Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Vale ya he estado probando el Calibre...

Qué diferencia, esto es otra cosa XD
Llevo ya tiempo detrás de uno, pero el precio me sigue pareciendo excesivo. Hasta que bajen algo más, ná de ná... :(
Darth Manu escribió:Claro que puedes, eso es precisamente lo que me ha gustado de él.

Tiene un sistema de edición relativamente parecido al del itunes (no sé si lo habrás usado) que no sólo te permite arreglar eso, sino también poner portada, series (yo tengo los de Canción de Hielo y Fuego en una colección de esas del menú, y me salen ordenaditos ahi los cuatro en orden).

Es fantástico, te lo recomiendo (así puedes probar a ver si te sale lo del formatting y eso)

Un saludo

Ya lo he usado lo suficiente para tirar a la basura el programa de sony... Es la leche la verdad. Gracias por la recomendación.

He borrado todos los libros que tenía y los he vuelto a meter con el Calibre ya modificados y ordenados. Ahora sí que me pasa lo del formatting, tanto al abrir cualquier libro como al hacer zoom...

Con el de sony no pasaba nunca al hacer zoom, y al abrir los libros muy de vez en cuando pero 5 segundillos nada más.

Pero bueno, como es sólo cuando lo haces la primera vez, se lo perdonamos. XD
Vale, solucionado entonces el misterio del "formatting" XD

Yo hice igual, ahora etngo mis libros todo ordenaditos ahi por sagas y tal :D Me encanta tener las cosas así de ordenadas.

Un saludo, disfrutalo ^^
Aevum escribió:Noticia, el Papyre rebajado a 269 en el alcampo de la vaguada, madrid, lo que no tengo claro si la oferta tambien se expande al resto de los alcampo,


Gracias por avisar me acabó de comprar uno, por el momento muy contento. La verdad estaba dudando entre este y el sony pero tener garantia siempre es un plus, por cierto venden solo r2 por lo que he podido ver.
Hola! yo me quiero comprar uno pero en principio hasta ahora leo libros técnicos (de informática), los cuales tienen bastante código.
Por lo que he investigado hasta ahora el sony reader 505 me parece una buena opción, pero me he bajado el calibre para trastear convirtiendo a ver como se vería y el resultado es desastroso, las indentaciones del código se van al garete, y por ejemplo convertiría
public final class Clase
              extends implements ClaseTal
               implements Interface1,Interface2{
      private int atributo;
      private ClaseCual objetoClaseCual;
     
      public Clase(int atributo){
          this.atributo = atributo;
          for(....){
                 ....
                 ....
          }
      }
}

en lo siguiente:
public final class Clase
extends implements ClaseTal
implements Interface1,Interface2{
private int atributo;
private ClaseCual objetoClaseCual;
public Clase(int atributo){
this.atributo = atributo;
for(....){
....
....
}
}
}
Un coñazo para leer cuando el codigo tiene cierta complejidad, he probado mobi,lrf y el otro formato, hay forma de que quede decente? alguien ha conseguido leer un libro de desarrollo adecuadamente?

Tal vez esté equivocado y no sea el reader idoneo para mi, de todas maneras aunque no se pudiese leer bien código con leer otros libros tambien me compensa.

PD: ¿Se puede comprar en azul en alguna web? habia mirado waterstones pero no da opción, y parece el único sitio con garantía por internet
Quizás (y digo quizás porque no estoy seguro) en PDF conservaría el formato.

Si quieres pásame el archivo y lo pruebo.

Un saludo
me llego el prs-505 y la verdad es que es una maravilla!
Comprado satisfecho 100% :D
Soy un comprador satisfecho del Sony PRS-505 lo compré en eBay, fue un impulso que me dio.

Y después de varios meses he de decir que he amortizado con crecer el gasto del lector, y es una gozada leer en el cacharrito en cuestión.

Algún tweak recomendable para modificar?

