Auriculares Xbox series X

arkadia3 escribió:Por favor alguien que tenga auriculares de estos estéreo normales que van con el cable conectado al mando que configuración tenéis en los ajustes de audio de la consola porque ya estoy desesperado que llevo ya 3 y no hay forma que me funcione ninguno

Gracias


Te tendrían que funcionar cualquiera.

Prueba una cosa. Botón guía del mando, abajo a la derecha símbolo de audio y mira si el mezclador de chat de los auriculares está a la derecha del todo. Tiene que estar al medio para escuchar chat y juego y ahí vas regulandolo. A la derecha del todo, solo se escucharía la party.

Si eso está bien, lo único que se me ocurre es que este jodida la conexión jack del mando...aunque lo dudo.
Juanfran128 escribió:
arkadia3 escribió:Por favor alguien que tenga auriculares de estos estéreo normales que van con el cable conectado al mando que configuración tenéis en los ajustes de audio de la consola porque ya estoy desesperado que llevo ya 3 y no hay forma que me funcione ninguno

Gracias


Te tendrían que funcionar cualquiera.

Prueba una cosa. Botón guía del mando, abajo a la derecha símbolo de audio y mira si el mezclador de chat de los auriculares está a la derecha del todo. Tiene que estar al medio para escuchar chat y juego y ahí vas regulandolo. A la derecha del todo, solo se escucharía la party.

Si eso está bien, lo único que se me ocurre es que este jodida la conexión jack del mando...aunque lo dudo.


Ok ahora cuando llegue a casa probaré a ver, aunque creo que lo mire y lo tenia bien, luego te digo

[oki]

PD: aunque me raya un poco porque con el mando nacon pro con cable si que funcionan pero con los oficiales de series con ninguno de los dos
@Juanfran128 correcto era eso, mire toda la configuración de la consola menos esa tontería joder, pero claro me avía rayado porque como te digo con el mando nacon con cable si que funcionaban y estaba ya to loco, vaya tela [facepalm], gracias compi [oki]
arkadia3 escribió:@Juanfran128 correcto era eso, mire toda la configuración de la consola menos esa tontería joder, pero claro me avía rayado porque como te digo con el mando nacon con cable si que funcionaban y estaba ya to loco, vaya tela [facepalm], gracias compi [oki]


👍👍👍 De nada. Ya le ha pasado a más de uno y nose porque no se pone automáticamente en el centro...que después vienen los sustos 😂
darkitu escribió:
Aikan78 escribió:
rhachis escribió:Buenas, me han llegado los auriculares de xbox wireless hoy. Hice el pedido en amazln el 3 de abril y aunque en ese momento la entrega estimada era mayo, se ha adelantado.

Los he estado probando unas dos o tres horas y las impresiones son buenas. El primer juego que probé fue el outriders y sí que es verdad que tuve una sensación extraña, yo creo que por los graves, además x en el oido izquierdo tenia una sensación como cuando el oido se te atapona, un tanto extraña. Después he descansado un rato y he probado fifa y forza horizon 4. Las sensaciones extrañas de la tarde han desaparecido y sobretodo con el forza horizon he notado bastante calidad. Tengo que decir que entre la tarde y la noche instale el dolby atmos, que habra hecho lo suyo.

De momento contento, aislan bastante el ruido exterior. Sólo me falta probar el micro.

Eso mismo me pasa a mi. Empiezo con una presión en los oidos y acabo con dolor en la mandíbula.
No se que cascos me voy a comprar con los que no me pase eso. 😭



Lo siento si soy pesado...

https://www.amazon.es/dp/B08D45WDR7/ref ... G9KBA3CPTS

Dadle a usados, hay un par de unidades en warehouse (reaco Amazon), turtle 700 gen 2.

85 euros (valen 150), actualizados al último firmw van perfectos y si no os convencen los devolvéis. No veo opción mejor.


