Analogue Pocket (Gameboy Deluxe)

Nimerio escribió:

Me fascina que todo youtuber y redactor de webs de noticias se pongan a decir que que Analogue Pocket tiene Jailbreak, cuando es totalmente falso [qmparto]

Lo que se están haciendo es usar la FPGA secundaria de la máquina, incluída con intención de permitir a la gente desarrollar cores ajenos a los oficiales. Y de momento estos cores están tan al margen del propio Analogue OS, que no tiene opción de activar los filtros de la Pocket.

Me gustaría que de verdad saliese el jailbreak ""oficial"", o que al menos Analogue actualice la API para que los desarrolladores de los cores adicionales puedan usar los filtros
Ya disponibles cores para Sega Game Gear, Sega Master System y Sega SG1000.

https://github.com/spiritualized1997?tab=repositories
Core de Neo Geo actualizado. La compatibilidad ha mejorado mucho y fallos que tenían algunos juegos han desaparecido.

La verdad es que es impresionante jugar en portátil a neo geo sin emulación.
@Nimerio A tener en cuenta antes que estas actualizaciones han surgido a raíz de la nueva actualización de la Pocket, que permite más funciones para los Custom Cores (y de hecho prepara el terreno para que estos puedan usar próximamente los filtros).

Si alguien ya tenía el core de GBC instalado, aconsejo que borre todo lo relacionado con él (menos la carpeta donde van las ROMs), ya que ahora están separados GB y GBC. En mi caso copiando los archivos sin más aparecía un core duplicado y hacía cosas raras.

Y por si alguien tiene interés en hacer funcionar en el core de GB juegos de GBC, puede modificar el archivo "data.json" en la parte de Extensions y dejarlo así

“extensions”: [ “gb”, “gbc” ],
Como ya se esta acercando el Q4, lo voy preguntando con tiempo xD: ¿han anunciado cuándo empezaran los envíos? ¿algún retraso de los mismos? ¿hay algún sitio donde seguir los próximos envíos de la consola para los que nos encuadraron en ese Q4? ¿te avisan antes de enviarla?
Ya están los cores de NES y SNES en proceso.

vick21 escribió:Como ya se esta acercando el Q4, lo voy preguntando con tiempo xD: ¿han anunciado cuándo empezaran los envíos? ¿algún retraso de los mismos? ¿hay algún sitio donde seguir los próximos envíos de la consola para los que nos encuadraron en ese Q4? ¿te avisan antes de enviarla?

Yo estoy igual, ¿se tiene alguna información sobre los envíos del Q4?
Ya tenemos el core de Super nintendo!!!
Otro hilo de analogue. Por cierto cuanta Ram tiene Analogue Pocket?
@luffyelx

Hola, según los datos que dan, para openfpga que es lo que pueden aprovechar los desarrolladores externos, son 32MB de memoria RAM, pongo todas las specs. No sé hasta donde puede limitar eso en comparación con la MISTER, pero yo pensaba que no se podría llegar a SNES y NEOGEO full y va perfectamente.

Altera Cyclone V FPGA with 49K logic elements & 3.4mbit BRAM

Altera Cyclone 10 with 15k logic elements

2x Cellular RAM 16Mbyte for a total of 32mbyte low latency memory

Each independently addressable

16 bit data bus width

1x Synchronous DRAM 64Mbyte with a data bus width of 16 bits

1x Asynchronous SRAM 256Kbyte with a data bus width of 16 bits
@Ales_81 Cuanto usa Ps1 en mister? creo recordar que se han logrado más cosas en Pocket porque en en principio solo se iba a usar un fpga y se pueden usar ambos cómo desarrollador.
@luffyelx
Pues ahí ya no sabría decir, el techo en teoría para MISTER estaría en PSX o Saturn...

Ojalá se pudiera llegar a eso con la pocket, para mí sería una pasada.

Igual alguien más experto puede aclararlo
Pero los sistemas más alargados que los de Game Boy deben quedar muy pequeños en esta pantalla, ¿no?
@manicminer1976 mas alargados comoncuale. La pantalla esta preparada para 4:3. En su dia todo era para ese tipo de pantallas. Por resolución no abría problema.

