Analogue presenta la Mega SG

darivo escribió:@Aracnoid una pregunta

ya he hecho el jailbreak y cargo los juegos de mega y de master sin problemas

pero no llego a entender el funcionamiento de los savestates ni de cómo cargarlos

es sólo para los juegos que tengan esa opción de salvado incorporada en el propio juego o vale para todos?

Es tal y como dice @Gynoug, yo no sabía muy bien como funcionaba porque no uso esa opción porque guardo con mi everdrive X7.

Saludos
guillian-seed escribió:
Protonic escribió:@SalamandeR Seguramente me la acabe pillando jejeje.Es la mejor opción para tener una consola clásica con hardware nuevo. Lag cero, 99% compatible, mejor sonido yo que soy tan audofilo... Esto no tiene nada que ver con emulación, le da mil patadas.

Por otro lado ayer me llamaron de aduanas, 52,16€... No se les escapa ni una a éstos. En teoría me tiene que llegar hoy, ha sido todo súper rápido la verdad.


52,16€ no está mal, la verdad. Se nota que no la envía DHL.

Y si te pillas la parejita (Super NT + Mega SG) aún sale más económico porque se comparten los gastos de gestión.


Ahora acabo de comprender tu mención a DHL...

Me llegó ayer la MegaSD de Terraonion por DHL desde Andorra y los de aduanas me cobran 97,85€!!

Estamos hablando de un producto que cuesta casi 260€ al que hay que sumarle después 100 euracos más... 360€ en total por el MegaSD, yo flipo con Terraonion, aduanas y la madre que les parió.

La última vez que le compro a Terraonion. Y seguro que esta gente está en Andorra para pagar menos impuestos, lo que no te dicen en su página web es el precio final.

Esta tarde mismo les haré caer mi queja, es la última vez que me pillan.
Lo que yo no sabía es que había otros métodos de pedirla que no fuera directamente a los americanos.

El día que se decidan a tener sucursal en Europa, se forran.
Protonic escribió:
guillian-seed escribió:
Protonic escribió:@SalamandeR Seguramente me la acabe pillando jejeje.Es la mejor opción para tener una consola clásica con hardware nuevo. Lag cero, 99% compatible, mejor sonido yo que soy tan audofilo... Esto no tiene nada que ver con emulación, le da mil patadas.

Por otro lado ayer me llamaron de aduanas, 52,16€... No se les escapa ni una a éstos. En teoría me tiene que llegar hoy, ha sido todo súper rápido la verdad.


52,16€ no está mal, la verdad. Se nota que no la envía DHL.

Y si te pillas la parejita (Super NT + Mega SG) aún sale más económico porque se comparten los gastos de gestión.


Ahora acabo de comprender tu mención a DHL...

Me llegó ayer la MegaSD de Terraonion por DHL desde Andorra y los de aduanas me cobran 97,85€!!

Estamos hablando de un producto que cuesta casi 260€ al que hay que sumarle después 100 euracos más... 360€ en total por el MegaSD, yo flipo con Terraonion, aduanas y la madre que les parió.

La última vez que le compro a Terraonion. Y seguro que esta gente está en Andorra para pagar menos impuesto, lo que no te dicen en su página web es el precio final.

Esta tarde mismo les haré caer mi queja, es la última vez que me pillan.


yo después de un mes y pico, me aceptaron la devolución del importe.... los de terronion


una pregunta, con el firm modificado de jailbreak, cuántos juegos se pueden poner de mega? es que se me quedan por la M y sin embargo en la SD desde el pc veo que están todos.... un poco raro

aunque si no ponen el grabado de partida (que yo creo que debería tener potencia para hacerlo) al final acabaré pillando un everdrive supongo...
Hace poco han sacado un DAC, se supone para usar sus máquinas en un CRT ¿cómo veis esto?
@darivo Hay un límite de archivos por directorio, a mi me pasaba igual. Se soluciona dividiendo los juegos por carpetas. Yo los tengo así: # - A, B - C, D - E, etc.
@Protonic muchas gracias, tenías razón.

La verdad que posteo poco porque hay mucho nivel, pero siempre que he tenido una duda o un problema la comunidad me ha ayudado un montón!
Kida escribió:Hace poco han sacado un DAC, se supone para usar sus máquinas en un CRT ¿cómo veis esto?

Veo que prefiero enchufar la Megadrive. Cada cosa para lo que es
@Piz81 Bueno... quizás para los que quieran probar en CRTs, no tengan flashcards de mega y snes (y los quieran usar) y/o no tengan las consolas mismas, podría ser de utilidad. Vamos, complicado.
Kida escribió:@Piz81 Bueno... quizás para los que quieran probar en CRTs, no tengan flashcards de mega y snes (y los quieran usar) y/o no tengan las consolas mismas, podría ser de utilidad. Vamos, complicado.

