Animal Crossing: New Horizons

Bueno, ojalá sea como creéis algunos, yo opto por pensar que estamos hablando de la Nintendo de 2021 y que por tanto tomará la decisión menos propicia para el consumidor y la más propicia para ellos.

Si quieres seguir jugando al DLC tras el año de suscripción, sigue pagando o compratelo. Es una forma de fidelizar en el online mucho más económicamente válida que la de regalarte un DLC para que te suscribas una única vez. E insisto, en el plan familiar regalarías 8 DLCs de 25€ por el valor de 8€. Hablamos de Nintendo, permite que lo dude.

@Jugueton Sobre los objetos, ya te lo han dicho los compañeros, no hay absolutamente nada que se corrompa si pierdes el DLC. Los objetos se podrán adquirir si visitas otra isla, como hasta ahora, y si lo bloquean para que solo los puedas usar si tienes el DLC, ese mismo sistema bastaría con aplicar una simple línea de código para que el juego entienda que alguna vez has tenido el DLC y que por tanto no has de perder nada de lo que hayas sacado de ahí. De todas formas, todo estará programado en el juego tengas o no el DLC porque podrás visitar islas de gente ocn el DLC y ver sus casas con tabiques y demás.

Edito: Para zanjar mi participación en ese debate, me he metido en el direct inglés y creo que es muchísimo más rotundo:

"Active Nintendo Switch Online + Expansion Pass membership required to acces DLC at no adicional cost".

Que en Vandal no se enteran de nada ni cotiza xD
@xaxismispies Es que no van a regalar el DLC.

Si el DLC de AC fuera un regalo por pillar el online, el anuncio del online+ que han subido a YT hubiera sido diferente, habrían puesto un precio a ese online+ y luego habrían dicho "y si os interesa el DLC de AC, todos los que lo compréis conseguiréis un descuento en la suscripción al online+" o "además por la compra de un año gratis de online+, de regalo el DLC de AC".

Imaginaos un grupo familiar que pilla el online+. Por esos 70€ consiguen algo con un valor de 200€ (8 DLCs a 25€ cada = 200€), no tiene ningún sentido para Nintendo.

El cómo harán para que una vez que no tengas DLC puedas seguir jugando, pues habrá que verlo. Pero vamos que no es difícil programar algo para que te mantenga lo que ya tienes hecho y, a la vez, quitarte la opción del viaje al archipiélago, el poner columnas en casa, el poner papeles de diferente color en las paredes...
@xaxismispies @BertoMP coincido con lo expuesto por vosotros. No tendría sentido comercial que el DLC se quedase para siempre en tu juego por una suscripción puntual. Que si suena la flauta bien, pero lo veo 99,99% imposible y, de ocurrir, sería por dejadez/error en la programación del juego y sus comprobaciones.
BertoMP escribió:@xaxismispies Es que no van a regalar el DLC.

Si el DLC de AC fuera un regalo por pillar el online, el anuncio del online+ que han subido a YT hubiera sido diferente, habrían puesto un precio a ese online+ y luego habrían dicho "y si os interesa el DLC de AC, todos los que lo compréis conseguiréis un descuento en la suscripción al online+" o "además por la compra de un año gratis de online+, de regalo el DLC de AC".

Imaginaos un grupo familiar que pilla el online+. Por esos 70€ consiguen algo con un valor de 200€ (8 DLCs a 25€ cada = 200€), no tiene ningún sentido para Nintendo.

El cómo harán para que una vez que no tengas DLC puedas seguir jugando, pues habrá que verlo. Pero vamos que no es difícil programar algo para que te mantenga lo que ya tienes hecho y, a la vez, quitarte la opción del viaje al archipiélago, el poner columnas en casa, el poner papeles de diferente color en las paredes...


