Analogue Pocket (Gameboy Deluxe)

1, 2, 3, 4, 5, 618
satiata escribió:Yo la cogí en negra, aunque me temo que vendrá en el último trimestre,

En wallapop ya se ven a la venta entre 350 y 400 y vuelan,

Increíble.


En eBay están mucho más caras, y vuelan.
A mi me parece una locura, y mira que a habido críticas de su elevado precio en tienda pero parece que no hay límite en el mundo del reto con los precios, la gente está dispuesta a pagar unas cantidades por juegos o consolas que están fuera de cualquier persona de clase media y aun así sigue subiendo y hay demanda,

Saber que tienes un producto único e ilimitado, con valor económico nos aporta cierta seguridad? si no esto no se puede explicar de otro modo.
Yo la consegui reservar estoy en q4 2022. Mi idea es coleccionar fisicos originales pero seguro que alguno tambien querre probar en los everdrive estos.
@bitman

Yo tambien y estoy coleccionando ya juegos físicos en japonés, cajas y manuales muy chulos de los más jugables, sin texto claro,

Hablame de los everdrive, que es?.
satiata escribió:A mi me parece una locura, y mira que a habido críticas de su elevado precio .

No solo es el precio, es el diseño que tiene que lo arruina todo,
Con todo el dinero que ganan estos de analogue no son capaces de pagar a alguien para que les diseñe el producto

la gb boy colour es mejor que esta clonica por el diseño y por que permite usar pilas,
esa clonica de analogue me parece horrible no me recuerda a una game boy, me recuerda una consola de esas que llevan un sistema android con emuladores

Ademas de que el cartucho no queda suficiente protegido por la parte de atras de la consola,
la consola de analogue es un mal producto

He encontrado esta foto de un prototipo de hyperkin de su clonica de game boy para que veias lo que parece algo bien echo
Imagen
Le da mil vueltas la Analogue Pocket a la radio FM esa.

Mil no, dos mil.
Nimerio escribió:Le da mil vueltas la Analogue Pocket a la radio FM esa.

Mil no, dos mil.

La gb boy colour es mejor que la Analogue Pocket

quizas la Analogue Pocket tenga mejor pantalla pero la veo totalmente injugable, si es que parece un trasto de esos como la bittboy
@gjfjf ¿Pero la has tenido en tus manos, alma de cántaro? ¿Totalmente injugable? ¬_¬

El prototipo de Hyperkin es un plagio de una Game Boy Pocket...

En fin, huele a troll que apesta Oooh
Total, que no se la puede permitir.
gjfjf escribió:La gb boy colour es mejor que la Analogue Pocket

quizas la Analogue Pocket tenga mejor pantalla pero la veo totalmente injugable, si es que parece un trasto de esos como la bittboy


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Espera....Que respiro y
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo todavía no la tengo, pero por los videos no hay comparación posible de la pocket con cualquier otra consola estilo game boy...
Eso piensan los que tienen una y la ponen en Wallapop al triple de su precio, supongo.
Jesugandalf escribió:Eso piensan los que tienen una y la ponen en Wallapop al triple de su precio, supongo.

Y los que las compran a ese precio...

Yo tengo unas ganas que me llegue, la jodia...
Mi comentario iba en otra dirección, más bien en el coleccionismo mal entendido y la especulación,

La calidad de la consola creo que esta fuera de toda duda y el diseño es una delicia,

Con ganas también de que llegue y catarla.
Emular se emulan las game boy en muchos sitios, y muy bien.

Yo tengo mi RG351V y juego a esas consolas que da gusto. Y para mis cartuchos tengo una pocket con pantalla IPS y mi game boy original que aun funciona bien tras 30 añacos.

El público de esta consola, que está muy bien, es un nicho muy concreto, pero a mi negar que se paga un sobreprecio muy importante por ella me parece casi imposible. Es muy cara para lo que ofrece.

