Amazon subirá la suscripción Prime en España a 49 euros, un 39 % más

1, 2, 3, 4, 58
La renovada interfaz de Prime Video no era la única sorpresa que Amazon se guardaba en la manga para sus suscriptores. Totalmente por sorpresa, como suele ser el caso en estas situaciones, la compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado que elevará las tarifas de su servicio de suscripción Prime en Europa; en algunos países, tal es el caso de Francia, el alza será de nada menos que el 43 %.

Algunos usuarios españoles ya han comenzado a recibir de madrugada un correo electrónico advirtiéndoles del cambio. Según la misiva, "a partir del 15 de septiembre de 2022, el precio de la suscripción mensual a Prime aumentará de 3,99€ a 4,99€/mes y el precio de la suscripción anual a Prime aumentará de 36,00€ a 49,90€/año". En la práctica, esto supone un aumento de cerca del 39 %, que es sin duda una cantidad considerable para muchos.

La nueva tarifa se aplicará a todas las renovaciones y altas que se realicen a partir del 15 de septiembre.

Imagen

¿Cuál es el motivo de esta subida? Según relata el mensaje enviado a los suscriptores de Prime, "las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon". Desde la compañía tratan de quitar hierro a la subida y recuerdan que no subían los precios desde agosto de 2018, a pesar de lo cual han aumentado los servicios ofrecidos a los suscriptores de Prime.

Actualmente el servicio Prime de Amazon incluye envío gratis y ofertas para determinados productos, acceso a la plataforma Prime Video, vídeojuegos y contenido a través de Prime Gaming, streaming vía Twitch Prime, música con Prime Music, eBooks gratuitos, de pago y en descarga ilimitada mediante Prime Reading y 5 GB de almacenamiento en la nube gracias a Amazon Drive. Sin duda, una lista de servicios realmente amplia, pero que muchas personas no utilizan o necesitan en toda su extensión.
Cuando subio de 25€ a 36€ hubo gente que se quito y luego volvio. A ver cuantos lo hacen ahora con una subida de 14€+ al año.
Vaya castaña.
Corriendo he ido a comprobar cuando se me renueva porque se que era septiembre y se me renueva el 4 así que por 10 días me salvo.
El año que viene tocará pasar por el aro.
Cada vez dan un servicio peor, en este ultimo año he recibido productos suyos que daban vergüenza ajena como los han enviado. Por no hablar de la perdida de calidad que han tenido también en su atención al cliente.

Me han llegado a mandar cajas de productos abiertas pegándoles la etiqueta de reparto en la propia caja sin embalar ni nada. Cualquiera podio tener acceso al contenido sin ninguna dificultad. Me hicieron lo mismo con un producto que iba en un estuche de plástico, le pusieron la pegatina al estuche y lo mandaron. Un estuche que se abría y se cerraba con una especie de cremallera y sin precintos. Empezando porque si copto algo no quiero que se vea lo que es ¿porque envían cajas abiertas y fácilmente accesibles sin embalar?

Compre un producto que tenia una parte como descarga digital y otra como articulo físico. Amazon me anulo el pedido después de enviarlo porque según ellos se estropeó toda la mercancía que había en el camión de reparto. Me devolvieron una parte del dinero, la correspondiente al articulo físico, a pesar de que anularon la parte digital también, que hasta me desapareció de mis pedidos. Pues esto ocurrió en enero, y aun estoy esperando a que me devuelvan el dinero que falta por devolver de la parte digital. Cada vez que llamo, me dicen que toman nota y que ya me llamarán.... el primer mes fue mosqueante, después de 7 meses ya es pitorreo.

Yo ya, a Amazon lo mínimo. Si me los puedo evitar mejor que mejor. Y si no hay mas remedio porque tienen una buena oferta que no puedo igualar por otro lado pues que remedio. Pero ya eso de comprar siempre ahí se ha acabado. Estoy descontento. Y si no fuera por la suscripción de estudiante (que también sube de precio) me daba de baja automáticamente.


PD: aun recuerdo cuando el prime eran 10€ al año y tenían un servicio inmejorable y su atención al cliente realmente daba resultados y no te daban largas casi riéndose de ti.
Empezaron "regalando" el caramelo.

Ahora toca empezar a cobrarlo con creces.
Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.
No voy a pagar el prime para que el de Seur siga diciendo que ha pasado por mi casa, no envíe en 24h, se lo entregue al vecino, lo dejé en el bar de abajo de mi casa...

No tiene sentido.
Y prime vídeo me la suda.
javidoom escribió:Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.

