Alex Kidd in Miracle world DX para Switch en 2021

Pues ya estaría. Desde Merge Games confirman que después de leer los comentarios están trabajando en el control además de añadir uno más "retro" o más "actualizado", aunque todavía no saben qué implementar. En Steam lo podéis leer, el primer post creo. En ese mismo los usuarios ponen a caldo el control y explican sus problemas.
Estaría bien que Falco ofreciera los detalles que ha mostrado, por si pudiera ayudarles en algo.
Pues nada. Esperaremos a ver en qué acaba la cosa.
No entiendo bien el sonido que ha emitido como un graznido de estreñimiento mientras grababa el video offscreen de las noticias. Me ha hecho mucha gracia.
Don_Boqueronnn escribió:No entiendo bien el sonido que ha emitido como un graznido de estreñimiento mientras grababa el video offscreen de las noticias. Me ha hecho mucha gracia.

Es el hijo del productor. Lo comentó en Twitter.
@chibisake

yo lo he estado jugando esta mañana acojonado por lo que estaba leyendo y nada, no veo esa jugabilidad horrible que se dice.

he llegado hasta la cueva de fuego, no se como se llama donde empiezan a salir las llamas en circulas y ni lag ,ni bajones de fps, ni tirones, ni alex se queda parado...con la moto super bien el scroll.

la única pega, la caja de colisión, el cual le veo fácil solución y es haciendo a alex kiid un poco mas grande (sobre todo alto, porque vas rápido te confías en que no te van a dar y si, te dan..

también lo veo para jugar pausado porque si vas a lo loco como otros juegos de ahora, pues te matan por la caja de impactos. (motivo del que he muerto bastante y por alguna plataforma seguida por lo que patina el personaje.)
no veo mayor problema.

a lo mejor en portátil se nota mas esos fallos , no lo se, yo lo he jugado en dock en la tv con el sf30 pro y el mando pro de wiiu y como digo, genial, salta cuando tiene que saltar y pega cuando tiene que pegar.

a mi me ha gustado mucho y es lo que es, jugabilidad de la de antes, que ahora se ve algo mas arcaica o no tan fluida como en juegos de ahora con el wonder boy dragon trap pasaba lo mismo, pero disimulaba mas porque te quitaban vida, aquí mueres al primer toque y puede frustrar mas el...pero si no me han tocado. y como digo creo que se solucionaría retocando el sprite a mas grande
@Dangaioh
A ver, lo que pasa es que si estás muy acostumbrado a pasarte el juego original a velocidad ferrari y teniendo un control absoluto de los saltos y puñetazos, la diferencia con este juego la notas desde el primer salto.

Por poner un ejemplo:
En el primer castillo, justo cuando subes la primera escalera (la que hay a la derecha de la primera sala) llegas a otra sala en la que hay como una “casa” de bloques y dentro un fuego. Pues cuando subo esa escalera, a mi me gusta dar un paso a la derecha para coger impulso y saltar a la izquierda para romper bloques altos de esa “casa”. Pues ahí me di cuenta de que Alex no gira en el aire en mitad del salto. Eso lastra mucho…. Por lo menos a mi.

Luego está el tema de los fps, input lag…. Si lo que quieres es agilidad, con esta jugabilidad y rendimiento es imposible.

Me alegra que se hayan puesto manos a la obra para arreglar todo eso. Deben estar bien cargados de paciencia para aguantar todos los comentarios que leen, que desde luego las cosas se pueden decir de muchas formas.
Dangaioh escribió:@chibisake

yo lo he estado jugando esta mañana acojonado por lo que estaba leyendo y nada, no veo esa jugabilidad horrible que se dice.

he llegado hasta la cueva de fuego, no se como se llama donde empiezan a salir las llamas en circulas y ni lag ,ni bajones de fps, ni tirones, ni alex se queda parado...con la moto super bien el scroll.

la única pega, la caja de colisión, el cual le veo fácil solución y es haciendo a alex kiid un poco mas grande (sobre todo alto, porque vas rápido te confías en que no te van a dar y si, te dan..

también lo veo para jugar pausado porque si vas a lo loco como otros juegos de ahora, pues te matan por la caja de impactos. (motivo del que he muerto bastante y por alguna plataforma seguida por lo que patina el personaje.)
no veo mayor problema.

a lo mejor en portátil se nota mas esos fallos , no lo se, yo lo he jugado en dock en la tv con el sf30 pro y el mando pro de wiiu y como digo, genial, salta cuando tiene que saltar y pega cuando tiene que pegar.

a mi me ha gustado mucho y es lo que es, jugabilidad de la de antes, que ahora se ve algo mas arcaica o no tan fluida como en juegos de ahora con el wonder boy dragon trap pasaba lo mismo, pero disimulaba mas porque te quitaban vida, aquí mueres al primer toque y puede frustrar mas el...pero si no me han tocado. y como digo creo que se solucionaría retocando el sprite a mas grande


Yo es que juego y no noto diferencias drásticas con respecto al original, y me lo he estoy pasando en modo moderno. Solo cambio de modo para escuchar las diferencias entre canciones. Una vez te haces a los nuevos sprites ya vas con otro chip.