Ahora bien, quien la compra lo sabe y la compra igual, no tengo nada que criticarles.
@duagor

No estoy del todo de acuerdo, digamos que su precio podría estar más o menos bien aunque es verdad que encarece los costes de envío, tasas, etc,

Pero la realidad es si te vas a una consola gameboy cualquiera de sus variantes, restaurada con pantalla ips no baja de los 150 euros, teniendo en cuenta que esta al menos te da para jugar Gb y Gba creo que compensa,

Jugar a Gb si pantalla iluminada sabemos tu y yo que estás alturas es un despropósito.
satiata escribió:Jugar a Gb si pantalla iluminada sabemos tu y yo que estás alturas es un despropósito.

es que la gb boy colour tiene retroiluminacion y estaba mucho antes que la analogue pocket
duagor escribió:Emular se emulan las game boy en muchos sitios, y muy bien.

Yo tengo mi RG351V y juego a esas consolas que da gusto. Y para mis cartuchos tengo una pocket con pantalla IPS y mi game boy original que aun funciona bien tras 30 añacos.

El público de esta consola, que está muy bien, es un nicho muy concreto, pero a mi negar que se paga un sobreprecio muy importante por ella me parece casi imposible. Es muy cara para lo que ofrece.

Ahora bien, quien la compra lo sabe y la compra igual, no tengo nada que criticarles.

Yo la he pedido y cara me parece (por ejemplo la duo que quieren sacar no me parece cara, vistos los precios de la original), pero también creo que es algo diferente de lo que estáis diciendo. Esta Pocket, como todo lo de analogue lleva una ffpga, por lo que no "emula" y por tanto, bajo mi punto de vista no se puede comparar con ninguna consola china.
En cuanto a la pocket con pantalla IPS no dudo que se vea bien (me molaría tener una también), pero al menos por lo visto en los videos y los comentarios que ha hecho la gente que la tiene, creo que están en dos mundos diferentes.

Y finalmente, no hay que olvidar que esta Pocket no es solo una "game boy moderna", ya que con los adaptadores va a soportar también cartuchos de Game Gear, Atari Lynx y Neo Geo Pocket Color (amen de poder conectarla a una TV mediante el dock).

gjfjf escribió:
satiata escribió:Jugar a Gb si pantalla iluminada sabemos tu y yo que estás alturas es un despropósito.

es que la gb boy colour tiene retroiluminacion y estaba mucho antes que la analogue pocket

Sinceramente, comparar la gb boy colour con la pocket creo que no merece ni la pena...
A mí no me parece cara la consola.

Primero porque es un artículo premium y limitado.

Y segundo porque no cuesta mucho más que una gameboy modificada con pantalla IPS. Páginas como retrosix las vendían por encima de los 200 euros.
Nimerio escribió:Y segundo porque no cuesta mucho más que una gameboy modificada con pantalla IPS.

Esas pantallas se venden por separado, lo de venderlo ya montado para inflar el precio es propio de especuladores
@gjfjf sí, pero el común de los mortales no tenemos ni la habilidad, ni los conocimientos, ni las ganas de montarnos nuestras propias consolas.

Pero tú disfruta de tu consola china de 40 euros.
Nimerio escribió:@gjfjf sí, pero el común de los mortales no tenemos ni la habilidad, ni los conocimientos, ni las ganas de montarnos nuestras propias consolas.

Pero tú disfruta de tu consola china de 40 euros.

tu disfruta de cargar la bateria de tu consola que es perfecta para viajes y para dias que hay cortes de luz electrica
Una pregunta a los que la habéis recibido. Me ha llegado la factura proforma con los gastos de aduanas y pone que extender un talón a nombre de correos express…

Cuando os la entregan tenéis que pagar? Como lo habéis hecho?

Gracias de antemano
Ales_81 escribió:Una pregunta a los que la habéis recibido. Me ha llegado la factura proforma con los gastos de aduanas y pone que extender un talón a nombre de correos express…

Cuando os la entregan tenéis que pagar? Como lo habéis hecho?

Gracias de antemano

¿La envían por correos express? Me sonaba que la enviaban con Fedex ¿no?
Nimerio escribió:@gjfjf feliz 1987!


