Alex Kidd in Miracle world DX para Switch en 2021

19, 10, 11, 12, 13, 14
No puedo matar a los pulpos en esta versión...Juraría que en el original de Master se podía eliminar a los pulpos pegando puñetazos al tentáculo, pero quizás mi memoria me la está jugando...
xin-xan escribió:No puedo matar a los pulpos en esta versión...Juraría que en el original de Master se podía eliminar a los pulpos pegando puñetazos al tentáculo, pero quizás mi memoria me la está jugando...


Solo lo he jugado en modo clásico, el otro apesta, y en modo clásico si se puede matar a los pulpos y meterte por debajo
Nimerio escribió:
Rentzias escribió:Joder pones el tuit de un random con menos de 100 seguidores diciendo que no le gusta cono si fuera algo relevante....

Es una opinión tan válida como la de cualquier otro ramdom de este hilo. ¿O es que una opinión es más o menos válida en función de los seguidores que tengas?

@chibisake aquí la única persona que ha insultado has sido tú cuando han ido en contra de tu cátedra.


Buen intento de engaño.
Lillo te lo explica.

xin-xan escribió:No puedo matar a los pulpos en esta versión...Juraría que en el original de Master se podía eliminar a los pulpos pegando puñetazos al tentáculo, pero quizás mi memoria me la está jugando...


En la nueva también se matan, del mismo modo.
@Rentzias [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Casi tiro el café por el teclado con el vídeo, qué genio xD
chibisake escribió:
xin-xan escribió:No puedo matar a los pulpos en esta versión...Juraría que en el original de Master se podía eliminar a los pulpos pegando puñetazos al tentáculo, pero quizás mi memoria me la está jugando...


En la nueva también se matan, del mismo modo.


Vale, entonces lo estaba haciendo mal jaja, gracias.
Kikokage escribió:El problema que estoy viendo es que está habiendo mucha comida de rabo por parte de la gente al juego al ser un producto hecho por un equipo español, y nose si les llegará el feedback correctamente.

Este comentario es 100% adaptable a casi cualquier juego hecho en España [qmparto]
Más aún si el juego pertenece/imita a una saga conocida.


Por lo que estoy leyendo me da la sensación que la chapuza de discordancia de hitboxes de la versión nueva frente a la clásica tendría como una solución rediseñar los dibujos para que encajen de la misma manera. Aunque no se si de pegarán ese curro o qué...
Aún daré gracias a que cuando fuí a reservarlo usando el cupón de Fnac, estos ya habían cerrado reservas [carcajad] Creo que esperaré a ver si evoluciona el juego con actualizaciones... Y si no, tiraré del de Sega Ages
Dr_Neuro escribió:tendría como una solución rediseñar los dibujos para que encajen de la misma manera.


Es lo que dije en un primer momento [buuuaaaa] con redibujar el puño y la altura de Alex sería suficiente (no sé si le falla algo más) porque lo que afecta es la skin, el sprite. Me da la impresión de que en un estado avanzado del juego los de SEGA les dijeron "mira, que queremos este modo tal y como ocurre en Dragon's Trap", y de esas aguas...
Gente hablando de temas de desarrollo sin tener ni puñetera idea de desarrollo. ¿Por qué en España todo "quisqui" habla de todo sin saber de nada? cawento
Fallos a parte, que parece que algo hay y que lo están revisando, me da la sensación de que mucha mierda vertida viene de que la gente no sabía a lo que venía xD.

No sé, a mi no me ha llegado aún, pero la mayoría de viejuners que conozco que crecimos con esto, están bastante contentos.

Pero mientras más lo pulan mediante parches, mejor.
Khorgrim escribió:Fallos a parte, que parece que algo hay y que lo están revisando, me da la sensación de que mucha mierda vertida viene de que la gente no sabía a lo que venía xD.

No sé, a mi no me ha llegado aún, pero la mayoría de viejuners que conozco que crecimos con esto, están bastante contentos.

Pero mientras más lo pulan mediante parches, mejor.


Es un poco de todo. Habemus viejuners contentos, otros descontentos y los que comentas, que no saben cómo era Alex Kidd, no casa con sus preferencias jugables, y a criticar. Bueno, y hay que sumarle dos trolls aficionados al acoso virtual, pero sin ellos no habría mascotas en el foro.

