Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

dark_hunter escribió:
Aevum escribió:pues me han jodido bien, yo me he reido, y me han dado por...

he pedido el sony a EEUU y al llegar a españa me han clavado 80 euros de aduanas,
podia haber comprado el papyre a 299 o el cybook a 269, pero tuve que pedir el sony y me costo 320 con aduanas...

Uf, no se suponia que si costaba menos de 300€ no te cobraban nada? Estoy pensando seriamente si importarlo de EEUU o de UK

PD: te lo enviaron por USPS?

Yo fue uno de los temas que tuve en cuenta. Estaba casi seguro de que aunque costara menos de 300€, me lo iban a parar fjo por ser un producto tecnológico.
Diskun escribió:
dark_hunter escribió:
Aevum escribió:pues me han jodido bien, yo me he reido, y me han dado por...

he pedido el sony a EEUU y al llegar a españa me han clavado 80 euros de aduanas,
podia haber comprado el papyre a 299 o el cybook a 269, pero tuve que pedir el sony y me costo 320 con aduanas...

Uf, no se suponia que si costaba menos de 300€ no te cobraban nada? Estoy pensando seriamente si importarlo de EEUU o de UK

PD: te lo enviaron por USPS?

Yo fue uno de los temas que tuve en cuenta. Estaba casi seguro de que aunque costara menos de 300€, me lo iban a parar fjo por ser un producto tecnológico.

Es que 80€ es un atraco a mano armada, estoy pensando en comprarme el cybook que dicen que pese a tener solo 4 escalas de gris se ve muy bien. Lo he visto en el media markt a 300€, lo más seguro es que lo pille en alternate.

O si no igual tiro hacia el iliber.

PD: que tal veis esta tienda, es de fiar?

http://www.play.com/Electronics/Electro ... oduct.html
dark_hunter escribió:Es que 80€ es un atraco a mano armada, estoy pensando en comprarme el cybook que dicen que pese a tener solo 4 escalas de gris se ve muy bien. Lo he visto en el media markt a 300€, lo más seguro es que lo pille en alternate.

O si no igual tiro hacia el iliber.

El iLiber internamente es un Cybook ¿no?. Yo despues de ver ambos tiré a por el Papyre 6.1 en Grammata, que por el mismo dinero te viene con un montonazo de extras y desde mi punto de vista tiene un sistema de control más versátil. El precio incluye gastos de envío, se puede pagar contrarreembolso y lo tienes al día siguiente en casa.
Yo estoy muy contento con el trasto. Pero para gustos colores.

En otro orden de cosas, ya he conseguido formatear comic occidental para el Hanlin V3/Papyre 6.1 con el método Photoshop + PDF. Si el original es en blanco y negro, se ve de lujo. Por ejemplo: Sin City.

Antes/Despues
Imagen

Resultado
La foto me ha quedado un poco chunga xD
Imagen


Si alguien quiere que le haga un tutorial, que avise.
El iLiber internamente es un Cybook ¿no?.

Nop, es un starebook.

Ahora estoy entre el de la web que he puesto (es de uk, ¿no cobraran aduanas, verdad?) y el papyre.
dark_hunter escribió:
El iLiber internamente es un Cybook ¿no?.

Nop, es un starebook.

Ahora estoy entre el de la web que he puesto (es de uk, ¿no cobraran aduanas, verdad?) y el papyre.

Ah, pues el starebook se parece sorprendentemente al Cybook en la disposición de teclas y
Play.com funciona generalmente muy bien. El tema de las aduanas, ni idea. Me figuro que no tendrás que pagar extra, al ser intracomunitario, pero fíate tú.

El Sony PRS-505 era mi opción inicial, pero por temas varios al final acabé haciéndome con el Hanlin, y la verdad es que estoy muy contento con él.

