Alex Kidd in Miracle world DX para Switch en 2021

Ostias... pues a mi me llegó ayer y aún no lo he probado, espero que no se note demasiado lo que comentais :(
Soul Assassin escribió:Ostias... pues a mi me llegó ayer y aún no lo he probado, espero que no se note demasiado lo que comentais :(


Exactamente vas a notar lo mismo que cuando se juega a un emulador con frameskip activado, con su correspondiente input lag... Ya depende de cada uno la importancia que le quiera dar.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:¿A alguien que lo haya pedido en fnac le ha llegado hoy?, llevo ya 2 pedidos que no están cumpliendo con las fechas

¿Te ha llegado? Yo recibí el martes el email de FNAC informando de su expedición, pero todavía no he recibido ningún email del transportista (no sé quién lo traerá) y ahora mismo sigo sin recibir nada.
@Solid.Snake A mi me llego ayer de FNAC, y eso que vivo en una isla que suele llegar todo 1 dia más tarde.
Yo igual, no sé ni quién lo trae, xD vivo en Baleares.

Ponía que lo entregarían entre ayer y hoy así que no pierdo la esperanza.
Otro al que tampoco ha llegado
Me acaba de llegar del fnac, siempre con retraso esta gente
A mi por fin me llegó esta mañana y de una sentada lo he terminado, en cuanto al tema del input lag, yo no he notado nada, el juego me respondía bien. Solo he notado que Alex se resbala mas en el modo remaster que en el clásico, respecto a los hitboxes si que he notado algo pero nada grave.

salu2 [beer]
Kikokage escribió:A mi por fin me llegó esta mañana y de una sentada lo he terminado, en cuanto al tema del input lag, yo no he notado nada, el juego me respondía bien. Solo he notado que Alex se resbala mas en el modo remaster que en el clásico, respecto a los hitboxes si que he notado algo pero nada grave.

salu2 [beer]

Ya empezaba a sentirme desplazado y todo xD

@chibisake Por cierto, parece que al final muchos teníamos razón. Están trabajando ya en arreglar la jugabilidad de Alex Kidd, tanto en PC como en consolas. Al parecer con tantas quejas han mencionado a un programador de Merge Games y han confirmado que están mejorando el juego. De hecho parece ser que en Steam ya han colocado algunas actualizaciones de corrección mientras que en consolas aún tardará.
https://twitter.com/DaniPOCode/status/1408036740254871554
Soul Assassin escribió:Ostias... pues a mi me llegó ayer y aún no lo he probado, espero que no se note demasiado lo que comentais :(


No te preocupes, en Switch esos problemas graves no los hay, por ahora quienes reportan problemas severos es en Xbox (y por suerte, según comenta @Lazaro, el equipo ya está trabajando en ello). El propio Locomalito, creador de Maldita Castilla, se lo ha pasado y de hecho ha comentado esto, a tener en cuenta:



E insisto en que da diferentes impresiones de jugabilidad entre un modo y otro porque visualmente el cambio engaña al ojo hasta que se acostumbra (el original es más claro por tener menos detalles en pantalla), pero si se movieran distinto el personaje en modo moderno y modo retro al cambiar de "piel"/"ropa"/como queráis llamarlo el personaje estaría situado en distintas posiciones. Esto no quita, como ya hemos comentado en varios comentarios, que pueda tener otros problemas derivados de que hasta el original se ha tenido que hacer de cero.
@Solid.Snake sorprendenteme me ha llegado hoy siendo festivo.

Gracias al resto por responder
Kikokage escribió:A mi por fin me llegó esta mañana y de una sentada lo he terminado, en cuanto al tema del input lag, yo no he notado nada, el juego me respondía bien. Solo he notado que Alex se resbala mas en el modo remaster que en el clásico, respecto a los hitboxes si que he notado algo pero nada grave.

salu2 [beer]


Me alegra leer esto. Menos mal que no lo cancelé dejándome llevar por el pánico [carcajad]

Deseando que me llegue para poder revivir mi primer videojuego.
nik0_ escribió:
Kikokage escribió:A mi por fin me llegó esta mañana y de una sentada lo he terminado, en cuanto al tema del input lag, yo no he notado nada, el juego me respondía bien. Solo he notado que Alex se resbala mas en el modo remaster que en el clásico, respecto a los hitboxes si que he notado algo pero nada grave.

salu2 [beer]


Me alegra leer esto. Menos mal que no lo cancelé dejándome llevar por el pánico [carcajad]

Deseando que me llegue para poder revivir mi primer videojuego.



