Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Mi paquete pedido el dia 2 se ha pasado 1 dia entero en aduanas, no me ha llamado nadie y continua en transito, espero que no llegue con un bonito recargo porque dicen que estan siendo de escandalo (~80€).
a mi tampoco me habian dicho nada cuando paso aduanas, hasta que el cartero lo tenia en mi puerta con una bonita factura de aduanas, basicamente diciendome "lo pagas aqui, o lo pagas en un poligono que esta a tomar por culo a la izquierda de donde estan los yonkis"

pidanlo a play.com que esta a 220 libras, mas o menos 250 euros y viene de reino unido, en menos de una semana lo tienen en casa,
No se si ya estas puesto pero el que ha hecho el analisis del Sony reader no tiene ni puta idea ya solo con estas afirmaciones..
Faltarían botones en el extremo inferior derecho para pasar páginas. Mentira .. la cruceta permite pasar paginas
No permite buscar el número exacto de página. Mentira .. los botones de los numeros permiten elegir la pagina exacta
Otra cagada Por ejemplo, la tecla 2 iría al 20% del libro. ¡No permite la busqueda de una página exacta!. Que si lo permite al menos en el 505
128mb de memoria interna --- el 505 tiene unos cuantos Mb mas ... otra cagada al canto
Los controles de reproducción del mp3 están muy escondidos y son una auténtica tortura.... Que no , que el unico que esta escondido es el del volumen que esta en la parte de abajo

Por no buscar mas pero el que ha hecho los analisis o iba emporrado hasta las trancas o ha hecho un copy/paste de los malos
trouxx escribió:No se si ya estas puesto pero el que ha hecho el analisis del Sony reader no tiene ni puta idea ya solo con estas afirmaciones..
Faltarían botones en el extremo inferior derecho para pasar páginas. Mentira .. la cruceta permite pasar paginas
No permite buscar el número exacto de página. Mentira .. los botones de los numeros permiten elegir la pagina exacta
Otra cagada Por ejemplo, la tecla 2 iría al 20% del libro. ¡No permite la busqueda de una página exacta!. Que si lo permite al menos en el 505
128mb de memoria interna --- el 505 tiene unos cuantos Mb mas ... otra cagada al canto
Los controles de reproducción del mp3 están muy escondidos y son una auténtica tortura.... Que no , que el unico que esta escondido es el del volumen que esta en la parte de abajo

Por no buscar mas pero el que ha hecho los analisis o iba emporrado hasta las trancas o ha hecho un copy/paste de los malos


Tampoco 300 dólares equivalen a 206 euros a día de hoy. Esos análisis tienen ya más de un año. El que hizo el análisis no iba emporrado hasta las trancas, el que hizo el análisis no tenía en ese momento ningún lector en sus manos (ni él ni prácticamente nadie) ni había visto ninguno in situ, e hizo lo que buenamente pudo con la escasísima información que en ese momento había en internet y que se refería en aquellos tiempos casi exclusivamente al PRS-500 para difundir y dar a conocer la existencia de estos cacharros.
Desde entonces el que hizo los análisis no ha actualizado el primer post porque creó una web (http://www.lectoreselectronicos.com) exclusivamente dedicada a estos lectores y bastante curro le da como para poder tener este hilo todo lo actualizado que debiera.

El que ha hecho los análisis también te agradecería que no le insultases.
Le llamas insulto a decir que muchas de las cosas que decia son mentira ??

Si no sabes lo que tiene algo no pongas nada pero no pongas cosas que van a quedar ahi y van a confundir a la gente y que no son ciertas y si, hace 1 año ya habia bastantes lectores de libros por aqui y lo se por que tenia uno

Como por lo que se ve corregir errores que nis e molestan en corregir se considera un insulto y un agravio tranquilo que ya estais algunos para no corregir y desinformar a la gente que luego van preguntando por esas cosas y dandolas por ciertas y si alguien escribe algo se debe hacer responsable de lo que escribe sino no lo escribas si vas a escribir algo asi pero tranquilooooooo no dire ni una mas
Me ha llegado el prs505 de digitalnaccesory, sin recargo de aduanas, en la factura ponía 100$.
A ver si podeis solventarme una duda, hace ya mucho tiempo estuve mirando el Sony PRS505 pero lo descarté pues en su momento daba problemillas con los formatos PDF que era sin lugar a dudas, el formato que más iba a usar; se ha llegado a solventar dichos problemas ya sea en el propio hardware del e-reader o con algun programa-actualización? Tambien, el pack básico incluye las tapas o hay que adquirirlas por separado?
Zenthorn escribió:A ver si podeis solventarme una duda, hace ya mucho tiempo estuve mirando el Sony PRS505 pero lo descarté pues en su momento daba problemillas con los formatos PDF que era sin lugar a dudas, el formato que más iba a usar; se ha llegado a solventar dichos problemas ya sea en el propio hardware del e-reader o con algun programa-actualización? Tambien, el pack básico incluye las tapas o hay que adquirirlas por separado?


