Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

aurelio1991 escribió:Hola! mirad queria saber si existe algun e-reader que rondase los 100 o 120 euros y que este decentillo, por decentillo quiero decir que me sirva para leer bien e-books, me da igual que no tenga wifi y demas cosas...
Gracias!!

si con que sirva para leer e-books te refieres a con tinta electrónica.... no.
otras cosas con otro tipo de pantalla... :p despues de conocer la tinta electrónica, pues no :p
Hola:

Tengo unas dudas, a ver si me podeis echar un cable:

Estoy interesando en leer ebooks de tamaño A4.

1)Tanto el "Hanlink V3" como con el "Sony Reader PRS-505" tendría que convertirlos o pueden cargar algunos.
En caso de que puedan cargar alguno directamente sin convertir y que el problema sea que se ven pequeños ¿que tanto % lee cada uno aproximadamente?.
Creeis que sacaran algun firmware en el futuro que pueda leer todos los .pdf .

He leido algo de que la versión de "Hanlink V3" en negro se rompen los botones rapido y si es modelo negro se le quita el color. ¿pasa con las actuales o solo con las primeres versiones R1? Si fuera así ¿donde puedo comprar la R2 que no suceda todo esto? Papyre.es, apolloxxx,... .

2) ¿Con el ILiad no tendría casi problemas para ver ebooks de tamaño A4 con el formato sin convertir?
¿cual es le modelo de Iliad mas recomendable para comprar? Es que en la web veo 3 diferentes, en que se diferencian.
Este es el mas barato de 499€
http://www.apoloxxi.com/epages/62035249 ... ok-Edition


Salu2,
JVMA escribió:Hola:

Tengo unas dudas, a ver si me podeis echar un cable:

Estoy interesando en leer ebooks de tamaño A4.

1)Tanto el "Hanlink V3" como con el "Sony Reader PRS-505" tendría que convertirlos o pueden cargar algunos.

Deberias convertirlos aunque el hanlin al tener un zoom que elimina los márgenes igual no te hacia falta. De todas maneras son menos de 5 min convertirlo.

En caso de que puedan cargar alguno directamente sin convertir y que el problema sea que se ven pequeños ¿que tanto % lee cada uno aproximadamente?.

El problema no es que no cargue, sino que se ve pequeño. Se lee un 100% del texto en ambos, pero claro, en pequeño. Esto hablando siempre de pdf, si es algun texto con reflujo no deberias tener problemas.

Creeis que sacaran algun firmware en el futuro que pueda leer todos los .pdf .

Pese a las quejas del formato pdf todavia no he visto ninguno que no haya podido leer, si bien es cierto que lo tengo poco tiempo.

He leido algo de que la versión de "Hanlink V3" en negro se rompen los botones rapido y si es modelo negro se le quita el color. ¿pasa con las actuales o solo con las primeres versiones R1? Si fuera así ¿donde puedo comprar la R2 que no suceda todo esto? Papyre.es, apolloxxx,... .

Ni idea, no lo habia leido nunca.

2) ¿Con el ILiad no tendría casi problemas para ver ebooks de tamaño A4 con el formato sin convertir?

Yo creo que no.

¿cual es le modelo de Iliad mas recomendable para comprar? Es que en la web veo 3 diferentes, en que se diferencian.
Este es el mas barato de 499€
http://www.apoloxxi.com/epages/62035249 ... ok-Edition

Le quitan cosas para abaratarlo, en concreto no me acuerdo que era (no se si el wifi, que para lo poco que se usa).

Hola! mirad queria saber si existe algun e-reader que rondase los 100 o 120 euros y que este decentillo, por decentillo quiero decir que me sirva para leer bien e-books, me da igual que no tenga wifi y demas cosas...
Gracias!!

Lo caro es la pantalla, y como solo la fabrica una compañia hay que tragar con el precio que pongan por lo que difícil ver alguno por menos de 200€

Que sepa la pantalla de 6" son 12 centímetros de alto, unos 3 más pequeña que un libro de bolsillo corriente más o menos, con lo que mostrará menos texto. Esto y que haya que pasar página por página es lo que me tira para atrás de momento. ¿No se hace cansino pasar tanto?

No xD, o por lo menos a mí no. Me gusta más que en los normales, total es pulsar un botón, por lo tanto puedes leer solo con una mano. Si lo que te molesta es el tiempo que tarda (que es bastante poco), le das al botón de cambiar cuando te quede una linea por leer (o unas palabras, depende de lo rápido que leas) y ni te enteras del cambio de página.


