Amazon subirá la suscripción Prime en España a 49 euros, un 39 % más

1, 2, 3, 4, 58
Son otros como Netflix que van haciendo amigos para que luego se ruboricen y extrañen de porque sus suscriptores se van.
javidoom escribió:Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.

Si gastas mas de 29€ te sale gratis pero también es gratis si lo mandas a un Locker o otro punto de recogida.

Realmente lo que se paga es para que el repartidor vaya a la puerta de tu casa
Esto es como lo de las sandias y los melones de los superes, cuando estabam tan caros no vendian y tenian que tirarlos. En cuanto vean que no venden sus productos recularan y el precio volvera a estabilizarse. Si la gente traga y les renta, pues de lujo para ellos.
menos mal que saque el de estudiantes, aun me quedan dos años mas y justo renuevo el mes que viene asi que bueno.
Tambien es verdad que la mayoria de cosas las pido a un locker, porque pedir algo a mi pueblo es un cachondeo con los envios y repartidores que nunca llega nada al dia siguiente(cuando hace 4 o 5 años llegaba todo al dia siguiente) y luego que si no lo sacan a reparto o no pasan por mi pueblo o dicen que no habia nadie...
Y luego que te dan la vara que si el video, que si el photos, que si el music de los cojones, que no quiero ninguna mierda de esas que te ponen para que parezca que no pagas tanto...
Subirá a 50 € más bien, de redondear 49,90 no tiene sentido a la baja a 49.

En mi caso me caduca a mediados de agosto y ya tenía cancelada la renovación automática, aunque aún me pille un año más a 36 no voy a renovar porque es prácticamente regalarle dinero a Amazon. No uso casi prime video (este año sólo vi The Boys) ni otros servicios, sólo para envíos gratis que total los de más de 29 € son gratis igual sin Prime (el 99 % de mis pedidos y los menores no suelen ser urgentes, con juntar 2-3 de menor valor ya se pasa el mínimo para ser gratis).
Si solo usas Amazon para comprar y te la suda las pelis o la música no tiene ningún sentido pagar 50€ al año.

Si compras mucho, pues haces compras cada vez que la cesta llegue a 29€ y tendrás el envío gratis.

Si compras poco, te sale mejor hacerte prime un mes por 5€. Con dos meses en un año entero que no hayas hecho ninguna compra ya te sale al mismo precio.
Joder tendré yo el mejor Prime del mundo. Nunca me han fallado en el envío, ni en las devoluciones, ni nada. Y ya son unos poco de años.
Prime video tiene mejor contenido que Netflix, que esta última solo tiene cantidad.
Y el resto de servicios no lo usos pero hay están.
A subido y sube todo, es lógico una empresa que se dedica casi el 100% al transporte, pegue una subida.
Para mi en el momento en el que estamos el que sube precios se pone directamente en mi lista negra. Que les peten. No entiendo como alguien puede defender las subidas de precio sean cuales sean.
Esta gente maneja datos nuestros a lo bestia, saben que muchísimos pagaremos, a pesar de patalear en foros y barras del bar.
El prime student también sube, pero a mi lo que me repatea es que me están tardando en llegar los envíos 1 semana por lo general.
bley escribió:Esta gente maneja datos nuestros a lo bestia, saben que muchísimos pagaremos, a pesar de patalear en foros y barras del bar.