Hay una comunidad bastante interesante de usuarios de lectores eBook en http://www.mobileread.com/
Reino unido es comunidad europea, he pedido de ahi los triple fi 10 pro (200 libras) y el cowon D2 (unas 140 libras) y los dos pasaron sin problemas,
y play.com es tienda de confianza, he comprado ahi, y tenia un colega que mientras vivia en londres dependia para su existencia de esa tienda,

el unico asunto es que como en reino unido no estas obligado a llevar DNI ni ninguna identificacion, te obligan a que les mandes un recivo de la tarjeta para probar que es de verdad tuya,

ahora, como he dicho en ateriores occaciones, el Cybook lo tienes en madrid a 269 euros en alternate, y el papyre 6.1 en alcampo a 299,
Ojo que la libra acaba de pegar un bajón de la hostia, 6 centimazos, está al nivel de navidad. Ahora mismo el PRS-505 sale a 240€ + envío, cuando hace una semana de 270 no bajaba... Si a eso le sumas que no hay aduanas y tienes garantía europea (cosa que no pasa si lo traes de EEUU), para mí es la mejor opción ahora mismo.
Rhaegar escribió:Ojo que la libra acaba de pegar un bajón de la hostia, 6 centimazos, está al nivel de navidad. Ahora mismo el PRS-505 sale a 240€ + envío, cuando hace una semana de 270 no bajaba... Si a eso le sumas que no hay aduanas y tienes garantía europea (cosa que no pasa si lo traes de EEUU), para mí es la mejor opción ahora mismo.

Ya me fijé, salia por 244€ lo malo es si tienes que sumarle los gastos de envio (no se si van incluidos) y en otros foros he visto que lo de la garantia europea sirve de bastante poco y se desentienden.

Al final he pedido el papyre en grammata (con tapas, 500 libros gratis y tarjeta SD de 2GB) aunque me habria gustado el sony, pero por las imagenes que ha puesto diskun creo que no me voy a arrepentir. Se ve muy bien pese a tener solo 4 escalas de grises.


Saludos
dark_hunter escribió:
Rhaegar escribió:Ojo que la libra acaba de pegar un bajón de la hostia, 6 centimazos, está al nivel de navidad. Ahora mismo el PRS-505 sale a 240€ + envío, cuando hace una semana de 270 no bajaba... Si a eso le sumas que no hay aduanas y tienes garantía europea (cosa que no pasa si lo traes de EEUU), para mí es la mejor opción ahora mismo.

Ya me fijé, salia por 244€ lo malo es si tienes que sumarle los gastos de envio (no se si van incluidos) y en otros foros he visto que lo de la garantia europea sirve de bastante poco y se desentienden.

Al final he pedido el papyre en grammata (con tapas, 500 libros gratis y tarjeta SD de 2GB) aunque me habria gustado el sony, pero por las imagenes que ha puesto diskun creo que no me voy a arrepentir. Se ve muy bien pese a tener solo 4 escalas de grises.


Saludos

Bueno en Waterstones que es donde lo compra todo el mundo son 5£ el envío. Vamos que en total sale a 248€ puesto en casa.

Lo de la garantía es cuestión de pelearlo... Puede que pongan pegas, pero la ley está de nuestro lado, yo tengo otras cosas importadas (de LG por ejemplo) y al principio te dicen que no, pero en cuanto les explicas y ven que sabes de qué va el tema se ocupan ellos. Y éste año comercializarán el Sony en España así que es de suponer que cuando lo hagan se harán cargo directamente.

La putada es que subieran el precio oficial, porque con el que tenía antes (194£) salía a 210€. Eso y que no se pueda pedir en azul.

A mí el Papyre no me disgusta, pero 300€ me parece demasiado.
Pregunta rápida (E importante):

¿El Cargador del Sony Reader UK es compatible con los enchufes españoles? Es que en la descripción de Water no hay apenas datos del chisme.

Otra cuestión: Estoy entre el Sony 505 (285€ en play.com / ~250€ en Water), el Cybook (269€ en Alternate) y el Papyre (300€ con envío y accesorios).

¿Hay diferencias SIGNIFICATIVAS entre ellos? Lo usaría principalmente para leer mangas (O algún cómic occidental en B/N), texto y, probablemente, algún que otro PDF de la Universidad (Con millones de ecuaciones, pero supongo que, como mucho, habrá que redimensionar fuera)

PD: Diskun, te odio por picarme a esto xD
rethen escribió:Pregunta rápida (E importante):

¿El Cargador del Sony Reader UK es compatible con los enchufes españoles? Es que en la descripción de Water no hay apenas datos del chisme.