Saludos
bueno finalmente me he decidido a buscar una luz para el sony prs-505 y tras mucho buscar y teniendo encuenta este blog en el que valora los diferentes aparatejos q existen para iluminarlo
ambas son por leds lo que hace que no haga daño a la vista y no sea una luz demasiado artificial

http://www.bigdogsplanet.com/2008/08/be ... s-505.html

he descartado el Sony PRSA-CL1 (que costaba casi 60€).Seria la opción mas parecida al prs-700 pero sin los reflejos que este tiene.Incluye otra funda de cuero para el Prs-505 que son bastante caras, pero yo no la necesito lo importante es la luz y comentan que es demasiado debil

Imagen

Imagen

y me he decidido por el Mighty Bright XtraFlex 2 que es el que mejor valora,da una luz blanca muy natural comentan (otras llevan leds azules mucho mas artificiales), asi que acabo de comprarlo en ebay supongo que en 10-15 dias ya lo tendre , no llega a 16€ lo que me ha costado [carcajad] desde USA envio incluido

Imagen

una vez colocado el resultado seria este

Imagen

Tras muchos meses que no lo cogia ayer y hoy estoy consiguiendo encontrar un buen numero de novelas,muchas ya convertidas en .lrf
Hola,

Quiero pillarme el PRS-505, ¿alguien sabria decirme si se puede encontrar en gibraltar? Es que toy pensando darme una vueltecilla por alli...
Buenas,
A ver si me podeis aclarar una dudilla. Principalmente quiero un lector de ebooks para leer los libros de la universidad que nos pasan en formato pdf.

Estos libros, como los de matematicas o economia, traen muchos dibujos, graficos, esquemas, etc y están en tamaño DIN4.

He leído que para leer pdf DIN4 en un lector de estos, se tiene que modificar el tamaño de la pàgina.
Esto quiere decir que reescalaria la imagen? ¿O que trocearia una pàgina DIN4 para meterla en dos DIN5?

Es que no se si esto puede afectar a la lectura, ya que no quiero que los graficos se corten o cosas asi.... :S

¿Creeis que seria factible usar un ebook para este tipo de libros?


Muchas gracias!
pues sinceramente no te lo recomiendo, al menos el prs-505 de Sony, es capaz de leer pdf y tal pero mas bien texto con pocas fotos.Si es un libro de texto con diagramas y demas se hara un lio con macros, pies de paginas y demas y sera un caos, te lo digo por experiencia he probado con reveistas y va de pena para eso, informate del iliad a ver aunque ese es mas caro, tiene un tamaño mayor, casi DIN4 y quizas tenga menos problema de reescalado de imagenes y demas
Paboh escribió:Buenas,
A ver si me podeis aclarar una dudilla. Principalmente quiero un lector de ebooks para leer los libros de la universidad que nos pasan en formato pdf.

Estos libros, como los de matematicas o economia, traen muchos dibujos, graficos, esquemas, etc y están en tamaño DIN4.

He leído que para leer pdf DIN4 en un lector de estos, se tiene que modificar el tamaño de la pàgina.
Esto quiere decir que reescalaria la imagen? ¿O que trocearia una pàgina DIN4 para meterla en dos DIN5?

Es que no se si esto puede afectar a la lectura, ya que no quiero que los graficos se corten o cosas asi.... :S

¿Creeis que seria factible usar un ebook para este tipo de libros?


Muchas gracias!

Igual si los preparas muy bien se podria ver en uno de 6" pero ya te digo que si tiene mucha imagen y tablas lo mejor es tirar al iliad, porque perderias mucho tiempo convirtiendo y haciendo que quedara bien (y aún así no te aseguro que quedara perfecto).

Yo si lo utilizo para apuntes porque son documentos de word (o pdfs pero que casi todo es texto) y las pocas imagenes que hay las muestra bien porque en verdad la mayoria son esquemas pero para algo más complicado dudo que lo utilizara.


Saludos
si os pongo un documento me lo subiriais para ver como os queda? :)


http://cv.uoc.es/cdocent/WRIQ7CE98LWCL_J59VG3.pdf
Paboh escribió:si os pongo un documento me lo subiriais para ver como os queda? :)


http://cv.uoc.es/cdocent/WRIQ7CE98LWCL_J59VG3.pdf


veras el proceso es bastante lioso por lo que yo te recomendaria que lo hicieses tu mismo el proceso es este (sacado de otra web )

solo necesitarias 2 cosas

*Acrobat reader profesional
*libprs500---->http://www.megaupload.com/?d=G2IM2MW3


1º) Pasamos de pdf a htm.

