Assassin's Creed: Odyssey

Estas peleando con unos enemigos zas zas zas y de repente un mercenario y dices bueno!

Sigues peleando y aparecen 3 mas uno de ellos que dejaste atrás en una isla hace 2 minutos en un viaje rapido pero oye el vuela y casualmente te encuentra!

Eso si tu nivel 35 ellos, nivel 30 tu venga a darle y venga a darle ellos pasmosamente te esquivan y te dan, zascaaaass un cuarto de vida menos con 2 golpecitos de nada!

Pero oye que tienes 200 habilidades ehh !! Ellos una espada o lanza y ya ( como mucho flechas de fuego o veneno) tu ataques de +250 y mas cosas por el estilo, por no contar la cantidad de flechas que tienes que darle...


Pero oye ERES UN SUPER ULTRA MEGA ESPARTANO EH!!

Muy triste pero aun asi me divierte y me gustan mucho los paisajes!
@Daniken79 Muy de acuerdo contigo, ahora que han pasado varios años valoramos bastante el 3 y en 4, en su día, solo se escuchaba lo de: ''echo de menos a Ezio'' XD

Y como ha dicho un compi más arriba, el Oddysey para mí tiene una historia super entretenida, además de unas misiones secundarias de lujo, cuando jugué al Origins por primera vez me encantaron todos los cambios que metieron, pero hoy día, teniendo al Odyssey y al Valhalla, le dan 1000 vueltas a la historia principal y a la fórmula que empezó con Origins.
Un saludo.
Pues empecé anoche Origins y de momento bien, aunque el combate no me gusta por el momento, espero que le coja el gusto XD

Tiene opción de autolevel, esto no lo activo no? Anoche deje la primera zona

edit: Tanto en Odyssey como en Origins vale la pena gastarse dinero en armas/ropa nueva, mejorar la que tienes o mejor dejarlo y conforme encuentre me equipo?
baronrojo2 escribió:Pues empecé anoche Origins y de momento bien, aunque el combate no me gusta por el momento, espero que le coja el gusto XD

Tiene opción de autolevel, esto no lo activo no? Anoche deje la primera zona

edit: Tanto en Odyssey como en Origins vale la pena gastarse dinero en armas/ropa nueva, mejorar la que tienes o mejor dejarlo y conforme encuentre me equipo?


A mi el autonivel no me gusta nada, pero bueno si buscas que el juego no sea un paseo quizas te interese tenerlo activo.

En cuanto a equipamiento y armas, no merece la pena comprarlas porque durante el juego lograrás equipamiento legendario para aburrir. Mejorarlas si merece mas la pena sobre todo si tienes armas con atributos especiales, como daño por fuego y que te recupere vida al matar enemigos.

En oddisey sobre todo es muy importante la mejora de armas y armaduras porque al tener de serie el autonivel casi siempre estarás en desventaja xD
@baronrojo2

En Origins el autolevel lo puedes activar o desactivar en cualquier momento, pero no se cual sera la diferencia a futuro. Si vas sin hacer secundarias entonces aun con el nivelado deberai de ser un gran reto. En mi caso no me gusta el autolevel y lo desactive y haciendo las secundarias siempre iva un poco por delante de las nuevas zonas.

Como dato extra, algunas quest opcionales siempre tendran el autolevel activado (como matar a los dioses antiguos que salen en algunas partes del mapa), aun si lo desactivas en el menu.
Pues llevo 125 horas y sigo fascinado por este juego. Soy un gran fan de la saga y puedo decir que es mi favorito de lejos, y Kassandra mi personaje favorito por delante de Edward Kenway y Bayek, que son mis otros dos personajes favoritos.

ME FLIPA el mapeado, el arte, la ambientación y los gráficos de este juego. Lo he empezado directamnte en PS5 en mi tele nueva 4kHDR y pfff He jugado tambiénel Demon's, al Spider-man Miles Morales y al Astro, y este Odyssey me sigue impresionando MUCHO MUCHO. Vengo de la PS4 fat, no pasé por la pro, y este juego me parece magia negra la bien que se ve con el HDR.

Además, NOTICIA: Ayer activaron el servicio UBIConnect y al entrar al juego se me desbloqueó un chorro de cosas: traje de Ezio, traje de Valhala, Bayek y Aya de tripulación, Evie de tripulación, velas y skins para el barco, un caballo micenio, mogollón de armas, traje minoico, mogollón de cosas mogollón.

En fin, que despues de 125 horas dando vueltas, y sin haber hecho el 100%, anoche empecé ya con el pase de temporada: El Legado y El destino de la atlántida. empecé por el Legado primero, ya que el Destino de la Atl´ntida lo tengo bloqueado hasta que mate a las 4 criaturas legendarias, pero el Minotauro me estaba dando dolores de cabeza.

Los que se quejan del autolevel, aquí uno que se ha hecho el juego entero (y sigo) en PESADILLA [+risas] He muerto bastante, pero al final si vas mejorando equipo y grabando estadísticas se puede.

Juegazo y mi favorito de la saga, de momento. Tengo comprado el Valhalla versión Gold PS5, pero tengo mis dudas que me acabe gustando tanto como éste.
Pues tras terminar Origins, me he puesto con el Odyssey XD

Hay una cosa que es ajuste de nivel, ¿como he de dejarlo para que el juego no me obligue a farmear al llegar a X misiones? Se que el juego tiene mucho contenido secundario, pero no quiero que sea obligado hacerlo para avanzar
baronrojo2 escribió:Pues tras terminar Origins, me he puesto con el Odyssey XD

Hay una cosa que es ajuste de nivel, ¿como he de dejarlo para que el juego no me obligue a farmear al llegar a X misiones? Se que el juego tiene mucho contenido secundario, pero no quiero que sea obligado hacerlo para avanzar


Da igual que ajuste pongas porque estaras obligado a farmear casi siempre [carcajad]

Diria que el mas accesible es el modo automático y aún asi tendrás que cambiar y mejorar al poco tiempo todo el equipamiento.
A nadie más se le hace pesado desde el nivel 24 o 25 hasta el 33.... la historia principal pega un salto de nivel y es un tramo del juego en que solo tienes que hacer secundarias?
Pues yo sigo con el pase de temporada y lo estoy flipando fortísimo con la expansión de la Atlantida.

