Analogue presenta la Mega SG

Pues ya la tengo en casa, sorprendentemente rápido, en una semana, con la receta aduanera de 51,48€ incluida, que se abona al repartidor en el momento de la entrega.
La uso con un mega everdrive x7 y todo perfecto, lo poco que he probado. Todavía tengo que trastear las opciones gráficas a ver si consigo ese look nostálgico.

Y ya que estamos con clásicos, una pregunta eterna a la par que neurótica: ¿recomendáis dejar el cartucho siempre metido en el slot o sacarlo después de cada uso?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kasios escribió:
Por que no?, no cabe en la fpga? o porque es tecnicamente imposible?.


Yo creo que DOS SH2 (lo que lleva el 32X) están por encima de lo que una FPGA de este tipo puede llegar a implementar, pero ya te dije que igual me confundo.
Lo que sí tengo claro es que esto, al ser una plataforma cerrada, no tiene comunidad, y.... Qué aliciente tiene Kevtris para implementar 32x y MegaCD dentro de la máquina?

@Crápula: Yo lo que te recomiendo es que le pongas el último firmware con jailbreak, pases tus ROMs a la SD y no vuelvas ni a mirar el slot de cartuchos. Para qué quieres tener puesto ahí nada, habiendo la posibilidad de cargar TODO (menos el Virtua Racing...) desde la SD?
guillian-seed escribió:
Morlamen escribió:Espero que no vuelva, aunque si vuelve habrá que apoquinar, que remedio :-|


No veo por qué. El paquete está en tus manos, si vuelve, que no va a volver, le dices que no hablas español y le das portazo. No puede reclamarte dinero si ya te ha entregado el paquete.



Ostia, ¿no puede reclamarlo?
Estupendo pues, pasta que me ahorro [carcajad]
@atreyu_ac porque los juegos desde la SD no permiten savestates, si no me equicvoco, y el megaeverdrive x7 sí.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Crápula escribió:@atreyu_ac porque los juegos desde la SD no permiten savestates, si no me equicvoco, y el megaeverdrive x7 sí.


AAAAAhhh vaaaaaale! Entonces sí lo entiendo.
Si lo vas a usar, yo lo dejaría siempre puesto. Lo que jode los slots de cartuchos es el mete-saca-mete-saca. Se quedan holgaos, y acaban con no hacer buen contacto.

https://youtu.be/Whzwy27hqjw?t=211
Alguien sabe como reportar fallos a Analogue? Mi Super Street Fighter II japonés tiene cero problemas en hardware original, sin embargo en Mega Sg hay veces donde los escenatios de Dalshin y THawk si ven mal, fallo gráfico. No pasa si cargo la rom desde jailbreak o Everdrive...
Gynoug escribió:Alguien sabe como reportar fallos a Analogue? Mi Super Street Fighter II japonés tiene cero problemas en hardware original, sin embargo en Mega Sg hay veces donde los escenatios de Dalshin y THawk si ven mal, fallo gráfico. No pasa si cargo la rom desde jailbreak o Everdrive...

Qué raro, diría que es el cartucho, pero es raro que en el hardware original funcione bien, ¿la MD que usas es japo? ¿podrías provarlo en alguna pal con mod?
Aracnoid escribió:
Gynoug escribió:Alguien sabe como reportar fallos a Analogue? Mi Super Street Fighter II japonés tiene cero problemas en hardware original, sin embargo en Mega Sg hay veces donde los escenatios de Dalshin y THawk si ven mal, fallo gráfico. No pasa si cargo la rom desde jailbreak o Everdrive...

Qué raro, diría que es el cartucho, pero es raro que en el hardware original funcione bien, ¿la MD que usas es japo? ¿podrías provarlo en alguna pal con mod?