No sé si sabréis, que seguro que la mayoría si, que Alex Kidd comenzó como un juego de Dragon Ball y SEGA se quedó a medio camino sin las licencias y luego se puso a remodelar sprites. Anoche, echando una partida, noté algo raro en el modo moderno en Alex Kidd, y es que en un primer momento me dio la impresión de que Alex, que por toda esta historia es un orejón parecido a un mono, tenía cola mientras saltaba y correteaba. Me tuve que parar un instante para ver que no era una cola de mono, sino la bufanda XD Estoy seguro de que esto se ha hecho así a propósito, y son detalles como estos los que a mí me dan la vida.

¿Habéis descubierto algún guiño más?

Recapitulo lo que he encontrado:

-la interfaz de inicio de fase, que muestra los puños de poedra-papel-tijera es una guiño a Sonic, no solo en sus colores (Sonic, Tails y Knuckles), sino porque de manera minimalista evoca la apertura de actos de los Sonic noventeros.

- La bufanda, que al saltar y corretear sala sensación de ser una cola, como la de Goku.

- Las transiciones mañana-atardecer-noche al pasar de nivel. No sólo es un recurso visual para transmitir el mensaje de que se está realizando un viaje entre zonas lejanas, sino que es exactamente lo que ocurre en Sonic The Hedgehog .
Neganita escribió:Gente hablando de temas de desarrollo sin tener ni puñetera idea de desarrollo. ¿Por qué en España todo "quisqui" habla de todo sin saber de nada? cawento

eol, el sitio donde mas expertos hay, ademas el mismo es experto en desarrollo, marketing, ventas, hardware, programacion, cualquier cosa, todo esto desde su sofá donde no se ha sentado una tia en años, porque si fuese desde el despacho de google, pues anda.
No puede ser que para unos usuarios el input lag, las hitboxes y el control sea mejor en modo clásico que en modo normal, y hay demasiados usuarios quejándose de esto, y demasiados análisis mencionandolo (incluso medios Españoles como Meristation)... no creo que se hayan puesto de acuerdo todos para "tirar mierda" al juego, el problema debe ser real.

Donde yo SÍ que veo un problema es que una de las figuras más importantes del proyecto haya comentado en Twitter que "todo está OK" porque han pasado mil test de calidad y tal y cual... y se haya puesto a hablar sobre el control que es bueno para uno que puede ser malo para otro etc...

Eso NO puede ser, el control, las hitboxes y el input lag deben ser exactos y la diferencia NO debe notarse al cambiar del modo normal al clásico, si se nota es que directamente el juego está mal y hay que arreglarlo, me parece bastante lamentable ponerse a dar excusas o a tirar balones fuera.

Es un fallo que debe ser arreglado a la máxima brevedad posible, y si no es posible, no puede ser excusado de ninguna forma y menos aún tapado como parece que quieren muchos.
@Splatoon La mejor parte es cuando se excusa diciendo: Se que el control es bueno porque este tío random de Twitter dice que es maravilloso.
Curioso que no haga lo mismo cuando los demás dicen lo contrario.
Se ha quejado de varias reviews extranjeras, se ha reído de la prensa internacional con un meme, los demás del equipo también han tuiteado cosas nefastas.
Si fueran Cory Barlog o cualquier otro que cuando tuitean empiezan a buscarle los tres pies al gato o a lincharlos públicamente, otro gallo cantaría. Pero oye, es que son españoles...
Agradecido de que relancen un videojuego antiguo de tan calado entre el público (yo lo jugué cuando llegó a España pero no fue mi primer videojuego ni por asomo) y en realidad el trabajo en la remasterización es bueno, pero tiene importantes fallos que hay que solucionar. Solo se pide eso. Cuando lo hagan, que lo harán, mejorará un cojón y medio.
En Amazon ya vuelven a estar en stock todas las versiones, antes ponía envío de 1 a 2 meses. A ver si me llega el lunes [fumeta]
Yo jugué cientos de horas de peque al juego y éste nuevo me ha encantado, es verdad que me ha costado inicialmente hacerme al control, moría por ir deprisa básicamente. Lo de la hitbox aúnque es cierto no es para tanto, también pasaba en el clásico. Es más un tema de adaptación al control.

