[Manual]Liberar Psp Fat, Slim y 3000 con firmware 5.03 o inf



Este manual solamente debera ser seguido unicamente por los usuarios que posean una Psp con el Firmware 5.03 o inferior
Lo primero que haremos sera ver cual es el firmware que tiene nuestra Psp.
Para ellos vamos a ajustes del Sistema y en información del sistema aparecera nuestro firmware.
Si el firmware es superior a 5.03 no podras liberarla con este manual.
Si el Firmware que aparece es el 5.03 podemos continuar, saltandonos el siguiente paso.
Si por el contrario es uno inferior tendremos que actualizar a 5.03

Como Actualizar el firmware
Lo que debemos hacer para actualizar es bajarnos este paquete que contiene los archivos necesarios.
http://rapidshare.com/files/299232723/F ... l_5.03.rar

Conectamos ahora nuestra Psp al ordenador a traves del cable Usb y pulsamos X sobre Conexión Usb en la Psp.
Ya tenemos acceso al contenido de nuestra memory stick.
Descomprime el archivo que has descargado en la raiz de la tarjeta, sobrescribiendo cuando lo pida.
Una vez que haya terminado este proceso estamos listos para actualizar.
La bateria debera estar cargada. No hace falta que sea al 100% pero siempre lo hago asi.
Ahora en el menu juegos de la Psp seleccionamos Memory Stick y ejecutamos Actualizacion 5.03.
Pulsamos X para iniciar la actualizacion, luego derecha y después X para aceptar el contrato de licencia.
Ahora sale un mensaje avisando de que no apagues la Psp, pulsa X
Ya esta actualizando.
Cuando la barra de progreso llegue a 100 pondra que se ha completado la actualizacion y que pulses X para reiniciar.
Cuando reinicie ve al menu ajustes-ajustes de sistema-informacion del sistema y mira que el firmware se halla actualizado correctamente.

Preparando la tarjeta de memoria
Formateamos la tarjeta de memoria desde el menu Ajustes/Formatear Memory Stick.
Ahora introduciremos en la psp los archivos necesarios para la liberacion.
Tendremos que descargar el Chicken y el Custom firmware enabled. Y el Despertar del Cementerio V8.
Estos son los links para la descarga.
http://rapidshare.com/files/299245274/D ... plusv8.rar
http://rapidshare.com/files/299246478/c ... juaqui.rar

Primero descomprimiremos el Despertar del Cementerio 8 (DC8) la raiz de la tarjeta de memoria, sobreescribendo cuando lo pida.
Ahora haremos lo mismo con el pack del Chicken y el CF Enabler.

Ejecutando las aplicaciones
Ya tenemos lista la tarjeta de memoria para el proceso.
Lo que haremos ahora es, gracias al Chicken, que nuestra Psp pueda ejecutar Homebrew.
Para ello vamos al menu Foto y pinchamos donde pone Memory Card.
Se carga una carpeta que pone Chicken.
Cuando abajo a la derecha salga el triangulo de Opciones pulsaremos derecha en el mando de la Psp y acto seguido bajaremos hasta la ultima imagen de esa carpeta..
Si al cabo de unos segundos tenemos un pantallazo verde eso quiere decir que ha funcionado.
En caso contrario retiraremos la bateria y lo hacemos de nuevo.
Con este metodo que os explico me sale casi siempre a la primera.

Ejecutando homebrews
El primero homebrew que vamos a ejecutar es el PSP Ident que nos servira para saber si nuestra placa hace baterias Pandora o no.
Lo descargamos de http://rapidshare.com/files/299256656/P ... kHENEn.rar y descomprimimos en la tarjeta de memoria.
Desde el menu Juegos lo ejecutamos
Si nuestra psp es una 3000 no hace falta, ya que sabemos de anemano que placa lleva 
Si pone Motherboard model: TA-085 v2 o superior, nuestra Psp no podra hacer baterias Pandora
con lo que tendremos que ejecutar el Cf enabler para jugar con copias de seguridad.
En este caso no podremos apagar la Psp, si no dejarla en Standby.
Si la apagasemos tendriamos que repetir todo el proceso de instalar el Chicken.
En caso de que nuestra placa sea inferior a Ta-085 v2 continuaremos leyendo el manual.
Ahora haremos la memoria magica y la bateria Pandora.