Saludos,
Víctor
Wenaas el Martes me llegó mi PRS - 505 nuevo, comprado por eBay a un vendedor inglés me salió por 215€ gastos incluidos, bastante bien la verdad ;)

Se me está cayendo la baba con el bicho, y como he estado la semana que llevo esperando a que me llegue bajando y convirtiendo, tengo bastantes cositas aquí en espera para leer XD
Por aquí otro voto a favor del Calibre, el sotf de Sony lo tengo instalado simplemente por si acaso, pero lo he abierto una vez y paso de él, prefiero el "formatting" unos segundos y tener todo perfectamente ordenado.
Una cosa que me ha gustado es que probé a meter unos cuantos tomos de manga y se ven perfectos, me daba algo de miedo que se viese muy pequeños pero van muy bien, lo único que no va demasiado bien son los PDF, por lo visto hay un firm que mejora bastante esto a ver si miro cuál es y si lo tengo ya instalado de fábrica.

Pues eso, me daba miedo gastarme la pasta en esto sin haber visto ninguno "en persona", pero más contenta con mi "bichito" nuevo no puedo estar [amor]
Luxi creo que lo hemos comprado al mismo vendedor XD

Yo después de unos días puedo decir que es la mejor compra que he hecho en mi vida. Es mucho más cómodo que un libro de papel, y la duración de la batería es una delicia.

El que lea habitualmente se ahorra un pastón, y el que no lea lo que le gustaría por falta de tiempo/ganas, lo que necesita es un reader. Es una semana con él me he leído más libros que en todo el año.
Luxi escribió:lo único que no va demasiado bien son los PDF, por lo visto hay un firm que mejora bastante esto a ver si miro cuál es y si lo tengo ya instalado de fábrica.


Si lo has comprado en Inglaterra ni te molestes en comprobar el firmware: tienes el último, el que trae reflow para los PDF.
Sí ya miré, voy a hacer pruebas a ver si consigo ponerlos bien, reescalarlos y tal.

PD: eres Katxan de Lectores Electrónicos? si lo eres, me pillé el Reader después de leer tu análisis, aparte de que tu tuto del BookDesigner me vino de lujo [oki]
Sí, lo soy, de hecho esa web nació de este mensaje en EOL, ya que cogió tal dimensión y era tanta la información acumulada aquí que un foro se quedaba muy pequeño y decidí crear la página web para tenerlo todo bien organizado y poder meter tutoriales, vídeos, análisis y demás.
katxan escribió:Sí, lo soy, de hecho esa web nació de este mensaje en EOL, ya que cogió tal dimensión y era tanta la información acumulada aquí que un foro se quedaba muy pequeño y decidí crear la página web para tenerlo todo bien organizado y poder meter tutoriales, vídeos, análisis y demás.

pues felicidades por la pagina, que esta de lujo
Luxi escribió:Wenaas el Martes me llegó mi PRS - 505 nuevo, comprado por eBay a un vendedor inglés me salió por 215€ gastos incluidos, bastante bien la verdad ;)

Se me está cayendo la baba con el bicho, y como he estado la semana que llevo esperando a que me llegue bajando y convirtiendo, tengo bastantes cositas aquí en espera para leer XD
Por aquí otro voto a favor del Calibre, el sotf de Sony lo tengo instalado simplemente por si acaso, pero lo he abierto una vez y paso de él, prefiero el "formatting" unos segundos y tener todo perfectamente ordenado.
Una cosa que me ha gustado es que probé a meter unos cuantos tomos de manga y se ven perfectos, me daba algo de miedo que se viese muy pequeños pero van muy bien, lo único que no va demasiado bien son los PDF, por lo visto hay un firm que mejora bastante esto a ver si miro cuál es y si lo tengo ya instalado de fábrica.

Pues eso, me daba miedo gastarme la pasta en esto sin haber visto ninguno "en persona", pero más contenta con mi "bichito" nuevo no puedo estar [amor]


Hola, lo compraste directamente o ganaste alguna puja? que vendedor es?
Buenas!
Me he leido el analisis del principio (con fecha de hace un año :S) y he ojeado las ultimas paginas.
Seria una locura leerme todo el hilo así que aqui van unas preguntitas a ver si me podeis ayudar.


