Alex Kidd in Miracle world DX para Switch en 2021

Qué sufrimiento con cierta parte del castillo de Janken... recuerdo amargamente desbloqueado.

Por otro lado, yo estoy muy contento con el juego, lo que le echo un poco en cara es que Alex “patine” un poco (juraría que en el original no lo hacía), pero bueno, al final te haces a ello.
*//Melkaia\\* escribió:Qué sufrimiento con cierta parte del castillo de Janken... recuerdo amargamente desbloqueado.

Por otro lado, yo estoy muy contento con el juego, lo que le echo un poco en cara es que Alex “patine” un poco (juraría que en el original no lo hacía), pero bueno, al final te haces a ello.


Qué parte es??? Usa spoiler
*//Melkaia\\* escribió:Qué sufrimiento con cierta parte del castillo de Janken... recuerdo amargamente desbloqueado.

Por otro lado, yo estoy muy contento con el juego, lo que le echo un poco en cara es que Alex “patine” un poco (juraría que en el original no lo hacía), pero bueno, al final te haces a ello.


En el original yo me resbalaba muchas veces en los saltos hacia un solo bloque suspendido en el aire. Como no midiese bien, que era frecuente siendo un canijo, caía para abajo.
Algo que me sacaba de quicio en el de megadrive era esa inercia, así que si la heredó de este, posiblemente estaba.
Una duda:

No se si es que el juego es así o es un bug.

Cuando avanzas en el juego se activa la opción en el menú de "Cargar partida".

Si sale y entras en el momento sigue activo, pero al dejarlo 1 día o 2 solo me aperece "Nueva partida"....

Es como que se pierde el avance, lo cual es una cagada...

¿Sabéis si es un bug conocido? ¿Os pasa a alguien más?

Gracias

Un saludo
LaGarrota escribió:Algo que me sacaba de quicio en el de megadrive era esa inercia, así que si la heredó de este, posiblemente estaba.



Hola compañero.

Alex kid in miracle world no existe en megadrive.


No, la inercia y físicas del juego original de máster sistem no son las mismas que en este, ni en su versión remaster ni en la opción de verlo en modo clásico.

Los vídeos que hay en Youtube lo que están comparando es el modo clásico del DX con el modo remaster pero no comparan el juego original de máster sistem que corría mucho mejor que esté nuevo juego tanto en su modo clásico como remaster.
Si no se tiene una máster sistem también se puede comparar con la versión de Álex kid del sega ages que se encuentra disponible en Nintendo switch para ver que no corre igual y las físicas son distintas en esta última versión.

Evidentemente si no se compara con los originales no pasa nada e incluso puede que no se note nada, el problema viene cuando la comparación se hace con el original.



Un saludo.
El problema viene es que los desarrolladores y Sega le han puesto el mismo nombre, lógicamente se van a comparar.

Que lo hubieran llamado otra cosa, ya lo dije hace unos posts más atrás.

Y además, de verdad, un plataformas debe salir al mercado perfecto en su control y físicas. Si no, mal vamos.
@LaGarrota si bien el juego de Megadrive tiene otras físicas, el original, el Miracle World, también tiene esos resbalones de los que habla Melkaia y algún que otro compañero. Si no hubiese resbalón, producido por el "peso" del personaje ante las físicas del juego, no te podrías colar por los huecos pequeños agachándote y patinando, ni en el original ni en este remake.
chibisake escribió:@LaGarrota si bien el juego de Megadrive tiene otras físicas, el original, el Miracle World, también tiene esos resbalones de los que habla Melkaia y algún que otro compañero. Si no hubiese resbalón, producido por el "peso" del personaje ante las físicas del juego, no te podrías colar por los huecos pequeños agachándote y patinando, ni en el original ni en este remake.


Efectivamente yo recuerdo los resbalones y usarlos para colarme en esos bloques (y sufrir horrores en los saltos de un bloque).

Yo personalmente el remake lo noto casi igual que en el modo clásico en cuanto a controles y hitbox. Lo que si noto diferencia (y me lastra un poco la experiencia) es el framerate. Por ejemplo la primera fase cuando sale la cascada de fondo, cambias entre modo clásico y modo remake y se nota bastante la fluidez.