precisamente la ultima actualizacion actualiza el tema pdf, vamos que se ahora van de cojones :D

te vienen unas tapas duras (pero no abultan nada) en la caja. tambien tienes un modelo "mejor" en venta y otro que lleva iluminacion (es una lamina transparente que se posiciona encima de la pantalla, aunque no es "perfecto") por no hablar de las opciones de otras marcas.
ZeusII escribió:
Zenthorn escribió:A ver si podeis solventarme una duda, hace ya mucho tiempo estuve mirando el Sony PRS505 pero lo descarté pues en su momento daba problemillas con los formatos PDF que era sin lugar a dudas, el formato que más iba a usar; se ha llegado a solventar dichos problemas ya sea en el propio hardware del e-reader o con algun programa-actualización? Tambien, el pack básico incluye las tapas o hay que adquirirlas por separado?


precisamente la ultima actualizacion actualiza el tema pdf, vamos que se ahora van de cojones :D

te vienen unas tapas duras (pero no abultan nada) en la caja. tambien tienes un modelo "mejor" en venta y otro que lleva iluminacion (es una lamina transparente que se posiciona encima de la pantalla, aunque no es "perfecto") por no hablar de las opciones de otras marcas.


Hola, la semana pasada me compré el 505 y no puedo estar más contento.
Le hice el hack para ponerlo en español, pero eso de que la última actualización hace que los PDF´s se vean mejor me deja descolocado. ¿Qué actualización? ¿Con el hack que le metí ya lo tengo actualizado?
Supongo que no, porque los PDF´s que yo he probado se ven bastante pequeños en comparación con el formato nativo del aparato (LRF).

Saludos.
Saludos :)

Un poco off-topic justo me pillo el HP TX2620es y sale esta maravilla
http://es.engadget.com/2009/06/11/archo ... a-al-umpc/

http://www.archos.com/products/nb/archo ... es&lang=es

Fijo que cuando salga cae ... a ver si sacan ya un e-book reader en color ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)

Un poco off-topic justo me pillo el HP TX2620es y sale esta maravilla
http://es.engadget.com/2009/06/11/archo ... a-al-umpc/

http://www.archos.com/products/nb/archo ... es&lang=es

Fijo que cuando salga cae ... a ver si sacan ya un e-book reader en color ...

Byes!
Speed_DC ;)


Me has puesto los dientes largos con el Archos, igual cuando salga cae segurísimo con lo que me gustan a mi estas cosas xD
poyo escribió:
ZeusII escribió:
Zenthorn escribió:A ver si podeis solventarme una duda, hace ya mucho tiempo estuve mirando el Sony PRS505 pero lo descarté pues en su momento daba problemillas con los formatos PDF que era sin lugar a dudas, el formato que más iba a usar; se ha llegado a solventar dichos problemas ya sea en el propio hardware del e-reader o con algun programa-actualización? Tambien, el pack básico incluye las tapas o hay que adquirirlas por separado?


precisamente la ultima actualizacion actualiza el tema pdf, vamos que se ahora van de cojones :D

te vienen unas tapas duras (pero no abultan nada) en la caja. tambien tienes un modelo "mejor" en venta y otro que lleva iluminacion (es una lamina transparente que se posiciona encima de la pantalla, aunque no es "perfecto") por no hablar de las opciones de otras marcas.


Hola, la semana pasada me compré el 505 y no puedo estar más contento.
Le hice el hack para ponerlo en español, pero eso de que la última actualización hace que los PDF´s se vean mejor me deja descolocado. ¿Qué actualización? ¿Con el hack que le metí ya lo tengo actualizado?
Supongo que no, porque los PDF´s que yo he probado se ven bastante pequeños en comparación con el formato nativo del aparato (LRF).

Saludos.


bajate el ultimo firmware que salio de la web oficial-

Speed_DC escribió:Saludos :)

Un poco off-topic justo me pillo el HP TX2620es y sale esta maravilla
http://es.engadget.com/2009/06/11/archo ... a-al-umpc/

http://www.archos.com/products/nb/archo ... es&lang=es

Fijo que cuando salga cae ... a ver si sacan ya un e-book reader en color ...

