Analogue presenta la Mega SG

guillian-seed escribió:
jimi escribió:
guillian-seed escribió:
Es más o menos lo segundo que dices. Cuando enchufas el DAC el HDMI deja de transmitir una imagen y en lugar de eso transmite datos, siendo el DAC el que genera la imagen y la lleva al CRT, sin conversiones de señal. Es como si en lugar de un cable HDMI fuera una faja de datos.

A mi no me parece mala idea, en lugar de ponerle salida nativa a todas las consolas encareciéndolas, compras uno que te sirve para todas, y así quien no lo necesita (hay mucha gente que solo juega por HDMI, especialmente en EEUU, donde las CRTs no tienen RGB) no tiene que pagar por ello.

Y bueno, el lag por HDMI en realidad es despreciable con los modos de buffer que tienen las consolas por defecto. Creo que en el modo más rápido el lag es de un segundo cada diez minutos, es una fracción hiper reducida.

El problema o los problemas que tengo yo con Analogue son otros.

De donde has sacado eso que dices de que la salida es directa desde la FPGA por el HDMI? pegame un enlace de donde lo has sacado porque se me hace muy raro esa afirmacion.
Normalmente la salida HDMI (aunque teoricamente si se podrian usar los pines como salidas directas de la FPGA, en la practica nunca lo he visto hacer). Lo normal es que la FPGA se comunique con otro chip que es el que se conecta al conector HDMI.

Y eso de que el lag de la salida HDMI es despreciable no es verdad, de hecho es lo que mas lag genera de todo el sistema con diferencia, muchisimo mas que unos usb por ponerte un ejemplo claro. Tal como funcionan los juegos en CRT y yendo linea a linea hasta que termine todo el frame no puede siquiera empezar a transmitir y con eso ya solo es 1 frame (a 60Hz son 16ms), luego sumale la conversion que hace y la propia comunicacion, y luego el input lag del propio televiosor o monitor LCD (los televisores encima suelen tener respuestas mucho peores que los monitores).

No se, lo de que la FPGA se conecte directamente al HDMI me extraña mucho.


Lo del lag no hace falta que te lo diga yo, lo tienes en este vídeo, en el que ponen una SNES y una Super NT frente a frente con el cronómetro del Mario Kart y se puede ver que en 10 minutos la consola acumula un segundo de lag.

Es cierto que la televisión tiene tiene lag, pero esto es incontrolable por parte de Analogue. Habrán personas que utilizarán monitores gaming ultrarápidos que apenas tendrán 4 ms de lag y otros que la enchufarán a una Hisense casposa de 2016 con 100ms, aquí poco puedes hacer más que asegurarte que el sistema de por sí no acumula más o mucho más a la cadena.

Con respecto al DAC:

The Analogue DAC is zero lag and the consoles run with their exact original timing. It does this by switching to a mode that sends raw data via the HDMI port to the DAC.


https://twitter.com/SmokeMonsterTWI/sta ... wsrc%5Etfw

Que por cierto, no es algo tan raro el usar cables HDMI para datos. La placa blisster de MISTer utiliza puertos HDMI para sus adaptadores de mandos.

Creo que nos referiamos a 2 cosas distintas amigo.
Ahi lo unico que me dices que el desfase entre una consola u otra (vamos si son cycle acurate para que nos entendamos). Yo me refiero al retardo o input lag, el retardo que hay entre la accion que tu ejecutas y la respuesta que ves en la pantalla (mas bien seria output lag supongo ya que es en la salida, pero al final a nosotros en la jugabilidad nos afecta igual).

Sobre lo del HDMI lo unico que veo es que envias datos que en vez de ser video u audio pues son de otro tipo, pero sigues usando el controlador del HDMI (esos chips que estan al lado del conector del HDMI normalmente en todas las placas y con los que se comunica la FPGA (lo mismo con controladores ethernet por ejemplo que tampoco se conecta el rj45 directamente).