Te da lo mismo, con el lector no viene de serie ningún cargador. Si tienes uno de PSP, ese te sirve perfectamente, si no, te compras cualquier cargador para la PSP y listo, en eBay por ejemplo venden muchos por cuatro perras.

rethen escribió:Otra cuestión: Estoy entre el Sony 505 (285€ en play.com / ~250€ en Water), el Cybook (269€ en Alternate) y el Papyre (300€ con envío y accesorios).

¿Hay diferencias SIGNIFICATIVAS entre ellos? Lo usaría principalmente para leer mangas (O algún cómic occidental en B/N), texto y, probablemente, algún que otro PDF de la Universidad (Con millones de ecuaciones, pero supongo que, como mucho, habrá que redimensionar fuera)

PD: Diskun, te odio por picarme a esto xD


No hay diferencias muy grandes entre ellos, ahora bien, si tu pretensión es leer cómics y PDFs con gráficos, tablas, etc.... yo que tú me lo pensaría muy mucho, las pantallas son diminutas para eso y, aunque algunos lectores tienen reflow para PDFs (como el Sony), dejan bastante que desear. El gran problema de los PDF es que en su inmensa mayoría se encuentran en tamaño A4 y ello hace que se vean microscópicos, y si se utiliza el zoom o el reflow se suelen descuadrar todas las tablas, los gráficos se desplazan a su bola, etc. etc. Eso hay que tenerlo muy en cuenta, se trata de una tecnología aún muy verde. Solo para texto son una maravilla, y si quieres leer cómics que originalmente tengan un formato muy reducido, como algunos mangas, te servirá, pero no esperes mucho más.
En realidad, el Sony Pr-505 viene sin cargador, lleva un cable estandar usb a mini-usb para transferir los libros y cargarel lector. Si no quieres cargarlo conectado al PC le puedes incorporar un cargador de 5.2v.

No te puedo ayudar con el Cybook, pero yo tengo el Sony y mi hermano el Papyre y no hay color. El Sony en general me parece mejor diseñado:

Las teclas de función están distribuidas en vertical a la derecha de la pantalla y cada una corresponde a una función o un libro que aparece en la pantalla a su lado. En el papyre aparecen todas abajo en dos hileras.

Las teclas para pasar página son mucho más cómodas en el Sony porque tienes abajo a la izquierda, por donde se coge el libro, y a la decha un poco más alto, por donde se coge con la derecha. La distribución del papyre es más incómoda, parece diseñada para usarlo sin funda, porque están altas a la izquierda, con lo que la funda molesta para leer, y abajo a la derecha.

El acabado del Sony es metálico y mucho más sólido que el Papyre que es puro plástico.

El enganche a la cubierta del Sony es como la de un libro, y, aunque la puedes desenganchar, es firme, mientras que en el Papyre está en el centro del libro y cierta tendencia a soltarse.

Después de todo esto, otra característica es que la impresión que sacamos mi hermano y yo es que con el Sony los libros se utilizaban más rápido.

Por otro lado, el Papyre tiene más formatos pero no me parece muy importante porque los principales como PDF o RTF los tiene, más propietarios como BBeBook.

También dicen que la imagen es mejor en el Sony pero a mí me apreció que había poca diferencia.

Eso sí, el interfaz del sony está en inglés y en el Papyre en español, pero el uso es muy intuitivo en ambos.

Personalmente, yo me quedaría con el Sony, me encanta la distribución de sus teclas, lo bien que se ve y lo cómodo que es de usar. Además, me parece más bonito, especialmente la edición especial en granate metalizado.

En cuanto a leer mangas, se ven bien en ambos, el tamaño de pantalla es idéntico y pero el Sony tiene ocho niveles de grises, el doble que el Papyre.

Eso sí, ambos son muy pequeños para comic occidental. Ese sigue viéndose mejor en papel. pero los libros sí se leen mejor en el ereader que en papel, y eso sí que no me lo esperaba.

Espero que te sea de ayuda. Saludos, fremen.
atreidesxxi escribió:Eso sí, el interfaz del sony está en inglés y en el Papyre en español, pero el uso es muy intuitivo en ambos.