Justo he editado cuando lo estabas escribiendo, así que te copio y pego el edit, que creo que aporta mucho:

Para zanjar mi participación en ese debate, me he metido en el direct inglés y creo que es muchísimo más rotundo:

"Active Nintendo Switch Online + Expansion Pass membership required to acces DLC at no adicional cost".
xaxismispies escribió:Bueno, un poco más en frío y tras verme de nuevo el direct, puedo afirmar que me compraré de nuevo el juego y el DLC. Lo único que me da un poco de miedo es que con la cantidad de parches que hay me va a dar la impresión de que a los cartuchos más antiguos les falta medio juego, pero eso son cosas mías [+risas]

Pues nada, por noviembre empezaré nueva isla y tocará pagar por primera vez el online para obtener todas las frutas. Ahora mismo le tengo más ganas que a la mayoría de juegos del catálogo XD

Eso sí, coincido con @Feroz El Mejor en que la saga ha cogido un camino muchísimo más centrado en la decoración de lo que me gustaría. Yo esperaba algo más de evolución de los personajes y algo más de desarrollo insular (pero sin llegar a los extremos de volverlo una ciudad, me bastaba con una aldea moderna, odio el hormigón y el cemento en un AC). También parece que la IA de los aldeanos no va a mejorar nada, más allá de que ahora te visitarán. Huele a que están intentando que la socialización online supla en cierto modo a los aldeanos inteligentes, lo cual me desagrada porque para mí AC es relajarme en modo ermitaño y los modos online no me transmiten esa misma tranquilidad, pero bueno.

Muy contento con el contenido, la verdad. Espero un DLC extra en algún momento del año que viene. Tampoco me molestaría que esta saga adquiriera un modelo de desarrollo similar a Los Sims (juegos que no tengo), que es el de venderte el juego base y, cada X tiempo, ampliar dicha base con un gran DLC. Lo prefiero mil veces a que vayan sacando juegos nuevos cada cierto tiempo.

Básicamente opino como tú. La parte que más me gusta del juego es la de desarrollar el pueblo, los eventos (antiguos), y los vecinos. La decoración para mi siempre ha sido bastante secundaria.

Dicho esto, muy contento con la actualización, y creo que sí que es suficiente para que vuelva al juego (al contrario de lo que pensaba antes del direct), aunque me apena ver que no hayan añadido nuevos edificios y ampliaciones a la tienda. El DLC me ha parecido bueno teniendo en cuenta lo que es, seguramente lo pille a pesar de que como digo la decoración nunca me ha parecido el punto fuerte de la saga.
Bueno se va aclarando un poco el tema de dejar la suscripción si teníamos el DLC

Las mejoras como poner paredes etc etc se siguen teniendo y si se quiere ir a la isla hay que comprar el DLC o seguir con la suscripción...

Era evidente que las mejoras que pudieses optener del juego base permanecerán si no queríamos encontrarnos con el archivo corrupto..

Es cierto que el DLC en sí se pierde, pero las mejoras de nuestra isla y sus opciones permanecen..

En inglés..

https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... n-november

PD independientemente de que se quiera o no el online me parece un gran DLC al igual que la última actualización.
Jugueton escribió:Bueno se va aclarando un poco el tema de dejar la suscripción si teníamos el DLC

Las mejoras como poner paredes etc etc se siguen teniendo y si se quiere ir a la isla hay que comprar el DLC o seguir con la suscripción...

Era evidente que las mejoras que pudieses optener del juego base permanecerán si no queríamos encontrarnos con el archivo corrupto..

Es cierto que el DLC en sí se pierde, pero las mejoras de nuestra isla y sus opciones permanecen..

En inglés..

https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... n-november

PD independientemente de que se quiera o no el online me parece un gran DLC al igual que la última actualización.


Pues genial entonces.