Abrimos el archivo pdf y desde el Acrobat Professional le damos a exportar – Página Web Html y lo guardamos (si el pdf tiene imágenes se creará también una carpeta con el nombre de imágenes conteniéndolas, no importa)

4º) Pasamos de htm a lrf.

Desde la línea de comandos de msdos (botón Windows – Ejecutar – cmd) escribimos lo siguiente:

Html2lrf.exe (nombre del achivo.htm)

Aconsejo cambiar el nombre del archivo.htm a algo sencillo porque creo que no admite espacios algo asi: 1.htm para poner en la línea de comandos sólo html2lrf.exe 1.htm

Cuando termine se habrá creado el archivo 1.lrf que le podemos poner el nombre por supuesto que queramos.

-Luego para poder visualizar el resultado para ver si est de acuerdo a lo que tu buscas,tras instalar el libprs500 tienes una opcion que se llama lrfviewer y que te muestra exactamente como lo verias en el Sony PRS-505


prueba y compruebalo por tus propios ojos, aunque por lo que he visto del docuemnto que has puesto creo q quedaria demasiado pequeños los graficos....
muchas gracias, cuando llegue a casa lo pruebo :)

Saludos!
Hola chicos

Que os parece el Cybook Gen3 ePaper? lo he visto en Saturn por 299 lerus.

El caso es que estoy pensando en pillar eso o un pc eee de esos minis, me he apuntado a 2 cursillo de programacion donde voy a tener que estudiar un mucho (calculo que 12 meses) y he pensado en un cacharro de estos para la leer sobre el tema, y no dejarme la vista en el tema.

Pero estoy muy indeciso y he visto el tal Cybook Gen3 ePaper ¿es buena opcion lo que estoy pensando?
pues eso depende del formato de texto que vayas a usar, yo no conzco el aparato personalmente pero por lo q he leido los pdf no son su fuerte, como en la mayoria.El precio estaba bien y mas teniendo en cuenta que tendras garantia al comprarlo en España y eso tambien hay q tenerlo en cuenta.

Por otra parte a mi modo de ver el mas sencillo es el PRS-505 si vas a usar documentos de word, ya q basta guardarlos como .rtf para que el Sony se los trague del tiron (eso si si lo llevan imagenes tambien tendras q pasarlos a .lrf)

Como veras tiene sus pros y sus contras, pero te puedo asegurar que si lo vas a utilizar para leer de continuo compres sin duda un e-reader ya que los netbooks no se le parecen mas q en el tamaño,y la pantalla de estos es igual que la de cualquier portatil a diferencia de los ereader q es lo mas parecido que hay al papel.


aqui tienes mas info del cybook

http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... ntent&id=6

y aqui un foro dedicado exclusivamente a él

http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... 27fe349dc0
1salu2
Gremio escribió:Hola chicos

Que os parece el Cybook Gen3 ePaper? lo he visto en Saturn por 299 lerus.

El caso es que estoy pensando en pillar eso o un pc eee de esos minis, me he apuntado a 2 cursillo de programacion donde voy a tener que estudiar un mucho (calculo que 12 meses) y he pensado en un cacharro de estos para la leer sobre el tema, y no dejarme la vista en el tema.

Pero estoy muy indeciso y he visto el tal Cybook Gen3 ePaper ¿es buena opcion lo que estoy pensando?

Por ese precio hay mejores opciones, como un Papyre de grammata (en su web, en carrefour, y en otros muchos sitios, en algunos por 270€). O un Sony PRS-505 importado (ahora mismo cuesta 250€ si lo compras en una web inglesa).
Rhaegar escribió:
Gremio escribió:Hola chicos

Que os parece el Cybook Gen3 ePaper? lo he visto en Saturn por 299 lerus.

El caso es que estoy pensando en pillar eso o un pc eee de esos minis, me he apuntado a 2 cursillo de programacion donde voy a tener que estudiar un mucho (calculo que 12 meses) y he pensado en un cacharro de estos para la leer sobre el tema, y no dejarme la vista en el tema.

Pero estoy muy indeciso y he visto el tal Cybook Gen3 ePaper ¿es buena opcion lo que estoy pensando?

Por ese precio hay mejores opciones, como un Papyre de grammata (en su web, en carrefour, y en otros muchos sitios, en algunos por 270€). O un Sony PRS-505 importado (ahora mismo cuesta 250€ si lo compras en una web inglesa).


Mandame un privado con la web, please :D
enede escribió:
Rhaegar escribió:
Gremio escribió:Hola chicos

Que os parece el Cybook Gen3 ePaper? lo he visto en Saturn por 299 lerus.

