Alex Kidd in Miracle world DX para Switch en 2021

¿A alguien que lo haya pedido en fnac le ha llegado hoy?, llevo ya 2 pedidos que no están cumpliendo con las fechas
@Kikokage Yo he estado un rato mirando twitter y no he visto una sola mención a eso. Lo que me choca es que, ¿no han testeado el juego para darse cuenta de eso?

Una lastima que, como dices, al no haber apenas criticas (y si las hay la gente se ríe :-? ) posiblemente se quede tal cual; cuando arreglando eso quedaría un juego redondo.
nik0_ escribió:@Kikokage Yo he estado un rato mirando twitter y no he visto una sola mención a eso. Lo que me choca es que, ¿no han testeado el juego para darse cuenta de eso?

Una lastima que, como dices, al no haber apenas criticas (y si las hay la gente se ríe :-? ) posiblemente se quede tal cual; cuando arreglando eso quedaría un juego redondo.


Tarde o temprano después de la primera impresión de nostalgia y hype inicial por el juego la gente empiece a ver cosas raras y compartan su feedback por Twitter, además alguna review de algun influencer que vea fallitos en general. Ocurrió con Blasphemous y su poco de input lag, y lo acabaron arreglando, no veo porque este estudio no pueda hacerlo. Yo es que hasta que me llegue no puedo opinar con fundamento tampoco, me estoy guiando por lo que se comenta.
Lázaro escribió:edit


Pues se agradece, espero que les llegue el análisis y puedan arreglarlo, porque el juego en lo visual a mi personalmente me parece precioso.
Hubo comidas de rabo al rime y al gris, lo habrá ahora, aunque quizás por ser gente menos conocida se suavicen, si llega a ser tequila o los amigos de la prensa de Barcelona les llegaría hasta el gañote.
A mi visualmente me gusta, pero lo demás ni idea porque ni me gustan los Alex kidd ni lo voy a jugar.
Lázaro escribió:Edit

¿Autocensura?

Lo digo porque algunos ya lo habíamos leído. XD
@Nimerio xddddd
Por si las moscas jajaja
chibisake escribió:
nik0_ escribió:@davidssr @lalioparda yo creo que algo ha pasado con Amazon. La mayoría con retraso y la única tienda sin la Signature. En fin, me esperaré a la semana que viene que me llegue, pero vaya faena.


La distribuidora suele dar prioridad a tiendas pequeñas del país. Supongo que al ser distribuidora pequeña las condiciones de Amazon le resultan injustas para según qué productos.


Lo que ha pasado es que Tresura NO ha querido distribuir la signature por Amazon, lo peor de todo es que por mucho que se le ha preguntado en TW, no ha dicho ni pío.

Alguien de dentro lo comentó en un grupo de Telegram, que no querían, así que durante unos días el hype por las nubes para reservar, conseguir una, etc.
He pasado por un streaming y creo que estaba uno de los miembros del equipo, he comentado el tema de los hitboxes y el susodicho ha comentado que el no cree que los hitboxes estén mal :-? .
Kikokage escribió:He pasado por un streaming y creo que estaba uno de los miembros del equipo, he comentado el tema de los hitboxes y el susodicho ha comentado que el no cree que los hitboxes estén mal :-? .


Lógico que no lo sepa si no lo han tenido en cuenta...
kitinota escribió:@chibisake
Como se ve en la imagen que ha puesto el compañero el juego “moderno” está mal hecho, de ahí los problemas de la caja impacto, no puede ser que rompas un bloque sin tocarlo, y eso, te pongas como te pongas esta mal hecho.
Soy muy fan de Alex Kidd, fue mi primer juego, y en Master System hago speedruns, pero aquí en la versión moderna deja mucho que desear

Imagen

El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo.

Vaya cagada.
Amazon todavía sin enviar mi pedido. Y visto lo visto igual se lo comen porque si el juego tiene fallos prefiero seguir jugando la versión original de la eshop.
A ver si puedo recuperar los 5 euros promociones.
La versión Age creo que esta a 3e

XD
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:¿A alguien que lo haya pedido en fnac le ha llegado hoy?, llevo ya 2 pedidos que no están cumpliendo con las fechas


A mí tampoco me ha llegado, aunque me lo cobraron ayer.
Acabo de pasar por el Carrefour y no lo tenían [buuuaaaa]
Con las ganas que tenía de cancelarlo en Amazon, pues nada a esperar al día 30 a ver si llega.
kitinota escribió:@chibisake
Como se ve en la imagen que ha puesto el compañero el juego “moderno” está mal hecho, de ahí los problemas de la caja impacto, no puede ser que rompas un bloque sin tocarlo, y eso, te pongas como te pongas esta mal hecho.
Soy muy fan de Alex Kidd, fue mi primer juego, y en Master System hago speedruns, pero aquí en la versión moderna deja mucho que desear

Imagen

El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo.