Mas sencillo por tiempo y dinero incluso es pillar por internet una consola y un flashcard que una Sg y el Dac
Piz81 escribió:
Kida escribió:@Piz81 Bueno... quizás para los que quieran probar en CRTs, no tengan flashcards de mega y snes (y los quieran usar) y/o no tengan las consolas mismas, podría ser de utilidad. Vamos, complicado.

Mas sencillo por tiempo y dinero incluso es pillar por internet una consola y un flashcard que una Sg y el Dac

Opino lo mismo, no le veo sentido al DAC en 2019...

A ver si sacan otra máquina de verdad y no estos accesorios que creo que son muy minoritarios, sólo para muy fans de analogue y los televisores CRT...

Saludos
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La cosa es que los yankees (que en general son gente, digamos, con pocas luces) han dado una enooorme chapa con el DAC en el thread de AtariAge de Kevtris sobre consolas FPGA, así que al final lo han tenido que sacar. Pero obviamente es una soberana gilipollez: quienes tenemos la MegaSG, la tenemos para jugar en teles modernas con entradas digitales, que es donde se ve y se oye mejor que cualquier otra MegaDrive.
Ahora venderán cuatro DACs, se agotará, y los porcinos vuelta a dar la chapa con la absurdez esta del DAC.

Lo que deberían hacer es presentar las nuevas máquinas, efectivamente, y dejarse de estas mierdacas.
atreyu_ac escribió:La cosa es que los yankees (que en general son gente, digamos, con pocas luces) han dado una enooorme chapa con el DAC en el thread de AtariAge de Kevtris sobre consolas FPGA, así que al final lo han tenido que sacar. Pero obviamente es una soberana gilipollez: quienes tenemos la MegaSG, la tenemos para jugar en teles modernas con entradas digitales, que es donde se ve y se oye mejor que cualquier otra MegaDrive.
Ahora venderán cuatro DACs, se agotará, y los porcinos vuelta a dar la chapa con la absurdez esta del DAC.

Lo que deberían hacer es presentar las nuevas máquinas, efectivamente, y dejarse de estas mierdacas.


Y no hay mas que decir!!!

Imagen
No creo que mejore su estado con ese aleteo.
Lo que tienen que sacar de una vez es una reedicion de la NT mini, a ser posible mas economica que la orginal (sin la salida analogica y con materiales mas austeros, ya que mola mucho la carcasa de aluminio, pero con una de plastico me conformaria...)
Me encantaria tener una y poder viciarme en el salon a los clasicos de NES---...
Y siento el offtopic! [angelito]
SalamandeR escribió:Lo que tienen que sacar de una vez es una reedicion de la NT mini, a ser posible mas economica que la orginal (sin la salida analogica y con materiales mas austeros, ya que mola mucho la carcasa de aluminio, pero con una de plastico me conformaria...)
Me encantaria tener una y poder viciarme en el salon a los clasicos de NES---...
Y siento el offtopic! [angelito]

Avs retrousb . Yo que tú le echaría un ojo, igual estéticamente no te gusta igual pero es otra opción, yo de hecho creo que algún día caerá, pero antes la Mega Sg
Piz81 escribió:
SalamandeR escribió:Lo que tienen que sacar de una vez es una reedicion de la NT mini, a ser posible mas economica que la orginal (sin la salida analogica y con materiales mas austeros, ya que mola mucho la carcasa de aluminio, pero con una de plastico me conformaria...)
Me encantaria tener una y poder viciarme en el salon a los clasicos de NES---...
Y siento el offtopic! [angelito]

Avs retrousb . Yo que tú le echaría un ojo, igual estéticamente no te gusta igual pero es otra opción, yo de hecho creo que algún día caerá, pero antes la Mega Sg


Como poseedor de una retrousb avs te puedo aconsejar que te olvides de esta consola. Para mi desgracia entre el envío mínimo de 60€ (envío por USPS) + pago de aduanas cercanos a los 90€, la broma se me fue por encima de los 300 euros.
En cuanto al aparato hay que olvidarse de todas las configuraciones que ofrece analogue con sus consolas, los materiales de plastico barato y una entrada de cartuchos tan dura que temes con dejarte parte del cartucho en la consola.
Nekota53 escribió:
Piz81 escribió:
SalamandeR escribió:Lo que tienen que sacar de una vez es una reedicion de la NT mini, a ser posible mas economica que la orginal (sin la salida analogica y con materiales mas austeros, ya que mola mucho la carcasa de aluminio, pero con una de plastico me conformaria...)
Me encantaria tener una y poder viciarme en el salon a los clasicos de NES---...
Y siento el offtopic! [angelito]