La expansión de El Legado me gustó. no és la gran cosa pero estuvo bien y es fanservice, aunque sucede en escenarios del juego base y podría decirse que es un poco más de lo mismo.

Sin embargo la expansión de la Atlantida es muy MUY recomendable. Escenarios nuevos completamente, enemigos nuevos, bosses gordos y en definitiva, uno de las mejores expansiones que he jugado y por la que vale la pena pagar. Ando por el segundo capítulo y me está gustando mucho. Para comentar un poco, en spoilers por si alguien no quiere saber de qué van...

Al principio, el primer capítulo en El Eliseo me resulto un poco empalagoso visualmente. Es muy chulo, pero tan bonito y con todo lo mejor del juego base concentrado a saco en un escenario más pequeño. Pero luego te explican el motivo y las misiones y personajes secundarios están muy bien. Por no hablar del pedazo enfrentamiento final (aunque realmente es el inicio del capítulo 2) contra Cerbero.

Pero es que el segundo capítulo en el Hades me está ENCANTANDO. Pedazo de escenario y personajes (Hades, Caronte, etc.) y también muchos personajes del juego base en su particular infierno.


En fin, de momento muy contento. Llevo semanas (meses [+risas]) con el juego. Siempre me digo "venga termino este capítulo y lo dejo una temporada para meter algun juego entre medias", pero al final siempre sigo jugando jaja Yo creo ya que terminaré todo el pase de temporada antes de pasar a otra cosa. También es cierto que paralelamente voy jugando a la switch modo portátil durante el día, y a la PS5 / Ass por la noche.
Mira que me gustó el Egipto de Origins, pero la Grecia Antigua me está pareciendo una soberana maravilla. Me flipa el mapa del juego, cada región, ciudad, aldea, puerto, bosque, lago, isla, río, templo, tumba, cueva, etc. Menudo juegazo y solo llevo aún el 20% del juego y en el capitulo 5.

Tengo el Valhalla en la estantería para cuando me acabe este pero va a tener que esperar bastante tiempo aún porque tengo también los DLCs de El Legado de la Primera Hoja y el Destino de la Atlantida.

Sin ser un Assassin's Creed en toda regla me está pareciendo uno de los mejores juegos de la saga y de los mundos abiertos más completos e inmersivos que he visto. Me encanta el nuevo giro que Ubi le ha dado a la franquicia con esta trilogía RPG.
Metallic_Side escribió:Mira que me gustó el Egipto de Origins, pero la Grecia Antigua me está pareciendo una soberana maravilla. Me flipa el mapa del juego, cada región, ciudad, aldea, puerto, bosque, lago, isla, río, templo, tumba, cueva, etc. Menudo juegazo y solo llevo aún el 20% del juego y en el capitulo 5.

Tengo el Valhalla en la estantería para cuando me acabe este pero va a tener que esperar bastante tiempo aún porque tengo también los DLCs de El Legado de la Primera Hoja y el Destino de la Atlantida.

Sin ser un Assassin's Creed en toda regla me está pareciendo uno de los mejores juegos de la saga y de los mundos abiertos más completos e inmersivos que he visto. Me encanta el nuevo giro que Ubi le ha dado a la franquicia con esta trilogía RPG.


Almas gemelas. Si me has leído opino en todo igual que tú. Tengo el Valhalla Gold Edition ps5 tb en la estantería y tb va a tener que esperar. Juego base terminado, expansión el Legado terminada y estoy por el capítulo 2 de la expansión Atlántida.

A mí Grecia también me ha gustado mucho más que Egipto; cuando creí que sería al revés. Sobretodo a nivel de naturaleza, vistas, atantilados, vegetación, colores. He estado en ambdos sitios de viaje; en Egipto y en Grecia (Atenas e islas griegas), y me parece cojonuda la ambientación de este juego. En la isla de Thera, hoy llamada Santorini, que es un escenario crucial del juego, incluso alquilé un apartamento y estuve varios días jeje

Tengo que decir, però, que entre que terminé el juego y me puse con las expansiones, intercalé el Miles morales de por medio para variar un poco. Pero ya estoy a full con el ass de nuevo.

Lo vas a flipar con la expansión de la Atlantida. Eso sí, ves haciendo la previa que hay en el juego base, ya sabrás cual es cuando llegues, porque es larga y difícil y hasta que no terminas esa trama no puedes empezar el dlc.
edu_greaser escribió:
Metallic_Side escribió:Mira que me gustó el Egipto de Origins, pero la Grecia Antigua me está pareciendo una soberana maravilla. Me flipa el mapa del juego, cada región, ciudad, aldea, puerto, bosque, lago, isla, río, templo, tumba, cueva, etc. Menudo juegazo y solo llevo aún el 20% del juego y en el capitulo 5.

Tengo el Valhalla en la estantería para cuando me acabe este pero va a tener que esperar bastante tiempo aún porque tengo también los DLCs de El Legado de la Primera Hoja y el Destino de la Atlantida.

Sin ser un Assassin's Creed en toda regla me está pareciendo uno de los mejores juegos de la saga y de los mundos abiertos más completos e inmersivos que he visto. Me encanta el nuevo giro que Ubi le ha dado a la franquicia con esta trilogía RPG.


Almas gemelas. Si me has leído opino en todo igual que tú. Tengo el Valhalla Gold Edition ps5 tb en la estantería y tb va a tener que esperar. Juego base terminado, expansión el Legado terminada y estoy por el capítulo 2 de la expansión Atlántida.

A mí Grecia también me ha gustado mucho más que Egipto; cuando creí que sería al revés. Sobretodo a nivel de naturaleza, vistas, atantilados, vegetación, colores. He estado en ambdos sitios de viaje; en Egipto y en Grecia (Atenas e islas griegas), y me parece cojonuda la ambientación de este juego. En la isla de Thera, hoy llamada Santorini, que es un escenario crucial del juego, incluso alquilé un apartamento y estuve varios días jeje

Tengo que decir, però, que entre que terminé el juego y me puse con las expansiones, intercalé el Miles morales de por medio para variar un poco. Pero ya estoy a full con el ass de nuevo.

Lo vas a flipar con la expansión de la Atlantida. Eso sí, ves haciendo la previa que hay en el juego base, ya sabrás cual es cuando llegues, porque es larga y difícil y hasta que no terminas esa trama no puedes empezar el dlc.