Gracias por el aviso.
Acabo de pedirlos, los de 90 euros, los de 85 ponía que venían con defecto estético. Estos de 90 pone que le falta el cable.
Es un USB c a USB a normal??
Tambien tengo reservados los de Xbox oficiales.
Entre estos 2 cuáles son mejores? Total, se quedan más o menos al mismo precio.
Un saludo
Me preguntaba si alguien podría darme una pequeña guía sobre como aprovechar al máximo la licencia Dolby que me vino con los auriculares. En la consola ya lo tengo todo configurado. En PC también he descargado Dolby Acces y tengo seleccionado Dolby Atmos en Auriculars en mis opciones de audio. La verdad es que me voy a las pruebas que tiene Dolby en su web y la diferencia es abismal entre estéreo y Dolby Atmos, pero luego en Youtube no noto una diferencia tan grande, ¿puede ser que no todas las apps/webs estén soportadas?
NocheToledana escribió:Me preguntaba si alguien podría darme una pequeña guía sobre como aprovechar al máximo la licencia Dolby que me vino con los auriculares. En la consola ya lo tengo todo configurado. En PC también he descargado Dolby Acces y tengo seleccionado Dolby Atmos en Auriculars en mis opciones de audio. La verdad es que me voy a las pruebas que tiene Dolby en su web y la diferencia es abismal entre estéreo y Dolby Atmos, pero luego en Youtube no noto una diferencia tan grande, ¿puede ser que no todas las apps/webs estén soportadas?

El audio debe estar en formato multicanal. En YouTube lo más seguro es que estén en estéreo y a no muy buena calidad debo añadir.
Hola a todos!

Algun consejo / configuracion para que los auriculares xbox wireless no suenen tan graves? Necesito mas "brillo" y no se como configurarlo.

Por otro lado, se me acabaron las pruebas del dolby atmos y dts...algun sitio para comprarlas baratas? Sinceramente creo que el DTS me gusto mas...me daba la sensación de que todo sonaba mas brillante y menos grave.

Algún consejo!?

Muchas gracias!
darksch escribió:Bueno pues ya he encontrado mi configuración de momento ideal para los oficiales. Sería calibrarlos (vuelvo a poner el video a continuación) y usar Dolby Atmos en modo Película, con el ecualizador inteligente desactivado.
El sonido es contundente pero claro, y posiciona bastante bien. Muy satisfecho del resultado con un juego como The Medium, que hace uso intensivo de auriculares (ellos mismos lo recomiendan).
A lo mejor para shooters competitivos quieres un posicionamiento más exagerado, en tal caso pues siempre puedes usar el modo Juego, o DTS:X (si tras probarlo eres de los que como algunos mencionan les parece que posiciona más que Atmos, eso ya es cosa de cada uno). Pero para el uso en general que no sea ese, me gusta como suena la configuración indicada.



@cloud21 Repito el vídeo que colgó el compañero, ahí hay una mini guía sobre los graves
@euromillón Gracias! mirare q tal suena sin tener el dolby activado que ya me caduco!

Sabeis de algun sitio para obtener la licencia barata?

saludos
Hola, para cambiar als almohadilllas de serie de los Xbox wireless, ¿nadie ha probado alguno de los miles de clones que hay en aliexpress por 2/4 euros?
No creo que la calidad difiera mucho del que venden en Amazon. Lo mismo compro ambos y ya decido,porque si está gestionado por Amazon se puede devolver sin problemas ¿no?
@jmjayme Yo pille unas cutres de 3.5€ por probar, ya que en Córdoba hay que quitar calor como sea en verano, y por ahora muy contento, tuve que subir un poco los graves, no sonaban tan brutos con las almohadillas nuevas, como con las originales, por ahora todo genial.

Cuando llegue noviembre cambio de nuevo, lavado a las viejas y hasta abril.

Para los que las querían más grandes por dentro decir, que son un poco más grandes por dentro que las originales, y la oreja entra más holgada.
Visto que nunca pillo los auriculares de Microsoft de 99.99 en stock en su tienda me gustaría preguntaros si hay alguno bueno o decente en GAME por unos 70 euros máximo. Que sean inalámbricos, es lo que tengo de saldo en Game y no me gustaría más.

Os lo pregunto porque en el tema auriculares estoy bastante perdido.

Gracias.
Eaniel Kashal escribió:@jmjayme Yo pille unas cutres de 3.5€ por probar, ya que en Córdoba hay que quitar calor como sea en verano, y por ahora muy contento, tuve que subir un poco los graves, no sonaban tan brutos con las almohadillas nuevas, como con las originales, por ahora todo genial.

Cuando llegue noviembre cambio de nuevo, lavado a las viejas y hasta abril.

