[Manual]Liberar Psp no maldita sin Pandora

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este manual solamente deberá ser seguido unicamente, por los usuarios que posean una Psp con el Firmware 5.03 o inferior y una Psp con placa NO Maldita.
Es recomendable no tener ninguna imagen en las carpetas photo o picture.
Si tenéis instalado algún tema personalizado (.PTF) quitadlo antes de ejecutar el programa

Lo primero que haremos será ver cual es el firmware que tiene nuestra Psp.
Para ellos vamos a ajustes del Sistema y en información del sistema aparecera nuestro firmware.
Si el firmware es superior a 5.03 no podrás liberarla con este manual.
Si el Firmware que aparece es el 5.03 podemos continuar, saltandonos el siguiente paso.
Si por el contrario es uno inferior tendremos que actualizar a 5.03

Como Actualizar el firmware
Lo que debemos hacer para actualizar es bajarnos este paquete que contiene los archivos necesarios.
http://rapidshare.com/files/299232723/Firmware_Oficial_5.03.rar


Conectamos ahora nuestra Psp al ordenador a traves del cable Usb y pulsamos X sobre Conexión Usb en la Psp.
Ya tenemos acceso al contenido de nuestra memory stick.
Descomprime el archivo que has descargado en la raíz de la tarjeta, sobrescribiendo cuando lo pida.
Una vez que haya terminado este proceso estamos listos para actualizar.
La batería deberá estar cargada. No hace falta que sea al 100% pero siempre lo hago asi.
Ahora en el menú juegos de la Psp seleccionamos Memory Stick y ejecutamos Actualización 5.03.
Pulsamos X para iniciar la actualización, luego derecha y después X para aceptar el contrato de licencia.
Ahora sale un mensaje avisando de que no apagues la Psp, pulsa X
Ya esta actualizando.
Cuando la barra de progreso llegue a 100 pondrá que se ha completado la actualización y que pulses X para reiniciar.
Cuando reinicie ve al menú ajustes-ajustes de sistema-información del sistema y mira que el firmware se halla actualizado correctamente.

Preparando la tarjeta de memoria
Formateamos la tarjeta de memoria desde el menú Ajustes/Formatear Memory Stick.
Ahora introduciremos en la psp los archivos necesarios para la liberación.
Tendremos que descargar el Chicken R2
.
http://rapidshare.com/files/309759131/Archivos_Chiken.rar


Descomprimiremos el pack del Chicken





Ejecutando las aplicaciones
Ya tenemos lista la tarjeta de memoria para el proceso.
Lo que haremos ahora es, gracias al Chicken, que nuestra Psp pueda ejecutar Homebrew.

Para PsP Fat
Del pack que hemos descargado, cogemos el archivo que esta dentro de la carpeta Fat y lo copiamos en la carpeta Picture de la memory stick.
El archivo h.bin debe ir en la raiz.

Para instalarlo en el xmb (menu de PSP) te vas a imagenes>Memory stick y ahí debera haber una imagen y no tendras que abrir ninguna carpeta automaticamente al acceder a tu memory card comenzara el proceso, el cual es el mismo procedimiento que con el instalador de Slim-, la abres y en seguida tu pantalla flasheara (parpadeara en verde) y tu consola se reiniciara, con esto ya podras ejecutar homebrews en tu PSP

Psp Slim
Para ello vamos al menu Foto y pinchamos donde pone Memory Card.
Se carga una carpeta que pone Chicken.
Cuando abajo a la derecha salga el triangulo de Opciones pulsaremos derecha en el mando de la Psp y acto seguimos bajaremos hasta la ultima imagen de esa carpeta..
Si al cabo de unos segundos tenemos un pantallazo verde eso quiere decir que ha funcionado.
En caso contrario retiraremos la bateria y lo hacemos de nuevo.
Con este metodo que os explico me sale casi siempre a la primera.

