Amazon subirá la suscripción Prime en España a 49 euros, un 39 % más

1, 2, 3, 4, 5, 68
VanSouls escribió:Yo lo seguiré pagando, pues hago una media de 60/70 pedidos al año, que si tengo que pedirlos en otros sitios que suelen cobrar 5,99€ son más de 400€ al año en envíos.
Tampoco me gustan estas subidas (que no deja de ser 1€ más al mes), pero al menos no pagamos lo mismo que en EEUU

Sabes que eligiendo entrega en punto de recogida es totalmente gratis? Y que comprando mas de 30€ también?
No tiene sentido pagar prime por los envíos.
A 200 metros tengo 5 puntos de recogida.
A ver, a nadie le gusta las subidas de precio así por la cara, ¿pero 49 € al año por envíos gratis, entregas en 1-2 días, devoluciones, ofertas en Amazon, Prime Video, juegos gratis en Prime Gaming y suscripciones de Twitch?

Si comparamos, Disney+ te cuesta 89 € al año (más de 100 € si decides pagar mensualmente), Netflix en su plan más barato son 95 €, y HBO Max 69 €. Y hablamos de servicios que lo único que tienen es streaming de películas y series, y son mucho más caros. Mientras tanto Amazon va con todo con la serie de LOTR, y con la compra de MGM se ha agenciado un buen paquete de franquicias cinematográficas.

Tal vez Prime Video no estará (todavía) a la altura de sus congéneres, pero solo con lo que ya tiene le da una vuelta importante Movistar, que no es precisamente barato.

Por 4 € al mes, lo que te cuesta un bocata y un café, tienes un paquete de servicios baratísimo.
Abrams escribió:A ver, a nadie le gusta las subidas de precio así por la cara, ¿pero 49 € al año por envíos gratis, entregas en 1-2 días, devoluciones, ofertas en Amazon, Prime Video, juegos gratis en Prime Gaming y suscripciones de Twitch?

Si comparamos, Disney+ te cuesta 89 € al año (más de 100 € si decides pagar mensualmente), Netflix en su plan más barato son 95 €, y HBO Max 69 €. Y hablamos de servicios que lo único que tienen es streaming de películas y series, y son mucho más caros. Mientras tanto Amazon va con todo con la serie de LOTR, y con la compra de MGM se ha agenciado un buen paquete de franquicias cinematográficas.

Tal vez Prime Video no estará (todavía) a la altura de sus congéneres, pero solo con lo que ya tiene le da una vuelta importante Movistar, que no es precisamente barato.

Por 4 € al mes, lo que te cuesta un bocata y un café, tienes un paquete de servicios baratísimo.



El prime solo da envios gratis en 24 horas sólo si está disponible como artículo prime.

Sin prime tienes envios gratis por compras superiores a 30€ o totalmente gratis en todo para envios en puntos de recogida. Me la suda si tarda 24 horas o 36.
Sólo al lado de mi casa tengo 5 puntos de recogida y uno es un UPS que abre de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Las devoluciones y garantía son exactamente iguales seas prime o no.

Quién tenga prime por los envíos "gratis" puede cancelar con total tranquilidad. Solo tiene que hacer pedidos de mas de 30€ o poner recogida en punto.

Prime video, music, games, twich son versiones recortadas.
Prime video tiene todo lo bueno de pago o alquiler y music igual.
Twich prime como tal no es motivo de pagar el prime y los juegos que reglan los dan en epic también.
Las fotos no renta teniendo mil sitios donde subir fotos gratis. Por ejemplo digi ahora da 50 gigas gratis simplemente siendo cliente.

Tramitad la baja sin pensarlo mas.
exitido escribió:No voy a pagar el prime para que el de Seur siga diciendo que ha pasado por mi casa, no envíe en 24h, se lo entregue al vecino, lo dejé en el bar de abajo de mi casa...

No tiene sentido.
Y prime vídeo me la suda.

[plas] Cualquiera que te lea pensará que estás exagerando, pero el que compré habitualmente sabrá que no. En mi caso, en la mayoría de los envíos me la han liado (a veces muy gordas). Si lo veo al mismo precio en otro sitio no compro en Amazon, así de simple.
llega el DIA DE LA COSECHA!!!!

Primero prometes y das facilidades, expandes tu clientela, jodes la competencia y ahora!!! LLEGO EL DIA DE LA COSECHA!!!! XD'

Abrams escribió:A ver, a nadie le gusta las subidas de precio así por la cara, ¿pero 49 € al año por envíos gratis, entregas en 1-2 días, devoluciones, ofertas en Amazon, Prime Video, juegos gratis en Prime Gaming y suscripciones de Twitch?