Es que es eso, encima de que saben lo que hacemos y compramos, te suben precios y la gente traga y lo justifica, manda huevos.
eR_XaVi escribió:
Newbell escribió:A pesar de las críticas que me van a llegar, yo voy a seguir pagando.
49,90€ al año (Yo pago bastante menos por ser estudiante universitario) son 4€ al mes.
No es solo los portes gratis y el envío rápido de Amazon si no también todo lo que ofrece en contenido a nivel de series y películas, música, videojuegos. Tienes Twitch Prime, cada mes juegos gratuitos y muchas veces realmente buenos (Este mes creo que se viene StarCraft Remastered y hace pocas semanas Mass Effect Legendary Edition). Yo no leo, pero mi novia sí y creo que tiene libros gratuitos o a muy bajo precio.
Y cada vez añaden muchas más cosas.
Amazon acaba de comprar la Metro Goldwyn Mayer que no creo que fuera barato, por lo que nos van a ir llegando todas sus producciones.
Quizá este año o el que viene nos veamos también con Luna incluyendo juegos en la nube para los subscriptores.
Es que pagamos mucho más por Netflix / Disney / HBO y estos nos ofrecen mucho menos.
Evidentemente que vamos a criticar todas las subidas de precio que se hagan. Pero mientras que en Netflix no veo justificación alguna ya que cada vez van quitando más series/películas y las que van añadiendo aportan menos valor.
En Amazon sí que veo una justificación para subir el precio. Un precio que son 4€ al mes sin compartir... Que ya si compartes creo que permite 6 perfiles en Prime Video, vamos, 0,66 céntimos/mes.

Sin entrar en los motivos, si apoyas la subida pero te beneficias de un descuento para pagar mucho menos de lo que pagamos los usuarios normales, es cuanto menos de chiste.

A mí también me han subido el precio. También tendría motivos para quejarme, pero sinceramente para alguien que utilice todas las ventajas de Amazon (O la gran mayoría), 4€ al mes (Sin compartir) me parece un buen precio.
Hola,

Soy Amazon y te voy a subir la subcripción solo un 40% porque ha subido la inflación por culpa de Putin, el coronavirus y me sale caro meter NWO en el Prime Video.

Si no te gusta mi escusa me da igual porque ya estás enganchado y no sabes comprar en otro sitio.

Un saludo.
¡Qué hijos de perra! Al menos que pongan TODAS las películas de MGM gratis. Encima que son suyas ves con sorpresa que están para alquilar. [enfado1]
insomner escribió:Vaya castaña.
Corriendo he ido a comprobar cuando se me renueva porque se que era septiembre y se me renueva el 4 así que por 10 días me salvo.
El año que viene tocará pasar por el aro.

Idem pero en ahosto renuevo
¿Me jode? Si
¿Voy a pasar por el aro? También.

Con un solo envío al mes ya lo estás costeando... Y hay pedidos que haces por valor de 6 euros (unos auriculares, por ejemplo) y es un placer tenerlos el día siguiente.

Sumado a que toda mi familia utiliza mi cuenta, agrava menos la situación

Ahora, que el vídeo y todo lo demás servicios me importan un carajo.

Saludos compañeros! [beer]
Newbell escribió:
eR_XaVi escribió:
Newbell escribió:A pesar de las críticas que me van a llegar, yo voy a seguir pagando.
49,90€ al año (Yo pago bastante menos por ser estudiante universitario) son 4€ al mes.
No es solo los portes gratis y el envío rápido de Amazon si no también todo lo que ofrece en contenido a nivel de series y películas, música, videojuegos. Tienes Twitch Prime, cada mes juegos gratuitos y muchas veces realmente buenos (Este mes creo que se viene StarCraft Remastered y hace pocas semanas Mass Effect Legendary Edition). Yo no leo, pero mi novia sí y creo que tiene libros gratuitos o a muy bajo precio.
Y cada vez añaden muchas más cosas.
Amazon acaba de comprar la Metro Goldwyn Mayer que no creo que fuera barato, por lo que nos van a ir llegando todas sus producciones.
Quizá este año o el que viene nos veamos también con Luna incluyendo juegos en la nube para los subscriptores.
Es que pagamos mucho más por Netflix / Disney / HBO y estos nos ofrecen mucho menos.
Evidentemente que vamos a criticar todas las subidas de precio que se hagan. Pero mientras que en Netflix no veo justificación alguna ya que cada vez van quitando más series/películas y las que van añadiendo aportan menos valor.
En Amazon sí que veo una justificación para subir el precio. Un precio que son 4€ al mes sin compartir... Que ya si compartes creo que permite 6 perfiles en Prime Video, vamos, 0,66 céntimos/mes.

Sin entrar en los motivos, si apoyas la subida pero te beneficias de un descuento para pagar mucho menos de lo que pagamos los usuarios normales, es cuanto menos de chiste.

