Amazon cancela el MMO de El Señor de los Anillos

El MMO de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) en el que se encontraba trabajando Amazon Game Studios ha sido cancelado, según avanza Bloomberg (muro de pago) y ha confirmado a este mismo medio la propia compañía. El proyecto fue formalmente anunciado en julio de 2019, aunque su existencia era conocida desde septiembre de 2018.

El juego de rol online masivo de El Señor de los Anillos contaba con respectiva licencia de Middle-earth Enterprises y estaba siendo desarrollado por Amazon Game Studios junto a Athlon Games, una filial de Leyou Technologies, compañía que el conglomerado chino Tencent compró en diciembre del año pasado por poco más de 1.000 millones de euros. Según las fuentes de Bloomberg, las negociaciones contractuales entre Amazon y Tencent desembocaron en una disputa que en última instancia provocó la cancelación del juego.

Además de confirmar que el título ya no está en desarrollo, un portavoz de Amazon ha comentado que después de la compra de Leyou por parte de Tencent no han podido establecer unos términos para seguir adelante con el juego de El Señor de los Anillos. El personal de Amazon Games Studios que estaba implicado en el título se trasladará a otros proyectos. A día de hoy y que se sepa, la compañía solo tiene en desarrollo New World, un MMO que si no se retrasa de nuevo estará disponible el 31 de agosto, y un misterioso título multijugador.

El único detalle que ha trascendido del cancelado juego de El Señor de los Anillos es que su campaña se ambientaba mucho antes de los eventos narrados en el libro homónimo. A pesar de que esta vaga descripción coincide la sinopsis de la serie basada en el mismo universo en la que trabaja Amazon Studios, la compañía ya había avanzado en el pasado que los dos productos eran proyectos separados y sin relación. Sobre la serie, recientemente hemos conocido que su primera temporada costará 465 millones de dólares.

La cancelación del MMO de El Señor de los Anillos es la enésima decepción de Amazon Games Studios, que desde su fundación en 2012 no ha conseguido publicar ningún juego de éxito. No es una cuestión de dinero, ya que Amazon estaría invirtiendo cerca de 500 millones de dólares al año en su división de videojuegos, que tiene tanto el apoyo de Jeff Bezos como el de Andy Jassy, actual y futuro director ejecutivo de Amazon, respectivamente.
Lo mismo le va a pasar a la serie :o.
Habrá que seguir dándole al LOTRO... :-?
Ya Se sabe que el título misterioso multijugador de Amazon es Lost ark un mmo que espero con muchas ganas.
Y luego hacer mear en una botella a sus trabajadore y en 9 años no han hecho nada descatable xD. Cosas de Mamazon.
Es que si es por dinero no lo dirán, para no quedar en mal lugar.
Benzo escribió:No es una cuestión de dinero, ya que Amazon estaría invirtiendo cerca de 500 millones de dólares al año en su división de videojuegos, que tiene tanto el apoyo de Jeff Bezos como el de Andy Jassy, actual y futuro director ejecutivo de Amazon, respectivamente.

Eso no me lo creo, vamos, que se han gastado en 10 años lo que cuesta hacer 50 GTAs ... ni de palo.

Estan blanqueando dinero o algo así ... [qmparto]
Amazon cancela

No importa cuando leas esto [qmparto] [burla2]
supremegaara escribió:Amazon cancela

No importa cuando leas esto [qmparto] [burla2]


Le tienen envidia a Google xd
gmaj7 escribió:
supremegaara escribió:Amazon cancela

No importa cuando leas esto [qmparto] [burla2]


Le tienen envidia a Google xd


La competición por ver quién cancela más cosas [burla2]
Como Amazon consiga que serie del SDLA sea un éxito, se van a cagar en sus muertos de no sacar este juego adelante XD
Joder, vaya niputers en videojuegos estos de Amazon. Son peor que Google
Buena imagen de portada xD
Pues ya sabéis lo ir durará la serie ... 1/2 temporada
El unico juego de los que pudo haber tenido exito gracias a la licencia y dejan el New World [carcajad]
en resumen, todo lo que toca Tencent lo termina corrompiendo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Les quedaría grande ... [poraki]
Mejor retirarse a tiempo que cometer fracasar
kechua escribió:Pues ya sabéis lo ir durará la serie ... 1/2 temporada


Las series de amazon suelen tener muy buena calidad no se a que viene eso. Una cosa no quita la otra.
Menuda rachita que llevan...