Aunque a mí lo que más me ha gustado es poder poner 2 escaleras y 2 puentes más xDD Que en mi pueblo me llevé una desagradable sorpresa al ver el límite de 8. Eso y las escaleras de mano que se quedan fijas.
Ustedes perdonen la expresión, pero casi llego al orgasmo con la nueva actualización. Es mucho más de lo que me esperaba.
Eso sí, tengo la extraña sensación de que se han dejado algo sin contar o que esta no será la última actualización.
Lo digo porque no han comentado nada de las frutas nuevas, cuando es algo que ya habían confirmado y en el vídeo me pareció ver una palmera con plátanos, en lugar de cocos.
Y tampoco se han visto a personajes como Gabriela, Vigilio, Candrés... Y sus correspondientes expansiones de la tienda y ayuntamiento que siguen estando en el código interno del juego.
Perdonad la pregunta, pero me gustaría saber...
Este animal crossing, como de parecido es al stardew valley?
Tiene misiones para conseguir dinero, cosas estilo de la mina para poder luchar con tus armas y farmear cosillas, etc?
O más bien es un juego de farmear para decorar la casa, etc?

Es que a mí me gusta "perder el tiempo" decorando cosas y farmeando, pero también me gusta que tenga misiones y retos para mejorar tus cosas, es que no se explicarme bien.
Por cierto, alguno de por aquí suele comprar los paquetes de tarjetas amiibo? Me sabríais decir por qué en la versión ingles del juego los paquetes dice que incluirán 6 trajetas y en cambio en la versión española nos dicen que en cada sobre vienen solo 3?

Estaba pensando comprar 1 para acompañar el lanzamiento y dejarlas guardadas en la caja, pero viendo esto me ha mosqueado un poco porque no sé a qué se debe esa diferencia.
Alexis77 escribió:Lo digo porque no han comentado nada de las frutas nuevas, cuando es algo que ya habían confirmado

En tu cabeza solo. Una vez más.

ajbeas escribió:Perdonad la pregunta, pero me gustaría saber...
Este animal crossing, como de parecido es al stardew valley?
Tiene misiones para conseguir dinero, cosas estilo de la mina para poder luchar con tus armas y farmear cosillas, etc?
O más bien es un juego de farmear para decorar la casa, etc?

Es que a mí me gusta "perder el tiempo" decorando cosas y farmeando, pero también me gusta que tenga misiones y retos para mejorar tus cosas, es que no se explicarme bien.

No hay prácticamente nada de eso. El objetivo principal del juego es dejar tu isla chula.
ajbeas escribió:Perdonad la pregunta, pero me gustaría saber...
Este animal crossing, como de parecido es al stardew valley?
Tiene misiones para conseguir dinero, cosas estilo de la mina para poder luchar con tus armas y farmear cosillas, etc?
O más bien es un juego de farmear para decorar la casa, etc?

Es que a mí me gusta "perder el tiempo" decorando cosas y farmeando, pero también me gusta que tenga misiones y retos para mejorar tus cosas, es que no se explicarme bien.

Son 2 juegos totalmente diferentes. El Stardew Valley es un juego mucho más movidito, con toques de rol. Es un "simulador" de granja, mientras que Animal Crossing es más pausado y se le puede denominar "simulador de vida", ya que se centra en la socialización.
Se parece más a Los Sims que al Stardew Valley, pero con cosas que le hacen único.
ajbeas escribió:Perdonad la pregunta, pero me gustaría saber...
Este animal crossing, como de parecido es al stardew valley?
Tiene misiones para conseguir dinero, cosas estilo de la mina para poder luchar con tus armas y farmear cosillas, etc?
O más bien es un juego de farmear para decorar la casa, etc?

Es que a mí me gusta "perder el tiempo" decorando cosas y farmeando, pero también me gusta que tenga misiones y retos para mejorar tus cosas, es que no se explicarme bien.

No es nada parecido a Stardew Valley. Es un juego más de jugar poco rato pero muchos días, que mucho rato durante un día.

