Assassin's Creed: Odyssey

EddyHawk escribió:@BeSalmorejo Yo opino lo contrario, a Kassandra la metieron solo por quedar bien, en los tiempos que corren con cualquier tonteria te tachan de discriminación sexual, eso de que Kassandra es canon porque así es en el libro no me dice nada, lo que yo veo es que toda la publicidad, figuras, portadas y trailers tenían a Alexios como protagonista, además el primer DLC de la hoja culta está claro que la historia es para un protagonista hombre, en aquellos tiempos no pega nada que un hombre sea quien cuide al hijo mientras la mujer sale a cazar y a trabajar.

Es el personaje canon que aparece en los libros. ¿En aquellos tiempos no pega nada que un hombre cuide de un hijo mientras su mujer caza? [facepalm] Cuanto daño hizo en su dia la "santa" iglesia...
En fin, paso de comentar estas cosas.
@BeSalmorejo Bien mencioné que lo del libro no me dice nada cuando en todo lo demás Alexios es el prota, publicidad, trailers, figuras, portadas, etc...
@EddyHawk @BeSalmorejo
lo del libro...no deberias hacer caso ya que es una adaptacion del juego segun las directrices que marque ubisoft, por que si no, ahora me entero que la saga assassins creed esta basada en un libro.

Por otro lado, toda la promocion del juego si era con Alexios, y posiblemente Alexios era en principio el protagonista, pero luego se dieron cuenta que
poner a dos mujeres de malvadas en el juego, Deimos y la otra que sale al final de matar a todos los ocultos
no iba a quedar bien, y rectificaron.
Por otro lado, creo que es un juego y una época en la que tanto hombre como mujer podían ser guerreros, o cuidar de los hijos, así que no esta mal llevado.
BeSalmorejo escribió:Bayek es buenisimo, y su doblaje tiene parte de culpa, le viene que ni pintado.
¿Alexios es un personaje? [fiu] Yo escogi a Kassandra, para eso es el personaje clave, Alexios lo metieron con calzador para que los machirulos no se quejasen. Si creeis que Alexios tiene carisma, es que no habeis jugado con Kassandra. Mejor heroína de videojuegos para mi con diferencia. Ademas sin prejuicios sexuales, le gusta tanto la carne como el pescado por igual [sonrisa]



Pues yo al reves, empece el.juego con Kassandra y al cabo de unas 4-5 horas no la aguantaba, la notaba muy forzada, ya sea por las animaciones, por el doblaje o por mis.propios prejuicios, no sabria decirte pero no me.convencía y dije: "voy a probar con Alexios a ver si mejora" y nada mas aparecer y decir las primeras palabras ya lo bordo, su entonacion, su estetica o no se exactamente porque, pero nada mas empezar con Alexios supe que me encajaba mejor en todo y asi llevo unas 80 horas de juego y no me arrepiento de nada.

Es mas, creo que Kassandra es la que han metido con calzador por todo el contexto de su historia.

Pero vamos, respeto totalmente las demas opiniones, ya que es algo muy personal y simplemente depende de los.gustos de cada uno.
SECHI escribió:
BeSalmorejo escribió:Bayek es buenisimo, y su doblaje tiene parte de culpa, le viene que ni pintado.
¿Alexios es un personaje? [fiu] Yo escogi a Kassandra, para eso es el personaje clave, Alexios lo metieron con calzador para que los machirulos no se quejasen. Si creeis que Alexios tiene carisma, es que no habeis jugado con Kassandra. Mejor heroína de videojuegos para mi con diferencia. Ademas sin prejuicios sexuales, le gusta tanto la carne como el pescado por igual [sonrisa]



Pues yo al reves, empece el.juego con Kassandra y al cabo de unas 4-5 horas no la aguantaba, la notaba muy forzada, ya sea por las animaciones, por el doblaje o por mis.propios prejuicios, no sabria decirte pero no me.convencía y dije: "voy a probar con Alexios a ver si mejora" y nada mas aparecer y decir las primeras palabras ya lo bordo, su entonacion, su estetica o no se exactamente porque, pero nada mas empezar con Alexios supe que me encajaba mejor en todo y asi llevo unas 80 horas de juego y no me arrepiento de nada.

Es mas, creo que Kassandra es la que han metido con calzador por todo el contexto de su historia.

Pero vamos, respeto totalmente las demas opiniones, ya que es algo muy personal y simplemente depende de los.gustos de cada uno.

Yo también respeto las opiniones como la tuya, que me dices que te cuadra mejor el personaje, por la voz, por lo que sea... Perfecto. Pero lo de que "la metieron solo por quedar bien, en los tiempos que corren con cualquier tonteria te tachan de discriminación sexual" lo siento, pero para mi ese tipo de comentarios machistas no son respetables, aunque se digan sin mala intención. Y lo de que en aquella época los hombres cazaban y las mujeres criaban a sus hijos, en fin... no voy a comentar nada mas al respecto. No quiero entrar en polémicas absurdas, allá cada cual con sus pensamientos e ideas.
Bayek a mí me moló mucho, la verdad, aunque sea más del palo sobrio y no haga chascarrillos y vaciladas estilo Kassandra o Ezio. Tiene cierta profundidad (dentro de lo que cabe) por su trama de redención/venganza por la muerte de su hijo y bueno, el rollo de ser el último Medjay y tal es bastante molón.

Si Alexios/Kassandra no te mola es cosa tuya, eres tú el que elige su personalidad y sus acciones xD
BeSalmorejo escribió:
SECHI escribió:
BeSalmorejo escribió:Bayek es buenisimo, y su doblaje tiene parte de culpa, le viene que ni pintado.
¿Alexios es un personaje? [fiu] Yo escogi a Kassandra, para eso es el personaje clave, Alexios lo metieron con calzador para que los machirulos no se quejasen. Si creeis que Alexios tiene carisma, es que no habeis jugado con Kassandra. Mejor heroína de videojuegos para mi con diferencia. Ademas sin prejuicios sexuales, le gusta tanto la carne como el pescado por igual [sonrisa]



Pues yo al reves, empece el.juego con Kassandra y al cabo de unas 4-5 horas no la aguantaba, la notaba muy forzada, ya sea por las animaciones, por el doblaje o por mis.propios prejuicios, no sabria decirte pero no me.convencía y dije: "voy a probar con Alexios a ver si mejora" y nada mas aparecer y decir las primeras palabras ya lo bordo, su entonacion, su estetica o no se exactamente porque, pero nada mas empezar con Alexios supe que me encajaba mejor en todo y asi llevo unas 80 horas de juego y no me arrepiento de nada.

Es mas, creo que Kassandra es la que han metido con calzador por todo el contexto de su historia.

Pero vamos, respeto totalmente las demas opiniones, ya que es algo muy personal y simplemente depende de los.gustos de cada uno.

Yo también respeto las opiniones como la tuya, que me dices que te cuadra mejor el personaje, por la voz, por lo que sea... Perfecto. Pero lo de que "la metieron solo por quedar bien, en los tiempos que corren con cualquier tonteria te tachan de discriminación sexual" lo siento, pero para mi ese tipo de comentarios machistas no son respetables, aunque se digan sin mala intención. Y lo de que en aquella época los hombres cazaban y las mujeres criaban a sus hijos, en fin... no voy a comentar nada mas al respecto. No quiero entrar en polémicas absurdas, allá cada cual con sus pensamientos e ideas.


Me parece que te has colado al citarme compañero, porque yo no he dicho nada de eso que dices, lo ha dicho otro compañero mas arriba en otro mensaje. Quoteale a el si quieres.

Un saludo.
SECHI escribió:
BeSalmorejo escribió:
SECHI escribió:

Pues yo al reves, empece el.juego con Kassandra y al cabo de unas 4-5 horas no la aguantaba, la notaba muy forzada, ya sea por las animaciones, por el doblaje o por mis.propios prejuicios, no sabria decirte pero no me.convencía y dije: "voy a probar con Alexios a ver si mejora" y nada mas aparecer y decir las primeras palabras ya lo bordo, su entonacion, su estetica o no se exactamente porque, pero nada mas empezar con Alexios supe que me encajaba mejor en todo y asi llevo unas 80 horas de juego y no me arrepiento de nada.

Es mas, creo que Kassandra es la que han metido con calzador por todo el contexto de su historia.

Pero vamos, respeto totalmente las demas opiniones, ya que es algo muy personal y simplemente depende de los.gustos de cada uno.

