Analogue presenta la Mega SG

medinarafa1 escribió:@Gynoug Podrías comentarlo en el discord de la mega sg y tal vez Kevtris te dé alguna respuesta o por aquí: https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/new/


Siempre que me pasa algo con la consola contacto con Analogue y ellos le pasan la historia a Kevtris & co. Con esto ya están liaos. La verdad que no deja de ser curioso...
@Gynoug Pues mantennos informados. ¿Has dicho que has pillado el darius extra version en cartucho? ¿qué tal está? Yo estoy esperando que un buen samaritano por la red... [fiu]
medinarafa1 escribió:@Gynoug Pues mantennos informados. ¿Has dicho que has pillado el darius extra version en cartucho? ¿qué tal está? Yo estoy esperando que un buen samaritano por la red... [fiu]


La ROM de la Mini lleva rulando mucho tiempo por ahí.
Decirte que estoy más que contento con este cartuchazo, se ha convertido directamente en mi versión cabecera de Darius. Compra obligatoria para yonkis del sistema. Lo estoy jugando con powerstick de 3 botones y es un no parar, la dificultad está muy bien ajustada. Pica tela.
@Gynoug Si yo tengo la rom del mini pero quiero la extra edition, el ansia xD.

Yo en el futuro cuando tenga pasta me haré un arcade stick con componentes seimitsu. Creo que el arcade stick oficial de sega no japo no usa microswitches.
medinarafa1 escribió:@Gynoug Si yo tengo la rom del mini pero quiero la extra edition, el ansia xD.

Yo en el futuro cuando tenga pasta me haré un arcade stick con componentes seimitsu. Creo que el arcade stick oficial de sega no japo no usa microswitches.


Exacto, no lleva, solo el japo de 3 y 6 botones, pero ya estoy acostumbrado [360º] Para fighting no mola nada, pero para shooters me va guay.
Reservé el de Watermelon pero me da que no lo recibo hasta que SEGA no anuncie la salida de Dreamcast 3 XD
@Gynoug cierto la Rom MD "mini" lleva desde finales del 2019 creo .. disponible, ahora la "extra versión" que salió en Febrero de Columbus Circle ni rastro en la red, solo videos gameplay en you tube...
Creation escribió:@Gynoug cierto la Rom MD "mini" lleva desde finales del 2019 creo .. disponible, ahora la "extra versión" que salió en Febrero de Columbus Circle ni rastro en la red, solo videos gameplay en you tube...

La rom de Ultracore del cartucho de CC tardó poco en aparecer. Y Mad Stalker, está por ahí dumpeado? También lo pillé, menuda banda sonora tiene de ponerse palote diosssss y muy guay, no lo había jugado nunca.
@Gynoug Sí, está dumpeado el Mad Stalker.
Recordaros que a partir de mañana 9, Analogue vuelve a tener stock de Super NT.
Neil48 escribió:Recordaros que a partir de mañana 9, Analogue vuelve a tener stock de Super NT.


Gracias.

Ahora el dilema, si hacer el esfuerzo para pillar una y que aduanas me meta un palo por el culo, o comprar otra Super Famicom para reemplazar la que se me acaba de fastidiar (y ya van dos).
@guillian-seed

Si tienes un verdadero dilema, en principio si te vale te diría que la idea más seductora para mí, en igualdad de condiciones (precio y tal, más que nada), sería la NT esta; es hardware nuevo y moderno (aunque desconozco si más duradero). Eso empatizando un poco, y metiéndome en la piel de los que valoráis más que yo las FPGA o tenéis muchos cartuchos multiregión; no es mi caso, pero no me cuesta nada imaginarme en esa posición.

Ya depende de la importancia que le des a la diferencia de precio, o al miedo del palo extra de aduanas. Doy por sentado que el tema de conexiones, televisores, escaladores y demás ya lo tienes controlado, y tus dudas vienen más bien por una cuestión de precio e incertidumbre con el envío.
gynion escribió:@guillian-seed
Ya depende de la importancia que le des a la diferencia de precio, o al miedo del palo extra de aduanas. Doy por sentado que el tema de conexiones, televisores, escaladores y demás ya lo tienes controlado, y tus dudas vienen más bien por una cuestión de precio e incertidumbre con el envío.


Tal cual. Domino el tema de las conexiones, tengo MISTer y la Super Famicom (o más bien TENÍA, porque la muy puta me ha empezado a fallar) con un buen RGB de RGC UK, a través del OSSC. También la conecto a un CRT.

Y además tengo como 15 cartuchos originales de la consola, además de un SD2SNES. La Super NT es muy sexy, pero es pensar que se me va a ir sobre los 300 pavos con las aduanas, mientras que otra Super Famicom de reemplazo me puede costar 40 - 60 euros y uuuuufff.

Eso sí, la Super Famicom me tiene bastante harto. Hasta estoy valorando vender todos los cartuchos y accesorios y seguir únicamente con MISTer a partir de ahora.
guillian-seed escribió:Eso sí, la Super Famicom me tiene bastante harto. Hasta estoy valorando vender todos los cartuchos y accesorios y seguir únicamente con MISTer a partir de ahora.


Esa es otra opción, en la que justo estaba pensando antes de llegar a ese párrafo. Así en vez de gastar, ingresas. :p
Alguno por el foro se ha agenciado alguna?. Me he pasado poco despues de la hora señalada por analogue y ya no quedaba ninguna.
Neil48 escribió:Alguno por el foro se ha agenciado alguna?. Me he pasado poco despues de la hora señalada por analogue y ya no quedaba ninguna.

Una version sf, despues de mucho insistir porque daba error todo el rato
Caliburn escribió:
Neil48 escribió:Alguno por el foro se ha agenciado alguna?. Me he pasado poco despues de la hora señalada por analogue y ya no quedaba ninguna.

