AutoInstalador 5.50 Gen-D3 Final Definitivo

pues eso tengo la version 3.71 m33-2 en una slim que me pusieron en tienda y quisiera saber si es necesario actualizarla apra juegos nuevos como por ejemplo el assassin creed
segun tngo entendido la ultim version es 5.50 GEN-D2 o d3 pero no se que pasos seguir¡¡¡

estoy un poco pez y este es mi primer post asi ke pido disculpas si algo se me pasa pero hay muchisismos post en esta web y millones de versiones¡¡¡

un saludo y gracias de antemano¡¡¡
Utiliza el autoinstalador de este hilo para llegar a la ultima version
Saludos
Mil gracias, ayer lo hice en 5 minutos y todo perfecto.
juaquix escribió:Utiliza el autoinstalador de este hilo para llegar a la ultima version
Saludos

la cuestion es si tngo ke pandorizar bateria o hacer alguna modificacion a mi psp actual antes de hacer nada con el autoinstalador

gracias de nuevo
azukeka escribió:
juaquix escribió:Utiliza el autoinstalador de este hilo para llegar a la ultima version
Saludos

la cuestion es si tngo ke pandorizar bateria o hacer alguna modificacion a mi psp actual antes de hacer nada con el autoinstalador

gracias de nuevo


No es necesario. Sólo si por prevención prefieres hacerlo por si sale algo terriblemente mal.
Ahora tengo un psp Slim con version de software del sistema 4.20
Mi pregunta es , debo ahcer algo antes de ejecutar el autoinstalador???o directamente puedo hacerlo

gracias [oki]
Utiliza el autoliberador v2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Recuerda que posiblemente tu psp tenga placa maldita ( si el firmware 4.20 venia de fabrica)
No podras utilizar el autoinstalador 5.50 gen-d3 ya que brikearias la psp
saludos
juaquix escribió:Utiliza el autoliberador v2
hilo_autoliberador-v2-todas-las-psp-firm-no-superior-a-5-03_1354102
Recuerda que posiblemente tu psp tenga placa maldita ( si el firmware 4.20 venia de fabrica)
No podras utilizar el autoinstalador 5.50 gen-d3 ya que brikearias la psp
saludos

efectivamente es maldita el data code es 8c asi ke utilizare el autoliberador como bein me has dicho , muchas gracias.
pero por lo que veo me instala el 5.00 d2 y luego no puedo utilizar el autoinstalador?? o como va la cosa?? :D

un saludo agaiin y muchas gracias¡¡¡¡
5.00 d2?
Para placas malditas instala 5.03 Gen-C
Saludos
Buenas
Hace unos dias intente actualizar una psp 1004 ,el resultado fue nefasto segun me cuentan en una tienda tengo dañada la placa.Me compre una de segunda mano igual ,entonces mi pregunta es si tengo que fijarme en algo dentro del recovery o en algun sitio antes de fastidiar otra psp .
En la anterior podria ser que la placa ya estubiera mal o la memeori o????
Por cierto la que compre hoy tiene el 5.00m33-3
gracias

un super novato.

una cosa mas el pragrama que use fue el navideño ,con este no me permitia terminar la actualizacion.
Lo que haria es pandorizar una bateria, crear la memoria magica e intentar recuperar la otra psp
Es posible que solo sea un brik y que no haya daños en el hardware
Saludos
Despues del acojone inicial ya estoy en 5.50 GEN D-3
Muchas gracias esta vez no problem
En cuanto a la otra con el brik lo intentaremos.
De todas formas algo tenia la placa pues lo he hecho todo igual .

