Analogue presenta la Mega SG

txefoedu escribió:
weyland escribió:
txefoedu escribió:¿Cuánto cobra de gestión Fedex?


15 Euros


Gracias por la info. Y de impuestos "solo" el 21% de IVA, o además meten el mega-arancel del 25%


Solo el 21% en mi caso + ( 15 Euros de gestión + 21% de gestión )
weyland escribió:
Solo el 21% en mi caso + ( 15 Euros de gestión + 21% de gestión )


Perdona la insistencia en la esquina superior derecha en la línea total pendiente, qué cantidad te marca?
Y en la última línea de la factura, en Importe total adeudado?
Last_phoenix escribió:
weyland escribió:
Solo el 21% en mi caso + ( 15 Euros de gestión + 21% de gestión )


Perdona la insistencia en la esquina superior derecha en la línea total pendiente, qué cantidad te marca?
Y en la última línea de la factura, en Importe total adeudado?

Pone 0, porque lo ha pagado fedex por mí.

En la carta incluyen una nota explicativa y de que manera puedes pagar, no hay pérdida
weyland escribió:Pone 0, porque lo ha pagado fedex por mí.

En la carta incluyen una nota explicativa y de que manera puedes pagar, no hay pérdida


Antes de consultarte, lo he leído todo y he accedido a la web que mencionan pero me sale un error de factura no reconocida, por eso te he preguntado. Tocará llamar a Fedex.
Para guiar a quien esté indeciso, ahora mismo por Fedex traerse una Mega SG/Super NT sale en total por unos 250€-260€. Que no os timen en plataformas de segunda mano que se ven por más de 300€.
@RiGaL estas seguro? porque con envio son 210€, + aduanas...
luffyelx escribió:@RiGaL estas seguro? porque con envio son 210€, + aduanas...


Completamente, hoy pagué la factura de Fedex de 46€.
@RiGaL Ya, pero no para todos es igual y tienen la misma suerte. Yo por ejemplo cuando la pedí, fueron 51e de aduanas. Si por Fedex, hay gente que tiene mala suerte y le cobran mas. Mientras haya en tienda oficial de analogue no pasa nada. El problema es cuando no hay.
¿Alguien está usando su Mega SG con el DAC? Lo estoy probando con el cable a SCART que pedí en Retro Gaming Cables (en teoría compatible) y no logro sacar imagen, sólo sonido.

He probado todo lo que sugieren en Analogue / RGC y algunos hilos: poner el setting de "Synch on Composite" (estaba así ya por defecto), cambiar resolución a la más baja posible, enchufar la consola a través del DAC o por separado...

Lo único que saco son interferencias en el canal de antena, y un segundo de imagen por la salida AV; luego se queda en negro.

Gracias!
@visualmethod yo estoy esperando recibir el mismo cable, cuando lo pruebe te digo.. pero me has acojonado un poquillo, espero que funcione sin demasiados problemas :(
@Griever9 también lo espero, porque Robert de RGC ya me ha enviado el repuesto y ya me lo han parado en aduanas…
@visualmethod me lo han mandado esta mañana y correos me ha mandado un mensaje sobre tramitar la gestión aduanera desde su app. No he hecho ningún pedido a UK después del Brexit, ¿puedes comentar un poco los pasos que tuviste que hacer para liberar el pedido de aduanas o dejaste que lo gestionaran ellos directamente? Gracias!
@Griever9 así rápido para no meterme mucho off-topic: desde la web que te indican o la app de Correos, inicia sesión o créala, busca por seguimiento de envío, asigna a Correos (si deseas) que despache la tramitación y adjunta la documentación que te pidan (facturas de compra, comprobantes de envío si tienes...)

Seguiré investigando si el cable puede ser la fuente del problema, porque he usado otros de su web y siempre han sido de buena calidad.
visualmethod escribió:¿Alguien está usando su Mega SG con el DAC? Lo estoy probando con el cable a SCART que pedí en Retro Gaming Cables (en teoría compatible) y no logro sacar imagen, sólo sonido.

