Animal Crossing: New Horizons

fluiscs escribió:
4Diamond escribió:¿Soy el único que le parece que la actuación gratuita es mejor que la de pago?
Me parece un DLC desaprovechado, al fin y al cabo no vale nada de lo que incluye para nuestra isla que es lo importante... Me imagino aún lo de poder poner edificios temáticos como un colegio o un restaurante y se me hace la boca agua, pero no... Solo para una isla aparte que todas serán iguales salvo la decoración de las casas...


Las mejoras en la decoración de interiores que aprendamos en el DLC las podremos usar en nuestra isla, así como en las casas de los vecinos a las que podremos echar mano cuando tengamos un minimo de csas echas en el DLC.

Sí cierto pero en comparación a lo que podrían haber hecho se queda bastante corto.
Pues a mí 25 euros por un dlc que consta de una sola mecánica, decorar casas, me parece caro.
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Yo tengo un vicio insano jajaja hice bien en no jugar de salida y tener ahora el juego completo. El próximo AC y viendo el modus operandi haré igual, pillaré el juego cuando lleve 1-2 años en el mercado.
TheLittleMelo escribió:@xaxismispies Yo no esperaría que existiese un cartucho con el AC + esta expansión, ni todo en el cartucho ni con el DLC en código. No van a poner un juego a 85€ (eso sólo lo hace Gamefreak). Y mucho menos te van a regalar el DLC haciendo un pack a 60€ jeje


No te creas, un cartucho con todo el contenido hasta el parche 2.0 de ayer (incluido) no es una tontería. Es sabido que los cartuchos se van actualizando según las tiradas, así que lo más probable es que si hay una tirada hecha después del 5 de noviembre traiga todo el contenido. Yo mismo tengo varios cartuchos que sé que incluyen versiones actualizadas porque en su momento, al introducir la tarjeta, no me saltó la actualización que a otros sí le salían y pude jugar sin problema. De hecho, hay un hilo en el foro para hablar de las versiones de los cartuchos y la versión del juego que incluye cada uno. [+risas]

En lo que sí coincido es en la dificultad de que salga un cartucho con el DLC incluído, pero bueno, viendo que en Japón ha salido versión de Zelda+DLC y luego otro que no recuerdo (¿Splatoon 2 + DLC?), pues estoy a la expectativa por si se anuncia algo. Eso sí, lo que comento es con el DLC en digital, creo recordar. Pero vamos, que cuando pague la OLED el mes que viene es muy posible que aproveche para comprar el juego si me puede el ansia, y al final habrá sido dudar para nada, que me lo veo venir XD

EDITO: @RiverLeon Disfruta, disfruta, jejeje. Sobre lo del próximo, habrá que ver qué harán con el juego base, porque lo que es seguro es que muchos vamos a ir con una mentalidad similar a causa de lo que comentas, así que por fuerza han de meter algo más de contenido base o perderán ventas iniciales en comparación a esta gen.
isa. escribió:- Gandulio venderá más cultivos de los que se han visto. En su carro, tiene un cartel con un pimiento. Perfecto, mi huerto tendrá más variedad. [amor]

Si te refieres a la señal, lo más probable es que esos "pimientos" sean en realidad calabazas verdes.. aunque es cierto que en las imágenes de los platos preparados hay cosas verdes que sí se parecen a trozos de pimientos pero yo me mantengo prudente al no haberse visto la planta.
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¿Alguien sabe como va el tema de los cultivos? ¿Será parecido al típico Harvest Moon? ¿De momento no hay nada de esto implementado no?


Y otra cosa, ¿creéis que en las nuevas islas habrá formas de conseguir bayas? Porque joder, de momento el mejor método que tengo es el buceo.
ballang escribió:
isa. escribió:- Gandulio venderá más cultivos de los que se han visto. En su carro, tiene un cartel con un pimiento. Perfecto, mi huerto tendrá más variedad. [amor]

Lo más probable es que esos "pimientos" sean en realidad calabazas verdes.


En el direct, cuando menciona todas las hortalizas del huerto, acaba con la frase "¡y muchos más!", así que ahí ya se da a entender que habrá más de las que vimos (si serán muchas o pocas ya se verá) XD

@RiverLeon Será como las calabazas que hemos tenido en el evento de Halloween. Siembras las semillas, riegas un par de días, y recoges cada vez que vuelvan a dar fruto. Sobre lo de las bayas, me parece que en el nuevo archipiélago habrá una moneda propia, mientras que las que visitemos con la lancha seguramente sean iguales que las que podemos visitar ahora pero con más elementos exóticos, así que seguramente se puedan vender a mayor precio en la tienda.
RiverLeon escribió:¿Alguien sabe como va el tema de los cultivos? ¿Será parecido al típico Harvest Moon? ¿De momento no hay nada de esto implementado no?


Y otra cosa, ¿creéis que en las nuevas islas habrá formas de conseguir bayas? Porque joder, de momento el mejor método que tengo es el buceo.