El caso es que estoy pensando en pillar eso o un pc eee de esos minis, me he apuntado a 2 cursillo de programacion donde voy a tener que estudiar un mucho (calculo que 12 meses) y he pensado en un cacharro de estos para la leer sobre el tema, y no dejarme la vista en el tema.

Pero estoy muy indeciso y he visto el tal Cybook Gen3 ePaper ¿es buena opcion lo que estoy pensando?

Por ese precio hay mejores opciones, como un Papyre de grammata (en su web, en carrefour, y en otros muchos sitios, en algunos por 270€). O un Sony PRS-505 importado (ahora mismo cuesta 250€ si lo compras en una web inglesa).


Mandame un privado con la web, please :D


La web que se refieres es la http://www.waterstones.com/waterstonesw ... ku=6337796
rrax escribió:pues eso depende del formato de texto que vayas a usar, yo no conzco el aparato personalmente pero por lo q he leido los pdf no son su fuerte, como en la mayoria.El precio estaba bien y mas teniendo en cuenta que tendras garantia al comprarlo en España y eso tambien hay q tenerlo en cuenta.

Por otra parte a mi modo de ver el mas sencillo es el PRS-505 si vas a usar documentos de word, ya q basta guardarlos como .rtf para que el Sony se los trague del tiron (eso si si lo llevan imagenes tambien tendras q pasarlos a .lrf)

Como veras tiene sus pros y sus contras, pero te puedo asegurar que si lo vas a utilizar para leer de continuo compres sin duda un e-reader ya que los netbooks no se le parecen mas q en el tamaño,y la pantalla de estos es igual que la de cualquier portatil a diferencia de los ereader q es lo mas parecido que hay al papel.


aqui tienes mas info del cybook

http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... ntent&id=6

y aqui un foro dedicado exclusivamente a él

http://www.lectoreselectronicos.com/ind ... 27fe349dc0
1salu2



Muchas gracias por la info!! Tiene buena pinta, al final caigo xD

Lo que voy a estudiar:
Metodología de la programación http://www.ciberaula.com/curso/prog1/temario

y

Programación orientada a objetos http://www.ciberaula.com/curso/prog2/temario

Me mandan a casa unos cuantos libros tochos, pero mucho material me lo daran ellos via internet, a las malas lo paso a txt, pero no se, he pensado en este invento para leer sin dejarme los ojos, al fin y al cabo ya tengo dos portatiles para trabajar sobre el tema y quizas esto sea una buena heramienta de estudio :S ¿no?
pues si ya tienes 2 portatiles y los libros no tienen muchos graficos o dibujo si puede ser una opcion, pq quizas sino te desconfigure un poco la estructura del libro.

En la pagina que te di si que parece que valoran positivamente al Cybook, el unico contra que lo veo es que es menos conocido que el Prs-505 y quizas se actualice menos, pero la calidad como muestra los textos y el contraste afirman q es incluso mejor que el Sony y ademas pesa menos :)

1salu2
rrax escribió:pues si ya tienes 2 portatiles y los libros no tienen muchos graficos o dibujo si puede ser una opcion, pq quizas sino te desconfigure un poco la estructura del libro.

En la pagina que te di si que parece que valoran positivamente al Cybook, el unico contra que lo veo es que es menos conocido que el Prs-505 y quizas se actualice menos, pero la calidad como muestra los textos y el contraste afirman q es incluso mejor que el Sony y ademas pesa menos :)

1salu2


Gracias de nuevo por toda la info rrax [oki]

Esta tarde ire a por él, ¿aconsejais pillarlo con su funda? la he vsito alli por 40€ T_T XD por cierto pondre una review sobre el aparatito en cuestion la semana que viene.



Saludos
De nada hombre, la funda es cara la verdad pq ereader+funda ya estamos hablando de 340€.
Di que las fundas de los Sony rondan ese precio 30-40€ pero la verdad es que es practico llevarlos en la funda, evitas rayones y es mas "libro" real como si tuviese cubiertas por decirlo de algun modo.Di que los PRS-505 suelen venir con funda de cuero , al menos asi me vino a mi,Si eres apañado sino tambien puedes usar las cubiertas de alguna agenda de cuero, yo tengo algunas q son mas o menos del mismo tamaño.

La funda es importante sobre todo dependiendo del acabado del aparato, el Sony es metalico y con pintura de calidad q no se desprende, no pasa lo mismo con los Papyre y con los Hanlin creo que son de plastico y la pintura se acaba desgastando dejandolos algo feos.Fijate en eso también a la hora de decidirte.

