Analogue presenta la Mega SG

me esta dando miedo 48 horas de stock xD... recibiremos una piedra ?
Para mi el hecho de que aún duren las existencias es que el fenómeno MisTer y resto de FPGAs se ha ido extendiendo con lo que hay un equilibrio . Al final el que se pilla una máquina de estas es para jugar y con las otras no hay necesidad ni de un mísero flashcard . Así que cuantas más opciones mejor para el consumidor y no dudo de que se vayan a agotar pero desde luego que a día de hoy ya empiezan a tener competencia es una realidad .
Hookun escribió:Para mi el hecho de que aún duren las existencias es que el fenómeno MisTer y resto de FPGAs se ha ido extendiendo con lo que hay un equilibrio . Al final el que se pilla una máquina de estas es para jugar y con las otras no hay necesidad ni de un mísero flashcard . Así que cuantas más opciones mejor para el consumidor y no dudo de que se vayan a agotar pero desde luego que a día de hoy ya empiezan a tener competencia es una realidad .


Supongo que tienes razón pero tambien añadiria a personas como yo, a las que les interesa este producto pero no creo que valga lo que piden ni de broma, para mi una consola como esta, que a fin de cuentas es un clon de un sistema de finales de los 80s valdria 100€ y arreando.


Asi que seguire esperando un clon calidad precio menos elitista.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Popp escribió:
Hookun escribió:Para mi el hecho de que aún duren las existencias es que el fenómeno MisTer y resto de FPGAs se ha ido extendiendo con lo que hay un equilibrio . Al final el que se pilla una máquina de estas es para jugar y con las otras no hay necesidad ni de un mísero flashcard . Así que cuantas más opciones mejor para el consumidor y no dudo de que se vayan a agotar pero desde luego que a día de hoy ya empiezan a tener competencia es una realidad .


Supongo que tienes razón pero tambien añadiria a personas como yo, a las que les interesa este producto pero no creo que valga lo que piden ni de broma, para mi una consola como esta, que a fin de cuentas es un clon de un sistema de finales de los 80s valdria 100€ y arreando.


Asi que seguire esperando un clon calidad precio menos elitista.


Tienes la SIDI a 99 euros, que hace lo mismo que la MegaSG y la SuperNT juntas, aunque sin salida HDMI.
Ese es el " problema " que necesites más de 200€ para jugar a la Mega Drive cuando por menos de ese precio puedes adquirir desde una FPGA o ir a producto original como una Megadrive con un OSSC ( 50€ + 120€ ) que sabes que es todo perfecto y aún te sobra para juegos o un flashcard de AliExpress . Así que es que personalmente no le encuentro el sentido a este producto existiendo el OSSC o una FPGA como Sidi que vale 90€ . Y con la futura Duo que me replanteaba su compra ya que relación a lo ofrecido ( 3 sistemas ) aún era aceptable desde que ha salido soporte PCE CD a la Sidi pues como que he perdido el interés . Y eso sin contar que 0 soporte al 32x la Mega SG que me parece una cagada descomunal . Además desde que MisTer y el Mega Everdrive Pro dan soporte a Mega CD nativamente no hay por donde pillar el precio de esta Mega SG . Así que bajo mi punto de vista como poco debería ofrecer también soporte nativo.
Desconozco si hay alguna otra Fpga que de soporte para cartuchos, pero si no la hay los que tenemos una coleccion medianamente grande de juegos no tenemos otra alternativa que los productos de Analogue, de ahi el precio, que realmente no tienen competencia
Hookun escribió:Ese es el " problema " que necesites más de 200€ para jugar a la Mega Drive cuando por menos de ese precio puedes adquirir desde una FPGA o ir a producto original como una Megadrive con un OSSC ( 50€ + 120€ ) que sabes que es todo perfecto y aún te sobra para juegos o un flashcard de AliExpress . Así que es que personalmente no le encuentro el sentido a este producto existiendo el OSSC o una FPGA como Sidi que vale 90€ . Y con la futura Duo que me replanteaba su compra ya que relación a lo ofrecido ( 3 sistemas ) aún era aceptable desde que ha salido soporte PCE CD a la Sidi pues como que he perdido el interés . Y eso sin contar que 0 soporte al 32x la Mega SG que me parece una cagada descomunal . Además desde que MisTer y el Mega Everdrive Pro dan soporte a Mega CD nativamente no hay por donde pillar el precio de esta Mega SG . Así que bajo mi punto de vista como poco debería ofrecer también soporte nativo.