Si comparamos, Disney+ te cuesta 89 € al año (más de 100 € si decides pagar mensualmente), Netflix en su plan más barato son 95 €, y HBO Max 69 €. Y hablamos de servicios que lo único que tienen es streaming de películas y series, y son mucho más caros. Mientras tanto Amazon va con todo con la serie de LOTR, y con la compra de MGM se ha agenciado un buen paquete de franquicias cinematográficas.

Tal vez Prime Video no estará (todavía) a la altura de sus congéneres, pero solo con lo que ya tiene le da una vuelta importante Movistar, que no es precisamente barato.

Por 4 € al mes, lo que te cuesta un bocata y un café, tienes un paquete de servicios baratísimo.


Oye, que a ti te gusta perfecto. Pero Amazon gana muchisimo mas con esto, el dejarles la tarjeta y estar con Amazon Prime hace que compras MAS en Amazon. Yo entiendo las ventajas que tiene, pero yo no me voy a hacer de Amazon Prime. Son un monstruo sin alma, y yo les trato igual. Y yo les he usado alguna vez, me suscribo un mes gratis y me doy de baja.

Pero vamos que no son tan buen precio como nos hacen creer. Al menos a mi no me compensa, he visto las serie que tienen en amazon, y la muchas estan en paquetes externos. Le puedes dar muy facil compusivamente y entonces se te pone mas caro que Netflix, Disney+ y HBO.

Vamos que no digo que sean el demonio, es una megacorporacion sin alma, que usa su informacion privilegiada para hacer negocios.
en la primera subida ya les dije hasta nunca [beer]
XboxoX escribió:
VanSouls escribió:Yo lo seguiré pagando, pues hago una media de 60/70 pedidos al año, que si tengo que pedirlos en otros sitios que suelen cobrar 5,99€ son más de 400€ al año en envíos.
Tampoco me gustan estas subidas (que no deja de ser 1€ más al mes), pero al menos no pagamos lo mismo que en EEUU

Sabes que eligiendo entrega en punto de recogida es totalmente gratis? Y que comprando mas de 30€ también?
No tiene sentido pagar prime por los envíos.
A 200 metros tengo 5 puntos de recogida.

No todo se puede pedir a un Locker. En cuanto el paquete es mediano ya no te dejan. Y no todos vivimos en una ciudad, y al final coger el coche para recoger ese envío, con la gasolina a 2€/Litro, con la media hora que pierdes en mi caso en ir y volver, no renta en absoluto.
Se que esto es predicar en el desierto pero.....

Intentad no comprar en Amazon, es lo peor para proveedores, fabricantes, trabajadores, y.....a largo plazo, lo peor para consumidores y la población local.(ingeniería fiscal, trato al consumidor peor cada vez que ganan quota de mercado, etc...)

Comprar en comercio local (online no tiene porque ser la tienda paco) pero por ejemplo si quereis algo de informatica, comprar en tiendas nacionales de informática que hay miles, si queréis libros, pues lo mismo, si queréis productos de limpieza, pues lo mismo. Al fin y al cabo si compras por encima de X cantidad casi siempre tienes los portes gratis.
Yo siempre me he suscrito por los envíos porque pido bastante y me compensa, lo demás siempre han sido añadidos por lo que tampoco les voy a hacer ascos.

Pero ya creo que ahora será mejor ir pillando mes a mes. Cuando me haga falta algo pillo un mes, que sigo saliendo menos que los gastos de envío de un solo pedido y ya tengo el resto "incluido" incluso más pedidos en ese mes.

Pero no creo que pague 50 pavos. De hecho hace unos meses fue la segunda vez que cogía un año entero y estoy por cancelar (te devuelven la parte proporcional) y volver a suscribirme un día antes para aprovechar el año entero al precio actual.
La tengo gratis con Vodafone, no problem.
Hombre, la subida jode, yo personalmente uso mucho Amazon, compro alli muchas cosas a lo largo del año, mi mujer y yo vemos las pelis y series que nos apetecen de las que dispone y la mujer también escucha música y no se que otro servicio mas usaba xD mas luego los juegos que regalan con prime, que la suscripción gratuita no es permanente y a veces dan buenos juegos y te los puedes perder.

Que jode 14€ de subida, ya ves xD a mi me sigue mereciendo la pena, también pagaria 60 si los costase, no tengo quejas con los servicios que me ofrece y usamos la mayoría de ellos, aun que entiendo que la gente se quite pero vaya, no se puede decir que "es caro" por 50€ de mierda al año, es peor pagar 10€ por otras plataformas con películas y series "al mes" y que no ofrece otros servicios, para mi y bajo mi opinion vaya, esto me ofrece otros muchos servicios [360º]
Midian282 escribió:
XboxoX escribió:
VanSouls escribió:Yo lo seguiré pagando, pues hago una media de 60/70 pedidos al año, que si tengo que pedirlos en otros sitios que suelen cobrar 5,99€ son más de 400€ al año en envíos.
Tampoco me gustan estas subidas (que no deja de ser 1€ más al mes), pero al menos no pagamos lo mismo que en EEUU

Sabes que eligiendo entrega en punto de recogida es totalmente gratis? Y que comprando mas de 30€ también?
No tiene sentido pagar prime por los envíos.
A 200 metros tengo 5 puntos de recogida.