También han comentado que estan puliendo detalles, y fallos.
Sobre la jugabilidad en ambas versiones (original y HD), por aquí irían los tiros de por qué es tan diferente Alex en HD y Alex en 8bits. Respuesta del productor del juego.

Imagen

Por mucho que digan, NO se maneja igual en ambos. Hasta ellos mismos confirman que no es igual, por mucha "skin" que se diga. Ahí tenéis el problema. Pongo la captura porque aquí parece que os mola eso de capturar imágenes de los desarrolladores del juego y dar veracidad al asunto ya que no se cree a los que dicen que tiene problemas.
@lazaro compi, de buen rollo, yo creo que ahí se refiere a que han tocado los sprites para el modo moderno. Cada vez que les preguntan ellos siempre remiten a "el programador", que es la persona que me respondió ayer en público. De hecho en otro tuit el chico de la gorra de Mario (el dev de MS) comenta el tema de que el juego es el mismo y cambiar de modo te cambia el aspecto visual y lo demás queda intacto (edito. Tengo ahora un cacao enorme y no sé si fue el u otra persona xD). Los fallos en animaciones/dibujado de sprites que me comentabas ayer y están ahí, presentes en el juego, entran dentro de lo visual. En el tuit que compartes también confirman que el modo clásico está construido de cero, que no es el juego original exacto al cien por cien. (todo esto de buen rollo, no quiero que volvamos a mosquearnos xD)



Metal Knight escribió:Yo jugué cientos de horas de peque al juego y éste nuevo me ha encantado, es verdad que me ha costado inicialmente hacerme al control, moría por ir deprisa básicamente. Lo de la hitbox aúnque es cierto no es para tanto, también pasaba en el clásico. Es más un tema de adaptación al control.

También han comentado que estan puliendo detalles, y fallos.


Acabo de recordar una cosa, y es que hay un recurso para evitar estas cosas, el "truco" de hacer la caja de hitbox más pequeña que el sprite del personaje en juegos 2D, ya que para que sea totalmente fiel a la hitbox (o hurtbox como usan algunos para diferenciar) el sprite debería ser cuadrado y ocupar toda la caja. Pero con esta solución se dio mucho después de que el Alex Kidd original saliera al mercado. Yo en el original de MS no recuerdo nada raro, pero si comentas que también había problemas con las hitboxes me lo creo.

Aún así en el modo moderno los sprites "dibujan" (principalmente en el agua) menos espacio en ese cuadro. En tierra firme Alex tiene por defecto una postura inclinada, de avance, como la de un mono que va a echar a correr, y debido a ello sus sprites son un pelín más bajitos que el sprite original (de esto no me he dado cuenta hasta anoche tras repasar conversaciones y bichear el juego en Switch, por eso al saltar, aunque alcancen la misma altura, da la sensación de que en el moderno Alex salta más alto, cuando en realidad está en una postura donde su cuerpo queda más recogido pero tienen el mismo alcance). Si solucionan eso yo creo que la mayoría de la gente acabará satisfecha, aunque queda también el tema del input lag, que a mí me tiene loco porque no logro comprender por qué a unos sí les afecta y a otros no.

Lo que comentas del tema de adaptación yo también lo pienso, ya que es un juego hecho desde cero, sin negar que el juego necesite un repaso. No sé si me leíste páginas atrás, en uno de mis insufribles tochos pasé un tuit de Locomalito, creador de Maldita Castilla, que también abordaba este tema: hay que decir "quieto parao que este juego es exigente", y ponerse en modo Focus. Yo reconozco que soy muy impaciente, por lo que no puedo detenerme todo lo que el juego exige, pero ahí voy, alcanzando poco a poco el primer castillo jajaja.
@chibisake

Es cierto lo que comentas de los saltos. He tenido la sensación de saltar tarde o menos alto con el diseño nuevo. Y en 2d reacciona diferente.

Aunque han permitido cambiar en mitad de la partida al antiguo, no da la impresión de ser exactamente 100% fiel como si lo fueron Wonder y Monster Boy.