Pero que vamos ellos anuncian la Mega SG con Zero lag y que yo sepa no avisan de que necesites otro aparato no includo para obtenerlo (normalmente estas cosas se pueden poner con un asterisco y se suelen explicar al final, mas que nada para evitarse demandas XD).
¿Sabéis lo peor de todo? Que estáis pagando una pasta a un grupo de personas que no tiene nada que ver con SEGA.
Producto no oficial, sin licencia y encima inacabado.
stormlord escribió:¿Sabéis lo peor de todo? Que estáis pagando una pasta a un grupo de personas que no tiene nada que ver con SEGA.
Producto no oficial, sin licencia y encima inacabado.

Y que si el dia de mañana se jode alguna cosa o lo que sea y la empresa pasa de ti (lo mas probable), te quedas un bonito pisapaples porque no tienes manera de arreglarla.

Sin hablar de que hay la posibilidad de que en unos años dejen el negocio o lo mas probable que saquen una version nueva y dejen de darle soporte con actualizaciones a la vieja ya que no es rentable dar soporte indefinidamente a algo que vendiste hace 5 o 10 años :P.

Pero bueno yo creo que al final al publico que esta orientada esto mas o menos le da igual ;).
stormlord escribió:¿Sabéis lo peor de todo? Que estáis pagando una pasta a un grupo de personas que no tiene nada que ver con SEGA.
Producto no oficial, sin licencia y encima inacabado.


Esto es subjetivo, porque para mi no es lo peor. Que sea o no oficial a mi no me importa mientras la gente que lo hace se lo merezca (cosa que últimamente dudo que sea el caso de Analogue, pero eso nada tiene que ver con ser o no oficial). Estoy comprando mandos de third parties de nueva fabricación como los de 8bitdo (curiosamente una empresa bajo la misma dirección que Analogue) sin que ello me suponga ningún problema.

Si por ejemplo la Analogue Duo saliera un sistema robusto, bien fabricado y con buen soporte, y además tuviera un buen precio y distribución, la compraría antes que cualquier PC-E Duo de eBay. Para darle dinero a un sucio especulador por mierda retro que tiene 30 años a sus espaldas se la doy a alguien que invierte tiempo, dinero y esfuerzo en fabricar un buen clon. Eso en el supuesto que se dieran las condiciones que digo arriba, que es lo difícil.

Prefiero mil veces un buen producto no oficial que uno oficial especulado.
Hola, acabo de ver este hilo.

Estoy interesado en alguno de estos aparatos, aunque estan agotados he visto que hay una turboduo en camino y quizas repongan stock de los demás. Alguien de aqui tiene alguno y esta contento en lineas generales con el? funcionan los cartuchos tipo everdrive? Y lo mas importante, aduanas cruje mucho con el envio?

Gracias y un saludo.
@Sbiky Reponen de tanto en tanto, pero sus unidades vuelan. Tienen un muy buen acabado, tanto en materiales como a nivel funcional. Aceptan todos los cartuchos flash del mercado (everdrive es una marca solamente). A nivel general es de lo mejor que existe en el mercado con una excepción: dado el alto precio que manejan aqui, cuando te lelga a casa, viene con un recargo majo majo del que NO te libras. Repasa el hilo que explican a cuanto sale la broma.

Las ventajas del modelo compatible de turbo duo son:

-Te ahorras el coste de una pc engine (core o no)+ cables + unidad de cd+ tarjeta arcade card o similar. Y que todo sea funcional. Por barato que compres siempre saldra en total más caro que este "clon"
-Tanto la lente como los componentes del invento son nuevos, por lo tanto disfrutar de cierta seguridad (aunque recuerda, vivimos en la era de la obsolescencia programada).
-Podrás jugar con tus originales o copias.

Desventajas:
-el precio, con aduanas, es una patada en los huevos.
-Todavia no hay ningun firmware que, como en los otros modelos de Analogue, permitan cargar roms e Isos.
-El stock es irrisorio y, seamos sinceros, se centran más en USA
Vamos, que si vale 200 euros, hay que sumarle otros 200 de aduanas, que hijos de puta xD
Sbiky escribió:Vamos, que si vale 200 euros, hay que sumarle otros 200 de aduanas, que hijos de puta xD


Hay gente en este hilo que dice que le ha costado 275€ con aduanas. Por tener una referencia.