No todo se puede pedir a un Locker. En cuanto el paquete es mediano ya no te dejan. Y no todos vivimos en una ciudad, y al final coger el coche para recoger ese envío, con la gasolina a 2€/Litro, con la media hora que pierdes en mi caso en ir y volver, no renta en absoluto.

Hay puntos de recogida que no son lockers. Yo tengo un ups y un Bazar que puedes recoger hasta un elefante.

Si no tienes un punto de recogida en tu pueblo seguramente sea tan pequeño que tampoco tienes envios 24 horas. Hasta la frutería Mariloli puede ser un punto de recogida.

intentan meterte el prime como algo muy ventajoso y necesario para comprar en Amazon y a lo poco que escarbas un poco ves que no es así.

Pagar el prime puede rentar precisamente si consumes mucho todos sus servicios adicionales como video, twich, music, libros, almacenamiento y los juegos de pc, etc pero por los envios gratis ya te digo yo que no.

Tienes envios gratis igualmente con punto de recogida y la garantia amazon es identica seas prime o no.
Me da igual que tarde 24 o 36 y recogerlo al volver del trabajo al lado de mi casa.
@NaN Sé que lo intentas con toda tu buena intención pero el problema, al menos por ahora y en mi experiencia, es que Amazon no me ha dado ningún problema y las demás sí, por ahora lo único que compro fuera de amazon es juegos a FNAC y por el cupón DTO.

@XboxoX Yo no tengo ningún punto de recogida cerca y si que tengo el envío las 24h, dependerá del pueblo en cuestión.

Saludos.
ciberdim escribió:
Nagger escribió:"las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España"

La inflación acumulada en 2022 es del 6'1%, la subida de Prime es del 39%. Mira, a mí no me importa que quieras subir el precio, pero al menos no me mientas a la cara.


La inflación media es del 6.1% pero como sabe todo el mundo, la de los combustibles y la electricidad es muy superior. Seguramente el combustible tenga un papel central en los repartos a domicilio y la electricidad en los costes de operaciones.

No defiendo la subida de precio, solo señalo el error. Un saludo
Yo también he notado mucho la bajada de calidad de Amazon recientemente, pero ojalá hubiesen subido solamente un 40% la luz y la gasolina en estos 4 años.
INCUBUS escribió:Yo siempre me he suscrito por los envíos porque pido bastante y me compensa, lo demás siempre han sido añadidos por lo que tampoco les voy a hacer ascos.

Pero ya creo que ahora será mejor ir pillando mes a mes. Cuando me haga falta algo pillo un mes, que sigo saliendo menos que los gastos de envío de un solo pedido y ya tengo el resto "incluido" incluso más pedidos en ese mes.

Pero no creo que pague 50 pavos. De hecho hace unos meses fue la segunda vez que cogía un año entero y estoy por cancelar (te devuelven la parte proporcional) y volver a suscribirme un día antes para aprovechar el año entero al precio actual.


Una pena por ti que la mayoría de pedidos sean menores de 29 €. En caso contrario seguirían siendo gratis incluso sin prime y llegan casi igual de tiempo (1 día más).

Debe ser inmensa la cantidad de gente que lleva años pagando Prime sólo por "los envíos gratis" pensando que en caso de no estar suscrito les cobrarían 6 € o más por cada uno. Sólo hay que ver este hilo para encontrar muchos ejemplos y eso en un foro de tecnología que se supone que la gente está puesta en estos temas. La gente "común" (la gran mayoría) que no sigue nada de foros, noticias, etc. no me imagino lo que debe pagar sin usar o sin saber lo que está haciendo.

Todo el que sólo use Prime para envíos pasando del resto de lo que ofrece y no haga constantemente pedidos de cosas muy baratas está regalando a Amazon dinero directamente (y a partir del 15 de septiembre será mayor la aportación caritativa a la gran empresa) y no por hacer una buena causa, sino por puro desconocimiento.......
Pues a mi la verdad que ya no me cunde, porque total en Canarias la entrega de 1 dia es una mierda.... y despues te meten aduanas igualmente...
A pesar de que es un "subidón", a mi me sigue compensando.

Cualquier cosa que compres en otra web tiene sus gastos de envío y seguirá saliendo más a cuenta pagar los 49€ con creces además.

Sin sobrarme el dinero, porque soy un tipo normal y corriente como cualquiera, cuando leo a gente decir que tiene que "evaluar" si le sale a cuenta pagar 49€ o no al año, me quedo un poco loco.