De todas formas lo dicho gracias.
Me lo he bajado y tengo una duda ¿se puede jugar a los emuladores con este firm o debo de poner algo?
Muchas gracias
buenos dias.
tengo una psp con version 5.00 M33-6
estoy tratando de actualizar, pero cuando selecciono la letra donde esta la psp, me da un error que dice "Run-time error 52" Bad file name or number.
¿que debo hacer?
gracias

bueno, hice lo que dijiste pero sigue apareciendo el error
Prueba a formatear la memory stick y repetir el proceso
Saludos
hice lo que dijiste pero sigue apareciendo el error
Comprueba que la letras a la que le das es la asignada a la psp
Si no puedes hacerlo siempre te quedara la opcion manual.
En la ruta del pc donde instalaste el auto, estan todos los archivos.
Saludos
GRACIAS, YA LA HE ACTUALIZADO.
CONFUNDI LA I CON LA J.
MUY AGRADECIDO.
AHORA A VER SI FUNCIONA, YA QUE HABIAN ALGUNOS JUEGOS MUY NUEVOS QUE NO FUNCIONABAN.
joguca escribió:GRACIAS, YA LA HE ACTUALIZADO.
CONFUNDI LA I CON LA J.
MUY AGRADECIDO.
AHORA A VER SI FUNCIONA, YA QUE HABIAN ALGUNOS JUEGOS MUY NUEVOS QUE NO FUNCIONABAN.



XD Joer confundir la (I) con la (J) tiene delito jejjeje.
joer,he actualizado una psp de las primeras que la downgradee hace uno añitos ya...y sin problemas muchas gracias asi da gusto
Soy algo nuevo en esto y tengo algunas dudas, tengo una psp 3004 con el firm 5.03 y el chicken gen c, mi pregunta es si con este autoinstalador me lo deja ya fijo y no tengo que activarlo cada vez que la enciendo. Lo puedo instalar sin más o necesito la bateria pandora???

Gracias!!!
Buenas Tardes,
Tengo una duda, a ver si pueden ayudarme. He actualizado la PSP, peroluego, cuando cargo mi pefil no puedo entrar en la Store, y con las copias de seguridad no puedo jugar online, ya que me dice que debo actualizar a la última versión.
Javitxu2000 escribió:Buenas Tardes,
Tengo una duda, a ver si pueden ayudarme. He actualizado la PSP, peroluego, cuando cargo mi pefil no puedo entrar en la Store, y con las copias de seguridad no puedo jugar online, ya que me dice que debo actualizar a la última versión.


A día de hoy para entrar en la store hay que tener la 6.20 oficial, con esta no se puede.
Ok, gracias. Un saludo.
Buenas tengo un problema, sigo todo perfecto y cuando llego a donde la ruta de la psp que es la (J) busco en la pestaña del programa y me sale todas las letras menos la (J), en el GEN-D2 no tube problemas pero en este me pasa eso que puedo hacer oara solucionarlo.
Un salud
albertosh escribió:Buenas tengo un problema, sigo todo perfecto y cuando llego a donde la ruta de la psp que es la (J) busco en la pestaña del programa y me sale todas las letras menos la (J), en el GEN-D2 no tube problemas pero en este me pasa eso que puedo hacer oara solucionarlo.
Un salud


Conectas la psp antes de ejecutar el auto? Lo sé, pero por confirmar.
Juanan8 escribió:Soy algo nuevo en esto y tengo algunas dudas, tengo una psp 3004 con el firm 5.03 y el chicken gen c, mi pregunta es si con este autoinstalador me lo deja ya fijo y no tengo que activarlo cada vez que la enciendo. Lo puedo instalar sin más o necesito la bateria pandora???

Gracias!!!


NO, bueno, de hecho si te lo deja fijo, pero te cargas la consola.
te explico: Las PSP PHAT 1000 y las primeras tiradas de las SLIM 2000 tienen un bug en la PRE-IPL (PRE Initial Program Loader), este bug le permite a esos modelos cargar los modulos de un custom firmware desde la flash0, estos modulos (los de un custom firmware) a diferencia de los del Oficial Firmware no estan cifrados con la firma de Sony, pero la PRE-IPL los carga igual.

En las ultimas SLIM 2000 y las 3000, la PRE-IPL fue cambiada, asi que al flashearle un Custom Firmware, la PRE-IPL no puede desencriptar los modulos del custom firmware, lo cual se traduce en un Brick.