No sé cómo funciona en Harvest Moon pero seguramente funcione como las frutas o el bambú. Plantas una zanahoria y a los días tienes una mata con 3 zanahorias, esas 3 zanahorias las plantas otra vez y a los días tienes 4 matas de 3 zanahorias y así con todas las verduras/hortalizas.
BertoMP escribió:
RiverLeon escribió:¿Alguien sabe como va el tema de los cultivos? ¿Será parecido al típico Harvest Moon? ¿De momento no hay nada de esto implementado no?


Y otra cosa, ¿creéis que en las nuevas islas habrá formas de conseguir bayas? Porque joder, de momento el mejor método que tengo es el buceo.

No sé cómo funciona en Harvest Moon pero seguramente funcione como las frutas o el bambú. Plantas una zanahoria y a los días tienes una mata con 3 zanahorias, esas 3 zanahorias las plantas otra vez y a los días tienes 3 matas de 3 zanahorias y así con todas las verduras/hortalizas.


Hacía falta replantarlas? Yo juraría que con las calabazas se quedaba ahí la mata y volvían a sacar calabazas cada x tiempo.
xaxismispies escribió:
BertoMP escribió:
RiverLeon escribió:¿Alguien sabe como va el tema de los cultivos? ¿Será parecido al típico Harvest Moon? ¿De momento no hay nada de esto implementado no?


Y otra cosa, ¿creéis que en las nuevas islas habrá formas de conseguir bayas? Porque joder, de momento el mejor método que tengo es el buceo.

No sé cómo funciona en Harvest Moon pero seguramente funcione como las frutas o el bambú. Plantas una zanahoria y a los días tienes una mata con 3 zanahorias, esas 3 zanahorias las plantas otra vez y a los días tienes 3 matas de 3 zanahorias y así con todas las verduras/hortalizas.


Hacía falta replantarlas? Yo juraría que con las calabazas se quedaba ahí la mata y volvían a sacar calabazas cada x tiempo.

Si querías hacer un huerto más grande, sí xD Si sólo quieres una mata de zanahorias y demás, no hace falta.
xaxismispies escribió:En el direct, cuando menciona todas las hortalizas del huerto, acaba con la frase "¡y muchos más!", así que ahí ya se da a entender que habrá más de las que vimos (si serán muchas o pocas ya se verá) XD

@RiverLeon Será como las calabazas que hemos tenido en el evento de Halloween. Siembras las semillas, riegas un par de días, y recoges cada vez que vuelvan a dar fruto. Sobre lo de las bayas, me parece que en el nuevo archipiélago habrá una moneda propia, mientras que las que visitemos con la lancha seguramente sean iguales que las que podemos visitar ahora pero con más elementos exóticos, así que seguramente se puedan vender a mayor precio en la tienda.

Claro, y en el siguiente plano aparece una cesta con todas las hortalezas mostradas (como la cesta con todas las frutas que ya existe) y no aparece ningún pimiento ni otra hortaliza diferente. Qué casualidad...

Justamente cuando numeran las nuevas hortalizas que servirán para hacer recetas aparecen las calabazas cultivadas y no se mencionan. También en el video aparece la típica bolsa de papel con pan y hortalizas, mostrándose las que se han enseñado y ya. El "mucho más" se puede referir perfectamente a los tres tipos de calabaza que hay. No es la última vez que nos la han jugado con eso.

En las recetas también sale un sandwich con lechuga y en la receta se ve claramente que no se necesita ninguna lechuga para realizarla. Por mí ojalá que pongan ocho, diez o veinte hortalizas, pero de momento solo se han mostrado cinco nuevas. Luego vienen las decepciones...
ballang escribió:
xaxismispies escribió:En el direct, cuando menciona todas las hortalizas del huerto, acaba con la frase "¡y muchos más!", así que ahí ya se da a entender que habrá más de las que vimos (si serán muchas o pocas ya se verá) XD

@RiverLeon Será como las calabazas que hemos tenido en el evento de Halloween. Siembras las semillas, riegas un par de días, y recoges cada vez que vuelvan a dar fruto. Sobre lo de las bayas, me parece que en el nuevo archipiélago habrá una moneda propia, mientras que las que visitemos con la lancha seguramente sean iguales que las que podemos visitar ahora pero con más elementos exóticos, así que seguramente se puedan vender a mayor precio en la tienda.

Claro, y en el siguiente plano aparece una cesta con todas las hortalezas mostradas (como la cesta con todas las frutas que ya existe) y no aparece ningún pimiento ni otra hortaliza diferente. Qué casualidad...

Justamente cuando numeran las nuevas hortalizas que servirán para hacer recetas aparecen las calabazas cultivadas y no se mencionan. También en el video aparece la típica bolsa de papel con pan y hortalizas, mostrándose las que se han enseñado y ya. El "mucho más" se puede referir perfectamente a los tres tipos de calabaza que hay. No es la última vez que nos la han jugado con eso.

En las recetas también sale un sandwich con lechuga y en la receta se ve claramente que no se necesita ninguna lechuga para realizarla. Por mí ojalá que pongan ocho, diez o veinte hortalizas, pero de momento solo se han mostrado cinco nuevas. Luego vienen las decepciones...


No entiendo qué me quieres decir ni tampoco el tono a la defensiva que creo intuir en el comentario ¬_¬ .