He probado todo lo que sugieren en Analogue / RGC y algunos hilos: poner el setting de "Synch on Composite" (estaba así ya por defecto), cambiar resolución a la más baja posible, enchufar la consola a través del DAC o por separado...

Lo único que saco son interferencias en el canal de antena, y un segundo de imagen por la salida AV; luego se queda en negro.

Gracias!


He recibido hoy el cable, acabo de enchufarlo y me pasa exactamente lo mismo. ¿Lo has podido solucionar?
Griever9 escribió:
visualmethod escribió:¿Alguien está usando su Mega SG con el DAC? Lo estoy probando con el cable a SCART que pedí en Retro Gaming Cables (en teoría compatible) y no logro sacar imagen, sólo sonido.

He probado todo lo que sugieren en Analogue / RGC y algunos hilos: poner el setting de "Synch on Composite" (estaba así ya por defecto), cambiar resolución a la más baja posible, enchufar la consola a través del DAC o por separado...

Lo único que saco son interferencias en el canal de antena, y un segundo de imagen por la salida AV; luego se queda en negro.

Gracias!


He recibido hoy el cable, acabo de enchufarlo y me pasa exactamente lo mismo. ¿Lo has podido solucionar?


Nada, ayer recibí el reemplazo y también le sucede igual. Bob de RGC tampoco ha podido ayudarme más. He contactado con Analogue aunque dudo que me respondan muy pronto. También he pedido reabrir este hilo de @SKyo ya que su setup es muy similar, salvo que lo usa con una Super NT en vez de la Mega SG.

Curiosamente el video se ve por detrás del OSD de mi Trinitron. Una cosa muy extraña...
visualmethod escribió:
Griever9 escribió:
visualmethod escribió:¿Alguien está usando su Mega SG con el DAC? Lo estoy probando con el cable a SCART que pedí en Retro Gaming Cables (en teoría compatible) y no logro sacar imagen, sólo sonido.

He probado todo lo que sugieren en Analogue / RGC y algunos hilos: poner el setting de "Synch on Composite" (estaba así ya por defecto), cambiar resolución a la más baja posible, enchufar la consola a través del DAC o por separado...

Lo único que saco son interferencias en el canal de antena, y un segundo de imagen por la salida AV; luego se queda en negro.

Gracias!


He recibido hoy el cable, acabo de enchufarlo y me pasa exactamente lo mismo. ¿Lo has podido solucionar?


Nada, ayer recibí el reemplazo y también le sucede igual. Bob de RGC tampoco ha podido ayudarme más. He contactado con Analogue aunque dudo que me respondan muy pronto. También he pedido reabrir este hilo de @SKyo ya que su setup es muy similar, salvo que lo usa con una Super NT en vez de la Mega SG.

Curiosamente el video se ve por detrás del OSD de mi Trinitron. Una cosa muy extraña...


Es esa tu tv? Tengo el mismo modelo de Trinitron! (KV-1440ESP) .. espero que no sea cosa de la tele.. bueno, ahora que he acostado al niño puedo investigar un poco.. a ver si encuentro algo
@Griever9 Es de la misma serie (KV-M1441E). Yo también espero que no sea de la televisión, porque uso otros cables RGB SCART de esta tienda (sin ir más lejos, uno CSYNC para la Saturn) y van perfectos.
@visualmethod gracias por invocarme ;D

Ando fatal de trabajo esta semana, pero el fin de semana intento probarlo y te digo ya que tambien tengo la Mega Sg.
Gracias a ambos, cualquier ayuda será bien recibida. El truquillo del teletexto salva la situación un poco.. pero lo suyo sería poder usarlo tal cual, sin tener que buscar rodeos (además no se puede ver el menu servicio en modo teletexto, así que para hacer ajustes.. malamente)

Saludos!
Gracias @SKyo, y disculpa por invocarte dos veces :Ð

Como ha dicho @Griever9 hemos encontrado una forma de acceder a la imagen, que consiste básicamente en superponer el teletexto a la salida de AV (tan raro como suena). De momento con algunos ajustes en geometría funciona, así que no es algo súper urgente, pero estaría bien cualquier ayuda para resolver esto ya que tampoco es ideal tener el típico T100 superpuesto.

