Alex Kidd in Miracle world DX para Switch en 2021

Remake del Alex Kidd.
-Tengo mis dudas...

Tortilla de patatas.
-Juegazo.
@mollar 40€ es caro, pero para los que somos socios y con descuento en Fnac nos ha salido por 21€ que creo que es muy buen precio
Cuando esté a 1€ y poco como el Toki caerá. Muy bonito, mucha nostalgia, pero el juego es lo que es, y la duración es la que es. No pasa nada, pero hay juegos muuucho mejores y muuucho más largos por ese precio.
Una pregunta... ¿soy el único que en switch lo nota como muy bajo de fps?
No puedo comparar con otras plataformas.
blackorwhite escribió:Una pregunta... ¿soy el único que en switch lo nota como muy bajo de fps?
No puedo comparar con otras plataformas.

Por lo visto pase en otras, en Xbox también hay gente quejándose de eso...
Nimerio escribió:Filtro el que has puesto tú.

61 metacritic en PS4

https://www.metacritic.com/game/playsta ... e-world-dx

66 metacritic en Switch.

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... e-world-dx

Y la opinión de la gente que ya lo ha jugado que coincide en que de remaster no tiene nada: es el juego original rechapado.

Yo lo tengo reservado desde hace meses (y enviado ya). Cero interés en que sea un truño.



Vale, sigo teniendo arriba muchos más enlaces que tu selección intencionada. Omites en tus enlaces, por ejemplo, que hay un 45 en uno de ellos que que baja drásticamente la nota general cuando la mayoría son de 7 para arriba, aunque habiendo muy pocas notas. Se ve que la variedad y cantidad de notas que te paso (incluyendo Steam) no te ayudan a ver más allá del troleo.

Con un Alex Kidd es difícil engañar a nadie. Vuelvo a remitirme a lo dicho arriba. Las bajas notas son porque "mimimi muy difícil", "mimimi muy técnico", "mimimi no cambia nada, da igual que sea un remake fiel". Y quien lea esas críticas, siendo de la vieja escuela, no les dará validez alguna. Sería la risa ver hoy día críticas a Super Meat Boy, Celeste o Dark Souls por sus injustos picos de dificultad. O que critiquen que los Wonder Boy son una copia 1:1 del original. O que comiencen a echar pestes del Gris por durar 3 horas.
¿Y por qué no se pueden criticar esos picos de dificultad injustos o la duración de un juego? Y a todo esto...¿Qué narices importan las notas?
blackorwhite escribió:Una pregunta... ¿soy el único que en switch lo nota como muy bajo de fps?
No puedo comparar con otras plataformas.


Yo lo compré ayer para Xbox Series X y, después de 15 minutos de juego, solicité el reembolso por esa misma razón... Es una vergüenza.

Estamos comentando precisamente el tema AQUÍ.
una consulta, ayer me tenia que haber llegado un juego de fnac... y hoy me tenia que llegar el alex kid. Y el caso en que ambos casos tengo el mail de envio recogido y bla bla... La cuestion es que pone: La agencia de transporte responsable es .

y ya ta, no pone nada. Juraría que antes ponia SEUR. Además normalmente, me llegaba otro mail de seur esa noche, y luego por la mañana un sms confirmando la entrega, pero no tengo nada de nada de seur.

y por otra parte te pone en el mail para conocer la situacion de tu envio en todo momento haciendo clic aqui... donde te pone que metas el numero de seguimiento de transporte, y el numero de referencia, y no se de donde saco esa info .

¿alguien sabe como va el tema?
A mi me llega mañana con Amazon. La verdad es que lo compro por la nostalgia y todo eso; sinceramente en este tipo de títulos me dan igual los frames, resoluciones y demás. Si quiero pongo el original y prou pero por jugarlo en Switch en modo portátil y lo que es la parte "remake" para ver cómo quedó...me vale la pena.
esilvan escribió:una consulta, ayer me tenia que haber llegado un juego de fnac... y hoy me tenia que llegar el alex kid. Y el caso en que ambos casos tengo el mail de envio recogido y bla bla... La cuestion es que pone: La agencia de transporte responsable es .

y ya ta, no pone nada. Juraría que antes ponia SEUR. Además normalmente, me llegaba otro mail de seur esa noche, y luego por la mañana un sms confirmando la entrega, pero no tengo nada de nada de seur.

y por otra parte te pone en el mail para conocer la situacion de tu envio en todo momento haciendo clic aqui... donde te pone que metas el numero de seguimiento de transporte, y el numero de referencia, y no se de donde saco esa info .