He revisado el tráiler y puede que tengas razón, pero no por lo que comentas. En el direct en inglés se dice claramente que puedes crear platos combinando ingredientes como trigo, tomates, zanahorias, patatas, cañas de azúcar... ¡y más!. Cogiendo esa frase bien podría referirse a que hay más ingredientes que se usen en las recetas y no a que haya más hortalizas cultivables. Lo cual tendría también sentido porque en ese "y más" podrían entrar las calabazas, los champiñones, las frutas, etc. Pero vamos, en cualquier caso, que no hayamos visto todos los muebles no quiere decir que no vaya a haber más de los que hemos visto. La frase dice lo que dice y se puede interpretar de las dos formas (ahora mismo me inclino más a pensar en la tuya como la correcta, que es que no habrá más hortalizas porque Nintendo no regala nada XD ).

Sobre lo de decepcionarse, pues no sé, creo que el que se decepcione porque no haya un par de hortalizas más viendo todo lo que añaden tiene un problema [+risas]
xaxismispies escribió:No entiendo qué me quieres decir ni tampoco el tono a la defensiva que creo intuir en el comentario ¬_¬ .

He revisado el tráiler y puede que tengas razón, pero no por lo que comentas. En el direct en inglés se dice claramente que puedes crear platos combinando ingredientes como trigo, tomates, zanahorias, patatas, cañas de azúcar... ¡y más!. Cogiendo esa frase bien podría referirse a que hay más ingredientes que se usen en las recetas y no a que haya más hortalizas cultivables. Lo cual tendría también sentido porque en ese "y más" podrían entrar las calabazas, los champiñones, las frutas, etc. Pero vamos, en cualquier caso, que no hayamos visto todos los muebles no quiere decir que no vaya a haber más de los que hemos visto. La frase dice lo que dice y se puede interpretar de las dos formas (ahora mismo me inclino más a pensar en la tuya como la correcta, que es que no habrá más hortalizas porque Nintendo no regala nada XD ).

Sobre lo de decepcionarse, pues no sé, creo que el que se decepcione porque no haya un par de hortalizas más viendo todo lo que añaden tiene un problema [+risas]

Ya, si ya veo que no entiendes, tienes una comprensión lectora de parvulario. En el anterior comentario me dices que habrá más hortalizas, ahora que no pero a su vez no me das la razón que es lo que básicamente expongo...

Te dejo con tu huída hacia delante.
ballang escribió:
xaxismispies escribió:No entiendo qué me quieres decir ni tampoco el tono a la defensiva que creo intuir en el comentario ¬_¬ .

He revisado el tráiler y puede que tengas razón, pero no por lo que comentas. En el direct en inglés se dice claramente que puedes crear platos combinando ingredientes como trigo, tomates, zanahorias, patatas, cañas de azúcar... ¡y más!. Cogiendo esa frase bien podría referirse a que hay más ingredientes que se usen en las recetas y no a que haya más hortalizas cultivables. Lo cual tendría también sentido porque en ese "y más" podrían entrar las calabazas, los champiñones, las frutas, etc. Pero vamos, en cualquier caso, que no hayamos visto todos los muebles no quiere decir que no vaya a haber más de los que hemos visto. La frase dice lo que dice y se puede interpretar de las dos formas (ahora mismo me inclino más a pensar en la tuya como la correcta, que es que no habrá más hortalizas porque Nintendo no regala nada XD ).

Sobre lo de decepcionarse, pues no sé, creo que el que se decepcione porque no haya un par de hortalizas más viendo todo lo que añaden tiene un problema [+risas]

Ya, si ya veo que no entiendes, tienes una comprensión lectora de parvulario. En el anterior comentario me dices que habrá más hortalizas, ahora que no pero a su vez no me das la razón que es lo que básicamente expongo...

Te dejo con tu huída hacia delante.


No, si lo que no entiendo es la hostilidad de tus comentarios. No sé si en algún momento he dicho nada para ofenderte, pero vamos, creo que está habiendo un malentendido. Los descalificativos también sobran, por cierto. Creo que en ningún momento te he faltado al respeto ni a ti ni a nadie, y si relees mis comentarios creo que es más que evidente. Lo voy a dejar aquí por mi parte, pero antes al menos voy a aclarar que a rectificar no se le llama "huir para adelante", se le llama rectificar, y además he dicho que volviendo a ver el vídeo ahora comparto tu opinión pero no los argumentos que esbozas.

Venga, un saludo.
Al final he caído y como muchos amigos se lo han pillado y otros muchos van a reiniciar la isla para empezar desde cero... Pues aquí estoy con mi copia xD

Creo que ahora es un buen momento para empezar :)

¿Me recomendáis alguna guía con consejos si puede ser sin spoilers grandes? (Me gustaría descubrir por mi mismo lo que trae el juego, porque se cero sobre él).

En plan eso, lo que debo hacer a diario como prioridad para no quedarme atrás en cuánto al desarrollo de la isla, qué cosas debo de hacer cada día para desbloquearlo todo etc...