Sí comentan que han tenido que rehacer para el nuevo diseño y ajustar, seguramente venga de ahí el problema. Que se juegan diferente.

Pero vaya yo en el clásico también tenia problemas con los saltos. También me sucede que el personaje "patina" más cuando intento saltos ajustados de 1 bloque.

Pero sinceramente creo que es falta adaptación al juego. Si me pongo ahora el de Master System voy a fallar mil veces hasta hacerme al control de nuevo. Y antes solo teníamos un puñado de juegos, y era más fácil centrarse en él juego.
Fnac se está luciendo. Sigue sin llegarme
@spike_gsi ya somos dos, no tengo ni confirmación de la empresa de transporte ni nada xD. Me lo enviaron el 22 y aquí estamos.
@Khorgrim con el número Q te viene en el mail puedes meterlo en lo de comprobar el envío, no hace falta rellenar la empresa. Pero el. Mio está en Paquete en gestión en el terminal de transportista

Me lo acaban de entregar, fue enviar el mensaje y me tocan a la puerta, la empresa de reparto es Paack, no los conozco de nada pero apurar no se apuran
spike_gsi escribió:@Khorgrim con el número Q te viene en el mail puedes meterlo en lo de comprobar el envío, no hace falta rellenar la empresa. Pero el. Mio está en Paquete en gestión en el terminal de transportista


No sé cómo lo harás, pero a mi no me acepta ni el número de pedido ni el de envío xD.

¿Debe ser que hago algo mal?
@Khorgrim pues yo solo meto el número de envío que empieza por 7 y me aparece ese mensaje pero vamos que de poco vale, porque lo que acababa de editar en el mensaje anterior, me lo acaban de entregar y me sigue dando el mismo mensaje de ayer de Paquete en gestión en el terminal de transportista
Khorgrim escribió:@spike_gsi ya somos dos, no tengo ni confirmación de la empresa de transporte ni nada xD. Me lo enviaron el 22 y aquí estamos.

Somos 3, a mi igual que al compañero, siguen sin entregarmelo y en el estado del pedido marca "En tránsito" desde el 23/06/2021 :-?
¿Alguna opinión más sobre el juego? ¿Las zonas o jefes que decían que iba a añadir al final son para tanto?
A mi no me lo envían hasta el 28.
Y estoy leyendo al creador y autocrítica cero. Le dicen de los controles y en lugar de asumir el tipo intenta rebatir. Y así con todo . Eso no me gusta, va muy de sobrado.
Esas actitudes se le pasan por alto a kamiya o gente tan excéntrica porque luego por lo general te saca una puñetera joya, pero a esto tipo ni le conozco.
Espero que no me decepcione el juego porque un título así es una responsabilidad enorme.
Datos de input lag, para ser un plataformas 2D son un poco altos esperemos que en la siguiente actualización se mejoren algo:

docked, jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6 frames / 99,99ms

docked, motorcycle jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6,68 frames / 111,45ms


Comparativa con Sonic mania:

docked, jump action, joycons:
2,81 frames / 46,87ms


Fuente: yo mismo con una cámara 240fps y un lag tester de Leo Bodnar
lalioparda escribió:A mi no me lo envían hasta el 28.
Y estoy leyendo al creador y autocrítica cero. Le dicen de los controles y en lugar de asumir el tipo intenta rebatir. Y así con todo . Eso no me gusta, va muy de sobrado.
Esas actitudes se le pasan por alto a kamiya o gente tan excéntrica porque luego por lo general te saca una puñetera joya, pero a esto tipo ni le conozco.
Espero que no me decepcione el juego porque un título así es una responsabilidad enorme.


Pero si los creadores ya han dicho que están trabajando en el parche.
Falco. escribió:Datos de input lag, para ser un plataformas 2D son un poco altos esperemos que en la siguiente actualización se mejoren algo:

docked, jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6 frames / 99,99ms

docked, motorcycle jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6,68 frames / 111,45ms


Comparativa con Sonic mania:

docked, jump action, joycons:
2,81 frames / 46,87ms


Fuente: yo mismo con una cámara 240fps y un lag tester de Leo Bodnar



Muchas gracias por la información, te lo has currado bastante
matranco escribió:
lalioparda escribió:A mi no me lo envían hasta el 28.
Y estoy leyendo al creador y autocrítica cero. Le dicen de los controles y en lugar de asumir el tipo intenta rebatir. Y así con todo . Eso no me gusta, va muy de sobrado.
Esas actitudes se le pasan por alto a kamiya o gente tan excéntrica porque luego por lo general te saca una puñetera joya, pero a esto tipo ni le conozco.
Espero que no me decepcione el juego porque un título así es una responsabilidad enorme.