Yo también respeto las opiniones como la tuya, que me dices que te cuadra mejor el personaje, por la voz, por lo que sea... Perfecto. Pero lo de que "la metieron solo por quedar bien, en los tiempos que corren con cualquier tonteria te tachan de discriminación sexual" lo siento, pero para mi ese tipo de comentarios machistas no son respetables, aunque se digan sin mala intención. Y lo de que en aquella época los hombres cazaban y las mujeres criaban a sus hijos, en fin... no voy a comentar nada mas al respecto. No quiero entrar en polémicas absurdas, allá cada cual con sus pensamientos e ideas.


Me parece que te has colado al citarme compañero, porque yo no he dicho nada de eso que dices, lo ha dicho otro compañero mas arriba en otro mensaje. Quoteale a el si quieres.

Un saludo.

Creo que no has leído bien. Te he citado diciendo que respeto tus porqués de la elección de Alexios y los entiendo (te subrayo en negrita mi frase), y luego he dicho que lo que no respeto son los otros tipos de comentarios, que por supuesto no los has dicho tu [oki]
BeSalmorejo escribió:
SECHI escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo también respeto las opiniones como la tuya, que me dices que te cuadra mejor el personaje, por la voz, por lo que sea... Perfecto. Pero lo de que "la metieron solo por quedar bien, en los tiempos que corren con cualquier tonteria te tachan de discriminación sexual" lo siento, pero para mi ese tipo de comentarios machistas no son respetables, aunque se digan sin mala intención. Y lo de que en aquella época los hombres cazaban y las mujeres criaban a sus hijos, en fin... no voy a comentar nada mas al respecto. No quiero entrar en polémicas absurdas, allá cada cual con sus pensamientos e ideas.


Me parece que te has colado al citarme compañero, porque yo no he dicho nada de eso que dices, lo ha dicho otro compañero mas arriba en otro mensaje. Quoteale a el si quieres.

Un saludo.

Creo que no has leído bien. Te he citado diciendo que respeto tus porqués de la elección de Alexios y los entiendo (te subrayo en negrita mi frase), y luego he dicho que lo que no respeto son los otros tipos de comentarios, que por supuesto no los has dicho tu [oki]



Pues leyendo tu mensaje tres veces sigo leyendote como si estuvieras hablando de mi.

Repito para que quede claro en el foro.

Yo no he dicho absolutamente nada de lo que dice el compañero, lo han dicho otros foreros.

El tema de machismo, de cazar las mujeres y otras perlas lo han dicho otros foreros, NO YO !!!

Ahora que todo queda.bien aclarado podeis.seguir hablando de lo que querais.

Un saludo. [beer]
SECHI escribió:
BeSalmorejo escribió:Bayek es buenisimo, y su doblaje tiene parte de culpa, le viene que ni pintado.
¿Alexios es un personaje? [fiu] Yo escogi a Kassandra, para eso es el personaje clave, Alexios lo metieron con calzador para que los machirulos no se quejasen. Si creeis que Alexios tiene carisma, es que no habeis jugado con Kassandra. Mejor heroína de videojuegos para mi con diferencia. Ademas sin prejuicios sexuales, le gusta tanto la carne como el pescado por igual [sonrisa]



Pues yo al reves, empece el.juego con Kassandra y al cabo de unas 4-5 horas no la aguantaba, la notaba muy forzada, ya sea por las animaciones, por el doblaje o por mis.propios prejuicios, no sabria decirte pero no me.convencía y dije: "voy a probar con Alexios a ver si mejora" y nada mas aparecer y decir las primeras palabras ya lo bordo, su entonacion, su estetica o no se exactamente porque, pero nada mas empezar con Alexios supe que me encajaba mejor en todo y asi llevo unas 80 horas de juego y no me arrepiento de nada.

Es mas, creo que Kassandra es la que han metido con calzador por todo el contexto de su historia.

Pero vamos, respeto totalmente las demas opiniones, ya que es algo muy personal y simplemente depende de los.gustos de cada uno.


Será en las voces españolas, porque en las voces inglesas, la dobladora de Kassandra le pega un soberano repaso al de Alexios.
Juan_Garcia escribió:
SECHI escribió:
BeSalmorejo escribió:Bayek es buenisimo, y su doblaje tiene parte de culpa, le viene que ni pintado.
¿Alexios es un personaje? [fiu] Yo escogi a Kassandra, para eso es el personaje clave, Alexios lo metieron con calzador para que los machirulos no se quejasen. Si creeis que Alexios tiene carisma, es que no habeis jugado con Kassandra. Mejor heroína de videojuegos para mi con diferencia. Ademas sin prejuicios sexuales, le gusta tanto la carne como el pescado por igual [sonrisa]



Pues yo al reves, empece el.juego con Kassandra y al cabo de unas 4-5 horas no la aguantaba, la notaba muy forzada, ya sea por las animaciones, por el doblaje o por mis.propios prejuicios, no sabria decirte pero no me.convencía y dije: "voy a probar con Alexios a ver si mejora" y nada mas aparecer y decir las primeras palabras ya lo bordo, su entonacion, su estetica o no se exactamente porque, pero nada mas empezar con Alexios supe que me encajaba mejor en todo y asi llevo unas 80 horas de juego y no me arrepiento de nada.

Es mas, creo que Kassandra es la que han metido con calzador por todo el contexto de su historia.

Pero vamos, respeto totalmente las demas opiniones, ya que es algo muy personal y simplemente depende de los.gustos de cada uno.


Será en las voces españolas, porque en las voces inglesas, la dobladora de Kassandra le pega un soberano repaso al de Alexios.



Si si, hablo del doblaje al castellano de España.

Y no digo que la voz de Kassandra este mal hecha, simplemente que a mi personalmente no me gustaba y no me cuadraba mucho con el personaje.

La notaba como sobre actuando. Quizas que estoy un poco arto de esa voz o por otra cosa. No sabria decirte el.porque exactamente pero al cabo de unas horas no la soportaba y fue poner a alexios y me engancho a la primera, la voz, la interpretacion, las expresiones, todo me gustaba y me cuadraba mucho mas que con kassandra.
Lo he dicho yo y no soy machista, es más , en la empresa en la que trabajo odiaba que las mujeres no asendieran y en parte gracias a mí una amiga pudo hacerlo.
En cuanto a Odyssey lo digo porque el juego se basa en una época en las.que las mujeres eran muy oprimidas, me he leído libros y documentales y en ninguno he visto que las mujeres de la época fueran guerreras y cazadoras, a lo mucho las entrenaban para defender su hogar, pero hasta ahí, si fuera en Egipto vale, que ahi era todo más civilizado y las mujeres tenían derechos de obtener hasta tierras y ser guardianas, pero en Grecia? Era otro mundo... Por eso para mí Kassandra no pega para nada, por la época y lugar donde se desarrolla el juego.
Las mujeres espartanas hacían la agogé al igual que los hombres (agogé = educación militar), por lo que, pese a que los ejércitos estaban compuestos por hombres (en el juego no veremos a NI UNA sola mujer ser parte del ejército ateniense o espartano, salvo a mercenarias), no es raro pensar que existan mujeres espartanas que tengan destreza con las armas. Las mujeres espartanas, además gozaban de bastantes más libertades en comparación con las muijeres del resto de ciudades griegas (derecho a heredar, por ejemplo). Y qué casualidad, Mirrina y Kassandra son espartanas, descendientes ni más ni menos.

Por no hablar de los enterramientos de mujeres griegas guerreras que supuestamente son en los que se basan el mito de las Amazonas. Un detalle chulo es que a las Amazonas siempre se las representó como extranjeras e incivilzadas, sin especificar mucho su lugar de procedencia, pero fuera del mundo griego. Y después tienes que en el juego la mayoría de las hijas de Artemisa se encuentran en la parte norte del mapa, casi en la "frontera" del mundo griego.

La presencia de mujeres en este juego está justificada hasta cierto punto atendiendo a evidencias históricas, salvo en algunas pifias como Kassandra participando en las Olimpiadas. Pero también se deja claro en algunas ocasiones las diferencias sociales entre mujeres y hombres de la época.
Mañana compro este juego por 20 euritos y antes de comenzar quería preguntar con que personaje comenzar? Hay alteraciones en la historia con dicha decisión? Algún consejo previo? Origins me encanto pero se me hizo muy pesado los trayectos por el desierto..
bequietandrivee escribió:Mañana compro este juego por 20 euritos y antes de comenzar quería preguntar con que personaje comenzar? Hay alteraciones en la historia con dicha decisión? Algún consejo previo? Origins me encanto pero se me hizo muy pesado los trayectos por el desierto..