Jajaja.
Ales_81 escribió:Una pregunta a los que la habéis recibido. Me ha llegado la factura proforma con los gastos de aduanas y pone que extender un talón a nombre de correos express…

Cuando os la entregan tenéis que pagar? Como lo habéis hecho?

Gracias de antemano


A mí con FedEx y pagué al repartidor en mano (ojo que no llevan cambio).
joder a mi por Fedex y paqué por su pasarela en la web, vamos que ni en el momento, ni efectivo ni cheque de correos express...
Pues ya he recibido la consola.

Entiendo que tanto el que la compra como el que no lo hace intenta justificar su decisión. Por lo tanto no soy objetivo… Pero comparar esta máquina con otras como la GB Boy Colour me parece fuera de lugar. Desde mi punto de vista no son comparables. La experiencia al encender la máquina y jugar a tu primer cartucho es la de entrar en un nuevo nivel. La calidad de pantalla es brutal y los filtros para conseguir los efectos de distintas game boys, bajo mi punto de vista son perfectos.

En cuanto a la ergonomía, no he encontrado problemas y la calidad de construcción es impecable. Por otro lado al menos yo por como sujeto la máquina no veo peligro de sacar el cartucho por accidente.

Se podrá discutir si para uno es cara o no, pero esperar que su coste sea similar al de consolas emuladoras tampoco tiene mucho sentido. Ya solo el uso de FPGAs, su coste actual en el mercado y los problemas de aprovisionamiento hacen subir el precio.

He jugado mucho a game boy con emuladores, sistemas originales de todos los tipos y es la primera vez que siento estar jugando a una game boy de nueva generación, sin perder el encanto del sistema original.

Puede que algunos piensen que esté justificando mi compra, pero bajo mi punto de vista y a pesar de su precio, si alguien es un amante de game boy y dispone de una buena colección, es totalmente recomendable.
Ales_81 escribió:En cuanto a la ergonomía, no he encontrado problemas y la calidad de construcción es impecable. Por otro lado al menos yo por como sujeto la máquina no veo peligro de sacar el cartucho por accidente.
.

si los ingenieros de nintendo protegieron mas el cartucho por algo sera, no lo se pero tal vez se desgaste menos la pegatina o sea para evitar que se dañe el cartucho en alguna situacion estraña
@gjfjf

En ese sentido veo dos motivos para esa decisión. Si hubieran optado por una solución como la game boy, los cartuchos de gba no llegarían a los pines y por otro lado los botones L y R no habrían tenido sitio suficiente o habría que subirlos más siendo más incómodo su acceso
funcionan los everdrive? o cartuchos multi juegos?
pepelogica escribió:funcionan los everdrive? o cartuchos multi juegos?

no se sabe por que estos productos los compra muy poca gente , con la analogue mega SG tardaron bastante tiempo en descubrir que era incompatible con juegos de master system y ciertos juegos de mega drive teniendo una compatibilidad inferior que otras clonicas de dudosa calidad

preguntale a @stormlord ya que el aparte de comprar cosas muy caras tambien juega con las consolas, ya que otros ni desprecintan lo que compran

en teoria deberia ser compatible con los everdrive y los cartuchos multijuegos
pepelogica escribió:funcionan los everdrive? o cartuchos multi juegos?

tan facil como buscarlo en youtube
@pepelogica @gjfjf , en este caso no puedo decir mucho porque no tengo la consola (no porque no me guste, tengo mis motivos que no vienen al caso), pero ya pusieron un video donde se demuestra que los everdrive (aka flashcarts xD) funcionan sin problema.

De todas formas, hay que estar preparados para una compatibilidad muy alta pero con algunos fallos, es inevitable cuando el sistema es una emulación (sea del tipo que sea). En todas las clónicas hay pequeños bugs que con el tiempo se supone se irán solucionando (siempre que sean actualizables), al menos es lo deseable.