Hay misiones? Sí, pero no son como las de Stardew tampoco y están enfocadas principalmente a ese "juega poco pero muchos días", son misiones en plan "riega 4 flores", "recoge 10 naranjas", "tala 1 árbol"... Luego tienes cosas como completar el museo y tal que sí son más parecido a lo de Stardew, pero lo mismo, no te vas a poder tirar 1h buscando fósiles.
@Nimerio @Alexis77 @BertoMP muchísimas gracias a los tres, me ha quedado más claro.
Voy a pensarlo, pero más para mí pareja que para mí, que voy a ver si busco algo más parecido al anterior mencionado (stardew valley), pero eso ya en otro hilo más adecuado y no aquí =)
ajbeas escribió:@Nimerio @Alexis77 @BertoMP muchísimas gracias a los tres, me ha quedado más claro.
Voy a pensarlo, pero más para mí pareja que para mí, que voy a ver si busco algo más parecido al anterior mencionado (stardew valley), pero eso ya en otro hilo más adecuado y no aquí =)

Si quieres algo parecido al Stardew Valley pero con un toque diferente y más oscuro, te aconsejo el Graveyard Keeper, aunque ahora mismo no recuerdo si está para Switch.

Al resto: perdón por el offtopic

Edito: Si que está para Switch. Y con todos sus DLC
@ajbeas

Tienes el Castaway Paradise.
Algun resumen corto de lo que salio en el direct?, en inglés no me sirve

Y valdrá la pena pagar 20000 pesos chilenos extra?
Fortunachan escribió:Algun resumen corto de lo que salio en el direct?, en inglés no me sirve

Y valdrá la pena pagar 20000 pesos chilenos extra?


Han sido 20 minutos de direct sin parar de contar novedades, resumirlo todo lleva más trabajo al que escribe que a ti verlo, así que seré pero que muy breve: cafetería, visitar nuevas islas en lancha, mejoras en Cabo Fauno y varias mejoras de personalización y nuevos objetos de todo tipo... todo gratis. En cambio, de pago será un archipiélago nuevo en el que colocar las casas de los PNJ que te pidan que les des una y se la decores, además de muchísimas opciones de personalización que podrás llevarte a tu propia isla.

Si vale la pena o no será decisión tuya, en mi opinión sí lo vale, aunque el precio está en la línea de Nintendo, siempre un poco por encima de lo que a todos nos parecería justo. Pero vamos, siendo sincero, sumando ambas actualizaciones el juego parece otro.

Edito: Tienes la noticia en portada, ahí te cuentan un poco más que yo. [beer]
noticias/juegos/animal-crossing-new-horizons-expansion-pago
Buenas!

Una pregunta, vendí mi switch hace algunas semanas y ahora tengo la oled, no pude transferir el usuario así que no tengo save del animal crossing, si se subió a la nube el save como puedo restaurarlo sin tener la anterior consola? Tengo que hablar con el servicio técnico de Nintendo?
Jugueton escribió:@ajbeas

Tienes el Castaway Paradise.

Menudo juegardo, que no?
Molex escribió:Buenas!

Una pregunta, vendí mi switch hace algunas semanas y ahora tengo la oled, no pude transferir el usuario así que no tengo save del animal crossing, si se subió a la nube el save como puedo restaurarlo sin tener la anterior consola? Tengo que hablar con el servicio técnico de Nintendo?


Si vas a la página 389 (y las anteriores) de este mismo hilo verás que se ha contestado varias veces. Yo no tengo ni idea del tema, pero vamos, creo que con lo que se comentó hace un par de días te valdrá, a ver si tienes suerte y te sirve.
para el que tenga dudas que vi alguno preguntando, animal crossing no tiene soporte con la nube por lo que la partida teneis que transferirla a una app que no recuerdo el nombre que hay en la eshop, una vez la traspaseis a esa app en la consola de origen en la de destino poneis el juego y se descarga la partida. pero repito, animal crossing no es compatible con la nube.
Miyazaki escribió:para el que tenga dudas que vi alguno preguntando, animal crossing no tiene soporte con la nube por lo que la partida teneis que transferirla a una app que no recuerdo el nombre que hay en la eshop, una vez la traspaseis a esa app en la consola de origen en la de destino poneis el juego y se descarga la partida. pero repito, animal crossing no es compatible con la nube.

