Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

1, 2, 3, 4, 570
Bueno, he pensado que siendo esta una comunidad de internet aficionada a la lectura, habrá más de un/a interesado/a en aunar el gusto por los libros con el de las nuevas tecnologías.

En efecto, ¿quién no ha soñado con poder llevar en una sola mano todos esos ebooks que pululan por la red en lugar de docenas de enormes volúmenes pesadísimos? En unos poco megas caben cientos, miles de páginas, y, además, no es difícil encontrar obras literarias gratuitas en internet.

E-READERS DE TECNOLOGÍA E-INK (TINTA ELECTRÓNICA)

Hasta hace cosa de un par de años esto era un sueño, las pantallas TFT y LCD son auténticas cajas de tortura para los ojos si de lo que se trata es de leer durante un tiempo medianamente largo, además de que son incómodas y muy difíciles de leer en el exterior, debido al reflejo de la luz.

Por suerte, algún cerebrito de esos que siempre pululan por ahí, inventó algo llamado eink (tinta electrónica). Esta tecnología permite visualizar caracteres en una pantalla con la misma calidad que en papel. Resuelve el problema de los reflejos, la pantalla no parpadea en absoluto y, en definita es prácticamente idéntico a tener un libro en tus manos, porque la pantalla NO ES RETROILUMINADA . Veamos algo más de ella:

La última tecnología de dispositivos electrónicos de lectura es la innovadora tecnología de tinta electrónica.

La tinta electronica tiene una ventaja significativa si la comparamos con los tubos catodicos (CRT) o las pantallas LCD para las aplicaciones de lectura y escritura. Al contrario que los anteriores, que necesitan de un refresco de pantalla continuo de al menos 25 imagenes por segundo, la tinta electronica produce una imagen estable que no cansa los ojos y con una sensacion cercana al papel con una imagen de alto contraste y alta resolucion.

El resultado: Una pantalla que permite leer incluso a la luz del sol con un angulo de vision de 180 grados y que no consume energia para mantener la imagen en pantalla.

La tinta electrónica es un material que se procesa en una película o emulsión para la conseguir visualizaciones electrónicas. Los componentes principales de la tinta electrónica son millones de microcápsulas del diámetro de un pelo humano.

Imagen

Cada microcápsula contiene partículas blancas positivamente cargadas y las partículas negras negativamente cargadas suspendidas en un líquido claro. Cuando se aplica un campo eléctrico negativo, las partículas blancas se mueven a la parte superior de la microcápsula donde llegan a ser visibles al usuario.

Esto hace que la superficie aparece blanca en ese punto. Un campo eléctrico opuesto tira de las partículas negras al fondo de las microcápsulas donde se ocultan. Así se generan las imágenes en la pantalla.

La tinta electrónica tiene las siguientes ventajas comparado con otras tecnologías como el LCD:
Bajo consumo de energía
Pantalla robusta, ligera y delgada, incluso en comparación con el LCD
Visión agradable con sensación “cercana al papel” ya que la imagen es fija, sin parpadeo/ refresco de pantalla
Es un material reflectivo, que permite leer con luz natural (no tiene iluminación posterior o interna de ningún tipo)



P.D.: De propinilla, este vídeo donde se aprecia por dónde irá esto del e-ink en el futuro: una sola hoja de plástico flexible donde almacenaremos miles de libros.

[size=90]Vale, me han molado, pero... ¿y ahora, dónde los puedo comprar?

TUTORIALES:

Benares nos enseña en este magnífico tutorial a crear e-comics en formato lrf para el Sony Reader. A pesar de que es un tutorial enfocado a este formato, gran parte del mismo puede servir perfectamente para adaptar cómics a otros readers.
Tutorial de Benares: creando e-comics para el Sony Reader


P.D. Al final este hilo ha crecido tanto y el mundillo de los e-readers se ha expandido de tal manera que este hilo se queda enormemente pequeño. Así que para solucionar este inconveniente, he abierto una web: http://www.lectoreselectronicos.com donde tratar sobre estos aparatos de una manera mucho más extensa y actualizada, así que dudo que pueda ir actualizando este hilo, tendreis que irlo modernizando los EOLianos con vuestros aportes o pasaros por esa web para ver cómo está evolucionando el tema.