Hicistes bien :) a veces las alarmas hay que contrastarlas aunque te tiren barro a la cabeza.

@Lazaro me confirma el equipo de desarrollo que el sistema de cambiar entre modos es como trataba de explicaros el mismo que el d WBtDT. Por tanto no puede haber físicas distintas, aunque de la sensación de ello. Mucha suerte y ojalá que os arreglen pronto el input lag a los xboxers que merecéis disfrutar del juego a pleno rendimiento
Yo también lo he recibido hoy festivo, pero no lo puedo abrir porque es para un regalo :(

Una duda, la edición de Xtralife venía en español? Porque la que tengo yo, la caja está en inglés :-?
chibisake escribió:
@Lazaro me confirma el equipo de desarrollo que el sistema de cambiar entre modos es como trataba de explicaros el mismo que el d WBtDT. Por tanto no puede haber físicas distintas, aunque de la sensación de ello. Mucha suerte y ojalá que os arreglen pronto el input lag a los xboxers que merecéis disfrutar del juego a pleno rendimiento

Ha dicho que "en principio sí", lo he leído, pero está claro que no. Sea o no una skin, las animaciones de Alex no son las mismas (ni tienen los mismos frames) que Alex retro. El movimiento tampoco es el mismo. Ahí pasa algo y no solo en Xbox. He estado leyendo reddit y otros y pasa también en PC y Switch. Curiosamente de PlayStation no he leído nada (aunque tampoco me he matado a buscar). En el mismo Twitter puedes leer también quejas de todas las plataformas.
La confirmación la tienes en que están puliendo la jugabilidad para futuros parches, ergo, falla algo. Sea skin o no.
PD: Daniel no es del equipo de desarrollo en sí, es el encargado de trasladar el juego a diferentes plataformas. Los desarrolladores son otros. Daniel forma parte del equipo del publisher, osea, de Merge. También puede pulir errores al pasar el juego de una versión a otra pero, como ves, la respuesta que te ha dado no está del todo clara.
"En principio sí"
Gaara escribió:Yo también lo he recibido hoy festivo, pero no lo puedo abrir porque es para un regalo :(

Una duda, la edición de Xtralife venía en español? Porque la que tengo yo, la caja está en inglés :-?


Si es la Signature creo que la caja venía en inglés, pero el juego viene en español tranquilo.

@Lázaro

Ya digo igual era cosa mía a modo de placebo al hacer algunos saltos, pero me ha dado esa sensación que el modo retro clavaba los saltos mejor.
Kikokage escribió:Si es la Signature creo que la caja venía en inglés, pero el juego viene en español tranquilo.

Es que me sonaba haber leído que en España lanzaban una edición totalmente en castellano, extras y todo, por eso preguntaba.
Gracias.

Edit: vale, he encontrado la respuesta en el hilo:
capboy escribió:
Torka1981 escribió:Y la edición Signature vendrá en castellano? Lo digo porque es exactamente igual que la que sale para reservar en la página de Signature Edition.