Tiene su nube propia. La cosa es que funciona como el culo.
Que barbaridad el contenido gratuito, y el DLC recordemos que es ¨barato¨ para esas personas que comprarían un happy home designer a 60 pavos por que les va mucho el tema de la decoracion en Animal Crossing.
A mi no me va tanto la decoración pero, podre tener muros en mi casa si no pago el dlc? La verdad es que esto si que me interesa pero no tanto como para pagar el dlc.
Muy contento con como han dejado el Animal crossing, ya tenemos casi todo lo de las anteriores entregas mas todo lo nuevo que nos ha traído esta, nunca nos habían dado tantas configuraciones para nuestro ¨pueblo¨
Viendo el DLC “happy home designer 2”, puede que venga un DLC de “amiibo festival”? Si es así esperemos que sea mas Mario Party y menos soporífero.

Por cierto, han dicho “última actualizació grande gratuita” así que aun podemos esperar actualizaciones anodinas gratis
Yo refresco mi duda, por si alguien me la sabe contestar:

Por qué en la versión inglesa del direct pone que cada sobre de tarjetas amiibo contiene 6 cartas mientras que en la española nos vamos a comer 3 cartas por sobre? ¬_¬
Al Happy Home Designer de 3DS le eché muchas horas y lo disfruté muchísimo así que este nuevo DLC es el que me va a hacer volver al mundo de animal crossing. Genial!!!
Molex escribió:Buenas!

Una pregunta, vendí mi switch hace algunas semanas y ahora tengo la oled, no pude transferir el usuario así que no tengo save del animal crossing, si se subió a la nube el save como puedo restaurarlo sin tener la anterior consola? Tengo que hablar con el servicio técnico de Nintendo?


Si, tienes que ir directamente al formulario de Nintendo Switch Online y en todo el procedimiento mentir… es decir en ningún momento digas que quieres transferir por renovar a oled, solo hacen el traspaso en caso de robo o rotura de la consola de origen. Yo por ir de sincero he perdido todo.
La verdad que puedes disfrutar de montones de cosas nuevas con la actualización gratuita 2.0 del juego. De otra el DLC se siente como un soplo de aire fresco, aunque creo que si me cojo el de pago va a ser pasando del online “Premium” 😂
A mi me jode que el DLC cueste 25€, cuando el juego en si me costó 30€ nuevo [+risas]
No sé que haré al final....
Me parece un dlc carísimo.
Nimerio escribió:Me parece un dlc carísimo.


Si está supercaro, pero es lo que ya ha establecido Nintendo, con sus DLC, da igual si es un Torna, o este del animal crossing, el precio no bajara de 19.99€
Nimerio escribió:Me parece un dlc carísimo.


Teniendo en cuenta que parece que sustituye a un Happy Home Designer 2 no me parece caro xD
¿Con esta actualización queda algo que tenga el de 3DS que New Horizons no tenga?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno ya pasaron muchas horas del Direct, se sigue llorando en el hilo ?? [borracho] [bye] [borracho]
Pues a mí para nada me ha parecido caro el DLC, la verdad que me ha sorprendido la cantidad de contenido que han incluido. [boing]
@Proelio Sí xD, pero también tiene muchísimas cosas este New Horizons que New Leaf no tenía. El pensamiento lineal de que cada entrega debe contener lo anterior y más no funciona, y mucho menos conforme una franquicia va sumando entregas. Es un poco como la cantidad de Pokemon en los juegos de dicha saga, pues ha llegado un punto en que esperar tener todos en el último juego no es una opción xD.


El DLC no me parece caro en absoluto, o sea, ojalá y hubiese sido una actu gratuita del juego (no te jode XD) pero revisando el contenido de forma objetiva tiene un precio acorde. Mucho mejor eso que lanzarlo como juego independiente a 40 euros (o 60 xD).
TheLittleMelo escribió:@Proelio Sí xD, pero también tiene muchísimas cosas este New Horizons que New Leaf no tenía. El pensamiento lineal de que cada entrega debe contener lo anterior y más no funciona, y mucho menos conforme una franquicia va sumando entregas. Es un poco como la cantidad de Pokemon en los juegos de dicha saga, pues ha llegado un punto en que esperar tener todos en el último juego no es una opción xD.