Muchas gracias!!!
Splatoon escribió:Al final he caído y como muchos amigos se lo han pillado y otros muchos van a reiniciar la isla para empezar desde cero... Pues aquí estoy con mi copia xD

Creo que ahora es un buen momento para empezar :)

¿Me recomendáis alguna guía con consejos si puede ser sin spoilers grandes? (Me gustaría descubrir por mi mismo lo que trae el juego, porque se cero sobre él).

En plan eso, lo que debo hacer a diario como prioridad para no quedarme atrás en cuánto al desarrollo de la isla, qué cosas debo de hacer cada día para desbloquearlo todo etc...

Muchas gracias!!!

Tom Nook te va a ir dando misiones todos los días para ir avanzando, en los primeros días te va a explicar todo a modo de tutorial, tú ve haciendo lo que te mande y vas a ir progresando en la isla.
Nimerio escribió:Pues a mí 25 euros por un dlc que consta de una sola mecánica, decorar casas, me parece caro.

Para cualquier persona que no le importa Happy Home es caro, para los fans de esos juegos es un regalo.

Cualquier cosa es cara si no te interesa
@BertoMP ok muchas gracias!

Y la expansión de 25€ merecerá la pena? Es sí que buscaré un listado de las cosas que trae para ver qué tal.
Avena escribió:Cualquier cosa es cara si no te interesa

Sí, pero objetivamente hay productos que ofrecen más que otros. A mí si no fuese solo de decorar y añadiera otras mecánicas me interesaría y me parecería un precio más acorde.

Splatoon escribió:Y la expansión de 25€ merecerá la pena? Es sí que buscaré un listado de las cosas que trae para ver qué tal.

Pues solo si te gusta la parte de decorar. Porque va exclusivamente de eso.
Nimerio escribió:
Avena escribió:Cualquier cosa es cara si no te interesa

Sí, pero objetivamente hay productos que ofrecen más que otros. A mí si no fuese solo de decorar y añadiera otras mecánicas me interesaría y me parecería un precio más acorde.

Splatoon escribió:Y la expansión de 25€ merecerá la pena? Es sí que buscaré un listado de las cosas que trae para ver qué tal.

Pues solo si te gusta la parte de decorar. Porque va exclusivamente de eso.


A mi lo que me gusta es decorar la isla más que las casas. Siento que las casas al final no te las visita la gente... lo que visitan los amigos suele ser siempre la parte principal pero luego tu casa casi nadie se mete xD

Así que no sé si la expansión de centrará más en ampliar las posibilidades de decoración de las casas por dentro, de la isla por fuera, o de las dos.
@Splatoon la expansión tiene lugar en otra isla (un archipiélago de mini islas realmente), no en la principal del juego. Y el objeto es decorar los interiores de las casas.
Nimerio escribió:Sí, pero objetivamente hay productos que ofrecen más que otros.
Yo diría que la definición de "ofrecer más" es altamente subjetiva, como casi todo de lo que hablamos en este foro.
@kochambra sí, pero es un hecho objetivo que Animal Crossing es un juego que tiene y ha tenido diversas mecánicas jugables y el dlc se centra en una sola de ellas: decorar.
A mí desde luego lo que me gusta es decorar la isla por fuera, la casa mía por dentro también la decoro pero sin volverme loco, y bueno como es solo mi casa pues si me lo curro más, pero como ya digo me gusta más centrarme en la parte social del juego en que visiten mi isla y se queden pasmados al ver la decoración, los caminos, jardines, como me lo he currado etc...

Por tanto si el Dlc de pago se centra tan solo en decorar sus casas a los vecinos ("npcs") del juego sin influir en nada en la parte "social/multijugador" entonces no es para mí.
@Nimerio

Te olvidas que el New leaf le salió un nuevo juego expandiendo la franquicia con el happy home designer.

Después hubo una actualización gratuita del New leaft con características decorativas del HHD

Así que el NL abrió la franquicia hacia contenidos más específicos.

Espero que aunque sean con DLCs no dejen morir el juego, para los que amamos esta franquicia te puedo adelantar que siempre nos parecerá poco(en el buen sentido) aquello que añadan porque sencillamente lo adoramos y ya estábamos enfadados por la comparativa de contenidos con el NL, obra magistral y de momento no superada
@Jugueton no me olvido del Happy Home. Sencillamente es un spin-off que no a todos los fans de Animal Crossing nos gusta. A mí el New Leaf me encantó pero pasé del Happy Home porque lo de decorar la casa es a lo que menos tiempo le dedico en todas las entregas.

Yo lo que digo es que, si en vez de ser un Happy Home hubieran metido más cosas en el DLC, a mí (y a mucha otra gente) no nos hubiera dolido pagar esos 25 euros.

A quien le pirre lo de decorar interiores pues supongo que le parecerá un precio justo esos 25 euros por contraposición a lo que costara el juego de 3DS (sin saber si el juego de 3DS tenía más o menos contenido que lo visto para este DLC).
Pues va a caer de vuelta, me ha gustado la actualización nueva y he estado prácticamente 14 meses sin jugarlo con lo cual voy a encontrarme suculentas novedades.