En cualquier caso lo estoy disfrutando muchísimo y poco a poco estoy recuperando el vicio que tenía en su tiempo xD, lo que he perdido la memoria porque hay niveles que no recuerdo si estaban en el original. Me dan ganas de rejugarlo vía emulación en la Vita xD.

Saludos!
Alex Kidd para Switch entre los más vendidos en España a finales de junio [beer]

TOP 10 Ventas Semana 25: del 21 al 27 de junio de 2021


1. Ring Fit Adventure para Nintendo Switch

2. Destruction All-Stars para PlayStation 5

3. Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch

4. Alex Kidd in Miracle World DX para Nintendo Switch

5. Mario Golf: Super Rush para Nintendo Switch

6. Minecraft para Nintendo Switch

7. FIFA 21 para PlayStation 4

8. Animal Crossing: New Horizons

9. Grand Theft Auto V para PlayStation 4

10. FIFA 21: Legacy Edition para Nintendo Switch


https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... ario-golf/
@chibisake enhorabuena!, la verdad es que se lo merece.

Lo que me sorprende es ver tan arriba el Ring Fit; voy a cotillear sus ventas totales porque pueden ser de locura 🙈

EDITO: 10M de copias a marzo de 2021!!!.
chibisake escribió:Alex Kidd para Switch entre los más vendidos en España a finales de junio [beer]

TOP 10 Ventas Semana 25: del 21 al 27 de junio de 2021


1. Ring Fit Adventure para Nintendo Switch

2. Destruction All-Stars para PlayStation 5

3. Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch

4. Alex Kidd in Miracle World DX para Nintendo Switch

5. Mario Golf: Super Rush para Nintendo Switch

6. Minecraft para Nintendo Switch

7. FIFA 21 para PlayStation 4

8. Animal Crossing: New Horizons

9. Grand Theft Auto V para PlayStation 4

10. FIFA 21: Legacy Edition para Nintendo Switch


https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... ario-golf/

Me alegro la verdad.
*//Melkaia\\* escribió:@chibisake enhorabuena!, la verdad es que se lo merece.

Lo que me sorprende es ver tan arriba el Ring Fit; voy a cotillear sus ventas totales porque pueden ser de locura 🙈

EDITO: 10M de copias a marzo de 2021!!!.


El año pasado fue el 4º juego más vendido de Nintendo con más de 7 millones. Es una burrada lo que vende el Ring fit.

También me alegro por el Alex Kidd, tiene pinta de que no sólo vende por nostalgia o que hay mucha más gente de la que pensaba que le tiene mucho cariño. Como yo. :p
Deben estar regalando el juego ese de coches con los cereales no le jodas.
Era obvio, le están haciendo muchísima publicidad al juego por ser Español. De hecho Vandal ya ha sacado dos o tres artículos en plan "los 10 mejores juegos de la eShop en la Switch" y en portada uno de los tres era curiosamente este Alex Kidd, que no es NI DE LEJOS uno de los 10 mejores juegos de la eShop en Switch xD
LaGarrota escribió:Deben estar regalando el juego ese de coches con los cereales no le jodas.


Por lo visto debe ser con los mismos cereales que el Ring Fit y el Mario 3D World. Que burrada.

Y menuda alegría el Alex, la verdad que se lo merece.
Splatoon escribió:Era obvio, le están haciendo muchísima publicidad al juego por ser Español. De hecho Vandal ya ha sacado dos o tres artículos en plan "los 10 mejores juegos de la eShop en la Switch" y en portada uno de los tres era curiosamente este Alex Kidd, que no es NI DE LEJOS uno de los 10 mejores juegos de la eShop en Switch xD

Es vandal, en prensa es el equivalente a una "meretriz de bajo presupuesto"
Splatoon escribió:Era obvio, le están haciendo muchísima publicidad al juego por ser Español. De hecho Vandal ya ha sacado dos o tres artículos en plan "los 10 mejores juegos de la eShop en la Switch" y en portada uno de los tres era curiosamente este Alex Kidd, que no es NI DE LEJOS uno de los 10 mejores juegos de la eShop en Switch xD

Son artículos pagados, como el que publicó MeriStation con la misma descripción que has hecho en tu post.