Hablando de ayuda, Bob de RGCUK me ha respondido tras probar un setup similar. Por las fotos que me ha pasado, la tele que usa en pruebas no es una CRT y menos de nuestro modelo, pero cosas en las que ha incidido:

  • Conectar el DAC mediante fuente de alimentación, especialmente si conectamos en cadena la Mega SG.
  • Sus settings del DAC para la MSG son "RGB Composite Sync" y "Chroma Filter 2" (no creo que este último afecte)
  • Usa la versión 4.7 del firmware de Mega SG, por si alguien se atreve a hacer downgrade. Yo he probado con 4.8 y 7.8JB y nada.
  • Asegurarnos de que la resolución está a 1080p60 y "RGB Composite Sync" también en los ajustes de vídeo cuando conectamos la Mega SG por HDMI.

Personalmente lo hago todo como él lo tiene y sigo sin sacar AV por SCART más de un segundo, luego las interferencias se comen la imagen.
visualmethod escribió:Gracias @SKyo, y disculpa por invocarte dos veces :Ð

Como ha dicho @Griever9 hemos encontrado una forma de acceder a la imagen, que consiste básicamente en superponer el teletexto a la salida de AV (tan raro como suena). De momento con algunos ajustes en geometría funciona, así que no es algo súper urgente, pero estaría bien cualquier ayuda para resolver esto ya que tampoco es ideal tener el típico T100 superpuesto.

Hablando de ayuda, Bob de RGCUK me ha respondido tras probar un setup similar. Por las fotos que me ha pasado, la tele que usa en pruebas no es una CRT y menos de nuestro modelo, pero cosas en las que ha incidido:

  • Conectar el DAC mediante fuente de alimentación, especialmente si conectamos en cadena la Mega SG.
  • Sus settings del DAC para la MSG son "RGB Composite Sync" y "Chroma Filter 2" (no creo que este último afecte)
  • Usa la versión 4.7 del firmware de Mega SG, por si alguien se atreve a hacer downgrade. Yo he probado con 4.8 y 7.8JB y nada.
  • Asegurarnos de que la resolución está a 1080p60 y "RGB Composite Sync" también en los ajustes de vídeo cuando conectamos la Mega SG por HDMI.

Personalmente lo hago todo como él lo tiene y sigo sin sacar AV por SCART más de un segundo, luego las interferencias se comen la imagen.


Hola compañero. Yo tengo un DAC, aunque solo lo he probado con Mega SG y funciona bien. Sinceramente no sé cómo poder ayudarte ya que a mi me funcionó a la primera en un BVM donde tenía previamente funcionando mi Megadrive original, sin tocar opciones ni nada.

Por lo que comentas no es un tema de poner bien el cableado ni nada, pero por si acaso: el cable de alimentación (el de la Mega SG) lo tengo conectado directamente en el DAC. Luego, con el cable USB incluido lo conectas a la Mega SG. El HDM de la consola al DAC, y luego el cable de Retro Gaming Cables al adaptador del BVM, y de ahí a éste.

Otra cosa que se me ocurre es que tenga puesto por defecto una de las opciones del DAC, aunque si ya pudiste acceder a imagen y trasteaste no sé.

No dejes de contactar con Analogue porque puede que el problema esté en el propio DAC. Son lentos pero al final resuelven los problemas. Personalmente recibí una NT Mini Noir que no funcionaba, me pagaron el envío de vuelta y me la enviaron reparada.
Acabo de recibir respuesta de soporte de Analogue sobre este problema de Me-SG + DAC + RGCUK cable:

Hello Abel,

I just received an update from our developers/engineers, the sync issue will be addressed in a firmware update.