Ejecutando homebrews.
El primero homebrew que vamos a ejecutar es el PSP Ident que nos servira para saber si nuestra placa es Maldita o no .
Lo descargamos de
http://rapidshare.com/files/299256656/PSPidentv04CFPlusChickHENEn.rar

y descomprimimos en la tarjeta de memoria.
Desde el menu Juegos lo ejecutamos
Si nuestra psp es una 3000 no hace falta, ya que sabemos de antemano que placa lleva 
Si pone Motherboard model: TA-088 v2 o inferior, nuestra Psp no tiene placa Maldita
Si pone alguna versión de placa superior No continues

Ahora bajaremos el HellCat Recovery Flasher 1.6 que es lo que hará el flasheo de nuestra Psp sin Batería Pandora.
http://rapidshare.com/files/380311670/Helcat1.6.rar

http://rapidshare.com/files/298145519/500.PBP


Descomprimiremos en la raiz de la tarjeta de memoria y sobrescribiremos cuando lo pida.
El archivo 500.PBP debe ir en la raiz de la tarjeta de memoria (fuera de toda carpeta)
Desde el menu juegos del XMB ejecutamos Hc Recovery Flasher
Seleccionamos las siguientes opciones:
1. Install CFW (of version selected above)
2. Reset (format) settings as well
Ahora comienza el Flasheo
Cuando termine pondrá Press any button to shutdown.
Hacedlo, pulsar cualquier boton y no apagar con el power.

Si vais a mirar la version de custom firmware que tiene la Psp vereis que es la 5.00 M33-6
Llegado a este paso tenemos dos opciones:
1-Quedarnos con este firware ganando la aceleracion de la memory stick y teniendo que parchear las copias de seguridad que pidan el firmware 5.50.
2-Seguir actualizando hasta 5.50 Gen-D3

Si elegiste la opcion 2, continua leyendo.

Nota Puedes actualizar directamente a 5.50 Gen-d3 pero si quieres ir probando las actualizacciones aqui te dejo los links de descarga

Ahora actualiza a 5.50 Gen-B2
http://rapidshare.com/files/297935012/XGEN_5.50_gen-b2.rar


De aqui pasaremos a 5.50 Gen-C
http://rapidshare.com/files/294864712/xgen-installer-for-5-50gen-c_1255909988.zip


Actualizamos a 5.50 Gen-D
http://rapidshare.com/files/296075500/xgen-v4-gen-release-version_1256138756.zip


Aplicamos el parche para 5.50 Gen-D2
http://rapidshare.com/files/297313728/quick-updater-5-50gen-d2_1256347313.zip


Actualizamos a 5.50 Gen-D3
http://rapidshare.com/files/338856282/5.50_Gen-d3_final.rar


Os dejo las actualizaciones oficiales, que deben de ir en el raiz de la memory stick
http://rapidshare.com/files/298145519/500.PBP
http://rapidshare.com/files/297943027/OFW550UPDATE.rar

El archivo 500.pbp Y 550.PBP deben ir en la raiz de la tarjeta de memoria.
Si aun asi no los encontrara ponerlos en la ruta PSP/GAME/UPDATE
Espero que comenteis los resultados y si teneis alguna duda preguntad.
Saludos
Gran tutorial, ahora mismo lo hare ;)

Esto en teoria es para cargar homebrew, pero backups tambien no?

Perdona mi ignorancia pero soy nuevo en la scene psp

EDITO: Dispongo de una PSP 3004 PB, tenia el firmware 4.x, he actualizado con el que has puesto, el 5.03, ahora sigo con el resto de pasos. ¿Alguien ha seguido este tutorial y le ha funcionado?
En tu caso y como es una serie 3000, no puedes instalar CFW, por lo que olvidate de Hellcat Recovery Flasher.

Para ti es valido lo del ChickHEN y CFWEnabler o ChickHEN + GEN-B2 for HEN.