P.D.2: Tras más de dos años de vida de este hilo, el mercado ha evolucionado tanto y hay tal abundancia ahora mismo de modelos y puntos de venta que todos los análisis que había en él se han quedado totalmente obsoletos y desactualizados. A día de hoy es tal la cantidad de e-readers de tinta electrónica que resultaría imposible recopilarlos todos en un hilo de EOL. Es por ello que he eliminado los análisis de este primer hilo, aunque no por ello se puede dejar de utilizar para comentar cualquier cosa relativa a esta tecnología.
Continuación de 'Análisis de e-readers (lectores de e-books)'

nebla28 escribió:Después de leer todos los comentarios del deterioro exterior del V3 R2 estoy echo un lio, os parece mejor opción el lector francés el Booken Cybook o sigue siendo mejor la del V3.
Por cual decidir?
A mi el Cybook me parece carísimo para lo que ofrece. Sobre todo ahora que el dolar está débil y puedes conseguir los otros lectores más baratos aún.

Yo estoy muy contento con el Hanlin v3, pero de tener que elegir otro me quedaría con el Sony Reader antes que con el Cybook o incluso buscaría un iliad en ebay a ver si hay suerte y lo puedes sacar por ese precio.
No entiendo porque han cerrado el hilo y han abierto otro. Quizas los de EOL deberian decir el porque.
Saludos.
hernad escribió:No entiendo porque han cerrado el hilo y han abierto otro. Quizas los de EOL deberian decir el porque.
Saludos.


Supongo que por las 50 paginas para evitar problemas de rendimiento en el foro :P
Pues yo debe ser el único pringao que ha caido en las aduanas, porque lo compre en USA me lo enviaron por usps y la aduana me clavó 30 eurazos. Aún así me salio bien de precio.
:-(
Yo pienso que se deberia abrir varios hilos, es decir:
1. Para el Sony.
2. Para el Hanlin V3, LBook, Papyre y demas que son lo mismo.
3. Para el Iliad.
Yo creo que asi seria mucho menos lioso y mucho más util.
Un saludo.
zootropo escribió:A mi el Cybook me parece carísimo para lo que ofrece. Sobre
todo ahora que el dolar está débil y puedes conseguir los otros lectores más
baratos aún.


A mi aparte de caro, me parece una tomadura de pelo bastante grande la "razón" que exponen en la web para las diferencias de precio. Siendo el fabricante Francés, sale más barato comprarlo en E.E.U.U que en Europa (350$ frente a 350€).

Según el fabricante: We decided to keep a constant price for all the countries without calculating the price from money currencies. On top of that some countries will pay a 19,6% VAT like all European countries, others won't. At last, we also considered the shipment price in mind, to keep an average cost more or less the same.


Según esto en UK debería costar 350 Libras, pero allí cuesta tan "sólo" 245 Libras.

He tenido ambos en las manos, el acabado del Bookeen Cybook me pareció mucho mejor que el del Hanlin V3, es más delgado, con los perfiles redondeados y sin aristas, un plástico de mejor calidad, etc. A nivel de calidad de pantalla no he visto que haya diferencia.

Al final acabé comprando el Hanlin V3 (del que estoy muy contento y no me arrepiento para nada de la elección) porque soportaba más formatos (a pesar de no tener mobipocket), porque vi que ya habían sacado varias actualizaciones de firmware, porque en los foros que tiene Jinke he visto que hay algo de movimiento e incluso hasta responden a las preguntas que ha hecho gente, "lo nunca visto". Todo esto que parecería lo normal, o incluso lo exigible no lo he visto por ningún lado en la web de Bookeen. No tienen ni unos foros decentes, tan sólo un blog en blogspot en donde la gente se desespera para poder obtener una contestación... de actualizaciones y demás ya no hablemos.

He de reconocer que desde que compré el V3 no he vuelto a pasar mucho por su web, pero por lo que he visto me da que la situación no ha cambiado. Lo único que si se ve claro es que no tienen máquinas para vender y que les ha pillado el toro, a ver si espabilan.


Saludos...
En el Hanlin v3 ya se pueden leer libros en formato mobipocket. Sólo hay que sustituir el lector por defecto, crengine, por fbreader:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=22084
zootropo escribió:En el Hanlin v3 ya se pueden leer libros en formato mobipocket. Sólo hay que sustituir el lector por defecto, crengine, por fbreader:

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=22084


Sí, ya lo había visto, pero es un formato que no uso así que no me preocupa :).