Una version sf, despues de mucho insistir porque daba error todo el rato


Por aquí otra version SF. Pensaba que me quedaba sin ella la verdad, suerte que he probado con el portatil y el móvil (al final la compra ha sido con este último)
Yo he estado tentado, pero con la mierda de aduanas al final he pasado.

De todas maneras no me gusta lo que hacen los de Analogue, que tengas que ser tú quien se esfuerce en comprarla y no ellos en vendértela.
¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?
Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?

Pues despues de las actualizaciones supongo que bien, y digo supongo porque yo solo tengo unos 20 juegos que ahora funcionan todos sin problemas, pero con el firmware de serie la consola leia un par y gracias
Gracias, me interesa pillar una para jugar principalmente a la Master System aunque también le daría caña a la Mega.

¿Los juegos Pal para Mega se juegan bien con 60hz?
Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?


Hola. Yo tengo la MegaSG desde hace tiempo, y si te la vas a pillar por la Master System, NO lo hagas.

-TODOS los juegosde Master System tienen tearing, da igual cómo la configures. Aquí tienes el issue en github:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/64

-Algunos de los juegos con sonido FM suenan mal:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/49
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/42

Sobre lo del tearing, he hablado con Kevtris esta misma mañana (el tipo que desarrolla el firmware de estas consolas de Analogue) y esto es lo que me ha dicho:
kevtris

Today at 11:23 AM
I will work on it at some point but I am quite busy working on multiple projects at once. I work 10 hours a day or more on this stuff, 7 days a week pretty much


Así que yo no esperaría arreglos en breve.
Los productos de Analogue han sido, para mi, una enorme decepción en cuanto a soporte.
Si quieres implementación en FPGA de calidad y sin estos "compromisos", mírate la MiSTer, que al final con lo que cuesta importar lo de Analogue, te sale a cuenta mucho más. En MiSTer, actualmente Master System va perfecta, sin ningún fallo de absolutamente nada.
Elazul escribió:
Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?


Hola. Yo tengo la MegaSG desde hace tiempo, y si te la vas a pillar por la Master System, NO lo hagas.

-TODOS los juegosde Master System tienen tearing, da igual cómo la configures. Aquí tienes el issue en github:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/64

-Algunos de los juegos con sonido FM suenan mal:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/49
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/42

Sobre lo del tearing, he hablado con Kevtris esta misma mañana (el tipo que desarrolla el firmware de estas consolas de Analogue) y esto es lo que me ha dicho:
kevtris

Today at 11:23 AM
I will work on it at some point but I am quite busy working on multiple projects at once. I work 10 hours a day or more on this stuff, 7 days a week pretty much


Así que yo no esperaría arreglos en breve.
Los productos de Analogue han sido, para mi, una enorme decepción en cuanto a soporte.
Si quieres implementación en FPGA de calidad y sin estos "compromisos", mírate la MiSTer, que al final con lo que cuesta importar lo de Analogue, te sale a cuenta mucho más. En MiSTer, actualmente Master System va perfecta, sin ningún fallo de absolutamente nada.


Muchas gracias por el consejo, si es así no me interesa ya que principalmente la quiero por la Master System también por la Mega drive logicamente pero sobretodo la primera.

Vaya decepción el soporte de Analogue para la pasta que vale, investigare lo de MiSTer ya que de esa plataforma no tengo ni idea ;)

Un saludo
Elazul escribió:
Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?


Hola. Yo tengo la MegaSG desde hace tiempo, y si te la vas a pillar por la Master System, NO lo hagas.

-TODOS los juegosde Master System tienen tearing, da igual cómo la configures. Aquí tienes el issue en github:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/64

-Algunos de los juegos con sonido FM suenan mal:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/49
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/42

Sobre lo del tearing, he hablado con Kevtris esta misma mañana (el tipo que desarrolla el firmware de estas consolas de Analogue) y esto es lo que me ha dicho:
kevtris

Today at 11:23 AM
I will work on it at some point but I am quite busy working on multiple projects at once. I work 10 hours a day or more on this stuff, 7 days a week pretty much


Así que yo no esperaría arreglos en breve.
Los productos de Analogue han sido, para mi, una enorme decepción en cuanto a soporte.
Si quieres implementación en FPGA de calidad y sin estos "compromisos", mírate la MiSTer, que al final con lo que cuesta importar lo de Analogue, te sale a cuenta mucho más. En MiSTer, actualmente Master System va perfecta, sin ningún fallo de absolutamente nada.


Básicamente lo que sucede con todos los sistemas propietarios e iniciativas privadas. A ordeñar la vaca y cuando está seca, a tomar por culo.
guillian-seed escribió:
Elazul escribió:
Cpcwave escribió:¿Alguien que juegue a la Master System en la Mega SG? ¿Qué tal es, vale la pena?


Hola. Yo tengo la MegaSG desde hace tiempo, y si te la vas a pillar por la Master System, NO lo hagas.

-TODOS los juegosde Master System tienen tearing, da igual cómo la configures. Aquí tienes el issue en github:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/64

-Algunos de los juegos con sonido FM suenan mal:
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/49
https://github.com/SmokeMonsterPacks/Me ... /issues/42

Sobre lo del tearing, he hablado con Kevtris esta misma mañana (el tipo que desarrolla el firmware de estas consolas de Analogue) y esto es lo que me ha dicho:
kevtris

Today at 11:23 AM
I will work on it at some point but I am quite busy working on multiple projects at once. I work 10 hours a day or more on this stuff, 7 days a week pretty much


Así que yo no esperaría arreglos en breve.
Los productos de Analogue han sido, para mi, una enorme decepción en cuanto a soporte.
Si quieres implementación en FPGA de calidad y sin estos "compromisos", mírate la MiSTer, que al final con lo que cuesta importar lo de Analogue, te sale a cuenta mucho más. En MiSTer, actualmente Master System va perfecta, sin ningún fallo de absolutamente nada.