¿alguien sabe como va el tema?


Tienes que poner el número de pedido en la segunda opción la de abajo, número de referencia
Ayer lo estuve probando un poco, quizas es pq ya soy mayor pero no me engancho, el juego en si es un poco dificilillo. Me pase el 1º boss cuya mecanica es un piedra papel tijeras y bastante absurdo y unas cuantas pantallas mas.

Esteticamente muy chulo, pero no es un juego para mi
the_her0 escribió:Ayer lo estuve probando un poco, quizas es pq ya soy mayor pero no me engancho, el juego en si es un poco dificilillo. Me pase el 1º boss cuya mecanica es un piedra papel tijeras y bastante absurdo y unas cuantas pantallas mas.

Esteticamente muy chulo, pero no es un juego para mi

El juego tiene unos 35 años como para poder haberlo jugado antes de probar el remake ¬_¬
preciosan escribió:A mi me llega mañana con Amazon. La verdad es que lo compro por la nostalgia y todo eso; sinceramente en este tipo de títulos me dan igual los frames, resoluciones y demás. Si quiero pongo el original y prou pero por jugarlo en Switch en modo portátil y lo que es la parte "remake" para ver cómo quedó...me vale la pena.


¿Hace cuanto lo reservaste? Yo tengo reservada la edición normal (Switch) hace más de 20 días en Amazon y pone que llega el 30 de junio. Pero aún no me lo han cobrado ni nada.

Y luego si te vas a la ficha de Amazon del juego pone que llega de 1 a 2 meses en todas las versiones menos en la versión PS5 que si lo tienen en stock.
Esta claro que este juego esta enfocado para los nostálgicos que crecimos con el,para una persona que empezó con una psx/2 , este juego como que.......

Ahora bien,no entiendo y a ver si alguien me puede explicar,el tema de los precios, como puede ser que en eshop cueste 19,90 y en tienda casi 40e?

Cuando luego comprar otros juegos como mario o zelda,es mas barato fisico que en eshop
Joder 20 eurazos de diferencia casi

Juegan con la nostalgia de la gente,si no no encuentro otra explicación
Le tenía echado el ojo, pero viendo algunos comentarios de algunas reviews, lo descarto. Veo que el control es algo tosco y las hit boxes poco precisas. Ya solo con eso lo descarto porque por muy fiel que quiera ser al original, me parecen cosas inaceptables en 2021. Ya me pasó que pillé el Toki y me arrepentí mucho.
En Amazon pone envío de 1 a 2 meses.
O ha vendido bien o han pedido muy pocas unidades.
El mío sigue sin ser enviado. Me pone entrega el 5 de julio.
Hadesbyace escribió:
esilvan escribió:una consulta, ayer me tenia que haber llegado un juego de fnac... y hoy me tenia que llegar el alex kid. Y el caso en que ambos casos tengo el mail de envio recogido y bla bla... La cuestion es que pone: La agencia de transporte responsable es .

y ya ta, no pone nada. Juraría que antes ponia SEUR. Además normalmente, me llegaba otro mail de seur esa noche, y luego por la mañana un sms confirmando la entrega, pero no tengo nada de nada de seur.

y por otra parte te pone en el mail para conocer la situacion de tu envio en todo momento haciendo clic aqui... donde te pone que metas el numero de seguimiento de transporte, y el numero de referencia, y no se de donde saco esa info .

¿alguien sabe como va el tema?


Tienes que poner el número de pedido en la segunda opción la de abajo, número de referencia


Ya me llegó el juego de ayer .. enviado con paack, no con SEUR. Así que el Alex kid llegará mañana supongo
lalioparda escribió:En Amazon pone envío de 1 a 2 meses.
O ha vendido bien o han pedido muy pocas unidades.
El mío sigue sin ser enviado. Me pone entrega el 5 de julio.