Da igual con quien empieces, elije al que más te guste. La historia es exactamente la misma.
En este se te pueden hacer pesados los trayectos por Grecia, que también es grande cojones jajjaa
bequietandrivee escribió:Mañana compro este juego por 20 euritos y antes de comenzar quería preguntar con que personaje comenzar? Hay alteraciones en la historia con dicha decisión? Algún consejo previo? Origins me encanto pero se me hizo muy pesado los trayectos por el desierto..

Encima en este por lo que he visto no hay viaje rapido entre ciudades, solo entre atalayas, en el origins recuerdo que si habia entre ciudades... No entiendo porque quitan eso, el que quiera que lo utilice, y quien no, no..
spiderrrboy escribió:
bequietandrivee escribió:Mañana compro este juego por 20 euritos y antes de comenzar quería preguntar con que personaje comenzar? Hay alteraciones en la historia con dicha decisión? Algún consejo previo? Origins me encanto pero se me hizo muy pesado los trayectos por el desierto..

Encima en este por lo que he visto no hay viaje rapido entre ciudades, solo entre atalayas, en el origins recuerdo que si habia entre ciudades... No entiendo porque quitan eso, el que quiera que lo utilice, y quien no, no..

Bueno, si lo piensas, si en Origins quitasen el viaje rapido al punto mismo de la ciudad no tendrias tanta diferencia, hay practicamente una atalaya cerca en cualquiera de ellas [+risas]

Y a mi que no me llega a entrar este juego, le di una sola vez y duré pocos minutos, le cogi a el y me parecio un soso de la hostia, digo igual empiezo otra con ella a ver que tal, pero nunca llegó, cuando me entere de que saltas desde cualquier altura y no mueres me corto el royo muchisimo, es quitarle un punto a la saga que han tenido todos, el tener que ir con cuidado con los saltos porque si te flipas caes de altura y mueres directamente, lo normal vaya, no que saltes de cientos de metros de altura (exagerando, pero de mucha altura xD), caigas y salgas andando en plan: "He que pasa, es mi poder en plan dios :Ð ", que ademas creo que era opcional no? no me sumergí lo suficiente para verlo pero creo que si, no tienes porque pillar eso en ese caso, pero el hecho de que esté la opcion ya me ofende, rayadas de uno xD

Por "rayuki" precisamente no juego Origins en su ultima version, porque te añade nuevas habilidades que facilitan sobremanera el juego, como por ejemplo envenenar un enemigo al matarlo con el arco de depredador, es en plan: "Para que matar a uno, acercarte e infectarle para que el que pase se infecte tambien, pudiendo hacer eso de un disparo todo junto?", un poco mas y te matan los bosses con alguna habilidad egipcia ancestral XD juego en la version 1.21, donde el DLC de los malditos no está (tampoco me mola, no me pega ir por ahi matando monstruos mitologicos, me centro en la historia del juego principal) y donde esas habilidades "tan chetas" tampoco estan xD

Que por cierto, a ver si me lo paso algun dia, que no lo termine y he estado apunto 2 veces, inconscientemente no quiero acabarlo, voy a otro juego y cuando vuelvo a ese digo: "Partida nueva que he perdido el hilo" [qmparto] [qmparto]
spiderrrboy escribió:
bequietandrivee escribió:Mañana compro este juego por 20 euritos y antes de comenzar quería preguntar con que personaje comenzar? Hay alteraciones en la historia con dicha decisión? Algún consejo previo? Origins me encanto pero se me hizo muy pesado los trayectos por el desierto..

Encima en este por lo que he visto no hay viaje rapido entre ciudades, solo entre atalayas, en el origins recuerdo que si habia entre ciudades... No entiendo porque quitan eso, el que quiera que lo utilice, y quien no, no..


Directamente a una ciudad no hay, pero como hay atalayas en todas las ciudades pues si que hay viaje rapido a ciudades.

Eso si, primero tienes que llegar a a la ciudad y subir a la atalaya para sincronizarla, vamos como.todos los assassins.

A mi eso me gusta, que no puedas viajar hasta que no la encuentras tu por primera vez, te hace explorar el mapa y encontrar cosas que si solo viajaras directamente de ciudad a ciudad nunca verias, y hay cosas realmente unicas que no estan en las ciudades.


@davoker

Respeto totalmente tu opinion pero si te fijas tus críticas son por cosas opcionales. Yo no tengo puesto lo de que al caer de mucha altura no me haga daño por lo mismo que tu dices, tienes que ir con mas cuidado y bajar pensando un poco aunque tardes un poco mas.

Y lo de las habilidades lo mismo, ahora mismo tengo unos 25 puntos para subir habilidades sin usar porque al principio iba desbloqueando todas las habilidades y subiéndolas de nivel y a veces era como meterle trucos al juego (como el shadow of the tomb raider que no use ninguna habilidad) para eso no me compro los juegos, para despues meterle trucos y atajos jugables no juego.

Solo he usado los que yo creo que si me dan mas lore al juego, como las flechas teledirigidas, subir lo de matar en sigilo, patada espartana, algun movimiento de quitar el escudo o hacerle la zancadilla y clavarlo en el suelo y cosas asi pero por ejemplo lo de las flechas que atraviesan paredes, o la que por arte de magia caen flechas del.cielo o la que disparan 5 flechas a la vez acertando todas a enemigos y ese tipo de habilidades para mi, según mis gustos y mi humilde opinion, le resta muchisimo al juego y como.son opcionales pues no las uso.

Quien quiera usarlas todas porque le gusta pues no pasa nada, cada uno juega como quiere, pero para mi le resta muchisimo a la.jugabilidad.
Makankosappo escribió:Las mujeres espartanas hacían la agogé al igual que los hombres (agogé = educación militar),


De eso nada. Lo primero que hay que tener en cuenta es que sobre la mujer espartana no hay apenas fuentes. Partiendo de ahí, la agogé era para los hombres; las niñas, a pesar de que la educación femenina también estaba supervisada por el Estado y de que esta incluía actividad física, eran criadas por sus madres en casa. De hecho, eran las mujeres las que administraban la casa -ojo, lo que no quiere decir que se ocuparan de las tareas domésticas, para eso usaban esclavos-, a diferencia de otras polis griegas, lo que se convirtió en objeto de crítica por parte de los filósofos foráneos.

La figura de Cassandra no es realista, pero es que AC: Oddysey, a pesar de contar con un nutrido contexto histórico, tampoco lo es.
Yo no entiendo porque seguís discutiendo por algo que es historia real y esta en los libros. Iros a una biblioteca e informaros, y no estar aquí llenando el hilo con que si la mujer peleaba o no.
klaim2003 escribió:Yo no entiendo porque seguís discutiendo por algo que es historia real y esta en los libros.


¿A qué te refieres?
Velcoro escribió:
klaim2003 escribió:Yo no entiendo porque seguís discutiendo por algo que es historia real y esta en los libros.


¿A qué te refieres?

Me refiero a los que siguen diciendo qe en la antigua Grecia los hombres cazaban y las mujeres cuidaban de los niños, no lo decía por ti en concreto ni nada, pero más de uno podría informarse antes de decir que entre la Grecia de antes de Cristo se vivía como en los 60-70 aquí en España.
@SECHI La flecha teledirigida tampoco la uso, me parece otra chetada brutal, en Origins maté un skylake de esos o como se llamen escondido, solo a base de flechas teledirigidas, apuntaba al cielo y la la dirigia hacia su cabeza, cuando venia para la zona me iba a una casa de al lado y repetia la jugada, el tio murio de "un aire" que le dio, porque no las veia venir [qmparto] en otras partidas deje de usarlo por lo mismo, no hay cosa que mas me reviente que te den opciones para facilitarte las cosas, pero no un poco, sino como tu dices, como si usaras trucos no me jodas xD

Esto pasa con muchos juegos, a veces no tienen medida, no cuesta nada limitar las cosas, equilibrarlas, no provocar que por usar X habilidades te conviertas en intocable, porque acaba aburriendo xD
klaim2003 escribió:
Velcoro escribió:
klaim2003 escribió:Yo no entiendo porque seguís discutiendo por algo que es historia real y esta en los libros.