El envío era gratis sin prime, no? solo que tienes que esperar 3 o 4 días.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues mira tú si me duele la cabeza ... :-| al bezotas, al paleto del zukenberg ese, a los guapos de google y demás terroristas digitales ni agua ... [poraki] [boma] [boma] [boma] [bye]
javidoom escribió:Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.


O acumulas hasta 29€ y tienes portes gratis.
Yo no le veo ningun sentido al prime. Me da igual esperar dos dias a que me manden algo, y lo poco que ofrecen entre la nube y el streaming me lo gestiono yo solito para obtenerlo. Hace tiempo que si que molaba cuando lo regalaban pero ya no. Prefiero gastar el dinero en otras cosas que no esta el horno pa bollos. Ademas que ya solo recibo paquetes en puntos de entrega, no necesito que venga un repartidor a mi casa con el trastorno que suponen las esperas etc.Y ya no es eso solo, es que en Amazon tardan 1 mes casi en devolverte el dinero si no estas contento con algo de mas de 100e, seas prime o no. Gracias pero no me interesa hay alternativas mas interesantes. Ya no es lo que era. Encima esta lleno de cosas chinas que venden por 7 u 8 euros que no valen ni 2, como los protectores de pantalla.
alextgd escribió:
javidoom escribió:Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.

El envío era gratis sin prime, no? solo que tienes que esperar 3 o 4 días.

Es gratis si superas un precio determinado, que me parece que eran 29€, pero no estoy muy seguro, en cambio con Prime puedes adquirir cualquier producto a cualquier precio sin pagar gastos de envío.
Yo este año me he librado, que me ha tocado renovar hace poco.

Y sinceramente la subida porcentual es enorme, pero si compras habitualmente en Amazon y le sumas el vídeo (y las otras cosillas que dan), sigue saliendo bastante bien (ya sólo en vídeo sería la más barata de todas XD).


Salu2
+14€, en una sub de 36€/año, menudos sinvergüenzas... yo ya he puesto el recordatorio de quitarme y evaluaré si compensa
A mi no me compensa para nada. Bye Bye Amazon. Muchas compras que pierden conmigo
Pues lo siento pero adios Amazon. Solo para ver The Boys y algunos envios con Prime, no me compensa.

Un saludo,
A pesar de las críticas que me van a llegar, yo voy a seguir pagando.
49,90€ al año (Yo pago bastante menos por ser estudiante universitario) son 4€ al mes.
No es solo los portes gratis y el envío rápido de Amazon si no también todo lo que ofrece en contenido a nivel de series y películas, música, videojuegos. Tienes Twitch Prime, cada mes juegos gratuitos y muchas veces realmente buenos (Este mes creo que se viene StarCraft Remastered y hace pocas semanas Mass Effect Legendary Edition). Yo no leo, pero mi novia sí y creo que tiene libros gratuitos o a muy bajo precio.
Y cada vez añaden muchas más cosas.
Amazon acaba de comprar la Metro Goldwyn Mayer que no creo que fuera barato, por lo que nos van a ir llegando todas sus producciones.
Quizá este año o el que viene nos veamos también con Luna incluyendo juegos en la nube para los subscriptores.
Es que pagamos mucho más por Netflix / Disney / HBO y estos nos ofrecen mucho menos.
Evidentemente que vamos a criticar todas las subidas de precio que se hagan. Pero mientras que en Netflix no veo justificación alguna ya que cada vez van quitando más series/películas y las que van añadiendo aportan menos valor.
En Amazon sí que veo una justificación para subir el precio. Un precio que son 4€ al mes sin compartir... Que ya si compartes creo que permite 6 perfiles en Prime Video, vamos, 0,66 céntimos/mes.
Otro que añade recordatorio y que se sale del Prime. Seguiremos comprando, no llegará al día siguiente, pues ya llegará más tarde...
Un 39% de subida....acorde a las subidas salariales y tal.... :-|
Acabo de mirar mi cuenta y tengo hasta diciembre para reflexionar si realmente me merece la pena seguir pagando por algo que uso puntualmente.
Una oportunidad de apoyar un poco más el comercio local, que falta nos hace.
A mi me lo suben a 25 euros con el de estudiante, tambien 14 euros de golpe para dejarlo en la mitad, encima me pilla porque me toca renovar en octubre y esto lo hacen en septiembre....

Seguire porque le doy bastante uso tanto el prime video como los envios pero la subida me toca bastante las narices como a todos.... Lo unico que haber si un dia amazon entiende que no quiero el amazon music, ni lo de lo de los podcast, lo de los ebooks, etc.. A ver si en una de estas se puede elegir que quieres y que no para que baje algo el precio.
Aún así, en calidad precio en el Prime Video, se come a Netflix.

