Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Peter Griffin escribió:He estado leyendo el hilo desde hace un tiempo puesto que tengo pensado comprar un ebook y he pensado en el sony 505.

Los que lo teneis el sony 505
donde lo habeis comprado y cuanto os ha costado?
Los menús y todo eso está en inglés?
el tema del formateo de los archivos al formato de sony lleva bastante jaleo?

Venga, un saludo.

En eBay, nuevo y con garantía europea a 215€ puesto en casa.

Todo en inglés, con el firmware de UK. Se pueden poner hacks que lo traducen.

La mayoría de los libros son fáciles de encontrar en el formato de Sony. Los que no, pues hay un par de programas que hay que aprender a usar y tienes que dedicar 5 minutillos a maquetarlo para que quede bien, pero hay tutoriales y es muy fácil. De todas formas el Sony lee otros formatos así que si no quieres no tendrás ni que pasarlos.

P.D: El vendedor no lo recuerdo, pero siempre hay un par de ellos que los venden a buen precio, sólo hay que entrar en eBay.co.uk y buscar PRS-505.
Suelo leer bastantes mangas aparte de libros.

creeis que el sony mereceria la pena?

si no, cual recomendais que no sea muy caro....


agur [bye]
RykX escribió:Suelo leer bastantes mangas aparte de libros.

creeis que el sony mereceria la pena?

si no, cual recomendais que no sea muy caro....

agur [bye]


No, no, no y mil veces no en mi opinion XD .

Por mi experiencia con estos cacharros(y hablo de usarlos, no de oidas), cualquier pantalla de menos de 8 pulgadas para manga es absolutamente inviable(se hace incomodisimo de leer). Es mas, yo en mi cacharrete, hasta que no le cambie el firmware para ganar estos centimetros no estaba a gusto:

Con los bordes de abajo que indican pagina:

Imagen

Sin los bordes, limpio:

Imagen

Como ves he ganado un poquito de espacio, pues la diferencia a la hora de leer el manga es enorme. Estamos hablando de una pantalla de 8 pulgadas, y aun no estaba del todo contento, pues imaginate en una de 6. Se puede leer en el Sony...si, ¿es comodo de leer?...para mi en tema de manga NO.

El leer manga fue el pq me decidi por este modelo aunque cueste el doble que el sony. Si ademas quisieras leer comics, no me planteaba menos del de 10 pulgadas.

Aqui tienes una foto que encontre de la diferencia de pantallas, espero que Luis Ferrer no se enfade por cogerlas:

Imagen

Imagen

2 pulgadas puede parecer poca cosa, pero en terminos de leer manga(y mas pq los bordes del manga hace que no puedas aprovechar la pantalla al 100%) la diferencia es ENORME.

Espero que te haya servido.
Peter Griffin escribió:He estado leyendo el hilo desde hace un tiempo puesto que tengo pensado comprar un ebook y he pensado en el sony 505.

Los que lo teneis el sony 505
donde lo habeis comprado y cuanto os ha costado?


Yo lo compré en Waterstones, y me costó 245€ (no sé cómo andará el cambio libra-euro ahora)

Peter Griffin escribió:Los menús y todo eso está en inglés?


Sí, pero exsiten "ucstom Firmwares" que lo combian (aunque para mi gusto no merece la pena)

Peter Griffin escribió:el tema del formateo de los archivos al formato de sony lleva bastante jaleo?

Venga, un saludo.


Para nada, es muy sencillo (normalmente)
RykX escribió:Suelo leer bastantes mangas aparte de libros.

creeis que el sony mereceria la pena?

si no, cual recomendais que no sea muy caro....


agur [bye]


Yo suscribo lo que te han dicho, los de 6 pulgadas para libros son geniales, pero para manga (y ya no digamos cómic) no los aconsejo en absoluto.
RykX escribió:Suelo leer bastantes mangas aparte de libros.

creeis que el sony mereceria la pena?

si no, cual recomendais que no sea muy caro....


agur [bye]


esto es en mi sony:

Imagen

valora tu mismo si te parece suficiente o si crees necesario el modelo de pantalla superior que comentan los compañeros :)
Con la foto que has puesto no puede valorar nada. Tiene que verlo en vivo y leerlo sobre todo.