1salu2
Buff, este hilo me mata, de verdad. XD

Le tengo unas ganas terribles a un aparatejo de éstos. Vale, "sólo" son unos 300 € (si financio el Papyre en el Carrefour) y lo amortizaria bastante rápido. Pero estoy buscando una "excusa" que darme, porque sé que, aunque esté ahorrando para pillarme uno, luego me va a costar soltar tanta pasta de golpe. Y más tal y como estan las cosas.

En fin, tendré que ir tirando de PSP [+risas]

PD: Era sólo para desahorgarme [sonrisa]
Ya lo tengo, por cierto, hay mas de uno que sa pasao por el Saturn de Murcia desde ayer, la hostia solo quedaba 1, mas el de expo.

Al final lo compre con su funda, es cara de cojones XD pero esta muy bien terminada, es la funda especifica, una vez dentro ni baila ni na de na.

Lo he puesto a cargar, he leido en la guia de inicio que tiene que llevar una primera carga de 3 horas.


Mientras voy a ver que programillas pillo para darle cañita ya este fin de semana, tambien voy a ver el tema de los libros esos que regalan con el codigo que viene.

Tiene muy buena pinta la nitidez de la imagen, al cargarlo aparece una imagen de un cable USB como que esta cargando y es como si vieramos directamente una foto, no se si me explico, como si fuera papel.

Imagen

Imagen

Imagen


Ya pondre la semana una mini review de este artilugio, que espero me acompañe en las muchas horas de estudiar que me esperan XD


Saludos
pues nada a disfrutarlo!!
La nitidez es igual que en los demás... Es la misma pantalla que la del Sony y el Papyre.

La principal diferencia es que tiene mejor acabado que el Papyre y es más rápido que los dos anteriores, o eso tengo entendido.

Pero también tiene muy mal soporte, y para su formato predilecto -Mobipocket- no hay mucho material en descarga (en venta sí).
Rhaegar escribió:La nitidez es igual que en los demás... Es la misma pantalla que la del Sony y el Papyre.

En casi todas las reviews que he leido dicen que se ve mejor, si es verdad no lo se.

Pero también tiene muy mal soporte, y para su formato predilecto -Mobipocket- no hay mucho material en descarga (en venta sí).

¿No se pueden convertir los libros a mobipocket?
dark_hunter escribió:
Rhaegar escribió:La nitidez es igual que en los demás... Es la misma pantalla que la del Sony y el Papyre.

En casi todas las reviews que he leido dicen que se ve mejor, si es verdad no lo se.

Pero también tiene muy mal soporte, y para su formato predilecto -Mobipocket- no hay mucho material en descarga (en venta sí).

¿No se pueden convertir los libros a mobipocket?

Hasta donde yo sé, los tres se ven exactamente igual: perfectos. Al menos en libros normales. En mangas y PDF ya no sé, pero ahí influirá mucho el tratamiento previo del documento. Yo personalmente descarté el Cybook por el tema del soporte, y el Papyre por el mal acabado, y me decidí por el Sony, que además salía más barato. Y todavía no me ha llegado, estoy sin uñas ya...

P.D: Sí se puede convertir a otros formatos. Hay un programa que llama Mobipocket Creator, no sé si habrá alguno más.
Lo que veo muy util es poder leer los html, la mayoria de los documentos que veo que voy a leer los guardo directamente en html y lo largo al cybook y se ven de maravilla.
porta1000 escribió:Yo compré el PRS505 en Waterstones y me llegó en una semana, todo perfecto y a buen precio.

Saludos.


Por favor, me puedes decir (tú o cualquier otro que lo haya pedido por WaterStones)... ¿quién te lo llevó a casa? Me refiero a correos, seur o similares.....

Un saludo, pedí el mío el luens pasado y esperaba encontrarme aquí al menos un aviso de recogida y nada....
Primeras impresiones Booken Cybook Gen3

En este caso se trata del Booken Cybook Gen3, su precio ronda los 280€ (y la funda 40€).

Lo primero que sorprende en este artilugio de lectura, es lo poco que pesa 174 gramos, y es muy muy delgado, muy practico para llevar y utilizar.

Sus especificaciones técnica son las siguientes, siendo sus formatos compatibles su punto fuerte :

Tamaño de pantalla: 6" (15.24 centímetros en diagonal)
Resolución: 166.7ppi. 600×800
Colores: 4 niveles de escala de grises
Memoria interna: 64MB. Acepta tarjetas SD (probada una de 2 Gigas, sin problemas)
Formatos de texto soportados: PDF, MOBI, PRC, PalmDOC, HTML, TXT
Formatos de audio: MP3
Formatos de imagen: JPEG, GIF, PNG
Batería: 8000 pasadas de página
Dimensiones: 118 x 188 x 8.5 mm
Peso: 174 gramos

Llevo 3 días utilizándolo de manera intensivo, es un e-reader fácil de usar, con una calidad de imagen expecional.

