Alex Kidd in Miracle world DX para Switch en 2021

1, 2, 3, 4, 514
Se viene otro clasicazo remastereado. Por mi parte sera compra dia 1.

Trailer oficial:



¡Además de incluir todas las batallas de jefes clásicas originales, el modo Boss Rush te dará la oportunidad de enfrentarte a jefes sin parar!

¡Transpórtate directamente al clásico con el modo retro!

¡Salta directamente al clásico original con solo presionar un botón con el modo retro! ¡En cualquier momento durante el juego, cambia entre los gráficos mejorados y una recreación del estilo artístico original!

Características clave

Regresa una leyenda: sumérgete en una increíble recreación de Alex Kidd in Miracle World con un nuevo arte sorprendente y controles más ajustados y fluidos.
Nuevos modos: nuevos modos como el ‘Modo clásico’ y el ‘Modo Boss Rush’ estarán disponibles para los jugadores junto con el juego estándar.
Nuevos niveles: prueba nuevos niveles que amplían la historia del original y cuentan con nuevos tipos de enemigos.
Peleas de jefes alternativas: nuevas y mejoradas mecánicas de lucha de jefes con un combate más intuitivo.
Modo clásico: experimenta el juego original con peleas de jefes, diálogos, niveles y funciones de la misma manera que la versión original.
Música nueva y remasterizada: ¡una amplia gama de pistas de música reinventadas, así como pistas remasterizadas del juego clásico original!
dios, me empalmado literalmente
Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida
Para muchos el primer juego en consola :) compra obligada en switch ;)
De mis primeros juegos que jugué al venir en la MSII pero el estilo gráfico me aburre ya. Entre Toki, Dragon´s Trap y este ha pasado de encantarme el estilo a aburrirme. Acabará cayendo cuando valga dos duros supongo.
ZackHanzo escribió:De mis primeros juegos que jugué al venir en la MSII pero el estilo gráfico me aburre ya. Entre Toki, Dragon´s Trap y este ha pasado de encantarme el estilo a aburrirme. Acabará cayendo cuando valga dos duros supongo.

Es donde está el gran fallo de este juego. Da la impresión de que un mismo estudio ha hecho una colección/recopilatorio de remakes de juegos viejos y nos la estan vendiendo por fascículos.
mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida


El juego guardará partida por lo que el truco careceria de cualquier tipo de lógica xD
Pero sin embargo no es el mismo estudio. Este está medio hecho por españoles, al menos gran parte del estudio. En el ajo está metido Ramón Nafría, un friki de Alex Kidd, conocido en el mundillo, que también fue director de Blues and Bullets, un juego de 360 por capítulos que terminó inacabado.

Yo celebro que esté de vuelta Alex Kidd, sin embargo el diseño del personaje me parece horroroso hasta decir basta. En esa boca cabe un portaaviones, un tanque y si me apuras un campo de fútbol. Ha perdido patillas y orejas y la cabeza es un poco rara.
Tiene una pinta genial, a ver si sale físico y a un precio asequible.
Se ve que hacer un juego en pixel (propio del S.XXI o las 32 bits) es más costoso que hacerlo dibujado, de ahí que todas estas remasterizaciones en dibujo comiencen a saberme igual.

Este Alex Kidd sí, porque fue uno de mis juegos de la infancia, pero otros que no caté, como Wonder Boy, pues ya no los pillo porque si pierden el pixel, pierden la gracia.

Y lo deseable sería que saliera en caja, así tendría un lugar donde meter las instrucciones que me venían en la Master System II
Cómo lo disfrute cuando era pequeño. Cómo juegan con las nostalgia :-|
yo creo que despues de sonic mania, SoR4, alex kid, podemos tener mas que seguro que va a salir un golden axe.

yo jugué al de megadrive, tipico juego del multi6 que jugaba pero poco, no me ha gustado nunca lo del piedra papel tijera.
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida


El juego guardará partida por lo que el truco careceria de cualquier tipo de lógica xD

Bueno, con lo de guardar partida facilitan bastante el juego
mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida


joas , que truco era ese.. yo me lo pasaba del tiron.. pero no sabia que habia trucos..
Buah! Ganazas! Lo pillaré desde el minuto cero!
También me gustaría que saliese en físico, aunque veo que va a ser 100% digital.
lokojose escribió:
mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida


joas , que truco era ese.. yo me lo pasaba del tiron.. pero no sabia que habia trucos..