Para los que las querían más grandes por dentro decir, que son un poco más grandes por dentro que las originales, y la oreja entra más holgada.


Qué medida de almohadilla elegiste? Hay de muchas dimensiones diferentes en Aliexpreds, por lo que veo.
@NocheToledana Ni idea, estoy buscando el enlace pero no lo encuentro.
arkadia3 escribió:@Juanfran128 correcto era eso, mire toda la configuración de la consola menos esa tontería joder, pero claro me avía rayado porque como te digo con el mando nacon con cable si que funcionaban y estaba ya to loco, vaya tela [facepalm], gracias compi [oki]


Ya te lo comenté en mi contestación, que miraras el balance entre el chat y el juego, no fuera que lo tuvieras a chat [jaja] [jaja].
LaGarrota escribió:A mi no me pasa lo de apagarse.

Los que decís que os gusta más atmos o dts, en qué lo notáis? Para hacer mis pruebas.

sigo con mi duda :)
¿Algunos que sean también compatibles con la PS5? Tengo los Razer Kraken Tournament Edition y me gustaría cambiarlos
Primer fallo gordo de diseño que les encuentro a los cascos, cuando hablas por teléfono mientras juegas, los compañeros oyen lo que dices.
No mutea automáticamente el grupo.

Los 800x si lo hacían.
Niyoni escribió:
faSeS escribió:
sosiso escribió:Buenas a todos,

Vengo a comentar algo a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Me pillé unos auriculares oficiales de xbox los de 100 euros (por si hay otros y lo desconozco) el caso es que con la rosca izquierda donde se regula la intensidad de volumen entre charla y juego ha dejado de funcionar y solo escucho el juego, siendo imposible escuchar la charla.

A alguien más le ha ocurrido?

Me he puesto en contacto con el SAT de Game que fue donde los compré.

Un saludo



A mi la rueda izquierda no me hace nada en ningún caso, ni con chat ni con otras fuentes, lo uso en PC con el adaptador oficial.
Con otras fuentes (bluethoot) he visto que es normal, ya que no regula el mix entre ambas fuentes, que yo pensaba que si al comprarlos y ha sido un chasco, puedes regular el sonido desde el móvil pero ya no es la misma comodidad...

Estoy esperando a esa actualización a ver si arregla algo antes de contactar con el SAT


A mi la rueda izquierda me funciona como debe, comprobado por Bluetooth con música puesta con el movil mientras juego y también con el discord.


Pues me acaban de llegar hoy los de reemplazo, y siguen exactamente igual, caso omiso de la rueda izquierda en cualquier circunstancia. Los uso en PC con el adaptador oficial y en el móvil por BT.

PD: esto pone el FAQ
-Does the headset’s game/chat audio mix dial work on other devices?
Game/chat audio balance works on PC if you’re connected with an Xbox Wireless Adapter for Windows 10, or if you use the headset with Surface devices that have the Xbox Wireless radio built in. Experiences may vary by game or app. The audio balance dial is not supported over Bluetooth.
Eaniel Kashal escribió:Primer fallo gordo de diseño que les encuentro a los cascos, cuando hablas por teléfono mientras juegas, los compañeros oyen lo que dices.
No mutea automáticamente el grupo.

Los 800x si lo hacían.

Le das a la rueda balance maximo al juego y ya no va nada hacia el chat.
Es decir lo tiene pero manual, quien sabe igual te interesa que sea común la charla.
Eaniel Kashal escribió:Primer fallo gordo de diseño que les encuentro a los cascos, cuando hablas por teléfono mientras juegas, los compañeros oyen lo que dices.
No mutea automáticamente el grupo.

Los 800x si lo hacían.

justo tenia esa duda, gracias.
imagino que es posible con actualizacion
@darksch Pero si hago eso hacia el juego no oigo la llamada ¿No?

Creo que no sirve esa solución, luego intento hacer pruebas.

Lo único que se me ocurre es silenciarme en el grupo en la consola.

No funciona lo de la rueda 😔
Eaniel Kashal escribió:@darksch Pero si hago eso hacia el juego no oigo la llamada ¿No?

Creo que no sirve esa solución, luego intento hacer pruebas.

Lo único que se me ocurre es silenciarme en el grupo en la consola.