Gracias por el consejo ;) Lo estoy jugando siguiendo una guía (la de Eliteguias) y sí, ya he visto que antes del DLC de la Atlántida hay que hacer una serie de misiones previas llamadas "Entre dos mundos". Pero aún me queda muchísimo para llegar ahí ;)

Estoy seguro que los DLCs me van a flipar. El de la maldición de los faraones del Origins me pareció una maravilla y sé que este que va en la misma línea por lo de la mitología y que además profundiza mucho en la civilización Isu, también me va a gustar.

No sé cómo será Valhalla porque aún me quedan meses hasta jugarlo, pero de momento puedo decir que me parece que la trilogía "civilizaciones antiguas" de RPGs ha revitalizado mucho esta saga.
Lo de este juego es curioso. Es uno de esos juegos que o lo amas o lo odias, no he visto nunca término medio XD
Makankosappo escribió:Lo de este juego es curioso. Es uno de esos juegos que o lo amas o lo odias, no he visto nunca término medio XD


Yo tengo las dos, me gusta, bien es cietro que soy fan de la saga, pero es el que mas odio con diferencia tambien xDDDDD
@darknes11 ¿Y eso? Me da curiosidad porque cuando yo lo jugaba eras de los usuarios más activos en el hilo y sé que le has echado bastantes horas xD
Makankosappo escribió:@darknes11 ¿Y eso? Me da curiosidad porque cuando yo lo jugaba eras de los usuarios más activos en el hilo y sé que le has echado bastantes horas xD


Y tanto, mas de 300 y partida plus con historia terminada de nuevo xD

El juego no me disgusta, tiene puntos que mejora en ciertas cosas a origins, como por ejemplo que el fuego/veneno y demas no vaya asociado a las armas, si no que sea algo activable, y no solo por una razon mas estrategica, si no porque te quita limitaciones y te da algo importante en la saga, la espectacularidad, ya que desde origins solo matas con ejecucion al ultimo enemigo, y en el otro esos efectos y el de sangrado te lo mataban muchas veces antes, en este aunque sea una chorrada puedes controlarlo mas.

La hoja oculta me gusta mas, pero tambien es cierto que se han currado variedad de animaciones de asesinato con la lanza, en origins habia una ( otra para carrea) y ya esta, que en ese aspecto si era un paso atras, entonces bien tambien ahi.

El barco mola, no es la locura de obligatorio, y han sabido coger el sistema de black flag y simplificarlo lo necesario para que mole si te gustaba aquello, y a mi es que me gusto mucho xD asi que eso tambien me ha molado.

Que los arcos no tengan efectos en si, si no que tu tengas diferentes tipos de flechas y elijas.

El rollo del juego en general, soy fan de la saga, y es que me gusta no tiene mas, de hecho al vallhalla no he jugado todavia porque estoy esperando a una play 5 ( con esto podemos estar hablando viendo como esta el panorama del año 2456, pero ese es otro tema), si no ya le habria dado lo suyo en horas tambien.

Hasta aqui? todo bien, que me lo empaña? que hace que existan momentos de puro odio ? xD el tremendo desequilibrio que tiene el juego, porque eso no afecta a una cosa, afecta a muchas, y hace que te encuentres cosas que te cabrean en muchos sitios. Origins metia lo justo en tema rpg, y tenia un maximo de nivel, despues lo aumentaron hasta el 55, y lo poco que habia que ajustar, se ajusto para que tuviera sentido con esos numero que de repente iban a subir.

Aqui 50 era el maximo, y lo aumentaron hasta el 99, estamos hablando de literalmente casi el doble a falta de 1. Si te quedas anclado en hacer la historia subir los niveles necesario y tal pues te pasas el juego y listo, no ocurrira nada seguramente, pero si quieres exprimir al maximo el juego por el que has pagado mas aun si tienes los dlc... la cosa cambia.
A partir de nivel 50 conforme vas subiendo es cada vez mas notable, sobre todo a partir del 70. Los recursos que necesitas para mejorar cualquier chorrada son tan ridiculos en comparacion con lo que consigues tras 100 horas o mas que no tiene ni sentido.

Yo cmo me pillo jugando y lo reserve todo para mejorar varias cosas, tuve que literalmente subir a nivel 99, con lo que me encontraba solo, para despues en partida plus volver a encontrar las armaduras y demas que al recogerlas de nuevo salen con tu nivel ( excepto alguna que otra pieza que puede mejorar por lo que reserve).

El tema daños y demas tambien es absurdo, el asesinar se vuelve muchas veces un chiste y te obliga a tirar si o si de habilidades gastando barra para poder asesinar. Del arco y matar en la cabeza casi que vete olvidando casi siempre... etc etc etc.

Amor y odio en todo su explendor. No se como sera valhalla, pero quiero pensar que ese equipo si se encargue de equilibrar las cosas con los cambos que añadan, por lo pronto hay algo que creo que es distinto y no me gusta, que es volver a que cada arco tenga veneno y demas efectos por separado, y no sean tipos de flechas, pero en fin... ya se vera cuando lo juegue.

Yo soy muy fan de la saga, pero por mucho que me guste algo, si se merece cuatro hachazos, cuatro que se va llevar, porque yo no como de ellos, los compro, asi que no tengo porque sobarles el lomo, todo lo contrario, como consumidor quiero lo mejor, y la critica debe existir por mucho que me gusten estos juegos, eso si, siempre que se jueguen y se pueda hablar con conocimiento.

Toma tocho, si no mueres, pues curiosidad saciada xDDD
@darknes11 estoy bastante de acuerdo en todo. El tema de tener que upgradear el equipo cada vez que subías dos niveles era de lo peor del juego. Recuerdo enfrentarme a

Medusa


con nivel 55 y autolevel llevando equipamento al nivel 47 por la pereza de tener que mejorarlo xD.

Lo del sigilo también muy exagerado como dices. Vale que a los enemigos tochos no puedas matarlos de un disparo en la cabeza o de un asesinato, pero a los normales... acaba rentando porque enfrentarte en este juego a grupos de 6 o 7 enemigos puede ser la muerte, pero para que sea óptimo o haces una build de sigilo muy específica o te toca esperar al postgame prácticamente.