Esa imagen es muy dura. Es un fallo de diseño gordo. Entre que he visto unas cuantas cosas de estas por la red y que Amazon me lo enviaba tardísimo he cancelado. Cuando lo arreglen y este barato caerá, pero así no.
tonysb escribió:
kitinota escribió:@chibisake
Como se ve en la imagen que ha puesto el compañero el juego “moderno” está mal hecho, de ahí los problemas de la caja impacto, no puede ser que rompas un bloque sin tocarlo, y eso, te pongas como te pongas esta mal hecho.
Soy muy fan de Alex Kidd, fue mi primer juego, y en Master System hago speedruns, pero aquí en la versión moderna deja mucho que desear

Imagen

El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo.

Esa imagen es muy dura. Es un fallo de diseño gordo. Entre que he visto unas cuantas cosas de estas por la red y que Amazon me lo enviaba tardísimo he cancelado. Cuando lo arreglen y este barato caerá, pero así no.

Creo que has hecho bien.
Yo lo que no entiendo es que el día 1 haya una actualización del juego. Mierda de tiempos modernos....
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:¿A alguien que lo haya pedido en fnac le ha llegado hoy?, llevo ya 2 pedidos que no están cumpliendo con las fechas


No me ha llegado aún, y me indicaba que lo recibía hoy...ahora no sé cuando lo recibiré, mañana aquí es festivo y el viernes no estoy en casa...

Aunque no tengo prisa estos temas me tocan la moral, si no van a cumplir que no indiquen que lo van a entregar con fecha de hoy.
Nimerio escribió:




Cuidado que te llaman al orden... [carcajad]
kitinota escribió:@chibisake
Como se ve en la imagen que ha puesto el compañero el juego “moderno” está mal hecho, de ahí los problemas de la caja impacto, no puede ser que rompas un bloque sin tocarlo, y eso, te pongas como te pongas esta mal hecho.
Soy muy fan de Alex Kidd, fue mi primer juego, y en Master System hago speedruns, pero aquí en la versión moderna deja mucho que desear

Imagen

El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo.


estaba trabajando cuando me has respondido, aunque veo que alguno ha aprovechado para proseguir con su troleo y tirar de ad hominem y hombre de paja para tratar de desviar una flagrante manipulación en la impresión general que en un principio se ha mostrado del juego, lo cual no quita otros temas distintos. Ellos mismos y sus intenciones quedan en evidencia al atacar a la persona.

Existe una actualizacion día 1, esa imagen es previa, de la demo. Los desarrolladores comentaron que tratarían el problema. Sé que por tu parte no es así, pero me hace gracia como se envalentona posteriormente algún troll que otro, ya que dicho error mostrado en la demo, más que perjudicar al jugador, le beneficia virtualmente al aparentemente tener más alcance por el dibujado.

Por otra parte yo he hablado de las físicas, del tema hitboxes no he hablado. Concretamente he comentado que "algo raro hay" en las físicas y le he explicado a un compañero que el original ha sido reconstruido y que las físicas entre uno y otro modo no pueden diferir porque el paso del modo retro al modo moderno es, hablando en llano, cambiar una skin (como cambiar de ropa, la persona es la misma, solo cambia su aspecto). La imagen no presenta problemas de físicas, sino de dibujado, por lo que me temo que la información que expongo para quien quiera aprender, al ser así en cualquier juego que tire de esta función, no queda rebatida o invalidada. Corregir lo mostrado en la imagen es cambiar los sprites del puño, no hay que reprogramar el juego de cero .

Han sido otras personas las que han hablado de problemas de hitboxes en enemigos, no en el puño de Alex, pero nuevamente, hay una actualizacion posterior a esa imagen y habría que comprobarlo.