Hay uno, en Google lo encuentras fácil.


Solo conseguí pasármelo dos veces del tirón porque no sabía como ganar a los últimos jefes
lokojose escribió:
mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida


joas , que truco era ese.. yo me lo pasaba del tiron.. pero no sabia que habia trucos..


Si, al aparecer Game Over y si tienes más de 400 monedas podrás continuar la partida presionando hacia arriba junto con el botón 2 unas 8 veces.
Cae el día uno en Switch!
Llevaba unos meses pensado en rejugarlo por nostalgia y ahora ya tengo la excusa perfecta.
Cuando me he levantado hoy y he visto la noticia, no me lo podía creer...XD shut up and take my fucking money!!!
Espero que lo saquen en físico, o por lo menos que lo anuncien a la vez que sale a la venta el digital, que no nos hagan la del street of rage...
@YaMeDiRaS te confirmo que funciona porque lo usaba de pequeño y gracias a él conseguí pillarle manejo al juego poder pasármelo sin continuar
Todos diciendo que es estilo Wonder Boy, miro el video y es puro pixel art... Oooh [comor?]
mogurito escribió:
lokojose escribió:
mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida


joas , que truco era ese.. yo me lo pasaba del tiron.. pero no sabia que habia trucos..

Hay uno, en Google lo encuentras fácil.


Solo conseguí pasármelo dos veces del tirón porque no sabía como ganar a los últimos jefes


¿En serio? Pero si los jefes de este juego era simplemente aprenderse la secuencia que usaban en el juego piedra-papel-tijera porque siempre era la misma [carcajad]

Yo me lo pasé en su día un monton de veces y lo mas dificil que recuerdo era el castillo rojo de final del juego, aunque en su dia recuerdo que mucha gente no sabia resolver el puzzle del final del juego
@ryo hazuki en aquella época no era facil conseguir la secuencia, en los últimos jefes no conseguí averiguarlo. Aun así me lo pasé varias veces
mogurito escribió:@ryo hazuki en aquella época no era facil conseguir la secuencia, en los últimos jefes no conseguí averiguarlo. Aun así me lo pasé varias veces


Era tan facil como si fallabas, apuntar en un papel la correcta, no tiene mucho misterio, yo tenia apuntadas todas las claves de todos los jefes xD

Aparte que si tenias el objeto para saber que podia sacar el rival, la dificultad era nula (aunque a veces podian trollearte con el resultado)
ryo hazuki escribió:
mogurito escribió:@ryo hazuki en aquella época no era facil conseguir la secuencia, en los últimos jefes no conseguí averiguarlo. Aun así me lo pasé varias veces


Era tan facil como si fallabas, apuntar en un papel la correcta, no tiene mucho misterio, yo tenia apuntadas todas las claves de todos los jefes xD

Aparte que si tenias el objeto para saber que podia sacar el rival, la dificultad era nula (aunque a veces podian trollearte con el resultado)

Yo tiraba del objeto pero sobretodo en el jefe final no conseguí hacerme con el patrón. De todas formas me lo cargaba por puro azar
yussufjones escribió:Todos diciendo que es estilo Wonder Boy, miro el video y es puro pixel art... Oooh [comor?]


Sí, se nota que es puro pixel art y no un filtro usado en los assets 2D. Dibujado pixel a pixel a parte. Al igual que todos los assets 3D lowpoly son hechos a mano y no usando plugins con assets ya existentes normales por supuesto.

La estética es muy similar, incluso la paleta y tonalidades independiente del estilo gráfico que unos quieran darle, unos más "definido" y otro con filtros que simulen un pixel art.