Justo hoy acabo de descubrir que hay coleccionables y secretos a encontrar. Tantas páginas discutiendo y nadie que reseñara esto. Pues ya me han picado a intentar dar con todos ellos :D
Vengo a comentar otra de estas cosas que creo que a la gente no molestará pero que a mí sí me parecen "problemillas". Resulta que he visto en un gameplay que el modo clásico, el que está bloqueado al principio, y que yo daba por hecho que sería una rom emulada tal cual, en plan detalle de meternos el original original del todo, resulta que no es la rom original, está rehecho también, solo que a 4:3 y sin los niveles nuevos. No entiendo nada. Quién va a querer jugar ahí si ya se puede jugar exactamente a lo mismo en el modo retro y con todos añadidos? La gracia de eso, es que fuera la rom tal cual, con sus físicas, sus bugs graciosos, su letras tal cual en los diálogos, porque las han cambiado... En fin, otra decisión creativa que no entiendo.
Saludos! ;)
Después de sacar todos los logros ya he empezado a speedunnearlo [+risas]

De momento he hecho 32 minutos, a ver si consigo el sub30, porque las pantallas de motos se me atragantan.
Pues por fin he podido jugarlo, que al final me lo ha traído hoy Amazon.

Primero que todo, es cierto que el juego no es ni mucho menos redondo. El control se siente un poco tosco y el tema de los hitboxes se nota. Pero la verdad, después de leer tanto acerca de ello me lo imaginaba peor. Para mí el juego es muy disfrutable y me está gustando mucho, contento con la compra.

PD Y si como dicen, están trabajando para corregir esos fallos, mejor que mejor [beer]

PD2 Lo primero que he hecho al recibir el juego, ha sido darle la vuelta a la carátula [inlove]
Shinichi84 escribió:Vengo a comentar otra de estas cosas que creo que a la gente no molestará pero que a mí sí me parecen "problemillas". Resulta que he visto en un gameplay que el modo clásico, el que está bloqueado al principio, y que yo daba por hecho que sería una rom emulada tal cual, en plan detalle de meternos el original original del todo, resulta que no es la rom original, está rehecho también, solo que a 4:3 y sin los niveles nuevos. No entiendo nada. Quién va a querer jugar ahí si ya se puede jugar exactamente a lo mismo en el modo retro y con todos añadidos? La gracia de eso, es que fuera la rom tal cual, con sus físicas, sus bugs graciosos, su letras tal cual en los diálogos, porque las han cambiado... En fin, otra decisión creativa que no entiendo.
Saludos! ;)


Pues no será por la de veces que lo he dicho, que el juego está rehecho de cero xD

nik0_ escribió:Pues por fin he podido jugarlo, que al final me lo ha traído hoy Amazon.

Primero que todo, es cierto que el juego no es ni mucho menos redondo. El control se siente un poco tosco y el tema de los hitboxes se nota. Pero la verdad, después de leer tanto acerca de ello me lo imaginaba peor. Para mí el juego es muy disfrutable y me está gustando mucho, contento con la compra.

PD Y si como dicen, están trabajando para corregir esos fallos, mejor que mejor [beer]

PD2 Lo primero que he hecho al recibir el juego, ha sido darle la vuelta a la carátula [inlove]


Yo creo que es lo primero que hemos hecho todos jajaja.

Lázaro escribió:Pues ya estaría. Desde Merge Games confirman que después de leer los comentarios están trabajando en el control además de añadir uno más "retro" o más "actualizado", aunque todavía no saben qué implementar. En Steam lo podéis leer, el primer post creo. En ese mismo los usuarios ponen a caldo el control y explican sus problemas.
Estaría bien que Falco ofreciera los detalles que ha mostrado, por si pudiera ayudarles en algo.

Me alegro por vosotros, a ver si son rápidos y podemos estar cuantos más viejunos contentos mejor [beer]
@chibisake No digo el juego en sí, en el que puedes intercambiar entre las vistas remake y retro. Obvio que ahí tienen que meter cambios para que ambos modos se complementen. Digo el modo que han metido aparte. El modo clásico.Tendría más sentido que ya que el modo de vista retro ya tiene lógicamente todos los cambios, ese modo ses mantuviera fiel al original 100% ya que va aparte y no tiene handicap ninguno de tener que casar con los otros 2.