El DLC no me parece caro en absoluto, o sea, ojalá y hubiese sido una actu gratuita del juego (no te jode XD) pero revisando el contenido de forma objetiva tiene un precio acorde. Mucho mejor eso que lanzarlo como juego independiente a 40 euros (o 60 xD).


Exactamente. Es que la clave está en darse cuenta de que en 3DS nos cobraron el mismo DLC (Happy Home Designer) a precio de juego completo. Esta vez, además de ser más barato, estará implementado con el juego principal, así que tendremos la ventaja de que además podemos usar algunas de sus funciones en nuestra isla, lo cual me parece un acierto (aunque parece que hay varias restricciones, me temo que habrá muchos muebles que no podremos llevarnos a la isla y que serán exclusivos del archipiélago).

Sobre las frutas que hemos comentado algunos... habrá que esperar a ver al perezoso (nunca me acuerdo del nombre, lo siento... ¿Gandulio?) en Cayo Fauno, porque se ve que ahí tiene un puestecito y parece el lugar perfecto para que te venda frutas desconocidas. También es posible que yendo con la lancha a esas islas exóticas podamos encontrar frutas. Vamos, al menos yo quiero creer que como mínimo habrán puesto la posibilidad de obtener todas las frutas básicas sin el online con alguna de las dos mecánicas anteriores, de la misma forma que han habilitado lo de personalizar los objetos del cajero de millas para que no haga falta viajar a otras islas.
¿Soy el único que le parece que la actuación gratuita es mejor que la de pago?
Me parece un DLC desaprovechado, al fin y al cabo no vale nada de lo que incluye para nuestra isla que es lo importante... Me imagino aún lo de poder poner edificios temáticos como un colegio o un restaurante y se me hace la boca agua, pero no... Solo para una isla aparte que todas serán iguales salvo la decoración de las casas...

Incluso que a esa isla pudieras llegar desde un puente en tu isla como zona aparte me hubiera parecido perfecto (Incluso poder terraformar), pero al final es coger el avión y ya estás saliendo de tu isla para ir a otra isla que es igual a la del resto, es básicamente pagar por un modo creativo que ya tienen muchísimos juegos de base.


Incluso me parece más interesante la isla del fotógrafo, la cual tendrá a varios personajes como si fuera un mercado.

Y lo de la cafetería dentro del museo... Una chapuza, con lo bonita que hubiera estado fuera del museo con su edificio propio, estos DLC tiene cosas muy buenas, buenísimas pero implementadas como el culo.
4Diamond escribió:¿Soy el único que le parece que la actuación gratuita es mejor que la de pago?
Me parece un DLC desaprovechado, al fin y al cabo no vale nada de lo que incluye para nuestra isla que es lo importante... Me imagino aún lo de poder poner edificios temáticos como un colegio o un restaurante y se me hace la boca agua, pero no... Solo para una isla aparte que todas serán iguales salvo la decoración de las casas...


Las mejoras en la decoración de interiores que aprendamos en el DLC las podremos usar en nuestra isla, así como en las casas de los vecinos a las que podremos echar mano cuando tengamos un minimo de csas echas en el DLC.
Según iba viendo ayer el Direct, me iba dando la sensación de que el juego está planteado como juego base muy simple (el original con las actualizacions que tuvimos el primer año y algunas posteriores con cosas necesarias para el uso normal) e irán añadiendo dlc cada x tiempo con novedades importantes.

Como ocurrió lo que ocurrió con el juego (la gente echando muchas horas seguidas por la situación) se le vieron muy pronto las costuras y han tenido que preparar una gran actualización con parte de lo que la gente pedía y feedback que han tenido. Y han tenido los santos cojones de llamarlo Última gran actualización...