https://twitter.com/TesuraGames/status/ ... 47714?s=19
Pues yo he recibido hoy mi versión de Xbox.
Quizás soy poco sensible pero no he notado NADA. Solo el enorme placer de volver a disfrutar de esta aventura y cambiar entre los modos.
A mí más que todos los errores que puedan presentarse a día de hoy, me "preocupa" más otras pequeñitas cosas en las que nadie se habrá fijado y que por tanto no creo que corrijan. Lo del input-lag o lo que sea y lo de los hitboxes de la muerte... estoy casi segura que lo acabarán solucionando por eso, preocupación ninguna por ahora, pero estas cosas que digo no creo que las vayan a cambiar, como por ejemplo errores en la hora de utilizar ciertos tiles de tierra en el agua que afean los gráficos en la versión retro (justo en la primera zona de agua, a la izquierda), en el original de Master System utilizaban los que tocan, aquí se les fue y usaron los incorrectos, o que la cámara al acabar dicha zona deja ver parte del nivel donde ya no hay tiles. Y otra cosa. En los diálogos. Los textos no están revisados al 100% y muchas veces utilizan comas donde claramente tiene que ir un punto porque la frase acaba claramente, y pareciera más un tuit escrito rápido y sin fijarse mucho que un texto de un videojuego. Luego mayúsculas cuando no toca (¿El nuevo Rey? Ahí minúscula por favor!") y así otras cuantas veces. O utilizar "3" en cifra cuando siempre siempre hay que escribirlo con letras "tres" si no son fechas o similares. O cuando Nurari le dice a Alex lo de "el medallón que colgaba de tu cuello". Aún no ha revelado que estaba hablando de él, lo hace justo en la siguiente frase, por lo que ahí lo que corresponde es un "que colgaba de SU cuello". Ya digo, que sé que soy tiquismiquis y muy puñetera con estas cosas pero este tipo de cosas no se ven en juegos hechos por un equipo más grande por así decirlo y haría que el juego, arreglando lo de los hitboxes y demás, que lo harán, quedara pulidito del todo.
Saludos! ;)
@Shinichi84 y creía que yo era tiquismiquis [+risas]

Esta noche podré probarlo con calma, que ganas XD
Lázaro escribió:
chibisake escribió:
@Lazaro me confirma el equipo de desarrollo que el sistema de cambiar entre modos es como trataba de explicaros el mismo que el d WBtDT. Por tanto no puede haber físicas distintas, aunque de la sensación de ello. Mucha suerte y ojalá que os arreglen pronto el input lag a los xboxers que merecéis disfrutar del juego a pleno rendimiento

Ha dicho que "en principio sí", lo he leído, pero está claro que no. Sea o no una skin, las animaciones de Alex no son las mismas (ni tienen los mismos frames) que Alex retro. El movimiento tampoco es el mismo. Ahí pasa algo y no solo en Xbox. He estado leyendo reddit y otros y pasa también en PC y Switch. Curiosamente de PlayStation no he leído nada (aunque tampoco me he matado a buscar). En el mismo Twitter puedes leer también quejas de todas las plataformas.
La confirmación la tienes en que están puliendo la jugabilidad para futuros parches, ergo, falla algo. Sea skin o no.
PD: Daniel no es del equipo de desarrollo en sí, es el encargado de trasladar el juego a diferentes plataformas. Los desarrolladores son otros. Daniel forma parte del equipo del publisher, osea, de Merge. También puede pulir errores al pasar el juego de una versión a otra pero, como ves, la respuesta que te ha dado no está del todo clara.
"En principio sí"


Pero vamos a ver, que esa persona es PROGRAMADORA y sabe de lo que habla xD No obstante no ha sido el único que lo ha confirmado, aunque tampoco hacia falta, solo era para que pudiérais comprobar que lo que he tratado de comentar con detalle y explicado para que lo entienda todo el mundo, es así, no porque lo trate de justificar,sino porque es cómo funciona técnicamente. Pero las conversaciones privadas no las voy a sacar de ese ámbito, por eso tampoco he pasado el tuit. Más no puedo hacer si no se entiende o me explico no tan bien como quisiera.

Las animaciones son parte de la skin, lo visible, lo llevo comentando páginas xD Yo creo que no estoy logrando hacerme entender. Aunque las animaciones del puño en el agua difieran entre modos (y alguna que otra más) el "cuerpo", la zona invisible que determina qué es Alex, se desplaza igual manera en ambos modos. Y esto, aunque sepa que no puede ser de otra manera, lo he reproducido ayer en la consola y se mueven exactamente igual. Hasta han reproducido en la versión moderna cosas como el salto hacia atrás o el deslizarse agachado, que también se daba en el original.