Ya sabes el metodo de que si apagas la psp, tienes que volver a cargar el procedimiento. No hay otra forma para tu psp y sólo para OFW 5.03.(de momento). Así que si es inferior actualizas a 5.03 y si es superior toca esperar.
arisma escribió:En tu caso y como es una serie 3000, no puedes instalar CFW, por lo que olvidate de Hellcat Recovery Flasher.

Para ti es valido lo del ChickHEN y CFWEnabler o ChickHEN + GEN-B2 for HEN.

Ya sabes el metodo de que si apagas la psp, tienes que volver a cargar el procedimiento. No hay otra forma para tu psp y sólo para OFW 5.03.(de momento). Así que si es inferior actualizas a 5.03 y si es superior toca esperar.


Entonces este tutorial no me valdria? Estoy justo por ejecutar el PSPident (el paso anterior del chiken y cfenabler lo hice, recibi un pantallazo y se me apago la consola; asi por dos veces, no se si sera eso... no vi nada de pantallazo verde, simplemente negro), luego que sera lo proximo? Tienes un manual que sea valido para mi modelo? He buscado en el foro pero solamente veo con la bateria Pandora, y estaria bien no tener que gastar mas jeje

Gracias ;)

EDITO: Al ejecutar el PSPIdent 0.4 me dice: Imposible iniciar juego. Los datos estan dañados.

Seguramente no hice bien el paso anterior :(
Juaquix escribió:Este manual solamente deberá ser seguido unicamente, por los usuarios que posean una Psp con el Firmware 5.03 o inferior y una Psp con placa NO Maldita.


Lo dije en la primera linea del tuto.
En tu caso, despues de hacer el chiken tienes que utilizar, como bien ha dicho el compañero arisma, el CF enabler
Saludos
juaquix escribió:
Juaquix escribió:Este manual solamente deberá ser seguido unicamente, por los usuarios que posean una Psp con el Firmware 5.03 o inferior y una Psp con placa NO Maldita.


Lo dije en la primera linea del tuto.
En tu caso, despues de hacer el chiken tienes que utilizar, como bien ha dicho el compañero arisma, el CF enabler
Saludos



Asi es compañero, gracias por tu tutorial en primer lugar ;)

Ahi pones con 5.03 o inferior, y luego mas abajo, mandas actualizar obligatoriamente a 5.03, y asi lo hice.

A continuacion, meti el Chiken, y al bajar hasta la ultima foto, se congela la consola, y se apaga.

Es eso normal o debo hacer algo mas?
Eso es lo que debes hacer desde ofw 5.03. hay por aquí algún hilo que explica como hacer que funcione siempre.

Sigue intentandolo no obstante.
juaquix escribió:Para ello vamos al menu Foto y pinchamos donde pone Memory Card.
Se carga una carpeta que pone Chicken.
Cuando abajo a la derecha salga el triangulo de Opciones pulsaremos derecha en el mando de la Psp y acto seguimos bajaremos hasta la ultima imagen de esa carpeta..
Si al cabo de unos segundos tenemos un pantallazo verde eso quiere decir que ha funcionado.

Asi es como lo hago y casi siempre me funciona a la primera.
Saludos
Ok lo reintentare varias veces!

Por cierto, una vez haga lo del chicken, que debo hacer?? Perdonarme pero necesito informacion porque los tutos que vi por aqui no estan tan faciles de entender como este, lo que pasa que yo no puedo hacer el siguiente paso (como me habeis dicho) y me pierdo...

Gracias!

edito: AHORA SIII! Jeje pantallazo verde por fin :) Y ahora que? CFEnabler al canto?

PSPidentv04 me dice...
Imagen
Con esa placa,, como ya te dijo Arisma, tienes que utilizar CFWEnabler o ChickHEN + GEN-B2 for HEN
Saludos
Yo utilizaria GEN-B2 for HEN
creo que el tutorial está bien explicado, por lo que lo pongo como referencia (fijo)

al creador, sugiero poner algunas indicaciones, como por ejemplo que no es necesario hacer TODOS los pasos de la guia. que si alguien lo desea, se pueden quedar en alguna versión cualquiera sin seguir con el tutorial, ejemplo: 5.00m33-6

Zalu2!
He seguido el manual paso a paso, tenia una 5.00 oficial y he actualizado a la 5.03 sin problemas.
Luego a la hora de hacer lo del chicken lo he hecho unas 20 veces y no me sale lo del pantallazo verde, se queda un rato pensando y se reinicia normalmente.
tengo una slim psp-1004, sirve para este modelo verdad?
hay que tener alguna configuracion especial? lo digo porque tengo puestos los ajustes por defecto.