¿Tú lo has probado? me gustaría saber si luego siguen funcionando igual el resto de los formatos, aparte de que con cada actualización de firmware habría que volver a hacer los cambios, etc... demasiado follón para mi gusto.


Saludos...
Kengyu escribió:
Sí, ya lo había visto, pero es un formato que no uso así que no me preocupa :).

¿Tú lo has probado? me gustaría saber si luego siguen funcionando igual el resto de los formatos, aparte de que con cada actualización de firmware habría que volver a hacer los cambios, etc... demasiado follón para mi gusto.


Saludos...

No, no lo he probado porque yo estoy muy feliz y contento con el formato fb2 :)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Donde puedo comprar el sony reader ?
Lo puedes comprar en Apollo XXI (super caro) o bien comprarlo de importación, por ejemplo a través de eBay.

Pero claro, te arriesgas a tener que pagar aduanas, a que se "pierda" el paquete, a tener problemas con el vendedor, ...

Si no conoces a nadie que vaya a pasarse por USA en breve yo me compraría un Hanlin v3.
En la tienda de la revista y foro de "Todo UMPC" http://online.farandsoft.com/shop/resultados.asp?idc=2&idf=9&ids=501
han vendido siempre el "Sony Reader 505" a 300 €.

Esta tienda y foro lo ha organizado Ctitanic, que es un gran técnico que nos ayudo muchísimo a conocer nuestras PDA's en el foro de "Todo Pocket Pc," y es un gran conocedor de la tecnología y de las tiendas virtuales por lo que consigue buenos precios en los UMPC y en los artículos que vende.

Como cliente no puedo opinar pues nunca he comprado nada en dicha tienda.


Un saludo

EDITO: Acabo de mirarlo y el IVA , NO está incluido.
Hola a todos, como muchos sabeis me compre el Iliad por Ebay a un vendedor de Estados Unidos. He realizado el pago por PayPal, y ahora me dice que necesita que le mande un documento oficial mio, ya sea el carnet de conducir o una factura de telefono para las aduanas... Me compre por Ebay, tambien a un vendedor de Estados Unidos el Sony PRS-505 y no me pidieron nada de eso... No se ¿Que opinais?
Un saludo.
hernad escribió:Hola a todos, como muchos sabeis me compre el Iliad por Ebay a un vendedor de Estados Unidos. He realizado el pago por PayPal, y ahora me dice que necesita que le mande un documento oficial mio, ya sea el carnet de conducir o una factura de telefono para las aduanas... Me compre por Ebay, tambien a un vendedor de Estados Unidos el Sony PRS-505 y no me pidieron nada de eso... No se ¿Que opinais?
Un saludo.


Eso es porque no tienes la dirección confirmada. En realidad lo hace por tu bien, para asegurarse de que envía el paquete a quien ha pagado por el y no a un usurpador de identidad ;)
Pues ya me dejas mastranquilo, muchisimas gracias
Hola he estado leyendo las 52 paginas de este foro y me han encantado porque he aprendido muchísimo y os lo agradezco a todos. Pero cuando ya estaba convencida e ilusionadísima con el v3 y estaba dispuesta a hacer el pedido me encuentro con que tiene problemas graves en la carcasa con solo 2 meses de uso. ¿que pasará dentro de 6 meses, se le caerán los botones?

Otra cosa que me ha tirado para atrás es que apolloXXI contestaba enseguida las dudas que aparecían sobre el producto y hasta ahora no ha dado ninguna respuesta a por qué puede ser debido ni si lo cubre la garantía.
En fin que estoy hecha un lío y no se comprar un V3 blanco para que no se note tanto o irme a por un Sony 505. Aunque creo que este no lee word y yo tengo como un millon de libros en este formato.

¿qué hariaís vosotro? Audadme un poco por fa :?

Gracia :)
Pues yo de ti compraba un PRS-505 por ebay que te sale por 216€ como me salio a mi,si quieres te digo a que usuario se lo compre.Por lo de que no pilla word no te preocupes se psa a .lrf en un segundo y a correr.

1 salu2
Muchas graciasraxx. Si puedes decirme el vendedor mucho mejor, así me da más confianza.
Pero, cuando lo compras por ebay en los gastos de envio van incluidos los gastos de aduana. o eso se paga a parte. y ¿a quién?
Se nota que no me entero mucho verdad?
[ginyo]
Mariajo258 escribió:Muchas graciasraxx. Si puedes decirme el vendedor mucho mejor, así me da más confianza.
Pero, cuando lo compras por ebay en los gastos de envio van incluidos los gastos de aduana. o eso se paga a parte. y ¿a quién?
Se nota que no me entero mucho verdad?
[ginyo]


Se paga aparte.