Byes!
Speed_DC ;)


lastima qeu esa pantalla para leer sea malamala, como la eink no hay nada :P
Tengo unas dudas a ver si alguno es tan amable de resolvermelas.

Me he recogido el prs 505 (está en camino) y quiero recogerle tambien una SD de gran capacidad para tener toda mi colección de libros en un único lugar. Mis dudas:

1. ¿Cual es la tarjeta SD mas grande que admite dicho aparatito; 16 gigas, 32 gigas?
2. He leido por ahi que contra mas libros tenga metido en la SD mas va a tardar el PRS en mostrarlos en pantalla, ¿tanto tarda?, ¿si tengo 12.000 libros metidos en una tarjeta de 16 gigas directamente puedo ir a prepararme el colacao y las tostadas del desayuno del dia siguiente?

Saludos.
Enriquemop escribió:Tengo unas dudas a ver si alguno es tan amable de resolvermelas.

Me he recogido el prs 505 (está en camino) y quiero recogerle tambien una SD de gran capacidad para tener toda mi colección de libros en un único lugar. Mis dudas:

1. ¿Cual es la tarjeta SD mas grande que admite dicho aparatito; 16 gigas, 32 gigas?
2. He leido por ahi que contra mas libros tenga metido en la SD mas va a tardar el PRS en mostrarlos en pantalla, ¿tanto tarda?, ¿si tengo 12.000 libros metidos en una tarjeta de 16 gigas directamente puedo ir a prepararme el colacao y las tostadas del desayuno del dia siguiente?

Saludos.


Personalmente no creo que merezca la pena tener tantos libros.

La lentitud de la SD frente a la memoria interna es abismal, y para cargar 12000 libros en el prs505 vete a dormir directamente y cuando te despiertes quizá se han cargado, son una burrada.

Yo suelo tener unos 10 aprox. (y me sobra memoria para meterle 30 más) y mientras voy leyendo voy borrando del prs505.

Tengo toda mi biblioteca en el pc ordenada por el programa calibre y listo.
Saludos :)

Enriquemop escribió:Tengo unas dudas a ver si alguno es tan amable de resolvermelas.
Me he recogido el prs 505 (está en camino) y quiero recogerle tambien una SD de gran capacidad para tener toda mi colección de libros en un único lugar. Mis dudas:
1. ¿Cual es la tarjeta SD mas grande que admite dicho aparatito; 16 gigas, 32 gigas?
2. He leido por ahi que contra mas libros tenga metido en la SD mas va a tardar el PRS en mostrarlos en pantalla, ¿tanto tarda?, ¿si tengo 12.000 libros metidos en una tarjeta de 16 gigas directamente puedo ir a prepararme el colacao y las tostadas del desayuno del dia siguiente?
Saludos.


1/ No lo se seguro, pero yo tengo puesta una de 2 GB con unos 5000 libros ....

2/ La primera vez que cargue la SD con todos los libros me tardo unos 4/5 minutos en ordenadrlos por autor, titulo, colecciones etc ... a partir de ahí como lo siempre lo dejo en modo sleep es decir sin apagarlo completamente ya que lo uso todos los días es instantáneo el tema ponerse a leer, en los últimos 2 meses lo he cargado 2 veces sin apagarlo completamente (es decir lo cargo mientras el e-reader esta en modo sleep) no he notado diferencia de velocidad en leer de la memoria interna y de la memoria SD ... así que si es por el tema que comentan que tarda mucho en cargar los libros puedes quitarte la espera si lo dejas en modo sleep ... otra cosa si quitas la SD y la conectas de nuevo también hace lo de leer de nuevo los libros y tarda ese rato ... asi que si tu uso va a ser lectura habitual dejandolo en modo sleep no tienes esa incidencia que comentaba otro forero ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)

Enriquemop escribió:Tengo unas dudas a ver si alguno es tan amable de resolvermelas.
Me he recogido el prs 505 (está en camino) y quiero recogerle tambien una SD de gran capacidad para tener toda mi colección de libros en un único lugar. Mis dudas:
1. ¿Cual es la tarjeta SD mas grande que admite dicho aparatito; 16 gigas, 32 gigas?
2. He leido por ahi que contra mas libros tenga metido en la SD mas va a tardar el PRS en mostrarlos en pantalla, ¿tanto tarda?, ¿si tengo 12.000 libros metidos en una tarjeta de 16 gigas directamente puedo ir a prepararme el colacao y las tostadas del desayuno del dia siguiente?
Saludos.