Si tenéis instalado algún tema personalizado (.PTF) quitadlo antes de ejecutar el programa
En el Menu Juego de la Psp seleccionamos el DC8.
Press X to begin the installation
Presionamos X, como nos indican en la Psp.
Cuando la instalacion se complete pulsaremos X

Ahora descargaremos el ultrapandora installer para poder pandorizar nuestra bateria
http://rapidshare.com/files/299265272/u ... taller.rar

Eliminaremos el archivo 500.PBP de la raiz de nuestra tarjeta de memoria para asi evitarnos sustos y descomprimiremos el pack en la raiz de la tarjeta.
Desde el menu juegos ejecutamos el ultrapandora installer.
Presionamos X para iniciar.
Ahora tenemos varias opciones.
Si te situas encima de Batery option te da la opcion de hacer la bateria Pandora.
Cuando termine el proceso en teoria la bateria estara pandorizada.
Digo en teoria porque mi placa es la TA-05 v2 y no deja hacer pandoras
Back to main menu y luego quit
Ya tenemos la bateria pandorizada y la memoria magica lista para liberar nuestra Psp.ç
Ahora tenemos que conectar otra vez la Psp al ordenador y copiar en la raiz del 500.PBP
Sacamos la bateria y la introducimos otra vez.
Si la bateria esta bien pandorizada, la Psp debe encenderse sola
Una bateria pandorizada en una Fat sirve para fat y Slim pero una bateria pandorizada en una Slim solo sirve para Slim
Se carga un menu:
Install 5.00 m33 (la que nos intersa)
Install 5.00 OFW (no creo que hayais recorrido todo este camino para dejarla con FW oficial 


Nand operations (copias de seguridad, restaurar etc)
Hardware info (información de placa y eso)
Test M33 (para probar el firmware)

Nos posicionamos sobre Install 5.00 M33 y damos X
Acordaros de tener la bateria cargada.
Comienza el proceso de flasheo.
Bajo ningun concepto apagueis la Psp mientras esta falseando ya que brikeara.
Cuando termine pondrá quees necesario pulsar X para reiniciar o O para apagar.
Hazlo asi ya que se apgas con el interruptor brikeara.
Pues bien, ya tenemos la Psp liberada.
Solo nos queda ejecutar de nuevo el UltraPandora Installer para despandorizar la bateria
Ya se que es un proceso largo, pero te aseguro que merece la pena
Y ya por ultimo, que se me olvidaba actualizamos para dejar la Psp con el ultimo firmware disponible por el momento (28/10/09)

Primero actualiza a 5.00 m33-6
http://rapidshare.com/files/298147473/UPDATE.rar

Ahora actualiza a 5.50 Gen-B2
http://rapidshare.com/files/297935012/X ... gen-b2.rar

De aqui pasaremos a 5.50 Gen-C
http://rapidshare.com/files/294864712/x ... 909988.zip

Actualizamos a 5.50 Gen-D
http://rapidshare.com/files/296075500/x ... 138756.zip

Aplicamos el parche para 5.50 Gen-D2
http://rapidshare.com/files/297313728/q ... 347313.zip

Te dejo las actualizaciones oficiales, que deben de ir en el raiz de la memory stick
http://rapidshare.com/files/298145519/500.PBP
http://rapidshare.com/files/297943027/OFW550UPDATE.rar
Espero que comenteis los resultados y si teneis alguna duda preguntad.
Para las Psp que no tienen placa maldita hay un metodo mas rapido, el Hellcat Recovery Flasher que no necesita pandora, pero el metodo de este manual sirve para todas las consolas.
Si os interesa un manual con ese metodo decidlo.
Saludos
Buen aporte....to juntito....
Una anotación: 
 
"Si pone Motherboard model: TA-085 v2 o superior, nuestra Psp no podra hacer baterias Pandora"

Las TA-085 v2 no permiten hacer baterias pandora, pero SI soportan el DC8. Comprando una bateria pandora o prestandosela se podria instalar el DC8.
Las TA-085 v3 son las que aun no se puede usar el DC8 y necesitan usar el Chickhen+CFEnabler para poder ejecutar copias de seguridad y Homebrew.
Si estoy equivocado, que es facil, por favor corregidme...
 
Saludos
No estás equivocado. v3 y TA-090 ya no responden a bateria pandora + DC y al igual que las v2 no pandorizan. Y además recuerdas las TA-088
Cierto.
Mi Psp tiene la placa TA-085 v2 y compre la bateria ya pandorizada.
Gracias por la anotacion.
Saludos
Por otro lado hay que recordar que aunque las TA-085 v2 no pueden hacer baterias pandora si se puede meter CFW. Con 5.03 OFW + ChickHEN + HRFlasher se puede instalar M33 directamente sin necesidad de pandora. Vamos, como las demás que no tienen placa maldita.
Buen tuto juaquix la verdad que parece bien sencillo tal como lo explicas
Una pregunta se podria poner el chikhen en una placa de las pandorizables y poder crear la memoria magica desde alli para luego poder usar el despertar?
Resulta que me voy a pillar una psp con letra G y circulo blanco y parece que podria ser pandorizable, pero no conozco a nadie con psp liberada

No se si se podra hacer esto que te comento, de todas formas me entero poquillo porque parece que hay tantos metodos que al final lo voy a tener que llevar a tienda porque chiquillo que lio esto de la psp XD

Gracias por el tuto y por la atencion [bye]
¿¿??