EDIT con más info:

Mira la fecha de ambos, de qué tratan, cómo abordan el reportaje y cómo la mayoría de juegos coinciden. ¿La diferencia? Que en MeriStation hacen las cosas bien y dejan claro que es contenido pagado mientras que en Vandal no.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... jar-pasar/

https://as.com/meristation/2021/06/30/r ... 50772.html
Splatoon escribió:Era obvio, le están haciendo muchísima publicidad al juego por ser Español. De hecho Vandal ya ha sacado dos o tres artículos en plan "los 10 mejores juegos de la eShop en la Switch" y en portada uno de los tres era curiosamente este Alex Kidd, que no es NI DE LEJOS uno de los 10 mejores juegos de la eShop en Switch xD


Ten en cuenta que la audiencia de ese artículo es la que compra producto digital. Su repercusión en venta física va a ser ridícula. Lo que ha funcionado con Alex Kidd, además de la nostalgia, ha sido el boca a boca. Algo parecido a lo ocurrido con el Ring Fit pero a mucha menor escala.
Sufriendo para pasarme el juego con todos los coleccionables, y cuando lo termino veo que no se consigue nada.
blackorwhite escribió:Sufriendo para pasarme el juego con todos los coleccionables, y cuando lo termino veo que no se consigue nada.


¿Hay lista con los coleccionables y la manera de obtenerlos? Yo no tengo manera de dar con todos y agradecería una ayudita xD
Estoy en el castillos y al morir y volver a la partida de nuevo el personaje es invisible, me ha pasado ya en tres ocasiones teniendo que reiniciar el nivel.
chibisake escribió:
blackorwhite escribió:Sufriendo para pasarme el juego con todos los coleccionables, y cuando lo termino veo que no se consigue nada.


¿Hay lista con los coleccionables y la manera de obtenerlos? Yo no tengo manera de dar con todos y agradecería una ayudita xD


https://guiasteam.com/alex-kidd-in-miracle-world-dx-los-15-coleccionables-logro-coleccionista/
blackorwhite escribió:Sufriendo para pasarme el juego con todos los coleccionables, y cuando lo termino veo que no se consigue nada.

por lo menos no es una caca amarilla.

no le veo la queja a eso, coleccionar por puro placer, que tampoco es mala cosa.
blackorwhite escribió:
chibisake escribió:
blackorwhite escribió:Sufriendo para pasarme el juego con todos los coleccionables, y cuando lo termino veo que no se consigue nada.


¿Hay lista con los coleccionables y la manera de obtenerlos? Yo no tengo manera de dar con todos y agradecería una ayudita xD


https://guiasteam.com/alex-kidd-in-miracle-world-dx-los-15-coleccionables-logro-coleccionista/


[beer]
En Steam ya han colgado una build con dos nuevas opciones para el control:

Reworked controls - This option makes Alex feel more responsive, but does remove the ability to perform the slide move.
Adjusted Collisions - This option reduces Alex's collision with enemies making it slightly less likely for him to die.


De momento para probar los nuevos controles es necesario haber comprado el juego en Steam, seleccionar el modo beta en sus propiedades y poner el código AlexKiddCommunity. Los controles nuevos saldrán por defecto. Y me da a mi que así será en la release final para no asustar a los nuevos compradores.

Y para los que decían que el juego era 1:1 al original y que los demás estábamos ciegos o no habíamos jugado nunca a Alex Kidd, confirmación de Merge Games:

As we said it's not a 1:1 direct recreation, it wasn't created using the original game code. It's a new game built from the ground up and designed to feel as close to the original as possible. For absolute puritans of the original Master System title it will never be an exact 100% replica.


Tenía que decirse y se dijo.
Pero si el problema nunca fue que no fuese un 100% 1:1 de master system...

El problema es que tú cambias del modo retro al clásico y la sensación de control cambia por completo, así como otros detalles como hitboxes, plataformas en salto etc...

Y esto sí que debe ser un 1:1 obligado... no puede ser que en el modo retro los jugadores tengan una mejor experiencia que en el modo remaster. Eso sí que tienen que ponerlo 1:1 sin excusas.
Splatoon escribió:Pero si el problema nunca fue que no fuese un 100% 1:1 de master system...

El problema es que tú cambias del modo retro al clásico y la sensación de control cambia por completo, así como otros detalles como hitboxes, plataformas en salto etc...

Y esto sí que debe ser un 1:1 obligado... no puede ser que en el modo retro los jugadores tengan una mejor experiencia que en el modo remaster. Eso sí que tienen que ponerlo 1:1 sin excusas.


