Analogue presenta la Mega SG

akumajoxx está baneado por "Troll"
SKyo escribió:
akumajoxx escribió:Solo que un "pack" de Raspberry, te sale a 80 completo con mandos en condiciones, y lo otro por 400€


Falso: una Raspberry Pi completa y funcional (incluyendo micro SD, caja, adaptador de corriente) son 60EUR. Eso con una caja estandar fea, si quieres una cosa decente como las cajas de Retroflag rondan los 30EUR solo la caja. Y ahora añade al menos un mando de calidad, un 8bitdo que ronda los 30EUR. A no ser que por "mando en condiciones" te refieras a esos mandos chinos de tacto horrible y precisión aun mas mala. Tener una configuración RPI3 en condiciones cuesta mas de 80EUR. Tb depende de tu nivel de tolerancia a la cutrez y de tu bolsillo. Por lo que comentas, pareces bastante cutre.

Por ejemplo, yo a mi configuración de RPI3 le tengo conectado un HD externo 2.5 de 2TB que por sí solo ya vale esos 80EUR. Eso me permite tener todas las imágenes de CD de PC-Engine CD, Mega CD y mas de 200 juegos de PS1. Mucha gente con tener una SD de 32/64GB se conforma. Yo no.

Y vuelves a equivocarte en el precio del setup mostrado, lo que ves en el video cuesta mas de 400EUR: 225EUR Mega Sg, 100EUR Mega CD, 20EUR Sol-Feace, Mega Everdrive X7 145EUR, Micro SD 32Gb 8EUR y mando megadrive 10EUR. Total: mas de 500EUR.


akumajoxx escribió:por no añadir que me parece que no has tratado mucho los filtros de sonido y imagen, que de hecho , en una model b3+, puedes activar el nuked y ponerlo al 40%, para que se escuche igual que una mega o mejor con el low pass


¿Tu te has revisado reviews serios sobre la emulación de sonido de de Megadrive? Echale un vistazo a la comparativa que hacen los de Mylifeingaming sobre el analisis del sonido de la Mega Sg:

https://www.youtube.com/watch?v=vq5eQhCN6Co&t=1326

Puedes ponerle al emulador todos los filtros que quieras que si la emulación del chip de Yamaha es deficiente no lo vas a arreglar filtrándolo. Como decía mi padre: de donde no hay no se puede sacar.

akumajoxx escribió:ni que decir aplicar filtros en las versiones que van a sacar para la rpi4...

¿Eres desarrollador de RP4 o tienes una bola de cristal para ver el futuro? Por ahora no funciona nada sobre RPI4 y cuando empiece a hacerlo bien de forma estable no te preocupes que seré de los primeros en tenerlo en casa. No se si te has fijado en el video pero se ve una PS1 en el mueble de mi salón. Es una caja modificada que en su interior lleva una RPI3 con Recalbox.

akumajoxx escribió:Pero quitado eso, si está bien gastarse 300€ de más para lo mismo, XD.

No es lo mismo y si no eres capaz de entender ni apreciar la diferencia entre un sistema emulado y uno FPGA no sé que demonios haces en este hilo. Por último, no te preocupes por mi economía: gano mas que de sobra para permitirme estos caprichos y algunos bastante mas caros.

No me e preocupado en tu economía, solo e dicho lo que cuesta tú super FPGA con fallos, y los que cuesta una rapsberry, (tú la debes de comprar en el corte inglés), lo que si me preocupa, es tu falta de respeto al llamarme cutre, y tú sobrada diciendo lo que ganas, como intentado decirme que al ser yo cutre, no me puedo permitir hacerme un setup mejor en Raspberry; deberías de leer mejor lo que te e escrito, y comprobar mejor la emulación por software, y la emulación por hardware, obviamente, estás reportado.
@SKyo Gran equipo la Mega Sg y Mega Cd!
A mi personalmente me gusta jugar siempre que puedo con los cartuchos y me gustaría verlos en las pantallas actuales y mejor sonido que mi Mega Drive 2 y por lo que veo y leo del Mega Sg es una pasada en ambos aspectos.
He tardado unos meses pero por fin me he animado a reportar el problema que tengo con un cartucho original de Super Street Fighter II japonés. El glitch solo me ocurre en MegaSg, en ninguna de las 4 Mega Drive con el que lo he probado pasa nada raro.