Sin aduanas, unos 50€, caía inmediatamente, en mi caso claro.
Es un poco triste que en toda la tienda que tienen no haya ni una sola consola, accesorio, adaptador, etc a la venta.
danibus escribió:
Sbiky escribió:Vamos, que si vale 200 euros, hay que sumarle otros 200 de aduanas, que hijos de puta xD


Hay gente en este hilo que dice que le ha costado 275€ con aduanas. Por tener una referencia.

Sin aduanas, unos 50€, caía inmediatamente, en mi caso claro.

Pues en ese caso, una turbo duo creo que compensa bastante, el sistema original esta carísimo no lo siguiente, y muchas unidades ni siquiera les funciona el lector de cd, amén de averias y movidas.
Para la Duo merece la pena. Para MegaDrive o SNES, es más cuestionable.
@Sbiky Exacto. Si quieres jugar con originales (hucard + cd), es actualmente la mejor opción en relación calidad/precio/estado.

Ahora, si lo te da lo mismo el juego original y vas a por isos, pc engine pelada y el invento de terraonion (alias "nos vamos de españa, ese pais de garrulos"¬¬
Sale más caro lo de terraonion que es "sólo" un flashcard que la duo esa de esta gente que lleva de todo :-?
O´Neill escribió:Sale más caro lo de terraonion que es "sólo" un flashcard que la duo esa de esta gente que lleva de todo :-?


Tal cual, básicamente los de Analogue te regalan la PC-Engine (básica) y te devuelven unos cuantos euros por el precio por el que los de Terraonion te dan el resto.
Gynoug escribió:@Cpcwave La tengo desde que salió y no he notado nada de tearing en MegSg con juegos de Master System y he probado todos los que aprovechan el chip FM. Recurentemente juego a Aleste, The Ninja y algún otro. En PS3 me sangran los ojos cuando pasa eso. No se... es algo que se aprecia tan fácilmente que me extraña que sea muy evidente.


al the ninja también he jugado yo sin problemas, y al sonic y alguno más (que no sé si llevan chip o no)

los demás con el everdrive pro (como el alex kidd miracle) y no he notado nada de tearing.

y mira que como tearing en pc (y he comido con la 5850) para que se me pase por alto...
Sobre la Duo de Analogue me acabo de fijar en una cosa, y es que la ranura de Hucards parece muy justita comparado con las ranuras de las pc engine duo originales que tenian una tapita que podias levantar, en la de analogue parece que una hucard tipo everdrive no podría usarse... si os fijais, abajo del todo, la ultima foto:
https://www.analogue.co/duo

Os da la misma sensación a vosotros?
@Sbiky viene a ser un sistema slot-in para ambos formatos hu-card / cd-rom sin tapa ni bandeja, que dejara a la vista únicamente el canto de la hu-card, si alguna hu-card no tiene ese formato no entrara, lo único SF II Champion sobresaldrá más que las demás hu-card.

a todo esto, si Analogue aplica este concepto y desarrolla lo mismo con su propia versión del WonderMega :O
Imagen

otro asunto del lanzamiento = al parecer finalmente lanzaran la versión 8bitdo TG16 2.4g del mando para los sistemas originales al lanzar la Analogue DUO con su receptor ( como el M30 2.4g de MegaSG )

8BitDo TG16 Gamepad w/ 2.4g wireless receiver
20hr Battery Life
Auto sleep mode after 15min
Lag free
Includes 2.4g wireless receiver (not required for use with Duo)
Creation escribió:@Sbiky viene a ser un sistema slot-in para ambos formatos hu-card / cd-rom sin tapa ni bandeja, que dejara a la vista únicamente el canto de la hu-card, si alguna hu-card no tiene ese formato no entrara, lo único SF II Champion sobresaldrá más que las demás hu-card.

a todo esto, si Analogue aplica este concepto y desarrolla lo mismo con su propia versión del WonderMega :O
Imagen