Básicamente lo que sucede con todos los sistemas propietarios e iniciativas privadas. A ordeñar la vaca y cuando está seca, a tomar por culo.


Exacto. Por eso la MiSTer le pega mil patadas, porque lleva mucha gente perfeccionando las implementaciones años.
A estas alturas ya han alcanzado la perfección, y Analogue en cambio prefiere cargárselo todo a Kevtris, que no da a basto.
En estos temas, huir de lo cerrado/privado es lo más sabio.
Las iniciativas privadas no son malas persé, y el problema es que nadie predica con el ejemplo, porque cuando sale una consola open source tipo ouya no se la compra ni el gato. Lo digo porque no me parece que haga falta venir a demonizar a ninguna empresa, este hobby que tanto amamos se mantiene con iniciativas privadas y que así sea por muchos años, cada vez que se vende un sistema habla la democracia, si un sistema no se vende, o bien caro, o bien no es atractivo, cada venta es una elección, democracia en estado puro.
@Cpcwave Te venía a recomendar la míster también, pero al no tener ranura para cartuchos pensé qué querías aprovechar tus juegos.
Por el precio de una de analogue te llevas bastantes máquinas más y con un soporte magnífico
Buenas!

soy novato en esto del retro y tengo varias dudas sobre esta consola:

Hay diferencia visuales entre la Mega sg, Mega retron hd y la Mega Drive mini?

Tengo esta última y es verdad que en las pantallas actuales se ve muy pixelado.

Cuál recomendáis para alguien novato que no te entiende mucho de informática y que solo tiene tv con hdmi?

Gracias!
alfbcn81 escribió:Buenas!

soy novato en esto del retro y tengo varias dudas sobre esta consola:

Hay diferencia visuales entre la Mega sg, Mega retron hd y la Mega Drive mini?

Tengo esta última y es verdad que en las pantallas actuales se ve muy pixelado.

Cuál recomendáis para alguien novato que no te entiende mucho de informática y que solo tiene tv con hdmi?

Gracias!


Si hay diferencias visuales, mega sg es una mega drive "descrita de manera lógica en una placa" con las pocas (o muchas) imperfecciones que pueda haber en ese proceso, te dará la mejor imagen y te permite ciertos filtros, pero se verá pixelado, mega retron es una goac (una mega drive encapsulada en un único chip), te dará una imagen vía hdmi sin filtros y los pixeles se notarán más, la mega drive mini es una mega drive emulada en un sistema operativo y chip de propósito general, te permite ciertos filtros sencillos y puede tener algo de input lag, las otras dos, en teoría, no lo tienen (mega sg) o no tienen apenas (mega retron). Otros foreros pueden dar detalles más técnicos y opiniones más personales, esto es solo un acercamiento a los conceptos.

Respecto a tu pregunta, pues ninguna, las soluciones pasan por filtros bilineales para "emborronar" y que se vea no pixelado, usar filtro de scanlines y/o soluciones extremas en emulación como el filtro super eagle, que si existe será porque tiene su público. Yo probaría en emulador como retroarch en un pc por el tema de ver que filtro me gusta más, y a partir de ahí valorar si usar el pc o una solución tipo Raspberry pi a la que le puedes sacar mucho jugo.
@eknives muchas gracias por tu respuesta.

Entonces no me recomiendas ni la Mega retron hd ni la Mega sg no?

Buscaré emuladores como indicas o seguiré con la Mega Drive mini
@alfbcn81 para el propósito que buscas no. Si tuvieses una extensa colección de cartuchos yo elegiría en función del presupuesto, pero con este sistema asume que verás pixeles, quieres que una imagen pensada y diseñada en 240p se vea bien a cuatro veces más resolución, de manera directa va a estar complicado. Hay otras opciones, como usar reescaladores pero visualmente se verán parecidos a la md mini que tienes y por supuesto son caros.

P.D: ¿Qué opinión personal te merece el filtro de scanlines de la MD mini?
titorino escribió:@Cpcwave Te venía a recomendar la míster también, pero al no tener ranura para cartuchos pensé qué querías aprovechar tus juegos.
Por el precio de una de analogue te llevas bastantes máquinas más y con un soporte magnífico


Si quería aprovechar los juegos que tengo y algunos que me gustaría comprar, a seguir con el estilo clásico. Gracias ;)
eknives escribió:Las iniciativas privadas no son malas persé, y el problema es que nadie predica con el ejemplo, porque cuando sale una consola open source tipo ouya no se la compra ni el gato. Lo digo porque no me parece que haga falta venir a demonizar a ninguna empresa, este hobby que tanto amamos se mantiene con iniciativas privadas y que así sea por muchos años, cada vez que se vende un sistema habla la democracia, si un sistema no se vende, o bien caro, o bien no es atractivo, cada venta es una elección, democracia en estado puro.


La Ouya no sería tan open source cuando para empezar a utilizarla te pedía registrar una tarjeta de crédito.


Con respecto a los últimos comentarios/dudas, a ver...

Yo no voy a negar que la Mega SG es muy sexy, yo mismo la he tenido en el carrito de compra más de una vez con el dedo tembloroso de finalizar el proceso. Pero te pones a pensar y una Mega Drive te puede salir hoy entre 20-40€ (hace poco pillé yo una MD2 VA04 por 20€). A eso le añades un OSSC (entre 100-150€) y un buen cable RGB (20-30€) y tienes más o menos lo mismo, con la ventaja de que el OSSC te sirve para casi cualquier otra consola retro que compres o quieras comprar en el futuro.