Hay firms traducidos para el Sony. :)
Estoy leyendo a mucha gente sobre lo "mal" que se leen los pdf en este tipo de lectores. En muchos casos si es cierto que se lee muy mal por el hecho de adaptar un formato A4 a otro de 6" Sin embargo la solucion es bien facil, o se modifica el formato del pdf o directamente se realiza una conversion de formato de pdf a cualquier otro formato que el lector tenga opcion para trabajar nativamente con el.

A parte que, aunque el libro venga bien convertido para leerlo, no pierdo la oportunidad de personalizar mis propios indices, marcadores, informacion del archivo, etc. Mania de querer tener todo en orden y que no hace falta dedicarle demasiado tiempo. Una vez que aprendes es todo bastante automatico.

Hay bastantes tutoriales del BookDesigner (hay otros que hacen la misma funcion)

Diskun, el Papyre que tienes acepta libros en formato mobipocket con el firm de fabrica? Con el V3 ya se puede aunque desconozco si sirven para el tuyo (que deberia) Tambien hay truquitos para editar la fuente a utilizar en el texto de los libros y varias pijadas mas que no estan "a la vista" Todo esto imagino sera funcional en el Papyre. Miratelo ^^
DiGiJoS escribió:Diskun, el Papyre que tienes acepta libros en formato mobipocket con el firm de fabrica? Con el V3 ya se puede aunque desconozco si sirven para el tuyo (que deberia) Tambien hay truquitos para editar la fuente a utilizar en el texto de los libros y varias pijadas mas que no estan "a la vista" Todo esto imagino sera funcional en el Papyre. Miratelo ^^

· Sí, mi Papyre venía con un firm que aceptaba mobipocket incluso con DRM.
· Sí, lo de cambiar la fuente es tan facil como crear una carpeta llamada "fonts" en la tarjeta SD y meter ahí las fuentes TrueType que quieras, luego vas al menú del sistema, seleccionas y listo:
Imagen
Bueno, solo paso para aportar algo de info al foro:

Si alguien ah comprado un kindle 2, el manga se ve de PM. todo lo que se necesita es un conversor que puede usar un nino de 5 anos:

http://foosoft.net/mangle/

salu2.
Pues ala, a seguir leyendo cancion de hielo y fuego y a disfrutar de la compra ;) yo voy a ver si ha salido el quinto en español, dancing of the dragons, que hace unos posts se ha mencionado y me has hecho acordarme de el ;)
DiGiJoS escribió:Pues ala, a seguir leyendo cancion de hielo y fuego y a disfrutar de la compra ;) yo voy a ver si ha salido el quinto en español, dancing of the dragons, que hace unos posts se ha mencionado y me has hecho acordarme de el ;)


Suerte xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DiGiJoS escribió:Pues ala, a seguir leyendo cancion de hielo y fuego y a disfrutar de la compra ;) yo voy a ver si ha salido el quinto en español, dancing of the dragons, que hace unos posts se ha mencionado y me has hecho acordarme de el ;)

Tranquilo, que no ha salido. Con muchísima suerte para navidad sale en inglés, y en un par de años lo tenemos en español :(
Yo los leí hace años y llevo desde entonces siguiendo periódicamente el blog de George RR Martin.

Lamentablemente, su última entrada es del 1 de Enero de 2008 y la anterior del 17 de Febrero del 2007, y no traían muy buenas noticias tampoco que digamos xD

Eso sí, para hablar de baseball y tal nunca falta tiempo.
Rhaegar escribió:
atreidesxxi escribió:Eso sí, el interfaz del sony está en inglés y en el Papyre en español, pero el uso es muy intuitivo en ambos.

Hay firms traducidos para el Sony. :)


Una gran noticia, no tenía ni idea. A mi madre le he regalado uno hace dos días y, si encima se lo pongo en castellano, le quito todas las dudas de manejo.

¿Podrías decirme como conseguir ese fw, aunque sea por pm si no s epuede poner aquí? Muchas gracias y saludos, fremen
atreidesxxi escribió:
Rhaegar escribió:
atreidesxxi escribió:Eso sí, el interfaz del sony está en inglés y en el Papyre en español, pero el uso es muy intuitivo en ambos.