Pero si los creadores ya han dicho que están trabajando en el parche.

Pues menos mal porque el creador o ese que salió en el telediario no acepta críticas de nadie. Puedes verlo en Twitter.
lalioparda escribió:
matranco escribió:
lalioparda escribió:A mi no me lo envían hasta el 28.
Y estoy leyendo al creador y autocrítica cero. Le dicen de los controles y en lugar de asumir el tipo intenta rebatir. Y así con todo . Eso no me gusta, va muy de sobrado.
Esas actitudes se le pasan por alto a kamiya o gente tan excéntrica porque luego por lo general te saca una puñetera joya, pero a esto tipo ni le conozco.
Espero que no me decepcione el juego porque un título así es una responsabilidad enorme.


Pero si los creadores ya han dicho que están trabajando en el parche.

Pues menos mal porque el creador o ese que salió en el telediario no acepta críticas de nadie. Puedes verlo en Twitter.


Aquí tienes lo que dicen los creadores, más humildes no pueden ser:

Desde el lanzamiento de Alex Kidd mi mente está siendo una olla a presión.

Estrés, cansancio y tristeza cada vez que pienso todo lo que podría haber hecho mejor.

Pero también mucha alegría de ver como me pasáis fotos y comentarios súper reconfortantes.

Gracias 💜

https://twitter.com/josyanf1/status/140 ... 69925?s=21

Estamos trabajando a tope para meter mejoras en la jugabilidad, arreglar bugs, etc.
Estad atentos que ya hemos ido subiendo alguna a Steam y seguimos haciendo más ;)
(A consolas tardará un poco más en llegar el parche pero acabará llegando)

https://twitter.com/danipocode/status/1 ... 71554?s=21
Sí, una cosa humildísima. Y no paran de llamarle la atención al boss en redes precisamente porque se está pitorreando de las reseñas negativas en vez de hacer autocrítica.
Nimerio escribió:Sí, una cosa humildísima. Y no paran de llamarle la atención al boss en redes precisamente porque se está pitorreando de las reseñas negativas en vez de hacer autocrítica.


Lo que tú digas. [bye]
Nimerio escribió:Sí, una cosa humildísima. Y no paran de llamarle la atención al boss en redes precisamente porque se está pitorreando de las reseñas negativas en vez de hacer autocrítica.

Si fueran humildes no venderían el juego en este estado pero claro, mejor venderlo cumpliendo las fechas y quedar bien diciendo "ya lo arreglaremos".

Con esto de las actualizaciones ya muchos desarrolladores van al mínimo esfuerzo para vendernos betas y hacernos esperar a que terminen el juego (si es que lo terminan) y como la peña ya ha desembolsado el dinero pues tiene que defender el juego para no sentirse timado.

Al menos en este caso apenas son fallos los que hay y como pasa en muchos juegos pues tampoco es tanto drama
¿Cómo van a solucionar los problemas si no los ven? Éstos se sacaron la ingeniería en la Francisco de Vitoria o el CEU XD
matranco escribió:
lalioparda escribió:
matranco escribió:
Pero si los creadores ya han dicho que están trabajando en el parche.

Pues menos mal porque el creador o ese que salió en el telediario no acepta críticas de nadie. Puedes verlo en Twitter.


Aquí tienes lo que dicen los creadores, más humildes no pueden ser:

Desde el lanzamiento de Alex Kidd mi mente está siendo una olla a presión.

Estrés, cansancio y tristeza cada vez que pienso todo lo que podría haber hecho mejor.

Pero también mucha alegría de ver como me pasáis fotos y comentarios súper reconfortantes.