Ya que haces la tarjeta para DC8, puedes usar el updater de 5.50GEN-D para transformar DCv8 a X-GenUPDATER... con eso ya pasas a GEN-D... luego sólo hay que actualizar al D2.

Los firmwares de GEN pandorizan baterías desde el recovery/VSHmenu

Además, estás mezclando tocino con velocidad.... ¿cómo metes en el mismo saco a las 3000 y las FAT?




En serio se agradece el esfuerzo pero por favor que nadie use este tutorial.

PD: ¿era necesaria una fuente tan grande?
Con este metodo en las 3000 no haria falta tener la consola siempre en stand by(es k no me mola ni un caxo eso)? y podria cargar todo el homebrew?
G. Dragmire escribió:Con este metodo en las 3000 no haria falta tener la consola siempre en stand by(es k no me mola ni un caxo eso)? y podria cargar todo el homebrew?



Ya vienen las complicaciones por juntar unas con otras,
En un PSP con palca maldita caso de las 2000 con tarjeta V3, las 3000 y las GO, NO SE LES PUEDE CARGAR UN CF PERMANENTE PORQUE SE DAÑAN, solo usen los que dicen 5.03 no más. Por ahora no ha salido nada para instalar un CF completo en estas PSP
Hola chicos!
La verdad es que estoy un poco pez en este tema
Siguiendo tu tuto. se me apaga la PSP en el momento que teoricamente me tendria que dar el pantallazo verde
(Es una PSP Slim nueva con 4.01 de casa)

Alguna solucion o a alguien le pasa lo mismo?

Gracias por el tuto!
David Volcano escribió:Hola chicos!
La verdad es que estoy un poco pez en este tema
Siguiendo tu tuto. se me apaga la PSP en el momento que teoricamente me tendria que dar el pantallazo verde
(Es una PSP Slim nueva con 4.01 de casa)

Alguna solucion o a alguien le pasa lo mismo?

Gracias por el tuto!


En esta digamos sala(Firmwares y modchips) hay hilos donde explican como cargar siempre chickhen. Además te diria que ejecutes PspIdent para ver si es placa maldita o no. Si lo es, el resto de tutorial, que no lo es pues instalariamos CFW con HRFlasher 1.60.
al ininciar el psp ident me dice imposible iniciar juego losdatos estan dañados
e restablezido los datos al original y e formateado la stick
Recuerda que antes has de hacer lo del ChickHEN.
Tengo un amigo que ha actualizado sin querer sus PSP FAT y tiene la version 5.03, la verdad que no sabemos si este tutorial que habeis puesto serviria paso a paso para poder liberarla.

Me lo podeis confirmar antes de tocar nada?

Un saludo y gracias
como servir si sirve pero te recomiendo que leas este otro
hilo_manual-liberar-psp-no-maldita-sin-pandora_1325742
Es mas sencillo ya que no hace falta pandorizar la bateria.
Saludos
Los link de las versiones no van me gustaria porder actualizar la psp a gen 5.5

Podeis decirme de donde bajar las actualizaciones o si hay una que me lo haga hasta el final

P.D. Tengo una 3000 con el fiermware 5.03

Saludetes y muchas gracias
He revisado los links y estan todos bien.
Para descargar utiliza un getor de descargas como jdownloader.
Tambien puedes probar con el autoliberador.
hilo_autoliberador-cualquier-psp-ofw-5-03-o-menor_1332654
Saludos
Como me descargo el programa de liberar psp fat con firmware 5.03 o inf

[
luisortegalaveda escribió:Como me descargo el programa de liberar psp fat con firmware 5.03 o inf

[


juaquix te ha puesto el enlace
Utiliza un gestor de descagas
Yo uso jdownloader
Saludos
Hola a todos =D

Bueno queria preguntar algo...

Hace unos dias me compré la Psp 3004 con firmware 5.70 que se que no puede downgradearse aún, y una amiga mia tiene la PSP Fat pero no liberada y quiero liberarla, y aquí va mi pregunta: ¿Sirve el firmware 3.40? es de las primeras que salió me parece...