Este año entre lo de MGM, El señor de los anillos y demás de producción propia, se han dejado mínimo 10.000 millones de dólares. Era normal que al final subieran algo después de cuatro años sin subidas.

Yo seguiré sin duda. Y eso que no compro casi nada en Amazon, xD
Sigue siendo más barato que Netflix.
En la sección de renovación ya sale que voy a "pagar" 49,90€... Cancelamazon que se viene. A mi no me compensa, casi nunca uso prime video y los pedidos que hago suelen ser de +29€ que esos sin prime ya incluyen envio gratuito así que no veo motivos para seguir. Parece que tienen que recuperar la inversión del despropósito de la obra de Tolkien y cobrar por otro lado los Mass Effect Trilogy que "regalaron" por la otra.
Newbell escribió:A pesar de las críticas que me van a llegar, yo voy a seguir pagando.
49,90€ al año (Yo pago bastante menos por ser estudiante universitario) son 4€ al mes.
No es solo los portes gratis y el envío rápido de Amazon si no también todo lo que ofrece en contenido a nivel de series y películas, música, videojuegos. Tienes Twitch Prime, cada mes juegos gratuitos y muchas veces realmente buenos (Este mes creo que se viene StarCraft Remastered y hace pocas semanas Mass Effect Legendary Edition). Yo no leo, pero mi novia sí y creo que tiene libros gratuitos o a muy bajo precio.
Y cada vez añaden muchas más cosas.
Amazon acaba de comprar la Metro Goldwyn Mayer que no creo que fuera barato, por lo que nos van a ir llegando todas sus producciones.
Quizá este año o el que viene nos veamos también con Luna incluyendo juegos en la nube para los subscriptores.
Es que pagamos mucho más por Netflix / Disney / HBO y estos nos ofrecen mucho menos.
Evidentemente que vamos a criticar todas las subidas de precio que se hagan. Pero mientras que en Netflix no veo justificación alguna ya que cada vez van quitando más series/películas y las que van añadiendo aportan menos valor.
En Amazon sí que veo una justificación para subir el precio. Un precio que son 4€ al mes sin compartir... Que ya si compartes creo que permite 6 perfiles en Prime Video, vamos, 0,66 céntimos/mes.

Sin entrar en los motivos, si apoyas la subida pero te beneficias de un descuento para pagar mucho menos de lo que pagamos los usuarios normales, es cuanto menos de chiste.
Hay que pagarle otro viaje al espacio a jeff so egoistas.
No tiene sentido lo del recordatorio, si canceláis ya se os queda hasta lo que hayáis pagado. Otra cosa es que al final lo hagáis xD

No deja de ser 1€ y poco más al mes, no veo una subida tan loca si haces uso de todos los servicios.
Bueno, de momento es sostenible, pero si aumenta más, seguramente no cunda ya. Por que los precios antes se notaba que eran mas bajos, pero ahora son casi siempre similares a los de las demás tiendas
"las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España"

La inflación acumulada en 2022 es del 6'1%, la subida de Prime es del 39%. Mira, a mí no me importa que quieras subir el precio, pero al menos no me mientas a la cara.
ithan_87 escribió:
alextgd escribió:
javidoom escribió:Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.

El envío era gratis sin prime, no? solo que tienes que esperar 3 o 4 días.

Es gratis si superas un precio determinado, que me parece que eran 29€, pero no estoy muy seguro, en cambio con Prime puedes adquirir cualquier producto a cualquier precio sin pagar gastos de envío.


Ojo, no es cualquier producto. Cosas que no son enviadas por Amazon no entran.

Acabo de revisar y se me ha renovado este mes, justo en el Prime Day. Entonces me he salvado.

Pero aún así para mí merece la pena. No he tenido problemas todavía con devoluciones (toco madera), y el histórico que tengo de atención al cliente es bueno. Entonces sigo satisfecho.

Nagger escribió:La inflación acumulada en 2022 es del 6'1%, la subida de Prime es del 39%. Mira, a mí no me importa que quieras subir el precio, pero al menos no me mientas a la cara.


Sin querer defender, pero si el último aumento suyo fue en agosto de 2018, pues hay que coger la inflación desde ese mes.

Además, está claro que no es todo lo que entra en el índice de inflación que les va a afectar. El aumento del pan o del aceite de oliva no va a afectar sus costes.