A mí también me han subido el precio. También tendría motivos para quejarme, pero sinceramente para alguien que utilice todas las ventajas de Amazon (O la gran mayoría), 4€ al mes (Sin compartir) me parece un buen precio.

Ahora lo vas a tener a 25 si mal no creo, que sigue siendo menos de los 36 que se pagaban normalmente.
Sere el raro, pero decir que X es un buen precio sin pagarlo, es algo curioso.
Yo acabo de cancelar mi suscripción que me caducaba a final de octubre (mes y medio, 4.5€)

Con la misma he creado una conjunta con un colega y a mediados de agosto activaremos 1 mes gratis con renovación anual por 36€

En nuestro caso han dejado de ingresar 100€ durante un año para pasar a ingresar 36. Imagino que habrán echado cuentas, pero joder, que rayada de precios.

Siempre he dicho que lo suyo es que separasen servicios y ofreciesen un amazon prime asequible y luego si acaso pack completo con video y demás parafernalia.
La cuestion no es que a la gente le siga compensando. Es que como en otras cosas, te suben los precios para obtener ellos mejores beneficios a costa de joderte tu poder adquisitivo. No lo veis? Es que es flipante.
Si 2 de cada 10 suscriptores anula el Prime (el 20%, cosa que no va a pasar), amazon seguiría ganando lo mismo (incluso más) debido a la subida de precio. Luego muchos de estos que anulan lo vuelven a activar. El negocio perfecto.
mogurito escribió:
javidoom escribió:Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.

Si gastas mas de 29€ te sale gratis pero también es gratis si lo mandas a un Locker o otro punto de recogida.

Realmente lo que se paga es para que el repartidor vaya a la puerta de tu casa


Pues la comodidad es lo que pagas, para pedirlo y recogerlo, lo compras en una tienda tu mismo xD
Yo seguiré pagando porque me sale a cuenta, pero ya se está acercando al límite de dejar de pagar

Homertron3 escribió:Yo acabo de cancelar mi suscripción que me caducaba a final de octubre (mes y medio, 4.5€)

Con la misma he creado una conjunta con un colega y a mediados de agosto activaremos 1 mes gratis con renovación anual por 36€

En nuestro caso han dejado de ingresar 100€ durante un año para pasar a ingresar 36. Imagino que habrán echado cuentas, pero joder, que rayada de precios.

Siempre he dicho que lo suyo es que separasen servicios y ofreciesen un amazon prime asequible y luego si acaso pack completo con video y demás parafernalia.


Sería lo lógico, pero dudo que lo hagan porque a ellos les interesa que pagues por todo el servicio lo usen o no, que al final quieras o no lo acabarás usando
yeong escribió:
mogurito escribió:
javidoom escribió:Pues nada, recordatorio para quitarse, y como mucho, saber que tendrás 5€ de gastos de envio, porque te haces prime un mes y ya está.

Si gastas mas de 29€ te sale gratis pero también es gratis si lo mandas a un Locker o otro punto de recogida.

Realmente lo que se paga es para que el repartidor vaya a la puerta de tu casa


Pues la comodidad es lo que pagas, para pedirlo y recogerlo, lo compras en una tienda tu mismo xD


Con 36€ medio me compensaba pero por desgracia ahora no. Me interesaría si aprovechase los demás servicios pero el Prime Video apenas lo uso. Hay muchas mas tiendas con buenos precios que mandan a casa o puntos de recogida. Entonces según tu Amazon es para vagos (y en parte tienes razón por la comodida que ofrece).