Dicho lo cual no es algo malo,al menos no es 1:1 a los otros remakes, pero el elemento sorpresa que hizo comprarme el día uno el Dragons Trap, no lo tiene éste, siendo ambos igual de icónicos en mi niñez.
mogurito escribió:@YaMeDiRaS te confirmo que funciona porque lo usaba de pequeño y gracias a él conseguí pillarle manejo al juego poder pasármelo sin continuar


Si, yo lo descubrí en una Hobby Consolas de la época y me acuerdo que a veces me funcionaba y otras no, quizás era por lo del tema de tener un mínimo de monedas para poder hacerlo y no lo sabía. XD
YaMeDiRaS escribió:
mogurito escribió:@YaMeDiRaS te confirmo que funciona porque lo usaba de pequeño y gracias a él conseguí pillarle manejo al juego poder pasármelo sin continuar


Si, yo lo descubrí en una Hobby Consolas de la época y me acuerdo que a veces me funcionaba y otras no, quizás era por lo del tema de tener un mínimo de monedas para poder hacerlo y no lo sabía. XD

Era por las monedas yo siempre intentaba ir sobrado en la parte final porque no sabía el patrón de los ultimos jefes tiraba de puro azar muriendo repetidas veces
¿Qué tiene este juego a parte de nostalgia? No me llama nada lo que he visto en el trailer.
Kyogre escribió:¿Qué tiene este juego a parte de nostalgia? No me llama nada lo que he visto en el trailer.

Lógicamente este juego es por nostalgia. Es un juego viejo, no se que esperabas que hacieran con él
ZackHanzo escribió:
yussufjones escribió:Todos diciendo que es estilo Wonder Boy, miro el video y es puro pixel art... Oooh [comor?]


Sí, se nota que es puro pixel art y no un filtro usado en los assets 2D. Dibujado pixel a pixel a parte. Al igual que todos los assets 3D lowpoly son hechos a mano y no usando plugins con assets ya existentes normales por supuesto.

La estética es muy similar, incluso la paleta y tonalidades independiente del estilo gráfico que unos quieran darle, unos más "definido" y otro con filtros que simulen un pixel art.

Dicho lo cual no es algo malo,al menos no es 1:1 a los otros remakes, pero el elemento sorpresa que hizo comprarme el día uno el Dragons Trap, no lo tiene éste, siendo ambos igual de icónicos en mi niñez.


Primero hay que ser muy inocente para pensar que todos los juegos pixel art se hacen pixel a pixel, segundo no debes haber manejado mucho los filtros de pixelizar de programas tipo photoshop si piensas que quedan tan limpios solo con apretar un botón.

Puede que los tiles están hechos primero en HD y luego pasados a pixel, lo que implica trabajo pero al ser estáticos puede compensar pero los personajes y todo lo que está animado está hecho frame a frame. Hacer todos los assets con sus animaciones para luego pasarlos a pixel y corregir todos los artefactos multiplica el trabajo cuando sería mucho más rápido y barato hacerlo directamente a baja resolución. Si lo han hecho así, que lo dudo, ya te digo que han currado un montón para que se vean bien y no haya artefactos. Filtro es lo que te ponen en el modo retro de SoR4, no lo que se ha visto en este trailer.

Que no os guste este estilo lo puedo entender pero decir que es el mismo que Toki, Dragons Trap o SoR4 es directamente no saber de lo que se habla. Es que ni siquiera esos tres tienen el mismo estilo más allá de ser gráficos 2D HD. Solo me falta que venga el típico a decir que parece hecho en Flash.

Lo del low poly ni sé a que viene pero ya te digo yo que los artistas que sigo y hacen low poly como Paul Conway lo hacen todo desde cero, los demás ni idea. Está Switch plagada de juegos pixel art con assets reciclados génericos y me vienes con estas...
yussufjones escribió:
Primero hay que ser muy inocente para pensar que todos los juegos pixel art se hacen pixel a pixel, segundo no debes haber manejado mucho los filtros de pixelizar de programas tipo photoshop si piensas que quedan tan limpios solo con apretar un botón.

Puede que los tiles están hechos primero en HD y luego pasados a pixel, lo que implica trabajo pero al ser estáticos puede compensar pero los personajes y todo lo que está animado está hecho frame a frame. Hacer todos los assets con sus animaciones para luego pasarlos a pixel y corregir todos los artefactos multiplica el trabajo cuando sería mucho más rápido y barato hacerlo directamente a baja resolución. Si lo han hecho así, que lo dudo, ya te digo que han currado un montón para que se vean bien y no haya artefactos. Filtro es lo que te ponen en el modo retro de SoR4, no lo que se ha visto en este trailer.

Que no os guste este estilo lo puedo entender pero decir que es el mismo que Toki, Dragons Trap o SoR4 es directamente no saber de lo que se habla. Es que ni siquiera esos tres tienen el mismo estilo más allá de ser gráficos 2D HD. Solo me falta que venga el típico a decir que parece hecho en Flash.

