Analogue presenta la Mega SG

1, 2, 3, 4, 531
Pues ya tenemos la nueva consola de Analogue, la Mega SG, una FPGA de Mega Drive compatible también con Máster System, de los creadores de la Súper NT así que hay calidad asegurada.

https://twitter.com/analogue/status/1052212620705509376

Ya están las preorders abiertas.

Imagen
Haciendo realidad los suenos de mucha gente [boing]
Así sí.

Ojalá tenga salida analógica RGB para conectar a CRT, o se pueda hacer sin lag añadido con un adaptador.
189,99$ y no es compatible con 32X al parecer. Mega CD si, pero usando el hardware original.
Mandos 8bitdo pero no bluetooth. Fail.
Yo solo espero que aparezca cierto firmware tras un tiempo que permita la carga de ROMs e incluso de juegos de MegaCD desde una tarjeta SD, entonces si que me interesaría.
180 euros, pues muy bien
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
KorteX escribió:Yo solo espero que aparezca cierto firmware tras un tiempo que permita la carga de ROMs e incluso de juegos de MegaCD desde una tarjeta SD, entonces si que me interesaría.

pues seria mejor un mega cd de tamaño reducido que se conecte a la mega drive y permita cargar los juegos desde una SD
Casi 200 euros....ni con un palo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ryo1975 escribió:Casi 200 euros....ni con un palo.

el FPGA es muy similar a un GOAC, la unica diferencia es que se puede actualizar el firmware para corregir los fallos
LiMP BiZKiT escribió:Mandos 8bitdo pero no bluetooth. Fail.


Los mandos son bluetooth y se venderán por separado a 25$. Epic win.
En usa se van a hinchar

Jajaj pero que veo, lleva jack 3.5?
Declaración de intenciones jjj
gatorrollo escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Mandos 8bitdo pero no bluetooth. Fail.


Los mandos son bluetooth y se venderán por separado a 25$. Epic win.


Nope
Habiendome comprado hace nada el OSSC, la verdad es que no le veo el punto, pero para el que no tenga el cacharro, puede ser una gran opción.
De momento no veo que acabe de merecer la pena, y más por esos precios.
Esta es una noticia maravillosa!!!

Pena que la web esté caída porque quiero hacer el preorder yaaaaaaaaaa

Esta consola vala cada uno de los centavos que piden. Oro puro!!!
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Kida escribió:Esta consola vala cada uno de los centavos que piden. Oro puro!!!

yo creo que la gente compra esto por vale caro, si valiera 30 / 40 € la gente diria que es una basura
Esto es lo más para los que tenemos sueños húmedos con Blaze Fielding.

La opción de mandos 2.4 en lugar de bluetooth la ofrecen porque así pueden asegurar que el combo consola + mando es lag free. Cosa que no pasa con 1 frame de lag que meten los bluetooth de 8bitdo, que seguramente se venderán aparte en su versión bluetooth.

Y con esos 4 adaptadores! yo que tengo cartuchos de SG-1000, Mark III, Master System, Game Gear... un Mega -CD.... esto es oro puro. Y con la calidad suprema que ya han conseguido con Super NT [tadoramo] La putada está en la falta de compatibilidad con 32x para considerarla el pelotazo máximo. Pero ojo que dicen, sin prometer nada, que van a intentar conseguirlo desde fpga, sin que hiciera falta el propio 32x
Y con puyita a la Polymega incluida
De momento esperaré a la polimerasa a ver.
@LiMP BiZKiT Oops, cierto. Pensaba que te referías a que eran con cable. Entonces los que se venden por separado irán con adaptador, supongo.
Estos precios que maneja Analogue me parecen caros. Ya pueden verse de cojones las consolas en las TV que me parece excesivo. Que un dia no queda ninguna MD oficial viva...pues habrá que tirar por este tipo de maquinas. Por el momento me parece un producto elitista, que no malo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
0101010101 escribió:Estos precios que maneja Analogue me parecen caros. Ya pueden verse de cojones las consolas en las TV que me parece excesivo. Que un dia no queda ninguna MD oficial viva...pues habrá que tirar por este tipo de maquinas. Por el momento me parece un producto elitista, que no malo.

existen otras clonicas de mega drive que son mas baratas
Bien. Mucho movimiento en software, mucho movimiento en hardware. La megadrive está viviendo su segunda vida.