Va a caer en el próximo black friday.
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Valvemi escribió:Pues va a caer de vuelta, me ha gustado la actualización nueva y he estado prácticamente 14 meses sin jugarlo con lo cual voy a encontrarme suculentas novedades.

Va a caer en el próximo black friday.

Lo que te vas a encontrar es el pueblo lleno de maleza xD
Bueno, pues después de año y medio sale del early access y hay que pagar 25 euros más para tenerlo completo.

Grande Nintendo nunca defrauda.
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Nimerio escribió:@Splatoon la expansión tiene lugar en otra isla (un archipiélago de mini islas realmente), no en la principal del juego. Y el objeto es decorar los interiores de las casas.

Pero puedes recorrer las islas de ese archipiélago como si fuese tu isla o solamente es una herramienta de decoración?
@RiverLeon pues no lo tengo claro. Imagino que será algo acotado con alguna zona que haga de hub central.
99problems escribió:Bueno, pues después de año y medio sale del early access y hay que pagar 25 euros más para tenerlo completo.

Grande Nintendo nunca defrauda.

De 20 minutos de novedades de las cuales las mejores y en mas cantidad son gratuitas y sales con algo que se traduce en ¨Happy home designer tiene que ser gratis¨, hay que entender que es un juego nuevo y aunque a la mayoría no nos interesa pagar por esas islas de decoración, este DLC no deja de ser el otro juego que se vendía en 3ds pero que esta vez te lo añaden al principal de la saga.
En 3ds creo que se lanzó por 40€
Nimerio escribió:@kochambra sí, pero es un hecho objetivo que Animal Crossing es un juego que tiene y ha tenido diversas mecánicas jugables y el dlc se centra en una sola de ellas: decorar.
En realidad no lo es. Esa métrica para delimitar lo que es "más" o "menos" (o si me apuras, lo que es "una mecánica jugable") la estás estableciendo tú desde tu subjetividad. No digo que no sea legítimo que tú uses esa métrica; sólo que no es objetivo. Y como decía antes, ni la objetividad es algo que abunde en estas discusiones, ni tampoco me parece que sea particularmente necesaria cuando al final hablamos de gustos y apreciaciones personales.
@kochambra que el dlc va de decoración es un hecho objetivo (Home Designer se llama). Y que el juego principal tiene otras mecánicas aparte de la decoración también.
Lo compré de salida. Lo jugué un año hasta el astío. Ahora con la super mega actualización pienso tocarlo pero borrón y cuenta nueva. Voy a empezar desde cero cuando salga el DLC el 5 de Nov. hasta entonces seguirá guardando polvo...

Por cierto. Lo de que New Leaf era el mejor AC se acabó no?
Nimerio escribió:@kochambra que el dlc va de decoración es un hecho objetivo (Home Designer se llama).

Pues no tengo muy claro que lo sea.
Por ejemplo, ¿y si te dijera lo siguiente?
El DLC va de decorar casas, es un hecho objetivo.
El juego principal va de vivir en una isla, es un hecho objetivo.
El DLC va de 1 cosa en total y el juego va de 1 cosa en total, así que no hemos ganado ni perdido nada. Es un hecho objetivo.
Por supuesto, ninguna de esas tres cosas es un hecho objetivo. Para empezar a aproximarnos a algo parecido a la objetividad, tendríamos que tener una definición extremadamente precisa y comúnmente aceptada de lo que es una "mecánica jugable".
Pero incluso en el caso de que pudiéramos establecer de forma totalmente objetiva qué es una mecánica y cuantificar exactamente el número total de ellas que tiene el juego y las que tiene el DLC, no saldríamos de la subjetividad, porque el establecer ese hipotético número de mecánicas como la métrica para comparar el juego con el DLC (o este DLC con otros DLC) es una decisión completamente subjetiva. Como debe ser.
La objetividad es una cualidad muy deseable en algunos ámbitos, pero en otros puede resultar bastante engañosa

Por ejemplo: La generalizada idolatría a los artículos y vídeos de Digital Foundry. "Veredictos", los llama alguna gente.
Sí, se puede establecer de forma objetiva que (ejemplo inventado) en la versión de Dying Light para Switch en un determinado lugar del mapeado bajo unas determinadas circunstancias de número de NPCs, etc, la tasa de refresco baja hasta 19,8. Eso sería un hecho objetivo, pero ¿cómo se traslada a la experiencia jugable de cada persona, que es un ámbito completamente subjetivo? Pues depende, porque como todos sabemos, hay gente que nota hasta la más mínima caída en dicha tasa, y otra que necesita caídas más drásticas para notarlas. Hay gente a quien las caídas le molestan más que a otra e incluso para la misma persona, puede haber tipos de juegos donde le molesten más o menos.
Si te fijas, hasta los artículos Digital Foundry incluyen una enorme cantidad de apreciaciones subjetivas. Porque al final, jugar es una experiencia subjetiva.
Y decidir si un determinado juego o DLC merece la pena es una decisión subjetiva que debe basarse en criterios subjetivos. Tú eres quien decide si este DLC merece la pena para tí; no necesitas apoyarte en una elusiva y potencialmente engañosa objetividad.
Splatoon escribió:@BertoMP ok muchas gracias!