Avs retrousb . Yo que tú le echaría un ojo, igual estéticamente no te gusta igual pero es otra opción, yo de hecho creo que algún día caerá, pero antes la Mega Sg


Como poseedor de una retrousb avs te puedo aconsejar que te olvides de esta consola. Para mi desgracia entre el envío mínimo de 60€ (envío por USPS) + pago de aduanas cercanos a los 90€, la broma se me fue por encima de los 300 euros.
En cuanto al aparato hay que olvidarse de todas las configuraciones que ofrece analogue con sus consolas, los materiales de plastico barato y una entrada de cartuchos tan dura que temes con dejarte parte del cartucho en la consola.

Pues te agradezco el consejo porque si bien no pensaba pillarla ya, era posible que cayera el año que viene. Pero leyendo lo que exponen casi que me espero a otra alternativa. A ver si Analogue se anima a relanzar la Mini nt pero sin salida analógica, sino el precio es prohibitivo
La calidad de imagen y sonido es buena, pero su escasez de configuraciones lastra el producto. Los cuatro puertos para mandos es algo a destacar, la construcción es solida, un pelín sobria. Pero te comento anteriormente el precio de envío y las aduanas hacen de su compra un lujo. Mas de una vez me he visto tentado de venderla y al menos recuperar la mitad de lo invertido.
atreyu_ac escribió:...quienes tenemos la MegaSG, la tenemos para jugar en teles modernas con entradas digitales, que es donde se ve y se oye mejor que cualquier otra MegaDrive.

No es ni será nunca una Mega Drive, y lo de que se ve y se oye mejor, es debatible. ¿Por qué es mejor la representación de sonido y video de la Mega SG? Con los discos de música pasa lo mismo, muchos aseguran que los CDs se oyen mejor que los vinilos cuando hay mucho debate en ello.
No espero ninguna respuesta, simplemente tenía que decirlo, lo siento [oki].
stormlord escribió:
atreyu_ac escribió:...quienes tenemos la MegaSG, la tenemos para jugar en teles modernas con entradas digitales, que es donde se ve y se oye mejor que cualquier otra MegaDrive.

No es ni será nunca una Mega Drive, y lo de que se ve y se oye mejor, es debatible. ¿Por qué es mejor la representación de sonido y video de la Mega SG? Con los discos de música pasa lo mismo, muchos aseguran que los CDs se oyen mejor que los vinilos cuando hay mucho debate en ello.
No espero ninguna respuesta, simplemente tenía que decirlo, lo siento [oki].


qué respuesta puedes esperar cuando pones en la ecuación el supuesto debate vinilo-cd?

una cosa es que a ti te guste el rasgueo de la aguja y otra decir que se escucha mejor.....
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
atreyu_ac escribió:...quienes tenemos la MegaSG, la tenemos para jugar en teles modernas con entradas digitales, que es donde se ve y se oye mejor que cualquier otra MegaDrive.

No es ni será nunca una Mega Drive, y lo de que se ve y se oye mejor, es debatible. ¿Por qué es mejor la representación de sonido y video de la Mega SG? Con los discos de música pasa lo mismo, muchos aseguran que los CDs se oyen mejor que los vinilos cuando hay mucho debate en ello.
No espero ninguna respuesta, simplemente tenía que decirlo, lo siento [oki].


Hombre, teniendo en cuenta que la Mega Drive Mini suena a mierda y con lag, siendo la MegaSG mucho más fiel a la MegaDrive original (con un sonido más limpio, no hay más diferencias)... Yo si me encuentro una Mini de esas por la calle, no me agacho ni a cogerla. Patadón!

Escudarse en que la Mini es "oficial" para defender la chapuza es de tontos, justo de los que dije en otro hilo que en el retro no cabe un tonto más: me estafan pero como es oficial...
@atreyu_ac Yo habia descartado la mini porque prefiero gastarme el dinero en juegos originales, aunque pensaba comprarla mas adelante pero si eos que comentas es cierto le pueden ir dando calabazas.
Giga Break escribió:@atreyu_ac Yo habia descartado la mini porque prefiero gastarme el dinero en juegos originales, aunque pensaba comprarla mas adelante pero si eos que comentas es cierto le pueden ir dando calabazas.