Lo del low poly ni sé a que viene pero ya te digo yo que los artistas que sigo y hacen low poly como Paul Conway lo hacen todo desde cero, los demás ni idea. Está Switch plagada de juegos pixel art con assets reciclados génericos y me vienes con estas...


Vamos que escribes un tocho para decirme lo mismo que te he dicho yo, que no es puro pixelart como tu decías en tu primer mensaje. Ok.

En ningún momento le he quitado valor a nada de lo que han hecho, ni dije que fuera fácil o difícil, ni que estuviera poco currado eso es cosecha tuya. Simplemente que hace 5 años me sorprendería. A día de hoy,no. Salvo nostalgia no me aporta nada.

Y por supuesto que aplicar el filtro buscado sea darle un botón, también cosecha tuya, como toda la película que te has montado en la cabeza.

Veo que lo de Lowpoly tampoco lo has entendido. Lo que te quise decir es que hay cosas que parecen una cosa y luego no son lo que parece. En ningún momento hablé de assets reciclados genéricos puesto que es más fácil diseñar un asset lowpoly que uno con polígonos normal, por tanto no tendría sentido. Low Poly Mesh Generator, por nombrar uno de los cientos que existen.

Aún así afirmas que todo lo animado, tiene que ser creado "pixel a pixel". Yo no se de donde te sacas eso. Generalmente un asset 2D se le aplica el filtro que quieras y una vez aplicado el filtro se hacen las animaciones. Efectivamente no se anima previamente y luego se transforma, por como pueda quedar. Ahora afirmar que todo lo animado tiene que ser creado pixel a pixel, no tiene sentido alguno.

Respecto a los filtros, no solamente el "modo retro" de SoR4 es un filtro. Diría que el 100% de juegos comerciales tienen filtros, ya sean en las imágenes 2D, en la propia cámara... Que tu no notes nada, no significa que no lleven filtro.

Ahora bien, el juego, más allá de su look y sus filtros usados para simular un estilo de dibujo u otro, puede traer un recuerdo a otros remakes hechos con anterioridad. Es más no veo sentido alguno a que algo no sea similar a otro por el uso de filtro que le quisieran dar al título. Paleta de colores, fondo, agua... A mi me da la sensación de haberlos visto antes ya.

Esto es algo subjetivo, que nada tiene que ver con lo otros párrafos que no lo son. Puedo entender que para ti no lo sea, pero al menos no digas que no nos puede parecer similar por el estilo del dibujo no es el mismo.

Pero tampoco me hagas mucho caso, yo el 2D y la programación o desarrollo de videojuegos en 2D, poco, algo me han contado, pero tampoco lo he visto mucho.
Es curioso como estos remakes, si los jugaste en su día, son la hostia en patinete, pero si no los jugaste, te la pelan completamente. Yo prefiero jugar al original en esos casos. Como este nunca lo jugué, pues me la pela totalmente el remake.
mogurito escribió:
Kyogre escribió:¿Qué tiene este juego a parte de nostalgia? No me llama nada lo que he visto en el trailer.

Lógicamente este juego es por nostalgia. Es un juego viejo, no se que esperabas que hacieran con él


No esperaba nada. Por eso preguntaba si tenía algo más. Supongo que no es para mí.
Kyogre escribió:
mogurito escribió:
Kyogre escribió:¿Qué tiene este juego a parte de nostalgia? No me llama nada lo que he visto en el trailer.

Lógicamente este juego es por nostalgia. Es un juego viejo, no se que esperabas que hacieran con él


No esperaba nada. Por eso preguntaba si tenía algo más. Supongo que no es para mí.

Un lavado de cara, algun extra y poco mas. Lo que se espera
Kyogre escribió:¿Qué tiene este juego a parte de nostalgia? No me llama nada lo que he visto en el trailer.

es mas facil valorar un juego asi si lo jugaste en su dia, mirarlo con ojos de 2020 no tiene sentido porque va a petardear por todas partes, hay que verlo con retrospectiva. eso pasa con este y con casi todos los juegos antiguos.
el juego original está a menos de 5 euros en la eshop por cierto, por si os ha dado el monazo. https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 34856.html
El que venía en la memoria de la consola, juegazo porque poca cosa teníamos más. Jugablemente tosco como el sólo.
ZackHanzo escribió: Vamos que escribes un tocho para decirme lo mismo que te he dicho yo, que no es puro pixelart como tu decías en tu primer mensaje. Ok.