No es que no se pueda flashear algo en la FLASH0 de las malditas. el problema es si se remplaza algun modulo firmado con uno sin firmar. eso explica porque con el CFWEnabler puedes flashear los modulos del POPS (pops.prx y popsman.prx) que al ser extraidos de un update, estan por supuesto firmados.

EN RESUMEN, ALEJATE DEL 5.50 GEN.
arisma escribió:
albertosh escribió:Buenas tengo un problema, sigo todo perfecto y cuando llego a donde la ruta de la psp que es la (J) busco en la pestaña del programa y me sale todas las letras menos la (J), en el GEN-D2 no tube problemas pero en este me pasa eso que puedo hacer oara solucionarlo.
Un salud


Conectas la psp antes de ejecutar el auto? Lo sé, pero por confirmar.



No lo hago como pone en el programa pero nada.
Formatea la tarjeta de memoria e intentalo de nuevo.
Saludos
juaquix escribió:Formatea la tarjeta de memoria e intentalo de nuevo.
Saludos



Acabo de formatearla y intentarlo otra vez pero nada sigue saliendome la (J) de ruta pero luego la busco en el programa y sale todas menos la (J) esta noche lo probare en el portatil aver.
Eres el dios de la psp y que sepas que te amo <3
Chuky Master escribió:EN RESUMEN, ALEJATE DEL 5.50 GEN.


Mas claro agua, muchas gracias :)
Pues instalé el 5.50 GenB 2 o algo así allá hace unos dos meses con un autoinstalador del amable autor del post, porque quería probar los nuevos juegos que habían salido. La consola me iba regulera con juegos viejos (GTA Vice City a tirones...) y alguno de los juegos que esperaba con ganas tardaban en carga horrores (Little Big Planet desesperante). Formateé la tarjeta (de los chinos, me da) e instalé alguna historia (no me acuerdo) para ver si mejoraba el rendimiento, y algo mejoró, pero no mucho.

Yo venía del 3.71 M33 y la verdad allí todo iba muy bien.

Ahora he probado con este autoinstalador, y me ha dado bastantes problemas esta versión, amén de que el save de algún juego no me lo reconoce...

Y después de este rollo... pregunto:

¿Alguna manera de volver atrás con el firmware?
¿Es cosa solo de la tarjeta o si me compro otra original de sony va a ser igual?

HELP!!!

Y muchas gracias!
LEFTFIELD escribió:Pues instalé el 5.50 GenB 2 o algo así allá hace unos dos meses con un autoinstalador del amable autor del post, porque quería probar los nuevos juegos que habían salido. La consola me iba regulera con juegos viejos (GTA Vice City a tirones...) y alguno de los juegos que esperaba con ganas tardaban en carga horrores (Little Big Planet desesperante). Formateé la tarjeta (de los chinos, me da) e instalé alguna historia (no me acuerdo) para ver si mejoraba el rendimiento, y algo mejoró, pero no mucho.

Yo venía del 3.71 M33 y la verdad allí todo iba muy bien.

Ahora he probado con este autoinstalador, y me ha dado bastantes problemas esta versión, amén de que el save de algún juego no me lo reconoce...

Y después de este rollo... pregunto:

¿Alguna manera de volver atrás con el firmware?
¿Es cosa solo de la tarjeta o si me compro otra original de sony va a ser igual?

HELP!!!

Y muchas gracias!

pues yo tengo una de 4 gigas y me funcionan todos,repito todos de maravilla,he probado Little Big Planet,gran turiasmo,soul calibur y muchisimos mas y como te digo sera cosa de tu tarjeta
LEFTFIELD escribió:Pues instalé el 5.50 GenB 2 o algo así allá hace unos dos meses con un autoinstalador del amable autor del post, porque quería probar los nuevos juegos que habían salido. La consola me iba regulera con juegos viejos (GTA Vice City a tirones...) y alguno de los juegos que esperaba con ganas tardaban en carga horrores (Little Big Planet desesperante). Formateé la tarjeta (de los chinos, me da) e instalé alguna historia (no me acuerdo) para ver si mejoraba el rendimiento, y algo mejoró, pero no mucho.