Lo unico que le puedes decir con seguridad es que sensaciones te da a ti.
le resalto mi foto para que la pueda comparar decentemente con la que tu pones del rex con un manga puesto, pues las dos que has puesto "lado-a-lado" de los dos modelos no sirven de modo alguno de comparativa mas que para ver una cosa clara sin pensar mucho: una pantalla es mas grande que otra.

ademas, que el pueda probar cara a cara ambos modelos con manga para sacar una conclusion clara es un poco complicado... por eso hay que tirar de fotos

cada uno que saque sus propias conclusiones.

mi conclusion es clara: por bastante menos dinero, el sony pese a tener la pantalla mas pequeña, es un dispositivo perfectamente valido para leer manga con una ventaja clara y que a mi me parece muy importante: no ocupa mas que un tipico tomo de manga facilitando el transporte del mismo arriba y abajo :P

por otro lado; si alguna parte de la scanlation tiene la fuente exageradamente enana, no cuesta nada darle al boton de zoom

igualmente, yo no dejaria de valorar otras prestaciones, como el hecho de que el sony prs-700 incluya iluminación led para poder leer sin problemas a oscuras.
por pedir que no quede

a parte de que estos lectores creo deben bajas bastante de precio.... a ver si empiezan a profilerar de forma comun la reproduccion de imagenes en color

a mi sobre todo me interesa el sony 505, pero como digo, entre precio y que no reproduce comics a color, va ser que me espero!
ZeusII escribió:le resalto mi foto para que la pueda comparar decentemente con la que tu pones del rex con un manga puesto, pues las dos que has puesto "lado-a-lado" de los dos modelos no sirven de modo alguno de comparativa mas que para ver una cosa clara sin pensar mucho: una pantalla es mas grande que otra.

ademas, que el pueda probar cara a cara ambos modelos con manga para sacar una conclusion clara es un poco complicado... por eso hay que tirar de fotos

cada uno que saque sus propias conclusiones.

mi conclusion es clara: por bastante menos dinero, el sony pese a tener la pantalla mas pequeña, es un dispositivo perfectamente valido para leer manga con una ventaja clara y que a mi me parece muy importante: no ocupa mas que un tipico tomo de manga facilitando el transporte del mismo arriba y abajo :P

por otro lado; si alguna parte de la scanlation tiene la fuente exageradamente enana, no cuesta nada darle al boton de zoom

igualmente, yo no dejaria de valorar otras prestaciones, como el hecho de que el sony prs-700 incluya iluminación led para poder leer sin problemas a oscuras.



Je je je, parece una guerra entre los 2 pero no xD.

El tema de las fotos, yo las puse para que viera lo que supone para mi un cambio de firmware y ganar ese espacio. Si algo tan pequeño supone esa diferencia, pues de 6 a 8 pulgadas...mucho mas.

Yo lo de los zooms me parece un autentico coñazo y te rompe el ritmo de lectura, sobre todo pq los aparatos estos tardan un poquito en refrescar.

Sobre consideraciones de otros aparatos, decirle al compañero forero que aunque es mas caro el Iliad, no solo paga el tamaño de pantalla, paga tambien que sea de mas calidad aunque en las fotos no parezca que haya diferencia(8 escala de grises frente a 16) y una pantalla tactil que va muy bien para hacer anotaciones.

Creo que si es de Barcelona puede ir a la tienda de Leer-e o algo asi y verlo en persona(estos modelos y mas). Mi consejo es que lo haga y se tome su tiempo.

Yo cuando se rompa el mio voy a por uno de 10 pulgadas xD. Se les saca demasiada rentabilidad a los aparatos estos como para no hacer una buena inversion.

Un saludo.
No, no, no y mil veces no en mi opinion .

Por mi experiencia con estos cacharros(y hablo de usarlos, no de oidas), cualquier pantalla de menos de 8 pulgadas para manga es absolutamente inviable(se hace incomodisimo de leer). Es mas, yo en mi cacharrete, hasta que no le cambie el firmware para ganar estos centimetros no estaba a gusto:

Sí y no.

Evidentemente si lo que vas a leer principalmente es manga, al iliad de cabeza o incluso el DR1000 (pensando primero si te compensa gastarte tanto dinero).

Pero si sobretodo lees libros y luego algo de manga yo creo que da de sobra la talla una pantalla de 6". Me he leido todo FullMetall, Trigun, Monster Hunter Orage y alguno que otro que no recuerdo sin mayor problema. Eso sí, el texto lo trato primero con el photoshop siguiendo un tutorial que hizo diskun (se hace una macro y en un minuto tienes convertido un tomo entero).