Entiendo habrán pedido pocas unidades y con el factor nostálgia habrán vendido todas.
Neganita escribió:¿Y por qué no se pueden criticar esos picos de dificultad injustos o la duración de un juego? Y a todo esto...¿Qué narices importan las notas?


Lo que importa es la impresión que presuntamente se trata de dar, aportando las dos peores notas del medio centenar de reviews existentes.

Criticar se puede criticar, pero no es serio. Mega Man, Mega Man 2, Mega Man 3.... etc 3.5 sobre 10. Muy técnicos, injustos y difíciles. Dark Souls 3, no es justo con los recién llegados y los jefes te castigan, 4.5 sobre 10.

Tampoco se preocupan en hacer un repaso o valoración histórica al juego, que superó en lo técnico al primer Mario con creces (transición directa tierra/agua, paso de scroll vertical al horizontal, sus orígenes como juego de Dragon Ball, etc).

@sergio_sant de lo poco que llevo jugado las hitboxes son tal cual en el original. Es un juego que está hecho para jugadores de la vieja escuela, como los Mega Man. Reducir la dificultad del original es condenar la experiencia al fracaso. Es cuestión de conocimiento sobre la historiadel videojuego en lugar de tirar del. "en 2021 estt es inaceptable". Aunque bueno, para esas inaceptabilidades hay en las opciones un modo con vidas infinitas. Pero claro, eso limita la experiencia a hora y media / dos horas de juego. Si experiencias como el Toki no te agradaron entonces este juego no es para ti, lo cual es entendible y respetable, pero no tratemos lo personal como la norma que ha de imponerse. La opción única de un Gameplay accesible a todos mataría por completo al juego.
Por eso las notas me la pelan. Hay que leer los análsis.

Se cargaron el Days Gone y me ha encantado.
chibisake escribió:
Neganita escribió:¿Y por qué no se pueden criticar esos picos de dificultad injustos o la duración de un juego? Y a todo esto...¿Qué narices importan las notas?


Lo que importa es la impresión que presuntamente se trata de dar, aportando las dos peores notas del medio centenar de reviews existentes.

Criticar se puede criticar, pero no es serio. Mega Man, Mega Man 2, Mega Man 3.... etc 3.5 sobre 10. Muy técnicos, injustos y difíciles. Dark Souls 3, no es justo con los recién llegados y los jefes te castigan, 4.5 sobre 10.

Tampoco se preocupan en hacer un repaso o valoración histórica al juego, que superó en lo técnico al primer Mario con creces (transición directa tierra/agua, paso de scroll vertical al horizontal, sus orígenes como juego de Dragon Ball, etc).

@sergio_sant de lo poco que llevo jugado las hitboxes son tal cual en el original. Es un juego que está hecho para jugadores de la vieja escuela, como los Mega Man. Reducir la dificultad del original es condenar la experiencia al fracaso. Es cuestión de conocimiento sobre la historiadel videojuego en lugar de tirar del. "en 2021 estt es inaceptable". Aunque bueno, para esas inaceptabilidades hay en las opciones un modo con vidas infinitas. Pero claro, eso limita la experiencia a hora y media / dos horas de juego. Si experiencias como el Toki no te agradaron entonces este juego no es para ti, lo cual es entendible y respetable, pero no tratemos lo personal como la norma que ha de imponerse. La opción única de un Gameplay accesible a todos mataría por completo al juego.


100% de acuerdo.. [beer]

Y lo mejor de todo Alex Kidd a vuelto!! [plas] [plas] [oki] [bye]
Por cierto, poco se habla del guiño a Sonic The Hedgehog en la interfaz colorida que aparece nada más comenzar un nivel <3
Aún fnac mandándolo ayer, la mensajería me dice que entrega mañana... Todo muy genial con paack, de verdad, entre lo poco que les gusta currar y lo dejar los paquetes en el buzon...
@davidssr @lalioparda yo creo que algo ha pasado con Amazon. La mayoría con retraso y la única tienda sin la Signature. En fin, me esperaré a la semana que viene que me llegue, pero vaya faena.
raysanxyxx escribió:Aún fnac mandándolo ayer, la mensajería me dice que entrega mañana... Todo muy genial con paack, de verdad, entre lo poco que les gusta currar y lo dejar los paquetes en el buzon...