Es lo que llevamos diciendo algunos durante ya varias páginas junto a lo que he comentado en el anterior post, pero nos tachaban de locos.Y lo que es peor, acusaban a los que enumerábamos los problemas de no haber jugado en la vida al original.
Hace poco me lo compre y me ha parecido muy divertido la verdad XD , a la par estresante el maldito castillo y la dichosa cascada [+furioso] , yo como el de la MS apenas lo he jugado me pareció muy entretenido, como apenas tengo experiencia con el juego original donde comparar, no le encuentro fallos.
Splatoon escribió:
El problema es que tú cambias del modo retro al clásico y la sensación de control cambia por completo, así como otros detalles como hitboxes, plataformas en salto etc...


El tema de las hitboxes se aclaró que son las mismas al cambiar de modo, el problema está en el espacio que se dibuja para cubrir estas, así a grosso modo, que es lo que causa esa sensación de que sean diferentes. Ambos Alex, el moderno y el clásico, son diferentes en proporciones, y ahí el problema.

Recordemos también que Alex Kidd fue un juego muy temprano y los truquis de poner hitboxes más pequeñas que el sprite del personaje, por poner un ejemplo, son muy posteriores a la salida del original al mercado. Que la industria aún estaba muy en pañales. Probablemente lo mejor habría sido aplicar técnicas modernas para hacer una jugabilidad más cómoda, lo cual afectaría a ambos modos al ser solo una "capa de pintura" lo que se está alternando, y por tanto, seguiríamos ofreciendo una experiencia distinta al original aunque menos injusta o retante (dependiendo del prisma de quien lo juegue) en cuanto a gameplay.

La actualización que avisa de cambios en el control me parece a peor. Que Alex pierda el resbalón, que ha estado ahí presente desde la Máster System, me parece fatal. O han leído las críticas de los que hablan sin saber o no han sabido elegir qué mejorar.
Yo creo que con lo del resbalón se refieren a que puedes ir pegando puñetazos mientras "andas" hacia delante sin parar, no al echo de andar y agacharte para meterte por espacios pequeños,este movimiento para según que objetos/monedas que recoger hay que hacerlo por fuerza.
Para mi el problema no es que lo dejen como el original si no que lo han empeorado, ojalá hubiera sido igual.
Buenas, alguien me puede decir que son los objetos que consigues? Tienen finalidad o es simplemente para que digas, un patinete, un martillo, etc
El problema de los controles no tiene que ver con el resbalón, sino con el control aereo. En el nivel del bosque perdí 100 millones de vidas intentando hacer los saltos. La dificultad para dar un puñetazo para romper la roca y caer en la plataforma es abismal en comparación con el original. No diré que no perdería vidas en el bosque a día de hoy, pero perder casi 20 vidas en el mismo salto no me pasaba ni cuando tenía 7 años.
musashirsca escribió:Buenas, alguien me puede decir que son los objetos que consigues? Tienen finalidad o es simplemente para que digas, un patinete, un martillo, etc

Ninguna finalidad que yo sepa, el reto de conseguir todos los objetos pero poco más.
Al final el famoso parche que iba arreglar un poco los hitboxes y el control va llegar? O esta gente cogió el dinero y salió corriendo?
Kikokage escribió:Al final el famoso parche que iba arreglar un poco los hitboxes y el control va llegar? O esta gente cogió el dinero y salió corriendo?

Según parece está próximo al caer

https://twitter.com/MergeGamesLtd/status/1435891162670407685?s=20
Si es la versión 1.2 ya ha salido.
Nimerio escribió:Si es la versión 1.2 ya ha salido.


He probado y no, sigue en la 1.1, en switch claro
@Dangaioh pues he visto el update 1.2 en una página piratona.

¿Puede que haya salido antes para la versión digital?
Nimerio escribió:@Dangaioh pues he visto el update 1.2 en una página piratona.

¿Puede que haya salido antes para la versión digital?


Ni idea, pero es raro eso no que fuera para digital y para la física no.
Ahí en el Twitter(que lo he visto ahora) he visto que pone disponible en steam próximamente en consolas, pero si dices que la has visto...
@Dangaioh no es raro, eh. Pasa muchas veces que la versión digital se actualiza antes.