Sí sí, es Japonesa, una VA04 con sonido finísimo que funciona a las mil maravillas. Son solo esos 2 escenarios los que me dan problemas en la MegaSg, y en hardware original estoy jarto de jugarlo. Mi pal no tiene mod, podría probarlo en otras 3 japonesas... pero no las tengo donde vivo.
Si ponéis un juego pal y acto seguido, cuando el cartucho ya este cargado, entráis en el menú de la consola y desactivais la detección automática de región, el juego se pone a 60hz.
Lo he probado con el Phantasy Star IV y es una maravilla escuchar la música a su velocidad original.
Rocket Knight Adventures y Dangerous Seed, mi primer y segundo título terminados en MegaSg. Por fin estoy pasándome juegos originales desde el cartucho, títulos que llevo comprando los últimos 5-6 años.
Este aparatito me está haciendo viciar de lo lindo [fumeta]
https://megadrive.me/mega-drive/rocket- ... dventures/
https://megadrive.me/mega-drive/dangerous-seed/
ImagenImagen
Gynoug escribió:Rocket Knight Adventures y Dangerous Seed, mi primer y segundo título terminados en MegaSg. Por fin estoy pasándome juegos originales desde el cartucho, títulos que llevo comprando los últimos 5-6 años.
Este aparatito me está haciendo viciar de lo lindo [fumeta]
https://megadrive.me/mega-drive/rocket- ... dventures/
https://megadrive.me/mega-drive/dangerous-seed/
ImagenImagen

No lo entiendo, ¿no te los podias pasar con tus mega drives originales? bueno, en fin, nunca es tarde si la dicha es buena... [plas]
@Aracnoid sí claro! pero tenía muuuucho trabajo acumulado XD y en los últimos 2 años la disposición de mis teles me hace mucho más fácil y cómodo jugar en pantallote moderno. Hecho por el que he estado jugando mucho más a Switch y PS4.
Ahora mismo tengo una Mega Drive Japo + MegaCD1 conectada a un crt de 29" pero por comodidad se me hace mucho mejor jugar en MegaSg
[beer]
Gynoug escribió:@Aracnoid sí claro! pero tenía muuuucho trabajo acumulado XD y en los últimos 2 años la disposición de mis teles me hace mucho más fácil y cómodo jugar en pantallote moderno. Hecho por el que he estado jugando mucho más a Switch y PS4.
Ahora mismo tengo una Mega Drive Japo + MegaCD1 conectada a un crt de 29" pero por comodidad se me hace mucho mejor jugar en MegaSg
[beer]

Eso es lo que me pasa a mi, se me hace pesado andar poniéndome con el lío de cables, Crt y demás cuando me apetece echar un vicio rápido. Al final creo que acabará cayendo, que se que estará siempre a la tele principal. Y tiene muy buena pinta
Tengo un compañero de curro que se va a NY quince días en unas semanas. Me ha dicho que si quiero algo, que se lo pida.
No se qué hacer. No quiero enmarronarle con un pedido mío de dos consolas y que se las tenga que traer en avión ocupando espacio...

No se no se...pero me ahorraría los gastos de aduanas y envío a España.
Gyzmo escribió:Tengo un compañero de curro que se va a NY quince días en unas semanas. Me ha dicho que si quiero algo, que se lo pida.
No se qué hacer. No quiero enmarronarle con un pedido mío de dos consolas y que se las tenga que traer en avión ocupando espacio...

No se no se...pero me ahorraría los gastos de aduanas y envío a España.


Habla con el, no tienes nada que perder.
Gyzmo escribió:Tengo un compañero de curro que se va a NY quince días en unas semanas. Me ha dicho que si quiero algo, que se lo pida.
No se qué hacer. No quiero enmarronarle con un pedido mío de dos consolas y que se las tenga que traer en avión ocupando espacio...

No se no se...pero me ahorraría los gastos de aduanas y envío a España.


El problema está que estas consolas son bajo pedido y tardan en servir y a lo mejor no se lo dan a tu amigo en los 15 días que va a estar allí.
medinarafa1 escribió:
Gyzmo escribió:Tengo un compañero de curro que se va a NY quince días en unas semanas. Me ha dicho que si quiero algo, que se lo pida.
No se qué hacer. No quiero enmarronarle con un pedido mío de dos consolas y que se las tenga que traer en avión ocupando espacio...