Tampoco es que los precios de Amazon sean muy golosos porque muchas veces esta igual o mejor de precio en otro sitio.
Baja en agosto, alta antes del 15 de septiembre y el próximo año ya veré si vale la pena renovar, ¡vaya hiperinflación caradura de cojones!
Pues no sabia que llegando a 29 euros, te salia el envio gratis tambien. Suelo pedir bastante pero no me importa ir haciendo lotes de 29 euros y con envio gratis aunque se retrasen unos dias.
Lo que si es cierto es que en general han subido el precio de los productos, donde antes iba directamente a amazon y pedia, ahora primero veo en otras tiendas online y muchas veces pido a otros sitios porque aun teniendo el prime me sale mas caro en amazon.
Eso, ligado a que apenas veo las series que echan, creo que aguantare de aqui a enero con lo que hay hasta que termine la suscripcion, y en enero cancelare. Es cierto que ofrecen muchos mas servicios, pero es que tampoco uso el almacenamiento, ni la musica ni las fotos.
De hecho creo que voy a cancelar todo, a este paso netflix y hbo le seguiran pronto XD
La verdad es que fastidia la subida. No suben todos los años (me parece que hace 4 años de la última subida de precio), pero son subidas importantes.
A mi me sigue saliendo a cuenta. Lo que menos uso son los envios y compras, pero el Prime Video casi a diario (es el más económico y de los que tienen más contenido y variado). Tambien uso los juegos que regalan en Twitch y los libros electronicos. La musica solamente de forma esporádica.
Pero jode...
Amazon prime fue un gran servicio a precios realmente competentes y la verdad es que pagar 19 € al año era un chollo

Pero la verdad es que cada vez va a peor, cada vez compro más en otras tiendas y menos en amazon está dejando de tener sentido tener el prime la verdad.

Luego dicen que si prime video, que si los juegos, fotos y música...

para empezar el prime video la mitad es de pago, lo que interesa, los juegos son cada vez más basura y me interesan cada vez menos, lo de las fotos ni lo uso y lo de la música igual que el video es la mitad de pago.

Pagar una subscripción por cosas que no te interesan... no gracias! lo curioso es que no dan la opción de 19 € al año solo por los envíos... no! te meten lo demás que no interesa.

está claro si necesito algo pillo un mes y listo, lo demás que se lo metan por donde les quepa.
(mensaje borrado)
Nagger escribió:La inflación entre agosto del 2018 y agosto del 2021 ha sido del 3'1%.


La inflación de agosto 2018 a junio 2022 ha sido del 14%, de acuerdo con la página del INE.

https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular

Nagger escribió:La inflación general actual viene derivada en gran medida del incremento del coste de combustibles y energías (y estos a su vez del incremento de beneficios para eléctricas y petroleras), por lo que dentro de esa subida del IPC ya están esos costes estimados.


En la página del INE sobre la inflación interanual de 2022:
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735976607

Hay un enlace para una tabla con los detalles del índice:
https://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0622.xlsx

En la tabla de "índices nacionales de grupos especiales", se ve que "carburantes y combustibles" y "productos energéticos" (es decir, energía) tuvieron aumentos en 12 meses de más del 40% (40,7% y 40,8%, respectivamente).

De hecho, de acuerdo con esa misma tabla, el IPC sin tener en cuenta los productos energéticos habría sido del 6,3%.

Nagger escribió:Es posible que a ellos les suponga un poco más por su logística, pero un 39% me juego los dedos de una mano a que no.


Por supuesto, un aumento de combustible del 40% no significa que los costes como un todo hayan subido tanto (digo sin ironía; existen otros costes, como el alquiler de los almacenes y los salarios), pero desde luego para un trabajo que es mayoritariamente de logística, eso es la mayor parte de los costes.

Nagger escribió:Muchas empresas ven una oportunidad en el IPC para subir precios y beneficios y que la gente trague, y este es un caso descarado. Espero que también le suban el salario a sus trabajadores un 39%.


En eso estoy de acuerdo.


Ah sí, recordar que los aumentos de Prime son para toda Europa. En Italia tienen el mismo aumento que nosotros; en Alemania pasan de 69,00 a 89,90 al año; en UK pasan de 79 libras para 95.

En US aumentaron el precio en febrero, pasó de 119 dólares para 139.

El mayor aumento percentual fue para España e Italia.
Con envíos gratis para pedidos de más de 29 euros, nunca le vi el sentido. ¿Envío en 24 horas? Si tengo tanta urgencia tengo, lo compro en tienda física. Su oferta de contenido por streaming es un desfile del horror, igual que Netflix.
La verdad que todo está subiendo una locura. Empezó la electricidad y la gasolina a dolor y ahora es que ya es todo. Las cosas más simples también, la cesta de la compra.... No sé si es por el Covid, por Putin, por la viruela del mono o la mezcla de todo, pero ya les vale con la inflación bestial.