Hay firms traducidos para el Sony. :)


Una gran noticia, no tenía ni idea. A mi madre le he regalado uno hace dos días y, si encima se lo pongo en castellano, le quito todas las dudas de manejo.

¿Podrías decirme como conseguir ese fw, aunque sea por pm si no s epuede poner aquí? Muchas gracias y saludos, fremen



http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... lay&pid=51

Imagen
Me acaba de llegar el papyre (han sido muy rápidos, menos de 24 horas) y me ha gustado mucho.

La verdad es que por muchas reviews que leas hasta que no lo ves tu mismo no te crees que se vea tan bien. Para mí ha pasado la prueba con nota y creo que no voy a volver a leer ningún libro en papel (por opciones como la de zoom, que es una gozada).

Aún así hay detalles que no me gustan, como el acabado en plástico y la mala separación de sílabas (aunque esto tiene arreglo).

La posición de las teclas para cambiar página no la veo tan mal como han señalado arriba, si lo tienes fuera de la funda utilizas las que estan en un lateral, y si lees con funda pues las que estan abajo, no es nada incómodo (al menos lo poco que lo he probado me ha gustado).

Pero bueno, lo importante que es la pantalla se vé mejor incluso de lo que pensaba. Para imágenes no he probado mucho todavia ya que no me interesa para eso, pero las que me venian en los apuntes de la facultad se ven sorprendentemente bien para tener solo 4 niveles de gris.

En principio la impresión es buena, ya volveré a postear cuando lleve más tiempo leyendo, llevo solo una hora probando.

PD: una cosa que no me ha gustado nada es que he acabado bastante mareado después de una hora leyendo. Por ahora lo voy a achacar a las horas de sueño atrasadas que tengo por culpa de las fallas xD.


Saludos
dark_hunter escribió:PD: una cosa que no me ha gustado nada es que he acabado bastante mareado después de una hora leyendo. Por ahora lo voy a achacar a las horas de sueño atrasadas que tengo por culpa de las fallas xD

Creo que sí necesitas dormir más, yo hacía mucho tiempo que no leía tanto debido al gasto economíco, espacial y temporal de tener que llevar libros "convencionales" encima. Me pego unas sesiones de lectura tambien antes de irme a la cama que son la leche xD

Y lo que más estoy disfrutando es con el manga.
Hola a todos la semana pasada pedí un PRS-505 y espero que me llegue esta semana de UK.

¿Alguien podría pasarme por MP algunas direcciones de descarga de e-books y pdfs para el aparato?

Si me podeis pasar alguna referencia de conversores de pdfs formato A4 que son los que tengo de la uni tambien me vendría genial.

Muchas gracias a todos!
Diskun escribió:
dark_hunter escribió:PD: una cosa que no me ha gustado nada es que he acabado bastante mareado después de una hora leyendo. Por ahora lo voy a achacar a las horas de sueño atrasadas que tengo por culpa de las fallas xD

Creo que sí necesitas dormir más, yo hacía mucho tiempo que no leía tanto debido al gasto economíco, espacial y temporal de tener que llevar libros "convencionales" encima. Me pego unas sesiones de lectura tambien antes de irme a la cama que son la leche xD

Y lo que más estoy disfrutando es con el manga.


estos aparatos estan malditos...

Yo no leia mucho antes de comprar el mio.... pero desde que lo tengo (2 semanas, aprox.) me eh convertido en maquina deboradora de libros... la conveniencia del ebook frente al libro convencional es abismal. llevo 3 libros en espanol, y 2 en ingles, y varios tomos de manga...

de los mejores gadgets que eh tenido en mi vida.
Diskun escribió:
dark_hunter escribió:PD: una cosa que no me ha gustado nada es que he acabado bastante mareado después de una hora leyendo. Por ahora lo voy a achacar a las horas de sueño atrasadas que tengo por culpa de las fallas xD

Creo que sí necesitas dormir más, yo hacía mucho tiempo que no leía tanto debido al gasto economíco, espacial y temporal de tener que llevar libros "convencionales" encima. Me pego unas sesiones de lectura tambien antes de irme a la cama que son la leche xD

Y lo que más estoy disfrutando es con el manga.