Puro pixel art era una experesión ,es pixel art y en los videojuegos nadie pinta absolutamente todo pixel a pixel desde hace décadas. Eso no los hace menos pixel art

Y por supuesto que aplicar el filtro buscado sea darle un botón, también cosecha tuya, como toda la película que te has montado en la cabeza.

Veo que lo de Lowpoly tampoco lo has entendido. Lo que te quise decir es que hay cosas que parecen una cosa y luego no son lo que parece. En ningún momento hablé de assets reciclados genéricos puesto que es más fácil diseñar un asset lowpoly que uno con polígonos normal, por tanto no tendría sentido. Low Poly Mesh Generator, por nombrar uno de los cientos que existen.

Lo del poly no lo discuto porque es cierto que no entiendo a que te refieres ni es el mismo tema, aquí entono el mea culpa

Aún así afirmas que todo lo animado, tiene que ser creado "pixel a pixel". Yo no se de donde te sacas eso. Generalmente un asset 2D se le aplica el filtro que quieras y una vez aplicado el filtro se hacen las animaciones. Efectivamente no se anima previamente y luego se transforma, por como pueda quedar. Ahora afirmar que todo lo animado tiene que ser creado pixel a pixel, no tiene sentido alguno.

En ningún momento he dicho que todo lo animado ha de estar hecho pixel a pixel, he dicho que este juego está animado frame a frame, supongo que sabes la diferencia entre frames de animación, píxles, tiles, etc..., lo cual es obvio si miras como se mueven los elementos en el trailer, la animación está hecha frame a frame lo que hace absurdo aplicar un supuesto filtro para que parezca pixel por cuestiones técnicas.

Respecto a los filtros, no solamente el "modo retro" de SoR4 es un filtro. Diría que el 100% de juegos comerciales tienen filtros, ya sean en las imágenes 2D, en la propia cámara... Que tu no notes nada, no significa que no lleven filtro.

Pues claro que hay filtros de todo tipo pero tu hablabas de un filtro de pixelizar y eso no es tan sencillo, eso es lo que explicaba, que hacer assets en HD para luego pasarlos a pixel art es hacer el mismo trabajo dos veces y no suele compensar porque multiplicas la carga de trabajo sin razón aparente, tu dices que este juego se ha hecho así pero te lo has inventado

Ahora bien, el juego, más allá de su look y sus filtros usados para simular un estilo de dibujo u otro, puede traer un recuerdo a otros remakes hechos con anterioridad. Es más no veo sentido alguno a que algo no sea similar a otro por el uso de filtro que le quisieran dar al título. Paleta de colores, fondo, agua... A mi me da la sensación de haberlos visto antes ya.

Repito, eso de filtro para que parezca pixel art te lo has inventado, que me parece perfecto que no os guste el estilo u os recuerde a otros juegos pero no hace falta inventarse cosas para decir que algo no te gusta, yo solo indicaba que la gente en el hilo ha dicho que prefiere pixel y lo que hay es puro pixel, que no os guste el estilo me parece respetable, yo preferiría algo más fiel al original también.

Esto es algo subjetivo, que nada tiene que ver con lo otros párrafos que no lo son. Puedo entender que para ti no lo sea, pero al menos no digas que no nos puede parecer similar por el estilo del dibujo no es el mismo.

Mi mensaje inicial solo expresaba sorpesa por ver gente que decía que prefería pixel art en un juego que es pixel art, no he dicho nada más salvo para contestarte a ti, podeís decir lo que queraís pero si estas equivocado en algo también puedo decírtelo, si luego quieres seguir diciendo que es el mismo estilo que los otros ya es tu problema, no es lo miso decir que te recuerda a algo a que usa el mismo estilo gráfico que ese algo

Pero tampoco me hagas mucho caso, yo el 2D y la programación o desarrollo de videojuegos en 2D, poco, algo me han contado, pero tampoco lo he visto mucho.