Y eso que el mio es el papyre que solo tiene 4 escalas de grises, con el sony imagino que se verá mejor.
No estoy nada de acuerdo con la opinión de que hacen falta 8 pulgadas para leer manga. Para cómic claramente sí, pero yo el manga en el prs-505 lo leo perfectamente, ya que viene a tener el mismo tamaño que un tomo.
Me acabo de leer 20th century boys completa en el sony y no he tenido ningún problema.

Para leer manga no creo que compense la diferencia de precio, para nada. Otra cosa es para leer formatos A4 como textos técnicos, etc o cómic "no-manga", que es el caso en el que sí recomendaría uno de 8''.
Luxi escribió:No estoy nada de acuerdo con la opinión de que hacen falta 8 pulgadas para leer manga. Para cómic claramente sí, pero yo el manga en el prs-505 lo leo perfectamente, ya que viene a tener el mismo tamaño que un tomo.
Me acabo de leer 20th century boys completa en el sony y no he tenido ningún problema.

Para leer manga no creo que compense la diferencia de precio, para nada. Otra cosa es para leer formatos A4 como textos técnicos, etc o cómic "no-manga", que es el caso en el que sí recomendaría uno de 8''.



Pero si la pantalla de 8 pulgadas ni siquiera es tan grande como una hoja de un manga, eso de que tiene el mismo tamaño no es verdad, a no ser que empecemos a leer tambien por el plastico...
Darth Manu escribió:
Peter Griffin escribió:He estado leyendo el hilo desde hace un tiempo puesto que tengo pensado comprar un ebook y he pensado en el sony 505.

Los que lo teneis el sony 505
donde lo habeis comprado y cuanto os ha costado?


Yo lo compré en Waterstones, y me costó 245€ (no sé cómo andará el cambio libra-euro ahora)

Peter Griffin escribió:Los menús y todo eso está en inglés?


Sí, pero exsiten "ucstom Firmwares" que lo combian (aunque para mi gusto no merece la pena)

Peter Griffin escribió:el tema del formateo de los archivos al formato de sony lleva bastante jaleo?

Venga, un saludo.


Para nada, es muy sencillo (normalmente)



Waterstone... me lo apunto.

Sabeis de temas de garantías con ésta tienda, formas de pago y gastos de envío???

También si me podeis decir cómo se llama ese vendedor de ebay os lo agradeceré.

Saludos
¿Sabe alguien cual es la razón de que la batería del iRex Iliad se mida en horas?.

En caso de tener apagado el módulo wifi, ¿no tendría que ser igual que los demás lectores(con más micro)?

Un saludo y gracias por los análisis.
Nekete escribió:¿Sabe alguien cual es la razón de que la batería del iRex Iliad se mida en horas?.

En caso de tener apagado el módulo wifi, ¿no tendría que ser igual que los demás lectores(con más micro)?

Un saludo y gracias por los análisis.


Es el pto mas flojo del aparato. De fabrica son unas 14h(de verdad, nada que se quede en 10), por eso es recomendable cambiarle el firmware:

1) Gestionas mejor la energia bajando los ciclos de su procesador
2) Ganas pantalla pudiendo darle un boton para quitarle numeros de pagina etc.
3) Puedes cargar soft externo
Peter Griffin escribió:
Waterstone... me lo apunto.

Sabeis de temas de garantías con ésta tienda, formas de pago y gastos de envío???

También si me podeis decir cómo se llama ese vendedor de ebay os lo agradeceré.

Saludos


Pues yo creo que la garantía es la europea de sony (al menos eso pone en los papeles que me venían con el ereader).

Formas de pago: yo pagué por tarjeta, pero si te interesa otro tipo siempre puedes mirar (supongo que transferencia y esas cosas sí te dejará).

Gastos de envío: pues creo que fueron como 5 libras.

[No, no me pagan comisión XD]

Un saludo
Nekete escribió:¿Sabe alguien cual es la razón de que la batería del iRex Iliad se mida en horas?.

En caso de tener apagado el módulo wifi, ¿no tendría que ser igual que los demás lectores(con más micro)?

Un saludo y gracias por los análisis.

Deberia, pero los iliad gestionan fatal la energía. Hay un firmware que lo soluciona parcialmente, creo, pero para lo que valen me parece una cagada.
Vaya, pues si que...