Yo estoy jugando al Valhalla en PS5 y por lo que me has dicho creo que te va a gustar.
No me quiero hacer pesado, pero por favor NO DEJÉIS DE JUGAR LA EXPANSIÓN DE LA ATLÁNTIDA. Me está pareciendo magistral. Voy por el capítulo 3 y me debe quedar poco, pero vamos, imprescindible.

Esto se podría haber vendido perfectamente como expansión stand alone como un Miles Morales, o casi como juego nuevo de la saga. 3 escenarios ENORMES y las quests, mecánicas y personajes de nivel más alto que el juego base, incluso. Por no hablar de los escenarios y la ambientación, que son una pasada; sobretodo el capítulo 2 y 3.

He alucinado muchísimo que en el capítulo 2 se reflejan muchas de las decisiones que tomaste en el juego base. De hecho, creo que en función de cómo concluye tu relación con los npcs importantes del juego base, en este capítulo tienes más o menos misiones muy buenas. Pregunta en spoiler para los que se lo han pasado:

En el Hades, tengo dos pedazo de quests buenísimas de Febe y Braxidas, que son los dos personajes que se me murieron en el juego. Febe entiendo que su muerte es canon, pero Braxidas era opcional y tiene una questas en el Hades muy completa. El tema es que salve la vida de Alexios, de Mirrina, del Lobo de sparta -padrastro de Kassandra- y de su hijo adoptivo en el juego, pero podrían haber muerto todos. Si se me hubiesen muerto, ¿todos habrían tenido su quest en el hades? Porque vamos, las de Febe y Braxidas son muy personalizadas y largas y con una carga narrativa muy buena.


Yo, si alguien tiene miedo de saturarse jugando a tanto contenido, os recomendaría que si tenéis que decidir una u otra expansión, descartaseis El Legado y os pusierais a tope con la Atlántida. El Legado está bien y tiene fanservice, pero sí se percibe como un dlc al uso, que podría estar recortado del juego perfectamente y recicla escenarios y mecánicas 1:1. El de la Atlántida se percibe más como una expansión a parte, un juego prácticamente nuevo.

Ubisoft genera mucha animadversión, pero ya le gustaría a Mass Effect, por ejemplo, tener una ciudadela LA MITAD que la del último capítulo de la expansión. Ciudad enorme super vertical, preciosa, majestuosa, llena de recovecos, secretos, alturas, interiores. Cuidadín CUIDADÍN con el juego de Star Wars de Ubi eh. Yo creo que alguien vio la representación de la Atlantida y dijo "llamad inmediatamente a esta peña y que me haga una ciudad galáctica de cagarse la perra".
A mí la cosa que menos me está gustando de Odyssey son los mercenarios. Estoy jugando en la última dificultad, que tiene el nivelado de enemigos activado de forma obligatoria, y que esté limpiando una cueva y de pronto decidan 2-3 mercenarios meterse dentro because potato me parece lamentable.

Han hecho a los mercenarios frustrantes por el simple motivo de que saben dónde estás en todo momento por mucho que estés yendo en sigilo.

Y claro, se te juntan varios a la vez en la última dificultad, sumado a los propios enemigos normales de la zona y sumado a los problemas de equipo que tienes (porque al ser tan caras las mejoras terminas por no hacerlas e ir equipando lo que te van dando) que aumentas artificialmente la dificultad

Por lo demás, como dicen atrás tiene mejoras con respecto a Origins en el combate, pero en lo demás... no lo veo superior. Yo en Origins mejoraba el equipo que tenía cada 10 niveles (última dificultad pero sin el nivelado de enemigos activado, que no era obligatorio ahí) y me daba el dinero justo para hacerlo. ¿En Odyssey? No te da ni de broma, el gasto de oro es importante pero el de recursos se les ha ido de las manos.

Igual que el barco, me he esperado a llegar al rango de mercenarios para tener un 50% de descuento... llevo 30 y pico horas de juego, nivel 36 (haciendo misiones del nivel 16 en Atenas xD) y tenía ahorrados poco más de 100k de dracmas y unos pocos miles de cada recurso (creo que no llegaba a 6k en casi ninguno). Pues me puse a hacer las mejoras del barco, más o menos hasta la mitad de cada cosa posible, y no he podido ni terminarlas porque me he quedado sin madera, principalmente. Y para cualquier mejora que quiera hacer a partir de ahora necesito miles de madera más para cualquier tontería. Si es que leí un hilo en reddit ayer de que el barco requería unos dos millones de dracmas y unos cuantos cientos de miles de cada recurso para subirlo al máximo. Una brutalidad, se les fue completamente la cabeza
He alcanzado el nivel 40, soy rango 4 de mercenario y estoy de lleno en el capitulo 5; acabo de llegar a Corintia y
estoy con la trama de El Mercader, que me huelo que será un miembro del Culto de Kosmos
y me reafirmo en que el mapa del juego me parece flipante y lo que ha hecho Ubisoft en este juego con los escenarios es una bestialidad. Si ya te quedas con la boca abierta la primera vez que entras en Atenas y ves el Partenón presidiendo la ciudad, llegar a Corinto, ver la ciudad junto al Egeo, coronada por esa imponente montaña en cuya cima se encuentra el Acrocorinto, te da una idea de la enormidad del mundo heleno en la que te encuentras inmerso.

Otra cosa que me está gustando mucho del juego es la variedad de facciones que hay. No te limitas solo a pelearte con espartanos y atenienses, sino que también hay bandidos, piratas, las hijas de Artemisa que son bastante durillas, miembros de un clan que frecuentan cuevas y se pintan la cara y hacen sacrificios humanos (o eso o practican el canibalismo) e incluso el Culto de Kosmos tiene su propia facción de soldados, con unas armaduras, yelmos y escudos chulísimos. Me gusta que en los juegos haya variedad de enemigos y que cada facción tenga sus arquetipos. Luego hay detalles tan impactantes como que al destrozar y hundir un barco, los cadáveres de la tripulación se queden flotando y aparezcan tiburones y los devoren con la agresividad que los caracterizan. A mí estas cosas me ganan mucho, le dan mucha inmersión y viveza al mundo.

Y qué decir de cada región de la Grecia antigua, que cada provincia y ciudad-estado tiene su propia personalidad, ecosistema, colores, etc: Corintia y sus verdes prados, Las Islas Piratas con sus playas de arena blanca, Beocia medio calcinada por las Guerras Médicas contra los persas, ir por Malide y reconocer el mítico desfiladero de las Termopilas con su estrecho paso, etc. Una gozada perderse por un mapa de este calibre.