Estos sistemas no son perfectos y no reemplazan o no deberían reemplazar los originales, son buenas alternativas para disfrutar de nuestros juegos con otro feeling.
Siendo la gameboy mi consola favorita, si, esta consola si sustituye a la original y precisamente porque no es emulación...
Personalmente ("uséase", para mí no para los demás aunque puede que también, quién sabe) jamás ninguna clónica sustituirá ninguna original, y todo lo que no sea original es inevitablemente una imitación, una recreación, una emulación, una implementación o como se quiera llamar, el español tiene un léxico muy completo.

@vick21 , me parece genial que por motivos personales veas esta consola como un reemplazo para dejar de usar la original, en lo otro como acabo de decir no estoy de acuerdo y jamás lo estaré.

Buenas noches.
stormlord escribió:Personalmente ("uséase", para mí no para los demás aunque puede que también, quién sabe) jamás ninguna clónica sustituirá ninguna original, y todo lo que no sea original es inevitablemente una imitación, una recreación, una emulación, una implementación o como se quiera llamar, el español tiene un léxico muy completo.

@vick21 , me parece genial que por motivos personales veas esta consola como un reemplazo para dejar de usar la original, en lo otro como acabo de decir no estoy de acuerdo y jamás lo estaré.

Buenas noches.

No, no todo lo que no sea original es una emulación.
Y no es que yo lo vea como un remplazo de la original, es que lo ve cada persona que la ha comprado o reservado, algunos de ellos (por no decir muchísimos o la mayoría), grandes “amantes” de la original.
Cuando se dañe la pantalla, la bateria o carcasa haber que haceis , ¿ a la basura y a comprar otra ?
al menos repuestos de las game boy originales existen
@gjfjf

Yo creo que la gente que compra una analogue no se siente engañada por el producto. La mayoría ya tenemos game boys originales, modificadas, consolas de emulación… y cada una ofrece sus cosas.

Y si al cabo de unos años se rompe pues habré disfrutado por lo que me habrá dado. Ya asumimos que en x años si falla la pantalla podrá no haber recambios.

En mi caso me he sentido defraudado en muchos casos por la emulación, pero tampoco echaría mierda sobre las consolas chinas low cost. Tienen su público que seguro que las disfrutan.
Ales_81 escribió:@gjfjf

Yo creo que la gente que compra una analogue no se siente engañada por el producto. La mayoría ya tenemos game boys originales, modificadas, consolas de emulación… y cada una ofrece sus cosas.
.

entonces no tiene ningun sentido comprar esta consola, yo si tuviera las originales con sus pantallas retroiluminadas no hubiera comprado la gb boy colour
@gjfjf

Bueno, en mi caso tiene varios puntos que le da se sentido.

- Tamaño de la pantalla, se nota y mucho la calidad y tamaño de la pantalla. Bajo mi punto de vista la experiencia es mejor que en game boys modificadas y para juegos con mucho texto agradezco la pantalla mayor.

- Sonido, bajo mi punto de vista la potencia de los altavoces de una gameboy no es muy alta y no tiene stereo. Es algo que mejora mucho en la analogue.

- Poder jugar gb, gbc y gba en la misma maquina. Tengo cartuchos de todas estas consolas y muchas veces llevo encima una gb light, una color y una gba. Con una gba se pueden jugar juegos de gb y gbc, sen embargo la relación de aspecto de la pantalla no es la adecuada.

- Posibilidad de jugar a juegos de game gear, PC engine y Atari lynx. Tengo juegos y consolas originales para estos sistemas. Para mi es un punto poder usar todos los cartuchos en un solo sistema.

- Posibilidad de usar doc. Existen opciones como el gb player para ver los juegos en un monitor, pero necesito cables o sistemas como el retrotink para mejorar la calidad de imagen. Con la analogue la calidad de salida para lcds modernas es muy buena.

En mi caso estos puntos le dan sentido al sistema. Para otros supongo que no, pero no en eso se basa comprar algo. Ver lo que te ofrece, lo que necesita cada uno y aplicar el criterio propio para decidir. Por suerte hoy en día es muy fácil ver lo que ofrece cada sistema y ver un montón de vídeos para hacerse una idea.