Puede que tengas suerte y te lo pasen, pero cada vez ocurre menos.

Tendrías que pagar el IVA + un arancel variable dependiendo de lo que sea lo que importes.

Sobre a quién pagarlo, puede que tengas que ir a Barajas, o que puedas pagarlo en correos mismamente.
Mariajo258 escribió:Muchas graciasraxx. Si puedes decirme el vendedor mucho mejor, así me da más confianza.
Pero, cuando lo compras por ebay en los gastos de envio van incluidos los gastos de aduana. o eso se paga a parte. y ¿a quién?
Se nota que no me entero mucho verdad?
[ginyo]


Yo se lo compre a este user "hypatiaway", sin comillas claro, te lo manda por correo normal y te llega en 7 dias, es una paquete como media caja de zapatos y conozco otros users que se lo han comprado a este y tampoco han pasado por aduana, si lo mandase por UPS pasa fijo, pero lo manda por USPs el servicio postal de Usa.

salu2
um, supongo que ya se habra comentado pero... algun sitio donde encontrar libros en catalan/castellano?

en inglés ya voy servido. evidentemente, no me importa si hay que comprarlos :)

siempre saldrá mas barato que comprarlos en papel (que no veas como me duele cada vez que compro un libro... vaya precios... y luego el estado dice que leemos poco)
yo los suelo pillar en vagos.es ahi bastantes claro que luego tienes que convertirlos, salvo en algun hilo en que ya hay un monton pasados a .lrf
Este es un sitio, de descarga legal, y gratuita,con libros en Catalán , y en multitud de idiomas, y con la posibilidad de descargarlos en distintos formatos:

http://www.gutenberg.org/browse/languages/ca

Un saludo
Buenas Noches,
En apolo XXII he visto que el v3 es un R2 aparte de la memoria interna que ha aumentado la carcasa que tantos problemas está dando, en esta versión lo han solucionado o por el contrario sigue igual de mal. Por último sabeis para cuando se va a empezar a comercializar en el Corte Inglés el Papyre. Muhas Gracias
Dudo que con los problemas de carcasa el Corte Ingles se ponga a comercializar el Papyre.
Hola Mariajo,

sobre elegir entre el V3 y el 505 nada te puedo aportar.

Pero si puedo asegurar que el V3 en color blanco no se decolora en absoluto, ni pierde los botones :). Eso si, la parte interior de la funda de cuero, también blanca, enseguida se pone fea.

un saludo
Alberto
El mejor cacharro, si te lo puedes permitir es el iLiad iRex.

En un rango de precios más normal el mejor por su software yo diría que es el Hanlin v3.

Por hardware son todos muy parecidos, la mayoría con vizplex y con procesadores del mismo nivel. Aunque el Cybook y el Sony tienen mejor acabado que el Hanlin.


Yo en su momento elegí el Hanlin y estoy muy contento con él.

Supongo que ya la habrás visto, pero aquí tienes mi review del Hanlin v3, por si te ayuda a decidirte:

http://mundogeek.net/archivos/2008/01/30/libro-electronico-hanlin-v3/
Hola, yo esoty pensadonme este asunto, porque el leer en internet me está haciendo polvo, principalmente, únicamente, para lo que lo necesito es para leer blogs y pdf de revistas. Mi miedo es este: con el iliad me podré conectar a cualquier página? Otra pregunta: Si me compro otro de más baja gama, es rápido y viable el guardar un blog entero, en html, y pasarlo por usb al cacharro? Admitiría bien el formato, la letra, etc..?

Son estas mis preguntas, básicamente, si podré leer blogs, páginas web, en el cacharro, aun teniendo que conectar por usb para guardarlo en memoria.


Gracias, un saludo
parker03 escribió:Hola, yo esoty pensadonme este asunto, porque el leer en internet me está haciendo polvo, principalmente, únicamente, para lo que lo necesito es para leer blogs y pdf de revistas. Mi miedo es este: con el iliad me podré conectar a cualquier página? Otra pregunta: Si me compro otro de más baja gama, es rápido y viable el guardar un blog entero, en html, y pasarlo por usb al cacharro? Admitiría bien el formato, la letra, etc..?