Este, lo meto en spoiler por si alguien no quiere verlo, pero vamos, que no hay mucho misterio creo.
mulambo escribió:En Meristation no se muerden la lengua.
Esperemos que lo solucionen lo antes posible.
Un saludo.
https://as.com/meristation/2021/06/24/analisis/1624530136_144747.html


Vaya, copio: "Continuando con la reseña de puntos negativos está el control; horroroso".

Esto no viene de "un random con menos de 100 seguidores".

Ahora dirán otros que jajajaja Meristation es jajaja pero eh, imagina que tu opinión valiera menos por tener 50 seguidores, apuntarte a eol ayer, etc. Aquí hay un medio diciendo esto, ya no es un random que pueda quotear el desarrollador en Twitter para decir básicamente "no es para todos los públicos".

Lázaro escribió:Pues ya estaría. Desde Merge Games confirman que después de leer los comentarios están trabajando en el control además de añadir uno más "retro" o más "actualizado", aunque todavía no saben qué implementar. En Steam lo podéis leer, el primer post creo. En ese mismo los usuarios ponen a caldo el control y explican sus problemas.
Estaría bien que Falco ofreciera los detalles que ha mostrado, por si pudiera ayudarles en algo.


Menos mal que era el videojuego más testeado de todos los que habían hecho y tal. Han bastado unos días.
6u3rr3r0 escribió:
Vaya, copio: "Continuando con la reseña de puntos negativos está el control; horroroso".

Esto no viene de "un random con menos de 100 seguidores".

Ahora dirán otros que jajajaja Meristation es jajaja pero eh, imagina que tu opinión valiera menos por tener 50 seguidores, apuntarte a eol ayer, etc. Aquí hay un medio diciendo esto, ya no es un random que pueda quotear el desarrollador en Twitter para decir básicamente "no es para todos los públicos".
.

Bueno, lo primero enhorabuena porque esta semana ha acabado el cole y ya estas de vacas. Vaya comentario triste, chaval.

Me parece muy bien que un medio lo ponga a caldo, yo voy por el castillo final y he notado 0 problemas. También te puedo poner canales con mas o menos prestigio que lo ponen por las nubes:


De verdad, no entiendo la actitud de algunos...
Pues pese a muchos palos que veo por aquí y en algún analisis hoy pasé cerca del Fnac y no pude resistirme a pillarlo. Esta tarde tocará volver a esa nostálgia y disfrutar del título.
Yo ya me lo he pasado. Alguna parte bastante chunga hasta conseguirlo (recuerdo quedarme atascado en un salto en el bosque).

Solo destacó algún bug que me hizo tener que salir y entrar del juego, pero por lo general bien.

Mucho hate, sobre todo de gente no recuerda lo que era jugar a esto en una MS2, o directamente no lo jugó en su momento.
Rentzias escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Vaya, copio: "Continuando con la reseña de puntos negativos está el control; horroroso".

Esto no viene de "un random con menos de 100 seguidores".

Ahora dirán otros que jajajaja Meristation es jajaja pero eh, imagina que tu opinión valiera menos por tener 50 seguidores, apuntarte a eol ayer, etc. Aquí hay un medio diciendo esto, ya no es un random que pueda quotear el desarrollador en Twitter para decir básicamente "no es para todos los públicos".
.

Bueno, lo primero enhorabuena porque esta semana ha acabado el cole y ya estas de vacas. Vaya comentario triste, chaval.

Me parece muy bien que un medio lo ponga a caldo, yo voy por el castillo final y he notado 0 problemas. También te puedo poner canales con mas o menos prestigio que lo ponen por las nubes:


De verdad, no entiendo la actitud de algunos...


Si desarrollas y explicas por qué te parece comentario triste, igual podemos debatir algo.

Aparte, sugieres algo con lo de que se ha acabado el cole? Yo creo que no estoy faltando a nadie.
6u3rr3r0 escribió:
Rentzias escribió:
6u3rr3r0 escribió:
Vaya, copio: "Continuando con la reseña de puntos negativos está el control; horroroso".

Esto no viene de "un random con menos de 100 seguidores".

Ahora dirán otros que jajajaja Meristation es jajaja pero eh, imagina que tu opinión valiera menos por tener 50 seguidores, apuntarte a eol ayer, etc. Aquí hay un medio diciendo esto, ya no es un random que pueda quotear el desarrollador en Twitter para decir básicamente "no es para todos los públicos".
.

Bueno, lo primero enhorabuena porque esta semana ha acabado el cole y ya estas de vacas. Vaya comentario triste, chaval.

Me parece muy bien que un medio lo ponga a caldo, yo voy por el castillo final y he notado 0 problemas. También te puedo poner canales con mas o menos prestigio que lo ponen por las nubes:


De verdad, no entiendo la actitud de algunos...