Gracias de antemano ^^ esque no me quiero arriesgar ya que la PSP no es mia u.u' XP
Si sirve.
Te recomiendo que utilices el autoliberador V2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Lo que hace es preparar la tarjeta de memoria para la liberacion y darte las indicaciones necesarias.
Saludos
Gracias por responderme tan rápido ^^

Entonces, tengo que hacer lo de éste tutorial y lo del Autoliberador... o solo lo del autoliberador?

Esque hace poco que me la compré y aun no se mucho sobre esto =P tengo que pillarle el truco jeje
Solo con el autoliberador pero con la psp fat.
La psp 3000 al tener el firmware superior a 5.03 no hay nada para liberarla.
Saludos
Jaja gracias por tus rapidas respuestas =D
entonces eso es solo ponerlo y jugar con mis copias de seguridad? jaja está perfecto muchisimas gracias =)
Pero si es una Phat, porque molestarse con el ChickHen?
le pones el 5.50 GEN y ya.
digo, porque si algo sale mal..si la brickeas (la Phat), tiene solucion por el DC y la Pandora.
Se debe referir a liberar la FAT por ChickHEN, una vez que cargue ChickHEN solo se ejecuta el XGEN V5 directamente y tienes 5.50 GEN-D3
:S no entiendo, voy a liberarla con lo que me dijo juaquix, miré el programita ese, pero como no tengo aquí la fat no puedo provarlo :S

Entonces con qué lo hago sino? :S
Si, hazlo.
La psp fat tambien se puede liberar con una bateria pandora y una memoria magica.
Como lo mas normal es que no las tengas, puedes utilizar el chicken, q es el metodo que utiliza el autoliberador.
Saludos
O sea que tengo que seguir los pasos del Autoliberador..

Ah creo que ya lo entiendo, ese autoliberador hace lo del tutorial pero sintener que hacerlo yo?

No se =P

Gracias ^^
El autoliberador te instala lo necesario en la psp, tú debes ejecutarlo en la psp siguiendo las instrucciones del autoliberador.

Te ahorras tener que estar descargandote los distintos homebrews y archivos necesarios, y te guia en el proceso.
Ah! ahora lo entiendo , esque no pone la definición de lo que es en el tema del Autoliberador, y yo entiendo muy poco de esto, hace poco que tengo la psp =P

Grácias a todos por vuestras respuestas, cuando mia miga me deje la fat provaré el autoliberador y os digo que tal me fue mi primera experiencia liberando la PSP jejejeç

Ahh y lo mas importante... hay algun riesgo de que se rompa y no se pueda arreglar? eso es lo que me da mas miedo porque la psp fat no es mia xp

Saludos ^^ y muchisimas gracias =P
Con DC y bateria pandora/pandorizada se debería poder recuperar de cualquier semibrick o brick.
Hay un problema...

La psp que era firmware 3.40 ahora es 6.20, se actualizó nose como.

qué puedo hacer ahora? :S el autiliberador no me sirve:S
Debes conseguir Bateria Pandora y hacer una MS mágica
mmm no me es posible conseguir una bateria pandora, no puedo comprarla, y no me atrevo a abrir la bateria de la psp, además que esa psp no es mia xd

No hay alguna manera de hacerlo sin una psp con cf y sin pandora? :S o formatearla y dejarla al firmware que traia de fábrica?
La unica opcion para liberar una psp sin placa maldita sin utilizar la bateria pandora es con el metodo chicken, pero al tener un firmware superior a 5.03 no es posible realizarlo.
Busca una psp fat liberada para hacer la bateria pandora.
Saludos
Umh...

He visto un tutorial en EOL donde no dice nada de la Bateria pandora, sino de una Memorya Magica y a través de ella pandorizar la bateria, o algo así, aquí está:

hilo_tutorial-despertar-del-cementerio_859917

Sino tendré que comprar una bateria pandora, ya he visto donde venden =P


EDITO: el que hizo el tutorial comenta en la pagina 7 que se necesita una psp con custom firmware u.u podria haberlo dicho antes !! [buuuaaaa] tendre que comprar la bateria pandora entonces u.u
Busca en EOL prestamos bateria pandora, hay gente que te la puede prestar o ayudar si viven cerca de ti.
Saludos.
buenas necesito ayuda, no consigo hacer que funcione el chiken en una psp fat con firware 5.03
No sé si estarás usando el chickhen del autoinstaller o no. Recuerda que para la fat debes usar chickhen r2 for fat.

http://www.sharingmatrix.com/file/711620/ChickHEN_R2_-_PSP_FAT.rar


Pasa todo los datos al pc de la mstick. formatea la mstick con la psp.

Descomprime el rar en la mstick. Ve a fotos, espera a que salga el rectangulo abajo con las opciones(triangulo) y pulsa X.
Debería salirte a la primera o segunda(al menos en mi caso ;))
(mensaje borrado)
41 respuestas