No se no se...pero me ahorraría los gastos de aduanas y envío a España.


El problema está que estas consolas son bajo pedido y tardan en servir y a lo mejor no se lo dan a tu amigo en los 15 días que va a estar allí.

Exacto, un amigo va y por lo mismo no se la encargo, si por lo que sea no se la envían a tiempo...ya hay rollo montado
Coñe, no había caido en eso. Muchas gracias.

Paso entonces.
Piz81 escribió:
Gynoug escribió:@Aracnoid sí claro! pero tenía muuuucho trabajo acumulado XD y en los últimos 2 años la disposición de mis teles me hace mucho más fácil y cómodo jugar en pantallote moderno. Hecho por el que he estado jugando mucho más a Switch y PS4.
Ahora mismo tengo una Mega Drive Japo + MegaCD1 conectada a un crt de 29" pero por comodidad se me hace mucho mejor jugar en MegaSg
[beer]

Eso es lo que me pasa a mi, se me hace pesado andar poniéndome con el lío de cables, Crt y demás cuando me apetece echar un vicio rápido. Al final creo que acabará cayendo, que se que estará siempre a la tele principal. Y tiene muy buena pinta


No te arrepentirás! [beer]
Gynoug escribió:Alguien sabe como reportar fallos a Analogue? Mi Super Street Fighter II japonés tiene cero problemas en hardware original, sin embargo en Mega Sg hay veces donde los escenatios de Dalshin y THawk si ven mal, fallo gráfico. No pasa si cargo la rom desde jailbreak o Everdrive...


Esperemos que con un update de firmware lo solucionen. Es una pena al Final el FPGA nunca sera igual al 100% de una consola con el cartucho original (los flashcard tampoco son al 100% fiables, pero se acercan mucho al catalogo completo)
Amiiqo escribió:
Gynoug escribió:Alguien sabe como reportar fallos a Analogue? Mi Super Street Fighter II japonés tiene cero problemas en hardware original, sin embargo en Mega Sg hay veces donde los escenatios de Dalshin y THawk si ven mal, fallo gráfico. No pasa si cargo la rom desde jailbreak o Everdrive...


Esperemos que con un update de firmware lo solucionen. Es una pena al Final el FPGA nunca sera igual al 100% de una consola con el cartucho original (los flashcard tampoco son al 100% fiables, pero se acercan mucho al catalogo completo)



Espérate. Con la Super Nt pasó lo mismo y al cabo de dos meses ya mejoraron bastante. A lo mejor no llegará al 100% pero se quedará entre un 95-100%
@Piz81 Mira que detalle de Analogue, nos regala un juego de 25€ [360º]
Piz81 escribió:https://www.strictlylimitedgames.com/


La versión original siempre será la propia MegaSg [fumeta]
Amiiqo escribió:
Gynoug escribió:Alguien sabe como reportar fallos a Analogue? Mi Super Street Fighter II japonés tiene cero problemas en hardware original, sin embargo en Mega Sg hay veces donde los escenatios de Dalshin y THawk si ven mal, fallo gráfico. No pasa si cargo la rom desde jailbreak o Everdrive...


Esperemos que con un update de firmware lo solucionen. Es una pena al Final el FPGA nunca sera igual al 100% de una consola con el cartucho original (los flashcard tampoco son al 100% fiables, pero se acercan mucho al catalogo completo)


No es culpa de la FPGA, es culpa de la implementación del core que hay dentro de ella que no es 100% fiel a la maquina original: alguna puerta lógica distinta, algún timing que no sea exacto, algún pulso... pero se puede afinar y que la maquina quede 100% clonada.
oskarzer0 escribió:
Amiiqo escribió:
Gynoug escribió:Alguien sabe como reportar fallos a Analogue? Mi Super Street Fighter II japonés tiene cero problemas en hardware original, sin embargo en Mega Sg hay veces donde los escenatios de Dalshin y THawk si ven mal, fallo gráfico. No pasa si cargo la rom desde jailbreak o Everdrive...