Es que ese es el tema, yo hablo con conocimiento de causa porque soy ilustrador, tengo colegas que trabajan en el diseño gráfico de juegos tanto 3D como 2D y he toqueteado programas de dibujo y pixel art, pero tengo que aguantar cuñadeces de alguien que solo sabe de oidas solo por decir una obviedad como que este juego es pixel art en contra de lo que parece decir la mayoría de este hilo. Eso sí, de programación ni idea yo tampoco y por eso no voy a los programadores a explicarles su oficio ni a los artistas 3D porque de eso he tocado muy poco y soy consciente de mi falta de fundamentos



Resumen: el juego es pixel art te pongas como te pongas, lo del filtro para que parezca que es pixel art te lo has inventado y cuando contestas ni siquiera te has leído bien lo que he escrito sino lo que tu interpretas (mal). Aunque te concedo que yo también he malinterpretado lo que has dicho sobre el lowpoly que aún no sé muy bien a que te referías.
Venga, a ver quién la tiene más larga.

Por otro lado, juraría haberlo posteado ayer pero no lo veo: va a salir en físico.
Nostalgiaza y compra segura. Venía precargado en la Master system II y me lo habré acabado infinidad de veces. Para mi ni tosco, ni malo, ni nada, muy hijo de su época y muy curioso en muchos aspectos. De hecho ya lo tengo en Switch que lo sacaron con Sega ages, lo he jugado con mi sobrino hace no mucho y sorprende lo divertido que sigue siendo.
yussufjones escribió:
Resumen: el juego es pixel art te pongas como te pongas, lo del filtro para que parezca que es pixel art te lo has inventado y cuando contestas ni siquiera te has leído bien lo que he escrito sino lo que tu interpretas (mal). Aunque te concedo que yo también he malinterpretado lo que has dicho sobre el lowpoly que aún no sé muy bien a que te referías.


Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que te podrías quotear a ti mismo y mantener una conversación fluida contigo mismo porque digo una cosa y respondes con algo que ni he dicho ni tan siquiera he dejado caer [+risas] .

1.En ningún momento he dicho que el juego no fuera pixel art. Sino que no es puro pixel art como tu decías. No es una expresión. Pixel art puro tiene un sólo significado.

2. En ningún momento he quitado mérito a nada, ni he dicho que fuera fácil o difícil hacer ese look. Lo de que dando a un botón pusieran un filtro o que las animaciones lleven su tiempo hacer, ni lo he dicho, ni lo he cuestionado, has hablado tu solo de ellas.

Y sí, es posible que te haya podido malinterpretar acerca lo que dijiste de las animaciones ya que al no hablar de ellas lo he leido por encima, puesto que no entiendo el querer hacerme ver que lo que han hecho tiene su curro y trabajo. ¿Acaso he dicho lo contrario en algún lado?

Lo único que he dicho, que tenga un estilo pixel art no signfica que sea pixel art puro, como tu decías, al igual que no los gráficos lowpoly no vienen necesario de creaciones lowpoly originales sin embargo se convierten en lowpoly pero no son puro lowpoly, es decir creado como lowpoly. Que a ti no te parezca similar a otros remake, no implica que a otras personas pueda parecerle similar, puesto que es algo subjetivo, y que el estilo del dibujo sea pixel art, no implica que no haya otros elementos que sí puedan recordar a otros juegos. Todo lo demás está en tu cabeza. Te dejo en spoiler el mensaje original con las palabras subrayadas en negrita del mensaje original [+risas] .

ZackHanzo escribió:
yussufjones escribió:Todos diciendo que es estilo Wonder Boy, miro el video y es puro pixel art... Oooh [comor?]


Sí, se nota que es puro pixel art y no un filtro usado en los assets 2D. Dibujado pixel a pixel a parte. Al igual que todos los assets 3D lowpoly son hechos a mano y no usando plugins con assets ya existentes normales por supuesto.

La estética es muy similar, incluso la paleta y tonalidades independiente del estilo gráfico que unos quieran darle, unos más "definido" y otro con filtros que simulen un pixel art.

Dicho lo cual no es algo malo,al menos no es 1:1 a los otros remakes, pero el elemento sorpresa que hizo comprarme el día uno el Dragons Trap, no lo tiene éste, siendo ambos igual de icónicos en mi niñez.


Por cierto, veo que no has pillado el sarcasmo del último párrafo del mensaje anterior. Venir con esos aires de llamar cuñados a la gente... en fin... No he entrado ahí nunca, no voy a empezar ahora. Puedes llamarme cuñado 34 veces, que no cambiará el hecho de que jamás he dicho que el juego no tuviera un look pixel art.