Si desarrollas y explicas por qué te parece comentario triste, igual podemos debatir algo.

Aparte, sugieres algo con lo de que se ha acabado el cole? Yo creo que no estoy faltando a nadie.


Lo de este foro de personas "adultas" se resume en:

Si no opinas como yo me lo tomo como algo personal y te llamo crío. No le des mayor importancia [beer]
Pero si es que además los problemas técnicos que tiene el juego no son opinables. Te pueden molestar más o menos. Los puedes apreciar más o menos. Pero existen porque son medibles.

Y para muestra -si no fuera suficiente que los desarrolladores los hayan reconocido- la prueba del input lag que hizo un compañero más arriba.
Nimerio escribió:Pero si es que además los problemas técnicos que tiene el juego no son opinables. Te pueden molestar más o menos. Los puedes apreciar más o menos. Pero existen porque son medibles.

Y para muestra -si no fuera suficiente que los desarrolladores los hayan reconocido- la prueba del input lag que hizo un compañero más arriba.


Y el solo hecho de mencionarlo algunos se lo toman como un ataque personal.

En Zelda Link's Awakening las bajadas de fps, al cambiar de escenario, eran evidentes. A mí no me molestaban en absoluto pero no por ello las negaba, porque como indicas es que son medibles. Y no pasa nada.
davidssr escribió:Pues pese a muchos palos que veo por aquí y en algún analisis hoy pasé cerca del Fnac y no pude resistirme a pillarlo. Esta tarde tocará volver a esa nostálgia y disfrutar del título.


No te preocupes, de momento la mayoría aquí y fuera del foro está contenta con el juego, análisis incluidos (la misma Meri aprueba el juego XD) [beer] Si además el equipo está trabajando en retocar cosillas y corregir algún glitch puntual eso significa que habrá aún más gente contenta. [beer]

@Rentzias Nunca pierdas el respeto, al final das voz y protagonismo a los trolls. Que ya sabemos que algunos hay que ni se han molestado en jugarlo [sonrisa] Hay también gente que lo ha jugado y que desea que el juego tenga una mejor respuesta que juegos de lucha y juegos de velocidad, y que pueden molestarse, y con razón. Ya el equipo ha respondido para contentarles [beer]
@Jasu Hola, me llego al día siguiente, vine a comentar pero me equivoqué de hilo, no volví a entra y....la lié.1

El juego a mi me parece que esta muy chulo y conseguido, esta de puta de madre volver a jugar a Alex Kidd y hacerlo en modo portátil y de esta manera. Sinceramente tampoco pedia mucho, el remake lo veo correcto, currado y con mimo por respetar la jugabilidad original.
Yo la verdad no he podido darle mucho pero lo he visto muy bien, sobresaliente vamos, traernos esto es un regalo. Personalmente no tuve la Master System pero iba a casa de un amigo a jugar y me trae muy buenos recuerdos.
@chibisake Chibi, indirectamente me estás llamando troll y realmente no sé cómo tomármelo xD Me da un poco igual porque seré muchas cosas, pero en este foro y en otros no me comporto como tal.

Lo que veo es que aquí hay una guerra y he debido caer en paracaídas entre varios bandos, da la sensación de que aquí hay prensa, desarrolladores del juego, amigos de los desarrolladores, gente que quiere ser amigos de todos los anteriores... Y yo sólo he hecho un post y ya soy troll y un crío.

A mí los controles no me van, y sí, tengo el juego desde ayer 26. Y sí, jugué a la versión original cuando efectivamente sólo nos podíamos permitir un par de cartuchos al año.

Y lo único que he dicho es que el desarrollador quotea en twitter a un "random" que se queja (con palabras poco acertadas) de los controles y lo gestiona diciendo que el juego no es para todos. Venga un poco de seriedad, creo que los desarrolladores deberían dejar las PR a expertos, y limitarse a sus conferencias y speeches y al seguimiento de objetivos. Así no se defiende en Twitter una/muchas quejas legítimas sobre el control y el hitbox etc de tu juego/homenaje.

Son muchos años ya en internet como para que nos pongamos así por un comentario. El fan ha de saber escuchar y criticar, no podemos escoger un lado de la batalla y defenderlo a capa y espada sea cual fuere la razón, máxime si la crítica es medible e irrefutable.
Nimerio escribió:Pero si es que además los problemas técnicos que tiene el juego no son opinables. Te pueden molestar más o menos. Los puedes apreciar más o menos. Pero existen porque son medibles.

Y para muestra -si no fuera suficiente que los desarrolladores los hayan reconocido- la prueba del input lag que hizo un compañero más arriba.