Sin embargo, la Mega SG con aduanas y el nuevo arancel que se han sacado de la manga hace poco te puede salir fácilmente por 300€...

En fin, allá cada uno.
guillian-seed escribió:
eknives escribió:Las iniciativas privadas no son malas persé, y el problema es que nadie predica con el ejemplo, porque cuando sale una consola open source tipo ouya no se la compra ni el gato. Lo digo porque no me parece que haga falta venir a demonizar a ninguna empresa, este hobby que tanto amamos se mantiene con iniciativas privadas y que así sea por muchos años, cada vez que se vende un sistema habla la democracia, si un sistema no se vende, o bien caro, o bien no es atractivo, cada venta es una elección, democracia en estado puro.


La Ouya no sería tan open source cuando para empezar a utilizarla te pedía registrar una tarjeta de crédito.


Con respecto a los últimos comentarios/dudas, a ver...

Yo no voy a negar que la Mega SG es muy sexy, yo mismo la he tenido en el carrito de compra más de una vez con el dedo tembloroso de finalizar el proceso. Pero te pones a pensar y una Mega Drive te puede salir hoy entre 20-40€ (hace poco pillé yo una MD2 VA04 por 20€). A eso le añades un OSSC (entre 100-150€) y un buen cable RGB (20-30€) y tienes más o menos lo mismo, con la ventaja de que el OSSC te sirve para casi cualquier otra consola retro que compres o quieras comprar en el futuro.

Sin embargo, la Mega SG con aduanas y el nuevo arancel que se han sacado de la manga hace poco te puede salir fácilmente por 300€...

En fin, allá cada uno.


Sólo hablas de dinero bro, la argumentación de abierto = cerrado = malo es que te sale caro, por cierto, abierto NO significa gratis. Pues ya está, la comunidad te la sopla cuando te toca el bolsillo. Yo en ese aspecto soy igual pero soy capaz de reconocerlo sin dar vueltas, es más, de mi bolsillo si que apoyo proyectos comunitarios (no siempre relacionados con videojuegos) y en otras ocasiones, dono material o mi tiempo, que teniendo en cuenta lo que cobro la hora de trabajo, quizás sea lo más valioso de lo que doy. Y cuando me pilla mal, pues no aporto.
eknives escribió:
guillian-seed escribió:
eknives escribió:Las iniciativas privadas no son malas persé, y el problema es que nadie predica con el ejemplo, porque cuando sale una consola open source tipo ouya no se la compra ni el gato. Lo digo porque no me parece que haga falta venir a demonizar a ninguna empresa, este hobby que tanto amamos se mantiene con iniciativas privadas y que así sea por muchos años, cada vez que se vende un sistema habla la democracia, si un sistema no se vende, o bien caro, o bien no es atractivo, cada venta es una elección, democracia en estado puro.


La Ouya no sería tan open source cuando para empezar a utilizarla te pedía registrar una tarjeta de crédito.


Con respecto a los últimos comentarios/dudas, a ver...

Yo no voy a negar que la Mega SG es muy sexy, yo mismo la he tenido en el carrito de compra más de una vez con el dedo tembloroso de finalizar el proceso. Pero te pones a pensar y una Mega Drive te puede salir hoy entre 20-40€ (hace poco pillé yo una MD2 VA04 por 20€). A eso le añades un OSSC (entre 100-150€) y un buen cable RGB (20-30€) y tienes más o menos lo mismo, con la ventaja de que el OSSC te sirve para casi cualquier otra consola retro que compres o quieras comprar en el futuro.

Sin embargo, la Mega SG con aduanas y el nuevo arancel que se han sacado de la manga hace poco te puede salir fácilmente por 300€...

En fin, allá cada uno.


Sólo hablas de dinero bro, la argumentación de abierto = cerrado = malo es que te sale caro, por cierto, abierto NO significa gratis. Pues ya está, la comunidad te la sopla cuando te toca el bolsillo. Yo en ese aspecto soy igual pero soy capaz de reconocerlo sin dar vueltas, es más, de mi bolsillo si que apoyo proyectos comunitarios (no siempre relacionados con videojuegos) y en otras ocasiones, dono material o mi tiempo, que teniendo en cuenta lo que cobro la hora de trabajo, quizás sea lo más valioso de lo que doy. Y cuando me pilla mal, pues no aporto.


¿y qué problema hay con hablar de dinero? Suele ser un factor importante a considerar.

Solo he dicho que la Mega SG no sale a cuenta comparado con otras opciones, y he hecho el desglose de costes.

Antes de eso he dicho que el problema de la Mega SG es el de las implementaciones cerradas. Que mientras vende se le da soporte y que cuando lanzan otros productos a tomar por culo. Y así es, ha pasado con las NT Mini, con la Super NT y con la Mega SG. Con las próximas Pocket y Duo te puedes esperar lo mismo: updates durante el primer año y después, si te he visto no me acuerdo.