SSFII japonés en Mega Drive
Imagen


SSFII japonés en MegaSg
Imagen


No pasa en el 100% de escenarios. Por ejemplo el de Blanka carga bien.
@Gynoug En total cuanto te ha costado? Con envío, cambio de moneda y aduanas?

Tengo ganas de pillarmela pero con la Super NT me sablaron de lo lindo, unos 330 euros

115 en aduanas [enfado1] impuestos y tramitación los muy cabr... de DHL
Ale83 escribió:@Gynoug En total cuanto te ha costado? Con envío, cambio de moneda y aduanas?

Tengo ganas de pillarmela pero con la Super NT me sablaron de lo lindo, unos 330 euros

115 en aduanas [enfado1] impuestos y tramitación los muy cabr... de DHL

115 en aduanas? Menudo palo que te metieron.
Nekota53 escribió:
Ale83 escribió:@Gynoug En total cuanto te ha costado? Con envío, cambio de moneda y aduanas?

Tengo ganas de pillarmela pero con la Super NT me sablaron de lo lindo, unos 330 euros

115 en aduanas [enfado1] impuestos y tramitación los muy cabr... de DHL

115 en aduanas? Menudo palo que te metieron.


Ya te digo, y creo unos 40-50 euros me cobraron los de DHL solo por tramitar el papeleo que por lo que me he enterado más tarde se puede hacer supuestamente fácil por uno mismo [facepalm] pero es que yo de esas cosas no tengo ni p.. idea la verdad.
@Ale83 pues ya lo recuerdo pero de aduanas fueron unos 50€
A mi la la primera fue Shl cobrando 80€ de aduanas en total. después con mega sg, me la enviaron por fedex y fueron ppr los 50€.
¿Si la compro ahora cuándo creéis que me podría llegar? Tengo la Super Nt pero fue comprada en reserva. Lo digo porque el martes que viene no estaré en casa y puede que si la compro hoy sea justo cuando quieran traerla [+risas]
VampiroLetal escribió:¿Si la compro ahora cuándo creéis que me podría llegar? Tengo la Super Nt pero fue comprada en reserva. Lo digo porque el martes que viene no estaré en casa y puede que si la compro hoy sea justo cuando quieran traerla [+risas]


Creo que no tardan mucho, imagino que una semana o así, pero hace ya unos meses y tampoco te lo puedo asegurar. Pero si viene el de fedex y no estás te llamará, segúrate de dejar el teléfono.

No te equivocas con la compra [beer]
Gynoug escribió:
VampiroLetal escribió:¿Si la compro ahora cuándo creéis que me podría llegar? Tengo la Super Nt pero fue comprada en reserva. Lo digo porque el martes que viene no estaré en casa y puede que si la compro hoy sea justo cuando quieran traerla [+risas]


Creo que no tardan mucho, imagino que una semana o así, pero hace ya unos meses y tampoco te lo puedo asegurar. Pero si viene el de fedex y no estás te llamará, segúrate de dejar el teléfono.

No te equivocas con la compra [beer]


SALAO!!!!, todavia no sabemos nada de como estraer el juego que lleva dentro la consola, no?
Gynoug escribió:@Ale83 pues ya lo recuerdo pero de aduanas fueron unos 50€


51 euros exactamente!
@Kasios pues ni idea, la verdad. a mi me extraña que no esté rulando ya por ahí
Gynoug escribió:@Kasios pues ni idea, la verdad. a mi me extraña que no esté rulando ya por ahí


Pues si, es algo que no entiendo, y mas cuando está el jailbreak de la consola ¬_¬
Kasios escribió:
Gynoug escribió:@Kasios pues ni idea, la verdad. a mi me extraña que no esté rulando ya por ahí


Pues si, es algo que no entiendo, y mas cuando está el jailbreak de la consola ¬_¬


Imagino que SmokeMonster, encargado del jailbreak, respetará el hecho de que ULTRACORE se esté vendiendo en físico en la actualidad. Despues de que se agote la versión occidental Columbus Circle acaba de abrir preorder para la versión japo
Kida escribió:
Gynoug escribió:@Ale83 pues ya lo recuerdo pero de aduanas fueron unos 50€


51 euros exactamente!