Esto es algo que comenté en los primeros posts que escribí en este hilo. Tu le dices a menganito que el juego tiene raytracing y corre a 80fps cuando la realidad es que no usa esa tecnología y va a 25 fps, y te asiente con la cabeza hasta que se parta el cuello. Después te dará charlas y ponencias sobre ello, sobre lo que le has comentado.

Detectar fallos, errores u optimización en un videojuego es algo que no se cultiva de la noche a la mañana. Requiere tiempo, dedicarte a ello o ser muy tiquismiquis. Yo a mi mujer le pongo la Wii en nuestra tele de 75" 4K y dice que la ve de puta madre, cuando el usuario medio sabe que la imagen que va a mostrarse es para sacarte los ojos con un punzón recién afilado.

Otra prueba que seguro podéis leer a diario en EOL es que mucha gente prefiere jugar retro en la plataforma original y con una televisión CRT por no tener que usar filtros scanlines o escuchar el sonido REAL del juego, ya que los emuladores no lo hacen (sí, por mucho que suene igual no es lo mismo). Eso no se detecta de la noche a la mañana, hay que estar ahí día a día con el tema.

Ahora bien, si uno solo disfruta de los videojuegos sin importarle nada más, NO verá ningún fallo o, de haberlos, le importarán nada y menos.

Por suerte, y como dices, el videojuego tiene problemas, se ha demostrado por activa y por pasiva (y no solo en este hilo) y los desarrolladores están en ello. Yo me quedo con eso, con que el tiempo da la razón a los que han detectado los fallos mientras los demás nos miraban atónitos y no podían aceptarlo.
chibisake escribió:
davidssr escribió:Pues pese a muchos palos que veo por aquí y en algún analisis hoy pasé cerca del Fnac y no pude resistirme a pillarlo. Esta tarde tocará volver a esa nostálgia y disfrutar del título.


No te preocupes, de momento la mayoría aquí y fuera del foro está contenta con el juego, análisis incluidos (la misma Meri aprueba el juego XD) [beer] Si además el equipo está trabajando en retocar cosillas y corregir algún glitch puntual eso significa que habrá aún más gente contenta. [beer]

@Rentzias Nunca pierdas el respeto, al final das voz y protagonismo a los trolls. Que ya sabemos que algunos hay que ni se han molestado en jugarlo [sonrisa] Hay también gente que lo ha jugado y que desea que el juego tenga una mejor respuesta que juegos de lucha y juegos de velocidad, y que pueden molestarse, y con razón. Ya el equipo ha respondido para contentarles [beer]

La verdad le he dado caña y mis primeras impresiones están muy positivas.
@6u3rr3r0 lol acabo de leerte. No me refería a ti con lo de troll, siento si te he hecho creer que era así. Simplemente que hay gente en el hilo tirando mierda y acosando que se intenta mezclar con quiénes por vuestras razones o experiencias no estáis del todo satisfechos con el juego.

Por cierto, @Lazaro y tú me habéis llamado Chibi, no sé si nos conocemos fuera del foro, porque mis más allegados me llaman así, o lo hacéis por abreviar jaja.

davidssr escribió:
chibisake escribió:
davidssr escribió:Pues pese a muchos palos que veo por aquí y en algún analisis hoy pasé cerca del Fnac y no pude resistirme a pillarlo. Esta tarde tocará volver a esa nostálgia y disfrutar del título.


No te preocupes, de momento la mayoría aquí y fuera del foro está contenta con el juego, análisis incluidos (la misma Meri aprueba el juego XD) [beer] Si además el equipo está trabajando en retocar cosillas y corregir algún glitch puntual eso significa que habrá aún más gente contenta. [beer]

@Rentzias Nunca pierdas el respeto, al final das voz y protagonismo a los trolls. Que ya sabemos que algunos hay que ni se han molestado en jugarlo [sonrisa] Hay también gente que lo ha jugado y que desea que el juego tenga una mejor respuesta que juegos de lucha y juegos de velocidad, y que pueden molestarse, y con razón. Ya el equipo ha respondido para contentarles [beer]

La verdad le he dado caña y mis primeras impresiones están muy positivas.


Ya verás cuando vayas descubriendo los secretos y novedades, qué gozada XD Tengo el original en cartucho y dentro de la propia MSII conectados a la CRT pero ya solo por los pequeños cambios y novedades, que se nota que están hechos con cariño, le estoy dando al vicio en Switch al remake hasta que saque el 100% XD

Con los Wonder Boy me pasó lo mismo, fue pasarme el Dragon's Trap y jugarmelos después en la consola original. Qué poderosa es la nostalgia [carcajad]
@chibisake Todo ok por mi parte, pensé que era por mí.

Ciertamente los wonder boy/monster boy son dos remakes que pusieron el listón altísimo.