Thank you very much!


A ver si es verdad (suena a las respuestas que han ido dando a otros usuarios anteriormente) y que no tarde mucho en salir ese update [mad]
visualmethod escribió:Acabo de recibir respuesta de soporte de Analogue sobre este problema de Me-SG + DAC + RGCUK cable:

Hello Abel,

I just received an update from our developers/engineers, the sync issue will be addressed in a firmware update.

Thank you very much!


A ver si es verdad (suena a las respuestas que han ido dando a otros usuarios anteriormente) y que no tarde mucho en salir ese update [mad]


Buenas noticias entonces, espero que no se tarde demasiado en salir (porque he visto en otros foros que se comentaba de una inminente salida de un firmware nuevo, pero ya hace tiempo y aun no ha salido.. [triston] )
Muy buenas,

estoy leyendo los últimos post y me he asustado un poco. ¿De verdad vale una Mega Sg más de 200€? Yo quería comprarme una, pero ahora no sé si podré permitírmelo. Por otro lado, parece que en la web ya no se vende. ¿Es cierto que hacen reediciones?

Muchas gracias por adelantato
PD: y disculpad mi ignorancia al respecto, por favor
Y tienes que sumar las aduanas ,a si que es un articulo caro pero de una gran calidad
Buenas tardes, yo acabo de pillármela por la web de Analogue, a ver lo que tardan en enviarla 🎮🙌🏻
Borjetaa escribió:Buenas tardes, yo acabo de pillármela por la web de Analogue, a ver lo que tardan en enviarla 🎮🙌🏻


No te vas a arrepentir
Analogue anuncia una última tirada de Mega SG.

Jajaja han superado lo insuperable, 80$ de envio (Sin contar aduanas)
Si alguien pide una que grabe cuando le llegue, debe de ser en una caravana de elefantes, musica, bailarinas con abanicos y bandejas de caviar
Profesor chocobo escribió:Jajaja han superado lo insuperable, 80$ de envio (Sin contar aduanas)
Si alguien pide una que grabe cuando le llegue, debe de ser en una caravana de elefantes, musica, bailarinas con abanicos y bandejas de caviar

¿Pero le han puesto $80 de envío solo por la mega sg? Porque en la simulación que he hecho para pedir tanto está como la super nt, si me salían esos $80 y si le añadía otra ya se iban a $100 de envío, por lo que daba por hecho que por sólo una de las dos serían $60, como con los adaptadores de la pocket…
a mi lo q me flipa es que si la pillo ahora pone que me llegaria para el Q4 de 2023 osea dentro de un año joerr
Se columpian un rato largo estos de Analogue con los gastos de envío…y con lo que van a tardar en enviarlas…

Cada día estoy más contento de haberlas comprado por eBay, un pelin más caras (y de segunda mano 😔) pero me las enviaron en menos de una semana
He estado tentado de pillarlas, porque siempre me han atraído estas máquinas (tengo hecho el pre-order de la Pocket), pero es ver el sablazo y la espera, y me están entrando ganas de mejorar mi setup de MISTer (con placas, carcasas, hubs, adaptadores...).

Qué cosas.
Alguna motivo por el que dejan de producir estas dos consolas? Costes? Falta de suministros?
Van a realizar algún modelo multi cartucho como la retron 5?
Saludos.
Neil48 escribió:Alguna motivo por el que dejan de producir estas dos consolas? Costes? Falta de suministros?
Van a realizar algún modelo multi cartucho como la retron 5?
Saludos.


Oficialmente no han dicho nada.
Yo creo que el hecho de que la "nueva" consola portátil lleve un sistema operativo custom es el verdadero motivo. Algo habrán pensado para monetizarlo.