@sergio_saint podéis poneros como queráis. He pasado análisis de España, Brasil, Italia, UK y EEUU. La mayoría de análisis aprueban el juego, y no por ser de españoles precisamente. Eso no quita que, como dije, tu decisión de no adquirirlo por los motivos que indicas sean respetables. Vuelvo a aclararlo para que no haya malentendidos.

Se cumple lo que dije tiempo ha. Un juego que en su origen no es para todo el mundo y ya hay quien quiere sacar provecho de ello (no va por ti sergio_saint).

En Reddit, donde por suerte hay un criterio más objetivo, hay varios comentarios que retratan perfectamente la situación:

Imagen
Imagen
En XBOX Series X problemas por lo que comentan en ese subforo. Se han lucido...
LaGarrota escribió:Hubo comidas de rabo al rime y al gris, lo habrá ahora, aunque quizás por ser gente menos conocida se suavicen, si llega a ser tequila o los amigos de la prensa de Barcelona les llegaría hasta el gañote.
A mi visualmente me gusta, pero lo demás ni idea porque ni me gustan los Alex kidd ni lo voy a jugar.

Pues a mi Rime me gustó muchísimo, gris no lo jugué.
4Diamond escribió:
LaGarrota escribió:Hubo comidas de rabo al rime y al gris, lo habrá ahora, aunque quizás por ser gente menos conocida se suavicen, si llega a ser tequila o los amigos de la prensa de Barcelona les llegaría hasta el gañote.
A mi visualmente me gusta, pero lo demás ni idea porque ni me gustan los Alex kidd ni lo voy a jugar.

Pues a mi Rime me gustó muchísimo, gris no lo jugué.


Rime es un buen juego. Pero técnicamente salió un alpha en PS4/Switch y una pre alpha en Switch.

Gris es una experiencia que me gustó. Pero un videojuego no lo considero.
Gaunt escribió:Yo le he estado dando un rato bastante largo y voy a empezar por lo malo, creo que el mayor error del juego son las hitboxes horribles haciendo que algunos momentos se vuelvan frustantes.

Y con esto quiero decir que a veces moriras sin ni siquiera estar tocando al enemigo, lo saltaras y muerto a un metro porque has rozado la caja invisible que no esta bien ajustada al enemigo.

El siguiente fallo me parece totalmente absurdo que lo hayan dejado pasar y es el movimiento del personaje, mas de una vez estareis pegado a una pared a tu derecha por ejemplo mirando a la izquierda, pues por mas que le deis a la otra direccion el muñeco no se girara, se quedara como pegado y es jodidamente absurdo, en una zona adelante un poco mas de lo que queria y me costo la vida conseguir encajar al personaje en la direccion que queria porque no podia girarlo.

Por lo demas el juego es bonito y frustante a veces como lo era antes, hay algunos cambios en cuanto a zonas o conseguir algunas cosas pero si te gusto en su dia el viejo este te deberia de gustar tambien si consigues ignorar los fallos que comente antes.

Sobre duracion supongo que depende de cada uno, si te pasas el otro en 2 horas este no te durara mucho mas, agradecer tambien que le han metido algo de historia al inicio y mientras juegas ya que el viejo tenia algun que otro texto y poco mas, aqui no es que haya mucho mas pero algo es algo.

Tal cual todo, además de un input lag desesperante, al no responder 1:1 a la pulsación, hace que no saltes bien, o que caigas directamente... He optado por vidas infinitas, me lo pasaré y hasta luego
Resumen: Que reservar un juego gracias al hype puede llegar a comerte un truño de juego con su correspondiente lanzamiento de dinero a un cubo de basura.

Por eso siempre es mejor esperar a que salga y comprarlo si el producto final es el prometido.

Yo confío en que arreglen el juego porque le tengo ganas .
Bueno, probado el juego prestando atención a todo el dramita. En tierra firme/aire, que es el 97% del juego, no se presenta el problema de dibujado

En el agua persiste el problema de dibujado, que en el modo moderno da la sensación de tener mayor rango de alcance de lo que en realidad muestra la animación, lo que "beneficia" al jugador.

Super drama. Cancelo mi Switch.