Bueno olvidas muchas cosas positivas de la Mega SG. A la Mega SG no necesita flash card porque ya puede cargar juegos de varias consolas. También decir que estas comprando una consola totalmente nueva. Y el sonido de la Mega SG es mejor y mas limpio.
luffyelx escribió:
Hookun escribió:Ese es el " problema " que necesites más de 200€ para jugar a la Mega Drive cuando por menos de ese precio puedes adquirir desde una FPGA o ir a producto original como una Megadrive con un OSSC ( 50€ + 120€ ) que sabes que es todo perfecto y aún te sobra para juegos o un flashcard de AliExpress . Así que es que personalmente no le encuentro el sentido a este producto existiendo el OSSC o una FPGA como Sidi que vale 90€ . Y con la futura Duo que me replanteaba su compra ya que relación a lo ofrecido ( 3 sistemas ) aún era aceptable desde que ha salido soporte PCE CD a la Sidi pues como que he perdido el interés . Y eso sin contar que 0 soporte al 32x la Mega SG que me parece una cagada descomunal . Además desde que MisTer y el Mega Everdrive Pro dan soporte a Mega CD nativamente no hay por donde pillar el precio de esta Mega SG . Así que bajo mi punto de vista como poco debería ofrecer también soporte nativo.


Bueno olvidas muchas cosas positivas de la Mega SG. A la Mega SG no necesita flash card porque ya puede cargar juegos de varias consolas. También decir que estas comprando una consola totalmente nueva. Y el sonido de la Mega SG es mejor y mas limpio.


Y es region free, 60Hz y sin jailbars.
Una MegaSG, comparado con el tándem de consola original + cables + upscaler, no me parece mala opción. Desde luego es la opción más cómoda sin sacrificar calidad.
Yo el mayor problema que veo es la clavada de aduanas ahora mismo tal como estan las cosas que lo paran absolutamente todo. Si hubiera una opción de envio con todo hecho y prepagado que haga que no te preocupes y garantice que te llegue a casa por el precio justo ni mas ni menos seria para plantearselo, pero entre la mencionada clavada de aduanas y luego que se te pongan tontos de más con la mercancia como leo en el hilo de aduanas mas el dolor de cabeza de tener que estar pendiente tu de ver como lo recibes, cuando, si tienes que gestionar tu mismo el pago de aduanas, si te van a atracar en mano los de adt postales o la compañia de turno... es que se te quitan las ganas la verdad.
@Hookun me suena que la Mega SG sí soporta 32X a través del DAC. De otra manera sería imposible debido a la señal mezclada del Add-on. Aunque no estoy seguro de esto, pero recuerdo haber visto fotos de la Mega SG con el DAC y el 32X encima.

Con respecto al Mega CD, no estoy seguro de que quepa de base en la FPGA que monta la Mega SG. MISTer, al fin y al cabo, tiene una FPGA más tocha.

@luffyelx eso que dices es relativo. No necesita flashcart... El jailbreak de Mega SG sería equivalente a un flashcart de 30€ de Aliexpress. Si quieres funciones más avanzadas como las de el Mega Everdrive Pro de Krikzz, en el jailbreak no las vas a encontrar.
@guillian-seed Realmente debatía lo negativo que había dicho. Por lo que decía del coste... Realmente es mejor que el de aliexpress, la carga es instantánea prácticamente y carga una plataforma más xD, pero te he entendido. @Sbiky Si, eso es verdad las aduanas ahora te tienen que crugir...