Edito: por lo de Chibi, @chibisake, irl no nos conocemos pero llevo en la escena manganime desde Mazinger/Gatchaman "Batalla de los Planetas" y conozco a todo lo que ha ido saliendo de la corriente Otaku como si fuerais mis hijos xD
Juego terminado y platinado, aunque sea en otra plataforma (PS4), debo reconocer que me ha gustado muchísimo.
El original de Máster System me encantaba y este también, porque viene a ser básicamente más de lo mismo, con sus retoques.
Pero tal cuál está, con sus virtudes y defectos puedo decir que a mí me ha dado exactamente lo que buscaba antes de comprarlo.
Cumplió con todas mis expectativas.
Y los pequeños añadidos como los coleccionables o las poquitas fases nuevas se agradecen.
O que traiga continúes infinitos para los más torpes, aunque muchos que nos conocemos el juego antiguo al dedillo nos lo vamos a pasar de una tacada.
Pero eso hará que aquéllos que no fueron capaces de pasárselo lo hagan ahora y se quiten esa espinita clavada.
Yo en estos momentos , una vez acabado y conseguido todos los logros, me pondré a intentar pasármelo lo más rápido posible (ahora que lo pienso, hubiese estado genial que hubiesen incluido un modo Time Attack al pasárselo, para ir subiendo tus tiempos a la red y poder compararlos con otros usuarios, le habría dado mucha rejugabilidad).
Pero lo dicho, un placer volver a jugar con Alex Kidd más de 30 años después de hacerlo por primera vez.
Este tipo de iniciativas se agradecen.
Paprium escribió:O que traiga continúes infinitos para los más torpes, aunque muchos que nos conocemos el juego antiguo al dedillo nos lo vamos a pasar de una tacada.
Pero eso hará que aquéllos que no fueron capaces de pasárselo lo hagan ahora y se quiten esa espinita clavada.


+1

No me lo pude pasar con 6 años (como casi ninguno de la época, porque eran difíciles de cojones para un niño de esa edad. Si veía que no avanzaba en un determinado juego, no me frustraba, me ponía a jugar con los Gi-Joe o con los cablleros del zodíaco
¿Alguien sabe cómo se consigue la máster system en el juego? La desbloqueé en una de las partidas, en los primeros niveles, antes del nivel del helicóptero, pero ahora no tengo manera de obtenerla nuevamente.
Al final ha caido, he gastado los 8e k tenía de saldo d amazon y m ha kedado por 25 asi que nada, mañana a darle caña.
A mi me llegó el sabado y está genial, tanto la edición como el juego.

No he sido capaz de ver esa cantidad de problemas que relatais, pero quizá sea por no tener para nada fresco el Alex Kidd original (lo jugué con 11-12 años...).

El trabajo de remasterización es buenísimo la verdad, muy fresco y a la vez respetuoso con el original.

Lo de cambiar al vuelo com en el R-Type Dimensions es algo que debería llevar todos los juegos de este tipo...

En fin, encantado con el, de hecho hacía siglos que no pillaba nada en físico y este a roto "el maleficio"...

Un saludo
Amazon sigue sin enviar. Voy a cancelar..
¿Creéis que este juego será fácil verlo en las tiendas en los próximos meses?
Saludos.
no creo que tengas problemas. lo compré en Game el viernes
Falco. escribió:Datos de input lag, para ser un plataformas 2D son un poco altos esperemos que en la siguiente actualización se mejoren algo:

docked, jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6 frames / 99,99ms

docked, motorcycle jump action, v1.1.0, dx mode, joycons
6,68 frames / 111,45ms


Comparativa con Sonic mania:

docked, jump action, joycons:
2,81 frames / 46,87ms


Fuente: yo mismo con una cámara 240fps y un lag tester de Leo Bodnar


Muchas gracias por las mediaciones.

¿Por casualidad mediste también el classic mode?
sargecito escribió:no creo que tengas problemas. lo compré en Game el viernes