Input lag inexistente probado en modo portátil y sobremesa con mandos oficiales y Hori, tanto en agua como en tierra firme. Tengo la actualización instalada. De verdad que parece que estemos jugando a juegos totalmente distintos.
No se puede ser más pedante.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:¿A alguien que lo haya pedido en fnac le ha llegado hoy?, llevo ya 2 pedidos que no están cumpliendo con las fechas

Ha llegado bien, y mi anterior Asha in Monster World también.
chibisake escribió:Bueno, probado el juego prestando atención a todo el dramita. En tierra firme, que es el 97% del juego, no se presenta el problema de dibujado

En el agua persiste el problema de dibujado, que en el modo moderno da la sensación de tener mayor rango de alcance, lo que "beneficia" al jugador.

Super drama. Cancelo mi Switch.

Input lag inexistente probado en modo portátil y sobremesa con mandos oficiales y Hori, tanto en agua como en tierra firme. Tengo la actualización instalada. De verdad que parece que estemos jugando a juegos totalmente distintos.

Gracias por el comentario, espero mas opiniones de usuarios para ver si no se está exagerando con el juego en versión Switch.
He jugado un rato y me parece correcto, ni imput lag ni nada que me llamase la atencion para mal. Los graficos nuevos una preciosidad. Me matan facil pero es que soy un paquete.

La portada reversible y el manual directo a la patata, que nostalgia. Solo faltaba una pegatina Hezclusiva y de 10.
Amazon me dice que hasta el día 28 no me lo mandan. Reservado el día 4.
Me abrieron una incidencia para poder cancelar y recuperar el saldo promocional gastado en la reserva.

Lo pillaré cuando lo vea en tienda físicamente.
@Cocotxo gracias por tu comentario e impresiones.

En Steam se ha actualizado la valoración del público hacia el juego. Ha incrementado de "positivas" a "muy positivas". El 85% de los jugadores lo recomienda. Ojo, que sigo pensando que este no es un juego para todo el mundo.

Imagen

Imagen
Que recuerdos mas bonitos, estar en el colegio y esperar que diera la hora de salida, llegar casa y encender las master jeje, este puee estar entretenido, pero volver a vivir aquello, ya no va a poder ser jeje
@chibisake La valoración en Steam vale lo mismo que una postal de mi abuela en tanga. Te recuerdo que juegos, por poner ejemplos básicos y sonoros, como FF6 o Chrono Trigger en Steam tiene una valoración muy positiva, cuando de todos es sabido que las conversiones son un puto dolor de ojos. O GTA IV, que aún a día de hoy necesita un PC de la NASA para moverlo decente por lo mal optimizado que está (yo he cambiado el PC dos veces y sigo sin moverlo a tope). Ejemplos básicos y sonados, por no ponerme a buscar más de los cientos de ejemplos que hay.
Cualquiera que lo haya comprado puede poner cualquier cosa sobre él, por no hablar del review bombing que pasea por Steam cuando a un usuario le da la gana.
De entre esa gente que comenta un videojuego, hay jugadores que si un juego funciona a 30fps y le dicen que va a 60fps se lo cree. Gente que el juego no tiene Ray Tracing pero se lo dicen y se lo cree. Gente que no sabe qué es el clipping, qué es sunflare, que no sabe cuando un juego cae en fps, que confunde lag con fps, que no conoce el framepacing, que la latencia se cree que es lag y lo peor de todo, es gente que vota xD
No te lo tomes como crítica hacia tu comentario porque no es mi forma de ser, pero que Pepe el del quinto, que no sabe escribir, vote en Steam, me sirve de poco. No me he puesto a ver comentarios del juego en la plataforma de Valve pero estoy seguro que 9 de 10 son jugadores retronostálgicos que solo querían que volviera sin importar nada más. Que está bien, pero son eso, fans del juego/saga.
Lázaro escribió:@chibisake La valoración en Steam vale lo mismo que una postal de mi abuela en tanga. Te recuerdo que juegos, por poner ejemplos básicos y sonoros, como FF6 o Chrono Trigger en Steam tiene una valoración muy positiva, cuando de todos es sabido que las conversiones son un puto dolor de ojos. O GTA IV, que aún a día de hoy necesita un PC de la NASA para moverlo decente por lo mal optimizado que está (yo he cambiado el PC dos veces y sigo sin moverlo a tope). Ejemplos básicos y sonados, por no ponerme a buscar más de los cientos de ejemplos que hay.
Cualquiera que lo haya comprado puede poner cualquier cosa sobre él, por no hablar del review bombing que pasea por Steam cuando a un usuario le da la gana.
De entre esa gente que comenta un videojuego, hay jugadores que si un juego funciona a 30fps y le dicen que va a 60fps se lo cree. Gente que el juego no tiene Ray Tracing pero se lo dicen y se lo cree. Gente que no sabe qué es el clipping, qué es sunflare, que no sabe cuando un juego cae en fps, que confunde lag con fps, que no conoce el framepacing, que la latencia se cree que es lag y lo peor de todo, es gente que vota xD
No te lo tomes como crítica hacia tu comentario porque no es mi forma de ser, pero que Pepe el del quinto, que no sabe escribir, vote en Steam, me sirve de poco. No me he puesto a ver comentarios del juego en la plataforma de Valve pero estoy seguro que 9 de 10 son jugadores retronostálgicos que solo querían que volviera sin importar nada más. Que está bien, pero son eso, fans del juego/saga.

