Analogue Pocket (Gameboy Deluxe)

@sahaquielz , lo de modificar alguna de las Game Boy Color mugrosas que tengo por ahi es algo que tengo pendiente pero por una u otra cosa no termino de hacerlo porque es un dinero que gastaría y no sé si lo amortizaría en uso, al final siempre termino usando los sistemas originales disfrutando de sus pros y sus contras.

Me encanta poder sentir y ver el sistema original, su mando, su consola, sus cartuchos, sus cajas (siempre que sea posible xD) e incluso de la imagen por CRT que por cosas de la vida no puedo disfrutar como antes (muchas razones dichas en el pasado) aunque todo se andará XD.

La bajada de precio que dices, a día de hoy, tal como están las cosas lo veo muy difícil, así que al que realmente le interese que la compre, que no se lo piense más.

Más vale pájaro en mano que ciento volando. Llevo siguiendo este dicho desde hace tiempo y me va de puta madre, no me quejo y ya pocas veces me arrepiento de no haber comprado algo.
stormlord escribió:@sahaquielz , lo de modificar alguna de las Game Boy Color mugrosas que tengo por ahi es algo que tengo pendiente pero por una u otra cosa no termino de hacerlo porque es un dinero que gastaría y no sé si lo amortizaría en uso, al final siempre termino usando los sistemas originales disfrutando de sus pros y sus contras.

Me encanta poder sentir y ver el sistema original, su mando, su consola, sus cartuchos, sus cajas (siempre que sea posible xD) e incluso de la imagen por CRT que por cosas de la vida no puedo disfrutar como antes (muchas razones dichas en el pasado) aunque todo se andará XD.

La bajada de precio que dices, a día de hoy, tal como están las cosas lo veo muy difícil, así que al que realmente le interese que la compre, que no se lo piense más.

Más vale pájaro en mano que ciento volando. Llevo siguiendo este dicho desde hace tiempo y me va de puta madre, no me quejo y ya pocas veces me arrepiento de no haber comprado algo.


Yo le puse pantalla IPS a una pocket y a una color y quedan de maravilla. Pero consumen un montón de pilas. Sobre todo la pocket. Solo con eso ya me he gastado más de lo que vale la analogue.
El problema es la espera aduanas etc. El precio me parece correcto para la calidad que tiene.
A mí me la sopla si es original, si es retro o si es moderna.

La sensación de asombro cuando recibí la mía y metí mi cartucho del Link's Awakening original (el de Game Boy) no me la proporcionaba ninguna portátil desde hace décadas.

Solo por eso me mereció la pena la espera y el dinero.
Para mi la deck y está son la combinación ideal. Estas en mi punto de mira analogue pocket XD
Juer escribió:Para mi la deck y está son la combinación ideal. Estas en mi punto de mira analogue pocket XD


Totalmente de acuerdo.

Imagen

XD
Nimerio escribió:
Juer escribió:Para mi la deck y está son la combinación ideal. Estas en mi punto de mira analogue pocket XD


Totalmente de acuerdo.

Imagen

XD

Que bonita foto... El martes tendré una de esas y a final de año la otra...
He tenido una en las manos y la he podido probar un rato y tengo que decir que es gloria bendita.

Deseando tenerla.
Os dejo unas fotillos de mi Pocket [beer]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sí, mi pegatina de Boo mola un huevo [sonrisa] Venía en un pack de stickers de Mario que compré en un Tedi. Con esa idea en mente, diseñé algunas pegatinas más de Mario y se las envié a SakuraRetroModding para que las hiciese realidad, las podéis localizar en su tienda de Etsi.
@gatorrollo