Pero bueno, siendo MMO, no me interesaban nada tampoco.
Es que ponerse a sacar MMOs en 2021 cuando la moda pasó hace una decada... en fin. Aunque personalmente creo que podrían haber cancelado New World en su lugar, porque ESDLA al menos tiene un poco de tirón por si mismo.
nekuro escribió:Es que ponerse a sacar MMOs en 2021 cuando la moda pasó hace una decada... en fin. Aunque personalmente creo que podrían haber cancelado New World en su lugar, porque ESDLA al menos tiene un poco de tirón por si mismo.
Pero lo han cancelado por desacuerdos con implicados, no porque quisieran hacerlo, la cosa es que con los juegos no levantan cabeza, con series no tienen problemas, les sale dinero por las orejas, no es una cuestion de pasta, por por unos motivos o por otros, pocos o nada de juegos vemos de su parte xD ninguno no? no se si tiene actualmente alguno si quiera xD

metalgear escribió:
kechua escribió:Pues ya sabéis lo ir durará la serie ... 1/2 temporada


Las series de amazon suelen tener muy buena calidad no se a que viene eso. Una cosa no quita la otra.
Y tanto, pago no se si eran 39 o 49€ cochinos "al año", no es dinero para lo que te ofrece Amazon Prime, peliculas y series hasta morirte de viejo y siguen añadiendo, rotan, algunas estan gratis y de repente miras una semana y está de alquiler o compra, peor si esperas van rotando y al final ves todo gratis, salvo las que quieras comprar vaya, ademas de eso los envios gratis en su tienda, es una mierda de dinero para la calidad que ofrecen, por eso digo "39€ cochinos", es que no es dinero porque es el año, ni lo notas [sonrisa]
Pues.....Amazon Luna no parece que tendrá muchos exclusivos.....
Hacer juegos no es sólo poner dinero.

Igual lo sensato es retirar se y solo vender juegos que creen otros como hace Google y otros...
davoker escribió:
nekuro escribió:Es que ponerse a sacar MMOs en 2021 cuando la moda pasó hace una decada... en fin. Aunque personalmente creo que podrían haber cancelado New World en su lugar, porque ESDLA al menos tiene un poco de tirón por si mismo.
Pero lo han cancelado por desacuerdos con implicados, no porque quisieran hacerlo, la cosa es que con los juegos no levantan cabeza, con series no tienen problemas, les sale dinero por las orejas, no es una cuestion de pasta, por por unos motivos o por otros, pocos o nada de juegos vemos de su parte xD ninguno no? no se si tiene actualmente alguno si quiera xD

Si, a lo que me refiero es a que se seguramente los de Tencent no han visto negocio en un MMO en pleno 2021 y por eso le han empezado a poner pegas a Amazon hasta que ha cancelado.
Y luego la gente dice que Google xDDD.
Tremendo lo de Amazon, 3 juegos y los 3 MMO, al que han puesto al mando no tiene ni puta idea no??

Si es verdad, que invierten 500 millones al año y no han conseguido nada, sería bueno replantearse las cosas.
Es que por desgracia les sale más a cuenta hacer un gatcha de móvil que un MMO hoy en día...

A no ser de que rediseñen el término MMO como hizo el WoW.

Yo creo que siendo FP2 con skins (muchas, buenas y baratas) + Battle Pass con pocas skills activas que usar pero muchas con las que jugar y hacer infinidad de builds.

Luego detrás un juego TOP sobre todo en accesibilidad, funcionamiento y gameplay, aspectos MMO como mazmorras, gremios con housing currado, buena historia, música, gameplay, diseño, etc. podría funcionar.