1/ No lo se seguro, pero yo tengo puesta una de 2 GB con unos 5000 libros ....

2/ La primera vez que cargue la SD con todos los libros me tardo unos 4/5 minutos en ordenadrlos por autor, titulo, colecciones etc ... a partir de ahí como lo siempre lo dejo en modo sleep es decir sin apagarlo completamente ya que lo uso todos los días es instantáneo el tema ponerse a leer, en los últimos 2 meses lo he cargado 2 veces sin apagarlo completamente (es decir lo cargo mientras el e-reader esta en modo sleep) no he notado diferencia de velocidad en leer de la memoria interna y de la memoria SD ... así que si es por el tema que comentan que tarda mucho en cargar los libros puedes quitarte la espera si lo dejas en modo sleep ... otra cosa si quitas la SD y la conectas de nuevo también hace lo de leer de nuevo los libros y tarda ese rato ... asi que si tu uso va a ser lectura habitual dejandolo en modo sleep no tienes esa incidencia que comentaba otro forero ...

Byes!
Speed_DC ;)


Hola Speed_DC. Mientras me llega el reader, ¿como se hace para ponerlo en modo sleep?, asi me quedo con el tema y si asi solo se indexa la primera vez que meto la SD pues mejor que mejor.
Hola, ya me había decidido a comprar el sony prs-700 en Estados Unidos y cuando he hecho mi pedido en Borders me han contestado que lo cancelan por no disponer de unidades en stock. Luego he mirado la página de Sony en USA y he visto que tampoco esta allí (antes creo recordar que sí estaba). ¿Sabéis si esto quiere decir algo?. ¿Que se han agotado?. ¿Que el tema del contraste y reflejos de la pantalla les ha hecho retirlarlo (supongo que no)? ¿Que van a sacar un nuevo modelo?. Yo quería ese en concreto por la pantlla tactil exclusivamente. ¿Hay alguna alternativa pasable que no se vaya a los 600 euros del iRex?. gracias y un saludo a todos
Saludos :)

Enriquemop escribió:Hola Speed_DC. Mientras me llega el reader, ¿como se hace para ponerlo en modo sleep?, asi me quedo con el tema y si asi solo se indexa la primera vez que meto la SD pues mejor que mejor.


Dandole al boton de apagar pero solo un toquecito lo deja en modo sleep ... si lo dejas apretado mas tiempo lo apagas del todo.

Byes!
Speed_DC ;)
Una pregunta que quizá ya esté respondida: ¿algún conversor de pdf a epub, kindle, fb2 o similar? Uso stanza para el ipod touch pero el conversor suyo es una jodida mierda.

A ver si me podéis recomendar alguno decentillo.
Entro en este hilo, que he releído varias veces para comentar algo que me pasó ayer y me parece un tanto absurdo:
Ayer estuve por el centro de Madrid y me dió por preguntar tanto en Fnac como en ECI. Pues bien, en ECI me dijeron un "no" categórico a la pregunta de si tenían e-readers, puntualizando después que NO HABÍAN LLEGADO A UN ACUERDO PARA COMERCIALIZAR UN MODELO PROPIO y que de otros modelos no estaba previsto aún que recibieran.
Pero lo que me hizo gracia fue lo de Fnac, ya que a la misma pregunta: "¿tenéis lectores de e-books?" un lumbreras me dijo que "estaba prohibido por el Gobierno". Ante mi cara de asombro, ya que se que en cadenas como Alcampo, Carrefour y Pc City lo venden (o lo han vendido), el tío siguió en sus trece diciendo que tenía que autorizar el gobierno no se qué cosa.
Yo creo que confundió la velocidad con el tocino y para mi que se lió con lo de que en la feria del Libro no permitieron la promoción de e-books. Pero bueno, el mundo está lleno de idiotas.
Si veo que no hay ninguna tienda física en Madrid que los venda, me tiraré por internet...
Con lo cual, aprovecho para preguntar por alguna tienda física que tenga actualmente e-readers. Casi que me voy a decantar por el Papyre aunque no estaría mal poder ver/tocar otras posibilidades. Por eso mi encuesta de otro hilo.
Gracias.
Sí se venden en algunas tiendas físicas.
Media Markt, por ejemplo, vende varios modelos de e-readers.
Saludos :)

Loupar escribió:Con lo cual, aprovecho para preguntar por alguna tienda física que tenga actualmente e-readers. Casi que me voy a decantar por el Papyre aunque no estaría mal poder ver/tocar otras posibilidades. Por eso mi encuesta de otro hilo.
Gracias.