Miedo me da la Analogue pocket que tengo reservada junto a otra del usuario EOL.
A ver a la Mega Drive original se le puede hacer muy fácilmente el mod de 60hz y cambio de región . Con un cable con C-sync desaparecen las Jailbars que estas son más o menos notorias según el modelo . Y vamos lo digo por experiencia propia que con el OSSC se ve la Mega Drive de puto escándalo . Luego ya cada uno decida con los cables , espacio o gustos . Pero vamos que jugar a una Mega Drive en HD ya no es para un grupo elitista ya que encima el OSSC vale para más consolas .
Que yo no digo que sea mala opción la Mega SG pero aquí en España con envío y aduanas es que no renta . En cuanto se puede poner ?! 260€ al final ? Es una burrada , es que por ese precio tienes una MisTer y tienes todo . Y yo puesto a pagar siempre tiraré a Hardware original que no necesita de actualización de firm ni hay incompatibilidades .
Por cierto @guillian-seed tenías razón con lo del 32x pero vamos es un poco vergonzoso . Tienes que pillar el DAC ese y además conseguir un cable especial hecho a medida ya que el original no funciona y por lo que he leído solo lo hace de momento una casa . Con lo que para usar un 32x en una Mega SG te sale a otro riñón y ojo que la salida será analógica igual ya que tiene que salir del 32x . Con lo que aquí modelo original más OSSC gana de calle .
Supongo que los que adquieren estas consolas quieren usar sus cartuchos, no complicarse en configs y tener un cacharro bonito y no un saco tripas en una carcasa del chino.
O´Neill escribió:Supongo que los que adquieren estas consolas quieren usar sus cartuchos, no complicarse en configs y tener un cacharro bonito y no un saco tripas en una carcasa del chino.


Y tambien nos gusta porque viene con un reescalador (limitado eso si), configurable para que quede todo mas chuli piruli
Hookun escribió:A ver a la Mega Drive original se le puede hacer muy fácilmente el mod de 60hz y cambio de región . Con un cable con C-sync desaparecen las Jailbars que estas son más o menos notorias según el modelo . Y vamos lo digo por experiencia propia que con el OSSC se ve la Mega Drive de puto escándalo . Luego ya cada uno decida con los cables , espacio o gustos . Pero vamos que jugar a una Mega Drive en HD ya no es para un grupo elitista ya que encima el OSSC vale para más consolas .
Que yo no digo que sea mala opción la Mega SG pero aquí en España con envío y aduanas es que no renta . En cuanto se puede poner ?! 260€ al final ? Es una burrada , es que por ese precio tienes una MisTer y tienes todo . Y yo puesto a pagar siempre tiraré a Hardware original que no necesita de actualización de firm ni hay incompatibilidades .
Por cierto @guillian-seed tenías razón con lo del 32x pero vamos es un poco vergonzoso . Tienes que pillar el DAC ese y además conseguir un cable especial hecho a medida ya que el original no funciona y por lo que he leído solo lo hace de momento una casa . Con lo que para usar un 32x en una Mega SG te sale a otro riñón y ojo que la salida será analógica igual ya que tiene que salir del 32x . Con lo que aquí modelo original más OSSC gana de calle .


Lo de las jailbars no es tan fácil. Yo tengo dos Mega Drive, una con el "High Definition Graphics" y EXT port, y la otra sin. Y las dos tienen jailbars con el OSSC, usando un cable CSYNC de calidad de RGC UK.

En cambio tengo una MD2 VA04 tiene jailbars, pero más reducidas, que no me resultan ni molestas, también con un cable CSYNC de RGC UK.

Tengo que investigar a ver qué mods necesitan para eliminar las jailbars, al menos en la MD1. Lo que quiero decir es que con el cable CSYNC de por sí no se van, hay que meterle mano a la consola muchas veces.