Cada vez más cerca la neptune fpga.
Me parece una fantástica noticia
Existiendo hoy en día los reescaladores para las tv's HD, y si hablamos de retro, me parece mejor opción jugar con la consola original, pues tiene todo el encanto y la gracia de la época en la que se jugaron esos juegos, sin contar ya el punto de vista nostalgico o de coleccionista. Buena parte de ellas sacan señal rgb, que es una calidad más que aceptable en la mayoría de casos.
No dudo que la Mega SG sea una buena máquina y una buena opción para muchos, pero desde mi punto de vista se pierde la esencia, en el momento en que la resolución tampoco es la misma.
Ya todo depende de si solo quieres jugar en una tv moderna a esos juegos, sin importar nada más, o si además te gusta tener y disfrutar del sistema original.
Keeper_ escribió:Existiendo hoy en día los reescaladores para las tv's HD, y si hablamos de retro, me parece mejor opción jugar con la consola original, pues tiene todo el encanto y la gracia de la época en la que se jugaron esos juegos, sin contar ya el punto de vista nostalgico o de coleccionista. Buena parte de ellas sacan señal rgb, que es una calidad más que aceptable en la mayoría de casos.
No dudo que la Mega SG sea una buena máquina y una buena opción para muchos, pero desde mi punto de vista se pierde la esencia, en el momento en que la resolución tampoco es la misma.
Ya todo depende de si solo quieres jugar en una tv moderna a esos juegos, sin importar nada más, o si además te gusta tener y disfrutar del sistema original.



Yo sin embargo lo veo como un acto de cariño y un homenaje a la máquina original, incluso alcanzo a ver en ese deseo de actualizarla un intento de hacerla aún más inmortal.
Ayer la web estaba saturada, pero hoy... ¡ya he hecho el pre-order!

La putada es que la envían en Abril. ZzzZZ
Yo las veo caras, pero por otra parte me alegro que exista una opción como la analogue super nt o esta nueva mega sg con tecnologia nueva ya que los reescaladores no sabemos como estaran en el futuro...ahora mismo Framemeister creo que ha dejado de producir para siempre y el único que queda és OSCC.

Cuantas más opciones haya para disfrutar de nuestros cartuchitos mejor jeje
gracias a los fpga estas consolas serán inmortales.
buenisima noticia ,es cara si ,pero pienso que lo vale
Me parecen muy caras y esteticamente muy feas. Francamente espero a la Mega Drive mini que sera un producto oficial de Sega 100%.
ofrece lo mismo que una megadrive,compatibilidad con master system y mega cd(con hardware original).Entonces......compra una megadrive y listo.
Entonces ¿No es compatible con 32X? Si lo fuera, además de master system, creo que me lo estaría pensando seriamente.

Un saludo.
¿Alguien sabe si la Super NT es compatible con el everdrive? para mi es interesante saberlo a la hora de comprarla o no...

Si la Super NT lo es, supongo que esta Mega SG lo será...

Saludos
Aracnoid escribió:¿Alguien sabe si la Super NT es compatible con el everdrive? para mi es interesante saberlo a la hora de comprarla o no...

Si la Super NT lo es, supongo que esta Mega SG lo será...

Saludos


Crei leer que la Súper Nt tiene igual que esta, ranura Sd, y que se podía jugar a roms. No sé si de manera oficial o con algo custom porque me pareció leerlo en una página anglosajona
Esto es una reimplementación del hardware tal cual, todo lo que funcione en una mega tiene que funcionar aquí.

Según dicen ellos, con el firmware oficial nunca se podrán leer roms desde la sd.
@Aracnoid Completamente compatible, yo tengo un SD2SNES y corre perfecto y ahora que el SD2SNES tiene soporte para el chip super FX y el SD1 (mario rpg) basicamente tienes todos los juegos del catalogo.

Yo tengo una megadrive con el mod 50/60hz, y honestamente igual me compro esta, es que quienes dicen que mejor jugar con la maquina original me parece que no estan evaluado una serie de cosas.

Estas maquinas estan hechas para quienes juegan en teles HD, obvio si juegas en CRT esto no es para ti.

Pero por mucho frameister u OSSC que usen, esto es otro nivel, olvidamos la calidad del audio, la Super NT suena que te cagas, jamas sono mejor y los graficos son de una calidad brutal, nada que ver con cualquier otro sistema de reescalado.

Claro que un OSSC o frameister te servira para varios sistemas, pero creo que con la cantidad de opciones que dan estas maquinas es que no me lo pienso.

Ademas la Megadrive no uso chip especiales para sus juegos a excepcion del Virtua Racing, por lo que todo el resto del catalogo seguramente funcionara desde la sa cuando le hagan un jailbreak.

En todo caso, lastimosamente no puedo preordenarla ahora mismo, pero cuando se acerque abril no lo dudare.
Se podrá conseguir mandos para la original MD?
luffyelx escribió:Se podrá conseguir mandos para la original MD?

Sí, 25$.
https://www.amazon.com/8Bitdo-Wireless- ... B07HB1XFQW
matasiete escribió:
luffyelx escribió:Se podrá conseguir mandos para la original MD?

