIX o con las últimas súper novedades es esta, verdad??? :
http://psp.scenebeta.com/noticia/parche-custom-firmware-5-03-prometheus
Hola, tengo una Psp que tenia "parada" y queria volver a utilizarla.El caso es que no me valen los juegos que hay ultimamente y he decidido actualizarla.
Tiene 5.00 M33-6.
El caso es que me he bajado el autoliberador y cuando tengo que ejecutarlo desde la Psp, no hace nada, se queda el logotipo de Psp y listo, no hace nada mas.
¿Hago algo mas?lo unico que hago es seguir los pasos que me dá el autoinstalador.
Una ayuda, por favor.

Gracias
Solo instala el prometheus 3 V4 para 5.00 M33-6 y con eso podrás ejecutar tus últimos backup

Saludos.
Hola, gracias por tu rapida respuesta.
He instalado ese archivo y me dice:"copy file error" y aborta la instalacion.

Gracias
sabarito escribió:Hola, gracias por tu rapida respuesta.
He instalado ese archivo y me dice:"copy file error" y aborta la instalacion.

Gracias

Si ami me salio lo mismo, prueba volver a insertarlo. un saludo
esto no vale pa na loco da error siempre
handfree escribió:esto no vale pa na loco da error siempre

Pedimos si quieres una segunda opinion
Saludos
handfree escribió:esto no vale pa na loco da error siempre

el que no vale para nada eres tu que no aportas,no estas viendo que a la mayoria les funciona?seguro que eres un inutil que no sabe seguir los pasos tan simples como los de este tutorial jajaja se te ve en la forma de escribir LOCO
hola joaquix, tengo un pequeño problema, con el liberador v2, lo instalo y en el pc se queda pillado pero me lo carga, luego tengo un problema de novato que soy, que leyendome todo el post entero setenta y tantas paginas y todavia no se como se cargan las copias de seguridad, el programa no me creo la carpeta iso. entonces no se si la he colocado en el sitio correcto, yo la he puesto en tarjeta memoria/psp/game/y aqui la he creado yo, entonces cojo la iso y la pongo en la carpeta que he creado y me dice en la psp que los archivos estan dañados, espero que me si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton
fjavierchica escribió:hola joaquix, tengo un pequeño problema, con el liberador v2, lo instalo y en el pc se queda pillado pero me lo carga, luego tengo un problema de novato que soy, que leyendome todo el post entero setenta y tantas paginas y todavia no se como se cargan las copias de seguridad, el programa no me creo la carpeta iso. entonces no se si la he colocado en el sitio correcto, yo la he puesto en tarjeta memoria/psp/game/y aqui la he creado yo, entonces cojo la iso y la pongo en la carpeta que he creado y me dice en la psp que los archivos estan dañados, espero que me si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton

una vez tengas todo listo formatea la tarjeta desde la psp y se crearan solas las carpetas necesarias,dentro de iso guarda los juegos en .iso o .cso
Hola gente, hay posibilidad de liberar una psp 3004 con firmware 6.30 y date code 0B ???

He estado buscando pero no me aclaro con tanto tutorial y manual :(

Gracias.

EDIT: otra pregunta, tengo una psp 1004 de un amigo, que lleva el firmware 5.50 GEN-D3 y le meto juegos como el pro 2011 o metal gear solid y me saca el error 80020148, tengo que instalar alguna otra cosa ?
pitu205 escribió:
fjavierchica escribió:hola joaquix, tengo un pequeño problema, con el liberador v2, lo instalo y en el pc se queda pillado pero me lo carga, luego tengo un problema de novato que soy, que leyendome todo el post entero setenta y tantas paginas y todavia no se como se cargan las copias de seguridad, el programa no me creo la carpeta iso. entonces no se si la he colocado en el sitio correcto, yo la he puesto en tarjeta memoria/psp/game/y aqui la he creado yo, entonces cojo la iso y la pongo en la carpeta que he creado y me dice en la psp que los archivos estan dañados, espero que me si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton

una vez tengas todo listo formatea la tarjeta desde la psp y se crearan solas las carpetas necesarias,dentro de iso guarda los juegos en .iso o .cso


gracias por tu ayuda ahora mismo lo hago a ver que sale
Hola.

No hago más que leer info y me estoy liando más.¿Me podeis aclarar dos cosillas?

1.- Me han regalao una PSP y según lo que veo es una PSP 3004 y debajo de la bateria pone 8C. No se ni que placa es ni donde podria mirarlo.
El firmaware que pone es el 4.21 Por todo lo que he leido entiendo que si que se le puede hacer un downgrade a la 5.03 ¿Estoy en lo correcto?
Al ser 3000 y Data Code 8C es placa maldita, ¿verdad?.
Para poder realizar el downgrade tendría que serguir los pasos de este post http://www.elotrolado.net/hilo_manual-liberar-psp-fat-slim-y-3000-con-firmware-5-03-o-inf_1317181, ¿verdad?
2.- El que me ha regalado la consola solo tenía el Tenchu original. Ahora cuanto intento lanzarle, me dice que tengo que actualizar el firmware a la version 5.03. ¿Esto lo hago por la consola o por memory stick? He visto por ahi que es necesario actualizar el firmware para poder usar copias de seguridad de los juegos y homebrews. ¿Me confirmais si lo hago por WLAN o por Memory Stick o es igual? ¿Porque me pide esto para jugar?