Cuando tengan un crío, un coche, una vivienda o un negocio en el que te pueden surgir mil temas, no sé que deben hacer.

Evaluar pagar 15€ más o no. Que cosas.
@AlterNathan y que sea asi por mucho tiempo [beer]
A ver, yo SI he tenido problemas con amazon(libros viejos o rotos, etc..) pero el motivo por el que recomiendo no comprar no es por evitarse problemas, si no por conciencia de consumidor. Es un mal sitio para comprar, como digo a largo plazo por supuestos beneficios inmediatos sacrificamos beneficios a largo plazo.

Pero no me voy a poner con un cartelito en la plaza del pueblo a predicar contra Amazon, solo digo que es un sitio perverso para prácticamente todo el mundo(trabajadores, proveedores y cada vez mas, consumidores)

@soberano, ya hoy prácticamente cualquier web te da envíos gratis por compras mayores a X cantidad, siendo esa cantidad cada vez mas baja. Pero no puedes comprar un cepillo de dientes sin portes claro. Lo que hay que preguntarse es si esa supuesta comodidad no es una obscenidad encubierta, pedir algo tan sencillo como un cepillo de dientes que te lo lleven a casa contaminando a tope, cuando un cepillo de dientes lo compras a pie de calle prácticamente al momento y en cualquier sitio.
@NaN Y entiendo tu postura, pero la mía es de otra forma, yo no tengo ni tiempo ni dinero para estar perdiendolo por ahí, si en un futuro Amazon se pone chunga me voy para el otro lado y la verdad es que subiendo la cuota a 50 eurotes cuando yo solo quiero una por 20 euros para envíos y ya está, pues va a conseguir que me vaya a otras tiendas.

Saludos.
A mí tampoco me compensa. El Prime Video no lo utilizo nunca. Los juegos que dan al mes los voy pillando, pero de momento no he jugado con ninguno. Y cada vez compro menos mierdas en su mercadillo. Cuando tenga verdadera necesidad de comprar algo, pagaré los gastos de envío si es que no llego al mínimo para que no me los cobren y ya está. :)
Yo tengo la cuota mensual, en agosto pago la anual y me ahorro toda esa subida [+risas]
He cancelado la suscripción nada más terminar de leer el correo automático que he recibido de Amazon hoy de madrugada.
Y no ha sido por que no pueda pagarlo, porque me parezca un mal servicio o piense que no merece la pena. Ha sido simplemente por principios.

Creo que en la situación que estamos, no es plan de subir un 39% el precio de tu producto, alegando que ha subido la inflación... TELA. Hay que tenerlos muy grandes para que una de las empresas más potentes a nivel mundial, que no tiene perdidas, te diga "oye que la vida es dura"... Mira si es el comercio pequeño de las esquina, el bar de turno, lo puedo entender, pero AMAZON?¿

Ahora lo que intentaré es pillar un paquete de fibra con TV y arreando.
NaN escribió:@soberano, ya hoy prácticamente cualquier web te da envíos gratis por compras mayores a X cantidad, siendo esa cantidad cada vez mas baja. Pero no puedes comprar un cepillo de dientes sin portes claro. Lo que hay que preguntarse es si esa supuesta comodidad no es una obscenidad encubierta, pedir algo tan sencillo como un cepillo de dientes que te lo lleven a casa contaminando a tope, cuando un cepillo de dientes lo compras a pie de calle prácticamente al momento y en cualquier sitio.


Yo compro de todo ahí (También cosas sencillas). Si un día me traen un paquete de pastas de dientes y 4 pilas de botón, si no contaminan ellos voy a contaminar yo yendo a buscar eso al sitio que lo vendan específicamente.

Es curioso, pagar 14€ más está mal, pero comprar en una web X cosas (Seguramente alguna que no te haga falta para que el porte te salga gratis) pues merece la pena.

En fin, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, cada uno se lo gana y se lo gasta como quiera, no voy a ser yo quién de lecciones ni mucho menos.
Me caduca el 4 de enero de 2023 la suscripción. Hasta ahora y durante años tenía la renovación automática pero me voy a dar de baja.

He estado mirando ahora y no veo que ponga nada al respecto cuando normalmente lo indica. Si cancelo ahora sigo teniendo Prime hasta enero o se cancela al momento?

Porque normalmente te das de baja de la renovación automática y sigues teniéndolo hasta la fecha en que caducaba y además lo suelen poner, pero aquí lo único que veo es que tienes la opción de que te avisen 3 días antes de que caduque.
XboxoX escribió:
Abrams escribió:A ver, a nadie le gusta las subidas de precio así por la cara, ¿pero 49 € al año por envíos gratis, entregas en 1-2 días, devoluciones, ofertas en Amazon, Prime Video, juegos gratis en Prime Gaming y suscripciones de Twitch?