Gracias.
Busca ChickHEN R2 para fat.

Existe una versión específica para fat y otra para slim.
Pensaba que la mia era una slim xDDD.
ok, voy a buscarlo.
Gracias.

Hecho!! 5.00 m33-6, ha costado un poco pero se ha conseguido:
creo que la dejare aqui ya que ayer la jorobé pasandola a la ultima actualizacion...ya veremos.

Muchas gracias juaquix y arisma, sobre todo por la paciencia de aguantar a este novtao.
juaquix escribió:

Lo que haremos ahora es, gracias al Chicken, que nuestra Psp pueda ejecutar Homebrew.
Para ello vamos al menu Foto y pinchamos donde pone Memory Card.
Se carga una carpeta que pone Chicken.
Cuando abajo a la derecha salga el triangulo de Opciones pulsaremos derecha en el mando de la Psp y acto seguimos bajaremos hasta la ultima imagen de esa carpeta..
Si al cabo de unos segundos tenemos un pantallazo verde eso quiere decir que ha funcionado.
En caso contrario retiraremos la bateria y lo hacemos de nuevo.


Lo he hecho como 20 veces y siempre pasa lo mismo: la consola se bloquea y se apaga, sin pantallazo verde. Sigo sin poder ejecutar ninguna aplicacion. Tengo una psp fat normal sin placa maldita.TA-082 creo. ¿Que puede pasar? ¿Que puedo hacer?
A mi me pasa lo mismo, no consigo sacar el pantallazo verde, se me keda la psp como colgada y luego se apaga...
Pasa que como tengo una slim, lo hice para slim.
Ahora subo los nuevos archivos con el chicken para fat y edito el post principal.

Edito: Actualizado y explicado el chicken para Fat, corregido segun la recomendacion de Deen0X
Saludos
juaquix escribió:Para PsP Fat
Del pack que hemos descargado, cogemos el archivo que esta dentro de la carpeta Fat y lo copiamos en la carpeta Picture de la memory stick.
El archivo h.bin debe ir en la raiz.

Para instalarlo en el xmb (menu de PSP) te vas a imagenes>Memory stick y ahí debera haber una imagen y no tendras que abrir ninguna carpeta automaticamente al acceder a tu memory card comenzara el proceso, el cual es el mismo procedimiento que con el instalador de Slim-, la abres y en seguida tu pantalla flasheara (parpadeara en verde) y tu consola se reiniciara, con esto ya podras ejecutar homebrews en tu PSP



Me sigue pasando lo mismo, la psp se pilla y despues se apaga, ningun pantallazo verde
Según he leido, es más dificil que salga en la Fat que en la Slim.
Sigue intentandolo, o prueba con otra tarjeta
Saludos
Oye juakix alguna ayudita, que de verdad lo he probao 1000 veces y no se que mas hacer. ¿Algun otro metodo? ¿Me puedes poner algun enlace del chickHEN para FAT?