Aquí igual me pone que llega mañana, tampoco tengo prisa pero aquí mañana es "festivo" no se como se lo tomaran desde la mensajería el día.
Por aquí ya llegó, todo correcto
nik0_ escribió:@davidssr @lalioparda yo creo que algo ha pasado con Amazon. La mayoría con retraso y la única tienda sin la Signature. En fin, me esperaré a la semana que viene que me llegue, pero vaya faena.


La distribuidora suele dar prioridad a tiendas pequeñas del país. Supongo que al ser distribuidora pequeña las condiciones de Amazon le resultan injustas para según qué productos.
nik0_ escribió:@davidssr @lalioparda yo creo que algo ha pasado con Amazon. La mayoría con retraso y la única tienda sin la Signature. En fin, me esperaré a la semana que viene que me llegue, pero vaya faena.

A mi me acaba de llegar el de Amazon.
Espero que la tortilla de patatas sea con cebolla....
Yo voy luego al carrefour a comprarlo. Espero no encontrarme pizza con piña
hyrulen escribió:Cuando esté a 1€ y poco como el Toki caerá. Muy bonito, mucha nostalgia, pero el juego es lo que es, y la duración es la que es. No pasa nada, pero hay juegos muuucho mejores y muuucho más largos por ese precio.



A ese precio no creo q lo veamos

Es mas normal por ejemplo sí lo vemos en unos meses en a 5e digital pero la gracia es tenerlo en fisico.
Gaunt escribió:Yo le he estado dando un rato bastante largo y voy a empezar por lo malo, creo que el mayor error del juego son las hitboxes horribles haciendo que algunos momentos se vuelvan frustantes.

Y con esto quiero decir que a veces moriras sin ni siquiera estar tocando al enemigo, lo saltaras y muerto a un metro porque has rozado la caja invisible que no esta bien ajustada al enemigo.

El siguiente fallo me parece totalmente absurdo que lo hayan dejado pasar y es el movimiento del personaje, mas de una vez estareis pegado a una pared a tu derecha por ejemplo mirando a la izquierda, pues por mas que le deis a la otra direccion el muñeco no se girara, se quedara como pegado y es jodidamente absurdo, en una zona adelante un poco mas de lo que queria y me costo la vida conseguir encajar al personaje en la direccion que queria porque no podia girarlo.

Por lo demas el juego es bonito y frustante a veces como lo era antes, hay algunos cambios en cuanto a zonas o conseguir algunas cosas pero si te gusto en su dia el viejo este te deberia de gustar tambien si consigues ignorar los fallos que comente antes.

Sobre duracion supongo que depende de cada uno, si te pasas el otro en 2 horas este no te durara mucho mas, agradecer tambien que le han metido algo de historia al inicio y mientras juegas ya que el viejo tenia algun que otro texto y poco mas, aqui no es que haya mucho mas pero algo es algo.


Suscribo todo lo dicho por @Gaunt, unas hitboxes horribles y frustrantes, a la hora de saltar no poder girar el muñeco o cuando vas con velocidad sin ningún vehículo y saltas como que tiene un tope y de pronto cae hacia abajo como si chocara con algo. Pero claro, ya no recuerdo si en el juego original era así.

A pesar de todo ello, es un juego que si te gustó el original este es para ti.
A mí sí ha decepcionado un poco, esperaba algo nivel Dragon's Trap pero no llega.

Y sobre los hitboxes si están mal, el problema es que usa los de la versión original pero la versión nueva no se ve igual. Por eso a veces mueres cuando parece que no te han tocado, pero es que si te han tocado xD Para prueba una imagen
Imagen
El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo
Pedanterías y puretismos aparte, currarse semejante capa de chapa y pintura y no alterar en lo mínimo lo jugable me parece absurdo y una oportunidad perdida.

Para jugar literalmente al original bastaba con incluir la rom como extra y ya está. O pillarse la versión del Sega Ages.

Yo lo he pillado físico porque me salía a 20 euros con el cupón de fnac. De lo contrario me habría esperado a la inevitable rebajaza digital.
Shyranui escribió:A mí sí ha decepcionado un poco, esperaba algo nivel Dragon's Trap pero no llega.