Muchas gracias anticipadas. Para mi es nuevo este mundo de la PSP...
Utiliza el autoliberador que hay en mi firma y la podras liberar
Es la version v2 que es mas completa y mejor que la de este hilo
Saludos
Perdona pero sigo sin tenerlo claro.
Para usar el autoliberador de tu firma voy a este post:
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102

Y en el indicas que hay que seguir los pasos de este otro post:
hilo_autoliberador-cualquier-psp-ofw-5-03-o-menor_1332654
en el que indicas
Con este AutoLiberador, podrás liberar cualquier Psp ya sea Fat como Slim o 3000 independientemente de la placa que lleve.
Solo hay que tener en cuenta que el Firmware que tenga no puede ser superior a 5.03

Y luego, mas abajo dices:
Este hilo solo es valido para placas no malditas.
Para saber si tu placa es maldita o no, esta la aplicacion pspident, que hay que correrla siempre, despues de usar chicken.
Si tu psp es fat ya sabes de antemano que no es maldita.
Si es una slim puede tener cualquiera de las dos.
La 3000 es maldita seguro.
Otra forma de saber si es maldita es con el datacode que esta situado en el compartimento de la bateria.
Si es 8C os superior es maldita.


La mia es una 3004 y en la bateria pone 8C, por lo que es maldita.
Por lo que sigo sin tener claro si puedo utilizar el autoliberador. Además que tampoco se los pasos que tendría que utilizar para usarlo.
En caso de poder usarlo, ¿Me puedes indicar en que post puede ver los pasos a seguir?
Otra cosa, ¿tendria que hacer una copia de la memoria flash por si se "brickea"? ¿O ya no existe la posiblidad de brickear la PSP?

Gracias de nuevo
Los dos autoliberadores son validos para todas las psp con un firmware no superior a 5.03
Donde digo que este hilo es valido para placas no malditas me refiero a
hilo_manual-liberar-psp-no-maldita-sin-pandora_1325742
como pòne en el post
Saludos
fjavierchica escribió:
pitu205 escribió:
fjavierchica escribió:hola joaquix, tengo un pequeño problema, con el liberador v2, lo instalo y en el pc se queda pillado pero me lo carga, luego tengo un problema de novato que soy, que leyendome todo el post entero setenta y tantas paginas y todavia no se como se cargan las copias de seguridad, el programa no me creo la carpeta iso. entonces no se si la he colocado en el sitio correcto, yo la he puesto en tarjeta memoria/psp/game/y aqui la he creado yo, entonces cojo la iso y la pongo en la carpeta que he creado y me dice en la psp que los archivos estan dañados, espero que me si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton

una vez tengas todo listo formatea la tarjeta desde la psp y se crearan solas las carpetas necesarias,dentro de iso guarda los juegos en .iso o .cso


gracias por tu ayuda ahora mismo lo hago a ver que sale



funciona a las mil maravillas muchas gracias joaquix y pitu205
Hola juaquix, tengo una psp 3000 placa maldita con firmware 5.03. He estado intentado meter tanto el autoinstalador original del post, como el autoliberador v2 que comentas que es más reciente. El problema que tengo es que siguiendo las indicaciones solo consigo que la psp se apage y punto. Creo a ver entendido que NO DEBO actualizar más del firmware 5.03 xq existe riesgo de brickeo, es correcto?. Espero puedas orientarme un poco más.

Saludos.
Si actualizas no hay mas riesgo de brikeo, sino que no podras cargar copias de seguridad
Utiliza la v2
Desde el menu ajustes del sistema restaura los valores por defecto
No tengas ningun umd puesto y el fondo de pantalla el clasico
Saludos
oye una pregunta..si tengo una psp 1000 o fat vamos, y está actualizada a la ultima version oficial se puede hacer algo o no?
gracias
Una psp fat siempre la podras volver a liberar con la bateria pandora y la memoria mágica
saludos
hola buenas,acabo de utilizar el autoliberador en una psp slim ta-085 7c con OFW 3.60,que le acaban de regalar a mi hijo, y sin problema se ha quedado a CFW 5.00 M33-6, pero no me carga los isos que tengo viejos de otra psp que se me rompio,se cargan igual ? en la carpeta iso,no?. otra duda que tengo es si con este CFW se puede entrar en recovery, si alguien me puede dar un poco de luz,gracias.
Las isos van en la carpeta iso
Pulsa select en el XMB (donde estan los menues de la psp) y pon el modo iso en m33
Saludos
842 respuestas
113, 14, 15, 16, 17