@Ales_81 Antes ya te digo decían que snes no se podría y mira...
@luffyelx
Pero la pantalla es formato Game Boy, no? Luego 4:3 tendrá bandas arriba y abajo. Y se quedará en unas 3 pulgadas o así
En el caso de SNES se puede jugar a 4:3, que es como se jugaba realmente en las teles de la época.

Imagen

O la resolución interna de 8:7. Las franjas son mínimas en este caso.

Imagen

GBA se ve muy bien en la pantalla de la Pocket y las bandas negras son mayores.

Imagen

Ayuda mucho el hecho de que la pantalla es espectacular.
Claro, pero esa imagen de SNES no puede ser 4:3, habría franjas aunque sean pequeñas. ¿La ratio de esta pantalla no es la de la Game Boy, o sea 1.11:1?
@manicminer1976

Sí, por lo que entiendo el core tiene resolución interna de 8:7 que es más cuadrado que 4:3. Si fuera 4:3 las bandas serían algo más grandes.

La verdad es que yo no noto que este estirado... y se ve brutal, jugar al Super Mario World 2 es un espectáculo

Esto es lo que pone el creador del core acerca del modo de video.

Video Modes
The Analogue Pocket framework doesn't currently allow for customizing video modes directly, so if you dislike the default 8:7 aspect ratio/want to change to 4:3, you can change it by modifying Cores/agg23.SNES/video.json and rearranging the config objects.
La pantalla de analogue es completamente cuadrada. 4:3 es las bandas son minimas.
Nimerio escribió:En el caso de SNES se puede jugar a 4:3, que es como se jugaba realmente en las teles de la época.

Imagen

O la resolución interna de 8:7. Las franjas son mínimas en este caso.

Imagen

GBA se ve muy bien en la pantalla de la Pocket y las bandas negras son mayores.

Imagen

Ayuda mucho el hecho de que la pantalla es espectacular.

Madre mia como se ve esa pantalla...
vick21 escribió:
Nimerio escribió:En el caso de SNES se puede jugar a 4:3, que es como se jugaba realmente en las teles de la época.

Imagen

O la resolución interna de 8:7. Las franjas son mínimas en este caso.

Imagen

GBA se ve muy bien en la pantalla de la Pocket y las bandas negras son mayores.

Imagen

Ayuda mucho el hecho de que la pantalla es espectacular.

Madre mia como se ve esa pantalla...

Y en persona es todavía mejor que en fotos o vídeos.
Esta consola a estas alturas solo se puede conseguir de segunda mano o hay nueva remesa?
fbuttem escribió:Esta consola a estas alturas solo se puede conseguir de segunda mano o hay nueva remesa?

Aún se puede pedir, pero te irías a bien entrado 2023 para tenerla.
Jesugandalf escribió:
fbuttem escribió:Esta consola a estas alturas solo se puede conseguir de segunda mano o hay nueva remesa?

Aún se puede pedir, pero te irías a bien entrado 2023 para tenerla.

Se ve de muy buena calidad. Ojalá se atrevan a sacar una edición en horizontal tipo GBA. La compro a ojos cerrados.
Acaba de salir el core de Genesis, por ahora solo para roms USA.

De los grandes ya solo queda NES que extrañamente está tardando en salir y PC Engine.

Saludos
@Ales_81 NES está en camino ya. De hecho lo estaba desarrollando el mismo tipo de SNES pero le dio prioridad a este último por presión popular.
@Nimerio

Pues poco se ha hecho esperar, ya han sacado también el core de Nes y la verdad es que se ve espectacular.
Ahora falta pulirlo todo y llegue al menos a las versiones 1.0 XD
luffyelx escribió:Ahora falta pulirlo todo y llegue al menos a las versiones 1.0 XD

Pues funcionan muy, muy bien, aunque no estén del todo pulidos.
Les he preguntado por correo a los de analogue, cuando empezarán los envíos del grupo B y básicamente me han dicho lo mismo que ya sabíamos, pero por su respuesta intuyo que comenzarán mínimo en noviembre (por lo de "avisaremos una o dos semanas antes del envío"):

Thanks for writing in. For Group B orders, kindly note that orders will be shipped between October to December. Although at this time we do not have a specific date, rest assured that we are diligently working to have the orders shipped as early as possible. We will send an email notification a week or two before we start shipping the orders.