Eso también se aplica a los comentarios de cualquier otra plataforma o web.
@Lázaro no te preocupes, no me lo tomo a mal porque no se ve intención perversa alguna y tampoco insultas o te burlas de la otra persona. Lo compartía por si acaso alguien con prejuicio hacia los medios no tuviera suficiente con la hilera de análisis que se han compartido, por no hablar de que es el lugar que por ahora recoge más impresiones de jugadores del juego.

Aprovecho para poner un vídeo de los FPS en Switch en modo portátil (supongo que en dock son totalmente estables). Al parecer la media es de 40 FPS, aunque en la fase de la moto irónicamente roza los 60. ¿Quizás por ello alguno crea que hay input lag? No lo sé, aunque como comenté yo no aprecio nada raro.



Eso sí, el guiño a Sonic de ir transicionando de mañana a atardecer y noche a lo largo de las fasesbpara dar sensación de viaje o periplo, tal y como ocurría en el Sonic de Mega Drive, provoca que en la fase de la moto, donde se muestra un fondo cálido de atardecer, tenga que ir más despacio que en el original porque no consigo apreciar lo que hay en pantalla.
@mogurito Claro, y sabía que alguien lo diría después de leerse mi post. Pero ahí ya entra el criterio de cada cual de creerse lo que dice Pepe, alguien experto en el tema (o en plural) o lo que dicen muchos usuarios del juego. Si muchos coinciden en algo, es que ese algo falla, en A o en B. Y cuando algo tiene muchas quejas, es que no está bien resuelto. Pero lo que está claro es que no puedes coger una opinión general y darla por válida porque a los hechos me remito con mis ejemplos.
Es como cuando estás buscando una habitación de un hotel. Lo ves ahí con cuatro estrellas de recomendación pero resulta que hay un montón de opiniones que dicen que por los pasillos se pasea una rata. ¡Oye, pero tiene cuatro estrellas! ¿No te resulta extraño que digan muchos que hay una rata en los pasillos? ¿Pillarías la habitación? Cuando el río suena...
Lázaro escribió:@mogurito Claro, y sabía que alguien lo diría después de leerse mi post. Pero ahí ya entra el criterio de cada cual de creerse lo que dice Pepe, alguien experto en el tema (o en plural) o lo que dicen muchos usuarios del juego. Si muchos coinciden en algo, es que ese algo falla, en A o en B. Y cuando algo tiene muchas quejas, es que no está bien resuelto. Pero lo que está claro es que no puedes coger una opinión general y darla por válida porque a los hechos me remito con mis ejemplos.
Es como cuando estás buscando una habitación de un hotel. Lo ves ahí con cuatro estrellas de recomendación pero resulta que hay un montón de opiniones que dicen que por los pasillos se pasea una rata. ¡Oye, pero tiene cuatro estrellas! ¿No te resulta extraño que digan muchos que hay una rata en los pasillos? ¿Pillarías la habitación? Cuando el río suena...

Como en todos los sitios, los comentarios hay que leerlos con mucho cuidado.

Sobre el vídeo que hay mas arriba no veo preocupante ese baile de fps en ese juego en particular, lo que me preocupa es lo de los hitboxes esos.
@mogurito Exacto, hay que leerlos con detenimiento y determinar cuál es paja y cuál no. Igual se erra en definir el problema, pero si muchos se quejan sobre lo mismo es que ocurre algo, y no es bueno para el juego.
@Lázaro pero Pepe en este caso mostró una imagen que daba la impresión que afectaba a todo el juego, y lo perjudicaba, para finalmente resultar que ni perjudica al jugador ni afecta al 97 por ciento del juego. Y lo más importante: tiene fácil solución.