Y mientras tanto, MISTer recibiendo actualizaciones todos los meses en todos sus cores. Por esto y por lo que cuesta importar las consolas de Analogue en Europa, creo que tanto MISTer como los sistemas originales (si se quiere usar cartuchos) y el OSSC son mejores opciones.
Lo que te digo es que estás mezclando conceptos, abierto no significa gratis y abierto no significa soporte indefinido. Y la crítica a cerrado la basas en lo económico primero y el soporte después. Analogue puede no alcanzar la excelencia que esperas pero de ahí a ser los enemigos de la Navidad va un trecho. Si prometieron soporte para Master System y no lo dan en problema viene de antes del soporte, pero si prometieron soporte para el catálogo exclusivo de Mega Drive y lo dieron y cuando aparecieron fallos se solventaron... pues más o menos han cumplido. Lo demás es marear la perdiz.
Pues que pena que la sms no funcione en condiciones :(
eknives escribió:Lo que te digo es que estás mezclando conceptos, abierto no significa gratis y abierto no significa soporte indefinido. Y la crítica a cerrado la basas en lo económico primero y el soporte después. Analogue puede no alcanzar la excelencia que esperas pero de ahí a ser los enemigos de la Navidad va un trecho. Si prometieron soporte para Master System y no lo dan en problema viene de antes del soporte, pero si prometieron soporte para el catálogo exclusivo de Mega Drive y lo dieron y cuando aparecieron fallos se solventaron... pues más o menos han cumplido. Lo demás es marear la perdiz.


La verdad es que no sé muy bien de qué estás hablando, porque no veo que haya nada que discutir. Que Analogue da un soporte pésimo a sus productos no es algo discutible (ya se ha visto) y que esto es una característica habitual de los desarrollos cerrados (invierto en el producto mientras puedo sacar réditos económicos y cuando no, a la mierda) también es indiscutible y también se ha visto, es la lógica empresarial al fin y al cabo.

¿Como que más o menos han cumplido? No. O cumples o no cumples, y para una empresa que lleva el 'total accuracy' por bandera, esto no es cumplir. El soporte de MISTer no será infinito, pero a día de hoy sus cores van mejor que los de Analogue y reciben actualizaciones todos los meses.
@guillian-seed tu hobby existe gracias a la iniciativa privada y empresarial. La alabada Mister se está usando para emular sistemas que su inversión y creación fue privada. Si es tan guay la mister es porque emula consolas propietarias, no open source y por supuesto no free. Demoniza todo lo que quieras lo privado, pero las infames Nintendo, Sega, Capcom, Konami, Activision, Blizzard, Sony, Microsoft, Atari, Bethesda, Square Enix, id software, Epic, EA y demás creadores de hardware y obras maestras atemporales, todas eran empresas privadas. Y ese comentario viene de aquí:

guillian-seed escribió:Básicamente lo que sucede con todos los sistemas propietarios e iniciativas privadas. A ordeñar la vaca y cuando está seca, a tomar por culo.


Cualquier empresa tiene derecho a amortizar su inversión y a invertir en nuevos proyectos, así nació la Super Nintendo para sustituir a la NES, la PS2 para sustituir a la PSOne, la XBOX360 para sustituir a la XBOX o la switch para sustituir a la fallida Wii U. Y sinceramente bien que hizo Nintendo en sacar la switch [amor]

Analogue puede ser muy mala, pero de ahí a que es la característica habitual de los proyectos privados... es como aseverar que todos los proyectos públicos son para pagar el sueldo a políticos sin formación. Y agradezco los desarrollos colaborativos, comunitarios o como quieras llamarlos, y lo agradezco poniendo pasta y tiempo, pero cuando me toca dar el callo, PSPP no sustituye ni de coña a SPSS de IBM, ya me gustaría a mí, pero cada euro de los 100€ que cuesta al mes están bien pagados y con la infravalorada Excel más de lo mismo, ya me gustaría a mí que LibreCalc hiciera lo mismo, pero con los tamaños que tablas que trabajo, LibreCalc peta y Excel aguanta. Lo de la comunidad está muy bien, pero cuando hay exigencia profesional se va al carajo.
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
Pues vaya clon mas bueno de Mega Drive si no funcionan bien los juegos de Master System, me acabo de enterar ahora y lo estoy flipando.
Yo defiendo la emulación mediante implementación en FPGA porque si se hace bien es mejor que por software pero que a día de hoy la MegaSg siga teniendo problemas, me parece lamentable.
Es tal como dice @guillian-seed, si venden su producto alegando que es la polla con cebolla de lo perfecto que es, ¿por qué tantas actualizaciones? ¿por qué aún va mal?

Esto sigue en la web:

"We set out to design the definitive way to explore Sega's 16-bit and 8-bit era. A reimagining of the underdog that led a 16-bit revolution. Engineered with an FPGA. No emulation. 1080p. Zero lag. Total accuracy. Mega Sg is not a plug n' play toy. Compatible with the 2,180+ Sega Genesis, Mega Drive and Master System game cartridge library. Explore and re-live one of the greatest video game systems of all time with no compromises."

Pongo en negrita algo muy importante, total accuracy, pues visto lo visto es mentira y a eso se le llama publicidad engañosa. Hay emuladores mejores que el cacharro.

Otro buen ejemplo es el MSXVR que por lo visto para muchos no es lo que esperaban, da bastantes fallos y estamos hablando de un cacharro de 500 eurazos.

Creo que nos dejamos tomar el pelo.
eknives escribió:@guillian-seed tu hobby existe gracias a la iniciativa privada y empresarial. La alabada Mister se está usando para emular sistemas que su inversión y creación fue privada. Si es tan guay la mister es porque emula consolas propietarias, no open source y por supuesto no free. Demoniza todo lo que quieras lo privado, pero las infames Nintendo, Sega, Capcom, Konami, Activision, Blizzard, Sony, Microsoft, Atari, Bethesda, Square Enix, id software, Epic, EA y demás creadores de hardware y obras maestras atemporales, todas eran empresas privadas. Y ese comentario viene de aquí:

guillian-seed escribió:Básicamente lo que sucede con todos los sistemas propietarios e iniciativas privadas. A ordeñar la vaca y cuando está seca, a tomar por culo.