Si, seria eso porque ayer hice una buena sesión de lectura y como si estuviera leyendo un libro impreso, oye. Yo ya era de leer mucho pero por el precio de los libros me tenia que conformar con uno al mes. Eso ahora se acabó xD.

Por ahora he cambiado el firmware por el del lbook y le he cambiado el css para solucionar el problema de la mala separación de sílabas (también se puede arreglar usando el fbreader en vez del coolreader) y salvo un reinicio repentino que tuve sin venir a cuento después de mirar muchas imágenes para comprobar la calidad que ofrecen los cuatro niveles de gris no tuve mayor problema.

Bueno sí, que ahora me he dado cuenta del suplicio que es leer en el pc, ya ni me apetece entrar a eol xD.
Estoy interesado en unos de estos pero me parecen precios bastante altos para la mierdecilla que son, a ver si bajan de precio porque vamos, son escandalosos 300€ por mucha pantalla especial que tengan, a ver si se bajan de la parra ya porque tiene tela el asunto, llevo tiempo siguiendolos y con estos precios y esas caracteristicas les pueden dar.
Hola, soy nueva en esre foro, pero estoy interesada en comprar uno de estos, y queria deciros que en el carrefour esta el PAPYRE 6.1 en oferta por 269 euros, estoy confusa, y no se si cogerme este, o buscar el SONY por internet, que me recomendais??

Podiais pasarme por Mp alguna pagina para bajar e-books???
Gracias por contestar
Hola, tambien he visto el Papyre 6.1 a 269 y he estado a punto de comprarlo. La unica duda es que han presentado una nueva version con wifi y pantalla tactil, Bebook 2, es el fabricante original del papyre. Sabe alguien cuando se piensa comercializa en españa? EL comprarme un sony tambien lo he barajado, pero si te pillan en aduanas te sale mas caro que el papyre y ademas no tienes garantia. En el caso del papyre, te vas al carrefour y que te la tramiten ellos.
ajsm escribió:Hola, tambien he visto el Papyre 6.1 a 269 y he estado a punto de comprarlo. La unica duda es que han presentado una nueva version con wifi y pantalla tactil, Bebook 2, es el fabricante original del papyre. Sabe alguien cuando se piensa comercializa en españa? EL comprarme un sony tambien lo he barajado, pero si te pillan en aduanas te sale mas caro que el papyre y ademas no tienes garantia. En el caso del papyre, te vas al carrefour y que te la tramiten ellos.

En lectoreselectronicos ponia que salia en el tercer o cuarto trimestre de este año (normalmente si avisan con tanta antelación se suele retrasar bastante) asi que si puedes esperar... Valdrá un ojo de la cara, imagino que como el iliad (no se si era de 9,8'') pero igual rebajan el papyre, aunque esto último tampoco es seguro.

Estoy interesado en unos de estos pero me parecen precios bastante altos para la mierdecilla que son, a ver si bajan de precio porque vamos, son escandalosos 300€ por mucha pantalla especial que tengan, a ver si se bajan de la parra ya porque tiene tela el asunto, llevo tiempo siguiendolos y con estos precios y esas caracteristicas les pueden dar.

El problema es que el precio lo da la oferta y la demanda y la pantalla (con diferencia lo más caro) solo lo fabrica una empresa con lo que la demanda es grandísima, de ahí que no bajen.

Si de verdad te gusta leer lo amortizas en menos de un año.
Buenas a todos de nuevo,
Despues de 3 semanas de uso intensivo os paso mis valoraciones.

Ya me he leido 3 libros y apunto de caer el 4 : Eldest, Brisingr, 1 de Geralt de Rivia y Cancion de Hielo y Fuego. La bateria esta a la mitad, es decir dura un monton (leeo todos los dias , tren ida-vuelta, y antes de ir a la cama, o sea 20 dias de uso).