Un saludo
gjfjf escribió:
Ales_81 escribió:@gjfjf

Yo creo que la gente que compra una analogue no se siente engañada por el producto. La mayoría ya tenemos game boys originales, modificadas, consolas de emulación… y cada una ofrece sus cosas.
.

entonces no tiene ningun sentido comprar esta consola, yo si tuviera las originales con sus pantallas retroiluminadas no hubiera comprado la gb boy colour

Lo que no tiene sentido es venir a un hilo de la Analogue Pocket a hablar de un quiero y no puedo con respecto a esta consola.
@vick21 parece que tb en este subforo hay que poner el famoso hilo fpga son emulacion o implementación...
En realidad lo único que hay que poner en el hilo es coto al troll ridículo que no puede permitirse la consola.
Vaya por delante que a mí no me interesa esta consola nada de nada. Pero no me dedicaría a entrar en el hilo dedicado a ella a estar siempre diciendo cosas malas sobre ella. Como mucho un comentario personal, que todo el mundo tiene derecho a decir, y punto. Lo demás ya es ganas de dar la matraca y trolear y hacerse notar.
Creo que no es difícil respetarnos, habrá gente que le interese y gente que no, no tiene que ser necesariamente cuestión de poder permitírselo el comprarla, pero lo principal es que a quién no le interese que no vaya a por los que sí, yo de momento no la voy a comprar principalmente por los plazos de entrega y porque también creo que para mí no es necesaria pero me parece un gran producto para que el que le vaya a dar uso, yo tengo la GB boy colour también pero no es comparable con esto, la uso para probar juegos y demás, pero señores respeto, que no es tan complicado.
La portátil está muy bien, cara pero guay y que cada uno gaste lo que se quiera gastar. En mi caso paso porque no siento que esté jugando en una Game Boy, y eso es lo que busco, la experiencia original lo más cercana posible y eso me lo dan para empezar los sistemas originales.

De todas formas, me gustaría tenerla algún día si baja de precio, como también me gustaría tener la misteriosa pero ya dije en su hilo hace tiempo que mi motivo para no hacerlo es que no me compensa el gasto porque no me aporta lo suficiente por esa cantidad de dinero.

La Analogue Pocket no es una mierda, como sistema alternativo no original está muy bien como acabo de decir, es una experiencia mejorada sobre todo en imagen, pero deja de ser Game Boy como tal, estaríamos jugando los juegos de Game Boy de forma extraoficial, para mí no es lo mismo y pierdo gran parte de la gracia del sistema.

Algunos ya me conocen, si algo me gusta y significa bastante para mí, lo compro aunque sea caro, pero este no es uno de esos casos, prefiero reservar el dinero para lo que de verdad me interesa y vaya a usar.

Dicho esto, enhorabuena a todos los que ya la tengan, espero que la disfrutéis [beer]

Edito: y como ejemplo de que por bajo precio sí compro, alguna de estas consolas alternativas que tengo es la SupaBoy S que es bastante aborto comparándola con otras pero por 20€ me sirve para probar juegos e incluso viciarme un poco si no tengo ganas de estar delante del PC ni de poner la consola original.
¿Creéis que algún día la fabricarán más en masa y estará disponible sin tantos líos?¿En Amazon o similar?

La consola puede gustar o no gustar, o ser más conveniente o menos. Pero es la consola de este estilo de mayor calidad que se ha hecho nunca. Eso no se puede discutir. Es lo mejor de lo mejor. A años luz de todas las consolas chinas que hemos visto.
En cuanto a una Gameboy con pantalla IPS... Eso también tiene muchos problemas. Por ejemplo la duración de las pilas. También habría que instalarle una batería para ser usable a día de hoy.
Dejar una gbc restaurada con pantalla y batería creo que se queda igual de caro que la analogue. Y eso sin contar la mano de obra que no es tan fácil ni está al alcance de cualquiera.
El mayor problema es la espera de meses, el envío, las aduanas etc. Si no fuera por eso sería perfecta.
896 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618