Está claro que los recursos los tienen. Si lo pueden hacer con crossplay versión de móvil casi mejor por qué en 5-10 años los móviles serán mini PCS gaming y moverán burradas.

Y no volverse locos con las horas necesarias para estar al día que si quieres hecharle 15 pues perfecto pero que no se necesario como en algunos MMO que has de hacer una lista de diarias, semanales, mazmorras, raída y su madre que tira para atrás.
baia baia nadie se lo experaba

Les queda new world que lo retrasaron 1 año para meterle endgame y ha pasado el año y no le han puesto nada nuevo de endgame así que lo chaparán tambien. es decir lo retrasaron 1 año para que el endgame no terminase ahí y sigue terminando en el mismo sitio xD como tirar 500 millones a la basura(bueno cuando es la calderilla que te sobra de comprar el pan como ellos no pasa na)
KnightSolaire escribió:Es que por desgracia les sale más a cuenta hacer un gatcha de móvil que un MMO hoy en día...

A no ser de que rediseñen el término MMO como hizo el WoW.

Lo malo que le veo a los mmo es que siendo los sorbehoras que son, a la que uno se hace cliente de uno ya no tiene tiempo en la vida para dedicárselo a otros... salvo que abandone a su familia, amigos y curro, y quizá ni así.

Iba muy a la defensiva con los gachas pero la verdad que el genshin me está entreteniendo un montón desde Octubre, es muchíiiiisimo mas relajado que un mmo, aunque su componente multijugador es bastante menor.

Mmm... un gacha del señor de los anillos con 100 o 200 millonazos de presupuesto, que total eso se lo saca el Bezos de la calva... con un mundo persistente que vaya contando sus historias a la que pasen los parches... pues podría estar gozable [boing]
Yo creo que tanto los MMO como los Gachas apestan, pero al menos los MMO no son un sacacuartos de mierda descarado como los Gachas; asi que considero que están un poco por encima de los Gachas.
gmaj7 escribió:
supremegaara escribió:Amazon cancela

No importa cuando leas esto [qmparto] [burla2]


Le tienen envidia a Google xd

Y a Netflix, xD
Una pena porque me interesaba mucho esa tematica.
La verdad es que en cuanto a jeugos la estan cagando a base de bien, cancelaciones, uno que sacaron y duro varios dias, y el new world que lo van retrasando continuamente y estoy por cancelar la reserva ya
Pues un LOTR da para un MMO muy decente si se desarrolla bien.
nekuro escribió:Es que ponerse a sacar MMOs en 2021 cuando la moda pasó hace una decada... en fin. Aunque personalmente creo que podrían haber cancelado New World en su lugar, porque ESDLA al menos tiene un poco de tirón por si mismo.


Jajajajaja, asi como he leido tu comentario he pensado .... joder, ... un Battle Royale del señor de los anillos .... XD XD XD XD XD XD Y al mismo tiempo ... enanos de moria haciendo construcciones con bloques pixelados ... y los elfos haciendo carreras por los arboles .... mientras IBAI lo comenta todo ...
Edy escribió:
nekuro escribió:Es que ponerse a sacar MMOs en 2021 cuando la moda pasó hace una decada... en fin. Aunque personalmente creo que podrían haber cancelado New World en su lugar, porque ESDLA al menos tiene un poco de tirón por si mismo.


Jajajajaja, asi como he leido tu comentario he pensado .... joder, ... un Battle Royale del señor de los anillos .... XD XD XD XD XD XD Y al mismo tiempo ... enanos de moria haciendo construcciones con bloques pixelados ... y los elfos haciendo carreras por los arboles .... mientras IBAI lo comenta todo ...

Lo cierto es que estamos en un mal momento para los videojuegos basados en películas o libros, pues se ha llegado a un punto en el que los videojuegos han tomado un camino demasiado centrado en el multijugador de partidas rápidas. Por lo que adaptar una historia como la de ESDLA es complicado porque el grueso del público pasa de los juegos con historia, y eso es muy triste.
No lo iba a comprar, así que, me la suda.
mortisdj escribió:No lo iba a comprar, así que, me la suda.