Son estas mis preguntas, básicamente, si podré leer blogs, páginas web, en el cacharro, aun teniendo que conectar por usb para guardarlo en memoria.


Gracias, un saludo


Lo mismo esto te interesa:

http://mundogeek.net/archivos/2008/02/11/feeds-en-tu-libro-electronico/
Gracias zootropo, muy interesante, alguno de vosotros lo ha probado? tenéis imágenes?
Atendiendo a esto no parece que haga falta gastarme 600 euros en el iliad, con el v3 o el sony podría hacer esto, guauh, qué interesante, me lo tengo que pensar muy seriament como alternativa a leer en el ordenador.

Muchas gracias, un saludo.
parker03 escribió:Gracias zootropo, muy interesante, alguno de vosotros lo ha probado? tenéis imágenes?
Atendiendo a esto no parece que haga falta gastarme 600 euros en el iliad, con el v3 o el sony podría hacer esto, guauh, qué interesante, me lo tengo que pensar muy seriament como alternativa a leer en el ordenador.

Muchas gracias, un saludo.

Si te refieres a imágenes de cómo quedan los feeds, lo tienes en el post que te he enlazado, al final.

Si te refieres a fotos del Hanlin v3:
http://mundogeek.net/archivos/2008/01/30/libro-electronico-hanlin-v3/
Bueno, después de leer bastante información mis tiros apuntan, cada vez más, hacia el Cybook, me parece una buena compra y con sincronia con los rss.
Comparado con tu v3 te parece buena elección?
A mí personalmente el Cybook no me gusta nada. Me parece muy caro para lo que ofrece.
Buenas tardes,
Unas cuestiones:
1. el nuevo V3 R2 que venden en Apollo XIII ¿Sabeis si se ha solucionado el tema de la carcasa o no?.
2. A los que teneis Papyre le pasa lo mismo con la carcasa que se estropea o por el contrario no?.
3.- No sabeis cuando leera el V3 formato Mobypoket.
Gracias de antemano.
yo al final he tirado a por el SONY, en un par de dias ya lo tendré en casa y sin aduanas porque ya esta en transito hacia mi casona (comprado en ebay usa, al user que se comentó por aqui).

lo enviaron el dia 2 de abril, amos, que la cosa va rapida rapida ^_^

ya os contaré mis impresiones y intentaré poner fotillos ^_^
Por favor cuando te llegue el SONY (entiendo que el PRS 505) prueba a ver cómo va el formato PDF.
Tengo un PRS500 y desde luego el Papyre (V3) lo maneja mil veces mejor, pero me gustaría saber qué tal se comparta el 505 con ese formato, para mí el mejor... (imágenes, textos, gráficos... y nada de formato extraños que nunca van a servir para otro fin)
sl2
hola jonnes, por supuesto que lo probaré aunque ya tengo claro que si el pdf no esta formateado para el tamaño al que equivale la pantalla no va a ir muy bien.

esta pendiente de salir un firmware que creo decian iba a mejorar este tema, aunque se esta retrasando.

si quieres que pruebe algun pdf en concreto subetelo a rapidshare y me pasas el enlace por mensaje privado y asi ves algo concreto que ya sepas como va en tu prs500 :)
nebla28 escribió:Buenas tardes,
Unas cuestiones:
1. el nuevo V3 R2 que venden en Apollo XIII ¿Sabeis si se ha solucionado el tema de la carcasa o no?.
2. A los que teneis Papyre le pasa lo mismo con la carcasa que se estropea o por el contrario no?.
3.- No sabeis cuando leera el V3 formato Mobypoket.
Gracias de antemano.

El Hanlin v3 ya puede leer el formato mobi de mobipocket :)
Sólo hay que sustituir la aplicación de lector por defecto.
Muchas Gracias por su respuesta Zootropo.
Y no sabras si el Hanlin V3 R2 ha solucionado el problema del deterioro de las carcasas Gracias.
Hola, Zootropo, ¿que aplicacion hay que meter al V3 para poder leer mobipocket? ¿Como se hace?
Muchass gracias y un saludo.
hernad escribió:Hola, Zootropo, ¿que aplicacion hay que meter al V3 para poder leer mobipocket? ¿Como se hace?
Muchass gracias y un saludo.


http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=22084
Una pregunta para los poseedores del Hanlin/Lbook/Papyre/Apollo V3, ¿cuánto os dura la batería?