Pues si no se pueden usar hucards rollo everdrive es un poco putada, coleccionar y tener originales está bien pero es muy socorrido usar este tipo de soluciones, la cosa es que en la mega sg y la super nt si es posible hacerlo... que putada... me interesaba mucho este cacharro.
@Sbiky con el futuro firmware jailbreak de Smoke Monster no es necesario everdrives en las consolas de Analogue para correr roms. El Pro de krikzz te aporta Virtual Racing y todo Mega CD, y el SD2SNES los juegos con chip, todo lo demás lo corres por SD.
Gynoug escribió:@Sbiky con el futuro firmware jailbreak de Smoke Monster no es necesario everdrives en las consolas de Analogue para correr roms. El Pro de krikzz te aporta Virtual Racing y todo Mega CD, y el SD2SNES los juegos con chip, todo lo demás lo corres por SD.

Vaya, no vi que llevaba ranura para SD, pues nada, sigue interesando este aparato, un turbo duo original es demasiado caro para mi y con riesgo de averias. Gracias!
Hace poco compré una Super NT y al final con envío y aduanas se quedó en un buen pico. En el hilo de "Aduanas no perdona ni una" puse el siguiente mensaje:

"FedEx me entrega hoy la Super Nt, finalmente ha sido el 21% de 160€ (189,99$) más los 15€ de gestión. Total 51,89€. No me han cobrado arancel."

La Super NT (189,99$) + envío (50$) = 239,99$

El banco me hizo un cargo en la tarjeta de 202,26€ y me metió una comisión de 4,05€ por cambio de divisas. Y finalmente FedEx los 51,89€. En total 258,2€. A esto hay que sumarle el mando 8bitdo que le compré, pero bueno, si tienes mandos originales no es necesario.

Con la Mega SG me espero exactamente lo mismo.
Griever9 escribió:Hace poco compré una Super NT y al final con envío y aduanas se quedó en un buen pico. En el hilo de "Aduanas no perdona ni una" puse el siguiente mensaje:

"FedEx me entrega hoy la Super Nt, finalmente ha sido el 21% de 160€ (189,99$) más los 15€ de gestión. Total 51,89€. No me han cobrado arancel."

La Super NT (189,99$) + envío (50$) = 239,99$

El banco me hizo un cargo en la tarjeta de 202,26€ y me metió una comisión de 4,05€ por cambio de divisas. Y finalmente FedEx los 51,89€. En total 258,2€. A esto hay que sumarle el mando 8bitdo que le compré, pero bueno, si tienes mandos originales no es necesario.

Con la Mega SG me espero exactamente lo mismo.


Yo pase por aduanas con la Mega Sg

ya sabes no perdonan ni una
Por si hay interesados, van a reponer Mega SG y Super NT para este lunes
stormlord escribió:¿Sabéis lo peor de todo? Que estáis pagando una pasta a un grupo de personas que no tiene nada que ver con SEGA.
Producto no oficial, sin licencia y encima inacabado.


Yo le tengo muchas ganas al Mega Sg, se que en algún momento mi consola originar va a petar y siento que el Mega Sg seria un buen recambio.

Es una lastima para mi que Sega siguiera el camino de Nintendo con esa mala broma de las mini. yo siempre me imagine que iban a sacar algún producto parecido a la Mega Sg, incluso cuando mostraron que la Sega Genesis mini tenia una abertura para cartuchos me emocione, pero fue grande mi decepción.

Profesor chocobo escribió:Por si hay interesados, van a reponer Mega SG y Super NT para este lunes


Vamos a empezar a juntar monedas para ver si ahora sale.
Profesor chocobo escribió:Por si hay interesados, van a reponer Mega SG y Super NT para este lunes


Maldita sea, justo poco después de haber comprado (y limpiado XD) una Super Famicom para reemplazar mi anterior SF estropeada.

Habrá que pensárselo.
Mañana a las 17 horas. Estad atentos que hay mucho reventa al acecho y el stock durará un suspiro.
Neil48 escribió:Es un poco triste que en toda la tienda que tienen no haya ni una sola consola, accesorio, adaptador, etc a la venta.