Ojalá me cobren “sólo” 51€ esta vez pues con la Super Nt fueron 83€ [enfado1] aunque os he leído a alguno que os sablaron más de 100€.
Gynoug escribió:
Kasios escribió:
Gynoug escribió:@Kasios pues ni idea, la verdad. a mi me extraña que no esté rulando ya por ahí


Pues si, es algo que no entiendo, y mas cuando está el jailbreak de la consola ¬_¬


Imagino que SmokeMonster, encargado del jailbreak, respetará el hecho de que ULTRACORE se esté vendiendo en físico en la actualidad. Despues de que se agote la versión occidental Columbus Circle acaba de abrir preorder para la versión japo


Pos es una pena no poder extraer el juego, para los que queremos hacernos una repro [decaio]
Buenas, compré finalmente ayer la Mega Sg y me llega el viernes por FedEx. Cuando compré la Super Nt vino por DHL y fue llegarles sin haber salido de EEUU y ya me avisaron del importe de aduanas a pagar e incluso lo pagué online, que menos mal que avisé en casa pues el repartidor no había actualizado y quería cobrar de nuevo. Lo hizo y vió que ya estaba pagado, pero estos de FedEx aún no dijeron nada. ¿No avisan antes para tener preparado el importe?
Perdonad una pregunta tonta. Entiendo que hace falta un adaptador de corriente usa-eur no?
eoliTH escribió:Perdonad una pregunta tonta. Entiendo que hace falta un adaptador de corriente usa-eur no?


No hace falta, la consola acepta ambas. Solo necesitas un adaptador para enchufe americano, que en cualquier ferreteria no te costará más de un euro o emplear algún cargador usb que tengas por casa, siempre y cuando tenga un minimo de 5v y 2a.

Saludos.
medinarafa1 escribió:
Jonap escribió:Hola compañeros, me estoy interesando por la mega sg ultimamente, pero tengo varias dudas:

-Que precio tiene y donde puedo comprarla en europa para no sufrir aduanas?
-Es compatible con el 100% de juegos incluidos pier solar y demás ?
-Tiene selector de región/hz para manejarlo a antojo?
-La imagen hdmi se ve como en un retropie/emulador? hay filtros y milongas disponibles? o simula a un CRT de la epoca de calidad.



-187€ consola + 40€ envío + sobre 50€ de aduanas = sobre 280€
-Por la ranura de cartuchos creo que funcionan todos. Por jail todos menos el Virtua Racing.
-Sí
-Tiene filtros, scanlines...



una preguntilla, que me he animado y he pillado la consolita para rememorar mi juventud...

si meto un cartucho PAL puedo jugarlo en modo ntsc?
darivo escribió:
medinarafa1 escribió:
Jonap escribió:Hola compañeros, me estoy interesando por la mega sg ultimamente, pero tengo varias dudas:

-Que precio tiene y donde puedo comprarla en europa para no sufrir aduanas?
-Es compatible con el 100% de juegos incluidos pier solar y demás ?
-Tiene selector de región/hz para manejarlo a antojo?
-La imagen hdmi se ve como en un retropie/emulador? hay filtros y milongas disponibles? o simula a un CRT de la epoca de calidad.