O´Neill escribió:Supongo que los que adquieren estas consolas quieren usar sus cartuchos, no complicarse en configs y tener un cacharro bonito y no un saco tripas en una carcasa del chino.


Aunque es cierto lo que dices, sobre todo lo de los cartuchos y no complicarse, hay setups de MISTer bastante más chulos que la inmensa mayoría de CMVS que andan por ahí:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que sea de naturaleza muy DIY no significa que haya que tenerlo hecho un desastre. Depende de cada uno.

A tu comentario añado otra razón más, y es que las consolas de Analogue van muy enfocadas a los americanos, que ya sabemos cómo son: si pueden pagar 300 por algo propietario (y a menudo hasta peor), mejor que pagar 100 por componentes de stock para algo opensource (no me refiero a MISTer en concreto, sino a todo en general). Pagar por todo y consumir es una necesidad que tienen.
El que ha adquirido una Mega SG o una Super NT, ¿a cuánto le ha salido la fiesta y cuánto ha tardado en llegar?
@guillian-seed
Yo uso una High Definition graphics con Ext también como la tuya pero en la mía apenas eran notorias . Aunque claro a esa mega le hicieron una pequeña modificación y una limpieza general . El caso es que no me quejo para nada de cómo se ve con el OSSC en un monitor ASUS 1ms y Freesync .
Por lo que tengo entendido en las Mega Drive si tienes un 32x la salida que saca por ahí es libre de Jailbars y más nítida .
¿A alguno que haya comprado el día 9 le ha llegado el correo confirmando el envío? Solo me ha llegado el de confirmación, y no se si es normal que haya una diferencia de tantos días entre confirmar el pedido y enviar el paquete.
@0135 Cuando pedi la super nt en la anterior remesa, hubo una semana de distancia entre el mail de confirmación y el mail de envío.
Los que vayáis a por la MegaSg aprovechad el envío y pillad el Mega Sg Cartridge Adapter Set para Game Gear, Mark III, SG 1000 y Sega My Card. Aunque solo tengáis cartuchos de GG merece la pena tener esa opción, pensad que para SG-1000 y Mark III hay que tener consolas japo aunque en MIII hay adaptadores para Master.
Bueno que? Envia o no envia? xD
Esta vez en vez de recibir mensaje de envío de analogue, he recibido el mensaje directamente de fedex, que me lo trae mañana. Y me imagino que a primera hora de mañana me llamara al móvil el transportista, para decirme la cifra a pagar por el peaje.Edito:tenía mensaje de envío previo en el spam por parte de analogue.
passing breeze escribió:Esta vez en vez de recibir mensaje de envío de analogue, he recibido el mensaje directamente de fedex, que me lo trae mañana. Y me imagino que a primera hora de mañana me llamara al móvil el transportista, para decirme la cifra a pagar por el peaje.Edito:tenía mensaje de envío previo en el spam por parte de analogue.



Buenas,

¿podrías decirme cuándo hiciste el pedido y cuál es la fecha de envío que te sale en el mensaje de la carpeta SPAM? Gracias ;)
Esta mañana me han llegado todos los avisos de FedEx. Entre aranceles, IVA y gastos de gestión son 100,87€, si le sumamos los 50€ de gastos de envío, sale la máquina por el doble de su valor. Normal que aún queden en stock.
A unos la receta es de 50, a otros 100...vaya cachondeo tienen los de fedex.
Si fueran 50€ no lo vería mal porque pagar el IVA ya serían casi 40, pero de ahí a 101€ es criminal.
Mi pedido sigue en el mismo estado [mamaaaaa]
Last_phoenix escribió:Esta mañana me han llegado todos los avisos de FedEx. Entre aranceles, IVA y gastos de gestión son 100,87€, si le sumamos los 50€ de gastos de envío, sale la máquina por el doble de su valor. Normal que aún queden en stock.