Lo cierto es que menos de 8" no tenía pensado así que aún con los "problemas energéticos" me haré con él.
No creo que me tire más de 14-20 horas, aunque sí podría funcionar más tiempo, sí.
Una pregunta: ¿Hay algún firmware para traducir los menús del PRS-700 de Sony?
Sé que hay uno para el PRS-505, pero para este no lo sé.

Si alguien lo sabe y tiene el enlace, se lo agradeceré porque me puede interesar a corto plazo. [360º]
Siento deciros que la gente de Waterstone's ya no quieren vender readers fuera de UK.

Acabo de pedir uno y dicen que desde mayo del 2009, ya no se admiten compras fuera de UK.

Pasad el link del vendedor de ebay, por favor.
jruiz escribió:Siento deciros que la gente de Waterstone's ya no quieren vender readers fuera de UK.

Acabo de pedir uno y dicen que desde mayo del 2009, ya no se admiten compras fuera de UK.

Pasad el link del vendedor de ebay, por favor.


Pues no he encargado yo en waterstone de chiripa. Encargué en play.com que salía a 233euros y no envían productos electrónicos fuera del Reino Unido.

Se lo he comprado hoy a este americano en ebay. Envía por usps (correos aquí en España, esperemos que cuele aduanas) y hablando con él lo envía como regalo (aunque yo ya creo que esto no sirve para nada).

El producto es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0304426738
No cuesta NADA buscar por eBay, y si queréis que os lo den todo hecho mirad páginas atrás que ya cansa contestar todas las semanas las mismas preguntas...

Es tan sencillo como entrar en ebay.co.uk y poner prs 505 en el buscador... Así a bote pronto:

http://cgi.ebay.co.uk/BRAND-NEW-SONY-E- ... ingPayment

http://cgi.ebay.co.uk/SONY-eBook-Reader ... 1|294%3A50
Sale mucho mas barato pedirlo a EE.UU.

En concreto tambien lo he pedido a este vendedor americano:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0304426738

Se llama digitalnaccessory y tiene 2402 puntos, además de ser powerseller.

Sale con gastos de envío en 231€ y manda los paquetes como si fueran regalos (sin facturas a la vista).

A ver si pasa la aduana [fumando]
Ozeman escribió:Sale mucho mas barato pedirlo a EE.UU.

En concreto tambien lo he pedido a este vendedor americano:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0304426738

Se llama digitalnaccessory y tiene 2402 puntos, además de ser powerseller.

Sale con gastos de envío en 231€ y manda los paquetes como si fueran regalos (sin facturas a la vista).

A ver si pasa la aduana [fumando]

Yo lo compré en eBay.co.uk, a un inglés por 215€ envío incluído.

Los de UK llevan garantía europea, si se te estropea uno comprado a EEUU, o te jodes o te jodes.

Y también está el tema de la aduana, si te pillan te pueden caer 60€ fácilmente y últimamente he visto bastantes casos de ereaders...
Ozeman escribió:Sale mucho mas barato pedirlo a EE.UU.

En concreto tambien lo he pedido a este vendedor americano:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0304426738

Se llama digitalnaccessory y tiene 2402 puntos, además de ser powerseller.

Sale con gastos de envío en 231€ y manda los paquetes como si fueran regalos (sin facturas a la vista).

A ver si pasa la aduana [fumando]

Últimamente estan pillando un montón y meten verdaderas clavadas (80€).

Que tengas suerte.
Pues ya os contaré entonces sino me llaman los de hacienda.

Por otro lado yo no he conseguido encontrar ingleses en ebay que vendan tan barato y sobre la garantía en el reino unido es 1 año que vale esta bien, pero no es como aquí que tenemos 2.
Ozeman escribió:Por otro lado yo no he conseguido encontrar ingleses en ebay que vendan tan barato y sobre la garantía en el reino unido es 1 año que vale esta bien, pero no es como aquí que tenemos 2.

Siempre hay tres o cuatro vendedores que lo tienen a 200 libras, que con el envío se queda más o menos en 240-250€. Y luego todas las semanas encuentras algún chollo por 180 libras y se te queda en 220 o así. Hablo de nuevos, no de segunda mano ni nada.

La garantía es europea y son 2 años. Por ley. Ahora mismo si tienes algún problema los de Sony España te ponen pegas alegando que sus técnicos no tienen formación para reparar eReaders. Imagino que tramitarán todo para que lo lleve Sony UK o algo así. Pero en breves van a comercializar el PRS-505 en España (antes de fin de año) y se harán cargo de ellos como si lo hubieras comprado aquí. Siempre y cuando tenga la garantía europea, claro.