No funciona lo de la rueda 😔


Has probado a silenciar el micrófono cuando te llamen? A lo mejor en el móvil no funciona el mute pero en la consola sí y así no te escucharían en la party..
No sé por probar...
@Juanfran128 Eso lo había probado el compi de grupo con el que jugaba, y silencia todo.

Lo bueno es que es algo que se debería poder solucionar vía parche, como el escucharte a ti mismo que también va mal.

A ver, que lo de que se oiga en el chat de grupo no es que sea terrible, pero tampoco es lo suyo.
Eaniel Kashal escribió:@Juanfran128 Eso lo había probado el compi de grupo con el que jugaba, y silencia todo.

Lo bueno es que es algo que se debería poder solucionar vía parche, como el escucharte a ti mismo que también va mal.

A ver, que lo de que se oiga en el chat de grupo no es que sea terrible, pero tampoco es lo suyo.


Pues vaya...una pena. Yo de momento la verdad que no se me ha dado el caso pero deberían de actualizarlo si.
Juanfran128 escribió:
Eaniel Kashal escribió:@darksch Pero si hago eso hacia el juego no oigo la llamada ¿No?

Creo que no sirve esa solución, luego intento hacer pruebas.

Lo único que se me ocurre es silenciarme en el grupo en la consola.

No funciona lo de la rueda 😔


Has probado a silenciar el micrófono cuando te llamen? A lo mejor en el móvil no funciona el mute pero en la consola sí y así no te escucharían en la party..
No sé por probar...

Creo que tiene que ver con las opciones de Bluetooth del móvil de permitir multimedia, llamadas, etc...
faSeS escribió:
Niyoni escribió:
faSeS escribió:

A mi la rueda izquierda no me hace nada en ningún caso, ni con chat ni con otras fuentes, lo uso en PC con el adaptador oficial.
Con otras fuentes (bluethoot) he visto que es normal, ya que no regula el mix entre ambas fuentes, que yo pensaba que si al comprarlos y ha sido un chasco, puedes regular el sonido desde el móvil pero ya no es la misma comodidad...

Estoy esperando a esa actualización a ver si arregla algo antes de contactar con el SAT


A mi la rueda izquierda me funciona como debe, comprobado por Bluetooth con música puesta con el movil mientras juego y también con el discord.


Pues me acaban de llegar hoy los de reemplazo, y siguen exactamente igual, caso omiso de la rueda izquierda en cualquier circunstancia. Los uso en PC con el adaptador oficial y en el móvil por BT.

PD: esto pone el FAQ
-Does the headset’s game/chat audio mix dial work on other devices?
Game/chat audio balance works on PC if you’re connected with an Xbox Wireless Adapter for Windows 10, or if you use the headset with Surface devices that have the Xbox Wireless radio built in. Experiences may vary by game or app. The audio balance dial is not supported over Bluetooth.


Yo tambien los utilizo en pc con el adaptador oficial y por ahora nunca me ha funcionado la ruleta izquierda, no se que aplicaciones seran compatibles. Si mientras juego conecto el movil por bluetooth no hace nada.

Mas casos...

https://www.reddit.com/r/windows/commen ... _for_xbox/

Un usuario dice que "Hablé con alguien en el chat en vivo y me dijo que estas funciones hasta ahora son solo para Xbox." [facepalm]
@darkitu no creo que tenga que ver que te oigan lo que dices en la llamada los del chat de xbox con eso.

En fin, a ver si lo arreglan, y si no a silenciarlo manualmente en la consola.
buenas, tenia unos años ya que no comentaba en el foro, he leido este hilo basicamente desde la página 1. me gustaria comentar que:
- tengo unos Turtle Beach Stealth 700 gen 2 y cuando los conecto al PC via adaptador oficial no me funciona ningun control, ni volumen, ni el de chat ni el de "mode" nada de nada, asi que asumo que todos los headset con wireless propietaria de microsoft son iguales.
asi mismo cuando conecto el BT (a mi celular) se escucha bastante bajo.

concluyo con una pregunta, estaba probando el DTS Headfone:X y le llamo la atencion que me dice: generic headphones, antes de conectar los audifonos me decia que los conectara via USB o via jack del control entonces mi pregunta es ¿sera que la app no reconoce en su totalidad los audifonos que van via wireless de microsoft? alguien mas ha visto?
Yo estoy por devolver los Turtle, no se si pasará lo mismo con los oficiales de Xbox pero ;

Conecto a Xbox todo ok
Conecto a Xbox y a bluetooth, se escucha alto en ambos sitios.