Pero eh! si en tu cabeza sigues queriendo discutirme que he dicho yo en algún momento que el juego no era pixel art, cojonudo tio, pero ya de inventarte cosas que no he dicho, podías también invertarte la respuesta y hacerla imaginaria para no tener que recibir notificaciones.Gracias.

PD: Que hace décadas que no se usa el pixel art puro... En fin, me rio por no llorar, por la situación que me toca vivir año tras año [+risas] .
@ZackHanzo Si no sabes diferenciar entre la expresión "es puro pixel art" y lo que algunos llaman "pixel art puro" no es culpa mía. Sigues discutiendo una expresión coloquial (que no pasa nada, te doy la razón, este juego es pixel art y quito el puro si eso es lo que te molesta).

No soy yo el que ha entrado a corregirte a ti ni a aleccionarte, ni he sacado el tema de si los demás les puede o no gustar el estilo gráfico, ni he sacado yo el tema de lowpoly, ni he dicho que los gráficos no puedan recordar a nada. Eres tú el que ha hecho todo eso, yo solo he ido contestando tus afirmaciones. Lo del coste que implica hacerlo como tú dices solo era para indicar porque dudo que se haya hecho con un filtro como indicas pero supongo que para llegar a esa conclusión tienes que querer entender lo que te están diciendo además de querer tener razón a cualquier precio.

Yo lo que te discuto es lo que has asegurado alegremente de que esto son assets 2D en alta definición a lo wonder Boy y les han pasado un filtro para que parezcan pixel art. Eso es lo que me ha parecido una tontería y una cuñadez, lo de confundir frames con pixels o pasar a hablar de filtro para pixelizar a filtros en general tampoco ha ayudado, la verdad.

Aporta una sola prueba de esa afirmación, una sola y aceptaré que el que se ha pasado de listo soy yo. De mientras te enseño parte del trabajo del artista del juego para que veas su método de trabajo a ver si te parecen assets HD pasados a pixel o están hechos directamente con pixel art como afirmo yo:

Imagen
Imagen
Imagen
Te había contestado, pero es que ni merece la pena. Te dejo una sarta de afirmaciones que dices que he dicho que no he dicho en ningún momento.

jussufjones escribió:Primero hay que ser muy inocente para pensar que todos los juegos pixel art se hacen pixel a pixel


¿Donde digo eso?

jussufjones escribió:segundo no debes haber manejado mucho los filtros de pixelizar de programas tipo photoshop si piensas que quedan tan limpios solo con apretar un botón


¿Y esto?

jussufjones escribió:Puede que los tiles están hechos primero en HD y luego pasados a pixel


¿Entonces?

jussufjones escribió:lo que implica trabajo pero al ser estáticos puede compensar pero los personajes y todo lo que está animado está hecho frame a frame


¿ En que momento digo lo contrario que las animaciones no estén hechas frame a frame? Es más , ¿que animación 3D o 2D no está hecha frame a frame? Y lo que más me preocupa, ¿Cuando he dicho algo relacionado con eso?

jussufjones escribió:puedo entender pero decir que es el mismo que Toki, Dragons Trap o SoR4 es directamente no saber de lo que se habla


¿Quien ha dicho esto?

Lo único que se ha dicho, es que a mi (y a otros) nos recuerda a otros remakes, no que compartan el mismo estilo gráfico, sino que recuerda aún teniendo estilos gráficos distintos. A mi no me sorprende lo que me sorprendió el Dragons Trap. Hecho que no significa, salvo en tu cabeza, que el estilo gráfico de uno y otros sean iguales. Sobre todo en fondos, paleta , incluso la fase acuática me recuerda algo.


Así que por favor deja de dar por saco y si alguien no tiene tu misma opinión, corta los insultos o llamar cuñados o decir quien tiene o no tiene puta idea de algo.

Y si quieres que te de la razón, para que dejes de dar por saco, te la doy y entera, aparte.
@ZackHanzo De aqui viene todo:

ZackHanzo escribió:
yussufjones escribió:Todos diciendo que es estilo Wonder Boy, miro el video y es puro pixel art... Oooh [comor?]


Sí, se nota que es puro pixel art y no un filtro usado en los assets 2D. Dibujado pixel a pixel a parte.