-187€ consola + 40€ envío + sobre 50€ de aduanas = sobre 280€
-Por la ranura de cartuchos creo que funcionan todos. Por jail todos menos el Virtua Racing.
-Sí
-Tiene filtros, scanlines...



una preguntilla, que me he animado y he pillado la consolita para rememorar mi juventud...

si meto un cartucho PAL puedo jugarlo en modo ntsc?


sí, podrás. otra cosa es que ese juego venga optimizado y no tenga sentido jugarlo a 60 hrz pero podrás
Yo voy a intentar esperar a que se venda en algun store europeo.... pero me da a mi que igual me puedo hacer viejo esperando... [buuuaaaa]

Es un abuso el precio que se queda con aduanas , tasas y todo.
Jonap escribió:Yo voy a intentar esperar a que se venda en algun store europeo.... pero me da a mi que igual me puedo hacer viejo esperando... [buuuaaaa]

Es un abuso el precio que se queda con aduanas , tasas y todo.


Totalmente, yo si no fuera por eso hasta me planteaba pillar una Super Nt. Es la gran traba de esta compañía
bueno, pues de madrugada me ha llegado un correo que me entregaban hoy, ha llegado el tipo de fedex me la ha dado y no me ha cobrado aduanas.....

no he recibido correo previo que había que pagar tasas algunas...

yo que soy un tipo legal, le he preguntado y me dice que si me tienen que cobrar algo de aduanas me mandarán un email para que les haga una transferencia :-?

que raro todo!

bueno por lo menos ya tengo la chiquitina

edit: ya me han mandado el correo de gestión de aduana.
que dicen que se les había colado o no sé qué rollos.
igual he pecado de ingenuo, pero no me quería arriesgar (Que me lo han entregado en mi empresa) a que luego llegase hacienda reclamando a la empresa o a mí.
darivo escribió:bueno, pues de madrugada me ha llegado un correo que me entregaban hoy, ha llegado el tipo de fedex me la ha dado y no me ha cobrado aduanas.....

no he recibido correo previo que había que pagar tasas algunas...

yo que soy un tipo legal, le he preguntado y me dice que si me tienen que cobrar algo de aduanas me mandarán un email para que les haga una transferencia :-?

que raro todo!

bueno por lo menos ya tengo la chiquitina

edit: ya me han mandado el correo de gestión de aduana.
que dicen que se les había colado o no sé qué rollos.
igual he pecado de ingenuo, pero no me quería arriesgar (Que me lo han entregado en mi empresa) a que luego llegase hacienda reclamando a la empresa o a mí.


A mí me la tenían que haber traído el viernes y no vinieron. Desde el sábado está en proceso de aduanas y sin fecha prevista de entrega ahora. ¿Tienes que hacer el pago simplemente o te piden además documentación? ¿Puedes comentar el importe? Con la Super Nt con DHL me llegó el año pasado en el plazo previsto y como avisaron antes de traerla pagué online y fueron 83€, pero os he leído a alguno por aquí que FedEx os cobró menos.

17:02h ACTUALIZO: Me ha llegado un email de FedEx pidiendo mi nombre completo y DNI para el despacho de aduanas. Siendo la misma compañía no siguen siempre el mismo procedimiento. Espero que ya que va a llegar más tarde al menos la receta sea menor que en la otra ocasión [tadoramo]
@VampiroLetal

hola claro

al final me mandaron tu mismo email y tuve que hacerles una transferencia

Imagen

parece que no cargan aranceles..... ni idea.


Bueno la consola en sí muy guay pero la inserción de cartuchos un poco tosca, por lo menos mi unidad.

unas preguntas si me lo permitís

- se puede poner región automática? en el manual habla de ello pero no he visto la opción.
tengo que poner manualmente la región PAL y cambiar el vídeo a 50p... (en otro caso me sale mensaje de región NO PAL y se queda ahí)

- tengo la opción Pixel Square y 4.5 en el modo de pantalla, pero también salen las franjas laterales...
supongo que no hay forma de quitarlas y es heredado del modo 4:3 o se puede configurar de otro modo?


gracias!
darivo escribió:@VampiroLetal

hola claro

al final me mandaron tu mismo email y tuve que hacerles una transferencia

Imagen

parece que no cargan aranceles..... ni idea.