Y ojo, no quiero defenderles. Si estuvieran sólo repasando costes, seguro que el aumento sería bastante menor. Pero está claro que hablan en el comunicado de aumentos específicos (como los combustibles y la energía), no del índice de inflación como un todo.
Es cierto que la calidad de Amazon ha subido en este ultimo año, es especial Prime Video. Antes era barato, ahora tiene un precio normal. Me jode la subida, pero creo que el precio está justificado por lo que ofrecen, siempre y cuando utilices varios servicios de los que entran con el Prime. En mi caso para Prime Video, Compras y Twicht mas o menos me compensa.
Amazon ya no es lo que era. Y como dicen por aquí, justificar una subida del 39% cuando la inflación es del 6,1% es mentir a la puta cara.
Que no cuenten conmigo, a ver si la gente se da de baja y entienden que no pueden subir las cuotas lo que les venga en gana aprovechando el tema de la inflación. Prefiero esperar un par de días cuando pida algo y no tener el envío Prime. Aparte que casi todo lo que pido supera los 29€ así que no merece nada la pena..... [360º]
Lo de siempre, cuando mas "ahogá" esta la gente, pues mas sube todo... Yo la verdad este año estoy muy descontento con el servicio ha bajado mucho la calidad de las entregas asi como la atencion del cliente, me han enviado productos a direcciones a 100 km y claro evidentemente "no se ha podido entregar el pedido" lo han hecho ya varias veces y hablas con atencion al cliente y si si pero se la suda, te devuelven el dinero vuelves a perdir lo mismo y se vuelven a equivocar, y eso de que el dia siguiente entrega, en mi caso es una de cada 10, es un puto desproposito. A mi no me interesan lo mas minimo nada de lo que ofrece excepto el envio, ya podian hacer un prime solo para el envio, no creo que sea tan dificil...

Ademas ultimamente lo que se dice buenos precios... mas bien lo contrario, asi que estoy valorando seriamente darme de baja, 50 pavos al año me parecen una sobrada y grande... especialmente si no haces muchos pedidos.
nunca entendere la gente que paga, para poder comprar aqui.... menudo timo !!
Es lo que hay si el servicio es bueno y tiene éxito. Amazon sembró bien y ahora quiere recoger más. No me parece ninguna locura ni abuso el precio que quieren poner de momento.
Una subida del 39% y algunos dicen que no es mucho… tengo hasta noviembre para decidir que hacer, pensando en los envíos (que no me preocupa mucho), Prime Vídeo y Prime Photos…
Suscripción cancelada. [beer]

No hace falta recordatorio, la cancelas y a chuparla.
Dicen que lo hacen por la inflación, lo que pasa es que el 83% de la inflación viene del beneficio empresarial. Se rien en nuestra cara día sí, día tmb.

PD: Las plataformas mataron a la piratería y la avaricia de estas la volverá a resucitar.
Patchanka escribió:
ithan_87 escribió:
alextgd escribió:El envío era gratis sin prime, no? solo que tienes que esperar 3 o 4 días.

Es gratis si superas un precio determinado, que me parece que eran 29€, pero no estoy muy seguro, en cambio con Prime puedes adquirir cualquier producto a cualquier precio sin pagar gastos de envío.


Ojo, no es cualquier producto. Cosas que no son enviadas por Amazon no entran.

Acabo de revisar y se me ha renovado este mes, justo en el Prime Day. Entonces me he salvado.

Pero aún así para mí merece la pena. No he tenido problemas todavía con devoluciones (toco madera), y el histórico que tengo de atención al cliente es bueno. Entonces sigo satisfecho.

Nagger escribió:La inflación acumulada en 2022 es del 6'1%, la subida de Prime es del 39%. Mira, a mí no me importa que quieras subir el precio, pero al menos no me mientas a la cara.


Sin querer defender, pero si el último aumento suyo fue en agosto de 2018, pues hay que coger la inflación desde ese mes.

Además, está claro que no es todo lo que entra en el índice de inflación que les va a afectar. El aumento del pan o del aceite de oliva no va a afectar sus costes.

Y ojo, no quiero defenderles. Si estuvieran sólo repasando costes, seguro que el aumento sería bastante menor. Pero está claro que hablan en el comunicado de aumentos específicos (como los combustibles y la energía), no del índice de inflación como un todo.