¿A qué te refieres?

Me refiero a los que siguen diciendo qe en la antigua Grecia los hombres cazaban y las mujeres cuidaban de los niños, no lo decía por ti en concreto ni nada, pero más de uno podría informarse antes de decir que entre la Grecia de antes de Cristo se vivía como en los 60-70 aquí en España.


Hombre, en general era así. En la Antigüedad, la mujer cazar, cazaba poco. Estamos hablando, precisamente, de antes de Cristo, si bien es cierto que en algunas polis la mujer (la mujer noble, ojo) gozaba de unos privilegios parecidos o iguales a los del hombre. En otras polis ni siquiera tenía el rango de ciudadano, por lo que no podía participar de la vida política (politeia).

En lo que tienes razón es en que hay que disfrutar del juego (juegazo) y de su ambientación y ya está. La primera vez que entré en la Acrópolis por los Propileos casi me da un parraque. Impresionante reconstrucción.
Velcoro escribió:
Makankosappo escribió:Las mujeres espartanas hacían la agogé al igual que los hombres (agogé = educación militar),


De eso nada. Lo primero que hay que tener en cuenta es que sobre la mujer espartana no hay apenas fuentes. Partiendo de ahí, la agogé era para los hombres; las niñas, a pesar de que la educación femenina también estaba supervisada por el Estado y de que esta incluía actividad física, eran criadas por sus madres en casa. De hecho, eran las mujeres las que administraban la casa -ojo, lo que no quiere decir que se ocuparan de las tareas domésticas, para eso usaban esclavos-, a diferencia de otras polis griegas, lo que se convirtió en objeto de crítica por parte de los filósofos foráneos.

La figura de Cassandra no es realista, pero es que AC: Oddysey, a pesar de contar con un nutrido contexto histórico, tampoco lo es.


Hay bastantes artículos e historiadores que deslegitiman lo primero que dices. Se sabe que, si bien su formación no era igual que la del hombre, se las preparaba para la lucha y para la competición deportiva o hasta para montar, ya que creían que una madre debería de ser vigorosa para poder engendrar a bueno guerreros. Muchos historiadores coinciden en que era el punto principal de su educación, por encima de otros aspectos como la danza. Como dices además, su educación estaba reglada por el Estado, y sí, era principalmente en casa (como lo que vemos de Kassandra cuando era niña), eso no quita que realizaran otro tipo de actividades.

Igualmente yo no he dicho que el juego sea realista, tiene licencias como cualquier obra de ficción con base histórica, pero sí que veo un esfuerzo en que la inclusión en este caso esté avalado por ciertas bases históricas.
Makankosappo escribió:
Velcoro escribió:
Makankosappo escribió:Las mujeres espartanas hacían la agogé al igual que los hombres (agogé = educación militar),


De eso nada. Lo primero que hay que tener en cuenta es que sobre la mujer espartana no hay apenas fuentes. Partiendo de ahí, la agogé era para los hombres; las niñas, a pesar de que la educación femenina también estaba supervisada por el Estado y de que esta incluía actividad física, eran criadas por sus madres en casa. De hecho, eran las mujeres las que administraban la casa -ojo, lo que no quiere decir que se ocuparan de las tareas domésticas, para eso usaban esclavos-, a diferencia de otras polis griegas, lo que se convirtió en objeto de crítica por parte de los filósofos foráneos.

La figura de Cassandra no es realista, pero es que AC: Oddysey, a pesar de contar con un nutrido contexto histórico, tampoco lo es.


Hay bastantes artículos e historiadores que deslegitiman lo primero que dices. Se sabe que, si bien su formación no era igual que la del hombre, se las preparaba para la lucha y para la competición deportiva o hasta para montar, ya que creían que una madre debería de ser vigorosa para poder engendrar a bueno guerreros. Muchos historiadores coinciden en que era el punto principal de su educación, por encima de otros aspectos como la danza. Como dices además, su educación estaba reglada por el Estado, y sí, era principalmente en casa (como lo que vemos de Kassandra cuando era niña), eso no quita que realizaran otro tipo de actividades.

Igualmente yo no he dicho que el juego sea realista, tiene licencias como cualquier obra de ficción con base histórica, pero sí que veo un esfuerzo en que la inclusión en este caso esté avalado por ciertas bases históricas.


Hola. Hombre, no contradice lo que yo he dicho porque he dicho exactamente lo que tú dices [carcajad] . He dicho que la educación femenina también incluía actividad física, pero que la agogé era exclusiva de los hombres. Como bien dices, "su formación no era igual que la del hombre". Es decir, no se las separaba de su madre, no se las sometía a castigo físico, no se las abandonaba a su suerte y no se sometían a ritos de iniciación violentos; incluso se duda de que se las examinara como a los varones cuando nacían.
Buenas, llevo sin jugar un Assasins Creed desde el Freedom Cry y siempre me ha llamado la atención tanto este como el Origins. ¿Qué os parece el pack que ha aparecido con el Origins y el Odyssey por 37€?
richardperlos escribió:Buenas, llevo sin jugar un Assasins Creed desde el Freedom Cry y siempre me ha llamado la atención tanto este como el Origins. ¿Qué os parece el pack que ha aparecido con el Origins y el Odyssey por 37€?

Unas 300 o 400 horas de diversión, divide 37€ entre esas horas y te sale a como te cuesta la hora de diversión.
Te lo resumo: pilalos, no te arrepentiras.
richardperlos escribió:Buenas, llevo sin jugar un Assasins Creed desde el Freedom Cry y siempre me ha llamado la atención tanto este como el Origins. ¿Qué os parece el pack que ha aparecido con el Origins y el Odyssey por 37€?

Esta genial de precio, aunque corres el riesgo de saturarte de tanto Assassin's jajajaj
richardperlos escribió:Buenas, llevo sin jugar un Assasins Creed desde el Freedom Cry y siempre me ha llamado la atención tanto este como el Origins. ¿Qué os parece el pack que ha aparecido con el Origins y el Odyssey por 37€?

Donde está por 37?
klaim2003 escribió:
richardperlos escribió:Buenas, llevo sin jugar un Assasins Creed desde el Freedom Cry y siempre me ha llamado la atención tanto este como el Origins. ¿Qué os parece el pack que ha aparecido con el Origins y el Odyssey por 37€?

Esta genial de precio, aunque corres el riesgo de saturarte de tanto Assassin's jajajaj

Casi dos años he estado solo con los dos Assasins (he platinado ambos). Primero el Origins de salida, solo jugué a Origins en todo este tiempo (intercalando con algunos juegos de switch), y luego lo platiné y me puse con Odyssey (y lo platiné también, terminé hace un mes o dos). En todo ese tiempo en ps4 solo con los Assasins, no queria jugar a otra cosa, el Spiderman (con el que estoy ahora y me encanta) y el RDR2 sin empezar hasta que no terminé el Odyssey. Y no me he cansado, al contrario, es el primer juego que pienso pillar los DLCs mas adelante.
Yo no sé cómo algunos le hacen para jugar tanto tiempo a un solo juego, en mi caso por más que me guste uno como por ejemplo Odyssey que esta en mi top 5, tuve que darle un descanso de dos semanas cuando llevaba 140 horas de juego, vamos que se apetece tener otro tipo de experiencias, ahorita me acaba de pasar con la saga Dark Souls que la andaba terminando completanmente, llegué a Dark Souls 3 tras acabar el 1 y 2 y tuve que dejarlo el día de ayer a la mitad del juego, me había cansado de tanta espada y escudo, y ahorita para descansar estoy jugando Call of duty y Ghost Recon.
BeSalmorejo escribió:
klaim2003 escribió:
richardperlos escribió:Buenas, llevo sin jugar un Assasins Creed desde el Freedom Cry y siempre me ha llamado la atención tanto este como el Origins. ¿Qué os parece el pack que ha aparecido con el Origins y el Odyssey por 37€?

Esta genial de precio, aunque corres el riesgo de saturarte de tanto Assassin's jajajaj

Casi dos años he estado solo con los dos Assasins (he platinado ambos). Primero el Origins de salida, solo jugué a Origins en todo este tiempo (intercalando con algunos juegos de switch), y luego lo platiné y me puse con Odyssey (y lo platiné también, terminé hace un mes o dos). En todo ese tiempo en ps4 solo con los Assasins, no queria jugar a otra cosa, el Spiderman (con el que estoy ahora y me encanta) y el RDR2 sin empezar hasta que no terminé el Odyssey. Y no me he cansado, al contrario, es el primer juego que pienso pillar los DLCs mas adelante.