Si no era para negar que era pixel art sino para decir que hay algún filtro de iluminación o efectos pues lo siento pero tal y como está construida la frase entenderás que lo haya intepretado así. Al final ha sido un problema de malentendidos mutuos, que es eso, en mi barrio decir "esto es puro..." es una frase hecha, si decimos "este jamón es pura sal" estamos diciendo que está muy salado, no que sea un bloque de sal con forma de jamón. O como cuando dices pura vida o cosas así.

Repito, yo no he criticado a nadie por sus gustos ni porque les recuerde a una cosa u otra, por eso mi mensaje no contestaba a nadie en concreto, solo expresaba mi sorpresa al ver que el juego es pixel art mientras había gente diciendo que hubiera preferido pixel art. Solo eso.

El juego es pixel art y sí, confirmado por el director de arte que los assets están hechos pixel a pixel (claro que no en el sentido más puro, hay algún efecto y habrán usado la herramienta bote de pintura cuando haga falta, las capas del photoshop y ese tipo de herramientas que los más puristas no consideran pixel art de verdad), en serio, he llegado a dudar tanto que le he preguntado a él directamente porque no entendía una discusión que me parecía tan absurdo. Sigo sin entender el paralelismo con el low poly pero mejor no seguimos mareando el tema... [+risas]

Por mi parte queda zanjado el tema, no dudo de tu profesionalidad, retiro lo de cuñao y pido perdón al resto del hilo por el offtopic. [beer]

Edit: Joder, veo un mensaje tuyo conciliador, te contesto de buen rollo y aceptando que tanto tú como yo podemos haber malinterpretado al otro y lo editas para volver a ir de prepotente y seguir creando polémica. Haz lo que quieras, te retratas tú solo. Lástima me dan los grafistas que trabajen contigo. Yo no te doy más por saco pero el primero en entrarme has sido tú y yo no te había hablado, así que menos lloros ahora.
@yussufjones No es ir de prepotente creando polémica, porque no pienso entrar ahí. No me cabe la menor duda que pudimos habernos malinterpretado ambos, entre otras cosas porque no he leído muchas cosas de las que dijiste porque ni venían a cuento. Pero cuando alguien te quotea 4 veces afirmando que has dicho algo que no has dicho, aleccionandote acerca de frames, animaciones y demás, llamándote cuñado de por medio. Comprenderás que no sienta bien. Y más si se reduce a "querer tener la razón" cuando solo he dado mi opinión.

Cuando lo único que he dicho que me recuerda a otros remakes y que no es pixel art puro per se.

Yo no quiero tener la razón, habrá a gente que le parezca más , a otros le parezca menos, son opiniones pero lo que no voy a hacer es llamar cuñado a nadie por pensar de otra forma.

Y con dar por saco, me refiero a quotearme y dar por hecho cosas que no he dicho. No tengo problema alguno en contestar a quien quiera tener un diálogo conmigo. Si me quotean, afirman cosas que no he dicho y me llaman cuñado. Pues oye, sientes que estás perdiendo el tiempo, sí. Cuando en 6500 mensajes no empleas un adjetivo calificativo hacia nadie, lo mínimo es esperar lo mismo del otro.

Creo que pasado esto, deberíamos dejar el hilo para hablar del juego porque es un bucle, acerca una estupidez gordísima [+risas] .

PD: Si con bloquear, es la forma para dejar de dar por saco, adelante. Haberme bloqueado hace 4 mensajes. Te recuerdo que el que sacó a que se dedicaba o dejaba de hacerlo eres tu.
@ZackHanzo Tú también me contestas y quoteas sin parar para decir para poner en mi boca cosas que no he dicho (normal, si tu mismo has escrito antes de editar el último mensaje que ni has leído lo que digo antes de contestar) y aquí estamos, sigues pidiendo que te deje en paz pero queriendo tener la última palabra.

¿Sabes la forma perfecta para dejar de leer a un pesao que encima interpreta lo que le da la gana de lo que dices? Bloquearlo. Agur, sique escribiendo si te apetece pero hasta donde sé mensajes de bloqueados no puedo leer. A lo mejor también eres un experto en esto y me puedes sacar de mi error.
Otro juegazo,que se viene para casita, el modo retro......que delicia con el mando pro. [oki]
La música es demoníacamente pegadiza xD
663 respuestas
1, 2, 3, 4, 514