Es cierto que no entran absolutamente todos los productos, pero sí que entran también algunas cosas no enviadas por Amazon. Yo he comprado en terceros dentro de Amazon, enviados por otras empresas, y nunca me han cobrado gastos de envío, a lo sumo sí que puede afectar a los plazos de llegada. Pero jamás, al menos desde que soy Prime, he pagado por envío inferior a 29 pavos, sea o no enviado por Amazon.
Pues renovación cancelada, en mi caso llevo bastante tiempo sin pedir nada (solamente he pedido este año pañales para el niño y poco más) para pedidos de 29€ lo mandan gratis, el prime video creo que lo he abierto 2 veces en toda mi vida y los beneficios del Prime Gaming los habré cogido 2 o 3 veces,
He cancelado la renovación porque casi todo lo que compro o vale más de 29€ o va a un Locker con envío gratis aún si no tienes el prime. Los demás servicios casi no los uso. Es tontería pagar una subscripción tan cara cuando igualmente tengo envío gratis.

Luego para rematar hay que tener cuidado porque muchas veces sale mas barato comprar en otra tienda.
Para el poco uso que le doy a Amazon, seguiré usando los periodos de prueba gratis que me van dando cada x tiempo [carcajad]
La verdad es que empieza a ser para pensarlo, si compensa todo lo que entra en esos casi 50€, porque en el Prime Video, cada vez hay más contenido de alquiler/suscripción a parte y eso es lo que me empieza a mosquear. Lo mismo en Amazon Music, cada vez hay más álbumes de pago que no entran con el plan básico que te da el Prime. Que suban el precio de la suscripción, no va cambiar esto ya que cada vez va a más.

Tengo la suerte de haber renovado el mes pasado, pero me parece a mi que el año que viene, voy a cortar la suscripción. Hay que empezar a darles toques con la cartera, igual que a todas las empresas que traten a sus clientes como urbes listas para exprimir.
Me sigue compensando por mucho.
Patchanka escribió:
ithan_87 escribió:
alextgd escribió:El envío era gratis sin prime, no? solo que tienes que esperar 3 o 4 días.

Es gratis si superas un precio determinado, que me parece que eran 29€, pero no estoy muy seguro, en cambio con Prime puedes adquirir cualquier producto a cualquier precio sin pagar gastos de envío.


Ojo, no es cualquier producto. Cosas que no son enviadas por Amazon no entran.

Acabo de revisar y se me ha renovado este mes, justo en el Prime Day. Entonces me he salvado.

Pero aún así para mí merece la pena. No he tenido problemas todavía con devoluciones (toco madera), y el histórico que tengo de atención al cliente es bueno. Entonces sigo satisfecho.

Nagger escribió:La inflación acumulada en 2022 es del 6'1%, la subida de Prime es del 39%. Mira, a mí no me importa que quieras subir el precio, pero al menos no me mientas a la cara.


Sin querer defender, pero si el último aumento suyo fue en agosto de 2018, pues hay que coger la inflación desde ese mes.

Además, está claro que no es todo lo que entra en el índice de inflación que les va a afectar. El aumento del pan o del aceite de oliva no va a afectar sus costes.

Y ojo, no quiero defenderles. Si estuvieran sólo repasando costes, seguro que el aumento sería bastante menor. Pero está claro que hablan en el comunicado de aumentos específicos (como los combustibles y la energía), no del índice de inflación como un todo.


La inflación entre agosto del 2018 y agosto del 2021 ha sido del 3'1%. La inflación general actual viene derivada en gran medida del incremento del coste de combustibles y energías (y estos a su vez del incremento de beneficios para eléctricas y petroleras), por lo que dentro de esa subida del IPC ya están esos costes estimados. Es posible que a ellos les suponga un poco más por su logística, pero un 39% me juego los dedos de una mano a que no. Muchas empresas ven una oportunidad en el IPC para subir precios y beneficios y que la gente trague, y este es un caso descarado. Espero que también le suban el salario a sus trabajadores un 39%.
Yo personalmente voy a seguir pagandolo. No me parece mal precio, siempre y cuando uses casi todos sus productos, envios, prime video, prime fotos. Esta bastante mas completo, que la mierda de netflix, que pagas mas de 200 euros al año, si lo quieres en 4k, que me rio del 4k que tienen, que si que compartido no sale a ese precio, pero, que van a bloquearlo y vas a tener que pagar para que lo vean mas cuentas, y solo ofrece video, nada de envios, nada de musica, nada de fotos. A mi personalmente lo seguire teniendo porque me sale a cuenta. ¿Que es una putada y prefiriria pagar 36? Nos ha jodio, pero como todabia lo veo rentable pagar 50 euros al año y seguir teniendo todo eso pues, lo seguire teniendo. Otra cosa es, que hicieran una subida, y empezaran a recortar, ahi ya si que diria que no. Tambien es verdad que ha bajado un poco la calidad del servicio post venta para reclamar, pero despues de 2 o 3 llamadas reclamandole lo mismo a todos suelen pasar el aro
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58