Cualquier empresa tiene derecho a amortizar su inversión y a invertir en nuevos proyectos, así nació la Super Nintendo para sustituir a la NES, la PS2 para sustituir a la PSOne, la XBOX360 para sustituir a la XBOX o la switch para sustituir a la fallida Wii U. Y sinceramente bien que hizo Nintendo en sacar la switch [amor]

Analogue puede ser muy mala, pero de ahí a que es la característica habitual de los proyectos privados... es como aseverar que todos los proyectos públicos son para pagar el sueldo a políticos sin formación. Y agradezco los desarrollos colaborativos, comunitarios o como quieras llamarlos, y lo agradezco poniendo pasta y tiempo, pero cuando me toca dar el callo, PSPP no sustituye ni de coña a SPSS de IBM, ya me gustaría a mí, pero cada euro de los 100€ que cuesta al mes están bien pagados y con la infravalorada Excel más de lo mismo, ya me gustaría a mí que LibreCalc hiciera lo mismo, pero con los tamaños que tablas que trabajo, LibreCalc peta y Excel aguanta. Lo de la comunidad está muy bien, pero cuando hay exigencia profesional se va al carajo.


Yo estoy hablando de Analogue, MISTer, el OSSC, etc. Sacar aquí la Xbox 360, el SPSS o Excel es salirse del tema para llegar no sé bien dónde.

La realidad es que la Mega SG y otras consolas de Analogue están abandonadas desde hace años, por muy flashy que sean, mientras que MISTer sigue adelante con su comunidad. Y a este comentario le puedes dar todas las vueltas que quieras con el SPSS, que las cosas van a seguir en el mismo sitio igualmente. No estoy entrando en el terreno de lo opinable, sino en el de los hechos.

Y saliéndome de los hechos te digo que NI DE COÑA hoy, en 2021 (y desde hace muuuuchos años) es la iniciativa privada quien mantiene a flote el mundillo del retro. Son precisamente los desarrollos comunitarios quien soportan el peso de este nicho, y sin la comunidad, de hecho, ni existiría. La de juegos que habrían desaparecido de no ser por la comunidad. Precisamente estos días hemos podido comprobar lo que le importa a Sony la preservación del medio.
stormlord escribió:Pues vaya clon mas bueno de Mega Drive si no funcionan bien los juegos de Master System, me acabo de enterar ahora y lo estoy flipando.
Yo defiendo la emulación mediante implementación en FPGA porque si se hace bien es mejor que por software pero que a día de hoy la MegaSg siga teniendo problemas, me parece lamentable.
Es tal como dice @guillian-seed, si venden su producto alegando que es la polla con cebolla de lo perfecto que es, ¿por qué tantas actualizaciones? ¿por qué aún va mal?

Esto sigue en la web:

"We set out to design the definitive way to explore Sega's 16-bit and 8-bit era. A reimagining of the underdog that led a 16-bit revolution. Engineered with an FPGA. No emulation. 1080p. Zero lag. Total accuracy. Mega Sg is not a plug n' play toy. Compatible with the 2,180+ Sega Genesis, Mega Drive and Master System game cartridge library. Explore and re-live one of the greatest video game systems of all time with no compromises."

Pongo en negrita algo muy importante, total accuracy, pues visto lo visto es mentira y a eso se le llama publicidad engañosa. Hay emuladores mejores que el cacharro.

Otro buen ejemplo es el MSXVR que por lo visto para muchos no es lo que esperaban, da bastantes fallos y estamos hablando de un cacharro de 500 eurazos.

Creo que nos dejamos tomar el pelo.

Zero lag teniendo como unica conexion de video el HDMI? ok, tienen unos huevos bien grandes los de marketing la verdad... en fin.
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
jimi escribió:Zero lag teniendo como unica conexion de video el HDMI? ok, tienen unos huevos bien grandes los de marketing la verdad... en fin.

Bueno, zero lag es verdad si la tele mostrase la imagen a velocidad de la luz xD, pero en realidad nos comemos el input lag que tenga, así que también es algo engañoso.
Quien quiera zero input lag que use las consolas originales con CRT y se deje de mierdas modernas XD
jimi escribió:
stormlord escribió:Pues vaya clon mas bueno de Mega Drive si no funcionan bien los juegos de Master System, me acabo de enterar ahora y lo estoy flipando.
Yo defiendo la emulación mediante implementación en FPGA porque si se hace bien es mejor que por software pero que a día de hoy la MegaSg siga teniendo problemas, me parece lamentable.
Es tal como dice @guillian-seed, si venden su producto alegando que es la polla con cebolla de lo perfecto que es, ¿por qué tantas actualizaciones? ¿por qué aún va mal?

Esto sigue en la web:

"We set out to design the definitive way to explore Sega's 16-bit and 8-bit era. A reimagining of the underdog that led a 16-bit revolution. Engineered with an FPGA. No emulation. 1080p. Zero lag. Total accuracy. Mega Sg is not a plug n' play toy. Compatible with the 2,180+ Sega Genesis, Mega Drive and Master System game cartridge library. Explore and re-live one of the greatest video game systems of all time with no compromises."

Pongo en negrita algo muy importante, total accuracy, pues visto lo visto es mentira y a eso se le llama publicidad engañosa. Hay emuladores mejores que el cacharro.

Otro buen ejemplo es el MSXVR que por lo visto para muchos no es lo que esperaban, da bastantes fallos y estamos hablando de un cacharro de 500 eurazos.

Creo que nos dejamos tomar el pelo.

Zero lag teniendo como unica conexion de video el HDMI? ok, tienen unos huevos bien grandes los de marketing la verdad... en fin.