La posibilidad de meterle una tarjeta SD, hace más facil si cabe su utilización, púes nos ahorramos tener que conectar el Cybook mediante su cable usb (si disponemos de un lector de tarjetas).

Lo utilizo sobre todo con documentos HTML, y funciona a las mil maravillas, los documentos PDF no se quedan atrás, tardan un poco más en cargar evidentemente, pero funcionan bien.

El menú del Cybook es sencillo para facilitar su utilizacíon de manera rápida y efectiva, el primer menú que veremos, nos llevara a la biblioteca donde tenemos alli nuestros documentos, donde accederemos al documento mendiante el joystick, que a su vez sera nuestro compañero de viaje para las lecturas y para pasar las paginas.

Un vez dentro del documento seleccionado, podemos acceder a varias opciones como el diccionario, zoom, leer en vertical o horizontal, tipo de fuente, todo un abanico de opciones para hacer mas ameno nuestra lectura.

La opción del reproductor MP3 es más que nada una curiosidad más, funciona bien, se oye bien y lo podemos usar al mismo tiempo que ejecutamos un documento de lectura, quizás pueda ser útil para escuchar documentos leídos en formato MP3.

La funda de cuero especifica del Booken Cybook Gen3, esta bien terminada, dejando todo los accesos a las teclas, conexiones usb y audio, entrada de la tarjeta SD y botón de encendido.

Si alguien esta pensando en comprarse un e-reader, el Booken Cybook Gen3 es una buena opción sin duda, en venta en España en varios centros comerciales y por internet, por lo tanto no deberían tener problema en poder adquirirlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


The End
Hola

Prácticamente acaba de llegarme el PSR505.

Y casi nada más empezar, estoy más que aco*onado XD Lo he encendido, y con los libros de muestra todo perfecto, se vé de lujo. Entonces he dicho: vamos a meter alguno de mis ebooks.

Pues bien, copiandolo con el programa del CD, se copia todo correcto, le doy al botón para sacar con seguridad, y lo desconecto.

El Ereader ha empezado a hacer raros, a tardar mucho en cargar y cosas así. He vuelto a conectar el USB, y ha sido el fin: se ha quedado "pillado" en el menú principal, no me deja avanzar ni dar a ninguna opción. En cambio, cuadno conecto el USB sí responde, así que parece que no está muerto, sólo "en coma".

¿Alguien sabría decirme por donde van los tiros, o qué puedo hacer?

Un saludo

EDIT: Fuiu..... Ha revivido. No sé muy bien cual ha sido el proceso de reanimación, pero ha tenido algo que ver el botón del reset, y el USB conectado al PC.

Creo que voy a probar con otro ebbok diferente, ese parece que no le ha gustado.... XD
Hola, tengo un PRS505 y al pasar de página hace como una cosa extraña, como si se quedara pillado un momento, es normal ? lo hacen todos los ebooks ?

Saludos.
Darth Manu escribió:Hola

Prácticamente acaba de llegarme el PSR505.

Justo me acaba de llegar a mí también XD XD XD

Joder estoy perdidísimo [+risas]
Suerte, yo te recomendaría no usar el programa del CD, sino uno llamado "Calibre" que te bajas de softonic (es GPL creo).

Con él puedes gestionar mucho mejor los libros, pudiendo editar los tags sin problema

Un saludo, ^^
lo de tardar un momento y quedarse en negro al pasar de pagina es normal hace una limpieza de pantalla digamos para mostras las palabras de la siguiente pagina, una especie de barrido.

Con unos formatos tarda mas en pasar paginas q con otros.En .rtf a pesar de ocupar mas espacio que en .lrf, el cambio de pagina es mas rapido.

salu2
rrax escribió:lo de tardar un momento y quedarse en negro al pasar de pagina es normal hace una limpieza de pantalla digamos para mostras las palabras de la siguiente pagina, una especie de barrido.

Con unos formatos tarda mas en pasar paginas q con otros.En .rtf a pesar de ocupar mas espacio que en .lrf, el cambio de pagina es mas rapido.

salu2

Yo pensaba que con el que mejor se desenvolvía el Sony era que el .lrf. :-?
Pues nada, hace dos dias que me entro el gusanillo de los e-books, y despues de leerme el hilo completo acabo de pedir un sony prs-505 en waterstones.