Entro a discord se pone "modo llamada" y baja absurdamente la calidad de Xbox y de movil, de movil solo me daría igual, pero que baje también de la conexión wireless... wtffffff basura

pd: Vale, si entro a discord y aprero el boton BT de los cascos se empieza a escuchar bien en xbox...... no entiendo la logica.

fabrihn escribió:buenas, tenia unos años ya que no comentaba en el foro, he leido este hilo basicamente desde la página 1. me gustaria comentar que:
- tengo unos Turtle Beach Stealth 700 gen 2 y cuando los conecto al PC via adaptador oficial no me funciona ningun control, ni volumen, ni el de chat ni el de "mode" nada de nada, asi que asumo que todos los headset con wireless propietaria de microsoft son iguales.
asi mismo cuando conecto el BT (a mi celular) se escucha bastante bajo.

concluyo con una pregunta, estaba probando el DTS Headfone:X y le llamo la atencion que me dice: generic headphones, antes de conectar los audifonos me decia que los conectara via USB o via jack del control entonces mi pregunta es ¿sera que la app no reconoce en su totalidad los audifonos que van via wireless de microsoft? alguien mas ha visto?


Apreta el boton BT una vez estes con movil y xbox.. a mi hace que se arregle el volumen de la consola, es como si saliera del modo llamada.
Dos preguntas.
La primera es por el tema licencias, ya que tenía la de dolby pagada para usar atmos con la tele desde hacía un año y los seis meses han aparecido ¿esto es normal? ¿He perdido mi licencia paga por activar los cascos?
La segunda pregunta es si puedo desactivar lo de iniciar la consola con los cascos porque uso la misma tele para el pc y es un coñazo que active la consola
Y por cierto la LG por desgracia su dolby atmos no funciona con el audio Bluetooth
@darkblade60

Yo tengo los artics 9x y tiene opciones de disminuir el volumen del audio cuando se activa una llamada. Probablemente es lo que te ocurra a ti y te disminuye al 50% el audio de juego.

@silfredo
Yo llevo casi un año con los artics 9x y tengo el mismo problema, ni he encontrado solución. Espero que como ahora hay muchos más usuarios con los oficiales que tienen la misma conectividad espero que Microsoft active alguna opción en consola para desactivar el encendido por medio de auriculares.
silfredo escribió: La primera es por el tema licencias, ya que tenía la de dolby pagada para usar atmos con la tele desde hacía un año y los seis meses han aparecido ¿esto es normal? ¿He perdido mi licencia paga por activar los cascos?

No has perdido tu licencia, puedes estar tranquilo, es simplemente un texto fijo que pone 6 meses, pero una vez acaben los 6 meses conservarás la licencia que pagaste.

silfredo escribió:
La segunda pregunta es si puedo desactivar lo de iniciar la consola con los cascos porque uso la misma tele para el pc y es un coñazo que active la consola

Creo que es la petición más solicitada por todos, desafortunadamente a día de hoy no es posible, esperemos que escuchen a los usuarios y con una futura update de los cascos lo solucionen.
¿A alguien mas le pasa, que cuando enciando los auriculares de Microsoft me apagan la consola?
jmjayme escribió:¿A alguien mas le pasa, que cuando enciando los auriculares de Microsoft me apagan la consola?

A mi me pasa si enciendo la consola desde el mando y a continuación enciendo los auriculares antes de que inicie por completo la consola. También pasa si enciendo los auriculares y los emparejo a la tele. Si enciendo la consola desde el mando espero unos segundos a estar en el dash y luego enciendo los auriculares no se me apaga la consola.
@jmjayme

hilo_auriculares-xbox-series-x_2390625_s4700#p1751156975

+

https://www.youtube.com/watch?v=T97BltrUNi8&t=0

En el foro de Microsoft, una persona ha dicho que el Soporte le dijo que es un fallo de software, que los ingenieros lo saben y lo solucionarán...
A mi el Soporte me dijo que los reemplazara (no lo he hecho)
@blackbuick08 @isomart80 A mi me ha pasado 2 veces, con la consola encendida desde hace rato, es encender los auris y la consola se apaga en medio segundo, y ya no puedo volver a encenderla con el mando. Está claro que algo ocurre.
@jmjayme
Ayer instalé una actualización de la consola, he probado encendiéndola 4 o 5 veces (a través de los auriculares) y todavía no se me ha apagado como antes.
Una vez encendida la consola, no me daba problemas (excepto 2 veces).