Aquí en EOL es donde más quejas se concentran de lo que llevo leído, y como puedes ver arriba hay programadores serios y de renombre sin queja alguna, por lo que en algún paso hay gente omitiendo información con sus quejas (aunque sea sin mala fe), como pasaba aquí, que hasta que todos no hemos comenzado a especificar qué plataforma teníamos no ha sido cuando se ha visto que en Switch,al menos en este foro, no se han dado casos de input lag.

Y respecto a que están puliendo aspectos en atención al feedback: puede significar cualquier cosa. Simplemente están solventando errores, pero no confirma que "Alex se mueva menos en el modo moderno que en el clásico al saltar). Por ejemplo, algo que considero un error creativo aunque no sea un Glitch, es la paleta escogida en la primera fase de la moto, que no ayuda a diferenciar bien fondo de elementos en el plano de Alex, y eso es algo que pueden considerar para corregir, por ejemplo, sin perder el homenaje a Sonic The Hedgehog.

No sé si me has leído a saltos (tampoco me extraña, estamos escribiendo tochos xD) pero que haya glitches es algo que nunca he negado (mi primera respuesta hacia ti en este hilo era que "algo raro hay", aunque también es cierto que desde la actualización siento el juego como el original) y lo he comentado desde un principio. Solo he tratado el tema de las físicas tanto en el modo clásico de este juego como en el modo moderno, y los profesionales involucrados directamente en el proyecto han corroborado la información. También he desmentido el drama que se estaba intentando crear en torno al juego inflando cosas y descontextualizado (seguro que en la mayoría de los casos de manera involuntaria). Luego de descubrirse que los que mostráis vuestro descontento tenéis la versión de Xbox Series he respetado vuestros comentarios al no disponer de dicha plataforma y desear que lo arreglen cuanto antes para que podáis disfrutar del juego.

Nuevamente, todo esto dicho desde la cordialidad que el texto no lo he revisado y en ningún momento quiero afear tu postura.
@chibisake La perra chica pa ti, yo ya más no puedo decir. Son muchos los que se quejan del control, los devs están haciendo cambios en la jugabilidad (ya me dirás si no es el movimiento qué es), en Switch también hay quejas (e internacionales) y los devs españoles que dices resultan ser amiguitos de los que lo han hecho. Parece mentira que siendo tu periodista del medio no sepas el mamoneo que hay y las lameculadas. Porque no se qué habrá llegado a tus oídos, pero por detrás dicen otras cosas.
Sobre el movimiento, como vuelvo a decir, las animaciones no son las mismas y esto es algo lógico y creo que salta a la vista. Hay problemas con los hercios, en la sincronización de imagen, en los fps, hay un bug en el castillo que afecta a algunos jugadores, hay problemas que desconocía en la localización como ha comentado la compañera y sus desarrolladores están respondiendo a gente que les tuitea amablemente cosas como "es lo que hay" o "no vamos a arreglar nada" sin mencionar los que están tirando puyas a la prensa que no les baila el agua. Se están riendo literalmente de analistas que no piensan como ellos cuando en sus textos ni insultan ni menosprecian la creación.
Tu versión no tiene ningún problema, perfecto, la de muchos otros sí. Y como ya dije... cuando el río suena, agua lleva. Y si están trabajando ya en arreglar la jugabilidad... pues eso.
La nota en Metacritic va por 65, bastante baja, y muchos lo están cateando por problemas en el control y su hitbox. Desconozco la experiencia que tienes en el medio o si eres muy quisquilloso, pero me bastó con mover la primera vez a Alex Kidd para ver que fallaba algo. Y no leí nada de él hasta que me puse a jugarlo, ojo, no fui condicionado de ningún modo.
No contesto más a esto por no estropear más el hilo. Veremos las mejoras que vayan añadiendo en el futuro a ver qué cambian. De momento han dicho que en PC hay alguna pero en Steam no veo actualizaciones de ningún tipo publicadas.
No entiendo por qué el cambio de tu actitud, también queda claro que no lees el texto al completo. Pero recuerdo: no es mi versión, es la de la mayoría que se ha pronunciado, al menos en esta plataforma. Yo, para tener la razón no voy a tirar de falacias como "es tu caso", he sido amable y os he deseado a quienes estáis jugándolos en las plataformas más afectadas que lo arreglen. Tú, después de brindarme unas birras, me estás tratando de imbécil a base de omisión y falacias y pasando de "físicas", mezclándolo con "animaciones" y pasando a "hitboxes". Y luego vuelves a tomar el tema de las notas así, tan alegre y gratuitamente, descontextualizado para no variar como si solo existiera metacritic, cuando era un tema ya aparcado (pd. Steam no te vale porque "son ususrios" pero una selección más reducida, y de paso menos variada que la que aporté páginas atrás, sí te valen, pues tomando tu palabra... Pa ti la perra chica).