La verdad es que la blanca me parece preciosa. La verdad es que la máquina es brutal y por mucho que la emulación de estos sistemas no sea compleja. En un plataformas o juegos que requieran una mayor precisión, la menor latencia se nota. Salvo las sensaciones por el tema físico del hardware, la experiencia es como la de jugar a la game boy original actualizada.
Me encanta cómo se ve en esta foto la pantalla ( es una imagen que subieron en Reddit)
Imagen
Me esta tentando la puñetera consola. Y es que tengo debilidad por las portatiles y por gameboy. Queria preguntaros, aparte del sistema de reserva que tiene la consola, hay alguna otra forma de conseguirla? Me refiero a que si analogue se ha pronunciado a una fecha de lanzamiento en masa o de forma oficial y continuada como han hecho con la odin? descarto especuladores de wallapop que piden 400/500 euros por ella.
Y ya que estoy un par de dudas: para los que la teneis, cuanto dura la bateria? que tal la cruceta?
Saludos
gatorrollo escribió:Os dejo unas fotillos de mi Pocket [beer]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sí, mi pegatina de Boo mola un huevo [sonrisa] Venía en un pack de stickers de Mario que compré en un Tedi. Con esa idea en mente, diseñé algunas pegatinas más de Mario y se las envié a SakuraRetroModding para que las hiciese realidad, las podéis localizar en su tienda de Etsi.

Geniales fotos. Preciosa.
Me gustaba más la negra hasta que he visto la tuya [plas]
sahaquielz escribió:
gatorrollo escribió:Os dejo unas fotillos de mi Pocket [beer]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sí, mi pegatina de Boo mola un huevo [sonrisa] Venía en un pack de stickers de Mario que compré en un Tedi. Con esa idea en mente, diseñé algunas pegatinas más de Mario y se las envié a SakuraRetroModding para que las hiciese realidad, las podéis localizar en su tienda de Etsi.

Geniales fotos. Preciosa.
Me gustaba más la negra hasta que he visto la tuya [plas]

Me pasa casi lo mismo. De hecho yo he reservado la negra, pero esas fotos parecen sacadas de una revista. Y esa pegatina de Boo..., si, mola mucho como le queda a esa blanquita.
@Bradford

En cuanto a la batería a mi me ha durado unas 10 horas con brillo medio y auriculares.

La cruceta al principio no me convenció al tacto, pero no supone ningún problema para el control. No es mi cruceta favorita de las game boys (para mi la mejor es la de la game boy micro), pero va muy bien, al igual que el resto de los botones.

En cuanto a lo que comentas de analogue. No se en que momento se normalizará el stock. Lleva mucho tiempo poniendo entrega para 2023, con lo cual a día de hoy si se reserva, no creo que llegue hasta mediados de 2023. Siendo analogue sería el primer producto que se estuviera vendiendo de manera masiva y continuada.
Yo creo que para los de las dudas os lanceis, un año pasa rápido, no es una consola que pase de moda, tampoco van a sacar nada superior,

Básicamente son 3 sistemas para muchos años.
Ales_81 escribió:@Bradford

En cuanto a la batería a mi me ha durado unas 10 horas con brillo medio y auriculares.

La cruceta al principio no me convenció al tacto, pero no supone ningún problema para el control. No es mi cruceta favorita de las game boys (para mi la mejor es la de la game boy micro), pero va muy bien, al igual que el resto de los botones.

En cuanto a lo que comentas de analogue. No se en que momento se normalizará el stock. Lleva mucho tiempo poniendo entrega para 2023, con lo cual a día de hoy si se reserva, no creo que llegue hasta mediados de 2023. Siendo analogue sería el primer producto que se estuviera vendiendo de manera masiva y continuada.


Gracias. Lo que mas me fastidia de todo es que la compres y tengas que esperar tanto tiempo a su recepcion. Mucha grima. Estoy barajando opciones, como no lo tengo claro no voy a decidir nada.
Saludos
@Bradford

Te entiendo, yo porque tuve suerte y al pillarla me dio para la primera tanda, si no, creo que hubiera cancelado y pillar otra cosa… esperar un año y encima pagando todo…

Igual empieza a tener menos demanda en segunda mano y la gente no especula tanto con ella.
Las que salen en walla entre 400 y 500 boniatos vuelan, esa es la realidad de momento.
satiata escribió:Las que salen en walla entre 400 y 500 boniatos vuelan, esa es la realidad de momento.

tampoco se sabe el precio real de venta en wallapop, tu puedes pedir lo que quieras y marcarlo como vendido
@gjfjf