Si no te quieres complicar la vida importando en esta tienda española tienes todo
http://tienda.todoumpc.com/shop/resulta ... afiliado=1

Si no pues a la caza en Ebay como explican varios mensajes del hilo o en Compra / Venta de EOL que ocasionalmente se ve alguno.

Byes!
Speed_DC ;)
Compré finalmente el Papyre 6.1 en Alcampo, por 299 euros (supuestamente ofertón-rebaja de 349 euros). No los encontraba por ningún lado y ya creía que no tenían pero resulta que estaban en un expositor junto a la entrada. Es el de color negro y viene con tarjeta de 2Gb llena de libros.
Por ahora, excelente compra.
Alguna recomendacion de donde comprar el PRS-505?

Y si lo compro en USA, tendré algún problema con la alimentación o la garantía?

Gracias de antemano ^^

EDIT: Resuelto lo de la alimentacion xD
kokoro-sama escribió:Alguna recomendacion de donde comprar el PRS-505?

Y si lo compro en USA, tendré algún problema con la alimentación o la garantía?

Gracias de antemano ^^

EDIT: Resuelto lo de la alimentacion xD

Comprado en USA no vas a tener garantía en Europa.
Comprado en UK tienes que tenerla, pero te tocará pelearla.
Luego está el asunto de si la pantalla está cubierta por la garantía o no, que no me termina de quedar claro.

En USA sale más barato, aunque te lo pueden parar en la aduana.
En UK es algo más caro (salvo que lo compres allí directamente), pero no tienes aduana.

Mira en ebay y compara precios. Luego decides si la diferencia de precio USA-UK (teniendo en cuenta lo que te podrían cobrar de aduana) te compensa el no tener garantía, y decides.
Hoy he intentado comprar el sony 505 en play.com y no me deja!!!! dice que solo está disponible para Uk,no dejan enviarlo fuera!!!, al final me compraré el papire y a tomar por culo, hay alguna otra página que se pueda pagar por tarjeta de crédito y que no te sablen? (europea)
cascabel escribió:Hoy he intentado comprar el sony 505 en play.com y no me deja!!!! dice que solo está disponible para Uk,no dejan enviarlo fuera!!!, al final me compraré el papire y a tomar por culo, hay alguna otra página que se pueda pagar por tarjeta de crédito y que no te sablen? (europea)

Para importarlo de UK vas a tener que tirar de eBay.
Las tiendas que lo vendían fuera de UK ya no lo hacen.
Debe de ser cosa de Sony.
Yo tambien intenté comprar el Sony en Play.com y no me dejó. No quieren enviarlo fuera de UK. No sabéis como conseguirlo en alguna tienda a un precio de unos 200 €, envío incluido? Que no sea ebay.
Na, al final me he pillado el sony 505 por ebay a un vendedor español, me ha salido por 289 euros envio incluido,era la mejor opcion ya que no tengo paypal para pagar a un vendedor inglés.
Estoy utilizando el calibre para meter los libros en el sony, alguien me puede decir como los puedo ordenar?
Llevo ya 4 o 5 libros leídos y el aparato es una pasada. Solo lo he cargado 2 veces en mes y medio.
cascabel escribió:Estoy utilizando el calibre para meter los libros en el sony, alguien me puede decir como los puedo ordenar?

Los libros se ordenan por autor, por título, por fecha o por colecciones.
Por autor, título o colección dependen de los valores que tengan las etiquetas del libro (que puedes cambiar en Calibre).
Para el autor, puedes especificar la cadena de ordenación de forma separada a la que se muestra. Por ejemplo, puedes hacer que se muestre nombre+apellido mientras que se ordena por apellido, nombre.
La fecha es siempre la del momento en que se copia el libro al lector y yo no he encontrado forma de cambiarla (aunque tampoco he buscado mucho).
Hola, ¿alguien comenta algo del Iliber? Estoy pensando en comprarlo. Por lo que he visto es una opción barata, pero no se si de calidad. He visto todos los análisis sobre él, me leo todos los foros y nadie ha dicho nada malo.

Salúh
Bueno ante la impaciencia me he comprado el iLiber y he de reconocer que va mucho mejor de lo que yo me esperaba creo que a día de hoy es quizás uno de los mejores del mercado.
Una pregunta, tengo el Sony PRS-505 y, mi madre, con el tamaño de letra maximo q permite el lector no alcanza a ver las letras. Ha alguna manera de poner las letras algo mas grandes? Y si puede ser en negrita, mejor q mejor.