Pos fale.
La verdad es que lo de Amazon Game Studios me parece de coña xDD Tanto dinero tirado a la basura de esta forma... Y parece que les de igual LOL
Esto habrá sido porque a lo 450 millones de la serie les venían justos [qmparto] [qmparto]
pomaniac escribió:Esto habrá sido porque a lo 450 millones de la serie les venían justos [qmparto] [qmparto]



se han quedado sin oro para juegos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
eboke escribió:
gmaj7 escribió:
supremegaara escribió:Amazon cancela

No importa cuando leas esto [qmparto] [burla2]


Le tienen envidia a Google xd

Y a Netflix, xD


Y pensar que hace años Netflix era la que no solo no cancelaba nada si no que continuaban las series que cancelaban otras cadenas xD
nekuro escribió:
Edy escribió:
nekuro escribió:Es que ponerse a sacar MMOs en 2021 cuando la moda pasó hace una decada... en fin. Aunque personalmente creo que podrían haber cancelado New World en su lugar, porque ESDLA al menos tiene un poco de tirón por si mismo.


Jajajajaja, asi como he leido tu comentario he pensado .... joder, ... un Battle Royale del señor de los anillos .... XD XD XD XD XD XD Y al mismo tiempo ... enanos de moria haciendo construcciones con bloques pixelados ... y los elfos haciendo carreras por los arboles .... mientras IBAI lo comenta todo ...

Lo cierto es que estamos en un mal momento para los videojuegos basados en películas o libros, pues se ha llegado a un punto en el que los videojuegos han tomado un camino demasiado centrado en el multijugador de partidas rápidas. Por lo que adaptar una historia como la de ESDLA es complicado porque el grueso del público pasa de los juegos con historia, y eso es muy triste.


-Partidas rápidas
-Interminable match del League of Legends y repetición una y otra vez durante horas

Claro [burla2]

Los juegos MMO es un género maravilloso que necesita apreciación. Crear un mundo denso durante años con un lore rico no está a la alcance de cualquiera.
supremegaara escribió:
nekuro escribió:
Edy escribió:
Jajajajaja, asi como he leido tu comentario he pensado .... joder, ... un Battle Royale del señor de los anillos .... XD XD XD XD XD XD Y al mismo tiempo ... enanos de moria haciendo construcciones con bloques pixelados ... y los elfos haciendo carreras por los arboles .... mientras IBAI lo comenta todo ...

Lo cierto es que estamos en un mal momento para los videojuegos basados en películas o libros, pues se ha llegado a un punto en el que los videojuegos han tomado un camino demasiado centrado en el multijugador de partidas rápidas. Por lo que adaptar una historia como la de ESDLA es complicado porque el grueso del público pasa de los juegos con historia, y eso es muy triste.


-Partidas rápidas
-Interminable match del League of Legends y repetición una y otra vez durante horas

Claro [burla2]

Los juegos MMO es un género maravilloso que necesita apreciación. Crear un mundo denso durante años con un lore rico no está a la alcance de cualquiera.

Pero por muy larga que sea una partida de LOL o de Fortnite, es un evento con duración determinada que puede repetirse las veces que se quiera, no es para nada comparable a sumergirse durante horas en un MMO, donde podías estar haciendo mil cosas, podías estar chateando, comerciando, farmeando, matando monstruos, haciendo una raid, etc. La impresión que tengo es que al público actual no le va eso; prefieren cosas más simples, como marcarse victorias en partidas de duración limitada en el típico LOL o Fortnite, en lugar de jugar una partida larga de duración y objetivo indeterminados a un MMO.
Lo que se ahorran con la cancelación de esto lo añaden a la serie.... [360º]
Una pena que este se vaya a la mierda y continue el New World...todo por movidas con Tecent, seguramente no estaban dispuestos a que los chinos se llevasen cierta parte del pastel.
Una pena. Tenia esperanzas puestas en él, como amante de los mmorpg y del universo de Tolkien.
Amazon gastándose pastizales que acaban en nada o cancelados.. será mejor que se dedique a lo suyo y deje el tema de videojuegos :-|
66 respuestas
1, 2