ZackHanzo escribió:De mis primeros juegos que jugué al venir en la MSII pero el estilo gráfico me aburre ya. Entre Toki, Dragon´s Trap y este ha pasado de encantarme el estilo a aburrirme. Acabará cayendo cuando valga dos duros supongo.
mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida
ryo hazuki escribió:mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida
El juego guardará partida por lo que el truco careceria de cualquier tipo de lógica xD
mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida
lokojose escribió:mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida
joas , que truco era ese.. yo me lo pasaba del tiron.. pero no sabia que habia trucos..
lokojose escribió:mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida
joas , que truco era ese.. yo me lo pasaba del tiron.. pero no sabia que habia trucos..
shut up and take my fucking money!!!mogurito escribió:lokojose escribió:mogurito escribió:Por favor, que mantengan el "truco" de continuar partida
Hay uno, en Google lo encuentras fácil.
Solo conseguí pasármelo dos veces del tirón porque no sabía como ganar a los últimos jefes
mogurito escribió:@ryo hazuki en aquella época no era facil conseguir la secuencia, en los últimos jefes no conseguí averiguarlo. Aun así me lo pasé varias veces
ryo hazuki escribió:mogurito escribió:@ryo hazuki en aquella época no era facil conseguir la secuencia, en los últimos jefes no conseguí averiguarlo. Aun así me lo pasé varias veces
Era tan facil como si fallabas, apuntar en un papel la correcta, no tiene mucho misterio, yo tenia apuntadas todas las claves de todos los jefes xD
Aparte que si tenias el objeto para saber que podia sacar el rival, la dificultad era nula (aunque a veces podian trollearte con el resultado)
yussufjones escribió:Todos diciendo que es estilo Wonder Boy, miro el video y es puro pixel art...![]()
mogurito escribió:@YaMeDiRaS te confirmo que funciona porque lo usaba de pequeño y gracias a él conseguí pillarle manejo al juego poder pasármelo sin continuar
YaMeDiRaS escribió:mogurito escribió:@YaMeDiRaS te confirmo que funciona porque lo usaba de pequeño y gracias a él conseguí pillarle manejo al juego poder pasármelo sin continuar
Si, yo lo descubrí en una Hobby Consolas de la época y me acuerdo que a veces me funcionaba y otras no, quizás era por lo del tema de tener un mínimo de monedas para poder hacerlo y no lo sabía.
Kyogre escribió:¿Qué tiene este juego a parte de nostalgia? No me llama nada lo que he visto en el trailer.
ZackHanzo escribió:yussufjones escribió:Todos diciendo que es estilo Wonder Boy, miro el video y es puro pixel art...![]()
Sí, se nota que es puro pixel art y no un filtro usado en los assets 2D. Dibujado pixel a pixel a parte. Al igual que todos los assets 3D lowpoly son hechos a mano y no usando plugins con assets ya existentes normales por supuesto.
La estética es muy similar, incluso la paleta y tonalidades independiente del estilo gráfico que unos quieran darle, unos más "definido" y otro con filtros que simulen un pixel art.
Dicho lo cual no es algo malo,al menos no es 1:1 a los otros remakes, pero el elemento sorpresa que hizo comprarme el día uno el Dragons Trap, no lo tiene éste, siendo ambos igual de icónicos en mi niñez.
yussufjones escribió:
Primero hay que ser muy inocente para pensar que todos los juegos pixel art se hacen pixel a pixel, segundo no debes haber manejado mucho los filtros de pixelizar de programas tipo photoshop si piensas que quedan tan limpios solo con apretar un botón.
Puede que los tiles están hechos primero en HD y luego pasados a pixel, lo que implica trabajo pero al ser estáticos puede compensar pero los personajes y todo lo que está animado está hecho frame a frame. Hacer todos los assets con sus animaciones para luego pasarlos a pixel y corregir todos los artefactos multiplica el trabajo cuando sería mucho más rápido y barato hacerlo directamente a baja resolución. Si lo han hecho así, que lo dudo, ya te digo que han currado un montón para que se vean bien y no haya artefactos. Filtro es lo que te ponen en el modo retro de SoR4, no lo que se ha visto en este trailer.
Que no os guste este estilo lo puedo entender pero decir que es el mismo que Toki, Dragons Trap o SoR4 es directamente no saber de lo que se habla. Es que ni siquiera esos tres tienen el mismo estilo más allá de ser gráficos 2D HD. Solo me falta que venga el típico a decir que parece hecho en Flash.