Según el analisis, el iLiad es el unico que permite sobrescribir encima de documentos, subrayar, etc. que es lo que me vendria bien para la uni y ahorrar cantidades industriales de papel y tinta. Alguno mas tiene estas características?
Quitando el distribuidor oficial y ebay, donde se puede comprar? He leido que algunos estais comprandolos de UK o de usa, webs?? gracias a todos!
Buenas, necesito vuestra recomendacion tengo pensado pillarme el Sony PRS-505 me gustaria que alguien me comentara que tal su experiencia con el cacharrito. Otra duda es donde comprarlo, he estado mirando y donde mas barato sale es en amazon

http://www.amazon.com/gp/product/B000WP ... d_i=507846

alguno de vosotros ha comprado en amazon? son de fiar? me dicen que si me hago la visa amanzon me rebajan 30 dolares por lo que se queda en 180€, me cobran por hacerme esa tarjeta?

Un saludo, espero respuesta

PD: Si sabeis algun sitio donde comprarlo barato avisar!! XD
Bueno, he leido por encima todo el hilo xD

Veo criticas exelentes al sony PRS-505 y desde UK + funda de cuero con garantia europea saldria por algo mas de 285€
Seria el mejor calidad precio, pero no puedo sobrescribir arriba que me interesa por tema apuntes (no soy tan lector para gastar esa pasta... xD)
Del sony 700 no se comenta casi nada, solo leo pestes de él pero segun entiendo podria sobrescribir documentos??
Y el bueno es el iLiad pero incluso la version mas barata me dobla el presupuesto xD
No si esperar al curso que viene y ir a por el (o lo parecido que exista por aquellos momentos que me valgan los pdf's que suben los profes, que pueda escribir en ellos...)

Alguien tiene el iLiad? queda bien el sobreescribir o es cutrecillo? Algun sitio mas barato que en e-leer?
cascabel escribió:
Luxi escribió:


Hola, lo compraste directamente o ganaste alguna puja? que vendedor es?


Buenas, pues lo compré directamente, el vendedor se llama "685jamesp" (sin comillas), aunque ahora mismo parece que no tiene nada en venta. Creo recordar que había más con precio parecido, sobre 210-230 € en otros vendedores de UK. Haz una búsqueda avanzada para que sólo te muestre los vendedores británicos y seguramente encuentres alguno a un precio similar.

Suerte [oki]
player6 escribió:Buenas!
Me he leido el analisis del principio (con fecha de hace un año :S) y he ojeado las ultimas paginas.
Seria una locura leerme todo el hilo así que aqui van unas preguntitas a ver si me podeis ayudar.


Según el analisis, el iLiad es el unico que permite sobrescribir encima de documentos, subrayar, etc. que es lo que me vendria bien para la uni y ahorrar cantidades industriales de papel y tinta. Alguno mas tiene estas características?
Quitando el distribuidor oficial y ebay, donde se puede comprar? He leido que algunos estais comprandolos de UK o de usa, webs?? gracias a todos!


Los análisis del principio son ya antiguos, desde entonces han salido 2 modelos más en los que se puede escribir, el Sony PRS-700, muy poco recomendable porque tiene excesivos reflejos que hacen muy incómoda la lectura, el iLiad que ya existía de antes y el iRex DR-1000, más grande y más caro.

A lo largo de este año 2.009 van a salir varios modelos más con pantalla táctil y donde se podrá escribir, así que los que no tengais mucha prisa es mejor que espereis un poco.

Los modelos de iRex (el iLiad y el DR-1000) no os van a salir más baratos que en Leer-e en ningún otro sitio (a menos que lo compreis de segunda mano), ya que son distribuidores oficiales.
katxan escribió:
player6 escribió:Buenas!
Me he leido el analisis del principio (con fecha de hace un año :S) y he ojeado las ultimas paginas.
Seria una locura leerme todo el hilo así que aqui van unas preguntitas a ver si me podeis ayudar.