Un saludo.
enede escribió:Una pregunta, tengo el Sony PRS-505 y, mi madre, con el tamaño de letra maximo q permite el lector no alcanza a ver las letras. Ha alguna manera de poner las letras algo mas grandes? Y si puede ser en negrita, mejor q mejor.

Un saludo.

Puedes cambiar el tamaño de letra base de cada ebook con el Calibre.
Rhaegar escribió:
enede escribió:Una pregunta, tengo el Sony PRS-505 y, mi madre, con el tamaño de letra maximo q permite el lector no alcanza a ver las letras. Ha alguna manera de poner las letras algo mas grandes? Y si puede ser en negrita, mejor q mejor.

Un saludo.

Puedes cambiar el tamaño de letra base de cada ebook con el Calibre.


Y donde se encuentra esa opcion? :S
cascabel escribió:Na, al final me he pillado el sony 505 por ebay a un vendedor español, me ha salido por 289 euros envio incluido,era la mejor opcion ya que no tengo paypal para pagar a un vendedor inglés.
Estoy utilizando el calibre para meter los libros en el sony, alguien me puede decir como los puedo ordenar?


¿El sony prs 505 no está a 195€ en la página oficial de Sony de Usa?
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&categoryId=8198552921644523780
A mi me pillaron el sony de Waterstone´s hace ya mucho porque era la mejor opción y más barata, ahora ha bajado aún más, esta a £179.00.

Eso sí, como tengas algún problema.... más te vale hablar y entender inglés perfectamente si no te marean que da gusto.

Un saludo
No encuentro la opcion en el Calibre para cambiar el tamaño de las letras, alguien me ayuda?
Sigue sin haber tiendas de ebooks en Español, verdad?
He estado buscando el último libro de Harry Potter en Español y solo encuentro traducciones cutres de fans, me gustaría tener la traducción oficial.
Musice escribió:Sigue sin haber tiendas de ebooks en Español, verdad?
He estado buscando el último libro de Harry Potter en Español y solo encuentro traducciones cutres de fans, me gustaría tener la traducción oficial.

No, no hay tiendas de ebooks. Ya sé que no es lo que pides, pero te podría ayudar en tu búsqueda de ese libro.
En realidad sí que es lo que preguntaba.
Estoy mirando como está la cosa para comprar un eReader y si puedo bajar libros de por ahí pues genial, pero si no lo encuentro almenos poder comprarlo.
Si no hay libros con calidad "real" pues pasando.

Y en concreto ahora me interesa el de Harry Potter porque me lo compré en inglés pensando que me lo leería bien como los anteriores pero es que tiene tal cantidad de paja que me agobio.
Sargento Pancha escribió:El PRS-505 esta en http://www.play.com a 195€ con envío incluido.

http://www.play.com/Electronics/Electro ... oduct.html



Play.com no lo envía fuera del Reino Unido.

Ya probé yo hace semanas y al final me lo agencié en ebay.
jomartincir escribió:
Sargento Pancha escribió:El PRS-505 esta en http://www.play.com a 195€ con envío incluido.

http://www.play.com/Electronics/Electro ... oduct.html



Play.com no lo envía fuera del Reino Unido.

Ya probé yo hace semanas y al final me lo agencié en ebay.


Antes si un producto tenia el precio en Libras es que no lo enviaban fuera, lo he visto en euros y de ahí mi confusión, he consultado y siguen sin enviar fuera de UK.
enede escribió:No encuentro la opcion en el Calibre para cambiar el tamaño de las letras, alguien me ayuda?

Tienes que convertirlo, pero para eso tiene que estar en formato compatible. Lo mejor es conseguir el eBook en formato DOC y desde el mismo Word guardarlo como RTF. Luego lo abres con el Calibre y le das a convertir libros-e. En la pestaña apariencia puedes cambiar el tamaño de la fuente base. Luego aceptas y cuando haya terminado la conversión en la librería le das al botón derecho y a guardar en el disco, entonces se te guarda una carpeta con el ebook en RTF y con el nuevo ya convertido, en el formato que hayas elegido.

Musice escribió:En realidad sí que es lo que preguntaba.
Estoy mirando como está la cosa para comprar un eReader y si puedo bajar libros de por ahí pues genial, pero si no lo encuentro almenos poder comprarlo.
Si no hay libros con calidad "real" pues pasando.