Gracias 💜

https://twitter.com/josyanf1/status/140 ... 69925?s=21

Estamos trabajando a tope para meter mejoras en la jugabilidad, arreglar bugs, etc.
Estad atentos que ya hemos ido subiendo alguna a Steam y seguimos haciendo más ;)
(A consolas tardará un poco más en llegar el parche pero acabará llegando)

https://twitter.com/danipocode/status/1 ... 71554?s=21

Lo tengo reservado porque al original le tengo un cariño especial. Pero he leído en Twitter al tío ese que sale en el vídeo de TVE y me da vergüenza ajena, muy sobrado.
Por otra parte parece estupendo que trabajen en arreglar errores.
A mi Amazon me lo acaba de cobrar sin envíarlo.
Saludos.
Gracias por solucionar dudas y confirmar que el juego tiene un alto input lag. De verdad que se agradece, y más haciéndolo en la plataforma Nintendo Switch.

Falco. escribió:Datos de input lag, para ser un plataformas 2D son un poco altos esperemos que en la siguiente actualización se mejoren algo:

docked, jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6 frames / 99,99ms

docked, motorcycle jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6,68 frames / 111,45ms


Comparativa con Sonic mania:

docked, jump action, joycons:
2,81 frames / 46,87ms


Fuente: yo mismo con una cámara 240fps y un lag tester de Leo Bodnar
@Nimerio mira que no soy de ignorar a nadie, ni siquiera de quedarme con los nicks de la gente, pero es que no hay hilo donde no tires hate…
Aver si encuentro tiempo y le doy un poco al Alex Kid, lo he puesto y he visto que tenía una pequeña actualización pero he tenido que salir, a ver si mañana encuentro un rato
Falco. escribió:Datos de input lag, para ser un plataformas 2D son un poco altos esperemos que en la siguiente actualización se mejoren algo:

docked, jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6 frames / 99,99ms

docked, motorcycle jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6,68 frames / 111,45ms


Comparativa con Sonic mania:

docked, jump action, joycons:
2,81 frames / 46,87ms


Fuente: yo mismo con una cámara 240fps y un lag tester de Leo Bodnar


Interesante, son cifras parejas a las de Tekken 7 tras el update y a las de Smash Bros. Ultimate, que son juegos de lucha.

¿Probaste demo o juego completo? ¿qué versión ha sido la testeada? ¿Harás pruebas una vez lleguen los próximos parches?

Te agradezco el aporte enormemente aunque, si no es molestia, me gustaría pedirte si podrías hacer pruebas con otras configuraciones, ya que has ido a utilizar la que precisamente más input lag arroja en switch (aunque las cifras de ambos fighting games se sacaron con configuraciones más favorables).

¿Podrías darnos datos con los joy con en modo bluetooth ya que es el método más cercano a la experiencia real de la consola, por así decirlo? ¿Te permite el dispositivo hacer pruebas en modo portátil?

Espero no estar pidiendo demasiado, por supuesto puedes negarte o ignorar mi mensje si tu tiempo es oro, faltaría más.

Añado más info.

Detalles y comparativa de diferentes shmups y plataformas por Mark MSX
http://electricunderground.io/shmup-input-lag-database/

Conclusiones:
1.-El mando más rápido de todos es el Joycon por bluetooth.
2.-Los mandos son más rápidos por bluetooth que conectados por USB.
3.-La pantalla de Switch tiene algo de lag, en modo dock si tienes un monitor en condiciones puede ser más rápida que en modo portátil sin conexiones.
chibisake escribió:
Falco. escribió:Datos de input lag, para ser un plataformas 2D son un poco altos esperemos que en la siguiente actualización se mejoren algo:

docked, jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6 frames / 99,99ms

docked, motorcycle jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6,68 frames / 111,45ms


Comparativa con Sonic mania:

docked, jump action, joycons:
2,81 frames / 46,87ms


Fuente: yo mismo con una cámara 240fps y un lag tester de Leo Bodnar


Interesante, son cifras parejas a las de Tekken 7 tras el update y a las de Smash Bros. Ultimate, que son juegos de lucha.

¿Probaste demo o juego completo? ¿qué versión ha sido la testeada? ¿Harás pruebas una vez lleguen los próximos parches?

Te agradezco el aporte enormemente aunque, si no es molestia, me gustaría pedirte si podrías hacer pruebas con otras configuraciones, ya que has ido a utilizar la que precisamente más input lag arroja en switch (aunque las cifras de ambos fighting games se sacaron con configuraciones más favorables).