Según el analisis, el iLiad es el unico que permite sobrescribir encima de documentos, subrayar, etc. que es lo que me vendria bien para la uni y ahorrar cantidades industriales de papel y tinta. Alguno mas tiene estas características?
Quitando el distribuidor oficial y ebay, donde se puede comprar? He leido que algunos estais comprandolos de UK o de usa, webs?? gracias a todos!


Los análisis del principio son ya antiguos, desde entonces han salido 2 modelos más en los que se puede escribir, el Sony PRS-700, muy poco recomendable porque tiene excesivos reflejos que hacen muy incómoda la lectura, el iLiad que ya existía de antes y el iRex DR-1000, más grande y más caro.

A lo largo de este año 2.009 van a salir varios modelos más con pantalla táctil y donde se podrá escribir, así que los que no tengais mucha prisa es mejor que espereis un poco.

Los modelos de iRex (el iLiad y el DR-1000) no os van a salir más baratos que en Leer-e en ningún otro sitio (a menos que lo compreis de segunda mano), ya que son distribuidores oficiales.



Gracias por todo!
Si no me da un venazo de comprador compulsivo y cae el iliad esperaré a los modelos nuevos de cara al curso siguiente.
O si veo una ganga con el sony 505 quizas cae y cuando consiga mi tactil se vuelve un magnifico regalo para mi madre.


Hilo a favoritos, se ira siguiendo [beer]
Yo más que la pantalla táctil, lo que NECESITO es que tenga luz. Y la verdad es que no me explico como a estas alturas sólo el Sony PRS-700 la incluye.

Seguiré esperando...

Saludos.

P.D: Lo de las luces "postizas" tipo lamparita me parecen una chapuca importante, por mucho que cumplan su misión.
el problema de la iluminacion es que hasta ahora la iluminacion de las pantallas portatiles ha sido florecente, ahora tu pilla un lector de ebook con iluminacion florecente, y te quedas ciego a los 3 dias, ahora que se ha hecho la transcision a iluminacion LED, estan saliendo ebooks con retroiluminacion, pero todavia estan caros,
dicen que este año será el despegue de los ebooks en españa, asi que imagino que eso conllevará nuevos lectores y precios más baratos, asi que me esperaré 1 añito más.
Aevum escribió:el problema de la iluminacion es que hasta ahora la iluminacion de las pantallas portatiles ha sido florecente, ahora tu pilla un lector de ebook con iluminacion florecente, y te quedas ciego a los 3 dias, ahora que se ha hecho la transcision a iluminacion LED, estan saliendo ebooks con retroiluminacion, pero todavia estan caros,


¿El Sony PRS-700 es con LED´s o fluorescente?

Saludos.
Con todo el respeto... ¿para que necesitais que el lector tenga luz? Entiendo que leer en la oscuridad sin necesidad de otra lámpara es muy cómodo, pero de mi 505 lo que me gusta precisamente es que se ve como un libro de verdad. Leo de noche en con la luz de la mesilla como he hecho toda mi vida, o en la terraza a la luz del día sin que brillos ni nada me molesten.

Por mucha luz led que lleven, siempre será algo artificial que le dará una sensación demasiado artificial al libro que se puede solucionar con una lamparita. Me gusta que un libro sea un libro, sea electrónico o en papel.

Esos modelos que incluyen calendario, agenda, juegos... pueden estar muy bien, pero no hay que olvidarse que para eso tenemos pda's, agendas electrónicas, miniportátiles... Yo quiero que mejoren aún mas la calidad de la pantalla, que te olvides de la batería por completo de lo que dura y en conclusión que el papel pase a un segundo plano (que no olvidarlo, por que lo que nos da el papel, tardará en dárnolos cualquier aparato)
A ver si me podeis aclarar una cosa...