Yo venía del 3.71 M33 y la verdad allí todo iba muy bien.

Ahora he probado con este autoinstalador, y me ha dado bastantes problemas esta versión, amén de que el save de algún juego no me lo reconoce...

Y después de este rollo... pregunto:

¿Alguna manera de volver atrás con el firmware?
¿Es cosa solo de la tarjeta o si me compro otra original de sony va a ser igual?

HELP!!!

Y muchas gracias!


Puedes volver a 5.50 gen-d2 o 5.00 m33-6 con hilo_autoinstalador-5-50-gen-d3-ed-navidena_1349367
Saludos
Hola a tod@s soy nueva en esto a ver si me podeis ayudar he actualizado a 5.50 GEN-D3 y ahora me gustaria saber en que carpeta hay que instalar los juegos, por que antes cuando conectaba la PSP al ordenador por el USB me aparecian estas carpetas : PSP-ISO-MP_ROOT-MUSIC-PICTURE-VIDEO y yo intalaba los juegos en la carpeta de ISO. Ahora despues de actualizar me salen estas otras carpetas: BACKUP-PSP-TM-ARCHIVOS PBP 500 Y 550.
Mi pregunta es ¿Que tengo que hacer para poder cargar juegos? A ver si me podeis dar una solucion sencilla para seguir aprendiendo.
Gracias por adelantado a tod@s, un saludo lamochuela [ayay]
Formatea la tarjeta de memoria desde el menu ajustes del sistema/ formatear memory stick de la psp y se volveran a crear las carpetas.
Saludos
Muchas gracias asi lo hare [oki]
juaquix, muchísimas gracias por el autoinstalador. Hemos actualizado a 5.50 Gen-D3 dos psp desde 3.80 y 3.90 y todo muy fácil. No hemos tenido problema
Me alegro de que no os haya dado problemas.
Saludos
Juaquix, muchísimas gracias por tu curro máquina. Me ha resultado muy sencillo preparar una PSP para un primo mío que estaba un poco perdido.

¡Mil gracias! [oki]
Me alegro de que te haya sido util
Saludos
este metodo para el firm 6.20 no sirve o si?? un saludo y Gracias
parrisher escribió:este metodo para el firm 6.20 no sirve o si?? un saludo y Gracias


Ya te han bloqueado varios hilos preguntando lo mismo, revisa este hilo para que salgas de dudas.

hilo_tienes-psp-2000-placa-maldita-3000-con-of-mayor-a-5-03_1362898
Hola! mira muchisimas gracias por el programa! pero tio hay algo que o hago yo mal o esta mal, tengo la version 3.40... y cuando sigo los paso supuestamente le tengo que dar a una version inferior a la 5.50 no? todo va bien, pero cuando ejecuto el programa en la psp me dice que no `puede o algo asi porque noseque de la version 2.71 que creo que fue con la que la piratee
Recuerda que en elotrolado no pir***mos, liberamos.
entra ne le menu recovery (R mientras inicia la psp) y en configuracion, done pone hombrew in gamefolder o algo asi selecciona el kernel mayor que salga
Saludos
Venga muchisimas gracias tdo perfetcto! y sorry esque habeces se me va la olla xD queria decir "liberé"
Buenas , primero darte las gracias. Y ahora el problema tenia la psp fat en 5.00 m33-4, le instalo el 5.00 m33-6 y lo paso a Gen-D3. Pero me dice que no hay juegos.

Si alguien me puede guiar,que es lo que e echo mal.
Mira que tengas las isos dentro de la carpeta ISO
Si lo que te dice es imposible iniciar juego, entra en el recovery (R mientras inicia la psp) y en configuracion por el modo umd en m33
Saludos
1030 respuestas
14, 5, 6, 7, 821