La calidad es increible, como bien dicen por aqui es como leer un libro de papel reciclado pero con la ventaja de poner la letra y el tamaño que te de la gana. Esto claro una vez tratado el libro a formato lrf (de sony) con el programa bookdesigner. Otro tema importante es la comodidad, no pesa un pimiento, y los que conoceis los libros que he mencionado ya sabeis los pedazo tocho que son...mola ver la cara de la peña en el tren cuando saco la libreta/agenda esta (es lo que se creen ellos) y pongo a leer jejeje

Para los indecisos yo he tenido en las manos el papyre y el sony, para mi no hay color, mucho mejor diseño y acabado el sony. parece de metal (yo lo tengo en gris plata) y el papyre da sensacion de plastico. El sony tiene mas escalas de grises pero la verdad es que si solo lo usais para leer es lo mismo.
El tema precio es que si no os quereis arriesgar a pedirlo por ebay sale mas caro el sony. Yo no tuve gastos de aduana y por 244 euros lo tenia en casa, por este precio es imbatible.

Creo que el chisme electronico que mas partido estoy sacandole (salvo el ordenador...)

No se mas que contar ... si teneis alguna duda ya sabeis...
A ese precio tambien compraba el Sony. Sabe alguien si el PapyRe 6.1 que venden en el Carrefour es la version R2 o la R1?
Gracias.
Buenas, alguien sabe cuánto cuesta producir un aparato de estos? aunque sea de aproximadamente.
agradecería mucho vuestras respuestas, ya que estoy haciendo un trabajo sobre este tipo de productos, y ningún fabricante me dice lo q puede costar fabricarlos.
Gracias a todos!!
ajsm escribió:A ese precio tambien compraba el Sony. Sabe alguien si el PapyRe 6.1 que venden en el Carrefour es la version R2 o la R1?
Gracias.

El Sony cuesta 224£ en Waterstones + 6£ de gastos de envío. Al ser de la UE, no hay aduanas y por ley tiene garantía europea. Tal y como está la libra a día de hoy sale al cambio a 245€ puesto en casa.

A mí me parece un buen precio, teniendo en cuenta que cuando lo saquen oficialmente en España (que será este año) probablemente cueste 300€...

Saludos
El Papyre que venden en carrefour se puede adquirir en tienda física o sólo lo venden por internet?
Yo compré el PRS505 en Waterstones y me llegó en una semana, todo perfecto y a buen precio.

Saludos.
sip, el sony esta chulo, pero olvidense de pedirlo de EEUU, que os frien a aduanas,
Zorkky escribió:El Papyre que venden en carrefour se puede adquirir en tienda física o sólo lo venden por internet?


En cualquier Carrefour lo podrás encontrar, la oferta sale en el catálogo nacional.
ajsm escribió:Hola, tambien he visto el Papyre 6.1 a 269 y he estado a punto de comprarlo. La unica duda es que han presentado una nueva version con wifi y pantalla tactil, Bebook 2, es el fabricante original del papyre. Sabe alguien cuando se piensa comercializa en españa? EL comprarme un sony tambien lo he barajado, pero si te pillan en aduanas te sale mas caro que el papyre y ademas no tienes garantia. En el caso del papyre, te vas al carrefour y que te la tramiten ellos.


Estás equivocado, el fabricante "original" del "Papyre" no es Bebook, sino Jinke. Jinke es una empresa china que hace su producto, sin nombre, y lo vende personalizado a quien quiera. En el caso de España se lo compró un empresario y lo llamó Papyre, lo compró otro y lo llamó Apolo y en Europa lo ha comprado un montón de gente y cada empresa le ha puesto su nombre (HanlinV3, Lbook, BeBook, etc. etc.). Para que lo entiendas, Jinke es el fabricante y los otros son distribuidores y vendedores.

Los de Bebook han presentado un futuro modelo pero que no sé quién se lo fabricará, porque de Jinke no es. Y siendo de BeBook, las posibilidades de verlo por estos lares cuando lo comercialicen es muy, pero que muy remota.
Cube escribió:
Zorkky escribió:El Papyre que venden en carrefour se puede adquirir en tienda física o sólo lo venden por internet?


En cualquier Carrefour lo podrás encontrar, la oferta sale en el catálogo nacional.


Pues sí, he ido esta tarde a uno y ya lo he comprado, me he puesto ahora a trastear con él...

¿Sabéis si el audio se puede escuchar de forma aleatoria?
Si, me confundi, es de Jinke. Al final lo he comprado en Urende, tiene el mismo precio que el Carrefour, 269€. Pero me hacen un 3% de descuento, por lo que al final me ha salido por 260€. Ahora lo estoy cargando.
Saludos.
Hola

Me habéis picado con estas cosas, y he estado mirando hasta casi decidirme por un Sony en WaterStone.