Yo esa teoría te la compraría si existiera alguna analogue en venta.
@gjfjf

Yo en su momento en diciembre intenté comprarla en Wallapop y las pocas que vendían, los vendedores no rebajaban nada y andaban por 500€ aprox…
Ales_81 escribió:@gjfjf

Yo en su momento en diciembre intenté comprarla en Wallapop y las pocas que vendían, los vendedores no rebajaban nada y andaban por 500€ aprox…


Es que si la consola te cuesta 300€ traértela (o más si la has pillado con accesorios, como es mi caso, que entre consola, accesorios y aduanas se me irá cercano a esos 500€ seguramente), que aparezcan de segunda mano a 400 y 500 me parece hasta baratas.
Vista la demanda y la poca oferta que hay actualmente, creo que no es difícil pensar que efectivamente vuelan, en cuanto salen a ese precio por wallapop.
La consola puede salir con aduanas por 250 euros máximo,

Veo entre 150 y 250 euros de especulación, un precio no justificado por la impaciencia
satiata escribió:La consola puede salir con aduanas por 250 euros máximo,

Veo entre 150 y 250 euros de especulación, un precio no justificado por la impaciencia


¿De dónde sacas ese precio? Está más cerca de los 300 que de los 250 (pelada). Y eso si no tienes ninguna prisa en tenerla, claro.
satiata escribió:La consola puede salir con aduanas por 250 euros máximo,

Veo entre 150 y 250 euros de especulación, un precio no justificado por la impaciencia


Eso no es del todo correcto. El precio de la consola sin aduanas actualmente es de $220, que con el cambio a € sin comisiones son a día de hoy unos 204-205€. Si le sumamos el envío a España se va a los $270 (redondeando 2 céntimos), con lo cual sin aduanas ya se planta en los 250€, si no le sumamos comisiones por cambio de divisas (asumiremos que todo el mundo paga con tarjetas estilo revolut, WiZink o similares).
Los gastos de gestión de Fedex, que creo que es con quien las mandan (por suerte no es DHL que son peores en este sentido), más las aduanas, puede variar pero mínimo creo que de 50 y pico-60€ no te baja el precio a pagar, por lo que ya se te va por encima de los 300€, que es lo que yo decía.
Si ya la has pillado con accesorios, como es mi caso, se te sube un pico más...

Y no creo que la gente que la este pillando a ese precio hinchado sea solo por la impaciencia. Es que hay mucha gente que no se fía de pagar algo y no recibirlo hasta pasado un año o mas. Eso no lo llamaría impaciencia, sino más bien intranquilidad, por si no se recibe lo que se paga.

Yo insisto que vista la alta demanda del producto y tan poca oferta que ofrece el mercado, 400-500€ no me parece tan descabellado el precio especulativo, por lo que si me creo que este desapareciendo en cuanto las ponen (vamos que quien cuestionaba que no se estaban vendiendo a ese precio por wallapop, yo creo que esta equivocado).
vick21 escribió:Yo insisto que vista la alta demanda del producto y tan poca oferta que ofrece el mercado, 400-500€ no me parece tan descabellado el precio especulativo

no tiene una alta demanda, tiene poca oferta pero tambien poca demanda

a la mayoria de gente le interesan productos economicos que son los que pueden comprar
@gjfjf

Hombre, teniendo en cuenta que tienen vendidas y pagadas por los clientes todo lo que pueden fabricar en 2022 y 2023 y que en eBay y wallapop se venden sobreprecio, decir que la oferta está ajustado a la demanda…

Obviamente es un producto de nicho, no venderá millones, pero dentro de su nicho puede ser de los productos más deseados. Creo que dentro del catálogo de analogue va a ser su mayor éxito.

Y si, es un producto premium para el que busca ir un paso más allá de las consolas de emulación más económicas. Eso ni le hace ser peor producto.
@gatorrollo

250 dólares he pagado yo por ella de momento, si viene con regalo, lo veremos..

Cuando decís pelada, las de walla por 400/500 también va pelada, no veo ninguna a ese precio con algun accesorio,

Pensar que no vas a recibir la consola, ni el desembolso económico después de un año por x cosa es absurdo pero más aún tratándose de analogue,

Es más fácil que te timen en walla que una empresa de estas características,

Insisto para mi es impaciencia, pero cada uno gasta el dinero en lo que le place.
satiata escribió:@gatorrollo

250 dólares he pagado yo por ella de momento, si viene con regalo, lo veremos..