Should there be any questions or concerns, please do not hesitate to contact us.

Thank you and have a good day!
@vick21

Por experiencias previas, siempre mandan al final del trimestre que digan. De hecho yo la recibí fuera de plazo.

La verdad es que pillarla ahora es un momento perfecto con todo lo que tiene ya de cores de openFPGA. En su momento me pareció un producto caro, pero ahora me parece hasta barato con todo lo que puede ofrecer
Por si alguien no esta siguiendo el hilo de clásicas, ya parece que están empezando a enviar las del grupo B, porque a mi me han avisado que si de aqui al 23 no digo nada, se manda a la dirección que tengo puesta.
Ayer recibí un email por parte de Analogue en el que comunicaba que tanto el grupo B como el C (este último un 95%)
serían enviadas antes de que acabe el 2022.
Recibido correo de Analogue diciendo que se está preparando el pedido y que el día 23 de este mes es el último para cancelar o cambiar la dirección de envío [sonrisa]
Buenísima noticia la verdad. Yo tengo el grupo C (pedido hecho a finales de 2021) y he dado un salto de alegría. Id contando cómo van las vuestras.
Los que tenéis la consola con que cargador la cargáis??
luffyelx escribió:Los que tenéis la consola con que cargador la cargáis??

Con el de la Switch.
Para los interesados ya disponible el core de PC-Engine.
Quería comprar el combo consola en otro color + adaptadores y no deja. Hay que hacer obligatoriamente dos pedidos diferentes (y pagar 60 dólares en cada uno por el envío). Me parece excesivo, la verdad. Por no hablar que el coste del envío en la que reservé en su día fue de 35 dólares.
Donde se puede encontrar y para que fecha tienen la entrega?
Estoy enamorado de esta analogue pocket, queria cambiarla por mi steam deck pero no encontre quien la cambiara. Por lo que me planteo el adquirirla nueva en el caso de que fuese posible.
chiviputis escribió:Donde se puede encontrar y para que fecha tienen la entrega?
Estoy enamorado de esta analogue pocket, queria cambiarla por mi steam deck pero no encontre quien la cambiara. Por lo que me planteo el adquirirla nueva en el caso de que fuese posible.

Sólo bajo pedido (y con esperas) en su web, o de segunda mano. Añade al envío costes de aduanas para hacerte una idea del coste final.
Llevo semanas pensando en comprarla...pero es que entre el cambio euro-dolar y las aduanas....se pondrá en 300 pavos...

No se que hacer....
Recibido el mensaje de confirmación de dirección,

Esto esta al caer, se a echo larga la espera.
Hola compañer@s.
A los que la habéis comprado en la web de Analogue cuánto os han soplado en aduanas? O está incluido en los 80€ de envío?

[beer]
@Incanun las aduanas no vienen incluidas. Como lo envían a través de FedEx, ellos tienden a hacer los trámites cobrando una comisión (no recuerdo cuánto era, la verdad), pero puedes batallar con ellos para hacer los trámites.

No me acuerdo cuánto pagué, pero era el 21% del precio total + la tasa de FedEx (pasé de estar peleando con ellos)
El precio final es 23,5% del total (incluyendo gastos) + gestión según compañía (DHL entre 45-50 euros, Fedex la mitad entre 20-40)
si se pide ahora una pocket, supuestamente que llegaría en 2023 pero no se sabe mes ni nada?
Fedex a mi nunca me ha cobrado 45-50€ de gastos de gestión ¿eh? Esa comisión suele ser más factible de dhl, que es de la más caras en ese sentido. fedex a mi me ha cobrado siempre de 15€ a 20€ de gestión.

Edito: @hadoken supongo que será finales del 2023, tal como están la mega sg y super nt
Gracias @vick21 @Smoje @Dr_Neuro pues es un canteo 220$ que a como está el € es lo mismo más 80€ de portes más otros 70-80 de aduanas es irse a 380€
Creo que voy a cancelar…
896 respuestas
14, 5, 6, 7, 818