Un ejemplo claro y directo, en el bar al lado del curro en enero pincho+café 2,40 €, 6 meses después 3 €..... Y mientras los sueldos de la mayoría se mantienen igual....

La crisis que se viene va a ser de época, al final casi todos acabarán reduciendo los gastos a lo más básico y poco más porque no quedará otra con estas subidas descontroladas. Luego se quejarán de que la gente compra menos, consume menos, viaja menos...... y se preguntarán el motivo......
Una razón más para no volver.
Como hay inflación... subimos los precios, patético es poco [carcajad]
Me parece perfecto compro por la cuenta de otro. Le daré una compensación económica. Que idea mas buena.

Saludos eolianos.
Y todo esto sin mencionar que cada vez Amazon esta mas plagado de vendedores-especuladores, con precios sobreinflados, con ediciones de juegos de 100€ puestos a 300€ y cosas así. (El nuevo Wallapop)
Curiosamente justo después de que salga la serie del señor de los anillos. En plan, nuestros servicios son una basura, pero a lo mejor así mucha gente lo paga por tener prime video.
HaGeK escribió:
bley escribió:Esta gente maneja datos nuestros a lo bestia, saben que muchísimos pagaremos, a pesar de patalear en foros y barras del bar.


Es que es eso, encima de que saben lo que hacemos y compramos, te suben precios y la gente traga y lo justifica, manda huevos.


La verdad es que los que justifican a empresas se lo deberían mirar, parecen que les gusta pagar más. Y ya no solo hablo de "amazon cobro más porque si"

por cierto no sabía eso de los 29€ y sale gratis el envío... entonces no sé qué hago pagando esta soberana [buaaj]
A mí ya me ha llegado el e-mail para informar de la subida.

No sé qué pasará en el futuro, de momento tengo hasta diciembre para ver qué hago.
Bueno, ya están amortizados los casi 500 millones que costó la serie de El Señor de los Anillos 😁
Yo este año he hecho 33 pedidos y he visto 227 peliculas/series, a mi me sigue pareciendo barato el Prime.
En fin, por este tipo de cosas deberian dejar de forzar extras en todo tipo de suscripcion, pero como saben que lo unico que le importa de verdad a la gente son los envios, pues meten lo demas para dar el pego.
HaGeK escribió:Yo no le veo ningun sentido al prime. Me da igual esperar dos dias a que me manden algo, y lo poco que ofrecen entre la nube y el streaming me lo gestiono yo solito para obtenerlo. Hace tiempo que si que molaba cuando lo regalaban pero ya no. Prefiero gastar el dinero en otras cosas que no esta el horno pa bollos. Ademas que ya solo recibo paquetes en puntos de entrega, no necesito que venga un repartidor a mi casa con el trastorno que suponen las esperas etc.Y ya no es eso solo, es que en Amazon tardan 1 mes casi en devolverte el dinero si no estas contento con algo de mas de 100e, seas prime o no. Gracias pero no me interesa hay alternativas mas interesantes. Ya no es lo que era. Encima esta lleno de cosas chinas que venden por 7 u 8 euros que no valen ni 2, como los protectores de pantalla.


a mi cuando le doy a devolver un producto inmediatamente me devuelven el dinero, ni esperan que lo envie ni nada...
de echo hace unos meses devolvi un producto me devolvieron el dinero y a los 3 meses me enviaron un email que no habia devuleto el producto xD (se me habia olvidado) al dia siguiente lo lleve a correos y listo xd
eso es porque hay niveles de clientes.
un saludo.
Pues a mi es al contrario que a muchos, lo único que me interesa es el video, no suelo comprar nunca ni escuchar música, sabéis si hay opción de pillar solo la parte de video? o esta todo ligado? de no poderse ya no me sale rentable, me parece una pasada esta subida.