Quizá saquen más adelante una nueva mega sg con dicho sistema.... Pero esto son meras especulaciones.
¿sabeis cuando sale ahora una mega sg? ¿cuanto tardan? he visto que el envio son 36 euros
danibus escribió:@besapiens
Más aduanas

Más gastos de gestión de Fedex
Aduanas son 4,80 de gastos de gestión +21% del importe es decir 4.8+38 unos 42 euros, pero claro son mis calculos e igual estoy metiendo la pata jajaja por eso he preguntado y otra es si lo envian y llega bien o es de las cosas que se demoran un año.
@besapiens A mí la simulación de compra me sale 199$ más 59$ de envío.
Así que de momento en mi caso al menos serían 260$, unos 240 euros al cambio actual. A fin de año (si cumplen entrega en Q4 de 2023) toca pagar IVA + Aranceles + Comisión. A ojo 50 de IVA, 5 más si te ponen un 2% de arancel y unos 15 de gestión que suele ser más normal. Los 300 euros se te van a ir casi seguro. 20 euros arriba o abajo dependiendo de la "suerte" de que te cobren menos gestión, no te cuenten el envío en el IVA, se olviden del arancel...

Pero ojo que en algún caso hace tiempo me suena que a alguien le cascaron un 25% de arancel cuando hubo movidas con Trump. No sé si eso está ya echado para atrás, o si algún día le pillas de malas al gestor te pueden aplicar el 25% de arancel, si marcan la casilla de videoconsola...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/04/17/guerra-aranceles-ketchup-videoconsolas-pescado-congelado-punto-mira-europa/00031555507954298500485.htm

La comisión de Fedex teóricamente se puede ahorrar si gestionas personalmente la importación con la Agencia Tributaria, pero prepárate para la lucha por la cesión de la documentación.
Lo de aduanas se pasan . Me ha llegado esta semana de UK un cartucho de reemplazo gratis, y lo único que marca el paquete son 5£ de envío creo y me cobra el de correos 6.20 de aduana....pero si es un reemplazo
Una pena pero para mí, los productos de Analogue han dejado de ser una opción por este motivo.
Con la otra opción pasa lo mismo creo, la polymega, no?
A resumidas cuentas... que cuesta a día de hoy comprar una Mega SG y que te la traigan a España?
MrRocket82 escribió:A resumidas cuentas... que cuesta a día de hoy comprar una Mega SG y que te la traigan a España?


300€ y algunos meses de espera.
llorllo escribió:
MrRocket82 escribió:A resumidas cuentas... que cuesta a día de hoy comprar una Mega SG y que te la traigan a España?


300€ y algunos meses de espera.


Los meses de espera da igual pero el precio pica... creo que voy a seguir jugando con la raspberry...
El problema que tengo yo con estas consolas es el poco soporte que les han dado. Ya podrían haberle metido los filtros avanzados que tienen el Retrotink 5X Pro o MISTer, pero no, todo lo que han hecho en años es actualizar para que funcionara el Paprium, por vergüenza, y ya.

Así que ya me dirás, me gasto el pastizal que valen las dos consolas (porque me molan, sí) y acabo jugando en MISTer o en las originales, porque tengo más y mejores opciones de visualización.

Aplicar parches de traducción al vuelo en originales también habría estado bien.
Efectivamente. Yo tambien tengo las consolas de Analogue, así como Retrotink 5x y Mister.
Y cuando conecto la SuperNT (o MegaSG) a un LCD, duele un poco los ojos, al haberme acostumbrado a los filtros y máscaras de otros productos.

El uso que le estoy dando ahora es conectarla con el DAC al BVM. No era su proposito inicial, pero me sirve y me ahorro temas de modificaciones en las consolas ni cables propietarios.

Aun así, sigue siendo la única consola FPGA que permite usar cartuchos. Esa sigue siendo su baza.
Alguien sabe cuando van a poner mas ejemplares a la venta y q precio puede tener?
1539 respuestas
127, 28, 29, 30, 31