Aun con sus cosas mejorables, como el tema del leveado, para mí, JUEGAZO.
Estoy viendo que habláis del nivel autonivelado de los enemigos, sabéis donde se cambia? No lo veo por ningún lado, estoy jugando en dificultad normal por si eso ayuda.
Gracias!
@niño_madrid Menú, Opciones, Juego, Ajuste de nivel

En pesadilla sale "Estricto", no sé qué otras habrá porque no deja cambiarlo

Por cierto, sólo se puede cambiar cuando has cargado una partida
Senegio escribió:@niño_madrid Menú, Opciones, Juego, Ajuste de nivel

En pesadilla sale "Estricto", no sé qué otras habrá porque no deja cambiarlo

Por cierto, sólo se puede cambiar cuando has cargado una partida


En ligero hace que los enemigos no escalen tanto?
Senegio escribió:@niño_madrid Menú, Opciones, Juego, Ajuste de nivel

En pesadilla sale "Estricto", no sé qué otras habrá porque no deja cambiarlo

Por cierto, sólo se puede cambiar cuando has cargado una partida


Por eso no lo veía porque no había cargado la partida, muchas gracias! Le echaré un ojo
Metallic_Side escribió:He alcanzado el nivel 40, soy rango 4 de mercenario y estoy de lleno en el capitulo 5; acabo de llegar a Corintia y
estoy con la trama de El Mercader, que me huelo que será un miembro del Culto de Kosmos
y me reafirmo en que el mapa del juego me parece flipante y lo que ha hecho Ubisoft en este juego con los escenarios es una bestialidad. Si ya te quedas con la boca abierta la primera vez que entras en Atenas y ves el Partenón presidiendo la ciudad, llegar a Corinto, ver la ciudad junto al Egeo, coronada por esa imponente montaña en cuya cima se encuentra el Acrocorinto, te da una idea de la enormidad del mundo heleno en la que te encuentras inmerso.

Otra cosa que me está gustando mucho del juego es la variedad de facciones que hay. No te limitas solo a pelearte con espartanos y atenienses, sino que también hay bandidos, piratas, las hijas de Artemisa que son bastante durillas, miembros de un clan que frecuentan cuevas y se pintan la cara y hacen sacrificios humanos (o eso o practican el canibalismo) e incluso el Culto de Kosmos tiene su propia facción de soldados, con unas armaduras, yelmos y escudos chulísimos. Me gusta que en los juegos haya variedad de enemigos y que cada facción tenga sus arquetipos. Luego hay detalles tan impactantes como que al destrozar y hundir un barco, los cadáveres de la tripulación se queden flotando y aparezcan tiburones y los devoren con la agresividad que los caracterizan. A mí estas cosas me ganan mucho, le dan mucha inmersión y viveza al mundo.

Y qué decir de cada región de la Grecia antigua, que cada provincia y ciudad-estado tiene su propia personalidad, ecosistema, colores, etc: Corintia y sus verdes prados, Las Islas Piratas con sus playas de arena blanca, Beocia medio calcinada por las Guerras Médicas contra los persas, ir por Malide y reconocer el mítico desfiladero de las Termopilas con su estrecho paso, etc. Una gozada perderse por un mapa de este calibre.

Aun con sus cosas mejorables, como el tema del leveado, para mí, JUEGAZO.


Coincido completamente. A mi el ecosistema, biomas y diferencias entre islas y ciudades me dejo flipado. Lees este hilo y hay críticas que no se entienden.

Y en cuanto a enemigos, hay también bosses mitológicos dignos de God of War. Y los dlcs suman facciones distintas y particulares.

Yo he hecho ya practicamente todo del juego y ayer terminé el pase de temporada. Solo me queda terminar la trama del kosmos y fuera. Me lo he hecho todo en pesadilla y sin problemas. Y los mercenarios, con pagar la recompensa fuera. Y mejorar armas es de locos; con grabar con estadísticas las que van saliendo ya vas sobrado.

La expansión de La Atlántida es durísima en pesadilla; sobretodo los bosses tochos.
@edu_greaser ¿No mejorabas nunca las armaduras entonces?

Yo estoy al 45 ya, principios del episodio 5 y rango 3 de mercenarios así que tengo todos los descuentos, y estaba pensando si mejorar la armadura a mi nivel. Puse un grabado en unas dagas que me gustan (legendarias, con veneno incorporado) y esa sí que tengo pensado subirla cada 5 niveles o así para que no se me quede atrás, pero tengo dudas con las armaduras
Senegio escribió:@edu_greaser ¿No mejorabas nunca las armaduras entonces?

Yo estoy al 45 ya, principios del episodio 5 y rango 3 de mercenarios así que tengo todos los descuentos, y estaba pensando si mejorar la armadura a mi nivel. Puse un grabado en unas dagas que me gustan (legendarias, con veneno incorporado) y esa sí que tengo pensado subirla cada 5 niveles o así para que no se me quede atrás, pero tengo dudas con las armaduras


Practicamente no, porque es caro y no vale la pena. Siempre salen cosas mejores. Solo cuando algo me gustaba mucho mucho y no me salía nada mejor, lo mejoraba antes de algún boss o desafío en el que me habían matado varias veces, pero raramente.

Lo que sí recomiendo, aunque sale muy caro pero es solo un pago, es abrir slots para tener varios equipamientos. Al menos 2: uno enfocado a asesinato para hacer sigilo, campamentos, fuertes, etc. Y otro estrictamente de combate. Y en cada equipo especializar los grabados a la clase. Si te pillan en un fuerte y vas equipado de sigilo, puedes darle al pause y equiparte el set de combate. Ya luego, aunque es carisimo, podéis abrir un tercer slot para caza (hay bosses del juego que se han de matar a flechazos). Y otra cosa: no os obsesionéis con el equipo legendario. El epico (lila) suele ser mejor si pillas uno guapo, pues tiene un atributo más. Para acabar: las builds elementales suelen petarlo muchísimo (fuego por ej.). Ahh y no tengáis miedo de hacer respec de puntos de habilidad: si no os mola la build, reseteáis puntos y los volvéis a distribuir. Es gratis.