Y en concreto ahora me interesa el de Harry Potter porque me lo compré en inglés pensando que me lo leería bien como los anteriores pero es que tiene tal cantidad de paja que me agobio.

El panorama es lamentable, las editoriales están haciendo todo lo posible para torpedear la inevitable llegada de los eReaders a España. Pasa como con la música e internet, en lugar de intentar adaptarse al nuevo mercado ponen todas las trabas que pueden para retrasarlo y seguir con el chollo un poquito más. De momento las pocas tiendas que hay tienen un catálogo reducidísimo y encima con precios por las nubes, es normal ver los eBooks a la venta al mismo precio que en su versión de papel, o sea 20-25€.

Aunque parezca mentira encontrarlos por vías menos legales es muchísimo más fácil hoy en día, y por supuesto con calidad real ;)

Respecto a tu consulta sobre Harry Potter, no he podido encontrarlo en su traducción oficial, me parece rarísimo que no esté, es el segundo libro que no consigo (el primero era bastante desconocido). Supongo que al haber traducciones chusqueras la gente se ha dado por satisfecha y nadie se ha molestado en poner la oficial ha disposición del público XD Pero vamos ya te digo, el 99% de los libros son fáciles de encontrar en castellano.

Saludos!
Rhaegar escribió:
Musice escribió:En realidad sí que es lo que preguntaba.
Estoy mirando como está la cosa para comprar un eReader y si puedo bajar libros de por ahí pues genial, pero si no lo encuentro almenos poder comprarlo.
Si no hay libros con calidad "real" pues pasando.

Y en concreto ahora me interesa el de Harry Potter porque me lo compré en inglés pensando que me lo leería bien como los anteriores pero es que tiene tal cantidad de paja que me agobio.

El panorama es lamentable, las editoriales están haciendo todo lo posible para torpedear la inevitable llegada de los eReaders a España. Pasa como con la música e internet, en lugar de intentar adaptarse al nuevo mercado ponen todas las trabas que pueden para retrasarlo y seguir con el chollo un poquito más. De momento las pocas tiendas que hay tienen un catálogo reducidísimo y encima con precios por las nubes, es normal ver los eBooks a la venta al mismo precio que en su versión de papel, o sea 20-25€.

Aunque parezca mentira encontrarlos por vías menos legales es muchísimo más fácil hoy en día, y por supuesto con calidad real ;)

Respecto a tu consulta sobre Harry Potter, no he podido encontrarlo en su traducción oficial, me parece rarísimo que no esté, es el segundo libro que no consigo (el primero era bastante desconocido). Supongo que al haber traducciones chusqueras la gente se ha dado por satisfecha y nadie se ha molestado en poner la oficial ha disposición del público XD Pero vamos ya te digo, el 99% de los libros son fáciles de encontrar en castellano.

Saludos!


Yo tuve un PRS-505 y lo vendí precisamente porque no había oferta de ebooks de calidad, aunque fuera pagando. Las editoriales españolas, tristemente, parecen no haber aprendido nada de la experiencia de la música y el cine, y se van a pegar el mismo batacazo con el tema de la piratería, lo que es una lástima porque todo es mucho más fácilmente previsible ahora que hace 10 años. Pero en fin, allá ellos. Retrasando el apoyo al libro electrónico y, una vez que ya sea inevitable, vendiéndolos a precios muy similares a los del libro físico, cuando se ahorran coste de impresión, distribución y el margen del vendedor (todo ello puede suponer alrededor de un 70% del valor final del libro) es un suicidio a medio plazo.

Tampoco estoy de acuerdo con que la calidad de lo que se puede encontrar en internet sea buena. Son digitalizaciones no profesionales, y hay errores ortotipográficos a mansalva y por supuesto la paginación y el diseño muchas veces se lo tiene que currar uno mismo, con la consiguiente pérdida de tiempo. Ya depende de lo tolerante que sea uno con los errores y de lo que le guste dedicar su tiempo a prepararse ebooks. Yo soy muy quisquilloso y prefiero leer a preparar ebooks, así que no me compensó el aparato. La tecnología de
tinta electrónica, eso sí, me gustó, para mi gusto, además de contenido de calidad a precios razonables, sólo le faltaba una forma de hacer anotaciones o subrayados y que el aparato fuera autónomo del ordenador para descargarse libros. Vaya, que mi aparato ideal sería parecido al Kindle, que es el modelo de ebook que creo que se extenderá: autónomo, con gran catálogo digitalizado de forma profesional y con precios más o menos asequibles. Lástima que la configuración de la industria editorial española vaya a hacer muy difícil que un modelo así se implante en España...

