Calintz escribió:Bueno, voy abriendo el paraguas:
- Avatar: me aburrí enormemente con la película.
- Réquiem por un sueño: entretenida, pero no entiendo la enorme admiración que hay tras la película
- 2001 Una odisea espacial: la vi tras leerme el libro en el que se basa y desde ese momento odio a Kubrick.
- La novena puerta: caso análogo al anterior, con lo grande que es El Club Dumas y lo chusta que salió la peli...
- El Club de la Lucha: la encontré sosa, previsible y con la continua sensación de "¿y ya está?"
- Donnie Darko: todos me decían "es buenísima", y el señor Calintz terminó de verla por compromiso y con un aburrimiento supremo...
- El Exorcista: ¿a eso lo llamaban terror? Con Al final de la Escalera me acojonaba cosa mala, con ésto me reía y no lo digo de broma.
- Avatar: ídem, como he comentado anteriormente.
- 2001: sin leerme el libro me pareció muy buena película, pero en su contexto histórico. Si la ves con ojos de hoy en día.... es como con el sonido de las pelis, antes habia silencios y no pasaba nada, ahora deja de oirse la peli y ya te piensas que te lo has bajado mal

- La novena puerta: la recuerdo como peli del montón, y no conozco a nadie que la considere un peliculón... tendré que leerme el libro

- El club de la lucha: esta sí que me encantó, las dos veces que la he visto. No me pareció ni previsible, ni muchos menos de las de "¿y ya está?".

- Donnie Darko: también tengo buen recuerdo, pero he de admitir que siento debilidad por este tipo de películas, donde te hacen la picha un lio. Tengo que verla de nuevo por que la vi hace un montón de años.
- El exorcista: bueno... la he visto a ratos un par de veces, una de ellas en el instituto. Me parece buena, pero es lo que es, una película del 73.
El problema que hay ahora es que nos bombardean con publicidad, trailers, imágenes, entrevistas, críticas.... Las películas que más me han gustado han sido aquellas que fui a ver sin saber nada de ellas, y ahora eso es muy dificil, unas veces por que lo buscamos, otras por que nos bombardean con imágenes de la película que eliminan por completo el factor sorpresa. Yo estoy intentando ver las películas "virgen", y solo leo críticas después de haberlas visto. Como mucho miro la nota de filmaffinity, y procuro que nada más, pero no es facil.
Pero quiero volver a tener los recuerdos maravillosos de cuando me baje esa película llamada memento simplemente por que la pusieron para bajar, y flipe desde el primer minuto. Cuando fui al cine a ver Matrix sin haber visto ni una sola imagen, y estuve una hora con la boca abierta. Cuando me vi esa maravilla llamada "la huella", o abri el .avi de cube sin saber ni lo que era. Y ver Old-boy sin saber lo que vas a ver....
Y volviendo al tema: el proyecto de la bruja de blair. Una campaña de publicidad maravillosa para un bodrio enorme, de la que por supuesto no se volvió a oir hablar desde que desapareció de las salas de cine.
Y una de mis mayores decepciones fue con León, el profesional. Una pelí con muy buenas notas y críticas, y que empecé a ver con interés, pero que me decepcionó al hacerme creer que
Intentaré darle otra oportunidad algún día, de todas formas.