El juego es profundo y si le sacáis provecho tiene un combate magnífico. Y que las flechas y asesinato no funcionan ES FALSO. Funcionan de la hostia si te especializas. Yo tengo un set de asesino que mata a quien me dé la gana de un asesinato letal. Y me he fundido bosses tochísimos con un buen set especializado en caza, arco y fuego, por ejemplo. En pesadilla eh.
Gracias por la info, @edu_greaser

Yo no he mejorado ninguna armadura aún y soy nivel 44. Siempre acabo encontrando piezas de armadura mejores, como tú dices, en cofres o en enemigos. De momento he mejorado un par de espadas legendarias (a las que tb he puesto grabados), una lanza y poco más. Acabo de matar hace un momento a un mercenario de rango superior que me ha dado una daga legendaria que suelta veneno "quelíceros de Aracne", he ascendido al rango 3 que ya me permite tener descuentos de 50% en mejorar equipamiento en los herreros, así que a partir de ahora me pondré con más frecuencia a ello.

Suelo priorizar el equipo lila sobre el azul aunque tenga equipamiento azul de mayor nivel que el lila ya que el lila tiene un atributo más (lo azul y gris lo desmonto si tengo algo igual de mejor nivel). Lo de los slots para tener varias builds especializadas lo voy a hacer porque es muy interesante tener un equipo que me pueda venir bien en una situación de combate y otro para una situación de sigilo. Lo que me gustaría es hacerlo con equipo legendario pero hasta lograr reunir todas las piezas de un set legendario en concreto de todos los que hay te tiras casi todo el juego así que de momento lo haré con equipo lila y si acaso mejorarlo cada 5 o 10 niveles y ponerles grabados para que tengan una cuarta característica.

Una duda, la fragua de Hefesto en qué se diferencia de los demás herreros?
@Metallic_Side Hasta donde sé yo (que estoy al 45) la fragua es para mejorar los grabados que están a nivel 6, hasta el 12. Previo pago de bastante dinero, yo he mejorado el de asesinato al 8 y me ha costado 30k para subirlo al 7 y otros 60 para el 8, en total 90k

Es pulsando el icono de "Información", que es un pergamino

@edu_greaser Muchas gracias, seguiré el consejo. Por cierto, al final la forma más sencilla de subir con los mercenarios está siendo esperar a que aparezca uno en la arena y pegarse con él, hoy me han salido 2 en unas 3 horas de juego, ya estoy a 1 de nivel 2
@Senegio las únicas piezas de equipo que hay que mejorar son las legendarias y sólo las que uses. El resto, morralla. Hasta las de categoría morada (épica creo que se llama en el juego) te van a acabar sobrando. Para evitar a los mercenarios es tan fácil como pagar desde el mapa para que te quiten los niveles de búsqueda.

Fue un error que subieran el nivel máximo de 50 a 99 con los DLCs, igualmente.
Yo estoy por el nivel 42, empezando el capitulo 7 y me parece un juegazo del copón.
Me quedan horas y horas (ya llevare unas 40 y no me canso), ya que soy de pisar una zona y limpiarla entera antes de hacer las misiones y aún me queda mas de la mitad del mapa por descubrir. Además, tras acabar la historia principal me pondré a darle cera a los DlC que por lo que os he leido son bastante buenos.
A mi me hubiera gustado algo mas de profundidad en el tema naval, que el black flag lo tenia algo más desarrollado pero no está mal.

Tal y como decís el sistema de los mercenarios es un poco desesperante y se lo podian haber trabajado más para que no fueran tan pesados, pero al menos pagando te olvidas.
Makankosappo escribió:@Senegio las únicas piezas de equipo que hay que mejorar son las legendarias y sólo las que uses. El resto, morralla. Hasta las de categoría morada (épica creo que se llama en el juego) te van a acabar sobrando. Para evitar a los mercenarios es tan fácil como pagar desde el mapa para que te quiten los niveles de búsqueda.

Fue un error que subieran el nivel máximo de 50 a 99 con los DLCs, igualmente.


Yo creo que las epicas muchas veces son mejores que las legendarias. Las legendarias estan guai si encuentras un set tocho y activas las habilidad de set, pero ya. Como pilles una epica que se ajustenen todos los atributos a tu build, lo peta.

@Papafriten A mi, precisamente, lo único que me ha rayado un poco del juego ha sido el tema naval. Me pasó lo mismo en el origins; y eso que el Black Flag era mi Ass favorito de los “clásicos”, pero no sé que pasa en estos dos últimos que no me divertían las batallas navales, son tediosas, el manejo del barco es muy pesado y, no sé si por jugar en pesadilla o qué, pero me ha resultado tedioso. Ayer saqué el disco ya de la ps5 para siempre, tras unas 200 horas y terminar todas las tramas y expansiones, y lo que más me costó y lo último que terminé, fue la rama del kosmos de navegación. Pesadísimo matar a todos los miembros navegantes uffff El único punto “flojo” del juego para mí. Y mejorar el barco a full es pfff imposible prácticamente con EL PASTIZAL que piden.

Me alegro, la verdad, que en el Valhala no haya barco...

Por lo demás, mi Assassins favorito EVER. Y Kasandra.... ENAMORADO. Mi protagonista favorita tras Edward Kenway.
@edu_greaser es cierto que son útiles, pero muchos mercenarios las dropean, y los enemigos normales a veces también.
Makankosappo escribió:Fue un error que subieran el nivel máximo de 50 a 99 con los DLCs, igualmente.

¿Por qué crees que es un error? ¿Por el escalado de enemigos?

Yo ya estoy al 52, acabo de empezar el capítulo 7. Justo cuando he subido al 50 he empezado a poner puntos en maestría porque no me interesan la mitad de las habilidades normales que hay (he desbloqueado 9 de asignar entre combate + asesinato, así relleno los 8 huecos posibles y dejo uno libre, que es la patada espartana, pro si me apetece usarla en un futuro) y 4 de asignar de arco, además de todas las habilidades pasivas que hay de los 3 tipos. Pero quitando esas, las demás vacías y full % de daño de asesinato en maestrías

De momento sigo la estrategia del Origins -> llego a zona nueva, desbloqueo el viaje rápido, hago las misiones y antes de salir de esa zona a la siguiente me termino todos los ? que queden sin hacer. En algunas ocasiones está siendo un poco tedioso pero bueno, sobre todo hay veces que me da angustia ver la cantidad de mapa que tengo sin visitar, supongo que son zonas que tienes que hacerlas por tu cuenta.