¿Podrías darnos datos con los joy con en modo bluetooth ya que es el método más cercano a la experiencia real de la consola, por así decirlo? ¿Te permite el dispositivo hacer pruebas en modo portátil?

Espero no estar pidiendo demasiado, por supuesto puedes negarte o ignorar mi mensje si tu tiempo es oro, faltaría más.

Añado más info.

Detalles y comparativa de diferentes shmups y plataformas por Mark MSX
http://electricunderground.io/shmup-input-lag-database/

Conclusiones:
1.-El mando más rápido de todos es el Joycon por bluetooth.
2.-Los mandos son más rápidos por bluetooth que conectados por USB.
3.-La pantalla de Switch tiene algo de lag, en modo dock si tienes un monitor en condiciones puede ser más rápida que en modo portátil sin conexiones.


La versión que tengo es la 1.1.0, cuando salga algun parche puedo volver a probar, sin problema.

En modo portatil está complicado ya que el tester de Leo bodnar me da el lag de mi pantalla que es de 14.46ms en modo juego, la pantalla de switch no se que lag tiene asi que no podria restarlo y dar un resultado preciso.

Luego otra cosa que he visto también al revisar el video a cámara lenta es que efectivamente los hitboxes en modo dx están mal como comentaban, cuando va con la moto en la segunda pantalla y llega a las pirámides con rocas revienta las rocas antes de tocarlas, en cambio en modo classic es pixel perfect.

Por no dar tantas opiniones negativas, la verdad es que ya me lo he pasado y lo he disfrutado bastante, ahora estoy intentando sacar todos los objetos. De momento voy cambiando al modo classic en las partes mas dificiles ya que en el modo nuevo penaliza bastante al jugador, esperando a ver si sacan el parche y lo dejan fino fino que lo cierto es que merece la pena, está muy bien.
sargecito escribió:@Nimerio mira que no soy de ignorar a nadie, ni siquiera de quedarme con los nicks de la gente, pero es que no hay hilo donde no tires hate…


Lo mejor en estos casos es ignorar ya que si lo nombras le estás dando lo que quiere: protagonismo.

Yo por suerte lo he visto venir.
Aquí un boomer que tiene la versión de Steam y juega con mando de Xbox que no ha experimentado ninguna de las quejas que se vierten aquí.

El juego tiene un control horrible, hitboxs injustas, drifting del personaje... pues como en el original y por eso me encanta, porque mantiene esa esencia que le hizo ser uno de los juegos más dificiles de la Master System II. Bueno, y aún suerte que al morir no te vas al principio del juego, que si no arde Twitter.

Por mi parte volver a jugarlo (tanto en clásico, como en remaster) me ha trasladado a la época donde salía del cole, cogía un poco de pan con chocolate, encendía mi Master System II y me tiraba muriendo toda la tarde.
Falco. escribió:Datos de input lag, para ser un plataformas 2D son un poco altos esperemos que en la siguiente actualización se mejoren algo:

docked, jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6 frames / 99,99ms

docked, motorcycle jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6,68 frames / 111,45ms


Comparativa con Sonic mania:

docked, jump action, joycons:
2,81 frames / 46,87ms


Fuente: yo mismo con una cámara 240fps y un lag tester de Leo Bodnar.

Luego otra cosa que he visto también al revisar el video a cámara lenta es que efectivamente los hitboxes en modo dx están mal como comentaban, cuando va con la moto en la segunda pantalla y llega a las pirámides con rocas revienta las rocas antes de tocarlas, en cambio en modo classic es pixel perfect.


Te quiero [carcajad] [carcajad] [carcajad] [amor] [beer]
@matranco sí, tú lo has visto venir en el preciso momento que te he sacado los colores con la humildad esa que querías vender. [carcajad]

No hay como que un juego lo desarrollen españoles para que se llene el hilo correspondiente de humildes devs y simpatizantes.
Falco. escribió:
chibisake escribió:
Falco. escribió:Datos de input lag, para ser un plataformas 2D son un poco altos esperemos que en la siguiente actualización se mejoren algo:

docked, jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6 frames / 99,99ms

docked, motorcycle jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6,68 frames / 111,45ms


Comparativa con Sonic mania:

docked, jump action, joycons:
2,81 frames / 46,87ms


Fuente: yo mismo con una cámara 240fps y un lag tester de Leo Bodnar


Interesante, son cifras parejas a las de Tekken 7 tras el update y a las de Smash Bros. Ultimate, que son juegos de lucha.