Y la expansión de 25€ merecerá la pena? Es sí que buscaré un listado de las cosas que trae para ver qué tal.

El DLC depende un poco de cada uno, yo lo pillaré más adelante. Es básicamente diseñar/decorar interiores y parcelas. Si te mola el componente de decoración, el DLC te encantara porque es eso (al final es la versión de Switch del Happy Home Designer de 3DS), si no te mola la decoración pues huye del DLC XD

RiverLeon escribió:
Nimerio escribió:@Splatoon la expansión tiene lugar en otra isla (un archipiélago de mini islas realmente), no en la principal del juego. Y el objeto es decorar los interiores de las casas.

Pero puedes recorrer las islas de ese archipiélago como si fuese tu isla o solamente es una herramienta de decoración?

No lo tengo nada claro. En el trailer decía que podías volver a visitar a los vecinos a los que les hayas hecho una casa/parcela temática pero no decía nada de que podías recorrer el archipiélago a tu gusto. De hecho si no me falla la memoria cuando volvías a visitar a un vecino lo hacías desde un menú de selección...

kochambra escribió:
Nimerio escribió:@kochambra que el dlc va de decoración es un hecho objetivo (Home Designer se llama).

Pues no tengo muy claro que lo sea.

Hombre... el DLC va de decorar... No sé, eso es innegable jeje Pillas un encargo de un cliente para diseñarle las vacaciones de sus sueños y ese diseño se basa en 2 cosas:

- El diseño/decoración de la casa (tanto el interior como el exterior)
- El diseño/decoración de la parcela

No sé... O hay mucho contenido oculto que no mostraron en el trailer o ese va a ser el objetivo del DLC (como lo era en el juego de 3DS).
kochambra escribió:
Nimerio escribió:@kochambra que el dlc va de decoración es un hecho objetivo (Home Designer se llama).

Pues no tengo muy claro que lo sea.
Por ejemplo, ¿y si te dijera lo siguiente?
El DLC va de decorar casas, es un hecho objetivo.
El juego principal va de vivir en una isla, es un hecho objetivo.
El DLC va de 1 cosa en total y el juego va de 1 cosa en total, así que no hemos ganado ni perdido nada. Es un hecho objetivo.
Por supuesto, ninguna de esas tres cosas es un hecho objetivo. Para empezar a aproximarnos a algo parecido a la objetividad, tendríamos que tener una definición extremadamente precisa y comúnmente aceptada de lo que es una "mecánica jugable".
Pero incluso en el caso de que pudiéramos establecer de forma totalmente objetiva qué es una mecánica y cuantificar exactamente el número total de ellas que tiene el juego y las que tiene el DLC, no saldríamos de la subjetividad, porque el establecer ese hipotético número de mecánicas como la métrica para comparar el juego con el DLC (o este DLC con otros DLC) es una decisión completamente subjetiva. Como debe ser.
La objetividad es una cualidad muy deseable en algunos ámbitos, pero en otros puede resultar bastante engañosa

Por ejemplo: La generalizada idolatría a los artículos y vídeos de Digital Foundry. "Veredictos", los llama alguna gente.
Sí, se puede establecer de forma objetiva que (ejemplo inventado) en la versión de Dying Light para Switch en un determinado lugar del mapeado bajo unas determinadas circunstancias de número de NPCs, etc, la tasa de refresco baja hasta 19,8. Eso sería un hecho objetivo, pero ¿cómo se traslada a la experiencia jugable de cada persona, que es un ámbito completamente subjetivo? Pues depende, porque como todos sabemos, hay gente que nota hasta la más mínima caída en dicha tasa, y otra que necesita caídas más drásticas para notarlas. Hay gente a quien las caídas le molestan más que a otra e incluso para la misma persona, puede haber tipos de juegos donde le molesten más o menos.
Si te fijas, hasta los artículos Digital Foundry incluyen una enorme cantidad de apreciaciones subjetivas. Porque al final, jugar es una experiencia subjetiva.
Y decidir si un determinado juego o DLC merece la pena es una decisión subjetiva que debe basarse en criterios subjetivos. Tú eres quien decide si este DLC merece la pena para tí; no necesitas apoyarte en una elusiva y potencialmente engañosa objetividad.