Te han cargado el famoso 25% de aranceles a consolas procedentes de EEUU que se aprobó hace unos meses, además del IVA y gastos de gestión. Una auténtica locura.

A veces lo cargan, a veces no. Es por esto por lo que no me he decidido a comprar nada. Si compras y cuando te pasan la factura, no recoges el paquete, ¿los de Analogue te descuentan los gastos de envío de la vuelta? Porque viendo el percal, uno puede probar suerte, y si no sale bien, pues de vuelta.
guillian-seed escribió:
Last_phoenix escribió:Esta mañana me han llegado todos los avisos de FedEx. Entre aranceles, IVA y gastos de gestión son 100,87€, si le sumamos los 50€ de gastos de envío, sale la máquina por el doble de su valor. Normal que aún queden en stock.


Te han cargado el famoso 25% de aranceles a consolas procedentes de EEUU que se aprobó hace unos meses, además del IVA y gastos de gestión. Una auténtica locura.

A veces lo cargan, a veces no. Es por esto por lo que no me he decidido a comprar nada. Si compras y cuando te pasan la factura, no recoges el paquete, ¿los de Analogue te descuentan los gastos de envío de la vuelta? Porque viendo el percal, uno puede probar suerte, y si no sale bien, pues de vuelta.

No creo que te devuelvan nada por ese motivo.. creo que dejan muy claro en la web que el comprador es responsabke de los gastos de gestion,aduanas,
Impuestos,etc...
O´Neill escribió:@jottasoy donde se ve el estado?

Si pinchas en botón que pone see status del primer email, te redirige a una página que pone el estado.

A lo mejor es una página estática y no cambia el estado, ni idea, es la primera vez que les compro algo.
Es muy poco apetecible comprarles algo por el tema de aduanas. Las tiendas de USA deberian de ofrecer opcion de aduanas prepagadas con un precio cerrado y el VAT pagado de manera que nadie se lleve sorpresas, que simplemente recibas el producto en tu casa y punto. Pero asi tal como lo contais es una loteria y no apetece.
Order updates
You’ll get shipping and delivery updates by email and text.
SalamandeR escribió:
guillian-seed escribió:
Last_phoenix escribió:Esta mañana me han llegado todos los avisos de FedEx. Entre aranceles, IVA y gastos de gestión son 100,87€, si le sumamos los 50€ de gastos de envío, sale la máquina por el doble de su valor. Normal que aún queden en stock.


Te han cargado el famoso 25% de aranceles a consolas procedentes de EEUU que se aprobó hace unos meses, además del IVA y gastos de gestión. Una auténtica locura.

A veces lo cargan, a veces no. Es por esto por lo que no me he decidido a comprar nada. Si compras y cuando te pasan la factura, no recoges el paquete, ¿los de Analogue te descuentan los gastos de envío de la vuelta? Porque viendo el percal, uno puede probar suerte, y si no sale bien, pues de vuelta.

No creo que te devuelvan nada por ese motivo.. creo que dejan muy claro en la web que el comprador es responsabke de los gastos de gestion,aduanas,
Impuestos,etc...


Hombre, al menos el importe de la consola te lo tienen que reembolsar y el paquete va de vuelta, no lo has recibido. La duda es los portes, y la verdad es que tampoco tengo muy claro que puedan oponerse a reembolsar. Si tú no recoges el paquete es como si el transportista no hubiera pasado por tu casa (hay una empresa que se llama GLS que tiene la irritante costumbre de hacerlo, lo de no pasar por tu casa y devolverlo directamente), el servicio no se ha prestado y no sé hasta que punto se te puede exigir pagar por él.
guillian-seed escribió:
SalamandeR escribió:
guillian-seed escribió:
Te han cargado el famoso 25% de aranceles a consolas procedentes de EEUU que se aprobó hace unos meses, además del IVA y gastos de gestión. Una auténtica locura.