Seguiré probando.
darkitu escribió:
Aikan78 escribió:
rhachis escribió:Buenas, me han llegado los auriculares de xbox wireless hoy. Hice el pedido en amazln el 3 de abril y aunque en ese momento la entrega estimada era mayo, se ha adelantado.

Los he estado probando unas dos o tres horas y las impresiones son buenas. El primer juego que probé fue el outriders y sí que es verdad que tuve una sensación extraña, yo creo que por los graves, además x en el oido izquierdo tenia una sensación como cuando el oido se te atapona, un tanto extraña. Después he descansado un rato y he probado fifa y forza horizon 4. Las sensaciones extrañas de la tarde han desaparecido y sobretodo con el forza horizon he notado bastante calidad. Tengo que decir que entre la tarde y la noche instale el dolby atmos, que habra hecho lo suyo.

De momento contento, aislan bastante el ruido exterior. Sólo me falta probar el micro.

Eso mismo me pasa a mi. Empiezo con una presión en los oidos y acabo con dolor en la mandíbula.
No se que cascos me voy a comprar con los que no me pase eso. 😭



Lo siento si soy pesado...

https://www.amazon.es/dp/B08D45WDR7/ref ... G9KBA3CPTS

Dadle a usados, hay un par de unidades en warehouse (reaco Amazon), turtle 700 gen 2.

85 euros (valen 150), actualizados al último firmw van perfectos y si no os convencen los devolvéis. No veo opción mejor.


Actualización: esta tarde me han llegado los Turtle 700 y vamos a ir viendo. Por ahora los he probado un poco y bastante cómodos (solo se me clavaba un poco la patilla detrás de la oreja y la boca no me ha molestado). Eso sí, el cambio de sonido es espectacular.
Aikan78 escribió:
Actualización: esta tarde me han llegado los Turtle 700 y vamos a ir viendo. Por ahora los he probado un poco y bastante cómodos (solo se me clavaba un poco la patilla detrás de la oreja y la boca no me ha molestado). Eso sí, el cambio de sonido es espectacular.

A mejor o peor respecto a los Xbox?
Por cierto cual es la última versión de firm? Los míos venían con la 2.02.
Sigue sin haber stock normalizado de los oficiales? No termino de entender que sea imposible comprar unos putos auriculares.
insomner escribió:
Aikan78 escribió:
Actualización: esta tarde me han llegado los Turtle 700 y vamos a ir viendo. Por ahora los he probado un poco y bastante cómodos (solo se me clavaba un poco la patilla detrás de la oreja y la boca no me ha molestado). Eso sí, el cambio de sonido es espectacular.

A mejor o peor respecto a los Xbox?
Por cierto cual es la última versión de firm? Los míos venían con la 2.02.


Los de xbox no los he probado. Me refería a que el cambio con respecto a jugar con un 2.1 es brutal.

Y sobre la versión de los Turtle, me vienen con la 2.03.
A mi también me vinieron en 2.03. Yo estoy súper contento con ellos. Los tengo con Atmos modo juego/equilibrado.

Probé alguna configuración que pusieron por aquí y por Internet pero me gusta más así. En los turtle sin equializscion y en Atmos como he dicho.
Yo (si me deja el bebé) quiero esta tarde pillar el atmos y probarlo un fondo. Pero me tiene que dejar 😅
Yo hasta el día 4 de mayo no lo puedo probar. Porque tengo la Xbox en la segunda residencia( donde curro) y ahora estoy de vacaciones en mi casa.
Menos mal que Amazon te da 1 mes o 2 para reacondicionado.
No se si le ha apsado a alguien mas, pero ahora con los cascos intento poner en audio el Dolby atmos y no me deja por no tener la licencia. En la app de Dolby me pone que me quedan 5 meses de prueba.
Los turtles hoy han perdido conexion con la xbox sin razón... y a veces deja de funcionarme también el BT con el discord en el movil...

Ya veremos si me los quedo.

Estan actualizados.
7493 respuestas