Si comparamos, Disney+ te cuesta 89 € al año (más de 100 € si decides pagar mensualmente), Netflix en su plan más barato son 95 €, y HBO Max 69 €. Y hablamos de servicios que lo único que tienen es streaming de películas y series, y son mucho más caros. Mientras tanto Amazon va con todo con la serie de LOTR, y con la compra de MGM se ha agenciado un buen paquete de franquicias cinematográficas.

Tal vez Prime Video no estará (todavía) a la altura de sus congéneres, pero solo con lo que ya tiene le da una vuelta importante Movistar, que no es precisamente barato.

Por 4 € al mes, lo que te cuesta un bocata y un café, tienes un paquete de servicios baratísimo.



El prime solo da envios gratis en 24 horas sólo si está disponible como artículo prime.

Sin prime tienes envios gratis por compras superiores a 30€ o totalmente gratis en todo para envios en puntos de recogida. Me la suda si tarda 24 horas o 36.
Sólo al lado de mi casa tengo 5 puntos de recogida y uno es un UPS que abre de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Las devoluciones y garantía son exactamente iguales seas prime o no.

Quién tenga prime por los envíos "gratis" puede cancelar con total tranquilidad. Solo tiene que hacer pedidos de mas de 30€ o poner recogida en punto.

Prime video, music, games, twich son versiones recortadas.
Prime video tiene todo lo bueno de pago o alquiler y music igual.
Twich prime como tal no es motivo de pagar el prime y los juegos que reglan los dan en epic también.
Las fotos no renta teniendo mil sitios donde subir fotos gratis. Por ejemplo digi ahora da 50 gigas gratis simplemente siendo cliente.

Tramitad la baja sin pensarlo mas.


Pero no entiendo nunca porque poneis vuestras situaciones para decirle a otra persona lo que deberia hacer.

Tu tienes 5 putos de recogida en 200 metros y uno es un ups de 9 a 21.

Yo tengo uno a kilometros, y no es ups.

Es que no lo entiendo xD que tendra que ver lo que tengas tú para que a otro le venga igual de bien hacer algo

En cuanto a amazon, joder, es que me hace gracia lo de ''no subimos el precio desde 2018'', ya bueno hijo de puta pero cuando me lo subas no me subas 14 euros del tiron pedazo de mierda xDDDD, es que a veces los argumentos son increibles.

Pagando mes a mes es mas caro? supongo que si no? es que si no es asi bueno, puede ser una opcion para mas de uno ,pero si es mas caro, estamos en las mismas, porque no son 4 euros al mes, son 50 euros del tiron que es una diferencia notable para muchos con respecto a 36, ya que si de la otra forma te saliera mas caro es absurdo tambien...

Yo lo amorticé porque tuve que hacer muchos pedidos ya sea porque no me quedaba otra o porque realmente salia mejor de precio, esta mas que amortizado todo, pero el siguiente... mala pinta, porque ya por ejemplo es raro que pida, entre que ya esta casi todo comprado, y que las ofertas que pone amazon es literalmente poner el mismo precio que OTRO ha puesto antes.... solo tienes que ir a ese otro lado a comprarlo y fuera... xD que es lo que me ha pasado las dos ultimas veces

@Soberano lo mismo por eso tienen que evaluarlo. Esto es como el que dice, por 2 euros mas tampoco... y asi pero con 50 articulos mas, y despues oh vaya sorpresa xD, no creo que sea muy acertado lo que comentas la verdad. Que puedan surgir problemas economicos en otros ambitos no hace que puedas pagar una subida de cualquier cosa porque total, mas subidas jodidas pueden pasarme en otra parte, no se.... diria que no funciona asi
neofonta escribió:Empezaron "regalando" el caramelo.

Ahora toca empezar a cobrarlo con creces.

hay que pagar los viajes al espacio de bezos
La subida es desproporcionada en base al IPC pero aunque suene triste a los que compramos 30-35 cosas al año en Amazon no sigue saliendo muy a cuenta. Esperemos que se queden ya en estos 50€ porque vamos...
Soberano escribió:
NaN escribió:@soberano, ya hoy prácticamente cualquier web te da envíos gratis por compras mayores a X cantidad, siendo esa cantidad cada vez mas baja. Pero no puedes comprar un cepillo de dientes sin portes claro. Lo que hay que preguntarse es si esa supuesta comodidad no es una obscenidad encubierta, pedir algo tan sencillo como un cepillo de dientes que te lo lleven a casa contaminando a tope, cuando un cepillo de dientes lo compras a pie de calle prácticamente al momento y en cualquier sitio.


Yo compro de todo ahí (También cosas sencillas). Si un día me traen un paquete de pastas de dientes y 4 pilas de botón, si no contaminan ellos voy a contaminar yo yendo a buscar eso al sitio que lo vendan específicamente.