Sobre el barco, lo tengo mejorado todo a morado y se me hace cuesta arriba en la última dificultad. 1vs1 y 1vs2 no es demasiado problema pero siempre me pasa lo mismo: me estoy pegando con un barco y se terminan animando a unirse otros 3-4 y ya es imposible. Porque en Origins al menos cuando te cubrías con el L1 al soltarlo contraatacabas y quitabas un montón, pero en Odyssey no, cubrirte es sólo para reducir daño, no para después inflingirlo. Y cuando varios barcos te están pegando si no te cubres todo el rato mueres y si lo haces tampoco les matas así que mueres igual [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mi AC favorito es posiblemente el 4, que es el que mejores batallas navales tiene con mucha diferencia. Y es curioso que dado lo que me gustan los barcos sea la cosa que menos me gusta de este AC.

Y miedo me da eso de que algunos del culto hay que matarlos en barco. Espero que no tengan mucha escolta...

Lo del coste de las mejoras del barco lo leí en reddit:

https://www.reddit.com/r/assassinscreed ... _and_cost/

Totals: 64,527 Wood, 23,669 Leather, 15,765 Obsidian, 13,164 Gems, 40,440 Iron, 1,899,075 Drachmae

Es que dónde van, me parece una brutalidad
Estoy en la última misión del capítulo 7 (el mejor capítulo hasta ahora) y, la principal esta un nivel por encima del mío así que, para subir de nivel creo que voy a empezar el primer DLC que recomiendan mi nivel o uno menos, no me acuerdo XD así aprovecho, subo experiencia sin misiones sosas y puedo, continuar la historia o ir a por los objetos "especiales" para cierta misión, que he conseguido uno y me faltan 3
Senegio escribió:
Makankosappo escribió:Fue un error que subieran el nivel máximo de 50 a 99 con los DLCs, igualmente.

¿Por qué crees que es un error? ¿Por el escalado de enemigos?

Yo ya estoy al 52, acabo de empezar el capítulo 7. Justo cuando he subido al 50 he empezado a poner puntos en maestría porque no me interesan la mitad de las habilidades normales que hay (he desbloqueado 9 de asignar entre combate + asesinato, así relleno los 8 huecos posibles y dejo uno libre, que es la patada espartana, pro si me apetece usarla en un futuro) y 4 de asignar de arco, además de todas las habilidades pasivas que hay de los 3 tipos. Pero quitando esas, las demás vacías y full % de daño de asesinato en maestrías

De momento sigo la estrategia del Origins -> llego a zona nueva, desbloqueo el viaje rápido, hago las misiones y antes de salir de esa zona a la siguiente me termino todos los ? que queden sin hacer. En algunas ocasiones está siendo un poco tedioso pero bueno, sobre todo hay veces que me da angustia ver la cantidad de mapa que tengo sin visitar, supongo que son zonas que tienes que hacerlas por tu cuenta.

Sobre el barco, lo tengo mejorado todo a morado y se me hace cuesta arriba en la última dificultad. 1vs1 y 1vs2 no es demasiado problema pero siempre me pasa lo mismo: me estoy pegando con un barco y se terminan animando a unirse otros 3-4 y ya es imposible. Porque en Origins al menos cuando te cubrías con el L1 al soltarlo contraatacabas y quitabas un montón, pero en Odyssey no, cubrirte es sólo para reducir daño, no para después inflingirlo. Y cuando varios barcos te están pegando si no te cubres todo el rato mueres y si lo haces tampoco les matas así que mueres igual [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mi AC favorito es posiblemente el 4, que es el que mejores batallas navales tiene con mucha diferencia. Y es curioso que dado lo que me gustan los barcos sea la cosa que menos me gusta de este AC.

Y miedo me da eso de que algunos del culto hay que matarlos en barco. Espero que no tengan mucha escolta...

Lo del coste de las mejoras del barco lo leí en reddit:

https://www.reddit.com/r/assassinscreed ... _and_cost/

Totals: 64,527 Wood, 23,669 Leather, 15,765 Obsidian, 13,164 Gems, 40,440 Iron, 1,899,075 Drachmae

Es que dónde van, me parece una brutalidad


Pues supongo que me has leído, pero mo Ass favorito era el 4 y en el Odyssey no me han molado las batallas navales. Y lo de la rama naval del culto es una putada; pero son 6 batallas. Aunque era un poco random; porque siempre tenían un par de barcos de escoltas pero si llamabas la atención del barco del culto, te sigue y A LO MEJOR te libras de los otros pesaos. Y da igual lo que mejores el barco; siempre te destrozan. Yo los maté a base de ensayo y error...

Que hagas el dlc El Legado igual no es mala idea, porque en el segundo capítulo te meten una mejora en el barco bastante tocha; aunque al final la acabé usando poco.
@Senegio porque te obliga a tener que seguir mejorando el equipo continuamente, básicamente. Casi 50 niveles más llegando al máximo de hecho.
Makankosappo escribió:@Senegio porque te obliga a tener que seguir mejorando el equipo continuamente, básicamente. Casi 50 niveles más llegando al máximo de hecho.


Cuando eres nivel 70, te dropean epicos y legendarios de nivel 70. No entiendo el problema. En este juego es absurdo mejorar equipo; se trata de llevar los últimos drops, grabarlos y estirar su uso hasta que te salga algo mejor.
El dlc del legado de la primera hoja vale la pena o es aburrido? Lo digo porque anoche completé el capítulo 1 y ahora me piden un nivel bastante superior (que no tengo todavía) y he seguido con la principal, pero no se si vale la pena o directamente esperarme para el otro dlc que ese si que añade zonas nuevas y todo
baronrojo2 escribió:El dlc del legado de la primera hoja vale la pena o es aburrido? Lo digo porque anoche completé el capítulo 1 y ahora me piden un nivel bastante superior (que no tengo todavía) y he seguido con la principal, pero no se si vale la pena o directamente esperarme para el otro dlc que ese si que añade zonas nuevas y todo


Personalmente tiene mas de "AC" que la historia principal del juego. Merece totalmente la pena ya que me llego a gustar mas que la historia del oddyssey.
A punto de llegar al nivel 50, he derrotado a mi primera rama completa del Culto de Kosmos (sabio incluido), primer set legendario conseguido (Atuendo de serpiente) y capítulo 6 completado, con
la muerte de Febe y Pericles a manos de mi hermano Deimos (juego con Kassandra) y la enfermedad propagándose en Atenas


Ahora estoy explorando Argolide y realizando todas sus ubicaciones, en cuanto termine me meto de lleno en el capítulo 7 que es el más largo y en el que,según he leído por aquí, la historia pega un buen subidón.