Bueno la consola en sí muy guay pero la inserción de cartuchos un poco tosca, por lo menos mi unidad.

unas preguntas si me lo permitís

- se puede poner región automática? en el manual habla de ello pero no he visto la opción.
tengo que poner manualmente la región PAL y cambiar el vídeo a 50p... (en otro caso me sale mensaje de región NO PAL y se queda ahí)

- tengo la opción Pixel Square y 4.5 en el modo de pantalla, pero también salen las franjas laterales...
supongo que no hay forma de quitarlas y es heredado del modo 4:3 o se puede configurar de otro modo?


gracias!



Esta mañana me la trajeron al final y a mí en el email donde me decían el importe, Los 51€ como a tí (con la Super fueron 83€) no me ponía nada de transferencia y como vi que hasta 700€ se puede pagar en efectivo preferí hacerlo así pues con la Super hice el pago online y luego el repartidor no había actualizado y quería cobrar otra vez. La he abierto ahora pero ya la probaré mañana.
Cuando me trajeron a mi la consola, el pago por aduanas y gestiones lo hice cuando el transportita me trajo el paquete a mi domicilio. Recuerdo que el importe fue muy parecido al que reseñais, además de que al repartidor se le había pasado que me tenía que cobrar.
Nekota53 escribió:Cuando me trajeron a mi la consola, el pago por aduanas y gestiones lo hice cuando el transportita me trajo el paquete a mi domicilio. Recuerdo que el importe fue muy parecido al que reseñais, además de que al repartidor se le había pasado que me tenía que cobrar.


Y digo yo, si te entregan un paquete y se les pasa de cobrarte lo de aduanas, que pasa si después no lo pagas ya, aunque vengan a reclamarte?.

Entiendo que nada, no? o te ponen en la snef y te aumentan la deuda y todo eso? XD
Jonap escribió:
Nekota53 escribió:Cuando me trajeron a mi la consola, el pago por aduanas y gestiones lo hice cuando el transportita me trajo el paquete a mi domicilio. Recuerdo que el importe fue muy parecido al que reseñais, además de que al repartidor se le había pasado que me tenía que cobrar.


Y digo yo, si te entregan un paquete y se les pasa de cobrarte lo de aduanas, que pasa si después no lo pagas ya, aunque vengan a reclamarte?.

Entiendo que nada, no? o te ponen en la snef y te aumentan la deuda y todo eso? XD


se supone que no te pueden entregar un paquete si no has pagado o ha pasado exento la aduana....
Si, se supone, pero ya van varios casos de gente que "no se acuerdan o no caen en ello" y se lo entregan sin cobrarles y luego les reclaman.
En el panquete que suelen traer, viene la factura a pagar en un sobrecillo plastificado, si se les olvida con tanta asifuidad es un claro problema de la compañia, no tienen bien gestionado este servicio con sus repartidores.
A mí me pasó hace muchos años. Se le olvidó al repartidor y al día siguiente vino a reclamar el importe. Le pagué para evitar líos.

Otra cosa, ¿sabéis el nombre de todas las BIOS necesarias? Tengo una carpeta con todas las que se usan en Raspberry Pi pero no es plan de meter las que nunca se van a usar aquí. Si sabéis de algún sitio donde conseguirlas mejor que mejor. Gracias.
Alguien ha hecho algún mod de la consola para ponerla en la carcasa de una Mega Drive original?
Como para no pensarlo:

Imagen
Imagen
Imagen
vs.
Imagen
Imagen



Además, si se piensa un poco, es todo un elogio y honor para la Analogue pensar que es digna de ser cubierta con la carcasa de la consola oficial que imita (precisamente). Que la Mega SG no es la PS5, cuidao y no nos flipemos, sino solo una Megadrive con HDMI.
Singahpure escribió:
Hola Men escribió:Alguien ha hecho algún mod de la consola para ponerla en la carcasa de una Mega Drive original?