Bueno si es tu forma de consolarte o hacerte sentir mejor, pues no te voy a quitar la ilusión, pero vamos, que creas que se gasta lo mismo yendo tu y hacer compra general, que que un tio te lleve a casa cada cosa....porque no creo que las lechugas las compres en amazon.... quiero decir que la mayoria de cosas pequeñas las puedes arramblar de una vez junto con la compra semanal, no creo que nadie vaya al centro comercial a comprarse un cepillo de dientes exclusivamente....

Es curioso, pagar 14€ más está mal, pero comprar en una web X cosas (Seguramente alguna que no te haga falta para que el porte te salga gratis) pues merece la pena.

No estoy criticando la subida, si no Amazon como tienda en si. Subida aparte, no entro en si la subida esta mal o bien.

En fin, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, cada uno se lo gana y se lo gasta como quiera, no voy a ser yo quién de lecciones ni mucho menos.


Faltaría mas, respeto tu libertad de comprar donde te de la gana, pero también respeta mi libertad de expresar libremente lo que opino de una tienda online. [rtfm]
El tema ya no es la subida en si, ni siquiera tendríamos que meditar en si es justa o no, el problema es comprobar como una buena parte de la peña tragará con ella...
"Total, me sigue pareciendo buen precio", "es más barato que Netflix", "por los envíos, me sigue saliendo a cuenta", etc...,49€ te parecerá bien, luego 53€, 62€, 75€, 84€, etc...
Si todo dios cancelase la suscripción AHORA, ¿pensáis que mantendrían la subida?, pues eso, HACED EL GESTO, que vean cuantos NO RENOVARÁN, veremos luego a ver si se acojonan y reculan.
La subida es una mierda se mire cómo se mire. Yo seguiré pasando por el aro porque se me amortiza solo entre pedidos que hago yo o hace mi familia. Y porque el prime video lo consumo regularmente. Pero vamos no estaría dispuesto a pagar lo que pagan el USA por ejemplo.
Yo ya me borré cuando pasaron de 19 euros a 36, y se lleva perfectamente porque siguen enviando a casa gratis si compras más de 29 euros en artículos (19 en libros). La tele y la música me interesan cero, así que la sigo tratando como lo que era: una tienda digital.

Una tienda digital cada vez más cara, todo sea dicho. Hoy en día es FACIL encontrar precios mejores en otros sitios.
Dark escribió:Cuando subio de 25€ a 36€ hubo gente que se quito y luego volvio. A ver cuantos lo hacen ahora con una subida de 14€+ al año.

Yo me di de baja hace unos meses. Con el puto prime compraba cosas innecesarias constantemente, con darme de baja evito tentaciones.
Si ahora encima van a subir el precio... Anda y que les zurzan.
El problema de los servicios de suscripción es que cuando hay una especie de monopolio, nos tienen cogidos casi por los huevs.

Porque tal y como ha dicho antes un usuario, esta gente sabe que aunque se den de baja un tanto por ciento de usuarios, ya lo tienen más que calculado y saben de sobra que las ganancias que tendrán con la subida de precios será superior a las perdidas por las bajas de clientes.

Y claro, aquí la otra cuestión está en que estos Servicios de suscripción van a seguir subiendo y NUNCA VAN A BAJAR DE PRECIO. Es decir, que aunque terminara la crisis y los problemas a nivel mundial, el precio se mantendría o incluso subirá dentro de poco.

Y otra cosa que me ha sorprendido en este caso, es que tampoco he visto una reacción tan ofensiva de la gente a nivel de redes sociales contra las cuentas de Amazon, como ocurrió en su día con el anuncio de la subida de Game Pass. Parece que hay mucha gente que acepta que Amazon suba los precios, y prefiere no quejarse ni iniciar una protesta por si pudiera cambiarse el rumbo de esta decisión al menos temporalmente. Es dificil, pero si con Game Pass se consiguió, pues bueno... al menos intentarlo.
Soberano escribió:A pesar de que es un "subidón", a mi me sigue compensando.

Cualquier cosa que compres en otra web tiene sus gastos de envío y seguirá saliendo más a cuenta pagar los 49€ con creces además.

Sin sobrarme el dinero, porque soy un tipo normal y corriente como cualquiera, cuando leo a gente decir que tiene que "evaluar" si le sale a cuenta pagar 49€ o no al año, me quedo un poco loco.

Cuando tengan un crío, un coche, una vivienda o un negocio en el que te pueden surgir mil temas, no sé que deben hacer.

Evaluar pagar 15€ más o no. Que cosas.

Que tienes envios gratis igualmente si superas los 30€ de compra o si recoger en punto de entrega indistintamente el precio de lo que compres.
Estás regalando 50€ por algo que no necesitas si solo usas el prime por los envíos
a mi me va dentro del precio de orange osea que me da igual cuanto lo suban xD.
En agosto toca renovar, en principio renovaré. El año que viene ya veremos.