Si bueno, también hay gente que solo juega a FIFA o Fornite y tampoco se cansan jajaja, pero yo en mi caso, y no creo que sea el único, jugue ambos juegos de salida, y con muchos otros juegos entre medias, y oddisey me ha llegado a saturar que tengo el último DLC de la Atlántida sin hacer desde hace un mes y sigo sin ganas de ponerme con el, y el último DLC de Origins también me costo ponerme con el.
Yo es que tengo muy poco tiempo para jugar, y solo le doy algunas horas los findes como mucho. Por eso me ha durado tanto y no he jugado a otra cosa, el poco tiempo que tengo lo invertía en avanzar y completar el juego. Entre semana algún ratito pequeño estoy con la switch.
Entiendo que quién le dedique muchas horas al día a jugar se aburra del mismo. No es mi caso.
EddyHawk escribió:Yo no sé cómo algunos le hacen para jugar tanto tiempo a un solo juego, en mi caso por más que me guste uno como por ejemplo Odyssey que esta en mi top 5, tuve que darle un descanso de dos semanas cuando llevaba 140 horas de juego, vamos que se apetece tener otro tipo de experiencias, ahorita me acaba de pasar con la saga Dark Souls que la andaba terminando completanmente, llegué a Dark Souls 3 tras acabar el 1 y 2 y tuve que dejarlo el día de ayer a la mitad del juego, me había cansado de tanta espada y escudo, y ahorita para descansar estoy jugando Call of duty y Ghost Recon.

claro 2 semanas 140 horas, es un promedio de 10 horas diarias, cualquier juego te satura dedicando tanto tiempo a diario
yo según el turno que tenga en el curro, hay semanas que le puedo dedicar 3 horas día si y día no. incluyendo fines de semana. cuando voy de tarde ni toco la consola
por otra parte decir que el juego es una maravilla, combates, escenarios. lo de los barcos(batallas navales) es la primera vez que juego a algo parecido y me parece una pasada
no entiendo como bethesda se tarda décadas en sacar un juego de The Elder Scrolls y esta gente de ubisoft, te sacan dos assassin's creed, en tres años. por que este juego se ve que tiene mucho trabajo. o a lo mejor me equivoco
tintindeo escribió:
EddyHawk escribió:Yo no sé cómo algunos le hacen para jugar tanto tiempo a un solo juego, en mi caso por más que me guste uno como por ejemplo Odyssey que esta en mi top 5, tuve que darle un descanso de dos semanas cuando llevaba 140 horas de juego, vamos que se apetece tener otro tipo de experiencias, ahorita me acaba de pasar con la saga Dark Souls que la andaba terminando completanmente, llegué a Dark Souls 3 tras acabar el 1 y 2 y tuve que dejarlo el día de ayer a la mitad del juego, me había cansado de tanta espada y escudo, y ahorita para descansar estoy jugando Call of duty y Ghost Recon.

claro 2 semanas 140 horas, es un promedio de 10 horas diarias, cualquier juego te satura dedicando tanto tiempo a diario
yo según el turno que tenga en el curro, hay semanas que le puedo dedicar 3 horas día si y día no. incluyendo fines de semana. cuando voy de tarde ni toco la consola
por otra parte decir que el juego es una maravilla, combates, escenarios. lo de los barcos(batallas navales) es la primera vez que juego a algo parecido y me parece una pasada
no entiendo como bethesda se tarda décadas en sacar un juego de The Elder Scrolls y esta gente de ubisoft, te sacan dos assassin's creed, en tres años. por que este juego se ve que tiene mucho trabajo. o a lo mejor me equivoco

Quiere decir que cuando llevaba con el juego 140horas, que hizo un parón en medio de 2 semanas. No que se hiciese 140h en 2 semanas [+risas]
@BeSalmorejo pues error mio, disculpas lo entendí así
recuerdos en mis tiempos mozos. cuando salio el modern warfare 2 y vi a mas de un colega hacer maratones los fines de semana para llegar al ultimo prestigio. o peña terminando el dark souls en un par de días
He comprado hoy el juego después de leer las buenas opiniones y haber encontrado una buena oferta y la primera impresión que tengo es que se ve peor que el Origins. No creo que sea por un tema de calidad gráfica, sino que este juego es simplemente menos bonito. Es por la zona en la que empieza o en general es menos bonito que el anterior?
DjuanEG escribió:He comprado hoy el juego después de leer las buenas opiniones y haber encontrado una buena oferta y la primera impresión que tengo es que se ve peor que el Origins. No creo que sea por un tema de calidad gráfica, sino que este juego es simplemente menos bonito. Es por la zona en la que empieza o en general es menos bonito que el anterior?


Joder justo iba a comentar algo parecido yo, a mi el juego me gusta mucho, no era dificil si el origins me encanto, y en este es origins 2.0 pero con añadidos en el combate sobre todo que le sientan muy bien pero.... Si que me he dado cuenta que a nivel grafico, de ambientacion,.. Creo que origins le gana a este, el odyssey tiene zonas muy bonitas como los bosques con sol son la hostia o los rios, te dan ganas de hacer 20 capturas, pero en general me parece todo muy parecido, visto una ciudad vistas todas, en origins recuerdo que habia mas variedad, zona desertica, zona pantanosa, zonas de bosques, costas,....ayudaba que se juntaban en el mapa varias culturas diferenciadas,.... Ahora llegue a atenas, y pense "voy a flipar seguro" mi primera gran ciudad, y es que ha sido una decepcion, es como todas las ciudades que he visitado pero mas grande, mismas casas o chabolas, mismos templos, mismos rios, mismos arboles..... Recuerdo en Origins cuando llegue a Menphis y era la hostia, notabas que llegabas a una gran ciudad, su medio pantano interior, sus estatuas,.... Esos atardeceres... Creo que Origins se hizo con mas mimo, y este odyssey mas con el piloto automatico...
Y eso que creo que a nivel de bosques este odyssey esta un poco por encima a origins, por como se ven, pero es que cuando llevas 40 horas de bosques y mini ciudades con mismas casas, pues....
Es el principio. Odyssey le gana a Origins en todo, y más en gráficos y ambientación. Es cierto que puede que se haga algo cansino tanto bosque, pero estamos en Grecia, no podemos poner la selva.
Hay zonas donde hay sitio mas desertico, otros con nieve incluso, etc... seguid avanzando y flipad.
Una cosa compañeros, necesito saber si con el pase te daban 500 creditos helix como pasaba en origins, basicamente para ponerme en contacto con ubisoft porque no se me ha sumado nada y ahora han puesto cosas rebajadas que podria pillarme algo.

Necesitaria respuesta algo rapida para que me de tiempo a contactar si deberia ser asi.

Tengo nada mas que los 200 que dan cuando te pasas el prologo, cosa que tambien ocurria en origins, pero nada mas.
@DjuanEG @spiderrrboy Realmente es una cuestion de gustos, pero hay cosas que se ven, tampoco he jugado en profundidad odyssey, pero la frase de "es superior en todo a Origins" la veo MUY sobrada, basicamente porque es una skin de Origins que mete algunas cosas mas que pueden gustar mas o menos (o darte igual y consideres que no te aporte mucho xD), en Origins las ciudades estan muy diferenciadas y hay muchisima variedad en las zonas, esto no se pude negar y para mi es algo que está por encima de Odyssey, no necesito jugar 50 horas para ver eso, incluso el que se lo está pensando el si comprar el Odyssey o no, puede ver videos de las distintas zonas y tiene una buena comparativa para poder hacerse una idea de cuanta variedad tiene geográficamente hablando.

En mi opinion se exagera mucho con este juego "aqui", en este foro al menos, poniendolo muy por encima de Origins ademas, cada uno tiene sus cosas, pero si hablamos de variedad de ambientes y zonas, Origins es un claro ganador (en eso Ubi son unos maestros en todos los juegos), y le caiga peor o mejor al que sea el protagonista Bayek, y esto es una opinion personal, para mi es uno de los mejores personajes de varios ACs junto Connor de AC3, y como secundarios, de los mismos juegos ademas, Aya y Haytham Kenway en ese orden de juegos, pero opiniones personales a parte, a Bayek le dobla el actor de doblaje que intepreta a Russell Crowe, por favor, palabras mayores y le va como anillo al dedo al personaje XD (aun que luego te joda que veas a Cleopatra con ese doblaje tan pesimo y sobreactuado de Clara Lago, sino fuese por eso, un juego perfecto [qmparto] )
darknes11 escribió:Una cosa compañeros, necesito saber si con el pase te daban 500 creditos helix como pasaba en origins, basicamente para ponerme en contacto con ubisoft porque no se me ha sumado nada y ahora han puesto cosas rebajadas que podria pillarme algo.