¿Probaste demo o juego completo? ¿qué versión ha sido la testeada? ¿Harás pruebas una vez lleguen los próximos parches?

Te agradezco el aporte enormemente aunque, si no es molestia, me gustaría pedirte si podrías hacer pruebas con otras configuraciones, ya que has ido a utilizar la que precisamente más input lag arroja en switch (aunque las cifras de ambos fighting games se sacaron con configuraciones más favorables).

¿Podrías darnos datos con los joy con en modo bluetooth ya que es el método más cercano a la experiencia real de la consola, por así decirlo? ¿Te permite el dispositivo hacer pruebas en modo portátil?

Espero no estar pidiendo demasiado, por supuesto puedes negarte o ignorar mi mensje si tu tiempo es oro, faltaría más.

Añado más info.

Detalles y comparativa de diferentes shmups y plataformas por Mark MSX
http://electricunderground.io/shmup-input-lag-database/

Conclusiones:
1.-El mando más rápido de todos es el Joycon por bluetooth.
2.-Los mandos son más rápidos por bluetooth que conectados por USB.
3.-La pantalla de Switch tiene algo de lag, en modo dock si tienes un monitor en condiciones puede ser más rápida que en modo portátil sin conexiones.


La versión que tengo es la 1.1.0, cuando salga algun parche puedo volver a probar, sin problema.

En modo portatil está complicado ya que el tester de Leo bodnar me da el lag de mi pantalla que es de 14.46ms en modo juego, la pantalla de switch no se que lag tiene asi que no podria restarlo y dar un resultado preciso.

Luego otra cosa que he visto también al revisar el video a cámara lenta es que efectivamente los hitboxes en modo dx están mal como comentaban, cuando va con la moto en la segunda pantalla y llega a las pirámides con rocas revienta las rocas antes de tocarlas, en cambio en modo classic es pixel perfect.

Por no dar tantas opiniones negativas, la verdad es que ya me lo he pasado y lo he disfrutado bastante, ahora estoy intentando sacar todos los objetos. De momento voy cambiando al modo classic en las partes mas dificiles ya que en el modo nuevo penaliza bastante al jugador, esperando a ver si sacan el parche y lo dejan fino fino que lo cierto es que merece la pena, está muy bien.



Muchísimas gracias. No considero negativo tu aporte, sino enriquecedor (y a mi me da envidia sana porque me gustaría hacer estas pruebas por mi mismo) ya que por fin estamos teniendo datos sobre la mesa más allá de impresiones ¿Has considerado hacer las pruebas con los joy con en modo Bluetooth?

Edit, tema ya aparte, Naeval confirmando en TV que "con un botón" se "cambia el estilo gráfico".

En el fondo yo creo que el principal problema de este remaster, más allá de los problemas técnicos concretos, es que su target no está nada claro.

Tú no remozas por completo el aspecto gráfico de un juego clásico y querido por sus fans para vendérselo a esos fans que en muchos casos son unos puretas que no quieren que les toquen sus recuerdos de infancia.

Si haces ese remozado visual es para atraer a un público nuevo. Y claro, eso no lo puedes hacer manteniendo tal cual las mecánicas y controles del original. Porque quitándole la capa de nostalgia, esas mecánicas y controles ya dejaban que desear en su época si las comparabas con las de Super Mario Bros.

Y de ahí es donde están viniendo las hostias, en mi opinión.
Es un juego hecho por y para los fans del original.
Vamos, eso es algo obvio que se intuía desde el primer minuto en que se anunció.
Un remozado gráfico (pixel art , en este caso) no implica que vaya dirigido a un público u otro.

A quién le gustaba el clásico disfrutará con este y quién odiaba el antiguo pues lo seguirá odiando a muerte porque conserva sus virtudes y defectos.
Ambos potenciados.

No hay más.
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