Respondes omitiendo cosas ya explicadas o contestadas, así que ni voy a repetirme, que ya lo he hecho bastante y he aclarado todo pese a que me atribuyes una negación de cualquier tipo de fallos que no he realizado. También he diferenciado entre tema hitboxes y físicas.

Por otra parte acabo de ver que la persona que decías que no estaba metida de lleno en el proyecto RESULTA que...

Imagen


Vaya, un combo dos en uno. Decías que "Daniel forma parte del equipo del publisher, osea, de Merge", cuando todo el equipo principal dirige siempre a "Daniel" para explicar aspectos técnicos y de desarrollo del juego tal y como te digo.

Lamento el cambio de tu actitud pero bueno, yo no voy a dejar de desear que os arreglen vuestras versiones, que parecen más afectadas, ni a decir que es cosa de "una persona". Que la disfrutéis cuando os toque, que por aquí estamos reviviendo y disfrutando de una segunda infancia. Al menos espero que mis textos sirvan para que alguien pueda entender cómo funciona la transición entre modos y que hay un esqueleto, o parte interna, y unas skins, o partes visibles.

Lázaro escribió:@chibisake La perra chica pa ti, yo ya más no puedo decir. Son muchos los que se quejan del control, los devs están haciendo cambios en la jugabilidad (ya me dirás si no es el movimiento qué es), en Switch también hay quejas (e internacionales) y los devs españoles que dices resultan ser amiguitos de los que lo han hecho. Parece mentira que siendo tu periodista del medio no sepas el mamoneo que hay y las lameculadas. Porque no se qué habrá llegado a tus oídos, pero por detrás dicen otras cosas.
Sobre el movimiento, como vuelvo a decir, las animaciones no son las mismas y esto es algo lógico y creo que salta a la vista. Hay problemas con los hercios, en la sincronización de imagen, en los fps, hay un bug en el castillo que afecta a algunos jugadores, hay problemas que desconocía en la localización como ha comentado la compañera y sus desarrolladores están respondiendo a gente que les tuitea amablemente cosas como "es lo que hay" o "no vamos a arreglar nada" sin mencionar los que están tirando puyas a la prensa que no les baila el agua. Se están riendo literalmente de analistas que no piensan como ellos cuando en sus textos ni insultan ni menosprecian la creación.
Tu versión no tiene ningún problema, perfecto, la de muchos otros sí. Y como ya dije... cuando el río suena, agua lleva. Y si están trabajando ya en arreglar la jugabilidad... pues eso.
La nota en Metacritic va por 65, bastante baja, y muchos lo están cateando por problemas en el control y su hitbox. Desconozco la experiencia que tienes en el medio o si eres muy quisquilloso, pero me bastó con mover la primera vez a Alex Kidd para ver que fallaba algo. Y no leí nada de él hasta que me puse a jugarlo, ojo, no fui condicionado de ningún modo.
No contesto más a esto por no estropear más el hilo. Veremos las mejoras que vayan añadiendo en el futuro a ver qué cambian. De momento han dicho que en PC hay alguna pero en Steam no veo actualizaciones de ningún tipo publicadas.
Respeto al que diga que no tiene input lag en Switch, pero yo hay fases que las estoy jugando en retro, porque el control del personaje es más preciso, el puñetazo también es más preciso, y además el personaje no se queda inútil mirando una pared sin poder cambiar la dirección al lado opuesto
Los foros de Steam también están que trinan y encima hay un post oficial en el que básicamente se defienden por el control alegando que la peña juega a Dark Souls con cañas de pescar y que la gente no se queja.
Hay otros chicos que han cronometrado el tiempo en el aire de Alex en la versión HD y retro y hablando de las diferencias, de la inercia y de la imposibilidad de hacer ciertas cosas en el modo remake. Pero oye, que el juego es 1:1.
Dejaré de leer porque cuanto más leo de esta gente y de cómo tratan al usuario, más me quemo.