Saludos
Unas cuantas cosillas...

¿Bajan de precio o siguen estancados?

El REX ese de pantalla grande tiene una pintaza tremenda, cuanto cuesta?

Lo usaría para leer practicas y libros, pero me gustaría saber si admitiría por ejemplo el CODIGO CIVIL en PDF y si cambiaría rapido de paginas ¿Es rapido? Es solo texto, aquí os dejo el codigo civil a ver si alguien lo puede probar a ver si va rapido:

http://www.alicante.es/documentos/urbanismo/ccivil.pdf

GRACIAS!
Kutaragi escribió:Unas cuantas cosillas...

¿Bajan de precio o siguen estancados?

El REX ese de pantalla grande tiene una pintaza tremenda, cuanto cuesta?

Lo usaría para leer practicas y libros, pero me gustaría saber si admitiría por ejemplo el CODIGO CIVIL en PDF y si cambiaría rapido de paginas ¿Es rapido? Es solo texto, aquí os dejo el codigo civil a ver si alguien lo puede probar a ver si va rapido:

http://www.alicante.es/documentos/urbanismo/ccivil.pdf

GRACIAS!


Bueno. El Irex es carillo(unos 499 nuevo) pero tienes la pantalla de mejor calidad que el Sony(en todos los sentidos tanto niveles de gris como calidad de pantalla), es tactil con lo que puedes escribir notas y lo mas importante, es mas grande. Sobre el cambio de pagina, van todos igual, menos de 1 seg. A parte segun el modelo que cojas pues puedes saltar varias paginas. En el caso del mio si te fijas en la primera imagen, puedes ver el numero de pagina. Puedes arrastras el lapiz por ahi y saltar a la pagina que quieras, que te salgan 10 paginas en pantalla y darle a la que quiera o con el boton largo de la izquierda saltar de 5 en 5. Aqui el pdf que mandaste adaptado. He tardado menos de 5 min, pero es que si no haces esto (en todos los ereaders) desaprovechas por completo la pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Te he hecho una foto muy cercana para ver si se puede captar la sensacion de papel que da. Si no tienes intencion de usarlo para manga, yo te recomiendo que te tires a por uno de 6 pulgadas. Son bastante mas economicos y te sirven para lo mismo. Ahora, si es importante tener mas texto en pantalla, ya es cosa tuya. Sobre precios...van bajando pero de forma muy lenta. No esperes pq la cosa tardara.
Saludos :)

Ya se que no esta relacionado directamente y es un poco offtopic pero después de leer muchas reviews y buscar muchas ocpiones al final me he decidido por lo siguiente ...

1/ voy a seguir manteniendo mi Sony PRS 505 para E-books

2/ Me he comprado un HP Tablet PC TX2620 12"1 para el tema de mangas y comics en color, y aparte como es un portátil táctil me servirá para otras cosillas lo he conseguido a precio de derribo por la empresa (trabajo en el sector informático) pues van a sacar una serie nueva de HP y estos los descatalogan en una semanilla mas o menos lo tendré y os podre decir si vale para mi propósito yo creo que si, contando que cualquier e-book a color va a valer 1200 € o mas espero no tener que preocuparme del tema los próximos 3 o 4 años ...

Aqui las caracteristicas del tablet

HP Pavilion tx2620es Entertainment Notebook PC
HP recomienda Windows Vista® Home Premium.
Crear etiquetas de disco con calidad serigráfica directamente desde su PC con LightScribe: simplemente grabar, dar la vuelta y grabar.
● Windows Vista® Home Premium original con Service Pack 1 (32 bits)
● Procesador para portátiles AMD Turion™ X2 Ultra Dual-Core ZM-82
● 3.072 MB ;(1 x 1.024 MB + 1 x 2.048 MB)
● 250 GB Unidad de disco duro SATA 5.400 rpm
● Pantalla panorámica WXGA de alta definición HP BrightView de 12,1 pulgadas
● Tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 3200 con memoria caché de pantalla de 64 MB
● Hasta 1470 MB de memoria de gráficos total disponible
● Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R+/-RW) con soporte para doble capa
● WLAN 802,11a/g/n
● HP mini mando a distancia
● WebCam HP Pavilion con micrófono integrado
● Lector Digital Media Reader integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick,Memory Stick Pro o xD Picture
● Lector de huellas digitales integrado
● Pantalla táctil integrada (entradas con lápiz optimizadas)
● Lápiz óptico integrado para pantalla táctil
● Botones de control de medios situados en el panel

Byes!
Speed_DC ;)
Overtside escribió:
Kutaragi escribió:Unas cuantas cosillas...