Me tiraba para atras eso de que no leyera pdf's correctamente pero segun he leido por aqui hay algun firm que lo soluciona, asique
no tenia excusa para no pillarmelo [sonrisa]

Agradeceria si alguien me mandase un MP con alguna direccion (lo que busco es mayormente novela historica y fantasia epica).

Salu2
Noticia, el Papyre rebajado a 269 en el alcampo de la vaguada, madrid, lo que no tengo claro si la oferta tambien se expande al resto de los alcampo,
Aevum escribió:Noticia, el Papyre rebajado a 269 en el alcampo de la vaguada, madrid, lo que no tengo claro si la oferta tambien se expande al resto de los alcampo,


En carrefour yo tambien he visto esta oferta.Saludos
Bueno yo ya he probado mir PRS-505...

La verdad es que es impactante. Ver reviews e imagenes en internet está bien, pero hasta que no lo tienes en tus manos no te das cuenta de lo que realmente es... Menuda pasada. [360º]
LZero escribió:Pues nada, hace dos dias que me entro el gusanillo de los e-books, y despues de leerme el hilo completo acabo de pedir un sony prs-505 en waterfront.

Me tiraba para atras eso de que no leyera pdf's correctamente pero segun he leido por aqui hay algun firm que lo soluciona, asique
no tenia excusa para no pillarmelo [sonrisa]

Agradeceria si alguien me mandase un MP con alguna direccion (lo que busco es mayormente novela historica y fantasia epica).

Salu2


Mucho Oblivion veo por aquí.... (¿No será WaterStones?) XD

Rhaegar escribió:Bueno yo ya he probado mir PRS-505...

La verdad es que es impactante. Ver reviews e imagenes en internet está bien, pero hasta que no lo tienes en tus manos no te das cuenta de lo que realmente es... Menuda pasada. [360º]


Yo también estoy contento, pero después de lo que cuento por ahi arriba del susto que me he llevado....

Por cierto, ¿te tarda un poco en cargar los libros grandes? a mí como unos 30sec o así dependiendo del libro, el menos la primera vez.

Un saludo
Darth Manu escribió:Yo también estoy contento, pero después de lo que cuento por ahi arriba del susto que me he llevado....

Por cierto, ¿te tarda un poco en cargar los libros grandes? a mí como unos 30sec o así dependiendo del libro, el menos la primera vez.

Un saludo

En qué formato lo cargas?

Yo he leído que hay que pasarlo a la memoria interna desde el programa de Sony, y si es en formato LRF mejor. De momento sólo he pasado un par de libros así, y la verdad no me tarda mas de 5 segundos ninguno, y son tochos de 800 páginas cada libro, en el reader 1200 sin el zoom puesto. Pero ya te digo es lo unico que he probado de momento.
Sí, en LRF, a través del programa ese que citaba anteriormente.

La verdad es que el que me tardí mucho la primera vez tiene más de 1600 páginas en el ebook.

Otra cosa, te pasa que al dar el zoom se pone a hacer "formatting" y tarda un rato hasta que todo cuadra?

En qué formato cargas tú?

Un saludo
Darth Manu escribió:
LZero escribió:Pues nada, hace dos dias que me entro el gusanillo de los e-books, y despues de leerme el hilo completo acabo de pedir un sony prs-505 en waterfront.

Me tiraba para atras eso de que no leyera pdf's correctamente pero segun he leido por aqui hay algun firm que lo soluciona, asique
no tenia excusa para no pillarmelo [sonrisa]

Agradeceria si alguien me mandase un MP con alguna direccion (lo que busco es mayormente novela historica y fantasia epica).

Salu2


Mucho Oblivion veo por aquí.... (¿No será WaterStones?) XD
Rhaegar escribió:Bueno yo ya he probado mir PRS-505...

La verdad es que es impactante. Ver reviews e imagenes en internet está bien, pero hasta que no lo tienes en tus manos no te das cuenta de lo que realmente es... Menuda pasada. [360º]


Yo también estoy contento, pero después de lo que cuento por ahi arriba del susto que me he llevado....

Por cierto, ¿te tarda un poco en cargar los libros grandes? a mí como unos 30sec o así dependiendo del libro, el menos la primera vez.

Un saludo





joder, tengo que empezar a desengancharme del oblivion, que si no me pasa factura... [+risas]
Darth Manu escribió:Yo también estoy contento, pero después de lo que cuento por ahi arriba del susto que me he llevado....

Por cierto, ¿te tarda un poco en cargar los libros grandes? a mí como unos 30sec o así dependiendo del libro, el menos la primera vez.