@ello Es que eso ocurre en todas las versiones en las que ha salido el juego, pero a algunos parece ser que no.
Nimerio escribió:


Buenas tio, que tal está el juego, es que todavía no he podido probarlo y solo te veo poniendo análisis y notas y no hablar del juego como a ti te gusta que se haga en los hilos cuando hablamos de cajas y fechas
@gouki00 busca casito con otro. Chaíto! [bye]
gouki00 escribió:
Nimerio escribió:


Buenas tio, que tal está el juego, es que todavía no he podido probarlo y solo te veo poniendo análisis y notas y no hablar del juego como a ti te gusta que se haga en los hilos cuando hablamos de cajas y fechas


Está baiteando. Nada más. Hay que respetar la manera en la que cada cual se entretiene.
@chibisake hombre, si respetamos tus turras pedantes intentando sentar cátedra y llamando trolls a los que no opinan como tú...

Aunque claro, si liaste la que liaste para llevar razón sobre una errata en una pegatina, imagina la que nos espera aquí.
gouki00 escribió:
Buenas tio, que tal está el juego, es que todavía no he podido probarlo y solo te veo poniendo análisis y notas y no hablar del juego como a ti te gusta que se haga en los hilos cuando hablamos de cajas y fechas


Por cierto, yo lo estoy disfrutando como un enano. Ya van tres noches y ya me voy acercando al castillo.es un juego para fans de Alex y de juegos técnicos y como ves, aún así, hay gente que no está contenta.

Yo no lo veo el desastre que se ha intentado plasmar en un principio, pero este troleo tergiversado (que, como ves, ha sido reconocido por esa person) se ha mezclado con casos de personas que sí se han visto afectadas por una serie de fallos y que hablaban totalmente en serio, a las cuales respeto.

En resumen: ¿Fan de juegos muy precisos y técnicos, de Sega y de Alex Kidd? Puede ser tu juego.
Nimerio escribió:@chibisake hombre, si respetamos tus turras pedantes intentando sentar cátedra y llamando trolls a los que no opinan como tú...

Aunque claro, si liaste la que liaste para llevar razón sobre una errata en una pegatina, imagina la que nos espera aquí.


Lo de la pegatina fue mítico [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
chibisake escribió:
gouki00 escribió:
Buenas tio, que tal está el juego, es que todavía no he podido probarlo y solo te veo poniendo análisis y notas y no hablar del juego como a ti te gusta que se haga en los hilos cuando hablamos de cajas y fechas


Por cierto, yo lo estoy disfrutando como un enano. Ya van tres noches y ya me voy acercando al castillo.es un juego para fans de Alex y de juegos técnicos y como ves, aún así, hay gente que no está contenta.

Yo no lo veo el desastre que se ha intentado plasmar en un principio, pero este troleo tergiversado (que, como ves, ha sido reconocido por esa person) se ha mezclado con casos de personas que sí se han visto afectadas por una serie de fallos y que hablaban totalmente en serio, a las cuales respeto.

En resumen: ¿Fan de juegos muy precisos y técnicos, de Sega y de Alex Kidd? Puede ser tu juego.