Necesitaria respuesta algo rapida para que me de tiempo a contactar si deberia ser asi.

Tengo nada mas que los 200 que dan cuando te pasas el prologo, cosa que tambien ocurria en origins, pero nada mas.


Me cito por si alguien con el pase puede confirmarme
davoker escribió:@DjuanEG @spiderrrboy Realmente es una cuestion de gustos, pero hay cosas que se ven, tampoco he jugado en profundidad odyssey, pero la frase de "es superior en todo a Origins" la veo MUY sobrada, basicamente porque es una skin de Origins que mete algunas cosas mas que pueden gustar mas o menos (o darte igual y consideres que no te aporte mucho xD), en Origins las ciudades estan muy diferenciadas y hay muchisima variedad en las zonas, esto no se pude negar y para mi es algo que está por encima de Odyssey, no necesito jugar 50 horas para ver eso, incluso el que se lo está pensando el si comprar el Odyssey o no, puede ver videos de las distintas zonas y tiene una buena comparativa para poder hacerse una idea de cuanta variedad tiene geográficamente hablando.

En mi opinion se exagera mucho con este juego "aqui", en este foro al menos, poniendolo muy por encima de Origins ademas, cada uno tiene sus cosas, pero si hablamos de variedad de ambientes y zonas, Origins es un claro ganador (en eso Ubi son unos maestros en todos los juegos), y le caiga peor o mejor al que sea el protagonista Bayek, y esto es una opinion personal, para mi es uno de los mejores personajes de varios ACs junto Connor de AC3, y como secundarios, de los mismos juegos ademas, Aya y Haytham Kenway en ese orden de juegos, pero opiniones personales a parte, a Bayek le dobla el actor de doblaje que intepreta a Russell Crowe, por favor, palabras mayores y le va como anillo al dedo al personaje XD (aun que luego te joda que veas a Cleopatra con ese doblaje tan pesimo y sobreactuado de Clara Lago, sino fuese por eso, un juego perfecto [qmparto] )


Puede que tengas razon en muchas cosas pero por ejemplo en temas de secundarias es mucho mejor odyssey pero de calle, donde hay algunas que duran horas, incluso se quedan a medias hasta que avanzas en la historia y vuelves a cruzarte a X persona y continua esas misiones secundarias donde incluso hay decisiones morales y sus consecuencias. Eso en origin ni se le acerca lo mas minimo.

Luego tambien esta el tema de loot y de gestionar las armas.y habilidades del.personaje que es mucho mas profundo que origins, donde puedes hacer combinaciones de habilidades, junto con armas especificas y grabados especiales para según que armas y cambiando todo el set con solonun boton segun las circunstancias.

Luego pienso que la historia principal esta mucho mas elaborada en odyssey, sin hacer spoilers en origins es la tipica historia que matan a un familiar y quiere vengarse (pasa al principio del juego) y poca chicha se le saca de ahi, en odyssey es mucho mas compleja, con cosas que no saben porque son asi hasta el final, con giros en la trama que no te esperas y en general mucho mas elaborada, se nota bastante si has jugado a los dos.

Luego esta el tema de barcos que es un punto extra y el cosmos que tienes que ir recogiendo pistas poco a poco para poder saber quien son y poder matarlos.

Yo hablando en general veo mucho mejor y mas completo odyssey en su conjunto. Puede que las ciudades sean mas genéricas que en origins y que tenga algunas cosas que gusten mas a unos u otros, pero en general veo superior a odyssey.

Y evidentemente no es perfecto, ninguno de los dos, y tienen sus fallos y algunos imperdonables, pero no dejan de ser dos juegazos.
SECHI escribió:
davoker escribió:@DjuanEG @spiderrrboy Realmente es una cuestion de gustos, pero hay cosas que se ven, tampoco he jugado en profundidad odyssey, pero la frase de "es superior en todo a Origins" la veo MUY sobrada, basicamente porque es una skin de Origins que mete algunas cosas mas que pueden gustar mas o menos (o darte igual y consideres que no te aporte mucho xD), en Origins las ciudades estan muy diferenciadas y hay muchisima variedad en las zonas, esto no se pude negar y para mi es algo que está por encima de Odyssey, no necesito jugar 50 horas para ver eso, incluso el que se lo está pensando el si comprar el Odyssey o no, puede ver videos de las distintas zonas y tiene una buena comparativa para poder hacerse una idea de cuanta variedad tiene geográficamente hablando.

En mi opinion se exagera mucho con este juego "aqui", en este foro al menos, poniendolo muy por encima de Origins ademas, cada uno tiene sus cosas, pero si hablamos de variedad de ambientes y zonas, Origins es un claro ganador (en eso Ubi son unos maestros en todos los juegos), y le caiga peor o mejor al que sea el protagonista Bayek, y esto es una opinion personal, para mi es uno de los mejores personajes de varios ACs junto Connor de AC3, y como secundarios, de los mismos juegos ademas, Aya y Haytham Kenway en ese orden de juegos, pero opiniones personales a parte, a Bayek le dobla el actor de doblaje que intepreta a Russell Crowe, por favor, palabras mayores y le va como anillo al dedo al personaje XD (aun que luego te joda que veas a Cleopatra con ese doblaje tan pesimo y sobreactuado de Clara Lago, sino fuese por eso, un juego perfecto [qmparto] )


Puede que tengas razon en muchas cosas pero por ejemplo en temas de secundarias es mucho mejor odyssey pero de calle, donde hay algunas que duran horas, incluso se quedan a medias hasta que avanzas en la historia y vuelves a cruzarte a X persona y continua esas misiones secundarias donde incluso hay decisiones morales y sus consecuencias. Eso en origin ni se le acerca lo mas minimo.

Luego tambien esta el tema de loot y de gestionar las armas.y habilidades del.personaje que es mucho mas profundo que origins, donde puedes hacer combinaciones de habilidades, junto con armas especificas y grabados especiales para según que armas y cambiando todo el set con solonun boton segun las circunstancias.

Luego pienso que la historia principal esta mucho mas elaborada en odyssey, sin hacer spoilers en origins es la tipica historia que matan a un familiar y quiere vengarse (pasa al principio del juego) y poca chicha se le saca de ahi, en odyssey es mucho mas compleja, con cosas que no saben porque son asi hasta el final, con giros en la trama que no te esperas y en general mucho mas elaborada, se nota bastante si has jugado a los dos.

Luego esta el tema de barcos que es un punto extra y el cosmos que tienes que ir recogiendo pistas poco a poco para poder saber quien son y poder matarlos.

Yo hablando en general veo mucho mejor y mas completo odyssey en su conjunto. Puede que las ciudades sean mas genéricas que en origins y que tenga algunas cosas que gusten mas a unos u otros, pero en general veo superior a odyssey.

Y evidentemente no es perfecto, ninguno de los dos, y tienen sus fallos y algunos imperdonables, pero no dejan de ser dos juegazos.