¿Bajan de precio o siguen estancados?

El REX ese de pantalla grande tiene una pintaza tremenda, cuanto cuesta?

Lo usaría para leer practicas y libros, pero me gustaría saber si admitiría por ejemplo el CODIGO CIVIL en PDF y si cambiaría rapido de paginas ¿Es rapido? Es solo texto, aquí os dejo el codigo civil a ver si alguien lo puede probar a ver si va rapido:

http://www.alicante.es/documentos/urbanismo/ccivil.pdf

GRACIAS!


Bueno. El Irex es carillo(unos 499 nuevo) pero tienes la pantalla de mejor calidad que el Sony(en todos los sentidos tanto niveles de gris como calidad de pantalla), es tactil con lo que puedes escribir notas y lo mas importante, es mas grande. Sobre el cambio de pagina, van todos igual, menos de 1 seg. A parte segun el modelo que cojas pues puedes saltar varias paginas. En el caso del mio si te fijas en la primera imagen, puedes ver el numero de pagina. Puedes arrastras el lapiz por ahi y saltar a la pagina que quieras, que te salgan 10 paginas en pantalla y darle a la que quiera o con el boton largo de la izquierda saltar de 5 en 5. Aqui el pdf que mandaste adaptado. He tardado menos de 5 min, pero es que si no haces esto (en todos los ereaders) desaprovechas por completo la pantalla:


Te he hecho una foto muy cercana para ver si se puede captar la sensacion de papel que da. Si no tienes intencion de usarlo para manga, yo te recomiendo que te tires a por uno de 6 pulgadas. Son bastante mas economicos y te sirven para lo mismo. Ahora, si es importante tener mas texto en pantalla, ya es cosa tuya. Sobre precios...van bajando pero de forma muy lenta. No esperes pq la cosa tardara.


Muchísimas gracias!!

Ya tenía pinta de ser mas caro, pero vaya pantallón!! Gracias por las fotos con la D40, la sensacion de papel es impresionante no? Vamos ahora mismo me dices que es un folio y no te lo discuto, es realmente buena.

Miraré a ver los Sony, veo que estan los PRS 5XX y los 7XX ¿La diferencia son las pulgadas?
Speed_DC, ya hay un lector de estos a todo color que se vende en Japón y a un precio nada desdeñable de 700 euros. En occidente aún no hay nada similar, pero no creo que tarde mucho.

Kutaragi, la diferencia entre el PRS-505 y el PRS-700 es el mayor tamaño de este último y sobre todo, una pantalla táctil. Pero mucha gente se ha quejado de que el PRS-700 se ve peor que el 505, con muchos reflejos y menor nitidez en las letras, precisamente debido a esa pantalla táctil.
katxan escribió:Speed_DC, ya hay un lector de estos a todo color que se vende en Japón y a un precio nada desdeñable de 700 euros. En occidente aún no hay nada similar, pero no creo que tarde mucho.

Kutaragi, la diferencia entre el PRS-505 y el PRS-700 es el mayor tamaño de este último y sobre todo, una pantalla táctil. Pero mucha gente se ha quejado de que el PRS-700 se ve peor que el 505, con muchos reflejos y menor nitidez en las letras, precisamente debido a esa pantalla táctil.


Me parece que no, que la pantalla seguia siendo de 6 pulgadas pero con iluminacion,tactil y algo mas de resolucion.
Ep, sí, es cierto, el PRS-700 continúa con las 6", me he liado yo. Pero sigue viéndose peor que su antecesor.
seguro que se ve peor? el mes que viene va mi madre de viaje a USA y le he pedido que me traiga uno. habia pensado en el sony prs-700, pero si me dices que se ve mejor el 505 ya no se que hacer...
Yo no lo he visto en persona, pero mucha gente que ha tenido tanto el PRS-505 como el PRS-700 lo comenta. Si sabes inglés puedes visitar los foros de mobileread (la mayor comunidad mundial de estos aparatos) y verás que hay bastante unanimidad al respecto, aunque también hay algunos casos en los que el comprador está satisfecho... pero son los menos.