El domingo lo pruebo sin falta cuando lo recoja. Gracias por la opinión. Me pase el finde el asha y me pareció muy muy muy por debajo del Monster boy así que espero que esté sea como el juego de hace años

@Nimerio ves como se puede contestar a la gente sin mandarla a buscar aire?, A ver si aprendes que te has quedado en las cajas y fechas de salida y cuando se necesita algo de ti mandas a la gente a tomar viento. Chaíto [bye] [bye] [bye] [bye]
Espero que solucionen los bugs pq ahora mismo es injugable, yo lo juego en ps5 pero al no haber hilo he ido a parar aquí para ver si alguien pensaba lo mismo que yo, y es que la sensación de injusticia con el juego es frustrante, pq mueres por la mala jugabilidad y un input lag terrible, y me conozco el juego clásico muy bien, de echo hoy lo he jugado para asegurarme que no era cosa mía y el juego no tiene nada que ver con el original.
Bueno, adquirido, a ver si el find le doy a ver que tal. Me ha gustado mucho el aspecto del cartucho así marroncito a cuadros, muchos recuerdos.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, adquirido, a ver si el find le doy a ver que tal. Me ha gustado mucho el aspecto del cartucho así marroncito a cuadros, muchos recuerdos.


Si no has visto la portada interior trata de no spoilearte hasta abrir la caja. Vas a sentir mucha felicidad :)
Yo lo he estado jugando esta tarde en Switch, modo portatil. A ver, a mí el Alex Kidd original ya me parecía bastante pocho, sobretodo jugablemente, aunque lo disfruté con los amigos. Hace unos meses me pasé la versión de M2 que es excelente aunque los años le pesan demasiado, es un juego tosco y con el paso del tiempo todavía más.

Y, vamos al remozado, pues me esperaba a encontrar un Dragon's Trap pero se queda lejos, artísticamente es correcto, la banda sonora bien pero el control a mi me ha parecido terrible, es como coger el original y empeorarlo, con un input lag muy evidente (y yo no soy un tiquismiquis, al contrario, siempre encuentro que se exagera), es la misma sensación que tuve al jugar al Sonic 1 de la Mega Drive Collection, que tenía un retardo brutal comparado con la excelsa versión de M2 para la misma Switch. Lo más sorprendente de todo es que al pasar al modo retro el input lag se reduce mucho, la detección de colisiones mejora y dejan de suceder algunas cosas raras (¿??). Me da la sensación que ha sido un juego con poco testing y ha salido al mercado a medio cocer.

Mañana quiero comparar el modo retro con la versión de M2 porque, aunque se juega mucho mejor que el remozado, creo que es inferior.
Con la ilusion que me hacia y como ya han dicho con el control es injugable, sigo sin entender como se permite sacar los juegos asi, vale que ya no hay tester como los de antes, pero joer... es que ni lo prueban??

Pasa sacar esto se lo podian haber ahorrado
ZYimou escribió:Yo lo he estado jugando esta tarde en Switch, modo portatil. A ver, a mí el Alex Kidd original ya me parecía bastante pocho, sobretodo jugablemente, aunque lo disfruté con los amigos. Hace unos meses me pasé la versión de M2 que es excelente aunque los años le pesan demasiado, es un juego tosco y con el paso del tiempo todavía más.

Y, vamos al remozado, pues me esperaba a encontrar un Dragon's Trap pero se queda lejos, artísticamente es correcto, la banda sonora bien pero el control a mi me ha parecido terrible, es como coger el original y empeorarlo, con un input lag muy evidente (y yo no soy un tiquismiquis, al contrario, siempre encuentro que se exagera), es la misma sensación que tuve al jugar al Sonic 1 de la Mega Drive Collection, que tenía un retardo brutal comparado con la excelsa versión de M2 para la misma Switch. Lo más sorprendente de todo es que al pasar al modo retro el input lag se reduce mucho, la detección de colisiones mejora y dejan de suceder algunas cosas raras (¿??). Me da la sensación que ha sido un juego con poco testing y ha salido al mercado a medio cocer.

Mañana quiero comparar el modo retro con la versión de M2 porque, aunque se juega mucho mejor que el remozado, creo que es inferior.


Gracias por tu opinión. Me has aclarado las dudas que aún tenía. Personalmente es un juego que me encantó en su día y del que tengo un gran recuerdo: mi primera consola (después del MSX) y su primer juego.

Pero joder con el tema de la nostalgia están tratando de sacar tajada de cualquier cosa...
ZYimou escribió: Me da la sensación que ha sido un juego con poco testing .


Pues, según sus creadores, todo lo contrario. Y dudo que mientan.