Lo del low poly ni sé a que viene pero ya te digo yo que los artistas que sigo y hacen low poly como Paul Conway lo hacen todo desde cero, los demás ni idea. Está Switch plagada de juegos pixel art con assets reciclados génericos y me vienes con estas...
mogurito escribió:Kyogre escribió:¿Qué tiene este juego a parte de nostalgia? No me llama nada lo que he visto en el trailer.
Lógicamente este juego es por nostalgia. Es un juego viejo, no se que esperabas que hacieran con él
Kyogre escribió:mogurito escribió:Kyogre escribió:¿Qué tiene este juego a parte de nostalgia? No me llama nada lo que he visto en el trailer.
Lógicamente este juego es por nostalgia. Es un juego viejo, no se que esperabas que hacieran con él
No esperaba nada. Por eso preguntaba si tenía algo más. Supongo que no es para mí.
Kyogre escribió:¿Qué tiene este juego a parte de nostalgia? No me llama nada lo que he visto en el trailer.
ZackHanzo escribió: Vamos que escribes un tocho para decirme lo mismo que te he dicho yo, que no es puro pixelart como tu decías en tu primer mensaje. Ok.
Puro pixel art era una experesión ,es pixel art y en los videojuegos nadie pinta absolutamente todo pixel a pixel desde hace décadas. Eso no los hace menos pixel art
Y por supuesto que aplicar el filtro buscado sea darle un botón, también cosecha tuya, como toda la película que te has montado en la cabeza.
Veo que lo de Lowpoly tampoco lo has entendido. Lo que te quise decir es que hay cosas que parecen una cosa y luego no son lo que parece. En ningún momento hablé de assets reciclados genéricos puesto que es más fácil diseñar un asset lowpoly que uno con polígonos normal, por tanto no tendría sentido. Low Poly Mesh Generator, por nombrar uno de los cientos que existen.
Lo del poly no lo discuto porque es cierto que no entiendo a que te refieres ni es el mismo tema, aquí entono el mea culpa
Aún así afirmas que todo lo animado, tiene que ser creado "pixel a pixel". Yo no se de donde te sacas eso. Generalmente un asset 2D se le aplica el filtro que quieras y una vez aplicado el filtro se hacen las animaciones. Efectivamente no se anima previamente y luego se transforma, por como pueda quedar. Ahora afirmar que todo lo animado tiene que ser creado pixel a pixel, no tiene sentido alguno.
En ningún momento he dicho que todo lo animado ha de estar hecho pixel a pixel, he dicho que este juego está animado frame a frame, supongo que sabes la diferencia entre frames de animación, píxles, tiles, etc..., lo cual es obvio si miras como se mueven los elementos en el trailer, la animación está hecha frame a frame lo que hace absurdo aplicar un supuesto filtro para que parezca pixel por cuestiones técnicas.
Respecto a los filtros, no solamente el "modo retro" de SoR4 es un filtro. Diría que el 100% de juegos comerciales tienen filtros, ya sean en las imágenes 2D, en la propia cámara... Que tu no notes nada, no significa que no lleven filtro.
Pues claro que hay filtros de todo tipo pero tu hablabas de un filtro de pixelizar y eso no es tan sencillo, eso es lo que explicaba, que hacer assets en HD para luego pasarlos a pixel art es hacer el mismo trabajo dos veces y no suele compensar porque multiplicas la carga de trabajo sin razón aparente, tu dices que este juego se ha hecho así pero te lo has inventado
Ahora bien, el juego, más allá de su look y sus filtros usados para simular un estilo de dibujo u otro, puede traer un recuerdo a otros remakes hechos con anterioridad. Es más no veo sentido alguno a que algo no sea similar a otro por el uso de filtro que le quisieran dar al título. Paleta de colores, fondo, agua... A mi me da la sensación de haberlos visto antes ya.
Repito, eso de filtro para que parezca pixel art te lo has inventado, que me parece perfecto que no os guste el estilo u os recuerde a otros juegos pero no hace falta inventarse cosas para decir que algo no te gusta, yo solo indicaba que la gente en el hilo ha dicho que prefiere pixel y lo que hay es puro pixel, que no os guste el estilo me parece respetable, yo preferiría algo más fiel al original también.