Lo de que se encuentra en internet el 99% de los libros sé que es una exageración, pero incluso tomándolo como tal está muy lejos de la realidad. Best-sellers y clásicos conocidos se encuentran con facilidad, pero a la que uno busque una novedad de los últimos años que no sea un superventas o libros antiguos que también se salgan de lo superconocido cuesta mucho encontrar cosas, y eso cuando se tiene la suerte de encontrarlas...
Scharlach escribió:Yo tuve un PRS-505 y lo vendí precisamente porque no había oferta de ebooks de calidad, aunque fuera pagando. Las editoriales españolas, tristemente, parecen no haber aprendido nada de la experiencia de la música y el cine, y se van a pegar el mismo batacazo con el tema de la piratería, lo que es una lástima porque todo es mucho más fácilmente previsible ahora que hace 10 años. Pero en fin, allá ellos. Retrasando el apoyo al libro electrónico y, una vez que ya sea inevitable, vendiéndolos a precios muy similares a los del libro físico, cuando se ahorran coste de impresión, distribución y el margen del vendedor (todo ello puede suponer alrededor de un 70% del valor final del libro) es un suicidio a medio plazo.

Tampoco estoy de acuerdo con que la calidad de lo que se puede encontrar en internet sea buena. Son digitalizaciones no profesionales, y hay errores ortotipográficos a mansalva y por supuesto la paginación y el diseño muchas veces se lo tiene que currar uno mismo, con la consiguiente pérdida de tiempo. Ya depende de lo tolerante que sea uno con los errores y de lo que le guste dedicar su tiempo a prepararse ebooks. Yo soy muy quisquilloso y prefiero leer a preparar ebooks, así que no me compensó el aparato. La tecnología de
tinta electrónica, eso sí, me gustó, para mi gusto, además de contenido de calidad a precios razonables, sólo le faltaba una forma de hacer anotaciones o subrayados y que el aparato fuera autónomo del ordenador para descargarse libros. Vaya, que mi aparato ideal sería parecido al Kindle, que es el modelo de ebook que creo que se extenderá: autónomo, con gran catálogo digitalizado de forma profesional y con precios más o menos asequibles. Lástima que la configuración de la industria editorial española vaya a hacer muy difícil que un modelo así se implante en España...

Lo de que se encuentra en internet el 99% de los libros sé que es una exageración, pero incluso tomándolo como tal está muy lejos de la realidad. Best-sellers y clásicos conocidos se encuentran con facilidad, pero a la que uno busque una novedad de los últimos años que no sea un superventas o libros antiguos que también se salgan de lo superconocido cuesta mucho encontrar cosas, y eso cuando se tiene la suerte de encontrarlas...

Lo de la calidad es subjetivo, y me considero bastante quisquilloso, normalmente me los bajo en DOC o PDF y los convierto yo mismo al formato de Sony invirtiendo 5-10 minutos. El resultado siempre es excelente, otra cosa es que te los bajes directamente convertidos por otro que cada uno tiene sus gustos y lo hace de manera diferente, a veces de manera bastante lamentable y con muchos errores de maquetación más que de otro tipo que hacen imposible la lectura.

Lo del 99% probablemente sea una exageración, me baso en mi experiencia (huyo bastante de los best-sellers, por cierto). Quitando el de Harry Potter que pedía el compañero hay un sólo libro que no he encontrado en ningún formato. Bueno, miento, también me encargaron una colección de libros de literatura latina y hubo varias cosas que no conseguí. Y debo tener ya entre 100 y 150 ebooks, sin contar alguna recopilación de varios gb. Pero bueno, dependiendo de lo que busque cada uno yo creo que la media puede estar perfectamente en torno al 75-80%, y cada vez será mayor conforme se extienda el fenómeno, es inevitable. Estamos hablando de aparatos que cuestan 250-300€ y que en el panorama actual donde la única forma de conseguir los libros es bajándotelos de internet, a poco que te leas 10 o 15 ya lo amortizas. Y yo sinceramente prefiero leer en el eReader, me resulta más cómodo.

En lo demás bastante de acuerdo, ya es brutal la diferencia de precio en los libros de papel con sitios como Amazon donde siempre hay ofertazas pero lo de los ebooks es un tema que clama al cielo y me escama bastante.
3450 respuestas
18, 9, 10, 11, 1270