Mejor escucha opiniones de otras personas menos extremistas, solo es un consejo.
Ten en cuenta que por 80€ o incluso menos, te llevas la consola con dos mandos y 42 juegazos ya incluídos. Ahora suma lo que cuesta la Mega Sg más un mando, y no olvides la receta de aduanas.
¿Te compensa pagar el pastizal de la Mega Sg? Perfecto, adelante, cada uno valora las cosas a su manera.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
Giga Break escribió:@atreyu_ac Yo habia descartado la mini porque prefiero gastarme el dinero en juegos originales, aunque pensaba comprarla mas adelante pero si eos que comentas es cierto le pueden ir dando calabazas.

Mejor escucha opiniones de otras personas menos extremistas, solo es un consejo.
Ten en cuenta que por 80€ o incluso menos, te llevas la consola con dos mandos y 42 juegazos ya incluídos. Ahora suma lo que cuesta la Mega Sg más un mando, y no olvides la receta de aduanas.
¿Te compensa pagar el pastizal de la Mega Sg? Perfecto, adelante, cada uno valora las cosas a su manera.


Con la Mini mierda esa, por 80 euros te llevas unas ROMs de unos juegos de hace 25 años que puedes bajar en dos minutos (hola, Flanders! Me comeis las pelotillas por debajo del culo!), incluso parcheadas con mejoras en la mayoría de los casos, y un emulador malo, con lag que notan en todas las reviews y sonido chusquero. Eso te llevas. En dos días, al armario o a la basura.
Ah, y no esperes que los creadores de los juegos originales vean un duro, porque la mayoría no están en las mismas empresas o estas ya ni existen: la pasta se la llevan unos señores que se llaman inversores. Punto.
@atreyu_ac , cuando dejes de llamar tonto o imbécil a todo aquel que no hace lo que a ti te gusta, hablaremos [oki]
Yo me he pillado una Mega SG y una Super Nt ayer del tirón, a lo loco.

Llevaba meses ahorrando y POR FIN! llegó el momento [amor]

A ver qué es lo próximo que se saca esta gente de la chistera.
Venga y sigue. Ahora enfangando otro hilo cojonudo como es este de Mega Sg, telita...

@Retruecanos enhorabuena, no te arrepentirás! yo llevo ya meses con Mega Sg y estoy seguro al 100% que es la mejor compra retro que he hecho en años
yo no soy muy pro en cuanto a jugón, pero he pasado de una megadrive2 a una megasg y le da 4 vueltas bien dadas.

a nivel de vídeo claro, si estoy en un panel plano podemos debatir sobre la desventaja nativa de la megadrive en ese entorno, o su superioridad en teles de tubo.

pero en cuestión de audio le da 4 vueltas la megasg sin duda. todo más claro y nitido.
el thunderforce IV gana una barbaridad
Una mega Sg sale cara. Pero es que lo bueno y la calidad se paga y a la larga si juegas con cartuchos lo rentas. Mucho mas que la megadrive mini, aun siendo conceptos diferentes.

Por cierto aun estoy esperando el adaptador de game gear para la mega sg... cuando lo piensan lanzar?
darivo escribió:yo no soy muy pro en cuanto a jugón, pero he pasado de una megadrive2 a una megasg y le da 4 vueltas bien dadas.

a nivel de vídeo claro, si estoy en un panel plano podemos debatir sobre la desventaja nativa de la megadrive en ese entorno, o su superioridad en teles de tubo.

pero en cuestión de audio le da 4 vueltas la megasg sin duda. todo más claro y nitido.
el thunderforce IV gana una barbaridad


Habrá gente que busque la originalidad hasta para eso, porque les guste tanto Mega Drive que la quieran tal cual era; como los que prefieran los juegos de Game Boy en monocolor verdoso, en vez de coloreados bajo la idea cromática de un desconocido.
@Retruecanos Pues felicidades, te llevas dos grandes máquinas a casa. Disfruta al máximo de ellas.
Espero que sea NeoGeo o Supergrafx . Si es como se rumorea una Game Boy pasando totalmente . Para mi desde luego innecesaria .
Hookun escribió:Espero que sea NeoGeo o Supergrafx . Si es como se rumorea una Game Boy pasando totalmente . Para mi desde luego innecesaria .


Ojalá fuesen por ahí los tiros, sería como meter un triple desde el centro de la pista en el último segundo XD
Siendo sinceros con todos los mods de game boy que hay y siendo originales. Veo innecesario una portátil de game boy.

El problema viene con otras portatils como game gear o neo geo pocket que no hay tanto en el mercado.