Son dos juegazos los dos si, yo a la historia de Origins no la veo mal, realmente aun que se trate de una venganza, pasa a ser algo secundario cuando ves toda la trama politica que tiene detras, porque hay una trama politica bastante currada, con traiciones y to la pesca, no hay que mirar solo de que trata la historia principal, una vez llegas a Alexandria y empieza todo el meollo, y oye tambiens tienes alguna secundaria que se alarga en el tiempo, que no completas hasta haber viajado a varias partes del mapa, igual tiene menos que Odyssey de esas misiones, pero haberlas, haylas [+risas]

Al igual que tengo pendiente acabar Origins, porque me quedado apunto de acabarlo varias veces, pero pena no lo hice (soy un personaje xD), le dare a Odyssey mas caña a ver, no le metido ni la mitad que a Origins, que a pesar de haber visto y hecho mucho, tenia muchisimo mas por ofrecer eso lo se de sobra, me molesta un poco el hecho de que haya una habilidad que te haga inmortal en las caidas, con no cogerla es suficiente, pero el mero hecho de que exista me ofende, por tonterias como esa me cortan el royo, soy un rayao de la hostia [qmparto]

En fin, que a ver si le meto caña despues, iba a ponerme con el origins para acabarlo definitivamente primero, pero me a tocado hacer de betatester para un mod que soluciona unos problemas en FO4, y va para largo, asi que de momento tendran que esperar estos 2 xD (y el PoE, se me cumulan los juegos, valgame señor, tanto juego y tan poco tiempo xD).
Yo estoy un poco con @davoker y ya lo comenté que a nivel artístico no se porque me parece mucho más impresionante Origins, será porque te impacta más por el año en que se hizo que para mi fue lo más top en ambientación y gráficos que había jugado nunca (el odyssey lo estoy jugando después del RDR2 y claro...) o porque si que es verdad que había mas variedad de entornos...Pero el impacto que viví con Origins no lo estoy viviendo con Odyssey, y una cosa que tenía Origins y no tiene Odyssey, y aunque sea una chorrada, es que si veías algo raro, cadáver en cueva o un campamento arrasado, casi siempre habían notas tiradas que te explicaban un poco lo que había pasado, no se porque han quitado eso, ese día el equipo de guionistas estaría de vacaciones jejeje..Y también pienso que se exagera en las comparaciones Odyssey muy por encima de Origins, tiene añadidos que lo único que hacen es aumentar la duración del título pero que a nivel jugable no me dicen gran cosa, como lo del kosmos, es básicamente ir matando a miembros que tampoco requieren una gran habilidad para ello, y la recopilación de pistas es una broma, es casi automática, para mi no añade nada jugablemente...lo de los mercenarios, una copia del sistema némesis y que básicamente es lo mismo que el kosmos, sólo que éstos te buscan a ti y no al revés, muy básico para alargar la duración....Lo único que si que me parece algo que si le da un plus son los animales legendarios, que es algo diferente y cada uno tiene sus patrones y sus habilidades, y los combates si que son desafiantes, puedes tardar como 10 minutos, es algo que si diferencia de un combate normal contra un capitán o miembro o mercenario...Lo de las decisiones en conversaciones al final se quedan en nada, no tiene ninguna profundidad y cuando llevas muchas horas te das cuenta que es puro postureo...Y en temas de secundarias, sigue la línea de Origins, tampoco he hecho ninguna que me haya volado la cabeza de lo currada y profunda que son, voy por Atenas y llevo 32 horas, igual más adelante hay alguna que es la hostia pero...lo dudo.... muy en la línea de Origins, porque si por profundidad es ir a rescatar cierto personaje, ver que le han tendido una trampa, rescatarle y decirte que han sido unos alborotadores, y cuando vas a por estos, te dicen que los han obligado, decidir si viven o mueren y después ir a matar al que los ha obligado....Pues no sé, se disfruta al hacerla pero narrativamente no me dice mucho y la decisión que tienes que tomar, tampoco...Donde el juego si mejora a Origins es en el combate, todo el tema del loteo, habilidades, adrenalina, le da un toque estratégico muy guapo....
Sigue activo algún glitch de experiencia?
spiderrrboy escribió:Yo estoy un poco con @davoker y ya lo comenté que a nivel artístico no se porque me parece mucho más impresionante Origins, será porque te impacta más por el año en que se hizo que para mi fue lo más top en ambientación y gráficos que había jugado nunca (el odyssey lo estoy jugando después del RDR2 y claro...) o porque si que es verdad que había mas variedad de entornos...Pero el impacto que viví con Origins no lo estoy viviendo con Odyssey, y una cosa que tenía Origins y no tiene Odyssey, y aunque sea una chorrada, es que si veías algo raro, cadáver en cueva o un campamento arrasado, casi siempre habían notas tiradas que te explicaban un poco lo que había pasado, no se porque han quitado eso, ese día el equipo de guionistas estaría de vacaciones jejeje..Y también pienso que se exagera en las comparaciones Odyssey muy por encima de Origins, tiene añadidos que lo único que hacen es aumentar la duración del título pero que a nivel jugable no me dicen gran cosa, como lo del kosmos, es básicamente ir matando a miembros que tampoco requieren una gran habilidad para ello, y la recopilación de pistas es una broma, es casi automática, para mi no añade nada jugablemente...lo de los mercenarios, una copia del sistema némesis y que básicamente es lo mismo que el kosmos, sólo que éstos te buscan a ti y no al revés, muy básico para alargar la duración....Lo único que si que me parece algo que si le da un plus son los animales legendarios, que es algo diferente y cada uno tiene sus patrones y sus habilidades, y los combates si que son desafiantes, puedes tardar como 10 minutos, es algo que si diferencia de un combate normal contra un capitán o miembro o mercenario...Lo de las decisiones en conversaciones al final se quedan en nada, no tiene ninguna profundidad y cuando llevas muchas horas te das cuenta que es puro postureo...Y en temas de secundarias, sigue la línea de Origins, tampoco he hecho ninguna que me haya volado la cabeza de lo currada y profunda que son, voy por Atenas y llevo 32 horas, igual más adelante hay alguna que es la hostia pero...lo dudo.... muy en la línea de Origins, porque si por profundidad es ir a rescatar cierto personaje, ver que le han tendido una trampa, rescatarle y decirte que han sido unos alborotadores, y cuando vas a por estos, te dicen que los han obligado, decidir si viven o mueren y después ir a matar al que los ha obligado....Pues no sé, se disfruta al hacerla pero narrativamente no me dice mucho y la decisión que tienes que tomar, tampoco...Donde el juego si mejora a Origins es en el combate, todo el tema del loteo, habilidades, adrenalina, le da un toque estratégico muy guapo....


Pue te has pérdido unas.cuantas secundarias de calidad, donde tomas elecciones y esas elecciones tienen repercusiones totales ya que segun lo que elijas puede morir o vivir alguien, que expulsen o no a alguien de su pueblo, acusarlo de muerte o no en un juicio y un monton de elecciones muy profundas, la verdad. Incluso hay una hasta de si te follas a.una vieja o no jajaja (aunqe esta si es un poco chorra pero me hizo gracia).

Claro que hay morralla, como en todos los sandbox no todas las misiones van a ser tan elaboradas y las que son del tablon y las que tienen un reloj de arena que solo duran unas horas (las que son infinitas) solo son misiones para lootear y son muy basicas de matar a alguien, recuperar algun objeto y poco mas.

Lo que si hecho de menos en origins son las tumbas a lo tomb raider (algunas con algun puzzle) y es verdad que habia.mas variedad y se.diferenciaban las.ciudades y zonas entre si (tambien habian 3 culturas diferentes y en odissey solo una).

Esta claro que hay cosas mejores y peores en cada uno de ellos. Pero en narrativa y secundarias odissey es muy superior.
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:Yo estoy un poco con @davoker y ya lo comenté que a nivel artístico no se porque me parece mucho más impresionante Origins, será porque te impacta más por el año en que se hizo que para mi fue lo más top en ambientación y gráficos que había jugado nunca (el odyssey lo estoy jugando después del RDR2 y claro...) o porque si que es verdad que había mas variedad de entornos...Pero el impacto que viví con Origins no lo estoy viviendo con Odyssey, y una cosa que tenía Origins y no tiene Odyssey, y aunque sea una chorrada, es que si veías algo raro, cadáver en cueva o un campamento arrasado, casi siempre habían notas tiradas que te explicaban un poco lo que había pasado, no se porque han quitado eso, ese día el equipo de guionistas estaría de vacaciones jejeje..Y también pienso que se exagera en las comparaciones Odyssey muy por encima de Origins, tiene añadidos que lo único que hacen es aumentar la duración del título pero que a nivel jugable no me dicen gran cosa, como lo del kosmos, es básicamente ir matando a miembros que tampoco requieren una gran habilidad para ello, y la recopilación de pistas es una broma, es casi automática, para mi no añade nada jugablemente...lo de los mercenarios, una copia del sistema némesis y que básicamente es lo mismo que el kosmos, sólo que éstos te buscan a ti y no al revés, muy básico para alargar la duración....Lo único que si que me parece algo que si le da un plus son los animales legendarios, que es algo diferente y cada uno tiene sus patrones y sus habilidades, y los combates si que son desafiantes, puedes tardar como 10 minutos, es algo que si diferencia de un combate normal contra un capitán o miembro o mercenario...Lo de las decisiones en conversaciones al final se quedan en nada, no tiene ninguna profundidad y cuando llevas muchas horas te das cuenta que es puro postureo...Y en temas de secundarias, sigue la línea de Origins, tampoco he hecho ninguna que me haya volado la cabeza de lo currada y profunda que son, voy por Atenas y llevo 32 horas, igual más adelante hay alguna que es la hostia pero...lo dudo.... muy en la línea de Origins, porque si por profundidad es ir a rescatar cierto personaje, ver que le han tendido una trampa, rescatarle y decirte que han sido unos alborotadores, y cuando vas a por estos, te dicen que los han obligado, decidir si viven o mueren y después ir a matar al que los ha obligado....Pues no sé, se disfruta al hacerla pero narrativamente no me dice mucho y la decisión que tienes que tomar, tampoco...Donde el juego si mejora a Origins es en el combate, todo el tema del loteo, habilidades, adrenalina, le da un toque estratégico muy guapo....