Ahora acabo de cancelar Netflix para el mes que viene, y puede que me pase a HBO (8,99€).

Las suscripciones se pasan, primero muy buenos precios pero luego se les va la pinza. Como en Youtube premium, pagar más de 10€ al mes por no tener anuncios y 4 chorradas.
LOOOL

"es por la guerra de Ucrania" [looco]
javidoom escribió:Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.

El gasto de envío no aplica si te gastas mas de 29€. Yo no soy prime y no he pagado gastos de envío en amazon en la vida. Y me da a mi que hay mucho que no sabe ese dato, me parece increíble, no es algo que precisamente Amazon lo oculte :-?

Ahora, para el que quiera lo de la entrega "mañana" ya es otro tema. Personalmente he tenido envíos mas rápidos SIN prime que con prime (los periodos de prueba que van dando), con lo que a mi no me han convencido para nada [+risas]

Y en cuanto a la urgencia de tener todo YA, me parece que con un poco de previsión te ahorras dinero y unos cuantos disgustos ya de paso.

yeong escribió:
mogurito escribió:
javidoom escribió:Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.

Si gastas mas de 29€ te sale gratis pero también es gratis si lo mandas a un Locker o otro punto de recogida.

Realmente lo que se paga es para que el repartidor vaya a la puerta de tu casa


Pues la comodidad es lo que pagas, para pedirlo y recogerlo, lo compras en una tienda tu mismo xD

Lo de los 29€ y el locker es verdad pero es que la conclusión ha sido bastante mala.

No se paga realmente que el repartidor vaya a la puerta de tu casa, porque si no la respuesta es la que le has dicho. Se paga por varias opciones, algunas realmente simples y casi sin valor y otras que puede ser importante dependiendo de cada uno. Por ejemplo a nivel de envío se paga la necesidad de comprar un articulo de menos de 29€ y quieras envío gratuito (para los que apliquen, que no son todos los artículos). Y también que quieras que te lleguen los pedidos mas rápido (de nuevo, para los que apliquen).

Chuss80 escribió:
mogurito escribió:
Chuss80 escribió:
Que yo sepa, por el Locker también se pagas, pagas menos eso sí, si el envío es 4€ por ejemplo por la recogida al Locker son 3€, el año pasado o el anterior si era gratis el Locker, que fueras a recogerlo a un punto, pero ya eso pasó a mejor vida y también se paga, menos, pero se paga.

La única forma de tener envío gratis es o con primer o superando los 29€ si no eres primer.

https://www.amazon.es/b?node=17315077031

Un saludo.

Pues yo todas, pero todas las recogidas en Locker me las cobraban cuando no tenía el primer, me salía 4 o 5€ de envío o 3 y 4€ si lo recogía en un Locker, por eso me pasé al primer.

Así que o ese anuncio es un engaño o el engaño me lo hacían a mí xD (me da que los segundo)
Gracias por el aporte.

Creo que hay cosas que no aplica a prime ni aplica a nada. Pero esas mismas cosas como digo pagas envío seas prime o no, así que el estar pagando prime porque piensas (pero no estás seguro) que ya no se paga envío es un error, estás regalando a amazon dinero por no estar informado (lo que te ha dicho mogurito deberías saberlo).

Zaborra escribió:Para mi es un misterio por qué tanta gente usa lo de "avísame 3 días antes de renovar".

Coño, lo cancelas ahora y cuando caduque, ya no eres prime. Si un día vas a comprar y no eres prime, entiendo que evalúes ese día si te pillas el de un mes, el del año, pagas el envío....

Pero clickar un check para que me avise 3 días antes de renovar y entonces ya evalúo si me compensa todo un año... ¿Hay algún caso en el que proceder así sea más práctico/barato? [boing]

Será que piensan que si cancelan ya lo pierden todo. Y es que el mensaje inicial de Amazon creo que es confuso (me suena de haber cancelado un periodo de prueba hace meses), pero después de los 3 o 4 avisos en plan "seguro que quieres salir?" te dejan claro que no perderás los servicios hasta que finalice la suscripción que tenías, con lo cual ningún problema.
Buen hachazo, y el prime studen de 18 a 24,95
Esto ya sabemos cómo va. A medida que acaben con la competencia irá subiendo la cuota.
Me llegó anoche el correo... y la suscripción me caduca a finales de Septiembre [facepalm]

Pues nada, hasta luego Maricarmen. Ya lo renovaré para Navidad si se da el caso.
@Alejo I