Pero que lo confirme alguien que lo tenga digital. Yo lo tengo en cartucho.
Nimerio escribió:@Dangaioh no es raro, eh. Pasa muchas veces que la versión digital se actualiza antes.

Pero que lo confirme alguien que lo tenga digital. Yo lo tengo en cartucho.


Pues no lo sabía, yo igual, lo tengo en cartucho.
Yo lo tengo digital y tampoco se me actualizó, sigue en la 1.1.0
De una página de copias de prensa (guiño, guiño) y a efectos puramente informativos:

Imagen
Pues ya han actualizado el juego, actualización que lo único que hace confirmar la gran chapuza que es, si juegas con controles nuevos se pierde el resbalón con lo cual ciertas partes del juego son inaccesibles, increíble, esto en el juego original no pasaba y no de coña estaba así de roto y no era así de injugable.
Almenos puedes cambiar los controles y si quieres acceder a dichas zonas lo cambias y ya está , pero personalmente pienso que es una chapuza increíble
Yo lo actualice ayer y el control del juego va de maravilla,antes era injugable porque Alex Kidd corría como una bala,ahora sí que se puede decir que es una obra maestra,buen control y buenos gráficos,por cierto es el primer juego que jugué en mi vida y con esta actualización ya estoy satisfecho con este remake.
Yo no toco los nuevos controles ni con un palo [+risas] Ese movimiento de parón seco no han sido nunca las físicas de Alex Kidd. Me quedo con las físicas de antes de la actualización con eso que han arreglado de que a veces no giraba en otra dirección y con las hitboxes nuevas. Para mí así está perfecto ^^ Ahora, lo que no entiendo es que hayan sacado actualización y se hayan dejado detalles en el tintero, como los efectos de sonido horrorosos en modo clásico (el "clinc" que hace al saltar Alex y los sonidos distorsionados de las bolsas de dinero o la muerte), el que no funcionen los polvos de invisibilidad debajo del agua o un recuadro de color oscuro que opaca toda la zona de agua en el Lago Cragg también solo en modo clásico. En serio no han visto esto último? Pero si duele a la vista!
xevipats escribió:Pues ya han actualizado el juego, actualización que lo único que hace confirmar la gran chapuza que es, si juegas con controles nuevos se pierde el resbalón con lo cual ciertas partes del juego son inaccesibles, increíble, esto en el juego original no pasaba y no de coña estaba así de roto y no era así de injugable.
Almenos puedes cambiar los controles y si quieres acceder a dichas zonas lo cambias y ya está , pero personalmente pienso que es una chapuza increíble


Mira que lo dije varias veces antes de salir el parche, que si tocaban el resbalón se cargarían el juego porque se daba en el original tanto al correr, saltar y cambiar de sentido como al agacharse (al agacharse se resbalaba mucho más). Es lo de siempre, cuesta filtrar a los pocos y ruidosos de los que de verdad buscan una mejor experiencia de juego.

Al menos desde el equipo español han sido inteligentes, se han olido la tostada y han añadido opción de cambio de control y físicas entre el original y el de la actualización. Eso permite que una mayor cantidad de jugadores se vea satisfecho.
Hay una actualización v1.3.0
Lo he actualizado desde 1.1.0 y no le encuentro ninguna diferencia... el juego me parece el mismo. Mismo input lag,... mismo control pesado...
Que alguien me ilustre porque mí no comprende


Edit: Despues de (volver) a revisar bien a fondo el juego, he decidido parar. Lo vendo porque considero que es una chapuza. Me duele en el alma porque tenía mucho hype y esperanzas en que fuera un buen juego, pero definitivamente el original lo supera por muy mucho. El control es horrible, tremendamente pesado. El input lag intolerable. No sé a cuántos fps va en switch pero apostaría a que no llega ni a 20 estables. Lo que han hecho con el "control revisado" es una chapuza tremenda. ¿Qué más da que Alex se deslice? ¿Quitar ese deslizamiento significa que el control tiene mejor respuesta? El deslizamiento es necesario en el juego, y no cuesta nada adaptarse a el. El problema viene cuando te tienes que acostumbrar a un deslizamiento + lag + baja tasa de frames.
Una lástima
Menuda decepción me he llevado. El juego original le da 1000 vueltas en control, suavidad y carisma. De verdad que el control es muy malo. Podrían haberlo hecho mucho mejor.
663 respuestas
110, 11, 12, 13, 14