¿Llegaste a actualizar el juego? ¿Qué versión tienes? Yo noté cosas raras en la primera partida pero una vez instalada la actu mi experiencia mejoró mucho. A ver si eso ayuda. El tema de input lag no es como los fps, el retardo se ve al momento, y somos varios que hemos confirmado no tenerlo. Me sigue desconcertado mucho que a unos no le ocurra y a otros sí.

@gouki00 ahora que estoy rebuscando (de hecho acabo de ver que los foros de Steam no arden, sino que hay cordialidad), el desarrollador comenta una cosilla que también guarda relación con tu pregunta:



Algo me dice que el juego no te gustará xD pero espero equivocarme.

Y añado esto sin alusión a nadie ni tampoco de invalidar a nadie, pero que considero interesante

Pues uno más bastante decepcionado con el remake, es el típico juego en el que notas elementos que no encajan desde el primer momento. No me termina de convencer el nuevo diseño, ni de gráficos ni de música.

Mención aparte el control que es un desastre, dan ganas de desempolvar el juego original...

Esperemos que lo arreglen pronto, es un poco incomprensible que haya salido en este estado.
Están demostrando tener una capacidad de autocrítica encomiable. Sí, señor.

Nimerio escribió:


Joder pones el tuit de un random con menos de 100 seguidores diciendo que no le gusta cono si fuera algo relevante....
Rentzias escribió:
Nimerio escribió:


Joder pones el tuit de un random con menos de 100 seguidores diciendo que no le gusta cono si fuera algo relevante....


Lo que hace es literalmente acoso pasivo-agresivo contra una persona. Está lanzando baits e insultos reiterados mientras desde otra cuenta le aplauden. Además se le suma Offtopic puro y duro. No caigáis en estos baits tan descarados y limitemonos a ignorarlos, que más casito buscarán y para responderles ya está la moderación. Hablemos y debatamos sanamente sobre el juego aunque no siempre estemos de acuerdo en las impresiones jugables :)
Rentzias escribió:
Nimerio escribió:


Joder pones el tuit de un random con menos de 100 seguidores diciendo que no le gusta cono si fuera algo relevante....


Eeeh! Pero en su bio pone que es gamer, youtuber y geek!

Lo de algunos metiendo tuits de gente random es de traca [qmparto]
Me meo, la captura de un tweet aleatorio como si fuese todo un referente del videojuego.
Rentzias escribió:Joder pones el tuit de un random con menos de 100 seguidores diciendo que no le gusta cono si fuera algo relevante....

Es una opinión tan válida como la de cualquier otro ramdom de este hilo. ¿O es que una opinión es más o menos válida en función de los seguidores que tengas?

@chibisake aquí la única persona que ha insultado has sido tú cuando han ido en contra de tu cátedra.
Yo no sé lo que es, si input-lag, herzios, físicas ligeramente diferentes... o qué pero es verdad que algo pasa. Todavía no tengo la versión de Switch porque en Amazon se están tomando tiempo ¬¬ y no envían pero, en la demo, incluso con la actualización, es verdad que se siente mucho más fino el control cuando se está en modo retro que en modo remake. El sapo es que es un infierno matarlo por ejemplo y alguna que otra vida tengo perdida con los gráficos nuevos cosa que con los viejitos nunca. Y luego lo de que el personaje se quede pegado a la pared, le estés dando para la otra dirección y no vaya, no ni a la de una, ni a la de dos, sino hasta la tercera vez que pulsas... ais! Aún así no creo que el control en general sea un desastre ni haga al juego injugable, pero son cosas que tienen que arreglar sí o sí y como decía antes, seguro que lo hacen. A ver si no tardan mucho.

Ah, y he visto por varios gameplays que los polvos de invisibilidad no funcionan debajo del agua. En la versión de Master System sí funcionaban. Habrá sido decisión creativa o es un bug?

Saludos! ;)
En Meristation no se muerden la lengua.
Esperemos que lo solucionen lo antes posible.
Un saludo.
https://as.com/meristation/2021/06/24/analisis/1624530136_144747.html
663 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214