Sí, 25$.
https://www.amazon.com/8Bitdo-Wireless- ... B07HB1XFQW


Me refería si ese adaptador sirve para la original. Porque nose si vale.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Piz81 escribió:
Aracnoid escribió:¿Alguien sabe si la Super NT es compatible con el everdrive? para mi es interesante saberlo a la hora de comprarla o no...

Si la Super NT lo es, supongo que esta Mega SG lo será...

Saludos


Crei leer que la Súper Nt tiene igual que esta, ranura Sd, y que se podía jugar a roms. No sé si de manera oficial o con algo custom porque me pareció leerlo en una página anglosajona

existe una clonica que tiene ranura SD y tambien puede jugar con cartuchos, cuesta 40 € aprox
luffyelx escribió:Me refería si ese adaptador sirve para la original. Porque nose si vale.


Sí vale.

8Bitdo M30 2.4G Wireless Gamepad for the Original Sega Genesis and Sega Mega Drive.
En una entrevista que les ha hecho Polygon:

"Kevin implemented the [Yamaha YM2612] chip, totally in FPGA and it sounds fucking perfect. We’ve got the same audio circuitry and componentry that we designed with Super NT around it, so it sounds better than any Sega has ever sounded, bar none. Absolutely no question.”

Para el que no domine la lengua de Shakespeare:

"Kevin ha implementado el (Yamaha YM2612) chip, totalmente en FPGA y suena jodidamente perfecto. Tenemos los mismos circuitos y componentes con los que diseñamos el Super NT, asi que suena mejor que cualquier Sega haya sonado jamas, sin lugar a dudas."


Me hacen gracia los comentarios que estoy leyendo de que si hay clonicas por 40€, que si me espero a la mini de Sega etc....lo mismito vaya xD.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
mayhem escribió:En una entrevista que les ha hecho Polygon:

"Kevin implemented the [Yamaha YM2612] chip, totally in FPGA and it sounds fucking perfect. We’ve got the same audio circuitry and componentry that we designed with Super NT around it, so it sounds better than any Sega has ever sounded, bar none. Absolutely no question.”

Para el que no domine la lengua de Shakespeare:

"Kevin ha implementado el (Yamaha YM2612) chip, totalmente en FPGA y suena jodidamente perfecto. Tenemos los mismos circuitos y componentes con los que diseñamos el Super NT, asi que suena mejor que cualquier Sega haya sonado jamas, sin lugar a dudas."


Me hacen gracia los comentarios que estoy leyendo de que si hay clonicas por 40€, que si me espero a la mini de Sega etc....lo mismito vaya xD.

que la clonica tenga FPGA no quiere decir que este bien echa, la estetica de la consola ya es mala
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gjfjf escribió:que la clonica tenga FPGA no quiere decir que este bien echa, la estetica de la consola ya es mala


El caso es que estos de Analogue no son nuevos, la Super NT es una puta maravilla y esta parece que va por el mismo camino. No es que lo digan ellos, es que tienen detrás un bagaje que demuestra que dicen la verdad.
gjfjf escribió:
Piz81 escribió:
Aracnoid escribió:¿Alguien sabe si la Super NT es compatible con el everdrive? para mi es interesante saberlo a la hora de comprarla o no...

Si la Super NT lo es, supongo que esta Mega SG lo será...

Saludos


Crei leer que la Súper Nt tiene igual que esta, ranura Sd, y que se podía jugar a roms. No sé si de manera oficial o con algo custom porque me pareció leerlo en una página anglosajona

existe una clonica que tiene ranura SD y tambien puede jugar con cartuchos, cuesta 40 € aprox



WFT pero que tiene que ver eso con esto.. Aparte de que la analogue le da mil patadas.

Yo nose si pedirla por el tema de aduanas... es lo que siempre me hecha para atrás. Porque ya bastante se paga.
gjfjf escribió:que la clonica tenga FPGA no quiere decir que este bien echa, la estetica de la consola ya es mala


Que yo sepa su anterior consola la Super NT salió muy muy bien, no hay motivo para desconfiar con esta.
gjfjf escribió:
Piz81 escribió:
Aracnoid escribió:¿Alguien sabe si la Super NT es compatible con el everdrive? para mi es interesante saberlo a la hora de comprarla o no...

Si la Super NT lo es, supongo que esta Mega SG lo será...

Saludos


Crei leer que la Súper Nt tiene igual que esta, ranura Sd, y que se podía jugar a roms. No sé si de manera oficial o con algo custom porque me pareció leerlo en una página anglosajona

existe una clonica que tiene ranura SD y tambien puede jugar con cartuchos, cuesta 40 € aprox


Versíon 2018 de "para eso me compro una raspberry pi"
Desde mi mas absoluta ignorancia, que aporta la ANALOGUE en detrimento de una Mega original para aquellos que jugamos con CRT's ?
1539 respuestas
1, 2, 3, 4, 531