Pue te has pérdido unas.cuantas secundarias de calidad, donde tomas elecciones y esas elecciones tienen repercusiones totales ya que segun lo que elijas puede morir o vivir alguien, que expulsen o no a alguien de su pueblo, acusarlo de muerte o no en un juicio y un monton de elecciones muy profundas, la verdad. Incluso hay una hasta de si te follas a.una vieja o no jajaja (aunqe esta si es un poco chorra pero me hizo gracia).

Claro que hay morralla, como en todos los sandbox no todas las misiones van a ser tan elaboradas y las que son del tablon y las que tienen un reloj de arena que solo duran unas horas (las que son infinitas) solo son misiones para lootear y son muy basicas de matar a alguien, recuperar algun objeto y poco mas.

Lo que si hecho de menos en origins son las tumbas a lo tomb raider (algunas con algun puzzle) y es verdad que habia.mas variedad y se.diferenciaban las.ciudades y zonas entre si (tambien habian 3 culturas diferentes y en odissey solo una).

Esta claro que hay cosas mejores y peores en cada uno de ellos. Pero en narrativa y secundarias odissey es muy superior.


Hasta esa parte donde estoy, Atenas, las he hecho todas las secundarias, incluso la de la vieja que ya comenté que me pareció de las mas originales, pero me refiero en que esas decisiones, tirarme o no a la vieja, o decidir si un grupo de alborotadores muere o vive, pues tampoco llamaría decisiones profundas, porque esa gente me da igual la verdad, el juego no se ha preocupado en que me duela decidir...Pero bueno que es un añadido y todo lo que sea sumar está bien...Pensando un poco yo creo que Origins algunos tenemos la sensación de que nos gusta más es porque lo jugamos primero, estoy seguro de que si fuese odyssey el primero, sería éste el que nos gustase más...Por la época en que lo jugamos, mayor impacto, fue una revolución y una sorpresa en la fórmula assassins que nadie esperaba...
Eso sí ya pueden currarse mucho el próximo de vikingos porque jugar otras 200 horas a un origins y odyssey, no se yo....Deben arriesgar y que se sienta diferente...
spiderrrboy escribió:
SECHI escribió:
spiderrrboy escribió:Yo estoy un poco con @davoker y ya lo comenté que a nivel artístico no se porque me parece mucho más impresionante Origins, será porque te impacta más por el año en que se hizo que para mi fue lo más top en ambientación y gráficos que había jugado nunca (el odyssey lo estoy jugando después del RDR2 y claro...) o porque si que es verdad que había mas variedad de entornos...Pero el impacto que viví con Origins no lo estoy viviendo con Odyssey, y una cosa que tenía Origins y no tiene Odyssey, y aunque sea una chorrada, es que si veías algo raro, cadáver en cueva o un campamento arrasado, casi siempre habían notas tiradas que te explicaban un poco lo que había pasado, no se porque han quitado eso, ese día el equipo de guionistas estaría de vacaciones jejeje..Y también pienso que se exagera en las comparaciones Odyssey muy por encima de Origins, tiene añadidos que lo único que hacen es aumentar la duración del título pero que a nivel jugable no me dicen gran cosa, como lo del kosmos, es básicamente ir matando a miembros que tampoco requieren una gran habilidad para ello, y la recopilación de pistas es una broma, es casi automática, para mi no añade nada jugablemente...lo de los mercenarios, una copia del sistema némesis y que básicamente es lo mismo que el kosmos, sólo que éstos te buscan a ti y no al revés, muy básico para alargar la duración....Lo único que si que me parece algo que si le da un plus son los animales legendarios, que es algo diferente y cada uno tiene sus patrones y sus habilidades, y los combates si que son desafiantes, puedes tardar como 10 minutos, es algo que si diferencia de un combate normal contra un capitán o miembro o mercenario...Lo de las decisiones en conversaciones al final se quedan en nada, no tiene ninguna profundidad y cuando llevas muchas horas te das cuenta que es puro postureo...Y en temas de secundarias, sigue la línea de Origins, tampoco he hecho ninguna que me haya volado la cabeza de lo currada y profunda que son, voy por Atenas y llevo 32 horas, igual más adelante hay alguna que es la hostia pero...lo dudo.... muy en la línea de Origins, porque si por profundidad es ir a rescatar cierto personaje, ver que le han tendido una trampa, rescatarle y decirte que han sido unos alborotadores, y cuando vas a por estos, te dicen que los han obligado, decidir si viven o mueren y después ir a matar al que los ha obligado....Pues no sé, se disfruta al hacerla pero narrativamente no me dice mucho y la decisión que tienes que tomar, tampoco...Donde el juego si mejora a Origins es en el combate, todo el tema del loteo, habilidades, adrenalina, le da un toque estratégico muy guapo....


Pue te has pérdido unas.cuantas secundarias de calidad, donde tomas elecciones y esas elecciones tienen repercusiones totales ya que segun lo que elijas puede morir o vivir alguien, que expulsen o no a alguien de su pueblo, acusarlo de muerte o no en un juicio y un monton de elecciones muy profundas, la verdad. Incluso hay una hasta de si te follas a.una vieja o no jajaja (aunqe esta si es un poco chorra pero me hizo gracia).

Claro que hay morralla, como en todos los sandbox no todas las misiones van a ser tan elaboradas y las que son del tablon y las que tienen un reloj de arena que solo duran unas horas (las que son infinitas) solo son misiones para lootear y son muy basicas de matar a alguien, recuperar algun objeto y poco mas.

Lo que si hecho de menos en origins son las tumbas a lo tomb raider (algunas con algun puzzle) y es verdad que habia.mas variedad y se.diferenciaban las.ciudades y zonas entre si (tambien habian 3 culturas diferentes y en odissey solo una).

Esta claro que hay cosas mejores y peores en cada uno de ellos. Pero en narrativa y secundarias odissey es muy superior.


Hasta esa parte donde estoy, Atenas, las he hecho todas las secundarias, incluso la de la vieja que ya comenté que me pareció de las mas originales, pero me refiero en que esas decisiones, tirarme o no a la vieja, o decidir si un grupo de alborotadores muere o vive, pues tampoco llamaría decisiones profundas, porque esa gente me da igual la verdad, el juego no se ha preocupado en que me duela decidir...Pero bueno que es un añadido y todo lo que sea sumar está bien...Pensando un poco yo creo que Origins algunos tenemos la sensación de que nos gusta más es porque lo jugamos primero, estoy seguro de que si fuese odyssey el primero, sería éste el que nos gustase más...Por la época en que lo jugamos, mayor impacto, fue una revolución y una sorpresa en la fórmula assassins que nadie esperaba...
Eso sí ya pueden currarse mucho el próximo de vikingos porque jugar otras 200 horas a un origins y odyssey, no se yo....Deben arriesgar y que se sienta diferente...


Hay decisiones que no solo se basan en si muere un grupo de alborotadores o npc que no conoces, sino en que las decisiones que tomes la historia de esa trama cambia y hasta te sabe mal cuando le pasa algo malo a un personaje que lo has conocido durante la aventura por culpa de una decision tuya. Pero bueno tu habras jugado a otro juego.

No voy a seguir con esta chorrada de cual es mejor. Pero me hace gracia que se critique esto de odissey y en cambio en origins que ni siquiera existe se diga que es superior en ese aspecto.

Pero bueno, para ti el pin.
5495 respuestas