Gracias pichita
El en lace que hay en el post principal contiene tanto el chicken de la Fat como el de la Slim.
Saludos
hola que tal, vereis tengo en mis manos una psp fast 1004, he seguido todos los pasos hasta el pspident que me dice que tengo la placa ta-86 pero miro donde el umd y me aparece el nuemro ic 1003 que he leido que eso es placa ta-82, haber de que me fio, porque no se si seguir con el tutorial o directamente meterle el firmware enabled 3.60.
haber si podeis ayudarme.


gracias
Con las Psp Fat no hay problema.
Utilizar hellcat recovery flasher.
Saludos
gracias he puestoelellcat he seguido los paso que pones pero me dice que fatal error en el extrac de 500.pbp.
que tengo que hacer.


saludos

vale correguido que no sabia que tenian qu ir esos archivos, por cierto una vez instalado todo se puede borrar todos estos archivos o hay que dejarlo en memory stick
Una vez instalado formatea la tarjeta de memoria desde la psp para que te genere las carpetas necesarias y a disfrutar de tus copias de seguridad.
Saludos
El hellcat recovery flasher me da error , como al de dos post mas arriba.Me puedes decir como lo arreglaste?? gracias!
claro como no te lo voy a decir, tienes que poer en la raiz los dos ultimos archivos que descargas del primer post que son 2 firmwares oficiales el 500 y el 550 y con eso ya no te da error, espero haberte ayudado.


saludos
Hola,
Todo perfecto hasta que ejecutado el PSPIDENT, momento en el cual me dice que la placa es una TA-088 v2. Estoy jodido?

Hay alguna solución que no sepa?

Gracias por la ayuda, magnífico tutorial, oiga.
con la placa Ta-088v2 puedes continuar con el tutorial.
Esa placa no es maldita.
Saludos
juaquix escribió:con la placa Ta-088v2 puedes continuar con el tutorial.
Esa placa no es maldita.
Saludos


Gracias, de verdad. [tadoramo]

Como decía este tutorial me ha sido muy útil, incluso para los que tenemos dos manos izquierdas.
Juaquix, te lo has currao tela. Muchas gracias!!
Me alegro de que os haya sido util.
Saludos Compañeros
buenas, no tengo ni idea de psps, solo de wii,ds, ps3, pero un amigo mio se compro la psp 2004 y quiere que se la downgradee, la verdad es que al principio le iba a compar la pandora y una tarjeta pa5ra hacerlo, pero despues he leido este post, mis preguntas son las siguientes:

Segun esto no es necesario la pandora verdad?

Es suficiente una tarjeta de 128 Mb para hacer estas cosas?

Se necesita otra psp dongradeada?

Al realizar todo esto ya se podria meter juegos,.... y no es necesario instalarlo cada vez?

Lo siento, pero soy nuevo en la scene de psp, gracias.
Si tiene un firmware superior a 5.03 no puedes seguir el manual de este hilo.
Si la placa es maldita tampoco podras utilizar Pandora.
Saludos
ya, eso ya lo se, pero me podiais contestar a las preguntas, siendo la placa no maldita y firmware menor?

graciasss
Si la placa no es maldita y tienes un firmware menor si puedes usarlo.
Saludos
Hola ante todo pido perdón por mi falta de conocimientos.
el problema es que siguiendo los pasos ni siquiera me deja pasar del primero (actualizar AL 5.03),tengo una psp 1004, con 3.71 M33-2.
Cuando intento ejecutarlo, me sale un mensaje que no me deja y me ponga al habla con el servicio Técnico,pero la psp rula.
NO actualices a un firmware oficial teniendo uno custom.Si lo que quieres es actualizar a 5.00 m33-6 o a 5.50 Gen-D2 utiliza este autoinstalador.
hilo_autoinstaller-5-50-gen-d2-definitivo_1326879
Saludos
Buenas, tambien lo intente y el primer paso (Eboot) me dice que no lo encuentra (no se si el path), si quiero descargarmelo por internet y me pregunta si lo confirmo o aborto (eso creo es que mi ingles es como mi ruso) aunque comprobé la ruta y si lo tenia en el PSP;GAME; UPDATE.
Gracias de antemano.
Estoy intentando actualizar la psp de mi novio. Ya actualicé la mia que tenia el Fw 4.00 m33 y me funciono perfecto, pero con la suya que tiene el 3.71 m33-4 no me funciona, me dice lo mismo, que no tiene el archivo 500.pbp. La solución esta en copiar el archivo 500.PBP en la carpeta PSP\GAME\UPDATE de la memory stic. Asi te lo encontrará.
Un saludo.
Yo lo pase primero ha la 5.00 m33 y de allí utilice el autoistalable,pero busca en otro hilo como pasar de 3,xx ha 5,00, pero no se porque no me rula (cuando el autois...comente desde menor ha 5,03)
ola a todos. oy me ice con una psp 3004 con el firmware 6.00 recien actualizado para poder jugar al juego ke me venia y me gustaria ke alguien me informara si la puedo liberar de alguna manera y ke no sea muy dificil xke sinceramente no tengo ni idea de todo esto xD espero ke alguien pueda ayudarme sino pues abra ke esperar un tiempo. muxas gracias de antemano. un saludo.
Hola