Y sobre los hitboxes si están mal, el problema es que usa los de la versión original pero la versión nueva no se ve igual. Por eso a veces mueres cuando parece que no te han tocado, pero es que si te han tocado xD Para prueba una imagen
Imagen
El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo


Pues por lo que dices es la misma sensación que me dió el Dragons Trap el juego antiguo con graficos pasados por chapa y pintura.
chibisake escribió:@sergio_sant de lo poco que llevo jugado las hitboxes son tal cual en el original. Es un juego que está hecho para jugadores de la vieja escuela, como los Mega Man. Reducir la dificultad del original es condenar la experiencia al fracaso. Es cuestión de conocimiento sobre la historiadel videojuego en lugar de tirar del. "en 2021 estt es inaceptable". Aunque bueno, para esas inaceptabilidades hay en las opciones un modo con vidas infinitas. Pero claro, eso limita la experiencia a hora y media / dos horas de juego. Si experiencias como el Toki no te agradaron entonces este juego no es para ti, lo cual es entendible y respetable, pero no tratemos lo personal como la norma que ha de imponerse. La opción única de un Gameplay accesible a todos mataría por completo al juego.


Es tu opinión y no estoy para nada de acuerdo. Los juegos salen en un contexto, en una época. El original no era tosco porque quisieran que lo fuera, lo era por limitaciones de hardware. Lo sigues teniendo ahí y lo puedes jugar si quieres. En este han reimaginado los gráficos, por lo que ya están actualizándolo a los tiempos más actuales. Y van y no pulen también la jubabilidad? Vamos anda. Se queda en tierra de nadie.
Lo terminé en 2 horas ayer. Vamos, que me ha durado un suspiro, y eso que alguna fase se me ha atragantado. Lo peor es que las fases no se atragantan por su diseño, plataformas mal colocadas o los enemigos, es por el desastroso control y hitbox que tiene. Me dio mucha pena que para poder pasarme bien el juego tuviera que poner la versión clásica en lugar de la remakeada porque en la nueva Alex es lento de narices, responde como el ojete y además se atranca al pulsar una dirección.
En la versión clásica original Alex es mucho más ágil, rápido y manejable. Se controla muchísimo mejor a la hora de saltar, golpear o hacer cualquier acción. A su horrible control hay que sumar que la versión HD tiene una especie de niebla que apaga muchísimo los colores en pantalla. Y es curioso, porque solo pasa jugando en esta versión, no ocurre ni en el modo clásico ni fuera del juego.
No se, creo que he pagado un pastizal por un juego que me ha durado menos una velada con la novia a menor precio. Y que seguramente no vuelva a jugar.
Recomiendo encarecidamente contar con un pad en condiciones o si no, si ya de por si el control es nefasto, no os queráis imaginar con la mierda de botones de Switch...
Dany ROD está baneado por "troll"
la instalación, ¿alguno habéis probado a instalarlo sin internet/sin actualizar? y funciona el juego, y si tenéis mas versiones saber cuales funcionan sin internet.
sergio_sant escribió:
chibisake escribió:@sergio_sant de lo poco que llevo jugado las hitboxes son tal cual en el original. Es un juego que está hecho para jugadores de la vieja escuela, como los Mega Man. Reducir la dificultad del original es condenar la experiencia al fracaso. Es cuestión de conocimiento sobre la historiadel videojuego en lugar de tirar del. "en 2021 estt es inaceptable". Aunque bueno, para esas inaceptabilidades hay en las opciones un modo con vidas infinitas. Pero claro, eso limita la experiencia a hora y media / dos horas de juego. Si experiencias como el Toki no te agradaron entonces este juego no es para ti, lo cual es entendible y respetable, pero no tratemos lo personal como la norma que ha de imponerse. La opción única de un Gameplay accesible a todos mataría por completo al juego.


Es tu opinión y no estoy para nada de acuerdo. Los juegos salen en un contexto, en una época. El original no era tosco porque quisieran que lo fuera, lo era por limitaciones de hardware. Lo sigues teniendo ahí y lo puedes jugar si quieres. En este han reimaginado los gráficos, por lo que ya están actualizándolo a los tiempos más actuales. Y van y no pulen también la jubabilidad? Vamos anda. Se queda en tierra de nadie.