Por no hablar de que se confunde input lag con lo que creo que les ha de pasar, que al ser menor de 60 FPS en portátil lo verán menos fluido. Yo doy gracias a que mis ojos no notan nada raro en ese aspecto e input lag podrá darse en otra consola pero yo, insisto, con actualización instalada, no tengo ese problema en Switch ni con mandos oficiales ni con mandos licenciados de calidad. Y dudo que lo mío sea un caso particular (de hecho otro compañero, @cocotxo , ha intervenido para añadir que tampoco apreciaba ese error).

Está claro que podemos señalar aspectos negativos del juego, ya que ninguno es perfecto. Nadie ha puesto en duda eso, pero el juego ni de coña es un desastre como se ha intentado verter aquí, o como ha soltado alguno en plan burrada, que es que por ser español se le pasa la mano (cuando los mayores vítores hacia este Alex Kidd vienen de Brasil y otros países). Me cago en el copón, soy el primero en cagarme en las banderas y, sin ser un juego para todo el mundo ni perfecto, estoy orgulloso de esta gente de mi país que me está permitiendo disfrutar del puñetero personaje del juego secreto que se ocultaba en mi consola cuando era pequeño.

A veces poner tanto énfasis o dar tanta relevancia a errores nimios, que pueden molestar más o menos, pero que son eso, nimiedades ya no solo crea la sensación general de que el juego es un desastre (ya ves que arriba comentaba que parecía estar jugando a otro juego porque ni de coña me estaba viendo ante un juego tan problemático como se pinta aquí [y solo pasa aquí, en foros guiris esto no es un drama]) sino que según las palabras que se usen afecta a quienes han trabajado para intentar hacernos felices. Recordad que esto comenzó como un proyecto gratuito de fans para fans que SEGA vio y valoró, dando la oportunidad de convertirlo en oficial.

@chibisake Yo tengo la versión de Xbox One y fue lo primero que vi, retardo en el control. Además muy exagerado. Esto no ocurre en el modo retro. Ahora bien, no se si es retardo o que a Alex en HD le pesa el culo, mis conocimientos en programación no son muy allá, pero es MUY molesto, sobre todo sorteando plataformas. Ya digo que yo me pasé el juego al 80% jugando en modo retro porque era imposible de otra forma. Por no hablar de que a veces Alex se queda pajarito y no responde a los controles.
Eso sí, yo no vi caídas de FPS en Xbox One y de haberlas, ni darme cuenta (y suelo pillarlas al vuelo).

EDIT: Nimiedad es que una nube desaparezca del escenario. Si afecta al control y se hace insufrible, NO es una nimiedad, es un problema grave. Y si un remake te OBLIGA a jugarlo en su versión original, Houston, tenemos un problema.
Lázaro escribió:@chibisake Yo tengo la versión de Xbox One y fue lo primero que vi, retardo en el control. Además muy exagerado. Esto no ocurre en el modo retro. Ahora bien, no se si es retardo o que a Alex en HD le pesa el culo, mis conocimientos en programación no son muy allá, pero es MUY molesto, sobre todo sorteando plataformas. Ya digo que yo me pasé el juego al 80% jugando en modo retro porque era imposible de otra forma. Por no hablar de que a veces Alex se queda pajarito y no responde a los controles.
Eso sí, yo no vi caídas de FPS en Xbox One y de haberlas, ni darme cuenta (y suelo pillarlas al vuelo).

EDIT: Nimiedad es que una nube desaparezca del escenario. Si afecta al control y se hace insufrible, NO es una nimiedad, es un problema grave. Y si un remake te OBLIGA a jugarlo en su versión original, Houston, tenemos un problema.


Entonces ya tenemos la posible explicación a que unos lo tengamos y otros no, que ya me estaba volviendo loco. Quizás el juego esté presentando problemas de input lag en Xbox y no en Switch. ¿Había actualización día uno en Xbox?

Yo ya me he hecho a los controles y no tengo problemas en los momentos de precisión, que se dan en el primer nivel si decides prescindir del anillo de fuego. Y como ves, no soy el único, por lo que posiblemente haya problemas en unas versiones de consola y no en otras.