Ante todo gracias... tengo una psp negra y he hecho funcionar el chickhen perfectamente , ahora mi pregunta mi placa es ta-089 , me pregunto si puedo hacer algo mas o no , ya que no encuentro mucha información sobre esta serie.

Muchas gracias y un saludo
Marilozgz, tienes que poner el CF enabler o 5.03 Gen-B
Saludos
ami me sale este error en el hellcat recovery.......

Unassigning flashs....
FATAL: Error 0x80020321 while unassigning flash0:
WARNING: Error 0x80020321 while unassigning flash1:
*Disabling settings format, clearing registry!
flash2: wasn't assinged - that's OK
flash3: wasn't assingned - that's OK
Extracting special updater .PRX....

Error OPENING 500.PBP! (0x80010002)
Loading updater modules
Error 8001002 loading/starting nand_updater. prx
Error 8001002 loading/starting lfatfs_updater.prx
Error 8001002 loading/starting lflash_fatmt_updater.prx
Error reloading decrypter module! (0x90020136)

There has been critical errors!
ABORTING!!! No harm has been done.

creo que me falta el archivo 500.pbp, no? en tal caso? el 500.pbp es el firm original o un custom?
Error OPENING 500.PBP!
Te falta el 500.pbp.
Es el original
Saludos
(mensaje borrado)
Hola, buenas a todos bueno soy un poco novato en esto y he seguido el tutorial ese que puso joaquix y me ha funcionado todo bien hasta cierto punto. Mi PSP es tal y como requiere ese tutorial la version 5.03 y siguiendo los pasos de este tutorial cuando meto el recovery 1.6 sigo estos siguientes pasos tal y como indica:

Descomprimiremos en la raiz de la tarjeta de memoria y sobrescribiremos cuando lo pida.
Desde el menu juegos del XMB ejecutamos Hc Recovery Flasher
Seleccionamos las siguientes opciones:
1. Install CFW (of version selected above)
2. Reset (format) settings as well
Ahora comienza el Flasheo
Cuando termine pondrá Press any button to shutdown.
Hacedlo, pulsar cualquier boton y no apagar con el power.

Mi pregunta viene que hago el primer paso (Install), hago el segundo (Reset) y en ese paso me sale ERROR ERROR ERROR ERROR ERROR, me dice que aborte ya que han habido errores radicales pero que no ha habido ninugn dato dañado.
Despues de esto, me voy a mi PSP y miro la version de mi firmware y es de 5.03 chicken r2 pero no me va.He visto un video de una slim la mia es fat y en este minuto que os señalo a mi despues de apretar Reset me da EROR y a el no. Aqui os dejo el enlace del video y el minuto donde surge mi fallo (minuto 3:15), http://www.youtube.com/watch?v=T8EAchy7sJk

Queria saber si alguien le ha pasado esto o tiene alguna solucion que pueda servirme de gran ayuda

Muchas gracias.
No se pq podrá ser.
Todaslas veces que he probado ha salid bien.
Mira que el 500.pbp este en la raiz de la tarjeta de memoria (fuera de toda carpeta), que en el hellcat, donde pone target este en 500...
¿has puesto lo de iniar el umd en off?
Saludos
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6