Una opinión es decir que el juego debería adaptarse a 2021 cuando escapa del proyecto y objetivo buscados y anunciados. Los hechos no son opiniones. Otra cosa es que hubiesen prometido algo diferente, como una reimaginación, que no ha sido el caso.

Al igual que ocurre con los Wonder Boy, es un juego que puedes cambiarlo en directo en su versión clásica o volver a la renovada, y esa es su magia. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si alteras el gameplay interrumpes esta función.

Decir que el juego era tosco es, por ejemplo, otra opinión. Cuando a mí parecer tiene de las mejores físicas de nado de la época. volvemos a Celeste o Super Meat Boy. ¿Los hacemos más asequibles porque "me matan mucho"? Todo fan de Alex Kidd te dirá que el juego está hecho así a propósito, porque una vez te haces al alcance del puño del protagonista lo demás es un paseo hasta superar el bosque. Luego lo hacen más técnico y complicado a propósito, ya no por la duración, sino porque quisieron. Ya comenté páginas atrás que en un castillo hay un momento muy troll que, si no te lo conoces, mueres sí o sí. Por otraparte, en la misma plataforma, tienes las físicas del Sonic de MS, que son un prodigio sin lograr los niveles de MD porque por su parte lo buscaron así.

@Lázaro da esa sensación pero las físicas son iguales en el modo clásico y en el moderno. De hecho el modo clásico está reconstruido. La razón no es otra que, para que el paso en directo del modo clásico al moderno y viceversa pueda producirse, ambas skins visuales han de compartir mismas físicas, controles y Gameplay. Pero sí, algo diferente se nota.
@chibisake
Como se ve en la imagen que ha puesto el compañero el juego “moderno” está mal hecho, de ahí los problemas de la caja impacto, no puede ser que rompas un bloque sin tocarlo, y eso, te pongas como te pongas esta mal hecho.
Soy muy fan de Alex Kidd, fue mi primer juego, y en Master System hago speedruns, pero aquí en la versión moderna deja mucho que desear

Imagen

El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo.
@chibisake Sí, se que el original está retocado. Seguramente ocurra lo que aparece en la foto que puso el forero un par de posts más atrás y por eso el control sea mejor en el modo retro. No obstante, Alex sigue siendo mucho más ágil en el clásico que en el renovado, de lejos, sobre esto no hay discusión. Se siente mucho más ligero.
En la renovada parece que tiene sobrepeso, no se controla nada bien. El 90% de mis muertes han sido por saltos de mierda, que no detectaba la pulsación, el input lag y cosas así. Todo esto no ocurría en el modo retro, donde todo iba como la seda (salvo que a veces compartía el error de no moverse en la dirección que pulsabas).
chibisake escribió:
sergio_sant escribió:
chibisake escribió:@sergio_sant de lo poco que llevo jugado las hitboxes son tal cual en el original. Es un juego que está hecho para jugadores de la vieja escuela, como los Mega Man. Reducir la dificultad del original es condenar la experiencia al fracaso. Es cuestión de conocimiento sobre la historiadel videojuego en lugar de tirar del. "en 2021 estt es inaceptable". Aunque bueno, para esas inaceptabilidades hay en las opciones un modo con vidas infinitas. Pero claro, eso limita la experiencia a hora y media / dos horas de juego. Si experiencias como el Toki no te agradaron entonces este juego no es para ti, lo cual es entendible y respetable, pero no tratemos lo personal como la norma que ha de imponerse. La opción única de un Gameplay accesible a todos mataría por completo al juego.


Es tu opinión y no estoy para nada de acuerdo. Los juegos salen en un contexto, en una época. El original no era tosco porque quisieran que lo fuera, lo era por limitaciones de hardware. Lo sigues teniendo ahí y lo puedes jugar si quieres. En este han reimaginado los gráficos, por lo que ya están actualizándolo a los tiempos más actuales. Y van y no pulen también la jubabilidad? Vamos anda. Se queda en tierra de nadie.


Una opinión es decir que el juego debería adaptarse a 2021 cuando escapa del proyecto y objetivo buscados y anunciados. Los hechos no son opiniones. Otra cosa es que hubiesen prometido algo diferente, como una reimaginación, que no ha sido el caso.

Al igual que ocurre con los Wonder Boy, es un juego que puedes cambiarlo en directo en su versión clásica o volver a la renovada, y esa es su magia. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si alteras el gameplay interrumpes esta función.