Hombre, la opción de usar un CRT con el DAC existe, así que lo de zero lag no es imposible. Lo peor del marketing de Analogue no es eso, lo peor es que hayan presumido de preservar la historia de los videojuegos. Preservar lo hace la comunidad, no ellos con implementaciones cerradas que nadie más podrá usar.
Este señor prueba la megasg con juegos de MS:



No sé, se ven bastante bien. En los comentarios se comenta algo de jugar en PAL o en NTSC... ignoro si la megasg te deja elegir jugar a 50 o 60hz... ¿puede ser que eso sea el problema? ¿o quizá no se note en la captura del vídeo?

A mi la megaSG me parece un buen producto siempre que se vendiese aquí con garantía y sin aduanas, pero tal y como está ahora es un producto para "entusiastas", y claro, cualquier problema mándala a USA a reparar.
guillian-seed escribió:
jimi escribió:
stormlord escribió:Pues vaya clon mas bueno de Mega Drive si no funcionan bien los juegos de Master System, me acabo de enterar ahora y lo estoy flipando.
Yo defiendo la emulación mediante implementación en FPGA porque si se hace bien es mejor que por software pero que a día de hoy la MegaSg siga teniendo problemas, me parece lamentable.
Es tal como dice @guillian-seed, si venden su producto alegando que es la polla con cebolla de lo perfecto que es, ¿por qué tantas actualizaciones? ¿por qué aún va mal?

Esto sigue en la web:

"We set out to design the definitive way to explore Sega's 16-bit and 8-bit era. A reimagining of the underdog that led a 16-bit revolution. Engineered with an FPGA. No emulation. 1080p. Zero lag. Total accuracy. Mega Sg is not a plug n' play toy. Compatible with the 2,180+ Sega Genesis, Mega Drive and Master System game cartridge library. Explore and re-live one of the greatest video game systems of all time with no compromises."

Pongo en negrita algo muy importante, total accuracy, pues visto lo visto es mentira y a eso se le llama publicidad engañosa. Hay emuladores mejores que el cacharro.

Otro buen ejemplo es el MSXVR que por lo visto para muchos no es lo que esperaban, da bastantes fallos y estamos hablando de un cacharro de 500 eurazos.

Creo que nos dejamos tomar el pelo.

Zero lag teniendo como unica conexion de video el HDMI? ok, tienen unos huevos bien grandes los de marketing la verdad... en fin.


Hombre, la opción de usar un CRT con el DAC existe, así que lo de zero lag no es imposible. Lo peor del marketing de Analogue no es eso, lo peor es que hayan presumido de preservar la historia de los videojuegos. Preservar lo hace la comunidad, no ellos con implementaciones cerradas que nadie más podrá usar.

Lo primero es un adaptador extra que no esta incluido, en la web te venden la Mega SG con Zero lag (sin tener que comprar nada a parte).
Y lo segundo, es un adaptador a conectar despues de la conexion HDMI y por lo tanto tendras el lag del HDMI si o si igualmente... o tienen una conexion directa sin pasar por el HDMI?.

Esto es como el Lag negativo de stadia... no se como les permiten anunciar cosas que ellos saben perfectamente que no son verdad y es un engaño.
jimi escribió:
guillian-seed escribió:
jimi escribió:Zero lag teniendo como unica conexion de video el HDMI? ok, tienen unos huevos bien grandes los de marketing la verdad... en fin.


Hombre, la opción de usar un CRT con el DAC existe, así que lo de zero lag no es imposible. Lo peor del marketing de Analogue no es eso, lo peor es que hayan presumido de preservar la historia de los videojuegos. Preservar lo hace la comunidad, no ellos con implementaciones cerradas que nadie más podrá usar.

Lo primero es un adaptador extra que no esta incluido, en la web te venden la Mega SG con Zero lag (sin tener que comprar nada a parte).
Y lo segundo, es un adaptador a conectar despues de la conexion HDMI y por lo tanto tendras el lag del HDMI si o si igualmente... o tienen una conexion directa sin pasar por el HDMI?.


Es más o menos lo segundo que dices. Cuando enchufas el DAC el HDMI deja de transmitir una imagen y en lugar de eso transmite datos, siendo el DAC el que genera la imagen y la lleva al CRT, sin conversiones de señal. Es como si en lugar de un cable HDMI fuera una faja de datos.

A mi no me parece mala idea, en lugar de ponerle salida nativa a todas las consolas encareciéndolas, compras uno que te sirve para todas, y así quien no lo necesita (hay mucha gente que solo juega por HDMI, especialmente en EEUU, donde las CRTs no tienen RGB) no tiene que pagar por ello.

Y bueno, el lag por HDMI en realidad es despreciable con los modos de buffer que tienen las consolas por defecto. Creo que en el modo más rápido el lag es de un segundo cada diez minutos, es una fracción hiper reducida.

El problema o los problemas que tengo yo con Analogue son otros.
Vaya decepción con Mega Sg, esperaba que funcionaran los juegos de Master System.
La han vendido como la consola retro actual definitiva y apenas la actualizan para pulir fallos, con la pasta que vale podrían hacer el esfuerzo.
Gracias por los consejos!
@Cpcwave La tengo desde que salió y no he notado nada de tearing en MegSg con juegos de Master System y he probado todos los que aprovechan el chip FM. Recurentemente juego a Aleste, The Ninja y algún otro. En PS3 me sangran los ojos cuando pasa eso. No se... es algo que se aprecia tan fácilmente que me extraña que sea muy evidente.
guillian-seed escribió:
jimi escribió:
guillian-seed escribió:
Hombre, la opción de usar un CRT con el DAC existe, así que lo de zero lag no es imposible. Lo peor del marketing de Analogue no es eso, lo peor es que hayan presumido de preservar la historia de los videojuegos. Preservar lo hace la comunidad, no ellos con implementaciones cerradas que nadie más podrá usar.