Genial. Espero que haya stock en tiendas. Es la primera vez que Amazon me deja tirado habiendo reservado el 4 de junio.
Saludos.
Yo con el juego tengo el problema de no sentir que sea yo el que controla al personaje. En base creo se debe a la aceleración que tiene, que lo hace bastante complicado de medir los saltos, dando lugar a "resbalones". Al tener que saltar a bloques o golpearlos en el aire, o no poder corregir ciertas acciones que una vez desencadenadas ya son finales.
No sé. Veo mucha gente defenderlo y creo que es sólo por el nombre. Puedes coger un juego con fases complicadas, con saltos complejos, y un control poco agradable como volgarr the viking y no sentir que no juegas, simplemente que es difícil como el demonio y si te matan tú eres el culpable.
Realmente no lo critico, lo voy a disfrutar igual jugando y jugando hasta controlarlo, pero retro o 2D no ha de significar gameplay anacrónico.
DeLorean escribió:Yo con el juego tengo el problema de no sentir que sea yo el que controla al personaje. En base creo se debe a la aceleración que tiene, que lo hace bastante complicado de medir los saltos, dando lugar a "resbalones". Al tener que saltar a bloques o golpearlos en el aire, o no poder corregir ciertas acciones que una vez desencadenadas ya son finales.
No sé. Veo mucha gente defenderlo y creo que es sólo por el nombre. Puedes coger un juego con fases complicadas, con saltos complejos, y un control poco agradable como volgarr the viking y no sentir que no juegas, simplemente que es difícil como el demonio y si te matan tú eres el culpable.
Realmente no lo critico, lo voy a disfrutar igual jugando y jugando hasta controlarlo, pero retro o 2D no ha de significar gameplay anacrónico.


Has dado en el clavo, pero es que el original tiene mejor control que este. A ver cómo lo dejan con los parches.
Esta claro que el control del juego es cuanto menos "tosco". Lo que no consigo recordar es si el original, con el mando original, era igual. Solo lo recuerdo puñeteramente difícil.

Lo que no podemos hacer es compararlo con el juego emulado en pc, ni similares
Paprium escribió:(ahora que lo pienso, hubiese estado genial que hubiesen incluido un modo Time Attack al pasárselo, para ir subiendo tus tiempos a la red y poder compararlos con otros usuarios, le habría dado mucha rejugabilidad).

Pues no es una mala idea viendo que mucha gente está jugándolo de esa forma una vez completado ;)
Yo antes que el modo de vidas infinitas le habría puesto un sistema opcional con dos o tres toques antes de morir para quienes busquen algo más actual.
Al fin me ha llegado hoy. Una pasada la caratula reversible, el llavero mola, y el manual también, pero le podrían haber puesto las letras un poco más grandes eso si xd. El cartucho con el diseño de la MS mola.
Es bastante parecida a la edicion del WB3, solo que en esta última también viene con un mini cd con la banda sonora.

Lo he estado probando, me he llegado a los senderos de lava a la primera, no se si es de jugar tanto al original, pero me resulta más fácil darle a los enemigos, o eso parece xd. Eso sí, hay cosillas por pulir como la animación de salto que va un poco a trompicones, y alguna cosilla mas, pero si lo mejoran un poquito mejor.

Por lo demás, juegazo que estoy gozando un huevo.
No recuerdo mucho el original, pero el control no me parecía tan tosco, ni Alex tan "pesado".
En la primera fase repetí tres veces desde el principio...
roberto28live escribió:No recuerdo mucho el original, pero el control no me parecía tan tosco, ni Alex tan "pesado".
En la primera fase repetí tres veces desde el principio...


Es que yo creo que esto no tenían que haberlo intentado hacer 1:1.

"Es que está hecho de cero por amor" pero si se te cobra un dinero, pues se espera que la contraprestación sea acordé.

Pienso, en mi humilde opinión, que tenían que haberlo marquetinizado como un "Alex Kidd reimagined", y si no cuadran gráficos nuevos y viejos pues te marcas un SoR4 y listo.

El problema creo que viene en la gente que queremos que sea como lo que jugamos en su momento y/o tenemos la suerte de seguir poder jugándolo. Reproducir físicas, controles... Molto difficile.
Hola chicos os dejo mi opinión:

Tengo 3 versiones de este juego, la original de máster sistem, la versión de sega ages de la Nintendo eshop de switch y la que nos ocupa.

Cosas que si he notado comparando todas las versiones, es que en este cuando estás en la versión nueva Alex patina más, no sabría definirlo bien, es una sensación, nada exagerado, otra cosa que había leído por aquí es que los enemigos eran difíciles de ver, en mi caso no es así, los distingo claramente, por otro lado lo que si he notado tanto en el modo nuevo como en el antiguo comparando con las otras versiones que tengo es que el juego no corre igual, a priori no se nota pero si si haces un salto largo cayendo hacia abajo en diagonal se nota y bastante, es como si el juego bajase de FPS, desde luego esto en la versión de máster sistem y sega ages no ocurre, ¿cual es el tema?, que hay que fijarse puesto que no es algo muy pronunciado y hay que tener otras versiones con las que comparar.
Desde luego el que no tenga otra versión y sea nuevo no se va a percatar de este asunto.

De momento es todo lo que puedo decir del primer mundo, no sé si luego hay más problemas o no los hay.

En mi opinión si merece la pena, si eres muy nostálgico sobre todo, eso sí, si lo que quieres es jugar a la versión clásica el sega ages está muchísimo mejor, con muchas más opciones y como es lógico mucho más barato.