Cuando decís pelada, las de walla por 400/500 también va pelada, no veo ninguna a ese precio con algun accesorio,

Pensar que no vas a recibir la consola, ni el desembolso económico después de un año por x cosa es absurdo pero más aún tratándose de analogue,

Es más fácil que te timen en walla que una empresa de estas características,

Insisto para mi es impaciencia, pero cada uno gasta el dinero en lo que le place.

Cuenta con las aduanas, que hoy en día son prácticamente seguras, ya no es como antes, el regalo lo trae sí o sí
@gomez_m

Si si, lo sé, aún así entiendo que no llegará a 300, no?, cuanto pueden ser las aduanas?.
satiata escribió:@gomez_m

Si si, lo sé, aún así entiendo que no llegará a 300, no?, cuanto pueden ser las aduanas?.

Si no llega, se te queda muy cerca de los 300€, si ponemos que vale 200€ justos la consola (es algo más pero vamos a dejarlo en eso), las aduanas serían el 21% de IVA, o sea unos 45€ (con los picos) + 2,5% de aranceles, otros 5€, o sea 50€ de aduanas + los gastos de gestión de Fedex que no sé cómo andará pero menos de 20€ no van a ser, a eso le sumas el envío y ya ves que se acerca bastante a los 300€
@gomez_m

Ok, no sabía que eran tan caros los gastos de aduanas, como se pasan,

Gracias compi.
vick21 escribió:
Ales_81 escribió:@gjfjf

Yo en su momento en diciembre intenté comprarla en Wallapop y las pocas que vendían, los vendedores no rebajaban nada y andaban por 500€ aprox…


Es que si la consola te cuesta 300€ traértela (o más si la has pillado con accesorios, como es mi caso, que entre consola, accesorios y aduanas se me irá cercano a esos 500€ seguramente), que aparezcan de segunda mano a 400 y 500 me parece hasta baratas.
Vista la demanda y la poca oferta que hay actualmente, creo que no es difícil pensar que efectivamente vuelan, en cuanto salen a ese precio por wallapop.

Curiosamente una hora después de este mensaje una Analogue pocket pasó en Wallapop de 450€ negociables a 500€ no negociables, o sea que hay gente en Wallapop usando los foros para especular.
Se lo toman con calma. Después de todos estos meses sin saber nada anuncian una actualización y resulta que es una beta.
yaaa es un poco de coña
Llegó el 1.1.

https://www.analogue.co/support/pocket/ ... e/1.1-beta

A ver qué sorpresas depara.

OS

openFPGA
Developer APF
SDK
Added Library [beta]
Game detail screen added
User generated images supported
Added Memories [beta]
128 memory slots for all Analogue platforms
128 memory slots per openFPGA core
EULA Updated
Settings

Set Date/Time added
Enable Quick Load added
Enable Quick Menu added
Startup action > openFPGA added
Tools

Developer
Builds added
USB SD access added
Statistics added
Pause Data Load added
Dock

Controllers
New 2.4g protocol officially supporting many new controllers
Up to 4-player support (mixed USB, Bluetooth, 2.4g)
2x 2.4g controllers max
Added 13 newly supported controllers
Fixed stability issue causing occasional crashes/artifacting
Occasional crashes fixed
Artifacting fixed
Official Cores GB/GBC