Yo de momento lo he cargado dos veces desde su compra, ambas de unas 13 horas como indicaba el manual, y si bien entiendo que en las primeras cargas las baterías duran un poco menos, la primera carga me dio solo para unas 800 páginas y ésta última me va por la mitad y llevo unas 700 leídas, así que con un poco de suerte me llegará a 1500, pero muy lejos de las 8000-10000 que especifica el fabricante...

Por cierto, la batería que lleva es una chinorris de Ion-Litio y 950 mAh, ¿la vuestra es igual o me han liado?
Por supuesto china-china mandarina.
Como todo el V3.
Yo es que sinceramente ni lo apago, ni por supuesto tengo contabilizados los cambios de página.
A eso de 10.000, 75000, etc. refrescos de pantalla, yo nunca le he hecho caso, me suena a lo mismo que los consumos de los coches, que te lo dan en unas situaciones tan irreales que nunca responden a lo que sucede en la realidad. (Depende mucho de los formatos que manejes, de las extensiones de los documentos...) Créeme, dura tela, en mi caso tengo con qué comparar (Sony prs 500) y no hay ni aproximación, no es que sea un poco más, ni siquiera mucho más. A mí me ha sucedido que recién cargado el léctor sony (cuatro marcas me contemplan), el abrir un libro algo grueso, (la primera vez -sólo- que lo abre, hace una especie de formateo-reconocimiento) me ha bajado una de las marcas, o sea, en principio el 25% de la batería sólo para poder empezar a leer.
¡Gran gadchet el V3! (si no fuera por la carcasa...)
Hola,

no he conseguido que me funcione bien lo de los guiones en el v3. He probado lo que comentó Supertoth con el fichero spanish_hyphen de Alan pero no veo ninguna mejoría. ¿Alguna pista?

Zootropo, ¿has probado el firmware del FBreader? ¿Soluciona esto?

La verdad es que yo convierto todo a fb2 y, quitando lo incómodo de los guiones, se lee de maravilla.
Hablando de f2b ¿alguna orientación a por que algunos archivos pdf se convierten sin problemas pero luego no los lee el V3??
Yo estoy pendiente de encontrar el ebayer adecuado para no tener que pagar aduanas y comprar el sony 505, y también tengo un conocido que va a ir a USA por un par de semanas. ¿Sabeis si se puede comprar allí tranquilamente?, es decir, si hay tiendas sony, o algo así, a donde pudiera ir el chico y comprarlo, porque él allí no va a tener dirección de envío.

Una pregunta, ¿de verdad hay que mandar el sony en caso de problema de batería?¿no se pueden comprar en ebay?

Me he he leído el anterior hilo y éste, y me decanto por el sony frente al v3 por los 8 niveles de grises, por si algún día leo algún comic de estos viejos que ya sé, que la pantalla es pequeña, pero bueno.

saludos
bueno hoy he ido a correos a recoger mi prs-505. sin aduanas al igual que rrax, no he tenido que pagar aranceles ni nada adicional.

debo hacer constar que en la cajita venia la factura con el precio dle mismo, osea que el vendedor no hace el chanchullo ese de poner que no vale un duro. pese a esto, no he tenido que pagar nada, asi que mejor, porque si declaras que vale menos y se pierde, luego problemas para que te reembolsen el importe total del mismo.


bueno, aunque me vuelvo pal curro ya mismo, asi rapidamente, debo decir dos cosas:

- joder que peque es (no me lo esperaba tan chico)

- joder que caña de pantalla. se ve impresionante y se lee de coña ^^ los mangas debidamente editados con manga2ebook + rasterfarian una delicia tambien.


ya mirare de sacar alguna fotino.
Buenas Noches,
Grandes dudas
¿Se nota mucho la diferencias entre los 8 de la escala de grises del Sony frente a los 4 del Hanlin?.

Alguno ha comprado el Apolo V3 R2 es para que nos diera su opinion,de la carcasa y de la ampliación de memoria....etc

Ya no se cual comprar si el sony en ebay que es más barato o el V3 R2 de Apollo que ha mi entender me parece muy caro 340 €, pero tiene mas posibilidades ya que se rige por el software libre. Se admiten consejos y opiniones.

Muchas gracias.
3450 respuestas
1, 2, 3, 4, 570