También os quería comentar, el juego en España está recibiendo notas más altas que en el resto del mundo, esto suele pasar con los medios de comunicación cuando un producto es local con todo lo que eso implica, recuerdo el Castlevania de 3ds programado por españoles, que rascaba muchísimo y la prensa en España no lo decía. Estas cosas pasan en todos los lados.

Cómo fan del personaje creo que sí merece la pena pero también creo que le tienen que meter mano, por cierto la edición física muy bonita.

Espero haber sido de ayuda y que nadie se ofenda, es sólo una opinión más.

Un saludo.
Riuvsken escribió:
También os quería comentar, el juego en España está recibiendo notas más altas que en el resto del mundo, esto suele pasar con los medios de comunicación cuando un producto es local con todo lo que eso implica, recuerdo el Castlevania de 3ds programado por españoles, que rascaba muchísimo y la prensa en España no lo decía. Estas cosas pasan en todos los lados.



Hay más análisis positivos si te sales de Metacritic. Por otra parte circula un meme por internet que, a lo "too much water", resalta que hay críticas negativas que se basan en "es un plataformas desconocido y arcaico que nunca debió de ver la luz del sol en nuestros tiempos / es muy difícil", aludiendo a que esa gente se crió con Nintendo (recordemos que SEGA en los 8bits se hizo fuerte en Europa mientras que en EEUU Nintendo monopolizaba el mercado), siendo más permisivos con los clásicos de esta y muy duros con una SEGA que apenas conocen

No obstante también se aprecia que España se le ha dado mucha caña, precisamente por la nostalgia hacia el original y por no tolerar los cambios.

Si te interesa páginas atrás hay un vídeo que muestra los FPS de los dos primeros niveles.
Pues después de mi primer mensaje actualizo porque llevaré la mitad del juego más o menos, lo que en un principio eran pequeñas cosas ahora son mucho más evidentes, la zona de impacto cuando tienes que hilar fino al maniobrar en lugares delicados sale a relucir que tiene problemas que no presentaba el original, como digo comparando con el original de máster sistem y el sega ages de Nintendo switch, respecto a cuando hay un desplazamiento rápido del personaje en algunos niveles es más notorio que lo hace bruscamente como en el nivel de la moto, todo esto es fácil de comprobar teniendo el original o el sega ages al lado, entendería estos problemas por aquello de adaptarse a correr sobre el original, pero la sorpresa es cuando pones el modo original y al compararlo con las otras versiones ves que no va tan fluido ni por asomo, así que supongo que no será el mismo juego de máster sistem o sega ages a pesar de ser el modo clásico.
Luego he visto en algunos niveles que la versión moderna te tapa algunas plataformas, por ejemplo tener que saltar y que un arbusto en primer plano te tape la visión, cuando eso en el original no pasa, creo que es un problema de diseño del juego, según he ido avanzando he visto que los fallos en determinadas partes del juego inciden más y son menos llevaderos, estamos hablando de un juego que ya era muy exigente en su tiempo pero que si ahora nos encontramos con más problemas en su control no es comprensible y lo digo desde el respeto.

Entiendo que mucha gente diga que no lo nota, cada uno tiene su percepción pero teniendo sus otras versiones al lado, en mi caso es evidente que hay cosas mal realizadas, que el juego necesitaba una vuelta más antes de salir y que existen fallos de diseño artístico, control y FPS.

En lo que no estoy de acuerdo es en la gente que tiene problemas para distinguir a los enemigos, por mi parte se ve todo de forma nítida y clara en la pantalla.

A mí el apartado gráfico me parece acertado, las revisiones musicales me agradan mucho, creo en definitiva que hay una buena idea base de desarrollo y no olvidemos que es un juego muy adictivo, sin embargo creo que se falla en cosas que hoy en día no deberían pasar, no es lógico que la experiencia en el modo retro sea inferior a la original y tampoco me parece lógico algunas de las cosas en la parte remasterizada o nueva como queramos decirlo.

Lo bueno es que en mi opinión son cosas que con actualizaciones se pueden arreglar y lo malo es que si ya vemos que empresas enormes suelen tardar mucho en arreglar sus juegos imagínate una empresa que se supone humilde, espero que a esta gente le marche muy bien y saquén sus proyectos hacia adelante pero como consumidor y fan de este juego me mentiría a mi mismo si digo otra cosa, hace años que deberíamos haber planteado un debate serio sobre el estado en el que salen la mayoría de los juegos hoy en día, pero este parece un medio que a pesar de mover muchísimo dinero aún le queda mucho para ser maduro.
Otro por aqui que ha platinado el juego.En mi caso compre la version de ps4 precisamente por el tema de los trofeos.Salu2
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