Esperemos que con un update de firmware lo solucionen. Es una pena al Final el FPGA nunca sera igual al 100% de una consola con el cartucho original (los flashcard tampoco son al 100% fiables, pero se acercan mucho al catalogo completo)


No es culpa de la FPGA, es culpa de la implementación del core que hay dentro de ella que no es 100% fiel a la maquina original: alguna puerta lógica distinta, algún timing que no sea exacto, algún pulso... pero se puede afinar y que la maquina quede 100% clonada.


Por suerte con updates de firmware se pueda solucionar, pero es criticable, mas si vía física el juego original japones tan famoso como Street Fighter II no funciona como corresponde (la gracia de este cacharrito es que te permite usar tus juegos originales). Es una solución premium el FPGA y aun asi no puede igualar a una megadrive usada en cuanto a compatibilidad.
Amiiqo escribió:
oskarzer0 escribió:
Amiiqo escribió:
Esperemos que con un update de firmware lo solucionen. Es una pena al Final el FPGA nunca sera igual al 100% de una consola con el cartucho original (los flashcard tampoco son al 100% fiables, pero se acercan mucho al catalogo completo)


No es culpa de la FPGA, es culpa de la implementación del core que hay dentro de ella que no es 100% fiel a la maquina original: alguna puerta lógica distinta, algún timing que no sea exacto, algún pulso... pero se puede afinar y que la maquina quede 100% clonada.


Por suerte con updates de firmware se pueda solucionar, pero es criticable, mas si vía física el juego original japones tan famoso como Street Fighter II no funciona como corresponde (la gracia de este cacharrito es que te permite usar tus juegos originales). Es una solución premium el FPGA y aun asi no puede igualar a una megadrive usada en cuanto a compatibilidad.


Por supuesto que es criticable. Habeis pagado un buen dinero por una implementación exacta de la megadrive en FPGA.
Lo que yo digo es que la culpa no es de la FPGA, sino de la implementación que no esta bien hecha/afinada. La FPGA tiene capacidad de sobra de clonar una Megadrive al 100%.
Saludos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
oskarzer0 escribió:
Amiiqo escribió:
oskarzer0 escribió:
No es culpa de la FPGA, es culpa de la implementación del core que hay dentro de ella que no es 100% fiel a la maquina original: alguna puerta lógica distinta, algún timing que no sea exacto, algún pulso... pero se puede afinar y que la maquina quede 100% clonada.


Por suerte con updates de firmware se pueda solucionar, pero es criticable, mas si vía física el juego original japones tan famoso como Street Fighter II no funciona como corresponde (la gracia de este cacharrito es que te permite usar tus juegos originales). Es una solución premium el FPGA y aun asi no puede igualar a una megadrive usada en cuanto a compatibilidad.


Por supuesto que es criticable. Habeis pagado un buen dinero por una implementación exacta de la megadrive en FPGA.
Lo que yo digo es que la culpa no es de la FPGA, sino de la implementación que no esta bien hecha/afinada.

no me estrañaria que el chip tct 6801 tenga una mejor implementación que el de esta consola basada en fpga,
pero nunca se sabra por que estas consolas no las puede comprar cualquiera
A los que ya habeis pasado por el proceso del impuesto revolucionario, solo os pidieron el DNI en el email de Fedex?
En el que me ha llegado a mi solo falta que me pidan hacer el pago en hacienda y luego cobrar ellos la tramitacion ¬_¬


En referencia a esta importacion, le adjuntamos documentacion del mismo y le solicitamos la siguiente informacion:

Requerimientos:
1.Nombre completo y número de NIF/NIE registrado.
2.Cumplimentar Autorización de despacho.
3.Confirmar si está acogido al régimen especial de Recargo de
Equivalencia, en cuyo caso deberá aportar copia del IAE
4.Descripción completa y uso de la mercancía
5.Confirmar si autoriza y acepta el pago de impuestos.
6-En el caso de cesión a otro agente, Nombre/NIF
@BREAKcdFAST No tienes que ingresar nada, lo tienes que dar en metálico el dinero justo cuando llegue el repartidor. Al principio de este hilo explican como contestar este mail:

"Solamente tienes que responder a es email diciendo lo siguiente:

1. Tu nombre completo y apellidos y por supuesto tu dni
2. Autorizo la autorización de despacho
3. No estoy acogido a ningún regimen especial
4. Lo que dice la factura, es una videoconsola.
5. Confirmo y autorizo el pago de impuestos.
6. -

Y ya está, a mi me sirvió con lo que puse antes."
Gracias, como ponia que habia que cumplimentar la autorizazcion y demas me habia extrañado.
Confirmada mi sablada, asciende a 86.62
IVA: 70,28
Gastos Administrativos: 16,34.

Si tenemos en cuenta que viene la parejita no esta tan mal...
¿Y por qué no les decís a los de FEDEX que vosotros haréis el autodespacho? Os van a poner mil pegas, pero estáis en vuestro derecho.
BREAKcdFAST escribió:Gracias, como ponia que habia que cumplimentar la autorizazcion y demas me habia extrañado.
Confirmada mi sablada, asciende a 86.62
IVA: 70,28
Gastos Administrativos: 16,34.

Si tenemos en cuenta que viene la parejita no esta tan mal...


86euros dos conlas de analogue no es nada. Yo no reclamaría nada. Eso me cobraron a mi prácticamente port la 1 gracias a DHL.
guillian-seed escribió:¿Y por qué no les decís a los de FEDEX que vosotros haréis el autodespacho? Os van a poner mil pegas, pero estáis en vuestro derecho.


Porque no son tan golfos como otras. Me han cobrado 16€ de gastos administrativos. Lo veo lógico. No voy a molestarme para ahorrarme 10€.
Creo que se comento en este hilo que no se podían pedir la super y la mega juntas en un mismo pedido. He probado ahora, no he llegado al pago, y parece ahora que si se puede.

El coste de envio a Luxemburgo (donde resido) es de 69.99$ si pido las dos, y de 39.99$ si pido la mega por ejemplo.

Lo me gustaría saber es si voy a pagar lo mismo por las aduanas si pido uno o si pido las dos.
@jottasoy , obviamente pagarás más. En aduanas te clavan el IVA del valor del paquete más los trámites del papeleo.
@jottasoy En resumen pagaras menos aduanas por las dos juntas que por las dos separadas ya que solo te cobran una tramitacion.
stormlord escribió:@jottasoy , obviamente pagarás más. En aduanas te clavan el IVA del valor del paquete más los trámites del papeleo.


BREAKcdFAST escribió:@jottasoy En resumen pagaras menos aduanas por las dos juntas que por las dos separadas ya que solo te cobran una tramitacion.


Gracias por la aclaración, lo que no tenía claro es donde está el ahorro pidiendo las dos juntas.

En definitiva pidiendo las dos se ahorra en gastos de envio y en la tramitación.
@jottasoy , pidiéndolas juntas te ahorras una tramitación, unos 16€. El IVA de cada una lo pagas sí o sí.
Será una clavada bastante importante.
En Canarias serían esos 16€ de tramitación + IGIC (6.5%) o también aplican el 21% los de aduanas?
guillian-seed escribió:En Canarias serían esos 16€ de tramitación + IGIC (6.5%) o también aplican el 21% los de aduanas?


En Canarias te la clavará Correos Express y su maravilloso despacho de 30 y pico euros +IGIC, 46€ me soplaron.
Y si intentas gestionarlo te ponen mil pegas...La mafia de las Aduanas/gestoras en Canarias es demencial....
yamauchi escribió:
guillian-seed escribió:En Canarias serían esos 16€ de tramitación + IGIC (6.5%) o también aplican el 21% los de aduanas?