Lo primero es un adaptador extra que no esta incluido, en la web te venden la Mega SG con Zero lag (sin tener que comprar nada a parte).
Y lo segundo, es un adaptador a conectar despues de la conexion HDMI y por lo tanto tendras el lag del HDMI si o si igualmente... o tienen una conexion directa sin pasar por el HDMI?.


Es más o menos lo segundo que dices. Cuando enchufas el DAC el HDMI deja de transmitir una imagen y en lugar de eso transmite datos, siendo el DAC el que genera la imagen y la lleva al CRT, sin conversiones de señal. Es como si en lugar de un cable HDMI fuera una faja de datos.

A mi no me parece mala idea, en lugar de ponerle salida nativa a todas las consolas encareciéndolas, compras uno que te sirve para todas, y así quien no lo necesita (hay mucha gente que solo juega por HDMI, especialmente en EEUU, donde las CRTs no tienen RGB) no tiene que pagar por ello.

Y bueno, el lag por HDMI en realidad es despreciable con los modos de buffer que tienen las consolas por defecto. Creo que en el modo más rápido el lag es de un segundo cada diez minutos, es una fracción hiper reducida.

El problema o los problemas que tengo yo con Analogue son otros.

De donde has sacado eso que dices de que la salida es directa desde la FPGA por el HDMI? pegame un enlace de donde lo has sacado porque se me hace muy raro esa afirmacion.
Normalmente la salida HDMI (aunque teoricamente si se podrian usar los pines como salidas directas de la FPGA, en la practica nunca lo he visto hacer). Lo normal es que la FPGA se comunique con otro chip que es el que se conecta al conector HDMI.

Y eso de que el lag de la salida HDMI es despreciable no es verdad, de hecho es lo que mas lag genera de todo el sistema con diferencia, muchisimo mas que unos usb por ponerte un ejemplo claro. Tal como funcionan los juegos en CRT y yendo linea a linea hasta que termine todo el frame no puede siquiera empezar a transmitir y con eso ya solo es 1 frame (a 60Hz son 16ms), luego sumale la conversion que hace y la propia comunicacion, y luego el input lag del propio televiosor o monitor LCD (los televisores encima suelen tener respuestas mucho peores que los monitores).

No se, lo de que la FPGA se conecte directamente al HDMI me extraña mucho.
jimi escribió:
guillian-seed escribió:
jimi escribió:Lo primero es un adaptador extra que no esta incluido, en la web te venden la Mega SG con Zero lag (sin tener que comprar nada a parte).
Y lo segundo, es un adaptador a conectar despues de la conexion HDMI y por lo tanto tendras el lag del HDMI si o si igualmente... o tienen una conexion directa sin pasar por el HDMI?.


Es más o menos lo segundo que dices. Cuando enchufas el DAC el HDMI deja de transmitir una imagen y en lugar de eso transmite datos, siendo el DAC el que genera la imagen y la lleva al CRT, sin conversiones de señal. Es como si en lugar de un cable HDMI fuera una faja de datos.

A mi no me parece mala idea, en lugar de ponerle salida nativa a todas las consolas encareciéndolas, compras uno que te sirve para todas, y así quien no lo necesita (hay mucha gente que solo juega por HDMI, especialmente en EEUU, donde las CRTs no tienen RGB) no tiene que pagar por ello.

Y bueno, el lag por HDMI en realidad es despreciable con los modos de buffer que tienen las consolas por defecto. Creo que en el modo más rápido el lag es de un segundo cada diez minutos, es una fracción hiper reducida.

El problema o los problemas que tengo yo con Analogue son otros.

De donde has sacado eso que dices de que la salida es directa desde la FPGA por el HDMI? pegame un enlace de donde lo has sacado porque se me hace muy raro esa afirmacion.
Normalmente la salida HDMI (aunque teoricamente si se podrian usar los pines como salidas directas de la FPGA, en la practica nunca lo he visto hacer). Lo normal es que la FPGA se comunique con otro chip que es el que se conecta al conector HDMI.

Y eso de que el lag de la salida HDMI es despreciable no es verdad, de hecho es lo que mas lag genera de todo el sistema con diferencia, muchisimo mas que unos usb por ponerte un ejemplo claro. Tal como funcionan los juegos en CRT y yendo linea a linea hasta que termine todo el frame no puede siquiera empezar a transmitir y con eso ya solo es 1 frame (a 60Hz son 16ms), luego sumale la conversion que hace y la propia comunicacion, y luego el input lag del propio televiosor o monitor LCD (los televisores encima suelen tener respuestas mucho peores que los monitores).

No se, lo de que la FPGA se conecte directamente al HDMI me extraña mucho.


Lo del lag no hace falta que te lo diga yo, lo tienes en este vídeo, en el que ponen una SNES y una Super NT frente a frente con el cronómetro del Mario Kart y se puede ver que en 10 minutos la consola acumula un segundo de lag.

Es cierto que la televisión tiene tiene lag, pero esto es incontrolable por parte de Analogue. Habrán personas que utilizarán monitores gaming ultrarápidos que apenas tendrán 4 ms de lag y otros que la enchufarán a una Hisense casposa de 2016 con 100ms, aquí poco puedes hacer más que asegurarte que el sistema de por sí no acumula más o mucho más a la cadena.

Con respecto al DAC:

The Analogue DAC is zero lag and the consoles run with their exact original timing. It does this by switching to a mode that sends raw data via the HDMI port to the DAC.


https://twitter.com/SmokeMonsterTWI/sta ... wsrc%5Etfw

Que por cierto, no es algo tan raro el usar cables HDMI para datos. La placa blisster de MISTer utiliza puertos HDMI para sus adaptadores de mandos.
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