Lo que es triste es que las compañias reales apuesten por sacar cutreces de calidad peor que los chinos en lugar de apoyar proyectos asi de modo oficial. Que si, que no es un mercado tan masivo, pero es que tendrian que hacer bien poco aparte de poner sus redes de distribucion y poner el cazo. Obviamente no va a vender una consola FPGA lo mismo que juguetitos capricho de menos coste, pero cuidado que algunas de las mini ya eran 100 euros, tampoco las regalaban, y se vendieron millones.
Freestate escribió:
Neil48 escribió:Es un poco triste que en toda la tienda que tienen no haya ni una sola consola, accesorio, adaptador, etc a la venta.


Lo que es triste es que las compañias reales apuesten por sacar cutreces de calidad peor que los chinos en lugar de apoyar proyectos asi de modo oficial. Que si, que no es un mercado tan masivo, pero es que tendrian que hacer bien poco aparte de poner sus redes de distribucion y poner el cazo. Obviamente no va a vender una consola FPGA lo mismo que juguetitos capricho de menos coste, pero cuidado que algunas de las mini ya eran 100 euros, tampoco las regalaban, y se vendieron millones.


Pues sí. Yo tengo Mega y Super compradas desde su primer día y recuerdo que no había tantos problemas como ahora para comprar algo... es que entre que no hay stock de nada, que cuando anuncian que lo va a haber parece como si subastaran riñones en un hospital y todo el tema de las tasas, se te quitan las ganas de comprar nada. Demasiado trabajo para una consola, la verdad. Debería de animarme a distribuirlas yo mismo. [Ooooo]
Al final el pillado el DAC, SNES y mega drive. A saber cuando reponen otra vez.
Ya tengo la mía reservada, la clave ha sido hacerlo desde el iPhone con ApplePay, no he tardado ni 30 segundos en añadir a la cesta y pagar. Ahora en una semanita o así estará en casa XD
Cuanto os ha costado con envío? Han cambiado los precios?
danibus escribió:Cuanto os ha costado con envío? Han cambiado los precios?

Envío a Luxemburgo:
Shipping:
$69.99 USD
ostia como pica, imagino que será rápido por lo menos

que disfrutéis vuestras mega sg [oki]
Avisan de la factura aduanera antes de que te la entreguen o es sorpresa cuando viene el repartidor?
Pues el stock sigue aguantando. Sorprendente.
O´Neill escribió:Avisan de la factura aduanera antes de que te la entreguen o es sorpresa cuando viene el repartidor?


A mi me lo dijo el repartidor de dhl in situ
Por cierto a los que ya teneis una super nt, la base de la consola que teneis es de goma o como la mía es simplemente de plastico sólido?
Neil48 escribió:Por cierto a los que ya teneis una super nt, la base de la consola que teneis es de goma o como la mía es simplemente de plastico sólido?

Goma
O´Neill escribió:Avisan de la factura aduanera antes de que te la entreguen o es sorpresa cuando viene el repartidor?


Espero que lo vuelvan a mandar por FedEx, que en el caso de la Super NT me avisó el día anterior de la receta de aduanas y me dejó pagar online, así que cuando llegó el repartidor no tuve que preocuparme de tener dinero metálico preparado.
Está durando bastante el stock, aprovechen que luego se tira la vida para volver a verlas disponibles.
He estado a punto de hacer click y encargar la Mega SG por 189,99$. Más los adaptadores para GameGear, MyCard y Mark3-SG1000 por 49,99$ más para cubrir casi todos los formatos Sega de esa época. En euros serían unos 205 euros sin envío ni impuestos, que no está nada mal para todas las consolas que te puedes "ahorrar".

Luego sumas 49,99$ de envío a España, más el IVA (unos 50-60$ más) y la comisión de Fedex o DHL (que mínimo andará en 18-20 euros)... Te plantas en que hacen falta unos 100-120 euros más y el precio se me va de madre.