Compañero, con total respeto (y espero no haber entendido mal el sentido o la intención de tu comentario, que a estas horas de un domingo mi cerebro no anda muy lúcido), tremenda falacia argumental te marcas, además de que tu apreciación me parece bastante superficial y hasta pretenciosa. Para empezar, porque estás filosofando sobre un asunto que no necesita ni la mitad de reflexión de la que haces: el DLC se presupone (con fundamentos que ya explicaré) que fue diseñado con una función en mente, que es la de decorar las casas (de ahí que el DLC herede el nombre de un juego anterior, cuya finalidad era precisamente esa, para que los que estemos familiarizados con la saga lo entendamos sin demasiada explicación). Esto queda respaldado por el hecho de que hay funciones pilares de la mecánica del juego base que desaparecen en este DLC, como es la terraformación, mientras que se añade otro conjunto de mecánicas que facilitan y potencian exclusivamente la experiencia decorativa.
Luego está el dudoso buen criterio de comparar la frase "el juego va de decorar" con la de "el juego va de vivir en una isla". No están al mismo nivel, y creo que cualquiera que haya jugado al juego puede saberlo sin entrar en dilemas sobre la imparcialidad de las opiniones que generamos como seres individuales observando una realidad en constante cambio que es, por tanto, incapaz de ser captada de forma veraz. La intención de los diseñadores, que no hicieron un acto filosófico de reflexión ni la mitad de sesudo que el tuyo, está más que explicada en entrevistas. Ellos hicieron el juego para que hiciéramos X acciones y experimentáramos Z sensaciones, y todos, incluidos ellos, saben que Animal Crossing va "de vivir en una isla" y que Happy Home Designer iba de "decorar casas". Puedes decir que las pelotas en el fútbol no están ahí para que jueguen con ellas, sino que objetivamente están ahí porque alguien las puso ahí y las posibilidades de hacer cosas con dicha pelota no se limitan a jugar al fútbol, y no te faltaría razón, pero eso no desacreditaría el hecho de que la pelota ha sido fabricada y puesta ahí con una intención, que es la de jugar a fútbol y, por tanto, llamaremos a la pelota "balón de fútbol". Pues lo mismo con las mecánicas de Animal Crossing y del DLC. Y como me he ido por las ramas, vuelvo a la diferencia entre ambas frases, que me parece capciosa y malintencionada, o simplemente poco reflexionada. Dentro de la frase "vivir en una isla" se comprenden todo tipo de actividades y mecánicas jugables, entre las que se encuentra la de "decorar casas", que es una mecánica más dentro del enorme conjunto que establecen la experiencia jugable del juego básico. Estás comparando dos acciones de una magnitud distinta y poniéndolas al mismo nivel de forma totalmente capciosa (y ahí la falacia argumental) solo para sostener una exposición que dé credibilidad al hecho de que su objetividad es en verdad una subjetividad inconsciente, pero aunque admitamos tu tesis, eso no invalida su argumento.

Y dejaré de lado lo de que no hace falta ponerse en modo Descartes o Kant para entender que el DLC va de decorar casas, por mucho que cuente con alguna mecánica cuya función sea estrictamente accesoria. Es evidente que estamos en un foro, y en un foro se presupone que todos aceptamos unos mínimos preestablecidos para entendernos todos. Su objetividad está entendida dentro de esa aceptación social en la que todos damos por entendido que Happy Home Paradise es la evolución de Happy Home Designer, el juego que sus readores trajeron con la intención de que decores casas. Así que dentro de esa realidad social, podríamos decir que su apreciación es absolutamente objetiva. Pero no creo que nos tengamos que poner ahora con qué realidades son más válidas desde una objetividad "universal/absoluta", ¿no? [+risas]

Y me voy a por un café, que uno no puede levantarse de esta guisa un domingo, sinvergüenza (de verdad, dicho todo con cariño) [beer]
BertoMP escribió:Hombre... el DLC va de decorar... No sé, eso es innegable jeje Pillas un encargo de un cliente para diseñarle las vacaciones de sus sueños y ese diseño se basa en 2 cosas:

- El diseño/decoración de la casa (tanto el interior como el exterior)
- El diseño/decoración de la parcela

No sé... O hay mucho contenido oculto que no mostraron en el trailer o ese va a ser el objetivo del DLC (como lo era en el juego de 3DS).
Sí, estoy de acuerdo en que el DLC tiene toda la pinta de ser más o menos una versión actualizada de Happy Home Designer; es decir, que va de decorar.
Ahora, para llevarnos ese "va de decorar" a términos objetivos y digamos "medibles", tendríamos que empezar por hacer una definición mucho más precisa de los conceptos que estamos manejando. Y en todo caso, decidir que esa hipotética métrica objetiva es la que vamos a utilizar para comparar el DLC con el juego original o el DLC con otros DLCs de otros juegos, sería algo completamente subjetivo.
Y ojo, no hagamos una equivalencia automática de "objetivo" con "verdadero" y "subjetivo" con "no tan verdadero". Por ejemplo, en cuestiones de gusto, lo subjetivo seguramente sea la única verdad que importa.

xaxismispies escribió:Estás comparando dos acciones de una magnitud distinta y poniéndolas al mismo nivel de forma totalmente capciosa (y ahí la falacia argumental) solo para sostener una exposición que dé credibilidad al hecho de que su objetividad es en verdad una subjetividad inconsciente, pero aunque admitamos tu tesis, eso no invalida su argumento.
Claro que es una equivalencia capciosa, por eso he puesto ese texto aparte usando el formato de cita, para distinguirlo del resto de mi mensaje y a continuación he dicho que no pienso que ninguno de esos supuestos "hechos objetivos" realmente lo sean. Lo único que pretendía ilustrar con esa falsa equivalencia es que la afirmación "el juego X va de Y" está muy lejos de ser una medida objetiva de nada y es muy fácil encogerla o estirarla para que quepa prácticamente lo que nos dé la gana; en mi caso una falacia deliberada y en el del compañero una apreciación subjetiva perfectamente válida.
Por supuesto, con eso no pretendo invalidar el argumento del compañero. Sólo digo que no es un argumento objetivo (y por si no hubiera quedado claro a estas alturas, lo reitero: Ni puñetera falta que hace que sea objetivo).
No nos empeñemos en meter la objetividad donde ni está ni se la requiere.