Inmenso juego, estoy haciendo TODO lo que se puede hacer en el mapa, incluso cada día y semana hago la correspondiente misión diaria y semanal para conseguir el oricalco y gastarlo en equipamiento legendario en la tienda Oikos.

¿Qué tal son las Historias perdidas de Grecia? Aún no las he empezado. Por lo que he visto, son misiones con bloques argumentales que se subdividen en varias misiones, no? ¿Dan buenas recompensas en forma de armas y equipamiento?
harryhaller está baneado por "Troll"
Lo empecé hace relativamente poco, soy nivel 21 y estoy en el capítulo 4 porque es increíble la de cosas que tiene por hacer (y lo que piden para mejorar el barco [+risas] ). Sobre lo que decís de los mercenarios, ya le he dado candela a unos cuantos, pero lo que yo hago, si voy a atacar un fuerte es pagar la deuda antes porque si no, no falla, uno o dos mercenarios van a meterse de cabeza. En este juego te dan el dinero casi por respirar, me parece una buena táctica.

Por cierto, para el trofeo de hacer 20 misiones de cazarrecompensas, contratos navales, etc. tiene que ser en la misma región o cuenta por todo el mapa?
harryhaller escribió:Por cierto, para el trofeo de hacer 20 misiones de cazarrecompensas, contratos navales, etc. tiene que ser en la misma región o cuenta por todo el mapa?


Cuenta por todo el mapa, da igual del tablón donde aceptes las misiones y además para el trofeo solo tienes que hacer 20 en total (no 20 de cada tipo)
harryhaller está baneado por "Troll"
Metallic_Side escribió:
harryhaller escribió:Por cierto, para el trofeo de hacer 20 misiones de cazarrecompensas, contratos navales, etc. tiene que ser en la misma región o cuenta por todo el mapa?


Cuenta por todo el mapa, da igual del tablón donde aceptes las misiones y además para el trofeo solo tienes que hacer 20 en total (no 20 de cada tipo)


Gracias, compañero, pues seguiré a mi bola entonces, según vaya llegando a nuevos sitios. A veces me pasa como en Skyrim, que voy a una ubicación y por el camino encuentro un templo o una cueva, y con los nombres que tienen, tipo "cueva de las brujas", a ver quién se resiste a entrar [jaja]
harryhaller escribió:
Metallic_Side escribió:
harryhaller escribió:Por cierto, para el trofeo de hacer 20 misiones de cazarrecompensas, contratos navales, etc. tiene que ser en la misma región o cuenta por todo el mapa?


Cuenta por todo el mapa, da igual del tablón donde aceptes las misiones y además para el trofeo solo tienes que hacer 20 en total (no 20 de cada tipo)


Gracias, compañero, pues seguiré a mi bola entonces, según vaya llegando a nuevos sitios. A veces me pasa como en Skyrim, que voy a una ubicación y por el camino encuentro un templo o una cueva, y con los nombres que tienen, tipo "cueva de las brujas", a ver quién se resiste a entrar [jaja]


Yo ayer entré en una cueva en Corintia que se llamaba "Cueva de los lobos muertos", lo curioso es que dentro había lobos sí, pero estaban muy vivos [carcajad] . Al final el nombre de la cueva cobró sentido cuando salí de allí [sonrisa]

La verdad que los nombres que ponen a las ubicaciones inventadas (las que no son históricas) son muy sugerentes. En Corintia también hay
un templo llamado Oráculo Sangriento, custodiado por seguidores de Ares y una fuente llena de sangre de sacrificios
harryhaller está baneado por "Troll"
Metallic_Side escribió:
La verdad que los nombres que ponen a las ubicaciones inventadas (las que no son históricas) son muy sugerentes. En Corintia también hay
un templo llamado Oráculo Sangriento, custodiado por seguidores de Ares y una fuente llena de sangre de sacrificios


Mola, lo voy a buscar!
harryhaller escribió:
Metallic_Side escribió:
La verdad que los nombres que ponen a las ubicaciones inventadas (las que no son históricas) son muy sugerentes. En Corintia también hay
un templo llamado Oráculo Sangriento, custodiado por seguidores de Ares y una fuente llena de sangre de sacrificios


Mola, lo voy a buscar!


Creo que es una ubicación de Argolide, que está al lado.
harryhaller está baneado por "Troll"
Senegio escribió:Lo del coste de las mejoras del barco lo leí en reddit:

https://www.reddit.com/r/assassinscreed ... _and_cost/

Totals: 64,527 Wood, 23,669 Leather, 15,765 Obsidian, 13,164 Gems, 40,440 Iron, 1,899,075 Drachmae

Es que dónde van, me parece una brutalidad


La madre que los parió [carcajad] [carcajad]

Ayer terminé el episodio 4, me gusta cómo se está poniendo la historia, y se me han desbloquado
varias "líneas argumentales" y misiones secundarias


A veces es abrumador pero mola mucho.
Pues ya me terminé la historia principal después de 80 horas en la última dificultad, nivel 63 (o 64, no recuerdo)

Bastante bien la historia pero me parece que la primera mitad le da mil vueltas a la segunda mitad. Se desinfla muchísimo y se termina todo muy rápido, sin apenas desarrollo de los personajes y el final bueno... "lo hizo un mago"

Me refiero al cambio de opinión de Deimos, de mala a buena en 1 segundo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahora me voy a ir completando las zonas que me quedan (no son muchas, 4 de las grandes y las islitas) y cuando lo tenga me pondré con las expansiones.

Llevo 4 meses seguidos de Assasssin's Creeds y me va a explotar el cerebro. Me he pasado Rogue, Syndicate, Origins y Odyssey desde mediados de octubre xD
5495 respuestas