Esto es algo subjetivo, que nada tiene que ver con lo otros párrafos que no lo son. Puedo entender que para ti no lo sea, pero al menos no digas que no nos puede parecer similar por el estilo del dibujo no es el mismo.
Mi mensaje inicial solo expresaba sorpesa por ver gente que decía que prefería pixel art en un juego que es pixel art, no he dicho nada más salvo para contestarte a ti, podeís decir lo que queraís pero si estas equivocado en algo también puedo decírtelo, si luego quieres seguir diciendo que es el mismo estilo que los otros ya es tu problema, no es lo miso decir que te recuerda a algo a que usa el mismo estilo gráfico que ese algo
Pero tampoco me hagas mucho caso, yo el 2D y la programación o desarrollo de videojuegos en 2D, poco, algo me han contado, pero tampoco lo he visto mucho.
Es que ese es el tema, yo hablo con conocimiento de causa porque soy ilustrador, tengo colegas que trabajan en el diseño gráfico de juegos tanto 3D como 2D y he toqueteado programas de dibujo y pixel art, pero tengo que aguantar cuñadeces de alguien que solo sabe de oidas solo por decir una obviedad como que este juego es pixel art en contra de lo que parece decir la mayoría de este hilo. Eso sí, de programación ni idea yo tampoco y por eso no voy a los programadores a explicarles su oficio ni a los artistas 3D porque de eso he tocado muy poco y soy consciente de mi falta de fundamentos
yussufjones escribió:
Resumen: el juego es pixel art te pongas como te pongas, lo del filtro para que parezca que es pixel art te lo has inventado y cuando contestas ni siquiera te has leído bien lo que he escrito sino lo que tu interpretas (mal). Aunque te concedo que yo también he malinterpretado lo que has dicho sobre el lowpoly que aún no sé muy bien a que te referías.
.
.ZackHanzo escribió:yussufjones escribió:Todos diciendo que es estilo Wonder Boy, miro el video y es puro pixel art...![]()
Sí, se nota que es puro pixel art y no un filtro usado en los assets 2D. Dibujado pixel a pixel a parte. Al igual que todos los assets 3D lowpoly son hechos a mano y no usando plugins con assets ya existentes normales por supuesto.
La estética es muy similar, incluso la paleta y tonalidades independiente del estilo gráfico que unos quieran darle, unos más "definido" y otro con filtros que simulen un pixel art.
Dicho lo cual no es algo malo,al menos no es 1:1 a los otros remakes, pero el elemento sorpresa que hizo comprarme el día uno el Dragons Trap, no lo tiene éste, siendo ambos igual de icónicos en mi niñez.
. 

jussufjones escribió:Primero hay que ser muy inocente para pensar que todos los juegos pixel art se hacen pixel a pixel
¿Donde digo eso?jussufjones escribió:segundo no debes haber manejado mucho los filtros de pixelizar de programas tipo photoshop si piensas que quedan tan limpios solo con apretar un botón
¿Y esto?jussufjones escribió:Puede que los tiles están hechos primero en HD y luego pasados a pixel
¿Entonces?jussufjones escribió:lo que implica trabajo pero al ser estáticos puede compensar pero los personajes y todo lo que está animado está hecho frame a frame
¿ En que momento digo lo contrario que las animaciones no estén hechas frame a frame? Es más , ¿que animación 3D o 2D no está hecha frame a frame? Y lo que más me preocupa, ¿Cuando he dicho algo relacionado con eso?
jussufjones escribió:puedo entender pero decir que es el mismo que Toki, Dragons Trap o SoR4 es directamente no saber de lo que se habla
¿Quien ha dicho esto?
Lo único que se ha dicho, es que a mi (y a otros) nos recuerda a otros remakes, no que compartan el mismo estilo gráfico, sino que recuerda aún teniendo estilos gráficos distintos. A mi no me sorprende lo que me sorprendió el Dragons Trap. Hecho que no significa, salvo en tu cabeza, que el estilo gráfico de uno y otros sean iguales. Sobre todo en fondos, paleta , incluso la fase acuática me recuerda algo.
ZackHanzo escribió:yussufjones escribió:Todos diciendo que es estilo Wonder Boy, miro el video y es puro pixel art...![]()
Sí, se nota que es puro pixel art y no un filtro usado en los assets 2D. Dibujado pixel a pixel a parte.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
.