¿Y tanto dar la matraca sobre el uso de un término es pretencioso por mi parte? Pues oye, es muy posible. No sería la primera vez que me paso de exquisito [beer]
ballang escribió:
isa. escribió:- Gandulio venderá más cultivos de los que se han visto. En su carro, tiene un cartel con un pimiento. Perfecto, mi huerto tendrá más variedad. [amor]

Si te refieres a la señal, lo más probable es que esos "pimientos" sean en realidad calabazas verdes.. aunque es cierto que en las imágenes de los platos preparados hay cosas verdes que sí se parecen a trozos de pimientos pero yo me mantengo prudente al no haberse visto la planta.


Lo vi tan deforme que no pensé en las calabazas. En la cesta salen las cinco hortalizas que han mostrado, igual que la de frutas a excepción de los cocos. ¿Quién te dice a ti que no habrá más cestas de hortalizas? Yo seguiré con mi ilusión de plantar pimientos, y si los llegara a vender Juana, ni te cuento.
Buenas, una duda: tanto mi mujer como yo jugamos a AC cada uno en su Switch pero lo compramos con un usuario que está en ambas consolas. Sabes si el DLC se podrá jugar también así? es decir, compramos el DLC con el mismo usuario que compró el juego y podemos jugar en ambas consolas.
abelard escribió:Buenas, una duda: tanto mi mujer como yo jugamos a AC cada uno en su Switch pero lo compramos con un usuario que está en ambas consolas. Sabes si el DLC se podrá jugar también así? es decir, compramos el DLC con el mismo usuario que compró el juego y podemos jugar en ambas consolas.

Sí, los DLCs funcionan como los juegos en ese sentido, podéis comprarlo así sin problemas.
JairMercury escribió:Lo compré de salida. Lo jugué un año hasta el astío. Ahora con la super mega actualización pienso tocarlo pero borrón y cuenta nueva. Voy a empezar desde cero cuando salga el DLC el 5 de Nov. hasta entonces seguirá guardando polvo...

Por cierto. Lo de que New Leaf era el mejor AC se acabó no?

No se yo, a mi lo que mas me gusta de Animal Crossing es ir mejorando y consiguiendo las cosas como objetivo.

New Leaf me gusto mucho en ese sentido porque habia muchos edificios que mejorar y otros tantos que abrir.

No caigo si ahora New Horizons cumple bien esos puntos. Lo que menos entiendo es la nula mencion a una mejora de la tienda.
BertoMP escribió:
abelard escribió:Buenas, una duda: tanto mi mujer como yo jugamos a AC cada uno en su Switch pero lo compramos con un usuario que está en ambas consolas. Sabes si el DLC se podrá jugar también así? es decir, compramos el DLC con el mismo usuario que compró el juego y podemos jugar en ambas consolas.

Sí, los DLCs funcionan como los juegos en ese sentido, podéis comprarlo así sin problemas.

Genial!
Hola gente, he repasado de nuevo el vídeo y varias imágenes sueltas de algunas revistas, de Twitter, y...
¿Soy el único que se ha dado cuenta que hay, al menos, 2 nuevos tipos de arboles, aparte de las 3 que hay ya en el juego?¿Y que una palmera tiene plátanos en lugar de cocos? Parece que SI van ha traer frutas nuevas.
También he podido identificar muebles de colecciones clásicas de la saga, como un sofá regio, una mesa y un sofá tubo y una cama princesa. Al menos esas 3 estarán de vuelta.
Deseando que llegue el 5 de noviembre
Entonces él DLC de pago de momento no estaría disponible por separado? Hay que cogerlo en pack con él online?
linkrca escribió:Entonces él DLC de pago de momento no estaría disponible por separado? Hay que cogerlo en pack con él online?

El DLC estará para comprar el día 5 de Noviembre. Su PVP es de 24,99€.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder tengo un montón de cosas ya en la isla y no me dan las 3 estrellas :(
Hoy es un gran día, el vecino que más detesto a decidido hacer las maletas. Hay alguna forma de inferir en quien será el próximo vecino? En plan mañana cuando esté haciendo la mudanza el puñetero Solomin irme a islas e invitar a un nuevo vecino? O quien venga está ya decidido y no puedo interferir?

Saludos.
tyrion_juanka escribió:Hoy es un gran día, el vecino que más detesto a decidido hacer las maletas. Hay alguna forma de inferir en quien será el próximo vecino? En plan mañana cuando esté haciendo la mudanza el puñetero Solomin irme a islas e invitar a un nuevo vecino? O quien venga está ya decidido y no puedo interferir?

Saludos.

Puedes buscar en otras islas hasta encontrar a uno que te guste. Aunque es cuestión de suerte que salga alguno de los que estás buscando.
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