Que conste que me gusta todo lo que he visto gratis y de pago, pero pienso que con las ventas y quejas que han tenido, deberían haber sacado este primer dlc como gratuito o con una oferta de lanzamiento (muy importante) para agradecer la fidelidad de los consumidores.
La verdad es que ha estado muy bien el DLC,no me puedo quejar.
La duda que tengo es lo del Online y el Pack de expansión...¿Tienes que cancelar tu suscripción que tenías antes para pillar esto o teniendo ya el Online se te añade el DLC?
LadySnowbloodX escribió:La verdad es que ha estado muy bien el DLC,no me puedo quejar.
La duda que tengo es lo del Online y el Pack de expansión...¿Tienes que cancelar tu suscripción que tenías antes para pillar esto o teniendo ya el Online se te añade el DLC?

Tienes que pillar la nueva suscripción que se te añade a la que ya tienes.
Sigue sin haber isla tropical con desconocidos y juegos en la propia isla.
A mi lo único que no me ha gustado es que seguimos sin eventos nuevos pero ya tengo asumido que no habrá más eventos.
Huguit0 escribió:Imagen


Esto qué es exactamente? Parece simplemente una caja del DLC (que vendrá con código) y no un Animal Crossing + DLC en cartucho, no? Estoy dudando de si esperar unos meses a que llegue una remesa de cartuchos con la 2.0 ya instalada de base, pero no le haría feos a una edición especial de AC+DLC.
fluiscs escribió:
4Diamond escribió:¿Soy el único que le parece que la actuación gratuita es mejor que la de pago?
Me parece un DLC desaprovechado, al fin y al cabo no vale nada de lo que incluye para nuestra isla que es lo importante... Me imagino aún lo de poder poner edificios temáticos como un colegio o un restaurante y se me hace la boca agua, pero no... Solo para una isla aparte que todas serán iguales salvo la decoración de las casas...


Las mejoras en la decoración de interiores que aprendamos en el DLC las podremos usar en nuestra isla, así como en las casas de los vecinos a las que podremos echar mano cuando tengamos un minimo de csas echas en el DLC.

Eso es de lo que más me ha gustado. A diferencia del HHD, este se puede complementar con el juego base y sacar partido a todas las nuevas funciones.

Ha sido una gran actualización. Lo que más destaco:

- Cafetería con función para amiibos.
- Giroides personalizables.
- Será más fácil completar el museo teniendo a Ladino en cayo Fauno. ¿dejará de venir en barco o cuando lo haga su espacio quedará vacío?
- Por fin Al personalizará el resto de muebles que el juego no nos dejaba.
- Gandulio venderá más cultivos de los que se han visto. En su carro, tiene un cartel con un pimiento. Perfecto, mi huerto tendrá más variedad. [amor]
- Nuevas recetas de cocina.
- Tórtimer sigue vivo.
- Ampliación del trastero.
- Radio taiso para tod@s.
- Enredaderas y escaleras fijas para subir niveles.
- Nuevos muebles de millas. En la lista se ha visto escrito un molino.
- Nuevos muebles en mini-nook.
- Nuevas vallas y personalización de la mayoría.
- 10 rampas y puentes
- Capitán y sus islas de distintas temporadas y horarios.
- Amiibos
- El dlc que te permite agregar lo que has aprendido a tu isla, modificar las casas de los vecinos y hacerles sus casas en el resort.

Lo que menos me ha gustado:

- No amplían mini-nook
- ¿Al resto de npc's se los han comido los tiburones?
- Me ha dado mucha pena que el manatí ese gigante y el mini mono hayan sustituido a Candrés y Sisebuto.
- Los vecinos seguirán igual de insípidos.
- Ir a cayo Fauno cada día va a ser una pesadilla.
- No hay isla online con mini juegos y si algún día la ponen, tiene pinta ser de otra expansión de pago.
- Nada relacionado con los amiibos de Splatoon y Zelda.
- No hay ampliación de nuestras casas.
@xaxismispies Yo no esperaría que existiese un cartucho con el AC + esta expansión, ni todo en el cartucho ni con el DLC en código. No van a poner un juego a 85€ (eso sólo lo hace Gamefreak). Y mucho menos te van a regalar el DLC haciendo un pack a 60€ jeje
20629 respuestas