Saludos cordiales
Renovación cancelada. En diciembre, vuelta al torrent.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No alimenten al monstruo debora mundo [jaja]
Pues yo voy a cancelar también la renovación; la mayoría de las compras que hago ahí suelo pasar del mínimo para los gastos de envío y lo del envío en 24 horas me resbala, la mantenía por el Prime Video básicamente que es donde más partido le saco, los juegos esos que dan los agregaba a la bilbioteca pero aún no he jugado a uno solo, y lo del Twich apenas lo he usado y para eso solo para ver cosas así que eos 5 euros al més me dan casi para HBO por ejemplo.
Creo que ya mismo voy a cancelar la renovación para no olvidarme; al que no le interese el nuevo precio debería cancelar la renovación ya mismo para que pillen el mensaje de nuestra opinión al respecto.

edito: cancelada renovación.
Ahora ya se entiende mejor el logo de la sonrisa de Amazon; se estaba riendo de nosotros en nuestra cara.
Yo he cancelado la renovación. Últimamente casi todo lo pedía a puntos de recogida y muy pocas cosas las enviaba a casa. Además no uso ninguno de los otros servicios asociados a Prime.

A partir de ahora pediré por encima de los 29 € para que me salga el envío gratis y arreando. Lo malo es que me caducaba en septiembre y perderé el Black Friday.
Patchanka escribió:
Nagger escribió:La inflación entre agosto del 2018 y agosto del 2021 ha sido del 3'1%.


La inflación de agosto 2018 a junio 2022 ha sido del 14%, de acuerdo con la página del INE.

https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular

Nagger escribió:La inflación general actual viene derivada en gran medida del incremento del coste de combustibles y energías (y estos a su vez del incremento de beneficios para eléctricas y petroleras), por lo que dentro de esa subida del IPC ya están esos costes estimados.


En la página del INE sobre la inflación interanual de 2022:
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735976607

Hay un enlace para una tabla con los detalles del índice:
https://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0622.xlsx

En la tabla de "índices nacionales de grupos especiales", se ve que "carburantes y combustibles" y "productos energéticos" (es decir, energía) tuvieron aumentos en 12 meses de más del 40% (40,7% y 40,8%, respectivamente).

De hecho, de acuerdo con esa misma tabla, el IPC sin tener en cuenta los productos energéticos habría sido del 6,3%.

Nagger escribió:Es posible que a ellos les suponga un poco más por su logística, pero un 39% me juego los dedos de una mano a que no.


Por supuesto, un aumento de combustible del 40% no significa que los costes como un todo hayan subido tanto (digo sin ironía; existen otros costes, como el alquiler de los almacenes y los salarios), pero desde luego para un trabajo que es mayoritariamente de logística, eso es la mayor parte de los costes.

Nagger escribió:Muchas empresas ven una oportunidad en el IPC para subir precios y beneficios y que la gente trague, y este es un caso descarado. Espero que también le suban el salario a sus trabajadores un 39%.


En eso estoy de acuerdo.


Ah sí, recordar que los aumentos de Prime son para toda Europa. En Italia tienen el mismo aumento que nosotros; en Alemania pasan de 69,00 a 89,90 al año; en UK pasan de 79 libras para 95.

En US aumentaron el precio en febrero, pasó de 119 dólares para 139.

El mayor aumento percentual fue para España e Italia.


Gracias por ampliar los datos. Yo también estaba tirando de INE pero la calculadora me daba error al introducir 2022.

Si el coste energético supone un 33% del coste total para mantener Amazon (que me vuelvo a jugar los dedos de una mano a que no), eso supone que el aumento total debería ser del 27% (si mis oxidadas matemáticas mentales no me fallan). Que puede parecer poca diferencia con respecto al 39% (no lo es), pero me parece suficiente como para que me resulte deshonesto achacarlo sólo a la subida de los costes. Estas subidas de márgenes de beneficios contribuyen, una vez más, a la subida del IPC. Es una pescadilla que se muerde la cola y sólo perdemos los consumidores y trabajadores.
Me parece perfecto, y ojalá suba más.
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58