En Canarias te la clavará Correos Express y su maravilloso despacho de 30 y pico euros +IGIC, 46€ me soplaron.
Y si intentas gestionarlo te ponen mil pegas...La mafia de las Aduanas/gestoras en Canarias es demencial....


¿Pediste la Mega SG y te llegó por Correos Express? Menuda faena pues :(
guillian-seed escribió:
yamauchi escribió:
guillian-seed escribió:En Canarias serían esos 16€ de tramitación + IGIC (6.5%) o también aplican el 21% los de aduanas?


En Canarias te la clavará Correos Express y su maravilloso despacho de 30 y pico euros +IGIC, 46€ me soplaron.
Y si intentas gestionarlo te ponen mil pegas...La mafia de las Aduanas/gestoras en Canarias es demencial....


¿Pediste la Mega SG y te llegó por Correos Express? Menuda faena pues :(


Si y si, una gran putada...
yamauchi escribió:
guillian-seed escribió:En Canarias serían esos 16€ de tramitación + IGIC (6.5%) o también aplican el 21% los de aduanas?


En Canarias te la clavará Correos Express y su maravilloso despacho de 30 y pico euros +IGIC, 46€ me soplaron.
Y si intentas gestionarlo te ponen mil pegas...La mafia de las Aduanas/gestoras en Canarias es demencial....

A mí pocos paquetes me han llegado con aduanas con Correos, me dejan el papelito en el buzón con el rollo de que tienes que abonar cierta cantidad, pero ni caso, yo mismo me gestiono el tema en el edificio de usos múltiples.
Con Correos no hay problema, si la entrega la hace otra empresa ya te dan bastante por culo.
Como puse algo mas arriba, las dos son 86.62 de aduanas, al menos a peninsula
stormlord escribió:
yamauchi escribió:
guillian-seed escribió:En Canarias serían esos 16€ de tramitación + IGIC (6.5%) o también aplican el 21% los de aduanas?


En Canarias te la clavará Correos Express y su maravilloso despacho de 30 y pico euros +IGIC, 46€ me soplaron.
Y si intentas gestionarlo te ponen mil pegas...La mafia de las Aduanas/gestoras en Canarias es demencial....

A mí pocos paquetes me han llegado con aduanas con Correos, me dejan el papelito en el buzón con el rollo de que tienes que abonar cierta cantidad, pero ni caso, yo mismo me gestiono el tema en el edificio de usos múltiples.
Con Correos no hay problema, si la entrega la hace otra empresa ya te dan bastante por culo.


Claro, si viene por correo un 040/032 y pista. De Fedex, normalmente, viene por Correos Express y esos clavan si o si.
yamauchi escribió:
stormlord escribió:
yamauchi escribió:
En Canarias te la clavará Correos Express y su maravilloso despacho de 30 y pico euros +IGIC, 46€ me soplaron.
Y si intentas gestionarlo te ponen mil pegas...La mafia de las Aduanas/gestoras en Canarias es demencial....

A mí pocos paquetes me han llegado con aduanas con Correos, me dejan el papelito en el buzón con el rollo de que tienes que abonar cierta cantidad, pero ni caso, yo mismo me gestiono el tema en el edificio de usos múltiples.
Con Correos no hay problema, si la entrega la hace otra empresa ya te dan bastante por culo.


Claro, si viene por correo un 040/032 y pista. De Fedex, normalmente, viene por Correos Express y esos clavan si o si.


DHL es peor...
Dio_Brand escribió:Se sabe si van a liberar la rom del ultracore y si será jugable en flashcart?

+1
Hola, saben si puede grabar las partidas para continuarlas (sobretodo para los rpgs)?

Saludos
@Harbinger Si le pones el jailbreak, sí. Al salir del juego se graba automáticamente.
1539 respuestas