eso es como desmontar el motor de un ferrari actual, y ponerselo a un F40

no se yo que motivos habría para hacer algo así... [reojillo]


Yo no lo veo mal. Hay quien prefiere el diseño de la consola clasico. Yo creo que analogue tendria que sacar ademas de sus consolas, placas de reemplazo para las carcasas clasicas. Los de 8bitdo lo hicieron con sus mandos. Hay quien electrifica coches viejos, pues es lo mismo, es resucitar dispositivos vintage dandoles una nueva vida con componentes modernos.
La consola me parece un caramelito, aunque las aduanas me echan para atrás, no obstante me la apunto para el año que viene.
(mensaje borrado)
Sabes q me gasto 200€ para luego meterla en una carcasa de mega... [tomaaa]
O´Neill escribió:Sabes q me gasto 200€ para luego meterla en una carcasa de mega... [tomaaa]


Y? Hay gente que se gasta ese dinero o más en consolas de salida para tirarlas por las escaleras, pegarles martillazos y más:






Y mods de consolas ha habido toda la vida y de todos los tipos, cambiando carcasas, tripas y herzios, regiones, añadiendo , multibios, PC's dentro de carcasas de consolas:








Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que yo he preguntado no es ninguna locura o gilipollez tal como intentáis hacer ver. A ver si ahora voy a ser yo el primero que ha pensado en modificar una consola, sea el precio que sea.

Será que aquí en el foro no ha modificado nunca nadie una consola...
@Hola Men A mi tu idea me parece muy interesante, no entiendo porqué arremeten contra ti una y otra vez.

Hay quien se gasta 500 pavos en un juego para embutirlo en una bolsita de plástico y dejarlo en la estanteria, hay quien se gasta 200 pavos en cubatas, hay quien se gasta 700 en un smartphone año tras año para seguir enviando whatsapps, hay quien paga para que le azoten le traten como un esclavo.

Ganas de echarse unas risas a costa del disidente. La idea sería cojonuda, estrenas megadrive internamente en 2019, con HDMI y todo lo que conlleva esta Mega SG. [beer] [beer]

Luego hay quien no entiende que alguien al que no le interesan los juegos retro, cuestione a la gente que se compra tecnología obsoleta, juegos obsoletos y CRTs obsoletos, pero criticar otras ideas que no se corresponden con las suyas, eso si, ahí están los primeros.

Un poquito de madurez, que haya que explicar a cada paso que uno se gasta el dinero y hace con sus pertenencias lo que quiere es desolador.
Yo no lo comparto por varias razones pero si Hola Men quiere hacerlo, que lo haga, él sabrá mejor que nadie lo que hace.
Es que el diseño de la carcasa es de Jonathan Ive. La gente no la compra por ser una placa basada en FPGA perfecta de Mega Drive, por HDMI y con entrada de cartuchos... sino por la carcasa, esa que queda tan estética en un Mega CD. [tomaaa]

stormlord escribió:Yo no lo comparto por varias razones pero si Hola Men quiere hacerlo, que lo haga, él sabrá mejor que nadie lo que hace.


Es que ni siquiera ha dicho que quiera hacerlo; sólo ha preguntado si alguien lo ha hecho.

Tampoco está de más preguntarse por qué Analogue no ha hecho una carcasa más grande, que resulte más elegante y estética conectada al Mega CD, ya que ese es uno de los propósitos de la consola. Precisamente, ya que vale 200€...

Si alguien piensa en la carcasa original de Mega Drive es simplemente por la que de Analogue es más fea y queda peor.
La carcasa es fea, es lo que hay, pero tampoco es una Mega Drive, es solo una compatible.
Yo creo que las consolas de Analogue tienen su propia identidad, yo no las modificaría por mucho que me guste el diseño de la MD Clásica, y menos aún siendo aparatos que valen más de 200 pavos.

Pero bueno, cada uno con sus cacharros hace lo que quiere, que para eso son suyos. Mods más aberrantes se ven por aquí a veces XD
1539 respuestas