Hice mi pedido el dia 30 de marzo en waterstones y todavia no me ha llegado mi sony 505. A los que habeis comprado en esa pagina, cuanto os ha tardado en llegar el paquete? Aun quitando los dias de fiesta de semana santa, me parece que esta tardando una burrada... A alguien mas le ha pasado algo parecido?

Salu2!
Nada, eso es muchísimo... ponte en contacto con ellos

Yo pedí uno para un amigo justo el viernes de antes de viernes santo [no sé si te referirás a ese tú también] y llegó el lunes de después de Semana Santa, ya que habría sido esperable que llegase el viernes pero era fiesta.

Mi lector tardó una semana justa en llegar.

Un saludo
jibenito escribió:Con todo el respeto... ¿para que necesitais que el lector tenga luz? Entiendo que leer en la oscuridad sin necesidad de otra lámpara es muy cómodo, pero de mi 505 lo que me gusta precisamente es que se ve como un libro de verdad. Leo de noche en con la luz de la mesilla como he hecho toda mi vida, o en la terraza a la luz del día sin que brillos ni nada me molesten.

Por mucha luz led que lleven, siempre será algo artificial que le dará una sensación demasiado artificial al libro que se puede solucionar con una lamparita. Me gusta que un libro sea un libro, sea electrónico o en papel.

Esos modelos que incluyen calendario, agenda, juegos... pueden estar muy bien, pero no hay que olvidarse que para eso tenemos pda's, agendas electrónicas, miniportátiles... Yo quiero que mejoren aún mas la calidad de la pantalla, que te olvides de la batería por completo de lo que dura y en conclusión que el papel pase a un segundo plano (que no olvidarlo, por que lo que nos da el papel, tardará en dárnolos cualquier aparato)


Es muy romántico todo eso de leer como si fuese un libro, que toda la vida se ha hecho así y demás, pero no sé por qué habría que renegar de una ventaja tan evidente como no depender de una lámpara (que, en mi caso, suele molestar a mi pareja, que está al lado en la cama intentando dormir [+risas] ).
Saludos,

Estoy planteándome comprar un lector y tengo algunas dudas. El Sony 700 me parece que tiene utilidades útiles para lo que quiero: anotaciones y búsquedas fundamentalmente; sin embargo tengo la impresión de que los formatos de lectura (al igual que el 505) son muy reducidos comparados con el Papyre (Mobi, fb2...), que me atrae especialmente por éste asunto y no tener que depender del formato del Sony. ¿Qué pensáis?

Gracias.

Wobbly
si quisiera un e-reader sobretodo para leer manga cual seria la mejor eleccion? porque tras leerme el post principal no me ha quedado demasiado claro...

salu2
poyo escribió:Es muy romántico todo eso de leer como si fuese un libro, que toda la vida se ha hecho así y demás, pero no sé por qué habría que renegar de una ventaja tan evidente como no depender de una lámpara (que, en mi caso, suele molestar a mi pareja, que está al lado en la cama intentando dormir [+risas] ).


Si como opción, no lo veo mal, pero claro como opción. Si yo no necesito luz (y como yo, muchos) no veo por que pagar por algo que además con lamparitas se pueden soluccionar. En mi caso tengo una hermosa lamparita led que se sujeta al libro que cumple sus funciones sobre todo cuando viajo y es de noche y no tengo otra luz.

Y si la luz molesta a la pareja.. ¿como leias hasta ahora? Permíteme que te aconseje que pidas a los editores de libros en papel que usen tinta fosforescente que se lea en la oscuridad (quizás incorporando tritium a la tinta con la que los imprimen). Es una broma, no lo tomeis a mal...

A mi el miedo que me da de que empiecen a desarrollar pantallas con luz, es que se olviden de la tinta electrónica y nos metan pantallas retroiluminadas que por mucho que sean por leds en lugar de fluorescentes cansarán la vista (como en general toda pantalla que emita luz) y puede que sea un paso atrás. Si un fabricante, tiene una pantala tft con una gran resolución, retroiluminada y barata, ¿por que invertir en otra tecnología?
jibenito escribió:
poyo escribió:Es muy romántico todo eso de leer como si fuese un libro, que toda la vida se ha hecho así y demás, pero no sé por qué habría que renegar de una ventaja tan evidente como no depender de una lámpara (que, en mi caso, suele molestar a mi pareja, que está al lado en la cama intentando dormir [+risas] ).