Además si se dan mucha prisa en enviarlo igual me pillan de vacaciones y no tengo ganas de que haya movidas con los paquetes pendientes de entrega. Esperemos que poco a poco vaya habiendo menos problemas de stock y en un tiempo me anime por fin a comprarles alguna consola.
Yo me lo estoy pensando, las dos, porque la Super Famicom (2-chip) que tengo me ha decepcionado bastante en cuanto a calidad de vídeo por RGB, y la MD la tengo para modearla (malditas jailbars) y hacerle algo de mantenimiento, porque desde hace tiempo que el stereo del Mini Jack se oye distorsionado.

Además tengo otras dos MD de reserva y varias consolas mini a las que puedo dar salida para "hacer sitio" XD

Una duda para los que la habéis pedido, en esta remesa o las anteriores... Si las pido hoy, ¿Cuándo me llegarían? A finales de mes dejo mi domicilio actual y me mudo a otro lado, y no cerca precisamente. No me gustaría que llegara cuando ya no estoy. Gracias
@Kasios La goma da un mejor acabado y agarre en las superficies, supongo que la comprarías hace tiempo. La mía es de las últimas hornadas y este plástico que lleva no me convence, da la sensación que con un golpecito la consola irá al suelo, del poco agarre que proporciona.
Saludos.
Neil48 escribió:@Kasios La goma da un mejor acabado y agarre en las superficies, supongo que la comprarías hace tiempo. La mía es de las últimas hornadas y este plástico que lleva no me convence, da la sensación que con un golpecito la consola irá al suelo, del poco agarre que proporciona.
Saludos.

Por experiencia, mejor plástico que goma. Las gomas siempre se pudren, dan puto asco, encima se llenan de mierda y son difíciles de limpiar, así que plástico siempre.
Neil48 escribió:@Kasios La goma da un mejor acabado y agarre en las superficies, supongo que la comprarías hace tiempo. La mía es de las últimas hornadas y este plástico que lleva no me convence, da la sensación que con un golpecito la consola irá al suelo, del poco agarre que proporciona.
Saludos.


La pille de la primera Horneada. Y la goma parece buena, porque han pasado ya unos años y no se estropedo, ya sabes, que se va desaciendo, pegajosa y etc.
Ayer estuve muy tentado a comprar de golpe las dos, Super NT y Mega SG, para ahorrar en envío pero es que es mucha pasta. Al final compré solo la Super NT y ya caerá la otra sin prisa. ¿Cuándo fue la última vez que hubo stock?

En fin, a los que habéis pedido algo, ¿os ha llegado email de Analogue? Porque solo tengo una captura de pantalla y el cargo en el banco...

Edito: en spam lo tenía.
Parece que esta vez han sacado una tirada mas amplia, porque todavía hay existencias. A ver si se tiran el pisto y hacen igual con la pocket.
RiGaL escribió:Ayer estuve muy tentado a comprar de golpe las dos, Super NT y Mega SG, para ahorrar en envío pero es que es mucha pasta. Al final compré solo la Super NT y ya caerá la otra sin prisa. ¿Cuándo fue la última vez que hubo stock?

En fin, a los que habéis pedido algo, ¿os ha llegado email de Analogue? Porque solo tengo una captura de pantalla y el cargo en el banco...

Edito: en spam lo tenía.


Yo llevo dos días con el runrún, que sí que no. ¿en el mail te pone cuándo envían y/o fecha de llegada aproximada? Gracias.
@guillian-seed Analogue manda otro email cuando hacen el envío, con número de seguimiento.
guillian-seed escribió:
RiGaL escribió:Ayer estuve muy tentado a comprar de golpe las dos, Super NT y Mega SG, para ahorrar en envío pero es que es mucha pasta. Al final compré solo la Super NT y ya caerá la otra sin prisa. ¿Cuándo fue la última vez que hubo stock?

En fin, a los que habéis pedido algo, ¿os ha llegado email de Analogue? Porque solo tengo una captura de pantalla y el cargo en el banco...

Edito: en spam lo tenía.


Yo llevo dos días con el runrún, que sí que no. ¿en el mail te pone cuándo envían y/o fecha de llegada aproximada? Gracias.


En el email solo pone que mi pedido está confirmado y que me avisarán cuando esté preparado. En su Twitter pusieron lo siguiente:

All orders will ship by the end of the week.
1539 respuestas