Vuelvo a insistir en la transición entre modo retro y modo moderno. Lo que hace el juego en directo es cambiar la skin, el esqueleto es el mismo. No puede pesentar un problema en uno y no tenerlo en el otro porque solo le cambias la camiseta, el cuerpo o esqueleto es el mismo. Esto lo explicó el equipo de Wonder Boy The Dragons Trap.
mogurito escribió:
the_her0 escribió:Ayer lo estuve probando un poco, quizas es pq ya soy mayor pero no me engancho, el juego en si es un poco dificilillo. Me pase el 1º boss cuya mecanica es un piedra papel tijeras y bastante absurdo y unas cuantas pantallas mas.

Esteticamente muy chulo, pero no es un juego para mi

El juego tiene unos 35 años como para poder haberlo jugado antes de probar el remake ¬_¬


what? solo digo que probé el remake de switch
the_her0 escribió:
mogurito escribió:
the_her0 escribió:Ayer lo estuve probando un poco, quizas es pq ya soy mayor pero no me engancho, el juego en si es un poco dificilillo. Me pase el 1º boss cuya mecanica es un piedra papel tijeras y bastante absurdo y unas cuantas pantallas mas.

Esteticamente muy chulo, pero no es un juego para mi

El juego tiene unos 35 años como para poder haberlo jugado antes de probar el remake ¬_¬


what? solo digo que probé el remake de switch

Pues que es igualito que el juego original, el que lleva muchos años en el mercado como para saber como es.
@chibisake Tengo la versión 1.0.0.4, no descargó nada más tras descargar el juego, así que supongo que alguna actualización tiene. No veo nada de actualizaciones en el historial ni descargado.
Sobre lo otro, será una "skin" como dices, pero te aseguro que funciona tal y como te digo. El control de Alex es mucho más intuitivo y manejable en modo retro. No hay retraso alguno.

De hecho me has hecho encender la consola y lo he vuelto a comprobar. Alex tiene retardo en la pulsación y cuando salta sus movimientos son más erráticos e incontrolables. En el modo retro Alex se clava allí donde le dices que lo haga. Otra forma de comprobarlo es coger a Alex con la cruceta (no con el analógico) e intentar ubicarlo en una loseta del escenario. Mientras que con la versión retro te basta un par de pulsaciones para hacerlo, en la HD Alex se desliza y cuesta más. Sin contar con el retardo.

Wonderboy: TDT funciona perfecto. Lo tengo para tres plataformas además de para GG xD.
Lázaro escribió:@chibisake Tengo la versión 1.0.0.4, no descargó nada más tras descargar el juego, así que supongo que alguna actualización tiene. No veo nada de actualizaciones en el historial ni descargado.
Sobre lo otro, será una "skin" como dices, pero te aseguro que funciona tal y como te digo. El control de Alex es mucho más intuitivo y manejable en modo retro. No hay retraso alguno.

De hecho me has hecho encender la consola y lo he vuelto a comprobar. Alex tiene retardo en la pulsación y cuando salta sus movimientos son más erráticos e incontrolables. En el modo retro Alex se clava allí donde le dices que lo haga. Otra forma de comprobarlo es coger a Alex con la cruceta (no con el analógico) e intentar ubicarlo en una loseta del escenario. Mientras que con la versión retro te basta un par de pulsaciones para hacerlo, en la HD Alex se desliza y cuesta más. Sin contar con el retardo.

Wonderboy: TDT funciona perfecto. Lo tengo para tres plataformas además de para GG xD.


Me alegro haber podido comunicarme con alguien pacíficamente, que últimamente está complicado. Ahora voy al curro por lo que no puedo ver la versión que tengo, pero ojalá actualicen el juego para que os funcione bien en Xbox y podáis disfrutarlo como se merece.

Por otra parte, y otro tema ya, ojalá les funcione el juego y puedan sacar adelante el Shinobi World, el otro juego potable de la franquicia.
@chibisake Bueno, yo a veces me explico como el ojete y parece que estoy atacando o discutiendo como un jovenzuelo, pero siempre comento pacíficamente las cosas. Me parece una tontería como una casa discutir por algo que no es mío y que tampoco me va ni me viene que la gente lo compre o no. De hecho tendrían que haber más "discusiones" así porque son las que de verdad arreglan el mundo. Viendo los diferentes puntos de vista, llegar a entendimientos, mejorar todos juntos etc..
663 respuestas