Si como opción, no lo veo mal, pero claro como opción. Si yo no necesito luz (y como yo, muchos) no veo por que pagar por algo que además con lamparitas se pueden soluccionar. En mi caso tengo una hermosa lamparita led que se sujeta al libro que cumple sus funciones sobre todo cuando viajo y es de noche y no tengo otra luz.

Y si la luz molesta a la pareja.. ¿como leias hasta ahora? Permíteme que te aconseje que pidas a los editores de libros en papel que usen tinta fosforescente que se lea en la oscuridad (quizás incorporando tritium a la tinta con la que los imprimen). Es una broma, no lo tomeis a mal...

A mi el miedo que me da de que empiecen a desarrollar pantallas con luz, es que se olviden de la tinta electrónica y nos metan pantallas retroiluminadas que por mucho que sean por leds en lugar de fluorescentes cansarán la vista (como en general toda pantalla que emita luz) y puede que sea un paso atrás. Si un fabricante, tiene una pantala tft con una gran resolución, retroiluminada y barata, ¿por que invertir en otra tecnología?


Jejjeje... sí, estaría bien eso de la tinta fluorescente.
Realmente leo muy pocos libros precisamente por este tema, y la verdad es que me apetece hacerlo, pero la única hora del día que puedo es por la noche y ya digo que no me hace mucha gracia estar con la luz de la mesilla encendida.

Pero claro, como bien dices, todo está en las necesidades/prioridades de cada uno. Por ejemplo, a mí me da igual que los mangas y todo eso se vea bien o mal porque nunca lo usaría para ese fin.
varias paginas atras yo recomende una lamparita que va por leds que se sujeta con una pinza al ereader me costo € la iluminacion es perfecta y no mole4sta a la pareja ya que no se dispersa sino q apunta solo a la pantalla,es una luz b lanca muy natural, te la recomiendo, busca un post mio mas atras que hasta puse fotos

1salu2
rrax escribió:varias paginas atras yo recomende una lamparita que va por leds que se sujeta con una pinza al ereader me costo € la iluminacion es perfecta y no mole4sta a la pareja ya que no se dispersa sino q apunta solo a la pantalla,es una luz b lanca muy natural, te la recomiendo, busca un post mio mas atras que hasta puse fotos

1salu2


Mmm... Sí, ya he visto la luz que dices, y por 16 € está muy bien, la verdad.
Aunque ya puestos, creo que me gusta más la otra que pones en el mismo post, que es como un cristal iluminado que se pone delante de la pantalla y que lleva su propia funda. Sobre todo me gusta porque queda más o menos integrada en lo que es el aparato y no sobresale.

Saludos.
Ackman escribió:si quisiera un e-reader sobretodo para leer manga cual seria la mejor eleccion? porque tras leerme el post principal no me ha quedado demasiado claro...

salu2


cuanto mas grande sea la pantalla mejor... aun asi yo leo manga (previamente procesado) en mi sony prs-505 sin problemas :D
ZeusII escribió:cuanto mas grande sea la pantalla mejor... aun asi yo leo manga (previamente procesado) en mi sony prs-505 sin problemas :D


bueno saberlo, por cierto, ya de paso, donde lo pillaste y que te costó?

salu2 ;)
pues tengo el modelo americano que compré el marzo de 2008, creo que me salio por unos 270$ (en esa epoca el $ estaba tirado de precio).

si rebuscas por los mensajes de esa epoca se hablo del tema por aqui, salia regalado xD
ZeusII escribió:pues tengo el modelo americano que compré el marzo de 2008, creo que me salio por unos 270$ (en esa epoca el $ estaba tirado de precio).