Imagen

Opiniones en castellano también hay:

http://todoebooks.blogspot.com/2008/11/prs-700.html
http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... opic&t=324
http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... opic&t=408
http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... opic&t=481

Imagen

La calidad de las imágenes no son de lo mejor, pero se aprecia claramente la diferencia entre el prs-505 y el prs-700 y el 505 gana por goleada.

A partir de aquí... tú mismo.
Ya me ha llegado mi sony prs-505 comprado en ebay en usa a digitalnaccesory el lunes, al cambio por unos 228 euros.
Sin aduanas, y muy muy rapidito.
Al mirar hoy en correos el tracking:

12/05/2009 Admitido
13/05/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
14/05/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
15/05/2009 En tramitación de aduana
15/05/2009 En tránsito.

Ayer me asusté al verlo en aduanas.
El Sony rojo esta guapisimo, hace falta transformarle los pdf o doc?
Kutaragi escribió:El Sony rojo esta guapisimo, hace falta transformarle los pdf o doc?


Si quieres aprovechar la pantalla, a absolutamente todos los ereaders.
Overtside escribió:
Kutaragi escribió:El Sony rojo esta guapisimo, hace falta transformarle los pdf o doc?


Si quieres aprovechar la pantalla, a absolutamente todos los ereaders.


hay que decir que el ultimo firmware que sacaron se lleva muy bien con los pdf :)
Parece que van saliendo nuevos modelos como el de ZAAPA, esperare a ver si se anima el mercado y bajan los precios.

Por lo que veo los que lo venden de segunda mano los ponen a precios escandalosos, por lo que tampoco es una alternativa, hace poco vi el sony rojo 505 a 270€ o por ahí en compraventa ¬_¬

Asi que nada, a esperar que bajen un poco, quizas para septiembre este mejor la cosa xD

MIRAD ESTO, esta bastante bien:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/1 ... 28067.html
Tambien a mi me ha llegado hoy por mail express mi sony 505 comprado en EE.UU. a digitalnaccesory, y de momento "tocaremos madera" no he recibido la llamada de Hacienda [rtfm]

Por cierto, para los que se hayan comprado el 505, les recomiendo que se pasen por una página acojonante dedicada a este e-book:

http://prs-505.webcindario.com/

Espero que no haya problemas por poner el enlace y no se considere spam.
sip yo he intentado a ver si veia alguno de segundamano "barato" pero no hay forma de hecho ahora mismo es mejor comprarlos nuevos por ebay ya que la gente pone los precios 20 euros mas bajo que en ebay y encima sin gastos
Voy esta tarde a Mediamarkt a ver los iLiad en funcionamiento porque no termino de decidirme por ningun e-reader (el sony se me antoja pequeño con 6", el resto igual y los iLiad son el doble o el triple de caros). He estado viendo que ha salido el iRex DR 1000S con 10" (por casi 700€) pero al parecer con el firmware que debe ser requeteBeta tiene una duración de batería de 5 horas, pregunta para los que lo teneis ¿cuanto duran las baterías de los modelos de 8" con firmwares caseros?
Muy buenas, estoy pensando en regalarle un chisme de estos a mi padre pero se me antojan muy caros... Con un presupuesto de 200-220 euros tengo algo en condiciones?

La verdad que yo no leo nada pero solo por tener estos lectores, están guapisimos jajaja..

Un saludo,
mopas69 escribió:Muy buenas, estoy pensando en regalarle un chisme de estos a mi padre pero se me antojan muy caros... Con un presupuesto de 200-220 euros tengo algo en condiciones?

La verdad que yo no leo nada pero solo por tener estos lectores, están guapisimos jajaja..

Un saludo,


El Sony PRS505 si lo compras por ebay te sale mas o menos por eso y por lo que dicen, es muy decente.
Gracias Sargento Pancha pero se me va de precio, no veo ninguno que baje de 265€ :(
¡Que mal que mirais!

http://cgi.ebay.es/NEW-Sony-PRS-505-Por ... 2|294%3A50

Sale por 215 o asi.

Edito: por tu culpa me he comprado uno, ala. [+furioso] soy un caprichoso.
Pues yo finalmente acabo de pedir el azul oscuro a todoumpc, que es la tienda española más barata que he encontrado (320 € o algo así, IVA incluído).
Ya veré más adelante si le pongo una luz o no.
3450 respuestas