Pero tengo una preguntita:

-Es de sólo 6'.... ¿eso no es demasiado pequeño para leer? Supongo que el tamaño de la letra será regulable pero... no sé, ¿no se os hace muy pequeño?

Un saludo, muchas gracias
es regulable el tamaño de la letra, la mayoria de los ereaders lleva unos botones para elegir tamaño de fuente,
y 6" no es menor a cualquier libro de bolsillo normal,
Darth Manu escribió:Hola

Me habéis picado con estas cosas, y he estado mirando hasta casi decidirme por un Sony en WaterStone.

Pero tengo una preguntita:

-Es de sólo 6'.... ¿eso no es demasiado pequeño para leer? Supongo que el tamaño de la letra será regulable pero... no sé, ¿no se os hace muy pequeño?

Un saludo, muchas gracias

Para leer comic lo pasas bastante mal aunque se puede, pero para leer libros con 6' sobra.


Saludos
Aevum escribió:es regulable el tamaño de la letra, la mayoria de los ereaders lleva unos botones para elegir tamaño de fuente,
y 6" no es menor a cualquier libro de bolsillo normal,


Que sepa la pantalla de 6" son 12 centímetros de alto, unos 3 más pequeña que un libro de bolsillo corriente más o menos, con lo que mostrará menos texto. Esto y que haya que pasar página por página es lo que me tira para atrás de momento. ¿No se hace cansino pasar tanto? Ya en libros normales me molesta que cada 2 tenga que pasar XD

Aprovecho para preguntar a los poseedores de un iliad: ¿sería posible mostrar dos páginas a la vez en horizontal? He visto que se puede hacer en vertical, de manera que si se pudiese voltear, en la práctica sería como ver dos páginas en el mismo tamaño que se vería en un e-reader de 6', lo cual me parece más acorde con mis gustos y menos "claustrofóbico" al tener más texto a mano.

A ver si alguien sabe algo del tema :p


Imagen
Acabo de pillarme el PRS-505 en eBay, he visto un ofertón y no he podido aguantarme...

El plateado, nuevo, desde UK, por £179.99 + £14.49 de envío. En total 208€ al cambio. [plas]

Llevaba desde navidad mirando y es lo más barato que he visto.

Ahora toca esperar a que llegue y rezar para que sea la versión UK (que imagino que sí), por aquello de la garantía. :-|
Rhaegar escribió:Acabo de pillarme el PRS-505 en eBay, he visto un ofertón y no he podido aguantarme...

El plateado, nuevo, desde UK, por £179.99 + £14.49 de envío. En total 208€ al cambio. [plas]

Llevaba desde navidad mirando y es lo más barato que he visto.

Ahora toca esperar a que llegue y rezar para que sea la versión UK (que imagino que sí), por aquello de la garantía. :-|


Yo acabo de pedirlo también :D

Pero lo mío no ha sido tan oferton, el de WaterStone que ha salido como por 245€.

Un saludo, que tengamos suerte con nuestra compra ^^
Joder, yo lo compre hace un año a 216€ y como quien dice acababa de salir claro q entonces el dolar estaba por los suelos.
Con el aparato estoy bastante contento, aunque la verdad es que no lo uso mucho,hace poco he instalado el hack ese que comebntaba un compañero en la pag 28 de este hilo y de lujo.
Lo unico que no me convence es que la bateria se agota aun sin usarlo al cabo de unas semanas, no se sera normal supongo,os pasa a vosotros??

Estoy pensando en comprarme esto cuando este un poco mejor economicamente

http://www.shopping.com/xPO-Sony-PRSACL1

asi digamos que mas o menos se consigue el led del prs-700 para leer en la oscuridad
alguien lo ha comprado y puede dar su opinion? no se pq pone lo de mp3 player, se supone que eso ya viene de serie en el reader
Hola! mirad queria saber si existe algun e-reader que rondase los 100 o 120 euros y que este decentillo, por decentillo quiero decir que me sirva para leer bien e-books, me da igual que no tenga wifi y demas cosas...
Gracias!!
3450 respuestas
14, 5, 6, 7, 870