Hybrid GB/GBC games would crash if loading a save state in opposite mode. i.e. playing a game in DMG mode, then switching to GBC mode and restoring the state would crash the game.
Bugs Bunny & Lola Bunny Carrot Crazy and others: Audio buzz when paused has been fixed.
Nigel Mansell's World Championship Racing had blinking artifacts; this has been fixed.
Pocket Sonar now works properly on the pocket.
Incredible Crash Dummies jumping title screen is fixed.
Pokemon Red/Blue high pitched sounds in the intro have been fixed.
Wizards and Warriors X had a flickering line and that has been fixed.
Tiger Woods PGA Tour 2000 had a flickering line also, and that has been fixed.
Dragon Warrior 3 final cutscene hang was fixed.
Lucky Luke Desperado Train crash has been fixed.
Wario Land : Super Mario Land 3 DX- sprite errors were fixed
Turok 3 constant tone and music slowdown was fixed
Sutte Hakkun GB (Japan) buzz on pause screen has been debuzzed
Legend of Zelda: Oracle of Seasons cutscene glitching were fixed
Kirby's Tilt and Tumble was restoring to a white screen with data corruption possible; this has been fixed
Mickey's Speedway flickering track tiles has been fixed
Alleyway DX hack showed incorrect tiles- fixed
The Simpsons: Night of the Living Treehouse of Horror status bar flicker has been fixed
NASCAR 2000 glitchy title screen and flickering menus were fixed
Rugrats: The Movie flashing status bar and backgrounds fixed
Remute audio is 2x normal speed; fixed
Dragon's Lair GBC has white areas in intro graphics- fixed
Bust-a-move millennium glitchy title screen fixed
GBA

GBA save state exceptions were fixed- this affected the Golden Sun games, and the Legendz games.
Rayman 3 camera issue when jumping in the swamp stage is fixed
Audio clicking in lady sia has been fixed
All the jsmolka test ROM failures have been fixed
Power Rangers Ninja Storm boot failure has been fixed
Metroid Zero Mission sound effect being slightly incorrect has been fixed
Altered Beast: Guardian of the Realms: save loading is broken in the game itself and this is not a pocket bug; on the everdrive and friends you must clear the save data yourself: select "review progress" from the main menu, then press select to reset the game data. YES to confirm.
Napoleon (Japan)/Aigle de Guerre, L' (France) Not Booting fixed
GG

Aleste 2/ Power Strike 2 and others had a cropped logo- fixed
Original GG modes were too skinny in 480p on dock- fixed
Codemasters SMS/GG scaling cropped on extra high screen modes - fixed
Tails Adventure language switch fixed
SMS scaling issues on Everdrive fixed
Pues habrá que darle un tiento.

De momento siguen sin poder ejecutarse copias de seguridad de juegos desde la SD, ¿no?
@Jesugandalf se pueden jugar juegos de gb y gbc desde la sd desde el principio mediante parches.

A partir de esta actualización ya se pueden desarrollar nuevos cores para la máquina así que en breve se podrá jugar desde la sd a un puñado de sistemas. Muchas ganas de SNES.
Nimerio escribió:@Jesugandalf se pueden jugar juegos de gb y gbc desde la sd desde el principio mediante parches.

A partir de esta actualización ya se pueden desarrollar nuevos cores para la máquina así que en breve se podrá jugar desde la sd a un puñado de sistemas. Muchas ganas de SNES.

Pues a seguir la evolución con interés :)
¿Pero esos sistemas se verán un poco demasiado pequeños en esta pantalla no?
La pantalla está diseñada para GB y GBC.

Pero GBA se juega muy bien también incluso con franjas.

El resto de sistemas, los que son 4/3 yo creo que se verán muy bien aunque no sea exacto el aspect ratio.

EDITO:

En cuestión de horas ya han salido nuevos cores.

Ya se pueden jugar roms de gb, gbc y gba desde la sd sin parchear.

https://github.com/spiritualized1997/openFPGA-GBA

https://github.com/spiritualized1997/openFPGA-GB-GBC

Y un pack de imágenes para la librería:

https://easyupload.io/zsi549

Esto es imparable ya.

Que ganas que llegue el Q4 y me la envíen... no hay noticias de retrasos ¿verdad?
A todo esto ¿el adaptador de game gear lo estaban enviando junto con la consola? ¿y del resto de adaptadores hay noticias de cuando estarán disponibles?
He estado probando el core de Neo Geo y la verdad es que como beta y salvo algunas cosas a mejorar, muchos juegos funcionan perfectos al 100% tanto imagen como sonido.

La verdad es que es todo un logro y esperemos que sigan apareciendo nuevos cores.

Con esta actualización la máquina gana más puntos
Ya estan los cores de Game Gear, Master System y Sega-1000 [amor]
896 respuestas
13, 4, 5, 6, 718