Pero yo en un principio apuesto mas a por una Nes en formato como la mega sg o Snes, mas simple... pues la primera esta descatalogada. También para que ellos tenga un margen de poder trabajar con la mega sg y los adaptadores, que aun le queda.
Vayamos por partes:

1º - He visto imágenes del DAC y veo que la salida es un VGA de monitor de PC, igual lo han sacado para los monitores CRT que sacan progresivo y tienen resoluciones 1080p, aparte de poder usar el 32x en a Mega Sg.

2º - Respecto a nueva consola FPGA segun el chico que las ha creado el techo seria Neo-Geo, y tal vez PS1, y en el caso de Neo-Geo la consola tendria que tener tanto CD como entrada de cartuchos en plan Saturn. Game Boy es otro caso chungo ya que el modelo original y la color van por un lado y Advance por otro (distintos componentes y voltaje para empezar) que tendrían que o montar 2 FPGA o hacer como en GBA y meter un switch que le indique al FPGA como debe operar. Una opción interesante seria un "Super Game Boy 3" que permitiese jugar en una Super Nt o SNES original a todo el catalogo de Game Boy/Color/Advance.
Pues yo creo que sera una NT Mini mas autera y sin el DAC de video. Seria lo mas logico, al fin y al cabo el trabajo ya lo tienen hecho y creo que hay demanda de la maquna, ya que lleva descatalogada bastante tiempo, y viendo los precios en los que se mueve por ebay...
SalamandeR escribió:Pues yo creo que sera una NT Mini mas autera y sin el DAC de video. Seria lo mas logico, al fin y al cabo el trabajo ya lo tienen hecho y creo que hay demanda de la maquna, ya que lleva descatalogada bastante tiempo, y viendo los precios en los que se mueve por ebay...



seguramente y hay mucha gente pidiendolo y diciendolo.

Seria a diferencia sin el Dac, soko hdmi. entrada de solo dos mandos en vez de 4 y la consola de plástico.
De esta forma se queda al mismo precio que las demás.
Si fuese una Nt Mini más austera también la pillaría porque la normal me llama pero es un producto inviable de comprar por mi parte.

Pero si sacasen una Neo GEO o una Pc Engine sería un puntazo.
En cambio, de primeras un producto relacionado con GB no me seduce tanto..quien sabe en un futuro pero desde luego no hace saltar mis alarmas consumistas
Disculpad la pregunta porque seguro que salió antes pero alguien que la haya comprado me puede decir el precio final de la Mega Sg puesta en casa con aduanas y todo?

Acabo de completar la colección de cartuchos que tuve en su día y estoy casi decidido a comprarla.

Saludos y gracias
roman81 escribió:Disculpad la pregunta porque seguro que salió antes pero alguien que la haya comprado me puede decir el precio final de la Mega Sg puesta en casa con aduanas y todo?

Acabo de completar la colección de cartuchos que tuve en su día y estoy casi decidido a comprarla.

Saludos y gracias

A mi me salio todo al final sobre los 260€, contando todo, envío,tasas y gastos gestión.
A quien le interese:

En aduanas me cobran 52,44€
roman81 escribió:A quien le interese:

En aduanas me cobran 52,44€


Lo habitual últimamente mediante DHL, no?.
No lo sé. Es la primera vez que compro algo y pasa por aduana
Gyzmo escribió:
roman81 escribió:A quien le interese:

En aduanas me cobran 52,44€


Lo habitual últimamente mediante DHL, no?.


no, dhl no suele gestionarlo ya con analogue. Dhl te clava más aun.
Me llegó a través de FedEx.

No iba a escribir nada más pero después de probar la consola puedo decir que es una buena compra. Pensaba venderla si no me convencía.

Jugué un buen rato al Sonic 1 y Castle of Illusion y después de cacharrear dos minutos con las opciones de vídeo encontré que si en scalers pones hq2x y en scanlines dejas solo un +40 es asombroso como se ve. La sensación es tal cual a como si le diesen una capa de pintura nueva a algo. Se ve y se escucha precioso.
roman81 escribió:Me llegó a través de FedEx.

No iba a escribir nada más pero después de probar la consola puedo decir que es una buena compra. Pensaba venderla si no me convencía.

Jugué un buen rato al Sonic 1 y Castle of Illusion y después de cacharrear dos minutos con las opciones de vídeo encontré que si en scalers pones hq2x y en scanlines dejas solo un +40 es asombroso como se ve. La sensación es tal cual a como si le diesen una capa de pintura nueva a algo. Se ve y se escucha precioso.


Si, quiza nose menciona en el hilo pero se necesita configurar. Es al gusto, la mayoría de configuraciones son iguales, porque no es la misma para master o game gear por ejemplo. Cualquier cosa podemos ayudar. Saludos
1539 respuestas