A veces lo cargan, a veces no. Es por esto por lo que no me he decidido a comprar nada. Si compras y cuando te pasan la factura, no recoges el paquete, ¿los de Analogue te descuentan los gastos de envío de la vuelta? Porque viendo el percal, uno puede probar suerte, y si no sale bien, pues de vuelta.

No creo que te devuelvan nada por ese motivo.. creo que dejan muy claro en la web que el comprador es responsabke de los gastos de gestion,aduanas,
Impuestos,etc...


Hombre, al menos el importe de la consola te lo tienen que reembolsar y el paquete va de vuelta, no lo has recibido. La duda es los portes, y la verdad es que tampoco tengo muy claro que puedan oponerse a reembolsar. Si tú no recoges el paquete es como si el transportista no hubiera pasado por tu casa (hay una empresa que se llama GLS que tiene la irritante costumbre de hacerlo, lo de no pasar por tu casa y devolverlo directamente), el servicio no se ha prestado y no sé hasta que punto se te puede exigir pagar por él.


Por supuesto te pueden negar la devolución de los portes.. al fin y al cabo estas rechazando tu el paquete, no es por otra causa.. Si lo pides tienes que asumir ese 25% de mas sobre el precio total aparte del IVA y arenceles y demas....y ojo, que los de Analogue si no han cambiado siguen declarando mal los envios que hacen..solo ponen en la factura el importe del producto, y hay que poner eso y el coste del envío.. es triste.. pero es así.. mejor contar ya con el sobreprecio si verdaderamente lo quieres..
Si suena la flauta y el de aduanas no lo considera como una consola de videojuegos pues mira, eso que te ahorras..
@SalamandeR madre mía, qué desastre [facepalm] . Voy a esperar a ver cómo salen las compras por aquí, pero ahora que me estaba decidiendo a comprar las dos, buf, creo que será mejor dedicar ese dinero a modear y acondicionar las consolas originales.
@guillian-seed La fecha de pedido es el día 9,y la de envío el 17.Analogue me cobra 210,30 la megasg, y a fedex le tengo que pagar 60,52.
passing breeze escribió:@guillian-seed La fecha de pedido es el día 9,y la de envío el 17.Analogue me cobra 210,30 la megasg, y a fedex le tengo que pagar 60,52.


Bueno, en tu caso no está mal. Creo que te han cobrado arancel, pero no del 25%.

Vamos, un poco lotería.
No sé qué le habéis dicho que llevaba para que os hicieran la factura, galletas? Jajaja o sois importadores con epígrafe IAE.
@passing breeze
Entonces traerse una Mega SG son unos 270€ en total ?!!
@Hookun parece q mas, precio terraonion parece :(
Si miras lo que les costó en otras ocasiones a frente de por aquí, era más o menos eso.

Mientras no vendan por Amazon o algo así, estamos jodidos.
@Hookun Efectivamente, y en la anterior remesa, cuando me pille la super nt, me salió más o menos
a una cantidad similar.
Sorprendente que continuen con stock después de una semana. O han almacenado un buen stock o la demanda ya no es lo que era.
O´Neill escribió:@Hookun parece q mas, precio terraonion parece :(

Madre mía es que es un señor sablazo . De un producto que vale unos 162€ pasamos a más de 270€ !! Estamos hablando de más de la mitad . Vergonzoso la verdad . Estaba un poco interesado en la futura Duo pero viendo los precios de traerla me descoloca bastante .
Les he preguntado por el pedido:

Hello XXXXX,

Your order is fine, however, there is a slight delay with some of the orders. Kindly allow within this week for your order to be shipped. Rest assured that our fulfillment partner is doing their best to ship as many orders as they can.


Thank you very much and our sincere apologies for the delay.


Analogue Support
www.analogue.co
Pues leyendo eso, o bien ha vendido un disparate o se lo está tomando con paciencia.
1539 respuestas