Estimado cliente Prime,

Gracias por ser un cliente Amazon Prime. Te escribimos para comunicarte un futuro cambio en el precio de tu suscripción.
A partir del 15 de septiembre de 2022, el precio de la suscripción mensual a Prime Student aumentará de 1,99€ a 2,49€/mes y el precio de la suscripción anual a Prime Student aumentará de 18,00€ a 24,95€/año. El nuevo precio, acorde al plan que tengas suscrito, se aplicará a las renovaciones que se realicen a partir del 15 de septiembre de 2022. Puedes verificar tu próxima fecha de renovación, modificar tu plan o cancelar tu suscripción en cualquier momento visitando tu cuenta.
Estamos realizando este cambio en base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime. Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon.
Seguimos esforzándonos por mejorar el servicio de Amazon Prime para nuestros clientes. Ésta es la primera vez que hemos aumentado el precio de Amazon Prime en España desde el mes de agosto de 2018. Durante este tiempo hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals.
Atentamente,
Tu equipo de Amazon Prime
XboxoX escribió:
Midian282 escribió:
XboxoX escribió:Sabes que eligiendo entrega en punto de recogida es totalmente gratis? Y que comprando mas de 30€ también?
No tiene sentido pagar prime por los envíos.
A 200 metros tengo 5 puntos de recogida.

No todo se puede pedir a un Locker. En cuanto el paquete es mediano ya no te dejan. Y no todos vivimos en una ciudad, y al final coger el coche para recoger ese envío, con la gasolina a 2€/Litro, con la media hora que pierdes en mi caso en ir y volver, no renta en absoluto.

Hay puntos de recogida que no son lockers. Yo tengo un ups y un Bazar que puedes recoger hasta un elefante.

Si no tienes un punto de recogida en tu pueblo seguramente sea tan pequeño que tampoco tienes envios 24 horas. Hasta la frutería Mariloli puede ser un punto de recogida.

intentan meterte el prime como algo muy ventajoso y necesario para comprar en Amazon y a lo poco que escarbas un poco ves que no es así.

Pagar el prime puede rentar precisamente si consumes mucho todos sus servicios adicionales como video, twich, music, libros, almacenamiento y los juegos de pc, etc pero por los envios gratis ya te digo yo que no.

Tienes envios gratis igualmente con punto de recogida y la garantia amazon es identica seas prime o no.
Me da igual que tarde 24 o 36 y recogerlo al volver del trabajo al lado de mi casa.

Tengo servicio 24h de lunes a viernes. El finde no hay reparto. Locker tengo a 5 minutos, pero al punto de recogida hay 30 minutos entre ida y vuelta.

Vivo en un pueblo, no en el Tibet. Aunque no encaje con lo que pensáis. Por ejemplo, tengo fibra simétrica a 1GB de última generación, con un ping de 40ms.... Y aqui si merece la pena Prime, aunque joda mucho la subida.
XboxoX escribió:
Soberano escribió:A pesar de que es un "subidón", a mi me sigue compensando.

Cualquier cosa que compres en otra web tiene sus gastos de envío y seguirá saliendo más a cuenta pagar los 49€ con creces además.

Sin sobrarme el dinero, porque soy un tipo normal y corriente como cualquiera, cuando leo a gente decir que tiene que "evaluar" si le sale a cuenta pagar 49€ o no al año, me quedo un poco loco.

Cuando tengan un crío, un coche, una vivienda o un negocio en el que te pueden surgir mil temas, no sé que deben hacer.

Evaluar pagar 15€ más o no. Que cosas.

Que tienes envios gratis igualmente si superas los 30€ de compra o si recoger en punto de entrega indistintamente el precio de lo que compres.
Estás regalando 50€ por algo que no necesitas si solo usas el prime por los envíos


Si tengo que perder mi tiempo en ir a un punto de recogida, ya no estoy regalando el dinero.
Mientras sigan manteniendo los gastos de envio gratuitos a partir de 29€ no necesito ninguna suscripción.

Y si eso también lo quitan... Hay otras tiendas online.
La mayoría de las veces el envío es gratis con Prime o sin Prime, como mucho con Prime lo puedes recibir antes (en ocasiones), por lo que si solo se usa para esto no sale muy rentable, otra cosa es que te mole suscribirte cada mes a algún canal de Twitch a modo de Apoyo, se use el Prime Video, se compra mucho articulo baratejo en Amazon (cables, pequeños accesorios etc..)

Que iba a subir tarde o temprano era de cajón, toda empresa grande "empieza" con chollos para pegar un buen pelotazo, una vez ya tienen un gran numero de clientes es cuando toca ir subiendo precios, aun así el cambio es bastante grande (de 36 a 49€) aunque depende como se mire es solo poco mas de 1€ al mes...
@Dauragon85 El tema es que soy de Canarias y no nos sirve eso, por desgracia. Y también es verdad que muchos pedidos son inferiores a 29 euros, no todos pero diría que la mayoría.
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68