si rebuscas por los mensajes de esa epoca se hablo del tema por aqui, salia regalado xD


pues voy a ver precios y tiendas porque a lo mejor me doy un caprichito XD

salu2
Ackman escribió:
ZeusII escribió:cuanto mas grande sea la pantalla mejor... aun asi yo leo manga (previamente procesado) en mi sony prs-505 sin problemas :D


bueno saberlo, por cierto, ya de paso, donde lo pillaste y que te costó?

salu2 ;)


Yo no recomiendo una pantalla menor de 8 pulgadas para leer manga. Incluso hasta que no "hackee" mi iliad para ganar 1 o 2 cm mas(en las fotos del analisis veras que abajo estan los numeros de pagina y demas, pues eso lo quite), no me quedé satisfecho con el tema del manga.

Leete mi analisis y veras como se ve el tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_iliad-book-edition-analisis-y-sensaciones_1137772

Si tienes algunda duda mas(Iliad o ereader en general), ahora que llevo un tiempo con el aparatito y lo he probado a conciencia, te la aclaro sin problemas.

Un saludo
Overtside escribió:
Ackman escribió:
ZeusII escribió:cuanto mas grande sea la pantalla mejor... aun asi yo leo manga (previamente procesado) en mi sony prs-505 sin problemas :D


bueno saberlo, por cierto, ya de paso, donde lo pillaste y que te costó?

salu2 ;)


Yo no recomiendo una pantalla menor de 8 pulgadas para leer manga. Incluso hasta que no "hackee" mi iliad para ganar 1 o 2 cm mas(en las fotos del analisis veras que abajo estan los numeros de pagina y demas, pues eso lo quite), no me quedé satisfecho con el tema del manga.

Leete mi analisis y veras como se ve el tema:

http://www.elotrolado.net/hilo_iliad-book-edition-analisis-y-sensaciones_1137772

Si tienes algunda duda mas(Iliad o ereader en general), ahora que llevo un tiempo con el aparatito y lo he probado a conciencia, te la aclaro sin problemas.

Un saludo


asi se ve en mi PRS-505:

Imagen

esta claro, como ya comento, que como mas grande la pantalla mejor, pero a veces tener la pantalla algo mas peque tiene sus ventajas ^^*
el iliad se me pasa de presupuesto totalmente, ademas no tengo problema en adaptar los mangas al tamaño de la pantalla del prs-505, tan solo es un rato y práctica, como todo XD

ZeusII se ve genial el trasto [oki] otro punto a favor para su adquisicion XD

tendré que mirar tiendas online a ver donde me puede salir mas economico, o a ver si lo pillo de segunda mano... ya se verá

salu2 y gracias
Ackman escribió:el iliad se me pasa de presupuesto totalmente, ademas no tengo problema en adaptar los mangas al tamaño de la pantalla del prs-505, tan solo es un rato y práctica, como todo XD

ZeusII se ve genial el trasto [oki] otro punto a favor para su adquisicion XD

tendré que mirar tiendas online a ver donde me puede salir mas economico, o a ver si lo pillo de segunda mano... ya se verá

salu2 y gracias


No es cuestion de adaptar el manga a la pantalla. Eso lo tengo que hacer tb con mi Iliad aunque es muy facil, el tema es poder leer comodamente el manga, y considero por mi experiencia que una pantalla de 6 pulgadas es muy incomodo si no andas tirando de zooms(inviable).

Yo te recomendaria mucho que hicieras lo posible por probarlo, pq la foto del amigo ZeusII se ve genial, pero el tema es leer esa letra del manga en vivo, es muy diferente(el dibujo es lo de menos).

Ahora, cada cual es un mundo, si a el le va bien, perfecto y que suerte por poder gastar menos dinero para eso. Pero alguien con mi perfil se estrellaba comprando el Sony solo por mangas.

Otra tema es leer un libro, que me parece perfecto el sony, pero del manga no tiraria de el. Es mas, si me tirara a leer comics, no bajaria de una pantalla de 10 pulgadas...