Decir que el juego era tosco es, por ejemplo, otra opinión. Cuando a mí parecer tiene de las mejores físicas de nado de la época. volvemos a Celeste o Super Meat Boy. ¿Los hacemos más asequibles porque "me matan mucho"? Todo fan de Alex Kidd te dirá que el juego está hecho así a propósito, porque una vez te haces al alcance del puño del protagonista lo demás es un paseo hasta superar el bosque. Luego lo hacen más técnico y complicado a propósito, ya no por la duración, sino porque quisieron. Ya comenté páginas atrás que en un castillo hay un momento muy troll que, si no te lo conoces, mueres sí o sí. Por otraparte, en la misma plataforma, tienes las físicas del Sonic de MS, que son un prodigio sin lograr los niveles de MD porque por su parte lo buscaron así.

@Lázaro da esa sensación pero las físicas son iguales en el modo clásico y en el moderno. De hecho el modo clásico está reconstruido. La razón no es otra que, para que el paso en directo del modo clásico al moderno y viceversa pueda producirse, ambas skins visuales han de compartir mismas físicas, controles y Gameplay. Pero sí, algo diferente se nota.


Ok, lo que quieras argumentar. Pero viendo reviews y opiniones por aquí veo cierta coincidencia en los problemas que tiene el juego y que resultan bastante tediosos. Se queda en la tienda.
Shyranui escribió:A mí sí ha decepcionado un poco, esperaba algo nivel Dragon's Trap pero no llega.

Y sobre los hitboxes si están mal, el problema es que usa los de la versión original pero la versión nueva no se ve igual. Por eso a veces mueres cuando parece que no te han tocado, pero es que si te han tocado xD Para prueba una imagen
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El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo

Eso es un error muy gordo, al final solo merecerá la pena jugar en versión original
kitinota escribió:@chibisake
Como se ve en la imagen que ha puesto el compañero el juego “moderno” está mal hecho, de ahí los problemas de la caja impacto, no puede ser que rompas un bloque sin tocarlo, y eso, te pongas como te pongas esta mal hecho.
Soy muy fan de Alex Kidd, fue mi primer juego, y en Master System hago speedruns, pero aquí en la versión moderna deja mucho que desear

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El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo.


Ahora entiendo el asunto. El juego se va de vuelta, menuda chapuza más grande.
Nada. Estáis filtrando opiniones.
Tanto se nota el tema del hitbox? No he recibido el juego todavia porque para variar Paack en vez de traermelo hoy lo ha marcado para mañana. Por 20€ que me ha costado tampoco voy hacer un drama pero...
Yo ya caí en la nostalgia con el Flashback, que hay que tener un par de cojones para no estampar la consola con esos controles, y con este no caigo.

Me guardo los 30€ para otras citas.
Shyranui escribió:A mí sí ha decepcionado un poco, esperaba algo nivel Dragon's Trap pero no llega.

Y sobre los hitboxes si están mal, el problema es que usa los de la versión original pero la versión nueva no se ve igual. Por eso a veces mueres cuando parece que no te han tocado, pero es que si te han tocado xD Para prueba una imagen
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El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo


Puf... ¿y esto tiene arreglo? Entiendo que no.
nik0_ escribió:
Shyranui escribió:A mí sí ha decepcionado un poco, esperaba algo nivel Dragon's Trap pero no llega.

Y sobre los hitboxes si están mal, el problema es que usa los de la versión original pero la versión nueva no se ve igual. Por eso a veces mueres cuando parece que no te han tocado, pero es que si te han tocado xD Para prueba una imagen
Imagen
El puño en la versión nueva es más corto, pero desde esa distancia puedes romper el bloque porque el hitbox es como la versión de abajo


Puf... ¿y esto tiene arreglo? Entiendo que no.


Por tener tiene arreglo, tendrían que a nivel de programación reducir el hitbox en la versión remaster o adaptar el modelo de Alex mejor a los hitbox, que yo creo que lo que menos trabajo sería lo 2º.

El problema que estoy viendo es que está habiendo mucha comida de rabo por parte de la gente al juego al ser un producto hecho por un equipo español, y nose si les llegará el feedback correctamente.
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