Un saludo


La primera vez que abre un documento realiza un examen del mismo llamado "paginación" y lo prepara para ser leído correctamente y esa es la razón por la que tarda un rato. Ocurre lo mismo al aplicar el zoom. Si pasas los documentos del pc al lector utilizando el programa de Sony eBook Library, que te vendría con el lector (y si no te lo descargas de la web de Sony o de la mía), es éste programa el que se encarga de realizar esa paginación al mismo tiempo que copia el archivo, con lo que luego el Sony reader abrirá mucho más rápido la primera vez ese documento.

En cuanto al "susto" que comentas, estos aparatos suelen tener cuelgues esporádicos. No es nada alarmante ni tampoco excesivamente frecuente, pero se suelen dar. En realidad lo que se cuelga no es el aparato, sino la batería. Poniéndola a cargar un rato se soluciona. Hay veces que al intentar cargar a través del USB sigue sin funcionar, por eso se hace imprescindible un cargador de PSP (hazte con uno lo antes posible si no lo tienes). Con ese cargador no suele haber fallos. Ese susto nos lo hemos llevado muchos la primera vez que nos pasó, pero no te alarmes, que no es nada grave.
katxan escribió:La primera vez que abre un documento realiza un examen del mismo llamado "paginación" y lo prepara para ser leído correctamente y esa es la razón por la que tarda un rato. Ocurre lo mismo al aplicar el zoom. Si pasas los documentos del pc al lector utilizando el programa de Sony eBook Library, que te vendría con el lector (y si no te lo descargas de la web de Sony o de la mía), es éste programa el que se encarga de realizar esa paginación al mismo tiempo que copia el archivo, con lo que luego el Sony reader abrirá mucho más rápido la primera vez ese documento.

En cuanto al "susto" que comentas, estos aparatos suelen tener cuelgues esporádicos. No es nada alarmante ni tampoco excesivamente frecuente, pero se suelen dar. En realidad lo que se cuelga no es el aparato, sino la batería. Poniéndola a cargar un rato se soluciona. Hay veces que al intentar cargar a través del USB sigue sin funcionar, por eso se hace imprescindible un cargador de PSP (hazte con uno lo antes posible si no lo tienes). Con ese cargador no suele haber fallos. Ese susto nos lo hemos llevado muchos la primera vez que nos pasó, pero no te alarmes, que no es nada grave.


Hola

Gracias por tu respuesta ^^. Respecto del programa ese de Sony, lo intenté usar al principio, pero me ponía de los nervios: no me dejaba añadir los ebooks "arrastrando", no me dejaba cambiar los tags (título, autor, portada y demás)...

De todas formas, eso de "Formatting" sólo lo hace la primera vez, así que muy malo no es (Tardó un ratito en el primer tomo de Canción de Hielo y Fuego, pero normalmente tarda menos).

Respecto al cargador de PSP, sí que tengo uno ^^

Un saludo, y enhorabuena por tu web ;)
Darth Manu escribió:Sí, en LRF, a través del programa ese que citaba anteriormente.

La verdad es que el que me tardí mucho la primera vez tiene más de 1600 páginas en el ebook.

Otra cosa, te pasa que al dar el zoom se pone a hacer "formatting" y tarda un rato hasta que todo cuadra?

En qué formato cargas tú?

Un saludo

Bueno pues he metido ya unos 40 libros, y los he abierto todos para comprobar lo de formatting... Me ha pasado en unos 5 o 6 libros nada más, y sólo al abrirlos, no al hacer zoom. Los demás es practicamente instantáneo. Y es extraño, porque no tiene nada que ver con el tamaño, por ejemplo con los de CdHyF y con Los Pilares de la Tierra no me lo ha hecho, y con un libro de 400 páginas sí... Todos en LRF y en la memoria interna añadidos desde el programa de Sony. :S

Oye, con el Calibre puedes cambiar el título y el autor que luego salen en el reader?

Saludos
Claro que puedes, eso es precisamente lo que me ha gustado de él.

Tiene un sistema de edición relativamente parecido al del itunes (no sé si lo habrás usado) que no sólo te permite arreglar eso, sino también poner portada, series (yo tengo los de Canción de Hielo y Fuego en una colección de esas del menú, y me salen ordenaditos ahi los cuatro en orden).

Es fantástico, te lo recomiendo (así puedes probar a ver si te sale lo del formatting y eso)

Un saludo
tambien puedes editar lo de autor titulo con el libprs500 una vez q has cargado el libro en el das a boton derecho y eduitar metainformacion o algo asi

salu2
joe claro ya me parecia a mi que se asemejaba demasiado...
3450 respuestas
15, 6, 7, 8, 970