Un saludo
poyo escribió:
rrax escribió:varias paginas atras yo recomende una lamparita que va por leds que se sujeta con una pinza al ereader me costo € la iluminacion es perfecta y no mole4sta a la pareja ya que no se dispersa sino q apunta solo a la pantalla,es una luz b lanca muy natural, te la recomiendo, busca un post mio mas atras que hasta puse fotos

1salu2


Mmm... Sí, ya he visto la luz que dices, y por 16 € está muy bien, la verdad.
Aunque ya puestos, creo que me gusta más la otra que pones en el mismo post, que es como un cristal iluminado que se pone delante de la pantalla y que lleva su propia funda. Sobre todo me gusta porque queda más o menos integrada en lo que es el aparato y no sobresale.

Saludos.


pues si lees mi mensaje completo veras que esa luz es una autentica kaka pero vamos tu mismo,doy un enlace a una pagina de un tio q las ha probado todas y confirma que su potencia es irrisoria.
poyo escribió:
jibenito escribió:Con todo el respeto... ¿para que necesitais que el lector tenga luz? Entiendo que leer en la oscuridad sin necesidad de otra lámpara es muy cómodo, pero de mi 505 lo que me gusta precisamente es que se ve como un libro de verdad. Leo de noche en con la luz de la mesilla como he hecho toda mi vida, o en la terraza a la luz del día sin que brillos ni nada me molesten.

Por mucha luz led que lleven, siempre será algo artificial que le dará una sensación demasiado artificial al libro que se puede solucionar con una lamparita. Me gusta que un libro sea un libro, sea electrónico o en papel.

Esos modelos que incluyen calendario, agenda, juegos... pueden estar muy bien, pero no hay que olvidarse que para eso tenemos pda's, agendas electrónicas, miniportátiles... Yo quiero que mejoren aún mas la calidad de la pantalla, que te olvides de la batería por completo de lo que dura y en conclusión que el papel pase a un segundo plano (que no olvidarlo, por que lo que nos da el papel, tardará en dárnolos cualquier aparato)


Es muy romántico todo eso de leer como si fuese un libro, que toda la vida se ha hecho así y demás, pero no sé por qué habría que renegar de una ventaja tan evidente como no depender de una lámpara (que, en mi caso, suele molestar a mi pareja, que está al lado en la cama intentando dormir [+risas] ).


yo estoy acostumbrado a leer desde la cama con un monitor Dell UltraSharp 2709W de 27" a los pies de la misma (fondo negro, letras naranja oscuro), con el ratón inalámbrico y la fuente con un 350% de zoom, y a mi pareja no le molesta porque apenas ilumina la habitación, asi que un 6" se me antoja demasiado pequeño :P. Estes cacharros los veo bien para poder leer en cualquier sitio gracias a su portabilidad, pero para cama me quedo con la pantalla panorámica jejeje
Acabo de ver la nueva publi de alcampo, el folleto del universario, al menos aquí en la zona de Barna sale el papyre 6.1 por 259 euros con 1 tarjeta de 2 gb.


Salu2
Japp escribió:Acabo de ver la nueva publi de alcampo, el folleto del universario, al menos aquí en la zona de Barna sale el papyre 6.1 por 259 euros con 1 tarjeta de 2 gb.


Salu2


lo he visto y me parece caro, eso es lo que cuesta el sony reader de importación y los materiales de fabricación son mucho mejores y no cuartea el plástico de las esquinas como con el papyre.
Tengo mi propio Sony reader 505 desde este jueves y... ¡joder, no puedo soltarlo!

En serio, me tiene totalmente enganchado, he llegado a convertir todas mis scanlations para re-leerlas en el reader. Es una gozada.
He estado leyendo el hilo desde hace un tiempo puesto que tengo pensado comprar un ebook y he pensado en el sony 505.

Los que lo teneis el sony 505
donde lo habeis comprado y cuanto os ha costado?
Los menús y todo eso está en inglés?
el tema del formateo de los archivos al formato de sony lleva bastante jaleo?

Venga, un saludo.
3450 respuestas